DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

nail23 escribió:Como los gran turismo y fifa que te dicen que son nuevos y es lo mismo cada año.

sí, lo mismo es un juego que sale cada año, a uno que va a salir 16 años después en una consola que ha pasado 3 generaciones previas.

Seguro seguro que apenas habran diferencias...
Perdonadme el medio offtopic. Alguien conoce algún fansub que traduzca, con calidad, los nuevos capítulos de Super Dragon Ball Heroes. Los pillaba de Fujiwara No Fansub, pero ha decidido no hacer los nuevos que son en CGI xD

Gracias!
Perdon por el offtopic, pero no encontré un hilo de dragon ball z, saben de alguna pagina o lugar donde pueda descargar todos los posters promocionales de los 80s/90s?

Hay algunas imagenes buenisimas que me gustaría imprimir pero no encuentro en ningún lado con calidad decente
Descanse en paz akira toriyama
1955-024.
[decaio]
Joder, hoy nos levantamos con la peor noticia imaginable:
noticias/otros/akira-toriyama-muere

Al parecer ocurrió el día 1 a causa de un derrame cerebral.

Se nos va una de las personas mas queridas e influyentes del manga/anime de los últimos 40 años.

Imagen
La marcha de los grandes son las que mas duelen
@luis_aig mira de usar alguna ia de reescalado, como esta https://snapedit.app/es/enhance
Ya era hora.

Y Super Hero en físico también anunciado.

Ya sólo queda Super en Catalán, Galego y Euskera.
Kai nunca llegó en castellano? No se porque siempre pensé que si, como si llegó en catalan. Uf a mi me cuesta de ver por los cambios en la música, pero esta guay que vaya llegando todo.


Mejor tarde que nunca, a mi Kai me parece la mejor versión de Dragon Ball Z, encima suda de la saga de Majin Buu que a mi cuantos más años pasan, menos me gusta.

Además lo van a doblar a día de hoy, vamos espero escuchar Kaioh Ken, Genkidama, Kamehameha y todo el repertorio.

Me alegro mucho, mira que yo no compro ya bluray, pero esto me lo pillo.
@Dark_Schneider siendo Selecta esa empresa tan caracterizada por la tacañería espérate que no le casquen el doblaje castellano de DBZ si es que los diálogos y escenas son los mismos. [mad] [mad] [mad]
Dark_Schneider escribió:


Mejor tarde que nunca, a mi Kai me parece la mejor versión de Dragon Ball Z, encima suda de la saga de Majin Buu que a mi cuantos más años pasan, menos me gusta.

Además lo van a doblar a día de hoy, vamos espero escuchar Kaioh Ken, Genkidama, Kamehameha y todo el repertorio.

Me alegro mucho, mira que yo no compro ya bluray, pero esto me lo pillo.


Pero Bu también fue adaptada en Kai, en una segunda temporada. Que no sé si Selecta la ha licenciado también o no.
@Makankosappo ¿Pero eso lo hizo Funimation por su cuenta no? Vamos que en Japon nunca se continuó. Además esa "segunda temporada" está recortada en 16/9.

Nunca me molesté en verla pero creo recordar que es una chapucilla.
Pues que queréis que os diga. Yo he estado viendo Kai en catalán y al menos la saga de freezer no me ha gustado demasiado. Si tiene mejoras visuales yo no acabo de verlas y los dibujos se me empiezan a antojar algo obsoletos con esas orejotas que les pintan. Además yo porque me se la historia aún tiene un pase pero para alguien que no la ha visto la serie va muy atropellada en el guion y pasa todo demasiado deprisa haciendo que sea difícil seguir el contexto de las situaciones de forma correcta. Me tocaba continuamente explicar el porqué de ciertas escenas o situaciones que se daban a los neófitos.
Kai es un cáncer, con esa ost de mierda plagiada de películas, no le dieron el cariño que se merecía, encima añaden censura

La mejor versión está hecha por un Fansub y no está mierda de Kai
@Dark_Schneider hasta donde yo sé es de TOEI y se emitió en Japón, vaya. Que igual me equivoco porque no la seguí al día, pero no sé.

El compositor de la ost de esa temporada es Sumitomo de hecho, que es el mismo de Super. Algunos temas de Kai salen en Super.
nail23 escribió:Como los gran turismo y fifa que te dicen que son nuevos y es lo mismo cada año.


Y esta absurda comparación? En serio, me pondría a debatir contigo el por que no es lo mismo este nuevo Sparking! que el anterior de hace... 17 (diecisiete) años, pero.. para que?

Posdata: no seré yo quien venga a defender a Fifa, pero si comparas Fifa 07 con FC 24, y no ves diferencias, la cosa se pone seria.. Y te hago esta comparación, por que a pesar de ser una saga anual, te hago el mismo salto en años que tienen Tenkacihi 3 con el nuevo Sparking!

Posdata 2: Yo no quería debatir [mad]

@Mikel24 estoy de acuerdo en el tema BSO, pero al menos aquí en cataluña tiene el nuevo doblaje con correcciones, y ni tan mal. Ahora bien, yo lo siento, pero a falta de un volumen para terminar Dragon Ball Z en Bluray (Dragon Ball ya la tengo completa en Bluray también), lo que no voy a hacer es comprar la versión KAI por mucho doblaje nuevo que traiga consigo, no, no.. (mas aun teniendo la versión de FWnF) Ahora bien, si en algún momento se atreven a sacar GT en Bluray, a pesar de no ser un producto que termine de gustarme, como es un anime cortito, me animaría a hacerlo. Y si ya doblan en algún momento Super también me la haría, pero hasta ese momento, me quedo también con la versión de FWnF. Lo único que si va a venir a casa va a ser Super Hero, que ya tengo ganas de tenerla junto a la colección!
Solid Snake escribió:
nail23 escribió:Como los gran turismo y fifa que te dicen que son nuevos y es lo mismo cada año.


Y esta absurda comparación? En serio, me pondría a debatir contigo el por que no es lo mismo este nuevo Sparking! que el anterior de hace... 17 (diecisiete) años, pero.. para que?

Posdata: no seré yo quien venga a defender a Fifa, pero si comparas Fifa 07 con FC 24, y no ves diferencias, la cosa se pone seria.. Y te hago esta comparación, por que a pesar de ser una saga anual, te hago el mismo salto en años que tienen Tenkacihi 3 con el nuevo Sparking!

Posdata 2: Yo no quería debatir [mad]

@Mikel24 estoy de acuerdo en el tema BSO, pero al menos aquí en cataluña tiene el nuevo doblaje con correcciones, y ni tan mal. Ahora bien, yo lo siento, pero a falta de un volumen para terminar Dragon Ball Z en Bluray (Dragon Ball ya la tengo completa en Bluray también), lo que no voy a hacer es comprar la versión KAI por mucho doblaje nuevo que traiga consigo, no, no.. (mas aun teniendo la versión de FWnF) Ahora bien, si en algún momento se atreven a sacar GT en Bluray, a pesar de no ser un producto que termine de gustarme, como es un anime cortito, me animaría a hacerlo. Y si ya doblan en algún momento Super también me la haría, pero hasta ese momento, me quedo también con la versión de FWnF. Lo único que si va a venir a casa va a ser Super Hero, que ya tengo ganas de tenerla junto a la colección!


Puedes hacerlo tranquilamente, no me cierro en banda para nada, de echo, vi ayer un vídeo nuevo de las peleas y me gustó lo que vi, de echo, en otro foro puse que si había edición coleccionista aquí en España por que la de Bandai Namco no sé si la traerán aquí ni el tema de aduanas y no se suben a la parra con el precio y dependiendo de la figura puede que caiga, si en algún momento sale para el game pass lo probaré como hice con el fighting Z o como se llame, que ese me gustó mucho.
@Mikel24 la única escena censurada es la de Raditz. La fama que tiene de serie censurada viene de la emisión de la serie en LATAM, pero eso fue cosa de la cadena de allí. Actualmente la serie usa los temas de Z.
@Makankosappo hay mucha censura en sangre y una escena del principio cuando envian a goku a la tierra, se ve en una capsula a goku desnudo y le tapan su "colita" de una forma burda y cutre


Es una pasada el mural.
DarK-LaMoS escribió:


Humedad extrema

Imagen
DarK-LaMoS escribió:


Humedad extrema


Joder, he mojado los calzoncillos y los pantalones, ese episodio lo tengo en el disco duro, en su momento en VOSE ya me pareció increíble, doblado es orgásmico puro.
@DarK-LaMoS es escucharlo en catalan y se me eriza el vello de todo el cuerpo, joder, si!
Que la doblen de una puñetera vez ya!
DarK-LaMoS escribió:


Humedad extrema

Que bueno fue brutal esa saga y lo que se vivió en todo el mundo acabo en todo lo alto super
DarK-LaMoS escribió:


Humedad extrema


Diossss.... Geniales todos, y eso que algunos se nota que doblaron con el micro de su casa, aun así brutal!
Por cierto, que bien le queda la voz de Toguro a Jiren, espero que si algún día lo doblan al catalán lo tengan en cuenta
Tengo una duda que no sé si se habrá dicho en este hilo, pero como para encontrarlo xD.

El tema, llevaba ya bastante tiempo con la idea pendiente de revisionar el anime entero (incluido GT), ya que no lo veía desde zagal, y me apetecía hacerlo, y ya al terminar GT, empezar con Super, que nunca la he visto.
Por lo visto, el empujón que necesitaba para ponerme con ello, era la triste noticia de hace unas semanas, así que con ello estoy.

Mi duda es respecto a Super.
Veo que el último episodio que se emitió fue en 2018, sin embargo el manga sigue en publicación (aunque actualmente parado, claro).
¿Qué pasa con estos 6 años de Manga sin anime? ¿La serie de Dragon Ball Daima será la continuación o es otra historia diferente?
@sexto Daima es otra historia que no tiene nada que ver con Súper, lo que sale en el manga son historias que ocurrirían después del final del anime de Súper. No se sabe aún si serán adaptadas al anime de alguna forma.

Sin embargo la cosa no queda ahí, el manga de Súper tiene muchas diferencias al anime y muchas escenas se resuelven de forma distinta, además de que el anime tiene un montón de relleno. Esto es debido a que el manga es mensual y el anime era semanal.
coyote-san escribió:@sexto Daima es otra historia que no tiene nada que ver con Súper, lo que sale en el manga son historias que ocurrirían después del final del anime de Súper. No se sabe aún si serán adaptadas al anime se alguna forma.

Sin embargo la cosa no queda ahí, el manga de Súper tiene muchas diferencias al anime y muchas escenas se resuelven de forma distinta, además de que el anime tiene un montón de relleno. Esto es debido a que el manga es mensual y el anime era semanal.

Oki, gracias por la info.

Lo de que tenga relleno ya imaginaba, pero bueno.

Supongo que cuando llegue el día veré el anime y cuando termine, si me apetece, me leeré el manga.
coyote-san escribió:@sexto Daima es otra historia que no tiene nada que ver con Súper, lo que sale en el manga son historias que ocurrirían después del final del anime de Súper. No se sabe aún si serán adaptadas al anime de alguna forma.

Sin embargo la cosa no queda ahí, el manga de Súper tiene muchas diferencias al anime y muchas escenas se resuelven de forma distinta, además de que el anime tiene un montón de relleno. Esto es debido a que el manga es mensual y el anime era semanal.

@sexto
El anime de db super nunca ha sido una adaptación del manga, por lo que técnicamente no tiene relleno.
El anime y el manga son dos interpretaciones diferentes de los guiones que escribía toriyama.
De hecho desde hace unos meses el anime y el manga están controlados por equipos y empresas diferentes ( toyotaro y su equipo el manga, el director de la db room y su empresa con el anime y los videojuegos.
Olvidaros de ver nunca en anime las tramas que han ocurrido en el manga después del torneo de poder porque esas tramas no fueron escritas por toriyama sino que son un producto 100% de toyotaro.
Las continuaciones del anime de super son las películas de Broly y super Hero y el futuro anime de daima.
Daima es guión de toriyama, no es ninguna historia aparte sino que es la continuación del anime.
adriano_99 escribió:
coyote-san escribió:@sexto Daima es otra historia que no tiene nada que ver con Súper, lo que sale en el manga son historias que ocurrirían después del final del anime de Súper. No se sabe aún si serán adaptadas al anime de alguna forma.

Sin embargo la cosa no queda ahí, el manga de Súper tiene muchas diferencias al anime y muchas escenas se resuelven de forma distinta, además de que el anime tiene un montón de relleno. Esto es debido a que el manga es mensual y el anime era semanal.

@sexto
El anime de db super nunca ha sido una adaptación del manga, por lo que técnicamente no tiene relleno.
El anime y el manga son dos interpretaciones diferentes de los guiones que escribía toriyama.
De hecho desde hace unos meses el anime y el manga están controlados por equipos y empresas diferentes ( toyotaro y su equipo el manga, el director de la db room y su empresa con el anime y los videojuegos.
Olvidaros de ver nunca en anime las tramas que han ocurrido en el manga después del torneo de poder porque esas tramas no fueron escritas por toriyama sino que son un producto 100% de toyotaro.
Las continuaciones del anime de super son las películas de Broly y super Hero y el futuro anime de daima.
Daima es guión de toriyama, no es ninguna historia aparte sino que es la continuación del anime.

Ah vale, entiendo.

Entonces no es que sea canon o deje de serlo, sino que las dos son canon pero diferentes canon, por un lado manga y por otro anime (como podría ser por ejemplo Marvel, que por un lado está el canon de los comics y por otro el canon del UCM).

Pues oye, ni tan mal.
@sexto

Solo que en ambos casos quédate con los cómics por que el primero la serie es muy mala y el segundo solo vale la pena la primera fase y ni si quiera todas...
adriano_99 escribió:
DarK-LaMoS escribió:


Humedad extrema

Imagen


jajaja respuesta top
adriano_99 escribió:Olvidaros de ver nunca en anime las tramas que han ocurrido en el manga después del torneo de poder porque esas tramas no fueron escritas por toriyama sino que son un producto 100% de toyotaro.

De hecho el arco final que hay después de Super Hero en el manga está escrito por Toriyama.
Makankosappo escribió:
adriano_99 escribió:Olvidaros de ver nunca en anime las tramas que han ocurrido en el manga después del torneo de poder porque esas tramas no fueron escritas por toriyama sino que son un producto 100% de toyotaro.

De hecho el arco final que hay después de Super Hero en el manga está escrito por Toriyama.

Pero no los arcos de moro y el otro.
adriano_99 escribió:Olvidaros de ver nunca en anime las tramas que han ocurrido en el manga después del torneo de poder porque esas tramas no fueron escritas por toriyama sino que son un producto 100% de toyotaro.

Bueno, esto es falso, en todos y cada uno de los manga deja claramente expuesto que el guion es de Toriyama y el dibujo de Toyotaro. Otra cosa es el grado de implicación que haya tenido en las respectivas sagas y que seguramente en algunos momentos haya recaído mas en Toyotaro, pero Toriyama ha estado ahí hasta el epilogo de Super Hero.


adriano_99 escribió:Las continuaciones del anime de super son las películas de Broly y super Hero y el futuro anime de daima.
Daima es guión de toriyama, no es ninguna historia aparte sino que es la continuación del anime.

En algún momento retomaran el anime y estoy casi convencido que adaptaran las pelis de Broly y la de Super Hero (de ahí que la hicieran en CGI pensando en adaptarlo en anime en algún momento), al igual que pasó en su día con BOF y FNF que también fueron adaptadas en Super.
Respecto a Daima, ya lo comente anteriormente, pero por mucho que sea un producto en el que ha estado involucrado Toriyama dudo mucho que sea continuación de Super... De hecho dudo incluso que sea canon, no hay por donde meterlo....
Decir que el manga es 100% de toyotaro es tener la realidad totalmente desvirtuada, madre mia...

desde el minuto 1, los que sabemos de esto dijimos que el manga es el amor de toriyama, donde mas participa, corrije y guioniza...
y ahi vemos, tiene como 4 sagas mas que el anime.


por no hablar de la mierda de relleno inservible del manga en muchas partes y que obviamente no son de toriyama (gelatinas, goku con gomina...)
adriano_99 escribió:
Makankosappo escribió:
adriano_99 escribió:Olvidaros de ver nunca en anime las tramas que han ocurrido en el manga después del torneo de poder porque esas tramas no fueron escritas por toriyama sino que son un producto 100% de toyotaro.

De hecho el arco final que hay después de Super Hero en el manga está escrito por Toriyama.

Pero no los arcos de moro y el otro.


Granola, como mola.











Badabum tis!!!!!!
adriano_99 escribió:
Makankosappo escribió:
adriano_99 escribió:Olvidaros de ver nunca en anime las tramas que han ocurrido en el manga después del torneo de poder porque esas tramas no fueron escritas por toriyama sino que son un producto 100% de toyotaro.

De hecho el arco final que hay después de Super Hero en el manga está escrito por Toriyama.

Pero no los arcos de moro y el otro.


No parece que tuviese mucha aportación en esos arcos desde luego. Lo único que sabemos es que diseñó a Monaito, a los sugarians y poco más. Pero a lo que iba es que tampoco se desentiende totalmente del manga porque a veces corrige a Toyotaro en algunas viñetas y tal.
Lo único cierto es que nadie puede decir: van a hacer X o no van a hacer X, porque no tenemos idea xD
45497 respuestas
1906, 907, 908, 909, 910