Super Mario Bros: La película (2023) y secuela (2026)

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Te comprarás la película en formato físico (DVD, BD o 4K)?
26%
10
3%
1
18%
7
5%
2
44%
17
5%
2
Hay 39 votos.
GXY escribió:de la "calidad" se puede discutir en terminos objetivos sobre las cuestiones puramente objetivas, como puede ser la calidad de los efectos de sonido, del montaje... cosas asi.

de la "calidad" en los terminos en los que solemos hablar de "calidad" con las peliculas... son calificaciones subjetivas. incluidas las de los criticos especializados. estas las solemos percibir como "autoridad", pero no deja de ser un tio opinando.

lo de las nominaciones baratas, de nuevo: hablo en general y es mas bien una critica a la bajada de calidad en general del cine en los ultimos años. ¿esa tambien me vas a pedir que la objetivice?

son criticas de cine, no formulas de quimica organica. :o

y yo no suelo ser borde. incluso en las situaciones en que tengo razon o se esta hablando de algo de lo que tengo bastante conocimiento. si suelo ser borde con quienes primero son bordes conmigo, que no suele ser el caso contigo, pero en temas de cine si me ha pasado contigo un par de veces que pasas tu opinion como verdad absoluta y si te la discuten te enconas. no es un tema de falta de argumentos o de calidad de los mismos, es que pasas por objetivo lo que es opinion.

si te lo quieres anotar, bien. sino, no lo hagas. yo dormire igual de tranquilo por las noches. :o

y yo no calificaria a cars (ni a supermario) como peliculas mediocres. otra cosa es que sean argumentalmente simples. pero si nos ponemos exquisitos, eso ocurre con mas del 90% de peliculas de animacion.

de todos modos, la pelicula de supermario se basa en videojuegos que tampoco es que sean la hostia bendita de contar una historia. creo que esta un poco de mas pedir una gran historia elaborada cuando te estas basando en videojuegos que argumentalmente son lo que son.


Indiana Jones es una peli sobre un tipo que compite con los nazis por hacerse con una reliquía arqueológica. La premisa es sencilla de cojones, buenos contra malos, pero unas set pieces cojonudas, unos diálogos finísimos, personajes carismáticos y una gran banda sonora , todo bajo la batuta de Spielberg en modo dios te dan como resultado una peli cojonuda.

Super Mario es una peli de buenos contra malos cuyos personajes carecen de carisma, el mínimo desarrollo dramático se desvanece a los cinco minutos, las set pieces son mediocres fiando todo al fanservice y técnicamente cumple. Entretiene pero está a millas de distancia de ser una buena película.

Sobre taquilla/nominaciones/ganadores del Oscar. En los últimos 20 años han ganado el Oscar pelis que han recaudado menos de 100 kilos como Nomadland, Moonlight, Crash, en tierra hostil, Birdman (esta poco más de 100), Coda o Spotlight.

Yo no creo que el cine sea de peor calidad. El mainstream sí, pero es que se produce un huevo y muy bueno. Otro tema es el criterio de los premios.
sdlt escribió:
GXY escribió:de la "calidad" se puede discutir en terminos objetivos sobre las cuestiones puramente objetivas, como puede ser la calidad de los efectos de sonido, del montaje... cosas asi.

de la "calidad" en los terminos en los que solemos hablar de "calidad" con las peliculas... son calificaciones subjetivas. incluidas las de los criticos especializados. estas las solemos percibir como "autoridad", pero no deja de ser un tio opinando.

lo de las nominaciones baratas, de nuevo: hablo en general y es mas bien una critica a la bajada de calidad en general del cine en los ultimos años. ¿esa tambien me vas a pedir que la objetivice?

son criticas de cine, no formulas de quimica organica. :o

y yo no suelo ser borde. incluso en las situaciones en que tengo razon o se esta hablando de algo de lo que tengo bastante conocimiento. si suelo ser borde con quienes primero son bordes conmigo, que no suele ser el caso contigo, pero en temas de cine si me ha pasado contigo un par de veces que pasas tu opinion como verdad absoluta y si te la discuten te enconas. no es un tema de falta de argumentos o de calidad de los mismos, es que pasas por objetivo lo que es opinion.

si te lo quieres anotar, bien. sino, no lo hagas. yo dormire igual de tranquilo por las noches. :o

y yo no calificaria a cars (ni a supermario) como peliculas mediocres. otra cosa es que sean argumentalmente simples. pero si nos ponemos exquisitos, eso ocurre con mas del 90% de peliculas de animacion.

de todos modos, la pelicula de supermario se basa en videojuegos que tampoco es que sean la hostia bendita de contar una historia. creo que esta un poco de mas pedir una gran historia elaborada cuando te estas basando en videojuegos que argumentalmente son lo que son.


Indiana Jones es una peli sobre un tipo que compite con los nazis por hacerse con una reliquía arqueológica. La premisa es sencilla de cojones, buenos contra malos, pero unas set pieces cojonudas, unos diálogos finísimos, personajes carismáticos y una gran banda sonora , todo bajo la batuta de Spielberg en modo dios te dan como resultado una peli cojonuda.

Super Mario es una peli de buenos contra malos cuyos personajes carecen de carisma, el mínimo desarrollo dramático se desvanece a los cinco minutos, las set pieces son mediocres fiando todo al fanservice y técnicamente cumple. Entretiene pero está a millas de distancia de ser una buena película.

Sobre taquilla/nominaciones/ganadores del Oscar. En los últimos 20 años han ganado el Oscar pelis que han recaudado menos de 100 kilos como Nomadland, Moonlight, Crash, en tierra hostil, Birdman (esta poco más de 100), Coda o Spotlight.

Yo no creo que el cine sea de peor calidad. El mainstream sí, pero es que se produce un huevo y muy bueno. Otro tema es el criterio de los premios.


¿Que los personajes carecen de carisma? Creo que no hemos visto la misma película…
segrexarcanus escribió:
sdlt escribió:
GXY escribió:de la "calidad" se puede discutir en terminos objetivos sobre las cuestiones puramente objetivas, como puede ser la calidad de los efectos de sonido, del montaje... cosas asi.

de la "calidad" en los terminos en los que solemos hablar de "calidad" con las peliculas... son calificaciones subjetivas. incluidas las de los criticos especializados. estas las solemos percibir como "autoridad", pero no deja de ser un tio opinando.

lo de las nominaciones baratas, de nuevo: hablo en general y es mas bien una critica a la bajada de calidad en general del cine en los ultimos años. ¿esa tambien me vas a pedir que la objetivice?

son criticas de cine, no formulas de quimica organica. :o

y yo no suelo ser borde. incluso en las situaciones en que tengo razon o se esta hablando de algo de lo que tengo bastante conocimiento. si suelo ser borde con quienes primero son bordes conmigo, que no suele ser el caso contigo, pero en temas de cine si me ha pasado contigo un par de veces que pasas tu opinion como verdad absoluta y si te la discuten te enconas. no es un tema de falta de argumentos o de calidad de los mismos, es que pasas por objetivo lo que es opinion.

si te lo quieres anotar, bien. sino, no lo hagas. yo dormire igual de tranquilo por las noches. :o

y yo no calificaria a cars (ni a supermario) como peliculas mediocres. otra cosa es que sean argumentalmente simples. pero si nos ponemos exquisitos, eso ocurre con mas del 90% de peliculas de animacion.

de todos modos, la pelicula de supermario se basa en videojuegos que tampoco es que sean la hostia bendita de contar una historia. creo que esta un poco de mas pedir una gran historia elaborada cuando te estas basando en videojuegos que argumentalmente son lo que son.


Indiana Jones es una peli sobre un tipo que compite con los nazis por hacerse con una reliquía arqueológica. La premisa es sencilla de cojones, buenos contra malos, pero unas set pieces cojonudas, unos diálogos finísimos, personajes carismáticos y una gran banda sonora , todo bajo la batuta de Spielberg en modo dios te dan como resultado una peli cojonuda.

Super Mario es una peli de buenos contra malos cuyos personajes carecen de carisma, el mínimo desarrollo dramático se desvanece a los cinco minutos, las set pieces son mediocres fiando todo al fanservice y técnicamente cumple. Entretiene pero está a millas de distancia de ser una buena película.

Sobre taquilla/nominaciones/ganadores del Oscar. En los últimos 20 años han ganado el Oscar pelis que han recaudado menos de 100 kilos como Nomadland, Moonlight, Crash, en tierra hostil, Birdman (esta poco más de 100), Coda o Spotlight.

Yo no creo que el cine sea de peor calidad. El mainstream sí, pero es que se produce un huevo y muy bueno. Otro tema es el criterio de los premios.


¿Que los personajes carecen de carisma? Creo que no hemos visto la misma película…

Puede, sobre todo cuando dices que el gremio de la animación, la academia de Hollywood, la academia inglesa, la crítica, etc. está equivocada, a lo que habría que sumar parte del público ya que en sitios como IMDb donde la nota suele estar infladísima tiene un 7.0.

Yo he dado mis argumentos (guión insulso, fanservice con calzador, una narrativa deficiente que consiste en una sucesión de set pieces que homenajean a los diferentes videojuegos,...). Cómo anuncio publicitario de la gran N muy bien, pero esto se supone que es una película y se supone que debería de contar algo y no de tratar de venderme algo.
sdlt escribió:
segrexarcanus escribió:
sdlt escribió:
Indiana Jones es una peli sobre un tipo que compite con los nazis por hacerse con una reliquía arqueológica. La premisa es sencilla de cojones, buenos contra malos, pero unas set pieces cojonudas, unos diálogos finísimos, personajes carismáticos y una gran banda sonora , todo bajo la batuta de Spielberg en modo dios te dan como resultado una peli cojonuda.

Super Mario es una peli de buenos contra malos cuyos personajes carecen de carisma, el mínimo desarrollo dramático se desvanece a los cinco minutos, las set pieces son mediocres fiando todo al fanservice y técnicamente cumple. Entretiene pero está a millas de distancia de ser una buena película.

Sobre taquilla/nominaciones/ganadores del Oscar. En los últimos 20 años han ganado el Oscar pelis que han recaudado menos de 100 kilos como Nomadland, Moonlight, Crash, en tierra hostil, Birdman (esta poco más de 100), Coda o Spotlight.

Yo no creo que el cine sea de peor calidad. El mainstream sí, pero es que se produce un huevo y muy bueno. Otro tema es el criterio de los premios.


¿Que los personajes carecen de carisma? Creo que no hemos visto la misma película…

Puede, sobre todo cuando dices que el gremio de la animación, la academia de Hollywood, la academia inglesa, la crítica, etc. está equivocada, a lo que habría que sumar parte del público ya que en sitios como IMDb donde la nota suele estar infladísima tiene un 7.0.

Yo he dado mis argumentos (guión insulso, fanservice con calzador, una narrativa deficiente que consiste en una sucesión de set pieces que homenajean a los diferentes videojuegos,...). Cómo anuncio publicitario de la gran N muy bien, pero esto se supone que es una película y se supone que debería de contar algo y no de tratar de venderme algo.


Lo que diga el gremio de Hollywood y compañía me trae sin cuidado, no tienen ni idea y por lo visto parece que no tuvieron suficiente con el monumental ridículo que hicieron con las críticas de la película…

El guion y cada personaje están cuidados hasta el más mínimo detalle y todo supervisado por Miyamoto en persona. Conseguir hacer una película digna de Mario era extremadamente difícil, el listón estaba altísimo pero lo han superado con creces.
segrexarcanus escribió:
Lo que diga el gremio de Hollywood y compañía me trae sin cuidado, no tienen ni idea y por lo visto parece que no tuvieron suficiente con el monumental ridículo que hicieron con las críticas de la película…

El guion y cada personaje están cuidados hasta el más mínimo detalle y todo supervisado por Miyamoto en persona. Conseguir hacer una película digna de Mario era extremadamente difícil, el listón estaba altísimo pero lo han superado con creces.



¿Guión cuidado? Si el arco del personaje se lo ventilan en 5 minutos y su estructura se basa en enlazar gags con set pieces sin ningún sentido de continuidad ni desarrollo.

De Mario y sus inseguridades se dan unas pinceladas al principio pero es algo que parece que deja de interesar a los responsables y deciden tirar por el camino de las referencias sin currarse algo mínimamente decente. Insisto no se puede valorar el guión como si de un juego de plataformas se tratara. Es una película y como tal sus mecanismos narrativos son diferentes.

Joder, que hasta una comedieta como Sonic está mucho más currada. O, por mentar a otro personaje de Nintendo, también detective Pikachu le da sopas con ondas.

Pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo. Está claro que tenemos conceptos distintos de lo que es un buen guión. Yo creo que en tu caso te gusta la peli y punto pero los árboles no te pueden impedir ver el bosque. Yo disfruto como un enano el Godzilla de Emmerich, Armageddon de Bay, etc. pero no son buenas películas, son técnicamente vistosas y muy entretenidas, eso sí.
Lo dicho, no hemos visto la misma película, creo que deberías ver la de hace 3 décadas, seguro que te gusta más…

Mientras tanto millones de fans seguiremos disfrutando de esta obra maestra que nos han dado.
segrexarcanus escribió:Lo dicho, no hemos visto la misma película, creo que deberías ver la de hace 3 décadas, seguro que te gusta más…

Mientras tanto millones de fans seguiremos disfrutando de esta obra maestra que nos han dado.


Es lo que dicen, millones de moscas no pueden estar equivocadas...

Lo que he dicho. No te tienes que convencer que es una obra maestra y que todos los premios y críticos la han ignorado por envidia o algo así. No pasa nada por ser una peli "tonturrona" y sin pretensiones, si te divierte, da igual que sea buena o mala, o que no tenga miles de premios.

Ahora, sólo digo una cosa...
segrexarcanus escribió:El guion y cada personaje están cuidados hasta el más mínimo detalle y todo supervisado por Miyamoto en persona.


Desde cuando eso es una garantía de calidad de la peli? Miyamoto ahora es Kubrick reencarnado? Hasta donde sé, Miyamoto hace videojuegos, no películas.
creo que no hace falta exagerar. hay un termino medio entre "obra maestra" y "caca con purpurina dorada".

yo diria:

- resultona: si
- disfrutona: si eres fan del personaje / los videojuegos, si. si no lo eres... un poco menos, pero al menos le da para estar en el mejor primer 25% del segmento (peliculas de animacion).
- una pelicula de animacion decente/buena: si
- una de las 5 mejores peliculas de animacion de 2023: en mi humilde opinion, si.
- una buena adaptacion de los videojuegos en que se basa: si. lo cual ya es mas decir que la pelicula de 1993 y que el 95% de peliculas basadas en videojuegos.

...

- obra maestra: no. eso le queda un poco grande.

...

- una cacota: tampoco.
@GXY
A ver, lo de las moscas fue una broma.

Pero tiene defectos evidentes, especialmente en el guión. Vamos, si del tiempo que se han gastado añadiendo easter eggs graciosillos, hubieran gastado mitad en arreglar defectos del guión, la peli sería muchísimo mejor.

Es básicamente... una peli como cualquier otra de la churrería Illumination. Calidad técnica la justa (porque por más bonita que sea, técnicamente si la comparas con cualquier Pixar de los últimos cinco años, da pena) y guión mediocre tirando a malo.

Eso significa que es una caca? No. Y desde luego no he perdido hora y media de mi vida viéndola.

Una peli mediocre te puede hacer pasar un bueno rato. Y no tienes que inventarte justificativas, no hay que tener verguenza por ello, como algunos en ese hilo parece que tienen.
a mi el guion no me parece tan terrible. me parece "ok" basandose en lo que se basa, que es esto:



y en el sector, se compara con peliculas como esta



comparativamente, pues lo ya dicho. [angelito]
GXY escribió:a mi el guion no me parece tan terrible. me parece "ok" basandose en lo que se basa, que es esto:



Y Piratas del Caribe está basada en una atracción de parque temático. Pero a nivel de guión le da cientos de vueltas a Mario. :-|

El hecho de que "la obra original" es un videojuego no significa que tenga que tener un guión de parvulario. Si fuera así, pues filmamos un speedrun de Mario Odyssey y listo, mejor adaptación del medio no existe.

GXY escribió:y en el sector, se compara con peliculas como esta



comparativamente, pues lo ya dicho. [angelito]


Si comparamos con esa caca de la vaca, efectivamente parece una obra maestra.

Si comparamos con una película de verdad, ya empezamos a ver las costuras.
lo que intento decir es...

- el material original es el que es.
- la competencia es la que es.

la competencia de supermario es los minions, kung fu panda y similares, no el padrino.

[bye]
GXY escribió:lo que intento decir es...

- el material original es el que es.
- la competencia es la que es.

la competencia de supermario es los minions, kung fu panda y similares, no el padrino.

[bye]


Curioso que menciones El Padrino, ya que El Padrino está basado en un libro que, bueno, digamos que no es exactamente el Quijote....

Y sólo para aclarar. Eso de que la competencia de Super Mario eran Minions y similares... es la competencia en que campo, exactamente? En el del premio a mejor película de animación?
estoy mencionando una pelicula que la gran mayoria de personas y de criticos califican de "excelente" o al menos "muy buena". :-|

"la competencia" en el sector de peliculas "animacion". :-|

me permito recordar: 2da pelicula mas taquillera de 2023. nada mal para un mojon sin guion. [fies]

pero bueno, la primera tampoco es que sea el padrino IV. XD
Patchanka escribió:
segrexarcanus escribió:Lo dicho, no hemos visto la misma película, creo que deberías ver la de hace 3 décadas, seguro que te gusta más…

Mientras tanto millones de fans seguiremos disfrutando de esta obra maestra que nos han dado.


Es lo que dicen, millones de moscas no pueden estar equivocadas...

Lo que he dicho. No te tienes que convencer que es una obra maestra y que todos los premios y críticos la han ignorado por envidia o algo así. No pasa nada por ser una peli "tonturrona" y sin pretensiones, si te divierte, da igual que sea buena o mala, o que no tenga miles de premios.

Ahora, sólo digo una cosa...
segrexarcanus escribió:El guion y cada personaje están cuidados hasta el más mínimo detalle y todo supervisado por Miyamoto en persona.


Desde cuando eso es una garantía de calidad de la peli? Miyamoto ahora es Kubrick reencarnado? Hasta donde sé, Miyamoto hace videojuegos, no películas.


En primer lugar tú no eres nadie para llamar moscas a los millones de fans que han disfrutado de esta película, si no te ha gustado es cosa tuya pero no eres quien para ir despreciando a la gente a la que le ha gustado la película.

Respecto a Miyamoto, él no ha hecho la película simplemente ha asesorado lo cual es muy importante puesto que se trata del creador de Mario, no hay más que comparar Gravity con Interestelar para ver la diferencia entre tener o no un buen asesor como es Kip Thorne. Y por supuesto, se puede afirmar con tranquilidad que Miyamoto es a los videojuegos lo que Kubrick al cine…
segrexarcanus escribió:Lo dicho, no hemos visto la misma película, creo que deberías ver la de hace 3 décadas, seguro que te gusta más…

Mientras tanto millones de fans seguiremos disfrutando de esta obra maestra que nos han dado.

En serio, que a mí me parezca una peli mediocre y entretenida no significa que tengas que compensar diciendo semejante barbaridad. Obra maestra, entonces las sacadas de chorra de Miyazaki, Bird, Docter, la de Del Toro con su Pinocho, ¿qué son? Porque parecen de otra disciplina artística casi.
sdlt escribió:
segrexarcanus escribió:Lo dicho, no hemos visto la misma película, creo que deberías ver la de hace 3 décadas, seguro que te gusta más…

Mientras tanto millones de fans seguiremos disfrutando de esta obra maestra que nos han dado.

En serio, que a mí me parezca una peli mediocre y entretenida no significa que tengas que compensar diciendo semejante barbaridad. Obra maestra, entonces las sacadas de chorra de Miyazaki, Bird, Docter, la de Del Toro con su Pinocho, ¿qué son? Porque parecen de otra disciplina artística casi.


En 2060 nadie se acordará de esas películas, en cambio Super Mario Bros será una película de culto.
GXY escribió:estoy mencionando una pelicula que la gran mayoria de personas y de criticos califican de "excelente" o al menos "muy buena". :-|


Sí... al contrario que Super Mario. [rtfm]

Y lo que yo digo es, El Padrino, una indiscutible obra maestra del cine, está basada en un libro que es como mucho regulero tirando a malo. Así que el hecho de que la peli de Super Mario sea basada en un videojuego no es disculpa para que la peli sea regulera tirando a mala.

GXY escribió:"la competencia" en el sector de peliculas "animacion". :-|


Y hay algún motivo por el que digas que la "competencia" de Super Mario sea Minions y Kung Fu Panda, pero no Pixar, Ghibli, Aardman o Netflix (estudio que ya lleva cinco indicaciones, incluyendo Nimona este año, y un premio al Oscar de mejor película de animación)?

A no ser que estés asumiendo que es una peli de segunda división y que por eso no debería ser indicada a los premios para empezar...

GXY escribió:me permito recordar: 2da pelicula mas taquillera de 2023. nada mal para un mojon sin guion. [fies]


Y te digo lo mismo que al otro, que o es un troll o no ha entendido lo que quería decir, pero seguro que entenderás. Millones de moscas no pueden estar equivocadas...

GXY escribió:pero bueno, la primera tampoco es que sea el padrino IV. XD


Pues mire usted por donde...

Barbie
https://www.metacritic.com/movie/barbie/
Metacritic 80, con 91% de críticas favorables

El Padrino Parte III
https://www.metacritic.com/movie/the-go ... -part-iii/
Metacritic 60, con 53% de críticas favorables

Y que conste que para nada me parece que Padrino III es tan mala como dicen, aunque sí es muy irregular, y la """"performance"""" de la hija de Coppola sólo ayuda a arrastrar todo hacia el fango.

Y no, todavía no he visto Barbie para opinar con propiedad. Pero si la peli ha sido indicada a mejor película en los Oscar y los Globos de Oro, y ha recibido varias indicaciones en los BAFTA (aunque no haya recibido indicación de mejor película, sí tuvo indicaciones para actores y guión), algo de bueno tendrá, no sé, digo yo.
que si patchanka, que si.

eres mu pesao. a ver si ahora te relajas, porque por lo visto dar argumentos de cosas bastante obvias no lo hace. :-|
GXY escribió:que si patchanka, que si.

eres mu pesao. a ver si ahora te relajas, porque por lo visto dar argumentos de cosas bastante obvias no lo hace. :-|


Mejor que basar toda tu argumentación en "EJ QUE LA HA VISTO MUCHA GENTE".
si eso es todo lo que sacas de lo que he dicho en el hilo he perdido bastante miserablemente mi tiempo. :-|
GXY escribió:si eso es todo lo que sacas de lo que he dicho en el hilo he perdido bastante miserablemente mi tiempo. :-|


No es todo lo que he sacado.

He sacado también que crees que animación es sinónimo de "peli tonta para niños", y que por eso, cuando hablas de algo de animación, siempre te quedas en la superficie, en como los dibujos son "feos" y cosas así (como en el otro hilo de animación que hubo por ahí).

Pero claro, no quería ponerlo aquí porque podía estar equivocado. Por eso hice la pregunta esa, pra ver si estaba equivocado o no:

Y hay algún motivo por el que digas que la "competencia" de Super Mario sea Minions y Kung Fu Panda, pero no Pixar, Ghibli, Aardman o Netflix (estudio que ya lleva cinco indicaciones, incluyendo Nimona este año, y un premio al Oscar de mejor película de animación)?

A no ser que estés asumiendo que es una peli de segunda división y que por eso no debería ser indicada a los premios para empezar...
Patchanka escribió:No es todo lo que he sacado.


ya. ya se ve ya. por eso procedes a continuacion a seguir con el machaqueo.

ahi te quedas tu y tu opinion absolutamente objetiva e indiscutible. [bye]
GXY escribió:
Patchanka escribió:No es todo lo que he sacado.


ya. ya se ve ya. por eso procedes a continuacion a seguir con el machaqueo.

ahi te quedas tu y tu opinion absolutamente objetiva e indiscutible. [bye]


Que puedo decir? Si uno no sabe que contestar, pues lo que toca es salirse por la tangente.
no. lo que toca es dejarte solo porque no sabes "debatir".

y parece que tampoco reconoces cuando te dejan por imposible. sigue en el atril hablandole a nadie.
segrexarcanus escribió:
sdlt escribió:
segrexarcanus escribió:Lo dicho, no hemos visto la misma película, creo que deberías ver la de hace 3 décadas, seguro que te gusta más…

Mientras tanto millones de fans seguiremos disfrutando de esta obra maestra que nos han dado.

En serio, que a mí me parezca una peli mediocre y entretenida no significa que tengas que compensar diciendo semejante barbaridad. Obra maestra, entonces las sacadas de chorra de Miyazaki, Bird, Docter, la de Del Toro con su Pinocho, ¿qué son? Porque parecen de otra disciplina artística casi.


En 2060 nadie se acordará de esas películas, en cambio Super Mario Bros será una película de culto.


Me vas a comparar el impacto de "Súper Mario: la película" con un viaje de Chihiro o la tumba de las luciérnagas...

Película de culto, dice... Bueno, la del 93 también lo es, para algunos! 😁
bascu escribió:
segrexarcanus escribió:
sdlt escribió:En serio, que a mí me parezca una peli mediocre y entretenida no significa que tengas que compensar diciendo semejante barbaridad. Obra maestra, entonces las sacadas de chorra de Miyazaki, Bird, Docter, la de Del Toro con su Pinocho, ¿qué son? Porque parecen de otra disciplina artística casi.


En 2060 nadie se acordará de esas películas, en cambio Super Mario Bros será una película de culto.


Me vas a comparar el impacto de "Súper Mario: la película" con un viaje de Chihiro o la tumba de las luciérnagas...

Película de culto, dice... Bueno, la del 93 también lo es, para algunos! 😁


Será una película de culto, tiempo al tiempo…
Posiblemente sera la mejor pelicula de todos los tiempo y de toda la historia pasada y futura de la humanidad.

Me voy al cine a verla por 53 vez. Increible.
bascu escribió:
segrexarcanus escribió:
sdlt escribió:En serio, que a mí me parezca una peli mediocre y entretenida no significa que tengas que compensar diciendo semejante barbaridad. Obra maestra, entonces las sacadas de chorra de Miyazaki, Bird, Docter, la de Del Toro con su Pinocho, ¿qué son? Porque parecen de otra disciplina artística casi.


En 2060 nadie se acordará de esas películas, en cambio Super Mario Bros será una película de culto.


Me vas a comparar el impacto de "Súper Mario: la película" con un viaje de Chihiro o la tumba de las luciérnagas...

Película de culto, dice... Bueno, la del 93 también lo es, para algunos! 😁

Hombre, la del 93 sí es una película de culto.
No todas las películas de culto son buenas, y no todas las películas buenas son de culto.

Respecto a esta, aun no la he visto, estoy esperando a que salga en alguna plataforma de streaming de las que tengo.
segrexarcanus escribió:
bascu escribió:
segrexarcanus escribió:
En 2060 nadie se acordará de esas películas, en cambio Super Mario Bros será una película de culto.


Me vas a comparar el impacto de "Súper Mario: la película" con un viaje de Chihiro o la tumba de las luciérnagas...

Película de culto, dice... Bueno, la del 93 también lo es, para algunos! 😁


Será una película de culto, tiempo al tiempo…


Creía que una condición para ser pelicula de culto era que no haya tenido éxito.
coyote-san escribió:
segrexarcanus escribió:
bascu escribió:
Me vas a comparar el impacto de "Súper Mario: la película" con un viaje de Chihiro o la tumba de las luciérnagas...

Película de culto, dice... Bueno, la del 93 también lo es, para algunos! 😁


Será una película de culto, tiempo al tiempo…


Creía que una condición para ser pelicula de culto era que no haya tenido éxito.


También pueden ser aquellas películas que son tan malas que terminan siendo buenas. [rtfm]
Sin referirme ni de broma a la película del hilo...


Hoy día, la menos pensada es una película de culto, está arrasando y no te imaginas cual....


Esta moda de los titulitos y terminaciones de quien es mejor y que está siendo "viral"... se une a la lista de "en verdad" y el "obvio" junto a "en plan"....
Yo disfruté la película porque la vi con los ojos de un niño que creció son Super Mario.
Guiño tras guiño no paré de sonreír, y es más, creo que se quedaron cortos, ¡quiero más!, a ver para la secuela cuanta nostalgia nos meten en vena. :)
Confirmada secuela para abril de 2026, con el mismo estudio y directores :)
HungryGator escribió:Confirmada secuela para abril de 2026, con el mismo estudio y directores :)



Entonces....

segrexarcanus escribió:
En 2̶0̶6̶0̶ 2063 nadie se acordará de esas películas, en cambio Super Mario Bros 2 será una película de culto.
La he visto este fin de semana con mi sobrina pequeña y nos ha gustado mucho. Para mi gusto cumple muy bien con lo que se espera.
Espectacular Nintendo anunciando la secuela en el momento justo para eclipsar a los Tongoscars…
segrexarcanus escribió:Espectacular Nintendo anunciando la secuela en el momento justo para eclipsar a los Tongoscars…

Sí, seguro que con este anuncio nadie habla de los Oscar.
sexto escribió:
segrexarcanus escribió:Espectacular Nintendo anunciando la secuela en el momento justo para eclipsar a los Tongoscars…

Sí, seguro que con este anuncio nadie habla de los Oscar.


Hoy el tema de conversación de muchísima gente es la secuela de Mario, nadie está hablando de qué película ha conseguido el Tongoscar de animación…
segrexarcanus escribió:
sexto escribió:
segrexarcanus escribió:Espectacular Nintendo anunciando la secuela en el momento justo para eclipsar a los Tongoscars…

Sí, seguro que con este anuncio nadie habla de los Oscar.


Hoy el tema de conversación de muchísima gente es la secuela de Mario, nadie está hablando de qué película ha conseguido el Tongoscar de animación…

Cierto, ahora mismo está Christopher Nolan llorando con sus 2 Oscar porque todo el mundo está hablando de la secuela de Super Mario.

Y Miyazaki también, pobrecito.
sexto escribió:
segrexarcanus escribió:
sexto escribió:Sí, seguro que con este anuncio nadie habla de los Oscar.


Hoy el tema de conversación de muchísima gente es la secuela de Mario, nadie está hablando de qué película ha conseguido el Tongoscar de animación…

Cierto, ahora mismo está Christopher Nolan llorando con sus 2 Oscar porque todo el mundo está hablando de la secuela de Super Mario.

Y Miyazaki también, pobrecito.


Ya le gustaría a Nolan ser un 25% de lo que ha sido Kubrick…
Cambio el título para poder hablar también de la futura secuela en vez de hacer otro hilo
segrexarcanus escribió:
sexto escribió:
segrexarcanus escribió:
Hoy el tema de conversación de muchísima gente es la secuela de Mario, nadie está hablando de qué película ha conseguido el Tongoscar de animación…

Cierto, ahora mismo está Christopher Nolan llorando con sus 2 Oscar porque todo el mundo está hablando de la secuela de Super Mario.

Y Miyazaki también, pobrecito.


Ya le gustaría a Nolan ser un 25% de lo que ha sido Kubrick…

Ya, y ayer llovió un poco en Zaragoza.
segrexarcanus escribió:
sexto escribió:
segrexarcanus escribió:Espectacular Nintendo anunciando la secuela en el momento justo para eclipsar a los Tongoscars…

Sí, seguro que con este anuncio nadie habla de los Oscar.


Hoy el tema de conversación de muchísima gente es la secuela de Mario, nadie está hablando de qué película ha conseguido el Tongoscar de animación…


Que tal se vive en esa realidad alternativa? Porque yo lo primero que he visto al entrar en redes era el Oscar a el chico y la garza... Bueno, en realidad primero me ha salido el de Oppenheimer, pero... 😅
Hay gente que lleva muy mal lo de que no piensen como ellos
segrexarcanus escribió:
sexto escribió:
segrexarcanus escribió:Espectacular Nintendo anunciando la secuela en el momento justo para eclipsar a los Tongoscars…

Sí, seguro que con este anuncio nadie habla de los Oscar.


Hoy el tema de conversación de muchísima gente es la secuela de Mario, nadie está hablando de qué película ha conseguido el Tongoscar de animación…


Cuantos espejos tienes en casa para poder ver esa conversación?
595 respuestas
18, 9, 10, 11, 12