Hilo Oficial: Sea of Stars

14, 5, 6, 7, 8
Genshix escribió:Aun no hay fecha del fisico?


no, solo se sabe que saldra en 2024, yo estoy pendiente para poder hacer mi reserva, lo he tenido abandonado por el DLC del pokemon que tenia prioidad, pero lo he retomado esta noche, casi no me acordaba de las mecanicas 😅 pero vamos a sido jugar un poco y ya, a ver si le pego el aceleron para pasarmelo antes de que salga el spiderman 2 ya que antes de que salga quiero rejugar el 1 y el miles morales xD

EDIT: ya he pasado el segundo climax del juego
cuando "matan" a Garl (joder como al final muera dejo el juego no me pueden hacer esto xD)
mas o menos cuanto me quedaria de juego, si que es verdad que ya parece que voy a ha hacer los preparativos para la batalla final, pero no me fio 😅
¿Alguien sabe en qué tienda se pueden comprar lácteos? Los necesito para varias recetas.
Quagmirekoa escribió:¿Alguien sabe en qué tienda se pueden comprar lácteos? Los necesito para varias recetas.


En Mirth puedes comprarlos si has desbloqueado la tienda :) a 4G cada unidad, 3G si tienes la reliquia Diente de oro activada ;)
Yo acabo de pasar la parte de los topos, me está pareciendo un juego muy bonito, pero quitado el principio que me maravilló ir conociendo los protagonistas, ahora siento que el juego me lleva de un lado para otro solo para tener la exclusa de ponerme otra mazmorra, la historia mejora o es así todo el tiempo?

Veo un juego hecho con muchísimo cariño, pero sinceramente, en estes juegos necesito una historia que medio me enganche y tire de mi, así han quedado a medias los dos octopath o el bravelu default, si me decís que no va a mejorar, lo dejo y me pongo con el baiten kaitos
bereng13 escribió:Yo acabo de pasar la parte de los topos, me está pareciendo un juego muy bonito, pero quitado el principio que me maravilló ir conociendo los protagonistas, ahora siento que el juego me lleva de un lado para otro solo para tener la exclusa de ponerme otra mazmorra, la historia mejora o es así todo el tiempo?

Veo un juego hecho con muchísimo cariño, pero sinceramente, en estes juegos necesito una historia que medio me enganche y tire de mi, así han quedado a medias los dos octopath o el bravelu default, si me decís que no va a mejorar, lo dejo y me pongo con el baiten kaitos


Estas al principio del juego, por supuesto que mejora la cosa
Genshix escribió:Aun no hay fecha del fisico?

Venía a preguntar lo mismo,de momento sólo sigue planeado para "comienzos 2024".
Y creo que no tiene distribuidor en europa confirmado.
(mensaje borrado)
pues retomando el juego acabo de llegar
al mundo de origen de Seraii
y joder que maravilla todos los acontecimientos previos,

la muerte no muerte de Garl herido de muerte con el tiempo prestado y con todo lo que tienes que hacer para abrir el mar de estrellas esa parte es genial y de echo incluso te llega a hacer pensar de que de alguna manera aun pueden curarle para que no muera pero aun así muere y consigue de una manera magistral que sientas una verdadera perdida de un compañero y para mi, de los mas ultiles con sus habilidades de curar en medio del combate por no hablar de que los combos con Zale que tiene vienen bien como ataque de dispersión, pero lo increible es como han logrado que empaticemos con Garl, en FFVII sakaguchi intento lo mismo con Aerith pero sinceramente creo que no llego a ser tan triste y sentida como el planeaba, no me generaba una sensació de haber perdido a alguien importante, se me quedo un poco suelta
y en REbirth, si bien es verdad que han conseguido con remake que empaticemos con los miembros de avalancha para sentir sus muertes (auqnue de momento Biggs y Jessie puedan estar vivos al menos en el caso de Biggs si, Wedge si ha acabado muriendo defenestrado y han conseguido que sienta esa perdida), pero al ya conocer a Aerith y su destino, esa perdida por mucho que logren hacer que empaticemos sobradamente con ella ya no sorprende ni va a generar esa sensación de perdida,

pero en sea of stars desde el minuto 0 que conocemos a Garl se nos muestra como un hombre de buen corazon, valiente, leal, cariñoso, divertido, hacen que nos encariñemos de tal manera que al ver su muerte definitiva (ya que aun herido de muerte quiere seguir ayudando sea como sea) sintamos de verdad que hemos perdido a un amigo y alguien importante, ha sido espectacular,


así es como se debe contar una buena historia que te enganche, era muy reacio a seguir jugandolo aunque lo este haciendo gratis mediante PSplus debido a su estetica que es muy bonita pero se puede hacer pesada sobre todo en sus mecanicas, soy de la vieja escuela y por eso le di una oportunidad y no me arrepiento, desde luego me parece un juegazo, esta claro que algunos indies se merecen mas recononocimiento del que le suelen dar, el ultimo que me engancho tanto hasta el punto de llegar a querer tenerlo en propiedad fue el Kena bridge of spirit otro juegazo de los que pocos se hacen, estoy tentado a probar the messenger que al parecer es secuela de este juego pero por lo que pude ver en trailers y gameplays es un genero con el que no me suelo llevar bien 😅 si esta para PC intentare buscarlo de manera "especial" y si me gusta lo que veo intentar pillarlo como sea aunque sea en digital (cosa que no me mola mucho pero bueno) y desde luego en cuanto le pongan fecha al formato fisico de sea of stars ire a reservarlo sin falta y en cuanto saquen el DLC que lo enlaza con the messenger desde luego que intentare pillarlo :p

desde luego estoy muy contento con este juego, ya vere como termina y le dare mi nota personal final, pero de momento va de 9 para arriba, a ver si tiene la suerte de ser un 10/10 y creo que seria el primer juego al que se lo daria xD
Justo terminado ahora y muy satisfecho. El juego es como de la época dorada de GBA pero hecho para pantalla grande, una gozada.

Para quien se lo haya terminado:
la 1ª vez es el final malo. Hay que seguir jugando y haciendo cosas (tampoco voy a soltar más de la cuenta) aunque la más pesada es recoger las 60 conchas arcoiris, que en mi opinión es lo único que lo flojea un poco, deberían haber dejado las 60 para algo opcional y la anterior para poder verse el final bueno. Para ello sí recomiendo guía o puede ser algo pesado. Eso sí la recompensa satisface.
Y no olvidéis los martillos endebles, para quien no sepa lo que es, que lo mire tras acabarse el final bueno.
Pues juego platinado. Pensaba que las peleas contra los bosses con la la reliquia de "Jugada Ingeniosa" iban a ser difíciles pero es un paseo. Os recomiendo si solo os queda ese trofeo intentarlo porque en el NG+ lo hacéis en 5 horas.
Desgraciadamente el combate ya empieza a pasarme factura, el juego me gusta bastante pero para mi gusto es muy repetitivo en ese aspecto.

La mitad de combates en ciertas zonas y para mi seria ideal.
otro platino por aqui y me uno a lo que comentaba el compañero mas arriba por que creia que lo de volver a pasartelo con la reliquita para matar bosses seria peliagudo pero con el nivel que ya llevas y cabeza es mas facil de lo que parece.

de lo mejor del año con muuucha diferencia, todo un viaje a la nostalgia del rpg de nuestros años mozos.
Terminado y quitando mi queja sobre el combate, el juego es la autentica ostia.

Entre este y chained echoes estoy muy contenta con la "vuelta" de juegazos rpgs.
Yo estoy en el tramo final y estoy sudando sangre para vencer los últimos enemigos
Que maravilla de juego, enamorado desde el minuto uno del arte y la música. Lástima no haberlo empezado antes.
A ver que tal va avanzando, de momento las 4 primeras horas me han encantado.
Terminado tras 30 horas y no sé muy bien qué opinar.
La música es espectacular, el arte es muy bueno, pero todo lo demás no me convence. Historia, personajes, sistema de combate repetitivo y facilón (los últimos bosses son de risa, ni usar objetos me ha hecho falta), traducción española espantosa mezcla de google translate (se notan mucho las frases traducidas literalmente) con fallos ortográficos y gramaticales, puzles tan absurdamente fáciles que sobran, en las mazmorras es imposible variar de la ruta que el juego te impone, en general todo el juego es simplemente seguir por el único camino disponible.
Me da pena porque se nota que le han puesto muchísimo cariño y esfuerzo, pero quitando las primeras horas se me ha hecho repetitivo y aburrido, he jugado la segunda mitad por inercia con el cerebro apagado.
He visto que vale 30 y pico euros en la store, pero que entra en uno de los planes del Plus.

Es una pregunta un tanto estúpida, pero... ¿Sale más a cuenta pagar un mes de ese plan del Plus (no recuerdo cuál es, creo que el Extra) para jugarlo, verdad? Además, no es muy largo, así que en un mes da tiempo a completarlo, por poco que uno juegue.
jona_rm escribió:He visto que vale 30 y pico euros en la store, pero que entra en uno de los planes del Plus.

Es una pregunta un tanto estúpida, pero... ¿Sale más a cuenta pagar un mes de ese plan del Plus (no recuerdo cuál es, creo que el Extra) para jugarlo, verdad? Además, no es muy largo, así que en un mes da tiempo a completarlo, por poco que uno juegue.


En un mes te lo haces de sobra. Y tampoco es muy rejugable.
Yo pillaría el mes, y seguro que algún otro juego te vicia
jona_rm escribió:He visto que vale 30 y pico euros en la store, pero que entra en uno de los planes del Plus.

Es una pregunta un tanto estúpida, pero... ¿Sale más a cuenta pagar un mes de ese plan del Plus (no recuerdo cuál es, creo que el Extra) para jugarlo, verdad? Además, no es muy largo, así que en un mes da tiempo a completarlo, por poco que uno juegue.


Si lo compras sera tuyo para siempre.
Si lo juegas con el plus,en cuanto dejes de pagar,lo pierdes....
ivancitoo0 escribió:
jona_rm escribió:He visto que vale 30 y pico euros en la store, pero que entra en uno de los planes del Plus.

Es una pregunta un tanto estúpida, pero... ¿Sale más a cuenta pagar un mes de ese plan del Plus (no recuerdo cuál es, creo que el Extra) para jugarlo, verdad? Además, no es muy largo, así que en un mes da tiempo a completarlo, por poco que uno juegue.


Si lo compras sera tuyo para siempre.
Si lo juegas con el plus,en cuanto dejes de pagar,lo pierdes....


Pero si vuelves a pagar el plus lo recuperas, de todas maneras no se si es que esta como juego mensual o como uno de los juegos que entran en el plan extra o superior
Arsene_Royal escribió:
ivancitoo0 escribió:
jona_rm escribió:He visto que vale 30 y pico euros en la store, pero que entra en uno de los planes del Plus.

Es una pregunta un tanto estúpida, pero... ¿Sale más a cuenta pagar un mes de ese plan del Plus (no recuerdo cuál es, creo que el Extra) para jugarlo, verdad? Además, no es muy largo, así que en un mes da tiempo a completarlo, por poco que uno juegue.


Si lo compras sera tuyo para siempre.
Si lo juegas con el plus,en cuanto dejes de pagar,lo pierdes....


Pero si vuelves a pagar el plus lo recuperas


Y si vuelves a dejar de pagar,lo pierdes xDD
ivancitoo0 escribió:
Arsene_Royal escribió:
ivancitoo0 escribió:
Si lo compras sera tuyo para siempre.
Si lo juegas con el plus,en cuanto dejes de pagar,lo pierdes....


Pero si vuelves a pagar el plus lo recuperas


Y si vuelves a dejar de pagar,lo pierdes xDD


Y si te banean la cuenta lo pierdes definitivamente y has pagado precio completo
Y si vuelves a dejar de pagar,lo pierdes xDD[/quote]

Y si te banean la cuenta lo pierdes definitivamente y has pagado precio completo[/quote]

La cuenta por que te la van a banear?
Si no la tienes hack ni nada no te la banean asi como asi
Al final lo estoy jugando con la suscripción a PS Plus Extra y, tras un par de horas, me está pareciendo bastante genérico e infantiloide.

Aún es pronto para hacer valoraciones más precisas, pero las primeras sensaciones no concuerdan con la mayoría de comentarios positivos.
jona_rm escribió:Al final lo estoy jugando con la suscripción a PS Plus Extra y, tras un par de horas, me está pareciendo bastante genérico e infantiloide.

Aún es pronto para hacer valoraciones más precisas, pero las primeras sensaciones no concuerdan con la mayoría de comentarios positivos.


Entonces mejor déjalo y ponte con otra cosa, porque no vas a sentir lo mismo que el resto.
bulkathos9 escribió:
jona_rm escribió:Al final lo estoy jugando con la suscripción a PS Plus Extra y, tras un par de horas, me está pareciendo bastante genérico e infantiloide.

Aún es pronto para hacer valoraciones más precisas, pero las primeras sensaciones no concuerdan con la mayoría de comentarios positivos.


Entonces mejor déjalo y ponte con otra cosa, porque no vas a sentir lo mismo que el resto.


Voy a seguir jugando. Como decía, son unas primeras sensaciones. El juego ha recibido más buenas críticas que malas y ha ganado el premio a Mejor Indie en los TGA, así que por algo será, supongo.
Juegardo finalizado. Me quedo con la historia de
Serai
de lejos mi favorita.

Para el trofeo de los 10 jefes, he leído que se puede repetir el primer o segundo boss del new game + tantas veces como quieras, dandole a ng+ de nuevo y que te los acumula. Alguien lo ha hecho así?
bulkathos9 escribió:Juegardo finalizado. Me quedo con la historia de
Serai
de lejos mi favorita.

Para el trofeo de los 10 jefes, he leído que se puede repetir el primer o segundo boss del new game + tantas veces como quieras, dandole a ng+ de nuevo y que te los acumula. Alguien lo ha hecho así?

Sí, te pasas los 2 primeros jefes ( el primero del tutorial no cuenta ) y empiezas partida utilizando ese archivo de guardado.
Taliak escribió:
bulkathos9 escribió:Juegardo finalizado. Me quedo con la historia de
Serai
de lejos mi favorita.

Para el trofeo de los 10 jefes, he leído que se puede repetir el primer o segundo boss del new game + tantas veces como quieras, dandole a ng+ de nuevo y que te los acumula. Alguien lo ha hecho así?

Sí, te pasas los 2 primeros jefes ( el primero del tutorial no cuenta ) y empiezas partida utilizando ese archivo de guardado.


Gracias!
Acabado el juego con el final verdadero.

Me ha encantado un digno discipulo de chrono trigger.

-El sistema de combate me ha gustado mucho, al contrario que todos los jrpg, solo quieres que haya más combates.

-La historia es correcta pero creo que no está al nivel de los grandes del género.

-Los personajes muy olvidables, la verdad es que ninguno me ha gustado especialmente.

Y el final verdadero... no lo entiendo, a ver si alguien me peude explicar
Aephorul se va con Resan... y dejará de hacer cosas malas o qué?
Qué pasa con el Erlina? En el final se ve que se reune con brugraves también mutado... pero no lo entiendo.
Qué pasa con Uno, Dos y Tres? Se convierten en un jefe de messenger?
Creo que faltan muchas cosas que contar


Para mí es lo contrario de un jrpg, lo juegas por su jugabilidad, no por su historia.
dantemugiwara escribió:
Y el final verdadero... no lo entiendo, a ver si alguien me peude explicar
Aephorul se va con Resan... y dejará de hacer cosas malas o qué?
lo que deja en paz es ese universo. Ya durante el juego van diciendo que cuando ganan uno u otro se van a otro universo, pero que ellos hicieron el pacto de que no pueden meterse directamente en las luchas, o algo así. Vamos, que se van a otro universo a volver a empezar su peculiar país de ajedrez
Qué pasa con el Erlina? En el final se ve que se reune con brugraves también mutado... pero no lo entiendo.
me suena hacer leído que Erlina es o un jefe o la mala de the messenger, brugaves ni idea

Qué pasa con Uno, Dos y Tres? Se convierten en un jefe de messenger?
Creo que faltan muchas cosas que contar


Para mí es lo contrario de un jrpg, lo juegas por su jugabilidad, no por su historia.


Te contesto en tu propio spoiler lo que sé
He jugado un poco más. Llevo 4-5 horas y acabo de llegar al Pueblo de los Canteros, donde está la mina.

Sigue sin engancharme, y la verdad es que me jode, porque le tenía muchas ganas, me encanta el género y está considerado uno de los mejores juegos de 2023.

¿Creéis que si avanzo me gustará más? ¿Se pone más interesante?

Lo veo genérico, sin personalidad... Los personajes no me atraen y el sistema de combate me parece repetitivo, no sé [tomaaa]
jona_rm escribió:He jugado un poco más. Llevo 4-5 horas y acabo de llegar al Pueblo de los Canteros, donde está la mina.

Sigue sin engancharme, y la verdad es que me jode, porque le tenía muchas ganas, me encanta el género y está considerado uno de los mejores juegos de 2023.

¿Creéis que si avanzo me gustará más? ¿Se pone más interesante?

Lo veo genérico, sin personalidad... Los personajes no me atraen y el sistema de combate me parece repetitivo, no sé [tomaaa]


Yo lo he intentado 3 veces desde que salió. En cada sesión de 2-3 horas y creo que ya no vuelvo con lo que viene. Estos juegos tienen que atrapar desde el principio. Pasa a otra cosa
Pues a mí me tiene enganchadisimo!! Llevo 6-7 horas y lo estoy disfrutando como un enano.

La banda sonora me está pareciendo una delicia, la melodía del pueblo de los canteros me ha flipado 😂😂
bekku escribió:Pues a mí me tiene enganchadisimo!! Llevo 6-7 horas y lo estoy disfrutando como un enano.

La banda sonora me está pareciendo una delicia, la melodía del pueblo de los canteros me ha flipado 😂😂


Es un juegazo, contra más avanzas y mejor juegas, más te diviertes.
Que version es mejor, la de ps5 o la series X?
@ce16 En un juego de estas características da exactamente igual. Se ve del mismo modo en una o en otra.
@ce16 yo no he probado la versión de X, pero creo que este tipo de juegos se ven y se juegan igual en cualquiera de las dos plataformas.
Edición física en Mayo, incluyendo una coleccionista/especial:
https://twitter.com/seaofstarsgame/stat ... 5254265028
Acabo de llegar a Brisk y he jugado mi primera partida al Girarodillos!! Me podéis dar algún consejillo que no me queda muy claro como se juega??
ce16 escribió:Que version es mejor, la de ps5 o la series X?

La de Switch, porque además de verse exactamente igual que en el resto de plataformas, puedes jugar mientras cagas.
@sexto eso también puedes hacer con PS5 Portal 🤪
Xtralife ya lo ha puesto a reservar, 37 euros, la especial en la web de iam8bit son 45 dolares mas envio/aduanas, no se como estara en total
en wakkap 35, faltan muchas por salir, sospecho que se podr conseguir a 30 en algun lado con los descuentos
A mi me pasa lo mismo, en general el juego está siendo muy aclamado pero a mí no me convenció nada de nada. Lo empecé por septiembre o así y jugué unas horas hasta llegar al pueblo de la Mina y poco más creo recordar pero es que ni me engancha su historia, ni sus protagonistas que me parecen poco carismáticos quitando al cocinero ni el combate, que se me hace repetitivo. Eso sí, los gráficos son muy bonitos. Quizá le de una oportunidad en algún momento y ya si veo que sigo igual, lo dejaré aparcado.
Una duda, algún sitio para farmear oro?? Estoy un poco necesitado y no encuentro oro por ningún sitio 😭😭
@bekku Busca en youtube Sea of Star money exploit.

Farmearlo es un toston y no tiene tantos usos como para romper el juego.
@Narcyl Muchas gracias!!

Ya se que es un coñazo y que apenas sirve, pero necesito para el trofeo del Balneario, que ya que me he puesto quiero sacarme el platino.
Los regalos que regala Xtralife por la reserva son exclusivos de Xtralife? O los regalan en todas las tiendas ?
Salu2
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8