› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
Pinta que la tienda nos la ha liado pero bien, a mi me deben prácticamente 400€.
Al ser menos de 400 no es delito, pero vamos la denuncia se la van a llevar.
Como dice @RudebotRudebot escribió:[...]
Lo que están haciendo es con el dinero de unos, tapar el agujero de otros. Si quisieran vender esa figura de Miku, ya la habrían vendido puesto que hay stock.
[...]
Es exactamente eso. Con el agujero de uno tapan el de otro.
Si no cierran en breves, va a faltar poco.
AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
Pinta que la tienda nos la ha liado pero bien, a mi me deben prácticamente 400€.
Al ser menos de 400 no es delito, pero vamos la denuncia se la van a llevar.
Como dice @RudebotRudebot escribió:[...]
Lo que están haciendo es con el dinero de unos, tapar el agujero de otros. Si quisieran vender esa figura de Miku, ya la habrían vendido puesto que hay stock.
[...]
Es exactamente eso. Con el agujero de uno tapan el de otro.
Si no cierran en breves, va a faltar poco.
Rudebot escribió:AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
Pinta que la tienda nos la ha liado pero bien, a mi me deben prácticamente 400€.
Al ser menos de 400 no es delito, pero vamos la denuncia se la van a llevar.
Como dice @RudebotRudebot escribió:[...]
Lo que están haciendo es con el dinero de unos, tapar el agujero de otros. Si quisieran vender esa figura de Miku, ya la habrían vendido puesto que hay stock.
[...]
Es exactamente eso. Con el agujero de uno tapan el de otro.
Si no cierran en breves, va a faltar poco.
No creo que sea algo premeditado y obvio que la intención de la tienda es vender, pero se han debido de ver en un problemón que difícil solución le van a poner.
Yo también tengo una tienda, y figuras de alta demanda en reserva las limito. Si yo dejo una reserva abierta, por ejemplo de Saint Seiya que son figuras de alta demanda y me piden 20 o 30 unidades de un modelo, se de sobra que mi proveedor no me va a dar 20 o 30 unidades, me va a dar 5 o 6 para que haya para todas las tiendas.
Y estoy seguro de que todo este follón no lo han hecho de forma premeditada, pero se les ha ido por completo de las manos.
Yo si fuera ellos, daba la cara, hacia un comunicado y empezaba a buscar soluciones, lo que no iba a hacer es seguir vendiendo preventas mientras haya este problemón.
Y es una pena, por que tienen una buena web, está muy bien posicionada, tiene un buen volumen de trafico como para hacer las cosas así de mal y tirar por tierra todo el trabajo de años.
Y quien se dedique al ecommerce sabrá lo duro y difícil que es hacerte un huequito en un nicho, y tener una posición de muy buena visibilidad como la que tienen ellos.
Y añado, el dinero de las reservas no se puede tocar. Si mañana tengo un problema con un proveedor y no me puede dar la figura que le he reservado o hay un accidente en el viaje y se daña la mercancía, le tengo que devolver el dinero al cliente de inmediato, no le puedo tener esperando...
Es muy muy difícil hacer un cliente nuevo y extremadamente fácil perderlo.
Dioxydo escribió:AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
Pinta que la tienda nos la ha liado pero bien, a mi me deben prácticamente 400€.
Al ser menos de 400 no es delito, pero vamos la denuncia se la van a llevar.
Como dice @RudebotRudebot escribió:[...]
Lo que están haciendo es con el dinero de unos, tapar el agujero de otros. Si quisieran vender esa figura de Miku, ya la habrían vendido puesto que hay stock.
[...]
Es exactamente eso. Con el agujero de uno tapan el de otro.
Si no cierran en breves, va a faltar poco.
A mi la policía me dijeron que habían cerrado, o eso entendí, que se lo había dicho el mismo propietario, pero continúan abiertos y permitiendo “reservar” las mismas figuras que me deben desde finales de 2022… voy a mirar lo de la demanda verbal a ver qué es, yo ya puse denuncia en la policía y dos personas me pidieron el número para añadirlas en su denuncia
Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Coleccionista Anime escribió:Pero habeis visto lo que han puesto en la web???? Como pueden tener tanto morro. Estos se fugan con nuestro dinero
Coleccionista Anime escribió:Pero habeis visto lo que han puesto en la web???? Como pueden tener tanto morro. Estos se fugan con nuestro dinero
Masema escribió:Otro afectado por aquí... Lo peor es que he pedido 3 reservas con ellos, y las dos primeras llegaron perfectamente (con un pequeño retraso, pero asumible y contestaban a las consultas). En esta ocasión, no sé cuántos mensajes llevo sin recibir respuesta... Sabéis cómo proceder para recuperar el dinero? Denunciar a consumo, policía...?
Pongo por aquí la imagen que salta al entrar en la web.
Quiero pensar que realmente se han dado cuenta del pollo que tienen montado y van a regular stocks... Pero me da a mí que no será así...
Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por Martín Velasco Morales, con N.I.F. 50742695A, en adelante MegaOtaku.com
Gerwasman escribió:Hola a todos ,
Me sumo a la lista de personas afectadas desafortunadamente por Megaotaku .
En mi caso es por la orden de una figura de Megahouse de Big Mom , que ya veo disponible con muchos otros distribuidores y por la cual llevan sin responderme meses por sus diferentes redes y correos.
En mi caso vivo en Francia entonces no sé qué pueda hacer desde aquí para hacer una reclamación, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería.
Quería hacer una reclamación en la OCU, pero ahora Megaotaku ni siquiera aparece en la lista de empresas registradas, entonces me huele mal.
Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería .
ricardo-stryki escribió:A mi me también me han estafado. Reserva de 32,30€ el 23/06/2022, nº de pedido ZVBUJAJSY. El lunes iré al banco y a consumo/comisaría a denunciar.
No se muy bien como funciona esto de juntar denuncias, es la primera que voy a poner, pero los que tengais nº de atestado pasádmelo si quereis y lo junto con mi denuncia para hacer más presión. @Dioxydo @Bianka
Gerwasman escribió:Hola a todos ,
Me sumo a la lista de personas afectadas desafortunadamente por Megaotaku .
En mi caso es por la orden de una figura de Megahouse de Big Mom , que ya veo disponible con muchos otros distribuidores y por la cual llevan sin responderme meses por sus diferentes redes y correos.
En mi caso vivo en Francia entonces no sé qué pueda hacer desde aquí para hacer una reclamación, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería.
Quería hacer una reclamación en la OCU, pero ahora Megaotaku ni siquiera aparece en la lista de empresas registradas, entonces me huele mal.
Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería .
snat24 escribió:A mi por suerte el banco me ha devuelto el dinero.
Por cierto, ahora estoy intentando borrar mi cuenta y mis datos de megaotaku, pero no hay opción...No se supone que por la ley de protección de datos están obligados a hacerlo?
vmc86 escribió:Hola de nuevo! Hoy he hablado brevemente con el tipo en cuestión, me dice que no le llame al teléfono, que no atienden por ahí, que estaba en el hospital y demás... mas excusas...hijo, si no contestas a los emails, lo intentaré por otros medios...total, que dice que quiere ir devolviendo, pero literalmente, "el dinero es el que es", como decían por aquí, debe estar mas tieso que la mojama. Cada cual que saque sus conclusiones, yo hasta que no vea el dinero en mi cuenta, no me creo nada.
vmc86 escribió:Hola de nuevo! Hoy he hablado brevemente con el tipo en cuestión, me dice que no le llame al teléfono, que no atienden por ahí, que estaba en el hospital y demás... mas excusas...hijo, si no contestas a los emails, lo intentaré por otros medios...total, que dice que quiere ir devolviendo, pero literalmente, "el dinero es el que es", como decían por aquí, debe estar mas tieso que la mojama. Cada cual que saque sus conclusiones, yo hasta que no vea el dinero en mi cuenta, no me creo nada.
Jorge 87 escribió:Buenas
Pues ayer día 12 les hice un pedido de dos figuras que están en stock se supone ,me gastede 64e, y hoy me encuentro con este hilo,nunca me había pasado esto,ya me puesto con el banco haber si me dan alguna solución
Gelier14 escribió:Jorge 87 escribió:Buenas
Pues ayer día 12 les hice un pedido de dos figuras que están en stock se supone ,me gastede 64e, y hoy me encuentro con este hilo,nunca me había pasado esto,ya me puesto con el banco haber si me dan alguna solución
Lo que has comprado te lo han enviado? Algún seguimiento o algo que indique que te han enviado ya?
lokz34 escribió:Pues me uno al colectivo de afectados. Tengo un preorder pagado de casi 150€ desde Julio de 2022, de una figura que ya está incluso fuera de stock de lo que les está tardando en llegar.
No paran de mentir y dar largas cuando les preguntas por la fecha de llegada de un producto, y eso si es que te contestan... Se escudan en que las fechas de preorder son variables y van con 1 año de retraso respecto al resto de tiendas, con lo que culpa del fabricante no es.
Obviamente lo del día 11 se lo han pasado por el forro, lo que no es un buen augurio desde luego.
Gelier14 escribió:lokz34 escribió:Pues me uno al colectivo de afectados. Tengo un preorder pagado de casi 150€ desde Julio de 2022, de una figura que ya está incluso fuera de stock de lo que les está tardando en llegar.
No paran de mentir y dar largas cuando les preguntas por la fecha de llegada de un producto, y eso si es que te contestan... Se escudan en que las fechas de preorder son variables y van con 1 año de retraso respecto al resto de tiendas, con lo que culpa del fabricante no es.
Obviamente lo del día 11 se lo han pasado por el forro, lo que no es un buen augurio desde luego.
El problema es que ha cerrado y no lo van a enviar . Lo mejor es denunciar todos . Los datos de él ya los sabemos.
Gelier14 escribió:lokz34 escribió:Pues me uno al colectivo de afectados. Tengo un preorder pagado de casi 150€ desde Julio de 2022, de una figura que ya está incluso fuera de stock de lo que les está tardando en llegar.
No paran de mentir y dar largas cuando les preguntas por la fecha de llegada de un producto, y eso si es que te contestan... Se escudan en que las fechas de preorder son variables y van con 1 año de retraso respecto al resto de tiendas, con lo que culpa del fabricante no es.
Obviamente lo del día 11 se lo han pasado por el forro, lo que no es un buen augurio desde luego.
El problema es que ha cerrado y no lo van a enviar . Lo mejor es denunciar todos . Los datos de él ya los sabemos.
vmc86 escribió:A mi la semana pasada me enviaron uno de los dos pedidos que tenía pendiente. Después de volver a hablar por teléfono, me dijo que me podían enviar una y reembolsar la otra, pero no las 2 cosas a la vez, si no una este mes, y la otra el siguiente (una ya ha cumplido..). Espero que pueda salir de esta, la verdad, al menos parece tener voluntad de ello