[HO] Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Secuela espiritual de Suikoden

1, 2, 3, 4, 57
@Joshey13 Por si acaso, ten en cuenta que ese video no es de la versión de Switch. Lo que se vio en el Direct iba peor, mucho peor de hecho.
Joshey13 escribió:Han sacado un nuevo gameplay de unos 25 minutos, el juego luce espectacular, el problema que a muchos les parecerá algo tedioso el que los enemigos no aparezcan en el mapa y sea de forma aleatoria, pero tiene pintaza https://www.youtube.com/watch?v=gCzVbNt5vFE

Si los enemigos no aparecieran de forma random, no sería un sucesor espiritual de los Suikoden [carcajad]
Joshey13 escribió:Han sacado un nuevo gameplay de unos 25 minutos, el juego luce espectacular, el problema que a muchos les parecerá algo tedioso el que los enemigos no aparezcan en el mapa y sea de forma aleatoria, pero tiene pintaza https://www.youtube.com/watch?v=gCzVbNt5vFE


El problema es que la gente está mal acostumbrada a que sea todo más fácil y puedas ver a los enemigos para decidir esquivarlos o no
gouki00 escribió:
Joshey13 escribió:Han sacado un nuevo gameplay de unos 25 minutos, el juego luce espectacular, el problema que a muchos les parecerá algo tedioso el que los enemigos no aparezcan en el mapa y sea de forma aleatoria, pero tiene pintaza https://www.youtube.com/watch?v=gCzVbNt5vFE


El problema es que la gente está mal acostumbrada a que sea todo más fácil y puedas ver a los enemigos para decidir esquivarlos o no


No tiene nada que ver una cosa con la otra a mi modo de ver. Ver enemigos en el mapa o no verlos y poder esquivarlos o no, no está relacionado con la facilidad de un título.

Si te plagan el mapa de enemigos sencillos que te van parando el avance constantemente y que se derrotan de un golpe pero que te hacen perder 2 o 3 minutos por encuentro, ¿qué reto supone eso? Salvo que añadir aburrimiento extra lo consideres un reto porque efectivamente cueste más pasarse algo aburrido y pesado que algo que vaya más al grano.
Tasio_ escribió:
gouki00 escribió:
Joshey13 escribió:Han sacado un nuevo gameplay de unos 25 minutos, el juego luce espectacular, el problema que a muchos les parecerá algo tedioso el que los enemigos no aparezcan en el mapa y sea de forma aleatoria, pero tiene pintaza https://www.youtube.com/watch?v=gCzVbNt5vFE


El problema es que la gente está mal acostumbrada a que sea todo más fácil y puedas ver a los enemigos para decidir esquivarlos o no


No tiene nada que ver una cosa con la otra a mi modo de ver. Ver enemigos en el mapa o no verlos y poder esquivarlos o no, no está relacionado con la facilidad de un título.

Si te plagan el mapa de enemigos sencillos que te van parando el avance constantemente y que se derrotan de un golpe pero que te hacen perder 2 o 3 minutos por encuentro, ¿qué reto supone eso? Salvo que añadir aburrimiento extra lo consideres un reto porque efectivamente cueste más pasarse algo aburrido y pesado que algo que vaya más al grano.


Depende de cómo sean los enemigos de fuertes, si te sale el enemigo en pantalla puedes saber su nivel de fuerza y si afrontarlo o no, pero si no los ves no sabes a lo que atenerte. Además es la gracia de este tipo de juegos aunque acabe saliendo 1 enemigo a cada segundo
gouki00 escribió:
Joshey13 escribió:Han sacado un nuevo gameplay de unos 25 minutos, el juego luce espectacular, el problema que a muchos les parecerá algo tedioso el que los enemigos no aparezcan en el mapa y sea de forma aleatoria, pero tiene pintaza https://www.youtube.com/watch?v=gCzVbNt5vFE


El problema es que la gente está mal acostumbrada a que sea todo más fácil y puedas ver a los enemigos para decidir esquivarlos o no


Mal acostumbrada no, es que se ha evolucionado dentro del genero, que te den la opcion de combatir contra enemigos o no no es nada de malo , mira el remake del star ocean 2 ahora puedes ver los enemigos por el campo, no es una opcion dificil de hacer para la version final del juego
Joshey13 escribió:
gouki00 escribió:
Joshey13 escribió:Han sacado un nuevo gameplay de unos 25 minutos, el juego luce espectacular, el problema que a muchos les parecerá algo tedioso el que los enemigos no aparezcan en el mapa y sea de forma aleatoria, pero tiene pintaza https://www.youtube.com/watch?v=gCzVbNt5vFE


El problema es que la gente está mal acostumbrada a que sea todo más fácil y puedas ver a los enemigos para decidir esquivarlos o no


Mal acostumbrada no, es que se ha evolucionado dentro del genero, que te den la opcion de combatir contra enemigos o no no es nada de malo , mira el remake del star ocean 2 ahora puedes ver los enemigos por el campo, no es una opcion dificil de hacer para la version final del juego


Hay gente que está acostumbrada a jugar de forma antigua y esto hace que el juego sea más fácil para ello. La cosa es que al haber evolucionado pues ya no se está acostumbrado a esta forma de jugar y acaba soltando pestes xd
Joshey13 escribió:
gouki00 escribió:
Joshey13 escribió:Han sacado un nuevo gameplay de unos 25 minutos, el juego luce espectacular, el problema que a muchos les parecerá algo tedioso el que los enemigos no aparezcan en el mapa y sea de forma aleatoria, pero tiene pintaza https://www.youtube.com/watch?v=gCzVbNt5vFE


El problema es que la gente está mal acostumbrada a que sea todo más fácil y puedas ver a los enemigos para decidir esquivarlos o no


Mal acostumbrada no, es que se ha evolucionado dentro del genero, que te den la opcion de combatir contra enemigos o no no es nada de malo , mira el remake del star ocean 2 ahora puedes ver los enemigos por el campo, no es una opcion dificil de hacer para la version final del juego

Bueno, evolucionar tampoco lo llamaría. Es una opción más desde hace mucho tiempo.

Juegos como Chrono Trigger te mostraban los enemigos ya en SNES y juegos como Suikoden o Star Ocean tenían sus batallas random. Ambas opciones son igualmente válidas y cada una tendrá sus defensores y sus detractores como siempre los han tenido.
Qué relación tiene este con el Rising?
Hace falta jugar al Rising? merece la pena?
eingelus escribió:Qué relación tiene este con el Rising?
Hace falta jugar al Rising? merece la pena?

Rising es un juego complementario a este, que es el principal. Surgió en el KS para que los jugadores pudieran hacer una toma de contacto con el mundo que se verá en Hundred Heroes un tiempo antes de que saliera y se encargó a otro estudio de desarrollo para no dividir la atención de los desarrolladores.

No hace falta jugar a Rising pero sí que habrá cosas que se habrán explicado en él. Queda por ver si en ese sentido lo que cuenten sea complementario o sea algo exclusivo.

Es un juego sencillo que no tiene más afán que el de entretener y hacer una presentación de todo. El sistema de juego no se parece en nada.
Chenkaiser escribió:
eingelus escribió:Qué relación tiene este con el Rising?
Hace falta jugar al Rising? merece la pena?

Rising es un juego complementario a este, que es el principal. Surgió en el KS para que los jugadores pudieran hacer una toma de contacto con el mundo que se verá en Hundred Heroes un tiempo antes de que saliera y se encargó a otro estudio de desarrollo para no dividir la atención de los desarrolladores.

No hace falta jugar a Rising pero sí que habrá cosas que se habrán explicado en él. Queda por ver si en ese sentido lo que cuenten sea complementario o sea algo exclusivo.

Es un juego sencillo que no tiene más afán que el de entretener y hacer una presentación de todo. El sistema de juego no se parece en nada.


Además que si lo juegas, te vas a olvidar a las dos semanas de qué iba. Porque es más simple que el mecanismo de un globo y la memoria es selectiva. Es un juego que mira, algo te puede entretener, pero lo podían regalar con los Phoskitos y te parecería caro.

El bueno va a ser el Hundred heroes. Lo tengo pagado desde el día 1 de la campaña de Kickstarter.
Decir también que Rising nació primero como una pequeña APP para móviles por 7 dólares extra en el KS, y acabó evolucionando en el juego que es, que sigue oliendo a pequeño juego para móviles pero dando un pasito mas allá.
Buenas, a ver si alguien que haya ido siguiendo las actualizaciones del Kickstarter puede resolverme una duda.

Soy Backer, y quería saber si vamos a tener alguna ventaja por serlo.
Bumble3ee Interactive va a traer el juego a España en físico y, a falta de saber cuanto nos va a pedir por el envío de las ediciones, tiene pinta de que va a ser más bastante más barato de lo que costó en el Crowdfunding.

A ver, me queda la satisfacción de haber hecho posible un juego que pinta tan bien. Pero no sé si tendremos alguna portada exclusiva o al menos acceso a los DLCs que se desbloquearon durante el mecenazgo.
No sé, algo que nos premie por haber adelantado el dinero casi 4 años antes,

Un saludo, y gracias por adelantado.
darthpepe escribió:Buenas, a ver si alguien que haya ido siguiendo las actualizaciones del Kickstarter puede resolverme una duda.

Soy Backer, y quería saber si vamos a tener alguna ventaja por serlo.
Bumble3ee Interactive va a traer el juego a España en físico y, a falta de saber cuanto nos va a pedir por el envío de las ediciones, tiene pinta de que va a ser más bastante más barato de lo que costó en el Crowdfunding.

A ver, me queda la satisfacción de haber hecho posible un juego que pinta tan bien. Pero no sé si tendremos alguna portada exclusiva o al menos acceso a los DLCs que se desbloquearon durante el mecenazgo.
No sé, algo que nos premie por haber adelantado el dinero casi 4 años antes,

Un saludo, y gracias por adelantado.


Los backers tendremos los dlcs que se vayan sacando completamente gratis, el como, y cuando los iremos recibiendo sigue siendo un misterio, imagino que conforme vayan saliendo. Los backers que pusieron pasta para la edición deluxe, será una edición deluxe diferente a la que están promocionando en el pre-order para el resto de mortales.
Kikokage escribió:
darthpepe escribió:Buenas, a ver si alguien que haya ido siguiendo las actualizaciones del Kickstarter puede resolverme una duda.

Soy Backer, y quería saber si vamos a tener alguna ventaja por serlo.
Bumble3ee Interactive va a traer el juego a España en físico y, a falta de saber cuanto nos va a pedir por el envío de las ediciones, tiene pinta de que va a ser más bastante más barato de lo que costó en el Crowdfunding.

A ver, me queda la satisfacción de haber hecho posible un juego que pinta tan bien. Pero no sé si tendremos alguna portada exclusiva o al menos acceso a los DLCs que se desbloquearon durante el mecenazgo.
No sé, algo que nos premie por haber adelantado el dinero casi 4 años antes,

Un saludo, y gracias por adelantado.


Los backers tendremos los dlcs que se vayan sacando completamente gratis, el como, y cuando los iremos recibiendo sigue siendo un misterio, imagino que conforme vayan saliendo. Los backers que pusieron pasta para la edición deluxe, será una edición deluxe diferente a la que están promocionando en el pre-order para el resto de mortales.

Todos los DLCs sí es un buen incentivo. Gracias!
Joshey13 escribió:Estan saliendo previews del juego https://www.rpgsite.net/preview/15228-e ... ay-in-2024 pinta genial !


Cito el último párrafo a modo de resumen. Gracias por el aporte [fumando]

All in all; it's still too soon to say with complete certainty about the state of the game, but it's hard not to get excited about the full game's promise after seeing how well the game already feels. 2024 is a year where almost every RPG fan will have to pick and choose which games they can make time to play, but Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes makes a strong argument for why it should be on your shortlist of games to play when it launches next year.
jona_rm escribió:
Joshey13 escribió:Estan saliendo previews del juego https://www.rpgsite.net/preview/15228-e ... ay-in-2024 pinta genial !


Cito el último párrafo a modo de resumen. Gracias por el aporte [fumando]

All in all; it's still too soon to say with complete certainty about the state of the game, but it's hard not to get excited about the full game's promise after seeing how well the game already feels. 2024 is a year where almost every RPG fan will have to pick and choose which games they can make time to play, but Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes makes a strong argument for why it should be on your shortlist of games to play when it launches next year.


Es que el 2024 en cuanto a RPG se refiere no tiene ningun sentido
Yo desde luego me lo voy a pillar de salida.
Don_Boqueronnn escribió:Yo desde luego me lo voy a pillar de salida.


Yo también. Llevo mucho tiempo esperándolo.

He visto que en la PlayStation Store ya se puede reservar. Precio: 49'99 €.

Lo que sí tengo que decir es que el estilo gráfico no me acaba de convencer. Es el mismo que el del Rising y lo veo demasiado genérico.
jona_rm escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo desde luego me lo voy a pillar de salida.


Yo también. Llevo mucho tiempo esperándolo.

He visto que en la PlayStation Store ya se puede reservar. Precio: 49'99 €.

Lo que sí tengo que decir es que el estilo gráfico no me acaba de convencer. Es el mismo que el del Rising y lo veo demasiado genérico.


Personalmente y sin ánimo de ofender a nadie a mí el Rising me pareció una… bueno, no me gustó mucho, yo le eché una partida en Game Pass y menos mal, porque me lo iba a comprar, no me gustó nada. Pero este tiene otra pinta diferente.
Don_Boqueronnn escribió:
jona_rm escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo desde luego me lo voy a pillar de salida.


Yo también. Llevo mucho tiempo esperándolo.

He visto que en la PlayStation Store ya se puede reservar. Precio: 49'99 €.

Lo que sí tengo que decir es que el estilo gráfico no me acaba de convencer. Es el mismo que el del Rising y lo veo demasiado genérico.


Personalmente y sin ánimo de ofender a nadie a mí el Rising me pareció una… bueno, no me gustó mucho, yo le eché una partida en Game Pass y menos mal, porque me lo iba a comprar, no me gustó nada. Pero este tiene otra pinta diferente.


El Rising es que al principio iba ser un juego de gestión para telefonos/tablets, que nació como 1 pequeño addon en el kickstarter,(6-7€ si no recuerdo mal), la cosa es que se acabó transformando en un concepto algo mas grande pero en esencia lo mismo.
Don_Boqueronnn escribió:
Personalmente y sin ánimo de ofender a nadie a mí el Rising me pareció una… bueno, no me gustó mucho, yo le eché una partida en Game Pass y menos mal, porque me lo iba a comprar, no me gustó nada. Pero este tiene otra pinta diferente.


Kikokage escribió:
El Rising es que al principio iba ser un juego de gestión para telefonos/tablets, que nació como 1 pequeño addon en el kickstarter,(6-7€ si no recuerdo mal), la cosa es que se acabó transformando en un concepto algo mas grande pero en esencia lo mismo.


A mí Rising me entretuvo y me parece, simplemente, un juego aceptable, pero nada del otro mundo, desde luego. Como dice @Kikokage, es un añadido, un título que sirve de introducción al mundo de Eiyuden y que "acorta" la espera hasta que salga el juego base.

Eso sí, como dije en el post anterior, los gráficos son los mismos. Ayer me fijé bien viendo las capturas de pantalla que hay en la PS Store.
Yo lo veo como un prólogo para recoger dinero e invertirlo en este.
Bueno, estoy dentro después de pensarlo mucho al. Final ese poso a suikoden 2....me.ha ganado
Reservado en Amazon, tiene una pinta genial. Veremos cuando sacan el suikoden HD porque también me lo pillaré de salida.
Ha muerto Murayama... me acaba de llegar el email de kickstarter...
Arsene_Royal escribió:Ha muerto Murayama... me acaba de llegar el email de kickstarter...

Justo venía a decirlo.

Fue el responsable de los tres primeros Suikoden así que con este Eiyuden recibiremos su último trabajo.

DEP
A mi Rising no me gustó nada de nada. Y este lo jugaré en Game Pass que es día 1 y uno de los motivos por los que me he suscrito.

Una pena lo de este señor. DEP
Buenas, que tal creéis que será la reposición de este juego, he visto quea.distribución es de 505 games, pero desconozco si suelen reponer.
Se sabe si va a tener la opción de desactivar los combates aleatorios como en los bravely ?
Joshey13 escribió:Se sabe si va a tener la opción de desactivar los combates aleatorios como en los bravely ?

Ojalá... Porque esto en 2024 se hace durete...
https://twitter.com/eiyuden/status/1768 ... kVfBg&s=19

¿Para la versión de NS también? Me da miedo que se retrase para la mixta
santousen escribió:https://twitter.com/eiyuden/status/1768376988463517840?t=IGym_w2acTGaDdNOtkVfBg&s=19

¿Para la versión de NS también? Me da miedo que se retrase para la mixta


La beta solo está disponible para Steam, en el correo de los backers se especifica así.
santousen escribió:https://twitter.com/eiyuden/status/1768376988463517840?t=IGym_w2acTGaDdNOtkVfBg&s=19

¿Para la versión de NS también? Me da miedo que se retrase para la mixta

Si antes lo dices...... al menos la version fisica...... [+risas]

jjuanji escribió:
santousen escribió:https://twitter.com/eiyuden/status/1768376988463517840?t=IGym_w2acTGaDdNOtkVfBg&s=19

¿Para la versión de NS también? Me da miedo que se retrase para la mixta

Si antes lo dices...... al menos la version fisica...... [+risas]




Pero esto es solo las ediciones físicas los backers o también las tiradas que salgan en tienda? Menos mal que nos regalan una key digital mientras salen las físicas.
jjuanji escribió:
santousen escribió:https://twitter.com/eiyuden/status/1768376988463517840?t=IGym_w2acTGaDdNOtkVfBg&s=19

¿Para la versión de NS también? Me da miedo que se retrase para la mixta

Si antes lo dices...... al menos la version fisica...... [+risas]




Solo para Nintendo switch al aparecer
Kikokage escribió:
jjuanji escribió:
santousen escribió:https://twitter.com/eiyuden/status/1768376988463517840?t=IGym_w2acTGaDdNOtkVfBg&s=19

¿Para la versión de NS también? Me da miedo que se retrase para la mixta

Si antes lo dices...... al menos la version fisica...... [+risas]




Pero esto es solo las ediciones físicas los backers o también las tiradas que salgan en tienda? Menos mal que nos regalan una key digital mientras salen las físicas.

Pone claramente que es para backers.
Chenkaiser escribió:Pone claramente que es para backers.



Si ya he visto que es para los backers, por lo menos nos darán una key hasta que llegue el juego...no entiendo porque en otras plataformas todo bien y la de Switch 1 mes mas tarde [snif]
Para vosotros será una bendición pero a mí me ha creado ansiedad eso de los 100 personajes jugables!!

Qué tipo de juego nos debemos esperar?? Cómo se lo “venderíais” a un novato absoluto de los jrpg?


Admito que solo por los escenarios/arte de la primera página me han entrado ganas de comprarlo a ciegas pero…
Espero que en este no haya "estrellas" perdibles como en Suikuden.
ricky-simo escribió:Para vosotros será una bendición pero a mí me ha creado ansiedad eso de los 100 personajes jugables!!

Qué tipo de juego nos debemos esperar?? Cómo se lo “venderíais” a un novato absoluto de los jrpg?


Admito que solo por los escenarios/arte de la primera página me han entrado ganas de comprarlo a ciegas pero…

Pues que no necesitas tenerlos todos, como los Pokemon xD

Suikoden, el juego del que es secuela espiritual, también tenía ese groso de personajes y lo único que cambiaba es que veías el final "verdadero" si los conseguías todos.

De todas formas tómatelo con calma y si quieres, mira videos de como era este para ver si te termina de convencer porque parece que va a seguir derroteros muy similares.
Pues ya han publicado la toma de contacto en una web que jugaron 5 horas y de entrada no fue muy positivo lo que leí... eso sí, porque lo comparaban todo el rato con Suikoden II.
aridane1980 escribió:Pues ya han publicado la toma de contacto en una web que jugaron 5 horas y de entrada no fue muy positivo lo que leí... eso sí, porque lo comparaban todo el rato con Suikoden II.


Si lo dices por la review del señor de 3DJuegos, la verdad es que con 5 horas tampoco puedes juzgar como será el juego en su totalidad. Y el juego según lo visto da lo que promete, sigue siendo un JRPG de los 90 con sus mas y sus menos.
ricky-simo escribió:Para vosotros será una bendición pero a mí me ha creado ansiedad eso de los 100 personajes jugables!!

Qué tipo de juego nos debemos esperar?? Cómo se lo “venderíais” a un novato absoluto de los jrpg?


Admito que solo por los escenarios/arte de la primera página me han entrado ganas de comprarlo a ciegas pero…


No todos son jugables, de esos 100 y pico personajes igual 40 o 50 son reclutables para por ejemplo abrir tiendas o desbloquear minijuegos y cosas asi, usables serán 60 o así y tampoco tienes porque usarlos a todos en combate solo llevaras a 6 por lo que al final llevaras a los que mas te gusten o los que mejores ataques de grupo hagan etc.

Saludos
Kikokage escribió:
aridane1980 escribió:Pues ya han publicado la toma de contacto en una web que jugaron 5 horas y de entrada no fue muy positivo lo que leí... eso sí, porque lo comparaban todo el rato con Suikoden II.


Si lo dices por la review del señor de 3DJuegos, la verdad es que con 5 horas tampoco puedes juzgar como será el juego en su totalidad. Y el juego según lo visto da lo que promete, sigue siendo un JRPG de los 90 con sus mas y sus menos.


Yo no quiero ser agorero, pero...

Después de jugar el año pasado al Rising, el cual me pareció aceptable, sin más, teniendo en cuenta el producto que es, he ido viendo los vídeos que han ido saliendo sobre el juego y mis sensaciones no son buenas.

El aspecto visual y el "lore" que se intuye tras jugar al Rising no me acaban de convencer.

No sé, quizá el retraso de un año tampoco ha ayudado a seguir estando igual de hypeado, y eso que era el videojuego al que más ganas le tenía.

Espero que mi opinión cambie al jugarlo.
jona_rm escribió:
Kikokage escribió:
aridane1980 escribió:Pues ya han publicado la toma de contacto en una web que jugaron 5 horas y de entrada no fue muy positivo lo que leí... eso sí, porque lo comparaban todo el rato con Suikoden II.


Si lo dices por la review del señor de 3DJuegos, la verdad es que con 5 horas tampoco puedes juzgar como será el juego en su totalidad. Y el juego según lo visto da lo que promete, sigue siendo un JRPG de los 90 con sus mas y sus menos.


Yo no quiero ser agorero, pero...

Después de jugar el año pasado al Rising, el cual me pareció aceptable, sin más, teniendo en cuenta el producto que es, he ido viendo los vídeos que han ido saliendo sobre el juego y mis sensaciones no son buenas.

El aspecto visual y el "lore" que se intuye tras jugar al Rising no me acaban de convencer.

No sé, quizá el retraso de un año tampoco ha ayudado a seguir estando igual de hypeado, y eso que era el videojuego al que más ganas le tenía.

Espero que mi opinión cambie al jugarlo.


Justamente en la reseña del señor de 3DJuegos dice que el lore es lo mas interesante del juego, y la historia de fondo de 2 amigos con dos visiones del mundo también es interesante (vamos muy Suikoden 2). No se, yo no he probado la demo que enviaron para poder probarlo en Steam porque quiero jugarlo completo cuando salga. También he visto reviews de la propia demo en Youtube de gente que espera el juego con ganas y son positivas.

Yo por mi parte tengo ganas de jugar, obviamente va ser dificil superar a Suikoden 1 y 2 (mis favoritos), pero si me da las mismas sensaciones, y la historia es minimamente interesante aunque sea un calco de Suikoden yo estaré feliz. Lo que tengo curiosidad ante todo es a ver el rendimiento en Switch que es donde me gustaría jugarlo sobretodo.
Ya está la ficha en la eshop

https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 45785.html

Pone que poesa 27,7GB de nada... si es cierto no va a venir completo en físico seguro :(
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57