[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Kantor yo cada vez que hago mi presupuesto de hacer un webcomic me alegro de dejarlo abandonado.. demasiado tiempo y amor al trabajo la poca retribución

@Drakonita ajá estas onfire! bienvenida al club jajaj. con respecto a las sillas, En los debates siempre ganan las de IKEA, en cierto modo son mas ergonómicas que las de gaming.. revisa bien.


bueno.. dejo otro dibujo flash que hice hoy al medio día:

Imagen
@nxname, haber cuanto me dura xD que esta semana tengo que volver a estudiar aggg, que pereza me da.

Por cierto la pierna se ve rara, da la sensación que le falta la otra, debería verse un poco aunque fuera en esa posición.

Dejo el boceto de mi siguiente dibujo, también es un redibujo de uno antiguo, de hecho el antiguo lo presenté al concurso del salón del comic de Barcelona, que tiempos aquellos...

Imagen
Drakonita escribió:
Por cierto la pierna se ve rara, da la sensación que le falta la otra, debería verse un poco aunque fuera en esa posición.


ni me lo digas,, esta justamente atrás intenté ponerla de formas distintas, pero la mejor forma es que no se vea.. kjajaja


bien que sigues con energía de dibujante, este ultimo muy completo con fondo incluido... bueno mientras sea divertido pues adelante.


dejo unos de dibujos.

Imagen
este fue un dibujo rápido de 30 minutos.


Imagen
un dibujo kawaii jajajja [hallow]

Imagen
aqui las fases del proceso

edit:
Imagen

este ultimo lo estoy trabajando ahora, faltan correcciones y varias cosillas
Imagen
Pensé que iba a tardar más en acabarlo, pero hoy no he tenido faena así que he aprovechado para terminarlo xD

Imagen

Ahora debería empezar a estudiar, que si no cateare fijo agggg....
@Drakonita lo colores estan super [amor] de verdad que te hacia falta renovar tus herramientas de dibujo.

@3Dsero vuelves a los dibujos a mano?, te ha quedado bastante prolijo el lineart.


dejo el resultado del ultimo dibujo

Imagen


y este lo estoy trabajando ahora; Schierke del manga de Berseck

Imagen
@nxname Sí, hacerlo en 3D a cada personaje, incluido los de relleno, es un trabajo demasiado grande. Así que tengo que recurrir a una mezcla 30/70.
nxname escribió:bueno... así ha quedado al final

Imagen

Dibujazo. Felicidades, crack.
@nxname me encanta el color 😱 te ha quedado como una acuarela es genial!! Y el reflejo de la luz sobre la ropa 😍

Yo tengo que pensar en mi siguiente dibujo aún, marido me pide que mezcle Pokémon con Saint Seiya, a lo mejor cae alguno xD
@nxname Qué buen color tiene ese último, y buena composición.

@Drakonita No entendemos japones, cuéntanos que pone.
@Drakonita @SuperLopez @Cataphractus gracias chicos.. la verdad es que al fin me sale medianamente bien el acuarela y milagrosamente pude hacer el fondo sin mucho trajín....cada dia mas cerca del maestro mastertoad... [carcajad] [carcajad]


dejo un boceto que estoy trabajando ahora mismo.

Imagen

ostia.. sin darme cuenta arrastre la herramienta de licuado y me he cargado el boceto guia.. jajaj
Cataphractus escribió:@nxname Qué buen color tiene ese último, y buena composición.

@Drakonita No entendemos japones, cuéntanos que pone.


En la segunda pone "duele" repetido un mogollón de veces y en la tercera "Mira por donde vas!!" No tenía mucha relación con la brujita del manga xD era más por poner algo
Yo voy ahí con mi cómic.
De momento esto es lo máximo que puedo lograr (faltaría un par de detalles en la segunda viñeta).
Temo los comentarios [mad]
Imagen
¿No hay muchas piernas juntas bajando por esas escaleras? A ver lo digo porque físicamente parece un poco improvable.
SuperLopez escribió:¿No hay muchas piernas juntas bajando por esas escaleras? A ver lo digo porque físicamente parece un poco improvable.

Sí, sensación de caos que quiero transmitir. Es un grupo de niños saliendo del colegio, atropellándose y corriendo como alma que lleva el diablo. La siguiente viñeta se les ve corriendo hacia la cámara y despendolándose.
Yo lo veía también como gente bajando las escaleras a lo loco, vamos como los niños en el cole xD que no se matan por cosas que pasan.

Dejo el siguiente dibujo, la idea es hacer una serie de estos, los 12 vaya. Veremos si llego hasta el final.

Imagen
3Dsero escribió:
SuperLopez escribió:¿No hay muchas piernas juntas bajando por esas escaleras? A ver lo digo porque físicamente parece un poco improvable.

Sí, sensación de caos que quiero transmitir. Es un grupo de niños saliendo del colegio, atropellándose y corriendo como alma que lleva el diablo. La siguiente viñeta se les ve corriendo hacia la cámara y despendolándose.


sip.. yo lo veo bien.. como un "depelote" jaja, una que otra pierna dislocada, pero no me incomoda como para no cogerle interés, en otras palabras se aprecia la progresión.. sigue dandole que queda mucho. [hallow]

@Drakonita ja.. buen proyecto. De verdad que los colores me gustan como quedan. cuidadin que se te acaban los rotuladores.

yo dejo aquí mi dibujo recién terminado..

Imagen

estoy probando distintas gamas de colores.. tenia tiempo evitando el verde, es un color complejo de armonizar con otros.

.
Varias cositas.

Mi mujer está sacándose una FP online y hemos estado trabajando en algunos dibujos para sus trabajos:

Imagen

Imagen

Imagen

Cosas muy simples, pero no dejan de ser pequeñas prácticas. Cuando le aprueben las prácticas estoy pensando en ponerlo libre de derechos para descargar por ahí.

Por otra parte, he estado haciendo varias cosas.

La primera no la quiero mostrar porque no estoy muy contento, pero he empezado un Jedi a mi estilo, sobre todo para practicar poses con espada:

Imagen

Quiero aprender también a hacer sables de luz y practicar con la iluminación del mismo.

A ver como acaba.
@SuperLopez ¿FP online sobre dibujo o diseño gráfico? ¡Ostrás, dimo dónde, por favor! Para el sable de luz te recomiendo que uses Photoshop o Gimp para el efecto luminoso. Yo uso Blender, que es más cercano a lo que quisiera lograr.
En mi web tiene un ejemplo de sables de luz: https://skoto3d.jimdofree.com/portafolio/

@nxname ¿Hay un "dislocao"? Habrá que llamar al 112 [carcajad]
3Dsero escribió:@SuperLopez ¿FP online sobre dibujo o diseño gráfico? ¡Ostrás, dimo dónde, por favor! Para el sable de luz te recomiendo que uses Photoshop o Gimp para el efecto luminoso. Yo uso Blender, que es más cercano a lo que quisiera lograr.
En mi web tiene un ejemplo de sables de luz: https://skoto3d.jimdofree.com/portafolio/

Jaja, no es una FP de dibujo, es una FP de técnico de farmacia. Lo que ocurre que por cada unidad tiene que hacer trabajos que son videos o dibujos y yo la ayudo con eso porque ella de dibujar no tiene mucha idea. Lo que hacemos es que ella me indica y yo dibujo, como si fuese mi cliente y yo el dibujante.

Lo del sable de luz hay una opción en Procreate que se llama "fulgor" y también puedo usar la manera que se mezclan las capas con "añadir" y usar desenfoque gausiano. Al final prefiero quedarme en la misma herramienta en lugar de saltar a Photoshop o a Gimp, así también aprendo a usarla mucho mejor. Lo del tu ejemplo, no lo encuentro en tu web, así que pásate la URL exacta y le echo un ojo, por favor.

Sobre mi post anterior, se me olvidaron un par de cosas:

El primero es el perrete de un amigo al que llamamos "5 cents" por una coña que le pasó en Canadá cuando dejó una propina de 5 centavos a un camarero por error:

Imagen

El segundo es un homenaje rápido que hice a Akira Toriyama. No es que esté especialmente orgulloso de este dibujo, pero tuvo algo de repercusión por mis redes:

Imagen

Saludos y buena semana a todos.
@SuperLopez si dan para libro tu modelos de anatomía.


Con respecto el sable de luz, yo uso la siguiente tecnica.

-En una capa pintas el color del sable
-copias la capa a una segunda identica
-a esta copia le pasas un filtro de decenfoque o blur y en fundido la colocas como "agregar brillo", solo te quedaia jugar con la opacidad al gusto.
SuperLopez escribió:
3Dsero escribió:@SuperLopez ¿FP online sobre dibujo o diseño gráfico? ¡Ostrás, dimo dónde, por favor! Para el sable de luz te recomiendo que uses Photoshop o Gimp para el efecto luminoso. Yo uso Blender, que es más cercano a lo que quisiera lograr.
En mi web tiene un ejemplo de sables de luz: https://skoto3d.jimdofree.com/portafolio/

Jaja, no es una FP de dibujo, es una FP de técnico de farmacia. Lo que ocurre que por cada unidad tiene que hacer trabajos que son videos o dibujos y yo la ayudo con eso porque ella de dibujar no tiene mucha idea. Lo que hacemos es que ella me indica y yo dibujo, como si fuese mi cliente y yo el dibujante.

Lo del sable de luz hay una opción en Procreate que se llama "fulgor" y también puedo usar la manera que se mezclan las capas con "añadir" y usar desenfoque gausiano. Al final prefiero quedarme en la misma herramienta en lugar de saltar a Photoshop o a Gimp, así también aprendo a usarla mucho mejor. Lo del tu ejemplo, no lo encuentro en tu web, así que pásate la URL exacta y le echo un ojo, por favor.

Sobre mi post anterior, se me olvidaron un par de cosas:

El primero es el perrete de un amigo al que llamamos "5 cents" por una coña que le pasó en Canadá cuando dejó una propina de 5 centavos a un camarero por error:

Imagen

El segundo es un homenaje rápido que hice a Akira Toriyama. No es que esté especialmente orgulloso de este dibujo, pero tuvo algo de repercusión por mis redes:

Imagen

Saludos y buena semana a todos.


Están en la sección de Diseño mecánico, es parar imágenes hasta encontrarlos (están después de la Super Nintendo). Pero te los pongo directamente.
Imagen
SuperLopez escribió:
Imagen



mi escena favorita de todo dragon ball
Imagen
tao pai pai viajando sobre un tronco que el mismo lanza.


resubo con otro dibujo

Imagen
Último dibujo que he hecho, y por eso mi decisión de abandonar el proyecto de cómic que tenía.
Con semejante calidad de mierda, no lo compraba ni yo.
Imagen
3Dsero escribió:Último dibujo que he hecho, y por eso mi decisión de abandonar el proyecto de cómic que tenía.
Con semejante calidad de mierda, no lo compraba ni yo.
Imagen

No tiendo el motivo. Hacer un cómic es una cosa bastante potente y es más complicado que ilustrar. Yo te animo a seguir, vas a aprender y lo haces aunque sea para ti mismo.
@SuperLopez Si la calidad es malísima, la niña del frente y el niño que salta están medio decentes, pero los otros parecen estar hechos por poco menos que aficionados. Aparte del movimiento que es mejor no comentar.
Y las demás viñetas es para otros comentarios.
Para hacer algo mal, prefiero no hacerlo.
@3Dsero hombre, no te desanimes.. tan solo piensa en reordenar tus objetivos. hay varias formas de hacer un comic. replanteate si te conviene volver a modelos 100% digitales, o bien darle caña a cursos de dibujo y anatomía(pagados y con profesor para que sea serio). pero esto lo tienes que decidir tu, porque debe ser que te guste a ti primero y luego que sea atractivo para el publico que quieres llegar.

incluso piensa ahora en proyectos mas pequeños.. un oneshot digital no mayor a 3 paginas, una mini historia alterna, que te ayude a aprender señalar donde debes mejorar. pero que sea un objetivo alcanzable que puedas completar.

para que veas que mucha gente se lanzó sin dibujar mira el yaoi de los 90s

Imagen
Imagen
Imagen


vamos que se puede.. [hallow]

en mi caso a mi también me gustaría dibujar comics, pero despues con el tiempo y aprendiendo a dibujar dejó de ser mi prioridad. Por la retribución de publicar y luego la cantidad de tiempo que toma que hoy no lo tengo, o bien está distribuido en otras prioridades (como eso de trabajar y mantener a la familia). puede que algún día lo haga pero por ahora no está en mis planes.

______________________________________

bueno.. yo dejo un redraw de un dibujo mio de hace 2 años para comparar avances.

Imagen
Imagen
@3Dsero no sé cuánto tiempo llevarás dibujando, pero es como todo: practicar y practicar. Acaso Goku se hizo fuerte de la noche a la mañana porque es su destino como nos quieren hacer creer las películas americanas?? Goku entreno duro y cuando era muy fuerte siguió entrenando jajajaja.

Además, por otro lado, estás intentando hacer algo con estilo manga??? Ya hay suficientes japoneses como para los que no seamos japoneses también lo intentemos. Busca tu propio estilo, mirate por ejemplo croquetas y empanadillas, no tienen un dibujo tremendo, pero ahí están. La autora ha sabido buscar su estilo y tener éxito.

Ánimo, y no te desanimes tan fácil.
Es más, al dibujo de los niños corriendo le faltan pequeñas cosas, como corregir las poses:

Imagen

Yo le veo potencial, no tires la toalla.
@SuperLopez @klaim2003 @nxname Muchas gracias por los apoyos. ¿Os parecen (buenos ya no) pasables esos dibujos?
El estilo manga es porque no sé hacerlos de otra manera, me gustaría hacerlos más estilo europeo/cartoon (estoy en ello). Aunque para esta serie la he concebido de esa manera
Lo he recomenzado de nuevo; ahora en color, como era originalmente.
Pongo de ejemplo la primera viñeta completada a un 50%.
Imagen
A mi me mola. Me recuerda a un estilo cartoon, pero no a manga, como a lo que se hace de dibujos para niños (sin que eso desmerezca para nada), como Código Lyoko (o como se escriba).
Completada al 80%. Solo queda añadir la zona delantera superpuesta.
Imagen

@SuperLopez Muchas gracias. Creo que el estilo manga va por la parte de los personajes, pero ya iré poniendo.
Estoy liada con el curso y por eso no doy señales de vida. @3Dsero ánimo que Roma no se construyó en un día, hay que ir haciendo poquito a poquito todos los días, este último tender mola 👌🏻

@nxname debemos viajar en el tiempo para que nos cojan para hacer esos shojazos, madre de dios las perspectivas xDD a mí se me dan mal pero esos me ganan.

Y aquí en lo que he estado liada estos últimos días.


Mañana empiezo un lipsync, me voy a reír con el churro que va a salir.
@3Dsero bien que sigas con tu proyecto..mientras reconozcas lo que necesites mejorar pero que al mismo tiempo no te detengas.. esta bueno el escenario, me recuerda escenarios de juegos indi, hay que verlo en acción.. jeje


@Drakonita ja! te pille una mano chueca a medio paso, pero igualmente mola. (son ejercicios de animacion con "bones" ? )


bueno, dejo unos dibujullos:

como no todo en la vida son mujeres, dejo a Dr hell de Mazinger Z

Imagen

el siguiente dejo el enlace ya que es NSFW (creo que es el mas guarro que he dibujado en mi vida)
https://www.deviantart.com/nxname/art/N ... 1040823529

el ultimo lo acabé de terminar hace unos minutos.

Imagen
Jajajajaja el cartel de pagar xDD que me da.

No en este caso es con el parenting, porque nos decían que con el Bones hacia cosas raras... Pues a mí me lo hacen los dos xD. Bien, hay otra cosa más pero no mires detalladamente, quédate con la sensación global de que mi coneja anda :P
Drakonita escribió:Jajajajaja el cartel de pagar xDD que me da.

No en este caso es con el parenting, porque nos decían que con el Bones hacia cosas raras... Pues a mí me lo hacen los dos xD. Bien, hay otra cosa más pero no mires detalladamente, quédate con la sensación global de que mi coneja anda :P



jajaj.. a ver cuando strimeas me da curiosidad como haces la animacion



dejo el dibu que estare trabajando entre hoy y mañana

Imagen


huy.. este lo hice la semana pasada, no lo habia subido por aqui:

Imagen
Nada de lo que he experimentado me sirve, así que no hay más webs que modelar, texturizar y animar a todos y cada uno de los personajes. Utilizando algún que otro truco por el camino.
@SuperLopez mola el arte de Código Lyoko. Me has subido la moral :)
Puede que lo que me suceda es que como lo que hago lo veo a todas horas, me acabe produciendo rechazo. O que quiero que tenga un acabado profesional y eso no se puede, oiga.
@nxname lo de los one shot no es mala idea.
3Dsero escribió:@nxname lo de los one shot no es mala idea.


es lo primero que recomiendan para todos aquellos que desean hacer un comic.. como te decia.. una mini historia paralela.. es mas, recuerdo varios webtoons que inician con una recopilación de oneshots y luego pasan a ser mangas enteros.

dejo 2 dibujos

Imagen

Imagen
@nxname que mal rollito el segundo dibujo, asesino lejos fu fu!

Terminé el lipsync, por dios que tormento he pasado, en parte porque el animate no funcionaba bien del todo y en parte porque cuadrar el sonido y la boca ha sido un martirio, pero bueno ya está


Mañana a empezar con el nuevo que será con mi enemigo mortal Maya y el 3D
Drakonita escribió:Terminé el lipsync, por dios que tormento he pasado, en parte porque el animate no funcionaba bien del todo y en parte porque cuadrar el sonido y la boca ha sido un martirio, pero bueno ya está


uff. me imagino, menudo trabajo.. creo que el otro día vi una app para adaptar dibujos a la fonetica.. entiendo que lo usan los youtubers con avatars animados.


Drakonita escribió:@nxname que mal rollito el segundo dibujo, asesino lejos fu fu!



jajaj, ya estaba un poco cansado de hacer mucho kawaii.. pero de todas formas, por muy amenazante al final es una idea de una comedia "Verónica y su demonio Chocolate".

bueno algo así sería el comic.. es un boceto muy early, aunque dudo que lo termine.

lo dejo es spoiler, es muy largo
Imagen
Drakonita escribió:@nxname que mal rollito el segundo dibujo, asesino lejos fu fu!

Terminé el lipsync, por dios que tormento he pasado, en parte porque el animate no funcionaba bien del todo y en parte porque cuadrar el sonido y la boca ha sido un martirio, pero bueno ya está


Mañana a empezar con el nuevo que será con mi enemigo mortal Maya y el 3D

Qué bueno. Tienes un trabaja enorme por delante.
Si me dejan seguir con este personaje, que espero que si, ciertamente se viene un trabajazo que pa'que
Definitivamente me es imposible hacerlo con Blender. Según iba bocetando personajes, vi que era demasiado curro, sobre todo si tardo más de tres días en crear a cada personaje (¡y eso solo el modelado!).
Estuve mirando complementos para la generación de personajes, como MN-Lab, y el resultado es manga total (pero muy manga, oiga).
Incluso todo esto se puede aplicar en los one shots; donde como meta más de tres personajes en la historia, ya se me alarga todo meses.
Luego está el tema de las expresiones, como tenga que hacer algo complicado, mis modelos ya no sirven. Me es imposible hacer cualquier clase de expresión exagerada.

Voy a tener que parar el proyecto sí o sí hasta que se me encienda la bombilla y encuentre alguna otra forma. [decaio]
Pequeño update de los dibujos que estamos haciendo mi mujer y yo para su grado de farmacia:

Imagen

Imagen

Lo dicho, cuando lo apruebe, vamos a publicar los dibujos libres de derechos para que otra gente los puedan usar.
@SuperLopez tu post hace que aprenda cosas... calidad inigualable, excelente proyecto.

@3Dsero hombre, no detengas el proyecto... traza una hoja de ruta, no importa lo longeva que sea. haz pasos pequeños aprendiendo pocas cosas y luego la suma de todo te puede dar lo necesario para tu objetivo.

la otra opción que te podría decir.. si se te da bien el escribir.. hazlo en forma de novela y por cada capitulo o bien cada x paginas puedes dejar una ilustración representativa.. incluso al ser pocas ilustraciones puedes hasta contratar un dibujante que lleve tus ideas a un formato "comercial" o a lo que tu esperas transmitir con tu historia.


dejo dibujin caliente que me pidió un amigo.

Imagen


sin censura, lo ven en mi deviant.
https://www.deviantart.com/nxname/art/T ... 1042742175
@nxname A derrotista no hay quien me gane XD. Reconozco que soy muy cansino.
Pero sí, continuo adelante. Ayer mismo completé el rediseño de un personaje y el boceto del resto. También he pensado en ir adelantando trabajo con los personajes que tengo hechos y experimentar con diferentes diseños de entornos.
3Dsero escribió:@nxname A derrotista no hay quien me gane XD. Reconozco que soy muy cansino.
Pero sí, continuo adelante. Ayer mismo completé el rediseño de un personaje y el boceto del resto. También he pensado en ir adelantando trabajo con los personajes que tengo hechos y experimentar con diferentes diseños de entornos.


Bien!.. si las cosas fuesen fáciles no sería divertido. esto me recuerda el teorema de la curva de aprendizaje.. lo peor de todo para dibujar hay que pasar por esa curva para cada parte del cuerpo, pose, escena, persona animal o cosa.


________________________

dejo dibujín de un reto de la semana de un discord donde estoy participando... está semana tocó "Rule 63". elegí a hellboy como victima.

Imagen
El rediseño de uno de los personajes.
Imagen

Y la primera viñeta finalizada.
Imagen
nxname escribió:
3Dsero escribió:@nxname A derrotista no hay quien me gane XD. Reconozco que soy muy cansino.
Pero sí, continuo adelante. Ayer mismo completé el rediseño de un personaje y el boceto del resto. También he pensado en ir adelantando trabajo con los personajes que tengo hechos y experimentar con diferentes diseños de entornos.


Bien!.. si las cosas fuesen fáciles no sería divertido. esto me recuerda el teorema de la curva de aprendizaje.. lo peor de todo para dibujar hay que pasar por esa curva para cada parte del cuerpo, pose, escena, persona animal o cosa.



________________________

dejo dibujín de un reto de la semana de un discord donde estoy participando... está semana tocó "Rule 63". elegí a hellboy como victima.

Imagen


¡Me mola mil!

3Dsero escribió:El rediseño de uno de los personajes.
Imagen

Y la primera viñeta finalizada.
Imagen


El rediseño del personaje me parece que ha ganado bastante. Muy bien.

Sigo con ganas tu proyecto.
17910 respuestas
1355, 356, 357, 358, 359