¿MegaOtaku.com tan malos son que parece timo, alguien tiene problemas con ellos?

1, 2, 3
AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
Pinta que la tienda nos la ha liado pero bien, a mi me deben prácticamente 400€.
Al ser menos de 400 no es delito, pero vamos la denuncia se la van a llevar.


Como dice @Rudebot
Rudebot escribió:[...]
Lo que están haciendo es con el dinero de unos, tapar el agujero de otros. Si quisieran vender esa figura de Miku, ya la habrían vendido puesto que hay stock.

[...]


Es exactamente eso. Con el agujero de uno tapan el de otro.
Si no cierran en breves, va a faltar poco.


No creo que sea algo premeditado y obvio que la intención de la tienda es vender, pero se han debido de ver en un problemón que difícil solución le van a poner.

Yo también tengo una tienda, y figuras de alta demanda en reserva las limito. Si yo dejo una reserva abierta, por ejemplo de Saint Seiya que son figuras de alta demanda y me piden 20 o 30 unidades de un modelo, se de sobra que mi proveedor no me va a dar 20 o 30 unidades, me va a dar 5 o 6 para que haya para todas las tiendas.

Y estoy seguro de que todo este follón no lo han hecho de forma premeditada, pero se les ha ido por completo de las manos.

Yo si fuera ellos, daba la cara, hacia un comunicado y empezaba a buscar soluciones, lo que no iba a hacer es seguir vendiendo preventas mientras haya este problemón.

Y es una pena, por que tienen una buena web, está muy bien posicionada, tiene un buen volumen de trafico como para hacer las cosas así de mal y tirar por tierra todo el trabajo de años.

Y quien se dedique al ecommerce sabrá lo duro y difícil que es hacerte un huequito en un nicho, y tener una posición de muy buena visibilidad como la que tienen ellos.

Y añado, el dinero de las reservas no se puede tocar. Si mañana tengo un problema con un proveedor y no me puede dar la figura que le he reservado o hay un accidente en el viaje y se daña la mercancía, le tengo que devolver el dinero al cliente de inmediato, no le puedo tener esperando...
Es muy muy difícil hacer un cliente nuevo y extremadamente fácil perderlo.
AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
Pinta que la tienda nos la ha liado pero bien, a mi me deben prácticamente 400€.
Al ser menos de 400 no es delito, pero vamos la denuncia se la van a llevar.


Como dice @Rudebot
Rudebot escribió:[...]
Lo que están haciendo es con el dinero de unos, tapar el agujero de otros. Si quisieran vender esa figura de Miku, ya la habrían vendido puesto que hay stock.

[...]


Es exactamente eso. Con el agujero de uno tapan el de otro.
Si no cierran en breves, va a faltar poco.



A mi la policía me dijeron que habían cerrado, o eso entendí, que se lo había dicho el mismo propietario, pero continúan abiertos y permitiendo “reservar” las mismas figuras que me deben desde finales de 2022… voy a mirar lo de la demanda verbal a ver qué es, yo ya puse denuncia en la policía y dos personas me pidieron el número para añadirlas en su denuncia
Rudebot escribió:
AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
Pinta que la tienda nos la ha liado pero bien, a mi me deben prácticamente 400€.
Al ser menos de 400 no es delito, pero vamos la denuncia se la van a llevar.


Como dice @Rudebot
Rudebot escribió:[...]
Lo que están haciendo es con el dinero de unos, tapar el agujero de otros. Si quisieran vender esa figura de Miku, ya la habrían vendido puesto que hay stock.

[...]


Es exactamente eso. Con el agujero de uno tapan el de otro.
Si no cierran en breves, va a faltar poco.


No creo que sea algo premeditado y obvio que la intención de la tienda es vender, pero se han debido de ver en un problemón que difícil solución le van a poner.

Yo también tengo una tienda, y figuras de alta demanda en reserva las limito. Si yo dejo una reserva abierta, por ejemplo de Saint Seiya que son figuras de alta demanda y me piden 20 o 30 unidades de un modelo, se de sobra que mi proveedor no me va a dar 20 o 30 unidades, me va a dar 5 o 6 para que haya para todas las tiendas.

Y estoy seguro de que todo este follón no lo han hecho de forma premeditada, pero se les ha ido por completo de las manos.

Yo si fuera ellos, daba la cara, hacia un comunicado y empezaba a buscar soluciones, lo que no iba a hacer es seguir vendiendo preventas mientras haya este problemón.

Y es una pena, por que tienen una buena web, está muy bien posicionada, tiene un buen volumen de trafico como para hacer las cosas así de mal y tirar por tierra todo el trabajo de años.

Y quien se dedique al ecommerce sabrá lo duro y difícil que es hacerte un huequito en un nicho, y tener una posición de muy buena visibilidad como la que tienen ellos.

Y añado, el dinero de las reservas no se puede tocar. Si mañana tengo un problema con un proveedor y no me puede dar la figura que le he reservado o hay un accidente en el viaje y se daña la mercancía, le tengo que devolver el dinero al cliente de inmediato, no le puedo tener esperando...
Es muy muy difícil hacer un cliente nuevo y extremadamente fácil perderlo.


Pues yo lo siento pero no lo veo así, especialmente con estas cosas que son básicamente un dropshipping.


Dioxydo escribió:
AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
Pinta que la tienda nos la ha liado pero bien, a mi me deben prácticamente 400€.
Al ser menos de 400 no es delito, pero vamos la denuncia se la van a llevar.

Como dice @Rudebot
Rudebot escribió:[...]
Lo que están haciendo es con el dinero de unos, tapar el agujero de otros. Si quisieran vender esa figura de Miku, ya la habrían vendido puesto que hay stock.

[...]


Es exactamente eso. Con el agujero de uno tapan el de otro.
Si no cierran en breves, va a faltar poco.



A mi la policía me dijeron que habían cerrado, o eso entendí, que se lo había dicho el mismo propietario, pero continúan abiertos y permitiendo “reservar” las mismas figuras que me deben desde finales de 2022… voy a mirar lo de la demanda verbal a ver qué es, yo ya puse denuncia en la policía y dos personas me pidieron el número para añadirlas en su denuncia


La web sigue arriba, siguen recibiendo pedidos y están de "ofertas de invierno hasta el 29 de febrero" según ellos:

Imagen


Con 2024 como fechita en el footer y todo :D


Me pregunto a cuántas ya no decenas sino centenares de personas nos habrá estafado ya el señor Martín Velasco Morales.

La definición de la RAE creo que encaja perfectamente:
Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Han puesto en la web que van a hacer cierre temporal por cambio de almacen...

Como pueden ser tan caraduras....Con la de pasta que deben a tanta gente y siguen engañando a más clientes
Pero habeis visto lo que han puesto en la web???? Como pueden tener tanto morro. Estos se fugan con nuestro dinero
Coleccionista Anime escribió:Pero habeis visto lo que han puesto en la web???? Como pueden tener tanto morro. Estos se fugan con nuestro dinero


Donde lo han puesto¿

EDITO: Lo acabo de ver [Alaa!]
Otro afectado por aquí... Lo peor es que he pedido 3 reservas con ellos, y las dos primeras llegaron perfectamente (con un pequeño retraso, pero asumible y contestaban a las consultas). En esta ocasión, no sé cuántos mensajes llevo sin recibir respuesta... Sabéis cómo proceder para recuperar el dinero? Denunciar a consumo, policía...?

Pongo por aquí la imagen que salta al entrar en la web.

Imagen

Quiero pensar que realmente se han dado cuenta del pollo que tienen montado y van a regular stocks... Pero me da a mí que no será así...
Coleccionista Anime escribió:Pero habeis visto lo que han puesto en la web???? Como pueden tener tanto morro. Estos se fugan con nuestro dinero


Fugarse fugarse, españa es pequeña, la justicia será lenta pero llega.


Además ha emitido facturas con su dni.
Masema escribió:Otro afectado por aquí... Lo peor es que he pedido 3 reservas con ellos, y las dos primeras llegaron perfectamente (con un pequeño retraso, pero asumible y contestaban a las consultas). En esta ocasión, no sé cuántos mensajes llevo sin recibir respuesta... Sabéis cómo proceder para recuperar el dinero? Denunciar a consumo, policía...?

Pongo por aquí la imagen que salta al entrar en la web.

Imagen

Quiero pensar que realmente se han dado cuenta del pollo que tienen montado y van a regular stocks... Pero me da a mí que no será así...


Denuncia en comisaría. Tienes los datos en su web:

Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por Martín Velasco Morales, con N.I.F. 50742695A, en adelante MegaOtaku.com


Símplemente di que hay muchos afectados al igual que tú, que no contestan y que han puesto eso hace poco en la web. La pura verdad.


Por cierto, todas las cositas archivadas por aquí:
https://archive.is/www.megaotaku.com
A mi me también me han estafado. Reserva de 32,30€ el 23/06/2022, nº de pedido ZVBUJAJSY. El lunes iré al banco y a consumo/comisaría a denunciar.

No se muy bien como funciona esto de juntar denuncias, es la primera que voy a poner, pero los que tengais nº de atestado pasádmelo si quereis y lo junto con mi denuncia para hacer más presión. @Dioxydo @Bianka
Hola a todos ,

Me sumo a la lista de personas afectadas desafortunadamente por Megaotaku .

En mi caso es por la orden de una figura de Megahouse de Big Mom , que ya veo disponible con muchos otros distribuidores y por la cual llevan sin responderme meses por sus diferentes redes y correos.

En mi caso vivo en Francia entonces no sé qué pueda hacer desde aquí para hacer una reclamación, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería.

Quería hacer una reclamación en la OCU, pero ahora Megaotaku ni siquiera aparece en la lista de empresas registradas, entonces me huele mal.

Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería .
Gerwasman escribió:Hola a todos ,

Me sumo a la lista de personas afectadas desafortunadamente por Megaotaku .

En mi caso es por la orden de una figura de Megahouse de Big Mom , que ya veo disponible con muchos otros distribuidores y por la cual llevan sin responderme meses por sus diferentes redes y correos.

En mi caso vivo en Francia entonces no sé qué pueda hacer desde aquí para hacer una reclamación, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería.

Quería hacer una reclamación en la OCU, pero ahora Megaotaku ni siquiera aparece en la lista de empresas registradas, entonces me huele mal.

Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería .


Hola,

En la OCU no está en la lista pero aún así puedes crear la petición. De todos modos, te aviso que no sirve de nada (yo la hice por la OCU y nadie se digno a contestar).

Prueba de reclamar a tu banco. Quizás ellos pueden hacer algo.
Los pasos a seguir son: reclamación en consumo, luego denuncia en comisaria y luego demanda por juicio verbal en juzgados. Los dos primero sirven para que el ultimo gane fuerza. Y siempre se aconseja presionar un poco en redes sociales, solo se trata de explicar la mala experiencia de uno mismo. A mi ya me han constestado del juzgado. Quizas la tienda ha recibido varias notificaciones de juzgados y de ahi el ultimo comunicado. Mirad el ejemplo de otras tiendas, que son unas cuantas ultimamente.

El banco solo se hace cargo, mediante seguro de algunas tarjetas, si ha pasado muy poquito tiempo, horas, muy pocos dias, por si ha sido el caso que no es estafa sino q te han robado datos tarjeta, sino nada. Si es una reserva de hace un año pues nada. Solo se haria cargo Paypal y si estas dentro del plazo q tienen

El comunicado creo q lo han hecho o para ganar tiempo con el follón que tienen montado o realmente para intentar solucionar el pollo y hacer recuento de stock para ofrecerlo y venderlo en vez de devolver el dinero pq no pueden asumir toda la deuda que tienen. Pero hablamos de stock antiguo y mierda, q nadie se piense que van a ser las reservas guapa y recientes que tendremos algunos. Nos ofreceran figuras mierdas en vez de devolver un dinero q no tienen y que el banco ya no les presta o que no quieren o pueden asumir mas deuda
ricardo-stryki escribió:A mi me también me han estafado. Reserva de 32,30€ el 23/06/2022, nº de pedido ZVBUJAJSY. El lunes iré al banco y a consumo/comisaría a denunciar.

No se muy bien como funciona esto de juntar denuncias, es la primera que voy a poner, pero los que tengais nº de atestado pasádmelo si quereis y lo junto con mi denuncia para hacer más presión. @Dioxydo @Bianka


Te he contestado por privado
Gerwasman escribió:Hola a todos ,

Me sumo a la lista de personas afectadas desafortunadamente por Megaotaku .

En mi caso es por la orden de una figura de Megahouse de Big Mom , que ya veo disponible con muchos otros distribuidores y por la cual llevan sin responderme meses por sus diferentes redes y correos.

En mi caso vivo en Francia entonces no sé qué pueda hacer desde aquí para hacer una reclamación, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería.

Quería hacer una reclamación en la OCU, pero ahora Megaotaku ni siquiera aparece en la lista de empresas registradas, entonces me huele mal.

Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería .


En los últimos 3 meses he renovado el stock de ella 4 veces, os están mintiendo descaradamente, me da mucha rabia por que por gente como esta, al final pagamos muchas tiendas ya que los clientes pierden confianza y con razón.
A mi por suerte el banco me ha devuelto el dinero.

Por cierto, ahora estoy intentando borrar mi cuenta y mis datos de megaotaku, pero no hay opción...No se supone que por la ley de protección de datos están obligados a hacerlo?
snat24 escribió:A mi por suerte el banco me ha devuelto el dinero.

Por cierto, ahora estoy intentando borrar mi cuenta y mis datos de megaotaku, pero no hay opción...No se supone que por la ley de protección de datos están obligados a hacerlo?


Eso se lo tienes que pedir a ellos, los datos y el servidor están en un tercero protegidos, ellos pueden borrar tu cuenta, pero si quieres que borren tus datos tendrás que pedírselo por escrito, ya que no se si por ley se pueden guardar 5 años "de esto no estoy muy seguro"
Mañana es el gran día. :-|

En Google aparece como "cerrado permanentemente." A ver si es verdad.
Buenas

Pues ayer día 12 les hice un pedido de dos figuras que están en stock se supone ,me gastede 64e, y hoy me encuentro con este hilo,nunca me había pasado esto,ya me puesto con el banco haber si me dan alguna solución }:/
Hola! Pues otro afectado por aquí, con 2 reservas por valor de más de 300€, y esperando el envío desde antes de Noviembre, poniendo excusas que ya he leído por aquí... La semana que viene iré a poner reclamación a la oficina del consumidor y denuncia a la policía, siguiendo los pasos que he visto por aquí. No sé si hay alguna forma de unir denuncias, para que tengan mas fuerza al unirse, es la primera (y última, espero), que me sucede algo así, y estoy un poco perdido...así que agradezco consejos :O
Joder, llevo con una precompra por más de 200 euros desde Septiembre de 2022, (aunque es verdad que oficialmente se han estado retrasando mes sí y mes también por Dark Horse) pero el mes pasado otras tiendas en el extranjero ya habían empezado a sacarlas así que me extrañaba que aquó no actualizaran las fechas aproximadas y de repente bajaran la persiana "hasta el 11 de Marzo". Ahora por casualidad me encuentro con este hilo, me cago en mi puta estampa ...
Buenos dias me he tenido que registrar porque he visto que estamos todos en el mismo saco con esta empresa. Pues desde noviembre del 22 tengo una reserva, la cual ya tendria que haber recibido hace meses. Pues siempre con las excusas del distribuidor. Total que me hicieron un cupon por el valor de mi figura pero me metí el 1 de marzo para comprar y vi el mensaje por lo que he esperado al dia 12, pero estamos a dia 15 y sigue igual.

En google pone que la empresa esta cerrada permanentemente, con lo que tengo ahí un dinero en cupon que no voy a recuperar.

Llevan dando largas desde junio del año pasado, o al menos en mi caso. Puede que a otraspersonas les haya tocado desde mucho antes. Pues no se si teniendo ese cupon podré denunciar también porque los datos de la web siguen ahí con el CIF
Hola de nuevo! Hoy he hablado brevemente con el tipo en cuestión, me dice que no le llame al teléfono, que no atienden por ahí, que estaba en el hospital y demás... mas excusas...hijo, si no contestas a los emails, lo intentaré por otros medios...total, que dice que quiere ir devolviendo, pero literalmente, "el dinero es el que es", como decían por aquí, debe estar mas tieso que la mojama. Cada cual que saque sus conclusiones, yo hasta que no vea el dinero en mi cuenta, no me creo nada.
vmc86 escribió:Hola de nuevo! Hoy he hablado brevemente con el tipo en cuestión, me dice que no le llame al teléfono, que no atienden por ahí, que estaba en el hospital y demás... mas excusas...hijo, si no contestas a los emails, lo intentaré por otros medios...total, que dice que quiere ir devolviendo, pero literalmente, "el dinero es el que es", como decían por aquí, debe estar mas tieso que la mojama. Cada cual que saque sus conclusiones, yo hasta que no vea el dinero en mi cuenta, no me creo nada.


Vaya gentuza....y siguen engañando a más gente. Espero que le caiga una buena multa
Yo con no perder el dinero intentaré que me envíe figuras en stock a cambio de lo que me debe.
vmc86 escribió:Hola de nuevo! Hoy he hablado brevemente con el tipo en cuestión, me dice que no le llame al teléfono, que no atienden por ahí, que estaba en el hospital y demás... mas excusas...hijo, si no contestas a los emails, lo intentaré por otros medios...total, que dice que quiere ir devolviendo, pero literalmente, "el dinero es el que es", como decían por aquí, debe estar mas tieso que la mojama. Cada cual que saque sus conclusiones, yo hasta que no vea el dinero en mi cuenta, no me creo nada.


Pues no pinta bien la verdad, no me gustaría estar en su situación por que tiene un follón bastante importante organizado, espero que lo pueda solucionar y que si verdaderamente tiene problemas de salud, que se recupere pronto para seguir arreglando y trabajando.
Jorge 87 escribió:Buenas

Pues ayer día 12 les hice un pedido de dos figuras que están en stock se supone ,me gastede 64e, y hoy me encuentro con este hilo,nunca me había pasado esto,ya me puesto con el banco haber si me dan alguna solución }:/


Lo que has comprado te lo han enviado? Algún seguimiento o algo que indique que te han enviado ya?
Gelier14 escribió:
Jorge 87 escribió:Buenas

Pues ayer día 12 les hice un pedido de dos figuras que están en stock se supone ,me gastede 64e, y hoy me encuentro con este hilo,nunca me había pasado esto,ya me puesto con el banco haber si me dan alguna solución }:/


Lo que has comprado te lo han enviado? Algún seguimiento o algo que indique que te han enviado ya?

Hola

Desde que los compré nada de nada y estaban en stock,no contestan y la página funciona como si nada,estoy hablando con los del banco haber si lo pueden devolver
Pues me uno al colectivo de afectados. Tengo un preorder pagado de casi 150€ desde Julio de 2022, de una figura que ya está incluso fuera de stock de lo que les está tardando en llegar.
No paran de mentir y dar largas cuando les preguntas por la fecha de llegada de un producto, y eso si es que te contestan... Se escudan en que las fechas de preorder son variables y van con 1 año de retraso respecto al resto de tiendas, con lo que culpa del fabricante no es.
Obviamente lo del día 11 se lo han pasado por el forro, lo que no es un buen augurio desde luego.
lokz34 escribió:Pues me uno al colectivo de afectados. Tengo un preorder pagado de casi 150€ desde Julio de 2022, de una figura que ya está incluso fuera de stock de lo que les está tardando en llegar.
No paran de mentir y dar largas cuando les preguntas por la fecha de llegada de un producto, y eso si es que te contestan... Se escudan en que las fechas de preorder son variables y van con 1 año de retraso respecto al resto de tiendas, con lo que culpa del fabricante no es.
Obviamente lo del día 11 se lo han pasado por el forro, lo que no es un buen augurio desde luego.


El problema es que ha cerrado y no lo van a enviar . Lo mejor es denunciar todos . Los datos de él ya los sabemos.
Gelier14 escribió:
lokz34 escribió:Pues me uno al colectivo de afectados. Tengo un preorder pagado de casi 150€ desde Julio de 2022, de una figura que ya está incluso fuera de stock de lo que les está tardando en llegar.
No paran de mentir y dar largas cuando les preguntas por la fecha de llegada de un producto, y eso si es que te contestan... Se escudan en que las fechas de preorder son variables y van con 1 año de retraso respecto al resto de tiendas, con lo que culpa del fabricante no es.
Obviamente lo del día 11 se lo han pasado por el forro, lo que no es un buen augurio desde luego.


El problema es que ha cerrado y no lo van a enviar . Lo mejor es denunciar todos . Los datos de él ya los sabemos.


Habiendo emitido facturas a su CIF de autónomo (== DNI) lo lleva claro.

Toda la responsabilidad cae sobre él; espero que le caiga un delito de estafa ya que no es ni medio normal que la web siga arriba.
Gelier14 escribió:
lokz34 escribió:Pues me uno al colectivo de afectados. Tengo un preorder pagado de casi 150€ desde Julio de 2022, de una figura que ya está incluso fuera de stock de lo que les está tardando en llegar.
No paran de mentir y dar largas cuando les preguntas por la fecha de llegada de un producto, y eso si es que te contestan... Se escudan en que las fechas de preorder son variables y van con 1 año de retraso respecto al resto de tiendas, con lo que culpa del fabricante no es.
Obviamente lo del día 11 se lo han pasado por el forro, lo que no es un buen augurio desde luego.


El problema es que ha cerrado y no lo van a enviar . Lo mejor es denunciar todos . Los datos de él ya los sabemos.


Yo no me creo absolutamente nada, siempre están mintiendo, no dan ni una buena, lo que no entiendo como cojones te permiten aún a hacer reservas de productos que me deben desde diciembre de 2022.

Como también dicen por ahí el siguiente paso ya es una demandan juicio verbal en los juzgados
A ver, estos problemas no son algo nuevo de los últimos meses. Es algo que lleva ya mucho tiempo. Y aunque él crea que manteniendo la web activa va a poder ir solucionando algunos casos, lo cierto es que cada vez va a peor. No sólo deben dinero a gente de hace 1 o 2 años, sino que todos los pedidos que hagan estos días van sumándose a la lista.

Está claro que esto ya no hay forma de solucionarlo, y cuanto más se extienda en tiempo, mayor será el volumen de gente afectada.

Es increíble que sigan con la web abierta...
Buenas

Hoy me han escrito de Megaotaku y me han dicho que han terminado con la mudanza,me han ofrecido mandarme las figuras o cancelar el pedido,he optado por cancelarlo, pero había abierto ya disputa con el banco para que me devolvieran el dinero.
En la web ya no sale el mensaje ese de que se cambiaban de almacen
Parece que efectivamente han acabado con la "mudanza". De hecho, están promocionando ahora las rebajas de primavera...
A mi la semana pasada me enviaron uno de los dos pedidos que tenía pendiente. Después de volver a hablar por teléfono, me dijo que me podían enviar una y reembolsar la otra, pero no las 2 cosas a la vez, si no una este mes, y la otra el siguiente (una ya ha cumplido..). Espero que pueda salir de esta, la verdad, al menos parece tener voluntad de ello
vmc86 escribió:A mi la semana pasada me enviaron uno de los dos pedidos que tenía pendiente. Después de volver a hablar por teléfono, me dijo que me podían enviar una y reembolsar la otra, pero no las 2 cosas a la vez, si no una este mes, y la otra el siguiente (una ya ha cumplido..). Espero que pueda salir de esta, la verdad, al menos parece tener voluntad de ello


Por favor pásame el número de teléfono que voy a llamar, me deben casi 180€ y nunca cnt ni dicen nada.

Sé que su información esta rulando por internet de mucha gente enfadad y frustrada con el, pero por no ponerme a buscarla
Gracias
135 respuestas
1, 2, 3