[HO] Sonic Superstars

1, 2, 3, 4
El nuevo Sonic 2D está en camino, con Sonic Superstars que nos mete de lleno con Sonic clásico en una nueva aventura.

Web oficial: https://sonicsuperstar.com/index.html?lang=es



Imagen


Imagen
Se ve muy colorido, los fans de Sonic en 2D por fin tienen su juego, de vuelta a la fórmula clásica
Precioso, muy bonito pero este tipo de juegos hay que jugarlos de forma fluida. Lo compraría en Switch pero me temo que no irá a 60 FPS en Switch.





Algunos gameplays. Solo falta que los suban a buena calidad.

Personalmente, hay un cambio en este Sonic que me gusta. Y es que parece que le han reducido la velocidad general al juego, lo cual me parece un acierto; sobre todo para poder seguir mejor el ritmo y tener más visión de las plataformas.

Tails como siempre, el mejor personaje secundario. Va a ser todo un gustazo manejarlo. Amy parece estar un poco OP, todo hay que decirlo.
¡Una maravilla! [amor] Esperemos que salga en físico de lanzamiento.
Me gusta lo que veo, lo que no termino de ver es ese cooperativo a 4 en un juego así "frenético". El sonicmania ya se podía jugar a dos y lo intenté alguna vez con un amigo y era un incordio, pues 4 ya ni que decir xD.
Siempre he dicho que Sonic es una saga sobrevalorada y el único juego que me parece bueno es el All Stars Racing Transformered.
Pero este Sonic sí me dan ganas de jugarlo, se ve al fin bien diseñado tanto los escenarios como la velocidad del personaje para que no te choques con obstáculos de una forma abrupta.
volvagias escribió:Siempre he dicho que Sonic es una saga sobrevalorada y el único juego que me parece bueno es el All Stars Racing Transformered.
Pero este Sonic sí me dan ganas de jugarlo, se ve al fin bien diseñado tanto los escenarios como la velocidad del personaje para que no te choques con obstáculos de una forma abrupta.


Otra cosa no; pero Sega está intentando dar con la tecla con respecto al erizo azul. Sonic Frontiers es muy criticable; pero hace cosas muy bien, y ahora nos ofrecen una propuesta clásica con un grafismo que impresiona realmente.

Además, parece que están retando a Nintendo a hacer lo propio con la vertiente 2D de Mario. No discuto el hecho de que la saga ha estado dando muchos tumbos; no obstante, con este proyecto, ya le han echado delante al fontanero en las dos dimensiones.

Lo bueno de todo esto: que sale en Switch y tenemos ración y media de plataformas de todos los estilos. Esta consola es un maldito sueño húmedo.
Se ve interesante el gameplay, y me gusta que vuelvan a los 2D.
@ricardilloo14 Creo que el primer jugador va arrastrando a los demas sin remedio, asi que realmente poco se juega.

A mi los Sonic me agobian mucho, con tanto camino distinto y la imposibilidad de volver hacia atrás.

De este me ha gustado mucho el estilo gráfico, pero no se si picaré solo por esto.
Zoín escribió:Además, parece que están retando a Nintendo a hacer lo propio con la vertiente 2D de Mario. No discuto el hecho de que la saga ha estado dando muchos tumbos; no obstante, con este proyecto, ya le han echado delante al fontanero en las dos dimensiones.

Más bien al revés... La saga New Super Mario Bros. está vigente desde 2006.

También hay que decir que Sega ya intentó los Sonics 2D con gráficos modernos desde 2010 con el infame Sonic 4 Episodio 1 y en 2012 con el Episodio 2. Le faltó precisamente eso, parecerse más a lo que hacían los New Super Mario Bros., sobre todo en lo que respecta a la fidelidad de las físicas con las originales. Se redimieron con las fases del Sonic clásico en Sonic Generations, muy fieles a los originales, pero luego en las de Sonic Forces dieron muchos pasos atrás inexplicablemente.

Seguro que ahora con todo lo aprendido es la buena y les queda el juego que todos deseábamos. [oki]


DevilKeeper escribió:A mi los Sonic me agobian mucho, con tanto camino distinto y la imposibilidad de volver hacia atrás.

Se puede volver hacia atrás y explorar libremente el escenario en absolutamente todos los Sonics 2D habidos y por haber, desde el original de 1991 e incluso los de Master System y Game Gear. ¡No confundir con los niveles de velocidad de los Sonics en 3D!
Sceptre_JLRB escribió:
Zoín escribió:Además, parece que están retando a Nintendo a hacer lo propio con la vertiente 2D de Mario. No discuto el hecho de que la saga ha estado dando muchos tumbos; no obstante, con este proyecto, ya le han echado delante al fontanero en las dos dimensiones.

Más bien al revés... La saga New Super Mario Bros. está vigente desde 2006.

También hay que decir que Sega ya intentó los Sonics 2D con gráficos modernos desde 2010 con el infame Sonic 4 Episodio 1 y en 2012 con el Episodio 2. Le faltó precisamente eso, parecerse más a lo que hacían los New Super Mario Bros., sobre todo en lo que respecta a la fidelidad de las físicas con las originales. Se redimieron con las fases del Sonic clásico en Sonic Generations, muy fieles a los originales, pero luego en las de Sonic Forces dieron muchos pasos atrás inexplicablemente.

Seguro que ahora con todo lo aprendido es la buena y les queda el juego que todos deseábamos. [oki]


DevilKeeper escribió:A mi los Sonic me agobian mucho, con tanto camino distinto y la imposibilidad de volver hacia atrás.

Se puede volver hacia atrás y explorar libremente el escenario en absolutamente todos los Sonics 2D habidos y por haber, desde el original de 1991 e incluso los de Master System y Game Gear. ¡No confundir con los niveles de velocidad de los Sonics en 3D!


Pero con los últimos Mario en 2D yo, al menos, no he tenido la sensación de abrir la boca y decir, guau, como lo he hecho con este Sonic, precisamente por su renovado aspecto y los personajes y la posibilidad de elegirlos. El hecho de que solo tenga coop local ya es sinónimo de que va a ser toda una apuesta por el jugador de los antiguos Sonic en 2D; pero con algo que se siente nuevo.

Han habido rumores de que Mario va a volver con un juego 2D que va a romper con todos los esquemas. Al menos, sonó el rumor hace relativamente poco. Yo creo que saldríamos todos ganando si esto sucede.
Kintama Sensei escribió:


Creo que hablo en nombre de todos si digo que, los que tuvimos en nuestras manos una Megadrive, soñamos en algún momento con un Sonic así.

También se ve un nuevo tipo de mascotas tipo chaos al terminar la fase.

Yo creo que voy a ir cerrando el grifo, quiero llegar lo más virgen posible. Parece que, con esta entrega, no hay Sonic cycle de hype-decepción-aceptación.
Kintama Sensei escribió:


Estoy desde que se anunció en modo HYPE, y este gameplay me lo ha subido más aún. No esperaba para nada ahora esto (más aún después de Sonic Frontiers, el cual también disfruté).

Sonic está más vivo que nunca y , ahora sí, están acertando de lleno con juegos/pelis.
Pues tiene muy buena pinta, otro que cae :)
Por fin, la de años que llevo esperando un Sonic 2D, el Sonic 4 no lo compré porque no salió en físico, espero que este si salga.
Joder, qué guapada de gameplay... [amor]

Estoy como vosotros. Y totalmente de acuerdo con @Zoín.
El hype ahora es máximo en mí y ya sólo deseo llegar lo más virgen posible a la experiencia. La guinda del pastel sería que estuviera disponible en físico desde el día de lanzamiento. Esperemos que sí... :-)
Tiene una pintaza tremenda. Muchas ganas de darle de nuevo a un Sonic 2D.
@Sceptre_JLRB Dependerá de lo bien que les haya salido la jugada del Sonic Origins, primero solo en digital y con dlcs y luego el cartucho con todos los dlcs y algún extra más incluido. Seguro que muchos pasan primero en digital y luego en cartucho por caja...

La verdad es que tiene pintaza, tanto gráficamente como mecánicamente. Mola que hayan recuperado al Sonic clásico no malote sin ojos verdes (a ver si también sigue siendo mudo) y que haya variedad con las fases de bonus, en especial me mola que hayan incluido las del Sonic original de Mega Drive, mis favoritas junto con las del Sonic de Master System.
Yo me quedo pendiente del juego ya que tiene muy buena pinta! Estaría guay que se llamara Sonic 5, Sonic 4 para manía o el infumable que sacaron, que se peleen entre ellos [fumando]

@tris en principio la edición física del origin que saldrá no tendrá el contenido extra en cartucho/disco.
Ha salido la noticia hoy de que no lo están desarrollando los mismo que hicieron Sonic Manía, sino el equipo que hizo Yoshi’s New Island, Hey! Pikmin o Balan Wonderland...

La verdad que escuchar esto me ha hecho bajar el hype bastante, tenía esperanzas que los implicados en Sonic Manía tuvieran algo que ver con el juego, pero al final nada.

El Yoshi y el Pikmin son juegos entretenidos, pero bastantes simples, yo creo que de las entregas más flojas de sus respectivas sagas, pero lo del Balan fue algo criminal...

Osea que no quiero decir que vaya a salir mal juego, que entretenido será, pero no se, me hubiera gustado que los implicados en Sonic Manía tuvieran algo que ver para volver a elevar el nivel de la saga más allá del simple entretenimiento.
ricardilloo14 escribió:Ha salido la noticia hoy de que no lo están desarrollando los mismo que hicieron Sonic Manía, sino el equipo que hizo Yoshi’s New Island, Hey! Pikmin o Balan Wonderland...

La verdad que escuchar esto me ha hecho bajar el hype bastante, tenía esperanzas que los implicados en Sonic Manía tuvieran algo que ver con el juego, pero al final nada.

El Yoshi y el Pikmin son juegos entretenidos, pero bastantes simples, yo creo que de las entregas más flojas de sus respectivas sagas, pero lo del Balan fue algo criminal...

Osea que no quiero decir que vaya a salir mal juego, que entretenido será, pero no se, me hubiera gustado que los implicados en Sonic Manía tuvieran algo que ver para volver a elevar el nivel de la saga más allá del simple entretenimiento.


Es cierto que el estudio echa un poco para atrás; pero, a veces, contratan a personal mucho más cualificado dentro de una misma desarrolladora. Además de que, el Sonic Team, estará supervisando y, quizá, colaborando. Balan da que pensar; pero Yoshi's New Island son palabras mayores.

Yo creo que, en este caso, deberíamos dejarnos guiar por lo que vemos ya que salta a la vista. No se trata de un experimento con el erizo para ver si encauzan la saga. Se trata de algo clásico; pero renovado, hecho con toda la intención de devolver al erizo al esplendor que ya hemos podido ver con Mania.

Solo hay que echar un vistazo a cualquier gameplay.
ricardilloo14 escribió:Ha salido la noticia hoy de que no lo están desarrollando los mismo que hicieron Sonic Manía, sino el equipo que hizo Yoshi’s New Island, Hey! Pikmin o Balan Wonderland...

La verdad que escuchar esto me ha hecho bajar el hype bastante, tenía esperanzas que los implicados en Sonic Manía tuvieran algo que ver con el juego, pero al final nada.

El Yoshi y el Pikmin son juegos entretenidos, pero bastantes simples, yo creo que de las entregas más flojas de sus respectivas sagas, pero lo del Balan fue algo criminal...

Osea que no quiero decir que vaya a salir mal juego, que entretenido será, pero no se, me hubiera gustado que los implicados en Sonic Manía tuvieran algo que ver para volver a elevar el nivel de la saga más allá del simple entretenimiento.


No participan activamente pero si están detrás de cierto modo.

Me explico, a falta de confirmación, el juego se filtró hace unas semanas y se decía que estaba hecho con Retro Engine, el motor que desarrolló Christian Whitehead para sus remakes y Sonic Mania.

A nivel de jugabilidad no deberíamos asustarnos demasiado, ya que serán físicas parecidas a las de Manía, pero ya a nivel de juego y niveles habrá que ver.

Yo estoy enamorado, pero ya el nivel de la jungla que son solo raíles y túneles me mata, jugabilidad: darle a la derecha, estos niveles son aburridísimos, espero ver más al nivel de los nuevos de Manía.
En la web de Japón especifican que las versiones de Xbox Series, One y PC saldrán solo en digital allí así que a priori las demás, incluida Switch, tendrá formato físico de salida ^^
Y sobre el estudio que lo está haciendo yo preocupación ninguna. Naoto Ohshima, uno de los creadores de Sonic, y que trabajó también en el diseño de algunos niveles de los clásicos, es el dueño de dicho estudio así que no podía estar en mejores manos el juego. Y a las pruebas me remito porque no se podía ver mejor ni dejar mejores sensaciones. Deseando que salga! [amor]
Zoín escribió:
ricardilloo14 escribió:Ha salido la noticia hoy de que no lo están desarrollando los mismo que hicieron Sonic Manía, sino el equipo que hizo Yoshi’s New Island, Hey! Pikmin o Balan Wonderland...

La verdad que escuchar esto me ha hecho bajar el hype bastante, tenía esperanzas que los implicados en Sonic Manía tuvieran algo que ver con el juego, pero al final nada.

El Yoshi y el Pikmin son juegos entretenidos, pero bastantes simples, yo creo que de las entregas más flojas de sus respectivas sagas, pero lo del Balan fue algo criminal...

Osea que no quiero decir que vaya a salir mal juego, que entretenido será, pero no se, me hubiera gustado que los implicados en Sonic Manía tuvieran algo que ver para volver a elevar el nivel de la saga más allá del simple entretenimiento.


Es cierto que el estudio echa un poco para atrás; pero, a veces, contratan a personal mucho más cualificado dentro de una misma desarrolladora. Además de que, el Sonic Team, estará supervisando y, quizá, colaborando. Balan da que pensar; pero Yoshi's New Island son palabras mayores.

Yo creo que, en este caso, deberíamos dejarnos guiar por lo que vemos ya que salta a la vista. No se trata de un experimento con el erizo para ver si encauzan la saga. Se trata de algo clásico; pero renovado, hecho con toda la intención de devolver al erizo al esplendor que ya hemos podido ver con Mania.

Solo hay que echar un vistazo a cualquier gameplay.

Venia a comentar eso, que el juego lo hace Arzest y no es precisamente una compañia que tenga buena fama por esos juegos que mencionais de 3DS.

https://en.wikipedia.org/wiki/Arzest

Lo que contrataron a Naoto Ohshima hace no mucho y eso les puede dar un empujon muy positivo cara a este Sonic, ya que como comentais, seguramente esten contratando a gente mas calificada y tratando de cuidar la empresa.

Literalmente, es el creador de Blinx y trabajaba para Artoon hasta que fue absorbida, y ahora ha vuelto a lo que quedaba de esa empresa y pueden reconstruirla.

El Sonic no me llama, pero tener al creador de Blinx de nuevo en lo que viene siendo su empresa sucesora, pues... Ojala un nuevo Blinx o un recopilatorio o lo que sea. [+risas]
Primeras capturas de la versión de Switch

https://twitter.com/SoaHCity/status/1667900079217188864?cxt=HHwWgICx6Z-SyaUuAAAA

Para mí decepcionantes. A ver en movimiento.
SomacruzReturns escribió:Primeras capturas de la versión de Switch

https://twitter.com/SoaHCity/status/1667900079217188864?cxt=HHwWgICx6Z-SyaUuAAAA

Para mí decepcionantes. A ver en movimiento.


La verdad es que son bastante "guarras"... Baja resolución de las texturas y han eliminado el efecto blur/desenfoque del fondo.
Yo las veo muy bien, me vale para la Oled, se va a ver muy colorido en portátil, día uno junto con el Prince of Persia de Ubi, que pinta también de escándalo.
SomacruzReturns escribió:Primeras capturas de la versión de Switch

https://twitter.com/SoaHCity/status/1667900079217188864?cxt=HHwWgICx6Z-SyaUuAAAA

Para mí decepcionantes. A ver en movimiento.


Que maravilla vuelve la MegaDrive!! [+risas]
SomacruzReturns escribió:Primeras capturas de la versión de Switch

https://twitter.com/SoaHCity/status/1667900079217188864?cxt=HHwWgICx6Z-SyaUuAAAA

Para mí decepcionantes. A ver en movimiento.



lo esperable, pasando de la versión switch
¿Pero qué le veis de malo?
A ver, no es igual de bonita en cuestión de efectos que sus hermanas mayores, pero es igual, ¿no?
Natillax escribió:¿Pero qué le veis de malo?
A ver, no es igual de bonita en cuestión de efectos que sus hermanas mayores, pero es igual, ¿no?


En fotos no lo veo tan malo igual hasta lo veo mejor si le han quitado el blur de detrás del escenario. Lo que me preocupa y muchísimo es la fluidez. Un juego de Sonic en 2D a 30 fps se lo pueden meter por donde amargan los pepinos.

Miedo me da que no hayan enseñado en vídeo aún la versión de Switch, me encantaría tenerlo en Switch pero todo tiene un límite y para mí un Sonic en 2D debe ir fluido sí o sí y los 30 fps no me sirven de nada.
@ER_PERE Bueno, sí es cierto que los 30 fps están asegurados, pero habrá que esperar a ver si confirman los 60 fps.
Mirad el Prince of Persia, que han confirmado los 60 fps para todas las consolas, por ejemplo.
Por lo pronto, yo no he visto nada que no pueda hacer una Switch a 60 fps.
Sceptre_JLRB escribió:Por lo pronto, yo no he visto nada que no pueda hacer una Switch a 60 fps.


Los Trine por ejemplo no van a 60 fps y ni siquiera a 30 constantes.
No creo que le quieran meter mucha pasta al port a Switch
No soy fan de Sonic, pero este me ha entrado por los ojos. Seguramente caiga.
Se podrá jugar a 4 en cooperativo local con 2 Switch conectadas? Sería un puntazo
El último gameplay de 10 minutos lo deja claro. Sonic está de vuelta por todo lo alto.
SomacruzReturns escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por lo pronto, yo no he visto nada que no pueda hacer una Switch a 60 fps.


Los Trine por ejemplo no van a 60 fps y ni siquiera a 30 constantes.
No creo que le quieran meter mucha pasta al port a Switch

Y encima tiene papeletas de ser el más vendido.
Calejo escribió:
SomacruzReturns escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por lo pronto, yo no he visto nada que no pueda hacer una Switch a 60 fps.


Los Trine por ejemplo no van a 60 fps y ni siquiera a 30 constantes.
No creo que le quieran meter mucha pasta al port a Switch

Y encima tiene papeletas de ser el más vendido.


Por eso no le meten demasiado, saben que en Switch venderá bien igualmente.
Yo en Switch me lo pienso pillar sí o sí. Y si sale pocho, también en Steam.
Éste cae en Switch sí o sí! [amor] Salvo la escena de las rocas con el bicho detrás que se ve cutrísima el resto cumple y de sobra. Y además en Switch parece que me libro del efecto difuminado del fondo que fue justo lo único que me pareció horroroso de lo visto en los gameplays o sea que más suerte no he podido tener xD
Confirmamos, estad tranquilos a nivel de fisicas y jugabilidad, va a ser un producto excelente.



Los miedos que hay que tener son:
-Duración
-Diseño de niveles
-Banda Sonora (solo de ver quien la hace tiemblo)
-Contenido extra
-Rendimiento y graficos en el caso de Switch
kerobscure escribió:Confirmamos, estad tranquilos a nivel de fisicas y jugabilidad, va a ser un producto excelente.



Los miedos que hay que tener son:
-Duración
-Diseño de niveles
-Banda Sonora (solo de ver quien la hace tiemblo)
-Contenido extra
-Rendimiento y graficos en el caso de Switch

En la banda sonora también está participando Tee Lopes, por lo que yo albergo un mínimo de esperanza en ese apartado.
NemesisMSX escribió:
kerobscure escribió:Confirmamos, estad tranquilos a nivel de fisicas y jugabilidad, va a ser un producto excelente.



Los miedos que hay que tener son:
-Duración
-Diseño de niveles
-Banda Sonora (solo de ver quien la hace tiemblo)
-Contenido extra
-Rendimiento y graficos en el caso de Switch

En la banda sonora también está participando Tee Lopes, por lo que yo albergo un mínimo de esperanza en ese apartado.


Sí y Jun Senoue, ambos colaboraron en Sonic Origins e hicieron un desastre con los temas "beta" de Sonic 3.
kerobscure escribió:Confirmamos, estad tranquilos a nivel de fisicas y jugabilidad, va a ser un producto excelente.



Los miedos que hay que tener son:
-Duración
-Diseño de niveles
-Banda Sonora (solo de ver quien la hace tiemblo)
-Contenido extra
-Rendimiento y graficos en el caso de Switch


Muy buenas noticias pero los 60 fps son indispensables, no soportaría los 30 fps del Sonic 4
kerobscure escribió:
NemesisMSX escribió:
kerobscure escribió:Confirmamos, estad tranquilos a nivel de fisicas y jugabilidad, va a ser un producto excelente.



Los miedos que hay que tener son:
-Duración
-Diseño de niveles
-Banda Sonora (solo de ver quien la hace tiemblo)
-Contenido extra
-Rendimiento y graficos en el caso de Switch

En la banda sonora también está participando Tee Lopes, por lo que yo albergo un mínimo de esperanza en ese apartado.


Sí y Jun Senoue, ambos colaboraron en Sonic Origins e hicieron un desastre con los temas "beta" de Sonic 3.

¿Tee Lopes también participó en los temas de la beta de Sonic 3? Eso no lo sabía. Pensaba que sólo lo había "perpetrado" Jun Senoue. Entonces, sí, también me echo a temblar.
Que yo sepa Tee Lopes solo participó en la parte de la animaciones del Origins. Todos los nuevos temas que se escuchan en los propios juegos, como los de los prototipos o el tema súper, es obra de Jun en solitario.
Shinichi84 escribió:Que yo sepa Tee Lopes solo participó en la parte de la animaciones del Origins. Todos los nuevos temas que se escuchan en los propios juegos, como los de los prototipos o el tema súper, es obra de Jun en solitario.


Entonces mojon-Jun del 15,o bso vip? Danos tu opinión. [+risas]
176 respuestas
1, 2, 3, 4