[HO] Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Secuela espiritual de Suikoden

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
EdwardK escribió:Ya está la ficha en la eshop

https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 45785.html

Pone que poesa 27,7GB de nada... si es cierto no va a venir completo en físico seguro :(


Puede que el retraso en físico sea por la producción de cartuchos de un tamaño para que entre todo? Aunque sabiendo que el único caso conocido es el del Witcher 3, me parecería raro que este fuese el mismo caso.
Kikokage escribió:Puede que el retraso en físico sea por la producción de cartuchos de un tamaño para que entre todo? Aunque sabiendo que el único caso conocido es el del Witcher 3, me parecería raro que este fuese el mismo caso.


Teniendo en cuenta que la versión de Switch cuesta 10€ más que las de PlayStation sería lo suyo que lo metieran en un cartucho de 32GB, pero mira que lo dudo... Yo creo que si lo han retrasado será por algún problema de producción.

Pero aunque venga en un cartucho de 16GB va a haber que descargar un montón de gigas (si se confirma que son casi 28).
El retraso de la edición fisica afecta a las copias de España?

Ninguna tienda esta cambiando la fecha...
Kikokage escribió:
EdwardK escribió:Ya está la ficha en la eshop

https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 45785.html

Pone que poesa 27,7GB de nada... si es cierto no va a venir completo en físico seguro :(


Puede que el retraso en físico sea por la producción de cartuchos de un tamaño para que entre todo? Aunque sabiendo que el único caso conocido es el del Witcher 3, me parecería raro que este fuese el mismo caso.

Supongo que con lo del Witcher 3 te refieres a cartuchos de 32GB en Europa ¿no?
Claro me refería que sería el segundo caso en Europa no? No recuerdo otro en Europa donde saliese un cartucho de 32.
¿No han dejado a nadie subir vídeos de la beta?
Ya están disponibles las primeras impresiones del juego.
jona_rm escribió:Ya están disponibles las primeras impresiones del juego.

No he visto en ningún lado impresiones, por lo menos en medios españoles, a no ser que haya sido alguien hablando de la beta
santousen escribió:
jona_rm escribió:Ya están disponibles las primeras impresiones del juego.

No he visto en ningún lado impresiones, por lo menos en medios españoles, a no ser que haya sido alguien hablando de la beta


Nada, ni caso. Disculpas.

Me confundí porque en el vídeo sobre los lanzamientos de abril de 3DJuegos dicen que ya están disponibles las primeras impresiones sobre el juego, y, justamente ayer, Meristation publicó un artículo sobre sus impresiones.

El caso es que ambos medios se refieren a la beta.
@jona_rm Lo peor es que la de Meri poco tiene que ver con las mecánicas, se basa en contarte en spoiler todo lo que pasa en la demo, que vale, parece que es una zona del inicio, pero antes los periodistas intentaban evitar esas cosas
santousen escribió:@jona_rm Lo peor es que la de Meri poco tiene que ver con las mecánicas, se basa en contarte en spoiler todo lo que pasa en la demo, que vale, parece que es una zona del inicio, pero antes los periodistas intentaban evitar esas cosas


Totalmente. Me tuve que saltar varios párrafos porque se limitaba a explicar la beta en sí, a modo de resumen. Y la conclusión, alucinante: "Puede ser un videojuego destacado".
jona_rm escribió:
santousen escribió:@jona_rm Lo peor es que la de Meri poco tiene que ver con las mecánicas, se basa en contarte en spoiler todo lo que pasa en la demo, que vale, parece que es una zona del inicio, pero antes los periodistas intentaban evitar esas cosas


Totalmente. Me tuve que saltar varios párrafos porque se limitaba a explicar la beta en sí, a modo de resumen. Y la conclusión, alucinante: "Puede ser un videojuego destacado".


Huele a articulo escrito con IA que echa para atras...
jona_rm escribió:Ya están disponibles las primeras impresiones del juego.

Yo no he visto nada de nada.... :-?
jjuanji escribió:
jona_rm escribió:Ya están disponibles las primeras impresiones del juego.

Yo no he visto nada de nada.... :-?


Fue un error mío, lo siento. Es que a Meristation le dio por publicar un artículo de "impresiones" dos semanas después de salir la beta [facepalm]
@jona_rm nada hombre era por saber si me estaba perdiendo algo! nada que perdonar faltaria mas [beer]
https://www.kickstarter.com/projects/ra ... ts/4072662

Joder, al final sale más rentable casi comprarlo de salida en tienda, ¿Han confirmado qué regalan las keys a todos los de la edición física?

About the Message on the Discord

In the early days of the Eiyuden Discord, there was a statement made claiming that the developer would pay for the shipping costs, but this was misinformation. We are still investigating where this information came from.

Physical versions will be shipped separately from other rewards.

In many cases, the country of production and the country of shipment for physical games and rewards (excluding digital rewards) are in different regions from the destination country, and non-game rewards vary in size, shape, and production time, although we have made adjustments to minimize the number of shipments to avoid high shipping costs when shipping rewards. However, there is a possibility that there will be more than one package shipped per backer. For example, rounded posters cannot be combined with some other items, and we need to take into account various factors such as tariff eligibility, packaging, and type of item.

We apologize for any inconvenience caused by multiple shipments depending on the nature of the pledge you have made, as our priority is to deliver the game by the release date.

Shipping Options

Here are further explanations for the shipping options available on the website:

Tracked and Consumption Tax Prepaid: $49

This is a higher price because it includes tracking, insurance, and customs duties.

Tracked and Consumption Tax unpaid: $9

This is the price for regular shipping without insurance.

If you want to pay the lowest possible shipping cost, choose uninsured shipping. In this case, there is often no customs duty, but there will be a risk that the package could get lost. Please choose which option you feel is best for you.

For those backers who have been holding off on registering because of questions about shipping costs, please register as quickly as possible after reading this update.

If you live in Japan, it is fine to register your address in Japanese.

For those who have already selected shipping rates:

For those who have already selected the tracking, insurance, and customs options on the website and completed the payment process, we are checking with the vendors in charge of shipping to see if it is possible to change the shipping type at this point. We apologize for any inconvenience this may cause.

Lastly, we would like to express our sincere apologies for the inconveniences caused by the lack of explanation, and appreciate your understanding and cooperation.
santousen escribió:https://www.kickstarter.com/projects/rabbitandbearstudios/eiyuden-chronicle-hundred-heroes/posts/4072662

Joder, al final sale más rentable casi comprarlo de salida en tienda, ¿Han confirmado qué regalan las keys a todos los de la edición física?

About the Message on the Discord

In the early days of the Eiyuden Discord, there was a statement made claiming that the developer would pay for the shipping costs, but this was misinformation. We are still investigating where this information came from.

Physical versions will be shipped separately from other rewards.

In many cases, the country of production and the country of shipment for physical games and rewards (excluding digital rewards) are in different regions from the destination country, and non-game rewards vary in size, shape, and production time, although we have made adjustments to minimize the number of shipments to avoid high shipping costs when shipping rewards. However, there is a possibility that there will be more than one package shipped per backer. For example, rounded posters cannot be combined with some other items, and we need to take into account various factors such as tariff eligibility, packaging, and type of item.

We apologize for any inconvenience caused by multiple shipments depending on the nature of the pledge you have made, as our priority is to deliver the game by the release date.

Shipping Options

Here are further explanations for the shipping options available on the website:

Tracked and Consumption Tax Prepaid: $49

This is a higher price because it includes tracking, insurance, and customs duties.

Tracked and Consumption Tax unpaid: $9

This is the price for regular shipping without insurance.

If you want to pay the lowest possible shipping cost, choose uninsured shipping. In this case, there is often no customs duty, but there will be a risk that the package could get lost. Please choose which option you feel is best for you.

For those backers who have been holding off on registering because of questions about shipping costs, please register as quickly as possible after reading this update.

If you live in Japan, it is fine to register your address in Japanese.

For those who have already selected shipping rates:

For those who have already selected the tracking, insurance, and customs options on the website and completed the payment process, we are checking with the vendors in charge of shipping to see if it is possible to change the shipping type at this point. We apologize for any inconvenience this may cause.

Lastly, we would like to express our sincere apologies for the inconveniences caused by the lack of explanation, and appreciate your understanding and cooperation.


Solo a la gente que recibe el juego mas tarde debido al retraso en la producción, es decir los backers de Nintendo Switch. Las versiones que si salen en tienda el día de salida no tienen regalo alguno.
Kikokage escribió:
santousen escribió:https://www.kickstarter.com/projects/rabbitandbearstudios/eiyuden-chronicle-hundred-heroes/posts/4072662

Joder, al final sale más rentable casi comprarlo de salida en tienda, ¿Han confirmado qué regalan las keys a todos los de la edición física?

About the Message on the Discord

In the early days of the Eiyuden Discord, there was a statement made claiming that the developer would pay for the shipping costs, but this was misinformation. We are still investigating where this information came from.

Physical versions will be shipped separately from other rewards.

In many cases, the country of production and the country of shipment for physical games and rewards (excluding digital rewards) are in different regions from the destination country, and non-game rewards vary in size, shape, and production time, although we have made adjustments to minimize the number of shipments to avoid high shipping costs when shipping rewards. However, there is a possibility that there will be more than one package shipped per backer. For example, rounded posters cannot be combined with some other items, and we need to take into account various factors such as tariff eligibility, packaging, and type of item.

We apologize for any inconvenience caused by multiple shipments depending on the nature of the pledge you have made, as our priority is to deliver the game by the release date.

Shipping Options

Here are further explanations for the shipping options available on the website:

Tracked and Consumption Tax Prepaid: $49

This is a higher price because it includes tracking, insurance, and customs duties.

Tracked and Consumption Tax unpaid: $9

This is the price for regular shipping without insurance.

If you want to pay the lowest possible shipping cost, choose uninsured shipping. In this case, there is often no customs duty, but there will be a risk that the package could get lost. Please choose which option you feel is best for you.

For those backers who have been holding off on registering because of questions about shipping costs, please register as quickly as possible after reading this update.

If you live in Japan, it is fine to register your address in Japanese.

For those who have already selected shipping rates:

For those who have already selected the tracking, insurance, and customs options on the website and completed the payment process, we are checking with the vendors in charge of shipping to see if it is possible to change the shipping type at this point. We apologize for any inconvenience this may cause.

Lastly, we would like to express our sincere apologies for the inconveniences caused by the lack of explanation, and appreciate your understanding and cooperation.


Solo a la gente que recibe el juego mas tarde debido al retraso en la producción, es decir los backers de Nintendo Switch. Las versiones que si salen en tienda el día de salida no tienen regalo alguno.

Creo que la versión física normal de Nintendo Switch también ha sufrido el mismo retraso que la de los backers, aunque el regalo de la versión digital es solo para estos.
@lhalejandro

A eso me refería, que la versión de Switch es la única que tiene regalo para los backers de 1 clave digital este día 23. El resto de versiones deberían llegar el día de salida tanto a los backers como a las tiendas.

Eso si, menuda puñalada a los backers con el precio de los envíos de las ediciones físicas y demás cosas.. . Muy mal llevado por parte de quien haya decidido hacer esa logística.
Al final se ha retrasado la física aquí también? Pensaba que era sólo en USA, pero en Game ahora pone fecha de salida 21 de Mayo...
EdwardK escribió:Al final se ha retrasado la física aquí también? Pensaba que era sólo en USA, pero en Game ahora pone fecha de salida 21 de Mayo...


Sí, la física de Switch era tanto en USA como en Europa.
@Kikokage Gracias, pues nada, a esperar un mesecito más...
El otro día me pillé el Dragon Marked for Death por Wallapop y en una semana se han reservado casi todos los pal esp que quedaban. A quien le interese, queda alguno pal esp por 40.
aitorlinas escribió:El otro día me pillé el Dragon Marked for Death por Wallapop y en una semana se han reservado casi todos los pal esp que quedaban. A quien le interese, queda alguno pal esp por 40.

Seguro que este mensaje era para este hilo?
¿No sale en físico para PS4? Oooh
Pues por si fueran pocos los 27,7GB que ponía antes en la eshop, han actualizado la ficha y ahora marca la friolera de 28,6GB.

Yo no se si podré esperar, igual me compro la versión física de PS5 y cuando salga la de Switch volverá a caer, qué ganazas...


@jona_rm PS5 y Switch sólo.
Pues, 28 gb que numerito, sera por videos o el juego sera inmenso.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, 28 gb que numerito, sera por videos o el juego sera inmenso.

O porque no han optimizado bien, si juegos como DQ ocupan menos, imagino que no se habrán matado en recursos para adaptarlo
santousen escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, 28 gb que numerito, sera por videos o el juego sera inmenso.

O porque no han optimizado bien, si juegos como DQ ocupan menos, imagino que no se habrán matado en recursos para adaptarlo

Es que al principio ni siquiera iba a salir para Switch, iba a hacerlo directamente para la sucesora. Lo único que hicieron pruebas y al final lo metieron pero ahora a ver qué tal es el rendimiento.
EdwardK escribió:

@jona_rm PS5 y Switch sólo.


Pues vaya faena. Quería tenerlo en físico. Gracias por la respuesta [ok]


Se viene parche Day 1, a ver si con suerte viene en el cartucho el mes que viene. Aunque si el juego pesa tanto como se especula tengo miedo que la versión de Switch sea una basura mal optimizada...

Dependiendo de como funcione la versión digital me planteo seriamente en cancelar la reserva del físico.

Además según el anuncio, parece que los discos de PS5 que están llegando ya a los backers, si te encuentras algún bug, el susodicho parche no arreglaría el bug de tu save...solo parchearía el juego. [+risas] [+risas]
La verdad que leyendo los últimos mensajes da para pensar si reservo o no, me apetecía mucho el juego, habrá que ver cómo rinde en switch...
Tenía en mente pillarlo day 1 porque estos juegos en Switch me parece que es donde mejor lucen, pero los últimos mensajes em hacen dudar, la descarga necesaria + mis dudas acerca de su rendimiento en Switch me tienen con la mosca detrás de la oreja.
darkert escribió:Tenía en mente pillarlo day 1 porque estos juegos en Switch me parece que es donde mejor lucen, pero los últimos mensajes em hacen dudar, la descarga necesaria + mis dudas acerca de su rendimiento en Switch me tienen con la mosca detrás de la oreja.


Lo mejor que puedes hacer es esperar al 23, el juego digital sale ese día, porque el retraso solo es solo con la edición física, y a partir de ahí plantearte que hacer el mes que viene.
De este juego he estado algo desconectado aunque me interesaba porque ya no me fio de los kickstarters, al final se va a vender en físico o es solo para los backers?

Porque me he acordado justo porque esta semana el juego de prueba gratis es el Rising XD.
unilordx escribió:De este juego he estado algo desconectado aunque me interesaba porque ya no me fio de los kickstarters, al final se va a vender en físico o es solo para los backers?

Porque me he acordado justo porque esta semana el juego de prueba gratis es el Rising XD.


Sí la salida física es este día 23 en PS5 para todo el mundo, salvo la versión de Switch que es el mes que viene debido a problemas con la producción.

Los backers que escogieron la versión de PS5 ya están recibiendo su copia, los de Switch tendrán que esperar, pero les van a regalar una clave digital.
unilordx escribió:De este juego he estado algo desconectado aunque me interesaba porque ya no me fio de los kickstarters, al final se va a vender en físico o es solo para los backers?

Porque me he acordado justo porque esta semana el juego de prueba gratis es el Rising XD.

De hecho también entra directamente en gamepass. Supongo que ambas versiones, PC y Xbox.
https://x.com/eiyuden/status/1778627275849883800

Alguna gente lo pillará ya mismo, va a tener bugs seguro, pero es normal, a ver si los arreglan y meten los arreglos en el cartucho, aunque con lo que ocupa el juego lo veo difícil

No hay gameplay del inicio del juego y mira que hay backers
No sé porque pero no me da buenas sensaciones este juego. Lo que se muestra no me acaba de convencer. Ya veremos.
santousen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Pt1BzBQ9rps&t=16s

Encontré gameplay del principio del juego


Tras ver el video puedo decir tranquilo que la versión de Swich pinta a que rinde genial.
luisgrioja escribió:
santousen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Pt1BzBQ9rps&t=16s

Encontré gameplay del principio del juego


Tras ver el video puedo decir tranquilo que la versión de Swich pinta a que rinde genial.

Pero si no se sabe nada nuevo sobre la versión. Ese video tiene pinta de ser de la versión PC. Ahora falta por ver si han hecho una buena optimización para la consola de Nintendo.
El video es de hace 3 semanas, eso es de la beta que dieron a los backers, y ya os aseguro yo que sólo estaba en PC.
Lo digo porque la descargué, y también jugué una horita o así.

Hasta el día 23 olvidaos de ver nada de gameplay, o rendimiento en Switch, que es cuando el juego saldrá digital a la venta, y en teoría los backers tendrán sus claves digitales también. Además los mismos backers están esperando al parche que han prometido antes del Early access para que no haya saves corruptos, el que juegue ahora con su copia de PS5 se la juega a perder su partida.

Dicho esto empiezo a pensar que el retraso de la versión física de Switch es debido a esto último, y no querían, o no les dejaban sacar un cartucho roto... Sea como sea veremos a ver en qué queda todo.
A qué día se ha retrasado q en Fnac me sigue poniendo 23 de abril
gouki00 escribió:A qué día se ha retrasado q en Fnac me sigue poniendo 23 de abril


Hasta el 21 de Mayo. Sólo la física de Switch.
luisgrioja escribió:
santousen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Pt1BzBQ9rps&t=16s

Encontré gameplay del principio del juego


Tras ver el video puedo decir tranquilo que la versión de Swich pinta a que rinde genial.


Y los 10 segundos de carga antes de los combates aleatorios?, no he visto todo el video, pero he contado hasta 10 segundos de carga antes de comenzar un combate random
Él vídeo que he pasado era de PC, nada de Nintendo, eso hasta el 23 mínimo no vamos a tener gameplay, a no ser que manden las claves antes y Nintendo deje descargar
Por Reddit hablan de estos tiempos de carga en PS4 Pro:

Load Battle: 9 seconds
Enter Town: 12 - 22 seconds
Enter store: 6 seconds
Leave store: (see Enter Town)

Ni me quiero imaginar cuánto será en Switch...
Lo que me sorprende es que no hayan implementado seguimiento de las misiones secundarias por lo que leo en los comentarios de la gente, sobre todo después del Rising, que básicamente se basaba en eso y estaba más que marcado XD

Espero que no haya personajes como Clive del Suikoden 2, que sea perdible y por cuestiones de tiempo
Estoy acojonado con el resultado final de este proyecto al que le tenía unas ganas loquísimas, pero que el retraso de un año, las sensaciones que dejó Rising y los vídeos que se han ido mostrando han bajado mi nivel de hype hasta casi el suelo.
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7