[HO] Sonic Superstars

1, 2, 3, 4
Eru escribió:¿Alguno que haya reservado en Fnac le ha llegado el set de pines?


Yo fui a recoger el juego la semana pasada a Fnac y los pines no habían llegado. Le dije al dependiente que faltaban los pines y anotó mi móvil y me dijo que me llamarían para avisarme cuando llegaran. Antes de ayer me llamaron y ayer fui a recogerlos, así que bien.

Como no tenía claro si me habían dado el juego de la reserva o los que les habían llegado para vender en la tienda, hasta recoger los pines no abrí el juego, que resultó que sí traía dentro la portada reversible y el código del dlc.

En cualquier caso no son ninguna maravilla de pines.

El juego en sí no está mal. Gráficamente es precioso, en la pantalla OLED se ve de la leche. La jugabilidad sí que es más de juegos clásicos y lo único que me molesta un poco son las fases de bonus, que en mi opinión hay demasiadas y tampoco es que sean muy divertidas. Es un poco como en el Sonic CD con los cambios a pasado, presente y futuro: en una sola fase puedes entrar en hasta 7 fases de bonus que rompen un poco el ritmo. De momento me han salido de 3 tipos:

Las inspiradas en las del Sonic original: conseguir las monedas no es demasiado complicado, pero el juego te anima a conseguir todos los anillos y es ahí donde arriesgas más y puedes ser tragado por el agujero negro... No es que estén mal, pero que te salgan 3 o las que sean en una sola fase, aburre un poco.

Unas en las que caes hacia abajo o flotas hacia arriba y mueves a Sonic a izquierda y derecha para conseguir anillos. Sin más...

Otras para conseguir más monedas o una esmeralda del caos en las que solo tienes que mantener pulsado y soltar un botón para ir balanceándote entre puntos a lo estrellas azules del Mario Galaxy pero sin elegir con el puntero. Estas son más fáciles y está claro que esta vez quieren que reunir las esmeraldas sea fácil ya que éstas van habilitando poderes que quieren que usemos durante el juego.

Por otro lado me ha llamado la atención la cantidad de rutas alternativas que hay en cada fase. En ese sentido el juego es muy rejugable. Y parece que hay anillos gordos a los que solo se puede llegar usando las habilidades de algún personaje concreto como Knuckles o Tails.

De momento me está gustando, aunque como la mayoría en este hilo, me parece que Sonic Mania está unos cuantos escalones por encima.
Hola a todos,estaba esperando que hubiera una oferta con este juego y cual es mi sorpresa amazon lo a rebajado a 37,99 no me lo e pensado lo e cojido de cabeza, este interesado lo pille no esta mal ese precio seguramente habra mas ofertas como no vale la pena cojerlo lo raro lo hayan bajado estaba a 60.00
Elpekke escribió:Hola a todos,estaba esperando que hubiera una oferta con este juego y cual es mi sorpresa amazon lo a rebajado a 37,99 no me lo e pensado lo e cojido de cabeza, este interesado lo pille no esta mal ese precio seguramente habra mas ofertas como no vale la pena cojerlo lo raro lo hayan bajado estaba a 60.00

Bueno, raro tampoco es. Los juegos de Sega suelen rebajarse de cara a esta época del Black Friday. Además ya se pudo comprar de salida sobre los 33-35 euros en la web de Miravia.
Chenkaiser escribió:
Elpekke escribió:Hola a todos,estaba esperando que hubiera una oferta con este juego y cual es mi sorpresa amazon lo a rebajado a 37,99 no me lo e pensado lo e cojido de cabeza, este interesado lo pille no esta mal ese precio seguramente habra mas ofertas como no vale la pena cojerlo lo raro lo hayan bajado estaba a 60.00

Bueno, raro tampoco es. Los juegos de Sega suelen rebajarse de cara a esta época del Black Friday. Además ya se pudo comprar de salida sobre los 33-35 euros en la web de Miravia.

Pero en Miravia con primera compra cualquiera te sale a ese precio.

Es verdad que se ha rebajado bastante en nada, yo también me animé y lo pillé en Amazon. Los de Sega suelen caer bastante pero no tan rápido. Que en realidad la que lo rebajó fue Mediamarkt y Amazon igualó el precio.

Estaba claro que salir junto con el Mario Wonder no fue una buena decisión, además no se donde vi que había vendido menos del 1% de ese en Japón... Imagino que en el resto del mundo no iría muy allá.
soyer87 escribió:
Chenkaiser escribió:
Elpekke escribió:Hola a todos,estaba esperando que hubiera una oferta con este juego y cual es mi sorpresa amazon lo a rebajado a 37,99 no me lo e pensado lo e cojido de cabeza, este interesado lo pille no esta mal ese precio seguramente habra mas ofertas como no vale la pena cojerlo lo raro lo hayan bajado estaba a 60.00

Bueno, raro tampoco es. Los juegos de Sega suelen rebajarse de cara a esta época del Black Friday. Además ya se pudo comprar de salida sobre los 33-35 euros en la web de Miravia.

Pero en Miravia con primera compra cualquiera te sale a ese precio.

Es verdad que se ha rebajado bastante en nada, yo también me animé y lo pillé en Amazon. Los de Sega suelen caer bastante pero no tan rápido. Que en realidad la que lo rebajó fue Mediamarkt y Amazon igualó el precio.

Estaba claro que salir junto con el Mario Wonder no fue una buena decisión, además no se donde vi que había vendido menos del 1% de ese en Japón... Imagino que en el resto del mundo no iría muy allá.

¿Y? Lo que cuenta es que de salida ya había opción de conseguir el juego a buen precio sin necesidad de pagar esos 60 euros.

Respecto a esta rebaja en sí, pasó exactamente lo mismo con Sonic Frontiers así que empieza a seguir un patrón con los juegos de Sega, o al menos con los de Sonic.
Chenkaiser escribió:
soyer87 escribió:
Chenkaiser escribió:Bueno, raro tampoco es. Los juegos de Sega suelen rebajarse de cara a esta época del Black Friday. Además ya se pudo comprar de salida sobre los 33-35 euros en la web de Miravia.

Pero en Miravia con primera compra cualquiera te sale a ese precio.

Es verdad que se ha rebajado bastante en nada, yo también me animé y lo pillé en Amazon. Los de Sega suelen caer bastante pero no tan rápido. Que en realidad la que lo rebajó fue Mediamarkt y Amazon igualó el precio.

Estaba claro que salir junto con el Mario Wonder no fue una buena decisión, además no se donde vi que había vendido menos del 1% de ese en Japón... Imagino que en el resto del mundo no iría muy allá.

¿Y? Lo que cuenta es que de salida ya había opción de conseguir el juego a buen precio sin necesidad de pagar esos 60 euros.

Respecto a esta rebaja en sí, pasó exactamente lo mismo con Sonic Frontiers así que empieza a seguir un patrón con los juegos de Sega, o al menos con los de Sonic.

Pues que al compi le parece raro que haya bajado tantísimo en 2-3 semanas y ahí está el tema. No del precio que lo podías conseguir en una web con cupón de primera compra, que eso cualquiera si es la primera vez. Mas claro no te lo puedo decir [qmparto]

Y no, no hubo esta rebaja con el Frontiers a las pocas semanas.
soyer87 escribió:
Chenkaiser escribió:
soyer87 escribió:Pero en Miravia con primera compra cualquiera te sale a ese precio.

Es verdad que se ha rebajado bastante en nada, yo también me animé y lo pillé en Amazon. Los de Sega suelen caer bastante pero no tan rápido. Que en realidad la que lo rebajó fue Mediamarkt y Amazon igualó el precio.

Estaba claro que salir junto con el Mario Wonder no fue una buena decisión, además no se donde vi que había vendido menos del 1% de ese en Japón... Imagino que en el resto del mundo no iría muy allá.

¿Y? Lo que cuenta es que de salida ya había opción de conseguir el juego a buen precio sin necesidad de pagar esos 60 euros.

Respecto a esta rebaja en sí, pasó exactamente lo mismo con Sonic Frontiers así que empieza a seguir un patrón con los juegos de Sega, o al menos con los de Sonic.

Pues que al compi le parece raro que haya bajado tantísimo en 2-3 semanas y ahí está el tema. No del precio que lo podías conseguir en una web con cupón de primera compra, que eso cualquiera si es la primera vez. Mas claro no te lo puedo decir [qmparto]

Y no, no hubo esta rebaja con el Frontiers a las pocas semanas.

Lo único que le dije al compañero es que se podía conseguir más barato de salida que a esos 60 euros que decía sin necesidad de esperar una oferta. No veo el problema.

En cuanto lo de Frontiers, sí que tuvo una rebaja a los pocos días. Salió un 8 de Noviembre y el día 13 ya estaba rebajado respecto a su precio de salida.

hilo_sonic-frontiers_2456745_s200#p1753270625

Ambos juegos salieron cercanos al Black Friday.
@Chenkaiser Claro pero en esa franja de precio de los 40 te lo compro. Pero aquí ya estamos en la de los 30... Fíjate que ahora mismo tienes Frontiers a unos 28€ pero bueno, ya tiene un año. Pero es que este a ese precio tiene pinta de que va a caer incluso antes...
Pues ya me he pasado la historia.

Ha estado bien, sin ser fan de Sonic o de su estilo de plataformas como para profundizar demasiado, para mi cumple con lo que se espera de su estilo más clásico 2D y he disfrutado casi todo el tiempo del viaje al pasado.

La unica queja que tengo son los jefes finales de las 2 ultimas zonas. Se hacen muy largos, no solo por que la oportunidad de golpe tarda en llegar, sino que ademas los ataques que te tiran son largos entre que los lanzan y hacen algo. Es muy frustrante perder 3-5 minutos cuando estas de nuevas por aprender algun patron.

Las fases extra para conseguir gemas me han gustado pero las fases extra de rebotar para conseguir monedas no. He pasado de ellas olimpicamente. Suerte que las monedas son opcionales y para cosas online que ni pago.

Y los creditos no se pueden saltar. Un sopor.

"5 horas o mas" me marca la la consola para lo que es la historia principal. Ahora queda el postgame que ya vere cuando me pongo, que el tramo final me ha desencantado un poco y tengo ganas de volver a otros. Aunque tengo algo de curiosidad por jugar lo desbloqueado y ver el final verdadero.
Yo soy de los de apoyar el juego de lanzamiento pero salvó los que han comprado en Miravia que en menos de un mes baje de 60€ a 36€ en Amazon es como dar un puñetazo a quien a confiado en él juego de salida.

Eso si el juego me parece un buen juego aunque por debajo de los de 16bits y el Mania
@Ticko Ostras, 50 y pocos € en Amazon de lanzando según el historico de precios.

No son 60, pero aún y asi esperaba que fuera de 47€ como los juegos de Nintendo (o incluso 40€) por lo que dura y como es en general. Pero sobretodo por lo que dura. Aunque tampoco estoy teniendo en cuenta el multiplayer, para ser justos.
Es más hace unas horas había otra oferta en Miravia en la tienda Impact Game por 37€ con el cupón de bienvenida no llega a 26€ y es poco más de un mes de su lanzamiento
Lo decidieron lanzar la misma semana que Wonder y eso le hizo perder prácticamente todas las ventas. Si ya de por si suelen rebajarse bastante rápido, con este y lo mal que ha vendido pues ni te cuento.

Yo lo pillé con esta última oferta de Amazon y lo terminé esta semana. Sin ser fan de Sonic me ha gustado bastante. De hecho, me ha gustado más que Mario Wonder que ni lo he completado aún...
Estoy a punto de terminarlo. Me quedan 2 o 3 zonas aun.

Me está gustando, teniendo en cuenta que no llega al nivel de los de Mega drive y el Mania.

Cosas a mejorar, según mi punto de vista:

- La cámara debería estar un poco más alejada.

- A algunos enemigos se les puede atacar en zonas en las que tienen pinchos (o similar). Me ha pasado con unos "pulpos" que suben y bajan y con un emeigo saltamontes verde (inspirado en uno de los juegos clásicos) que antes de que atacaque se puede saltar sobre su "pincho" y acabar con él.

- Las fases de conseguir las esmeraldas son un poco sinsentido.

- Banda sonora totalmente olvidable.

Cosas que están bien:

- Han metido mecánicas nuevas, a estas alturas.

- Algunas fases de la segunda mitad del juego destacan bastante en innovar.

- Utilidad poderes de las gemas.

- Más plataformeo y menos montarse en mecanismos que te llevan de un lado a otro, sin más.

- Diseño de los personajes. Respetando diseño clásico.

[beer]
soyer87 escribió:Lo decidieron lanzar la misma semana que Wonder y eso le hizo perder prácticamente todas las ventas. Si ya de por si suelen rebajarse bastante rápido, con este y lo mal que ha vendido pues ni te cuento.

Yo lo pillé con esta última oferta de Amazon y lo terminé esta semana. Sin ser fan de Sonic me ha gustado bastante. De hecho, me ha gustado más que Mario Wonder que ni lo he completado aún...


El Wonder no me he decidido a darle una oportunidad. Viendo gameplays me parece precioso el apartado artístico es wonderful ;) pero no sé, con el New Super Mario bros U Deluxe lo deje incompleto y este me parece sin jugarlo y desde fuera otro Deluxe con nuevas mecánicas y me da pereza.

Pero claro ves los análisis y los comentarios de la gente y me dan ganas de darle una oportunidad, de hecho por las ofertas de Miravia no será...
Ticko escribió:
soyer87 escribió:Lo decidieron lanzar la misma semana que Wonder y eso le hizo perder prácticamente todas las ventas. Si ya de por si suelen rebajarse bastante rápido, con este y lo mal que ha vendido pues ni te cuento.

Yo lo pillé con esta última oferta de Amazon y lo terminé esta semana. Sin ser fan de Sonic me ha gustado bastante. De hecho, me ha gustado más que Mario Wonder que ni lo he completado aún...


El Wonder no me he decidido a darle una oportunidad. Viendo gameplays me parece precioso el apartado artístico es wonderful ;) pero no sé, con el New Super Mario bros U Deluxe lo deje incompleto y este me parece sin jugarlo y desde fuera otro Deluxe con nuevas mecánicas y me da pereza.

Pero claro ves los análisis y los comentarios de la gente y me dan ganas de darle una oportunidad, de hecho por las ofertas de Miravia no será...

Nintendo le pone mucho mimo a los detalles, a las animaciones y claro, te lo vende que flipas, pero si te pasó con el New te pasará con Wonder porque no es mejor que ese, solo es más nuevo. Yo empecé bien pero luego terminó pareciéndome más de lo mismo.

Cuando no completas un juego que dura 5-10 horas... Mala compra. En cambio con este todo lo contrario, me pareció super entretenido y del tirón en unos días.
Pues no tenía pensado pillarlo, la verdad que no le presté mucha atención y además tengo varios juegos pendientes; pero viendo las buenas y que está en oferta por el Black Friday, ha caído. A ver que tal está! Supongo que tendrá algo de exploración para conseguir coleccionables y tal, no?.
ThBBoy escribió:Pues no tenía pensado pillarlo, la verdad que no le presté mucha atención y además tengo varios juegos pendientes; pero viendo las buenas y que está en oferta por el Black Friday, ha caído. A ver que tal está! Supongo que tendrá algo de exploración para conseguir coleccionables y tal, no?.

Y tanto, es corto si vas directo y solo le das una vuelta. Si quieres completarlo con todo se te alarga al triple.
soyer87 escribió:
ThBBoy escribió:Pues no tenía pensado pillarlo, la verdad que no le presté mucha atención y además tengo varios juegos pendientes; pero viendo las buenas y que está en oferta por el Black Friday, ha caído. A ver que tal está! Supongo que tendrá algo de exploración para conseguir coleccionables y tal, no?.

Y tanto, es corto si vas directo y solo le das una vuelta. Si quieres completarlo con todo se te alarga al triple.

Perfecto entonces!
La verdad es que me apetece volver a jugar un juego de Sonic. De pequeño siempre "fui" de Sega y viendo algún gameplay de este, me ha traído muy buenos recuerdos de la época de Megadrive.

Un par de dudas más, en cuanto al tema de la exploración y búsqueda de coleccionables, que tal se integra con las secciones rápidas?. Corta un poco el rollo tener que parar en esas secciones por si te dejas algo atrás o está bien implementado?. Y por último, que tal lo veis de dificultad, supone un reto?.
Llevo dos días atascado con el que creo que es el jefe final del juego...

Aun no se si le queda mucho recorrido cuando he llegado lejos... pero se hace largo.
ThBBoy escribió:
soyer87 escribió:
ThBBoy escribió:Pues no tenía pensado pillarlo, la verdad que no le presté mucha atención y además tengo varios juegos pendientes; pero viendo las buenas y que está en oferta por el Black Friday, ha caído. A ver que tal está! Supongo que tendrá algo de exploración para conseguir coleccionables y tal, no?.

Y tanto, es corto si vas directo y solo le das una vuelta. Si quieres completarlo con todo se te alarga al triple.

Perfecto entonces!
La verdad es que me apetece volver a jugar un juego de Sonic. De pequeño siempre "fui" de Sega y viendo algún gameplay de este, me ha traído muy buenos recuerdos de la época de Megadrive.

Un par de dudas más, en cuanto al tema de la exploración y búsqueda de coleccionables, que tal se integra con las secciones rápidas?. Corta un poco el rollo tener que parar en esas secciones por si te dejas algo atrás o está bien implementado?. Y por último, que tal lo veis de dificultad, supone un reto?.

Pues yo no soy el más adecuado para responder tus dudas porque solo he completado la aventura principal y me he dejado muchas cosas. Todo lo secundario lo he dejado para más adelante, cuando termine algunos pendientes. Ahora bien, hay alguna secciones de bonus que me gustaron más que otras y las que menos ya pasaba directamente de hacerlas. Diría que esta todo bien implementado y con cierta armonía si te refieres a eso.

En general es un juego que te va a gustar a poco que te guste Sonic. Yo no soy fan, de hecho algunos los he comenzado y no los he llegado ni a terminar y este me ha encantado. Me llamó mucho su estética 2.5D y vamos, una pasada.

@Fungusol Debe ser el final seguro porque es si que es bastante largo y la dificultad sube bastante comparado con el resto de jefes. Yo la gran mayoría me los pasé a la primera o segunda pero el último es otra película, sobretodo por eso, por lo largo que es y tener que comenzar de nuevo.
en oferta a 18€ ahora mismo en MM
Para mi un juegazo por debajo de los originales y de Mania pero juegazo eso si menos mal que no lo he comprobado de salida me costó 26€ vaya forma de tratar a los que compran día 1.
Pues ha caido a ese precio, un regalo.
¿Es recomendable jugar al Sonic Mania antes que al Sonic Superstars? Me preocupa que mi experiencia con el Sonic Mania se vea perjudicada por haber jugado antes al que acaba de lanzarse.
deryck escribió:¿Es recomendable jugar al Sonic Mania antes que al Sonic Superstars? Me preocupa que mi experiencia con el Sonic Mania se vea perjudicada por haber jugado antes al que acaba de lanzarse.


El Sonic Mania está mejor valorado en general por prensa y usuarios en todo caso si juegas al Mania y luego al Super puedes sentirte defraudado aunque en mi opinión cumple de sobra.
Juego terminado y sólo puedo hablar bien de éste juego, no llega al nivel de los clásicos o el sonic-mania pero queda justo por detrás de ellos, ojalá más juegos así del erizo azul
176 respuestas
1, 2, 3, 4