[HO] Avowed

16, 7, 8, 9, 10


Espero que sea para aumentar la paleta de colores
He estado viendo la ficha en Steam y no pone nada de idioma castellano (sólo inglés). Tampoco ponía nada de los requisitos, pero ya se sabe que con los requisitos de los juegos las compañías se hacen de rogar, pero ¿con el idioma?. ¿Teneis alguna experiencia sobre esta clase de detalle en las fichas de avance?, ¿creeis que estará en castellano?. A mi me da que no...
Ckixu escribió:He estado viendo la ficha en Steam y no pone nada de idioma castellano (sólo inglés). Tampoco ponía nada de los requisitos, pero ya se sabe que con los requisitos de los juegos las compañías se hacen de rogar, pero ¿con el idioma?. ¿Teneis alguna experiencia sobre esta clase de detalle en las fichas de avance?, ¿creeis que estará en castellano?. A mi me da que no...


Va a estar en castellano 100% seguro, Obsidian no ha sacado juego, por muy pequeño que fuese, que no es el caso, que no haya estado al castellano, me refiero a los subtitulos, sumale a Microsoft detras, es inviable que no salga en castellano....
Estará traducido, pero no doblado, salvo sorpresa mayúscula.
kjavi escribió:

Ese vídeo me ha hecho hasta recuperar la esperanza de que sea hasta algo potable y todo XD
@davoker Ten fe mi buen davoker, ten fe!!! Pinta guapísimo
Pinta mejor que en lo primero que vimos hace tiempo.
A mí me ha dejado peor impresión de la que tenía. Tétrico.

Que hagan Pillars of Eternity 3 y se dejen de inventos con chopped y mortadela.
@eRiKaXPiReNCe pecadora de la pradera, como puedes decir que es chopped si no se ha visto nada de la historia ni del tema rpg...
Creo que tanta lucecita, chispas y efectos especiales creadores de epilepsia del ffxvi te ha afectado eh... [beer]
Aunque apoyo lo de que se metan a hacer un pillars 3
Lo ví ayer en el móvil y me entró cagalera de lo chusta que se veía ese combate, ...pero viéndolo ya en el PC más grande, ya me convence más...

Los paisajes también los veo mejores a los mostrados inicialmente...veremos...

Ya han experimentado bastante con la vista primera persona y después de Avowed... yo también creo que ya es hora de un Pillars III...zapatero a tus zapatos...
@eRiKaXPiReNCe Muy royo Skyrim pero con su propia personalidad, probablemente no sea malo, pero personalmente no es el género que espero para este lore [fiu] por poco que se haya visto, ya se intuye de sobra como es la jugabilidad, no hace falta ver más de 15 segundos de gameplay para ver que efectivamente hay similitudes con el estilo Skyrim porque es "espaditas/hachas/ect", "arcos" y "magia" (y algunas armas de fuego, como manda el lore), será tan "RPGero" como lo es NV para los Fallout y ya está, no hay nada reseñable aquí, no necesito ver más, es "otro más del género" y no tiene pinta de innovar en nada, es muy difícil eso porque está todo hecho, los Aumaua tienen como más cara de pez ahora o algo, con dientes afilados y todo, eso si lo he notado [looco]

Toma, se que vas a querer guardarte esto para las muchas ocasiones en que hará falta que lo uses

Imagen


[qmparto] [qmparto]
Uf lo que no me gusta es la decisión esta de los colores, en outer worlds me pasó un poco lo mismo y lo dejé rápido. Espero equivocarme en todo pero a mi me gusta mas la fantasia mas oscurilla, esto parace mas un DA Inquisition que Origins por decirlo de alguna manera.
Demasiada ambición me parece a mi para un estudio, que en estos momentos, es más doble A que triple A, trasladar un combate como el que tienen los POE a algo en tiempo real en primera persona, todavía no hay juego que lo haga, a priori me recuerda al antiguo Dark Messiah, pero este se ve que quieren ir mucho más allá...
@davoker

Poco futuro le veo a este Avowed. Ya ni es por el meme del funesto TOW y tal, pero es que da pánico lo visto. Va a salir un Skyrim del LIDL.

A ver si Sawyer se sale con la suya y logra hacer un POE 3 como dijo ahí atrás.
Pues viendo el vídeo varias veces la verdad que no entiendo los comentarios de algunos, alguna más concreto [looco]
MrGeeeorge escribió:Pues viendo el vídeo varias veces la verdad que no entiendo los comentarios de algunos, alguna más concreto [looco]


Erika cuando la coge con algo/alguien es imposible bajarla de ahí ya se lleve 10 en todos sitios el juego jajajaja Es asín jajaja que le vamos a hacer jajaja
El juego pinta muy bien por lo que enseñaron ayer pero, me reafirmo, hacer un combate tiempo real, primera persona, con todo lo complejo que es un POE, es una utopía y que si les sale bien, que no lo creo, van a reinventar este tipo de juegos, pero si les sale mal como tiene todas las papeletas, les puede salir algo infumable...
En video todo es muy bonito, pero hay que ver a los mandos, hechizos de área, control de masas, sistema de impactos, diferentes stats de daño, resistencias, vulnerabilidades, con sus cálculos internos ..... gestionar la IA de todo un grupo haciendo eso y que no parezca mongola, más aparte la de todos los enemigos que se ven, que parece que habrán muchos a la vez, todo eso a la vez y en tiempo real...
Perdóname pero es mucha tralla...
En lo que seguro que no falla esta gente, es en diálogos, misiones secundarias, personajes, trama, posibilidades de resolver las situaciones de diferentes maneras...pero si en este tipo de juego te falla el combate, chungo...
El combate como va a ser como los de PoE si son totalmente diferentes. Que quede claro, NO ES un PoE, es Avowed ambientado en el mismo entorno.
A mí me gustó bastante, me parece una especie de TES más pequeño pero muy disfrutable, que a saber si al final tiene un mapeado grande y muchas misiones no triviales. Del desarrollo del personaje tampoco se ha dicho nada.
Pero como me dejen explorar de por libre y sea un mapeado decente, buenas horas le voy a meter.
Y para jugar solo lo prefiero así, juego centrado en un personaje, tu personaje.
darksch escribió:El combate como va a ser como los de PoE si son totalmente diferentes. Que quede claro, NO ES un PoE, es Avowed ambientado en el mismo entorno.
A mí me gustó bastante, me parece una especie de TES más pequeño pero muy disfrutable, que a saber si al final tiene un mapeado grande y muchas misiones no triviales. Del desarrollo del personaje tampoco se ha dicho nada.
Pero como me dejen explorar de por libre y sea un mapeado decente, buenas horas le voy a meter.
Y para jugar solo lo prefiero así, juego centrado en un personaje, tu personaje.


Claro que no va a ser como el POE, pero se nota que quieren trasladar los combates de los POE, con la complejidad que tienen, a un combate en tiempo real en primera persona, de ahí mis dudas...
Oye, que igual, después es un combate mucho más simple y que funciona muy bien, pero no pinta a eso por el video...
Por ser en 1ª persona y tiempo real no es necesario que sea simple. Está bien que se den opciones y cada uno que lo haga como guste.
Está por ver si se puede jugar sólo a mamporros o con magia, mezclando está claro que sí.
Un medio dice lo siguiente:

Avowed, el nuevo juego de rol fantástico de Obsidian Entertainment, no permitirá entablar relaciones románticas con los compañeros (aunque sí habrá diálogos y toma de decisiones).
No puedes entablar una relación romántica con tus compañeros, comenzaba avisando Patel en la entrevista con Eurogamer. Al parecer, la decisión de no introducir romances con compañeros en Avowed viene de lo aprendido en Pillars of eternity 2 deadfire, donde sí están disponibles: "Nos dimos cuenta, y estoy seguro de que cualquier desarrollador que lo haya intentado también se habrá dado cuenta, de que requieren mucho y hay que invertir mucho en hacerlos bien.


Pos bien empezamos....
The_Reaper escribió:Un medio dice lo siguiente:

Avowed, el nuevo juego de rol fantástico de Obsidian Entertainment, no permitirá entablar relaciones románticas con los compañeros (aunque sí habrá diálogos y toma de decisiones).
No puedes entablar una relación romántica con tus compañeros, comenzaba avisando Patel en la entrevista con Eurogamer. Al parecer, la decisión de no introducir romances con compañeros en Avowed viene de lo aprendido en Pillars of eternity 2 deadfire, donde sí están disponibles: "Nos dimos cuenta, y estoy seguro de que cualquier desarrollador que lo haya intentado también se habrá dado cuenta, de que requieren mucho y hay que invertir mucho en hacerlos bien.


Pos bien empezamos....


Lo acabo de leer y si van a hacer como en BG3, yo lo aplaudo, el tema amoroso y sexual de BG3 da vergüenza ajena, compañeros con los que no has cruzado palabra, de buenas a primeras te llevan a ver un cielo estrellado para decirte a ti, Orco Bárbaro, que están enamorados de ti y no pueden ocultarlo más, repito, da igual el compañero que sea, una Githyanki guerrera, un mago, un brujo,.... todos quieren tema contigo de las formas más ridículas, yo ya cuando alguno quiere hablar conmigo a solas, me entra pánico...
Soy de la opinión que o dedicas tiempo y mimo a este tipo de interacciones, y lo enfocas como algo adulto y serio, o mejor no lo hagas, porque queda muy cutre como en BG3...
Y BG3 es el GOTY 2023, que es una obra maestra absoluta, pero en eso da pena...
Me parece un gesto honesto por parte de los desarrolladores...
El menor problema de este juego va a ser si se puede tener lerele con el prójimo. C viene un Moty.

Meme Of The Year.
eRiKaXPiReNCe escribió:El menor problema de este juego va a ser si se puede tener lerele con el prójimo. C viene un Moty.

Meme Of The Year.


Cuando le pillas tirria a un juego, no hay quien te baje de la burra jajaja
Si ya empiezan con "la pereza" no metiendo romances basándose en lo que hicieran en POE2, no pinta bien vamos...

la pereza lleva a más pereza, más pereza lleva a menos ideas, menos ideas llevan al lado TOW, percibo mucha pereza en ti (Obsidian)
"Maestro Yoda"


[looco] [looco]

P.D: Por otro lado, el tema romances ciertamente tiene que ser bien llevado, para hacer algo simple y cutre mejor que no haga nada, pero la cuestión no es esa, la cuestión es que no lo hacen "porque requiere hacerlo bien y dedicarle tiempo", lo habrían hecho sin estar bajo el techo de MS? o es solo otra señal más de la "casualización" a la que están llevando sus juegos? lo arreglarán con POE3? al menos sabemos que la idea de POE3 está ahí y no se descarta xD
Lo de los romances, como bien decís, es lo de menos. El problema es que otras cosas han simplificado porque les da palo.

"Uf, qué pereza tener que hacer interiores. Vamos a replicar la misma casa que nadie se fija".
"Hacer elementos interactivos cuesta un cojón. John, métele cofres que tienen cosas y tirando".
"Michelle, te he dicho que el guión ya está bien así. Da igual si no tiene sentido y es más simple que el mecanismo de un globo, escribir da mucho curro".
"Genial, la implementación de los compañeros funciona. Te siguen la mayoría de las veces. Se quedan atascados no muy a menudo. Casi ni se nota. A otra cosa".
"Con ocho tipos de enemigos ya hacemos. Añade ratas y ya estamos".
Si se trata de romances que fichen a Danielle Steel para el guión... Que está libre!

spiderrrboy escribió:todas quieren tema contigo de las formas más ridículas,

De qué te sorprendes? Eso me pasó a mí en Canarias [jaja]
Thorin_Saeba escribió:Lo de los romances, como bien decís, es lo de menos. El problema es que otras cosas han simplificado porque les da palo.

"Uf, qué pereza tener que hacer interiores. Vamos a replicar la misma casa que nadie se fija".
"Hacer elementos interactivos cuesta un cojón. John, métele cofres que tienen cosas y tirando".
"Michelle, te he dicho que el guión ya está bien así. Da igual si no tiene sentido y es más simple que el mecanismo de un globo, escribir da mucho curro".
"Genial, la implementación de los compañeros funciona. Te siguen la mayoría de las veces. Se quedan atascados no muy a menudo. Casi ni se nota. A otra cosa".
"Con ocho tipos de enemigos ya hacemos. Añade ratas y ya estamos".


Pero todo eso no ha pasado en este juego, que se sepa, te refieres en general???
Si, tienes que decirlo en general, porque en temas de guion y su complejidad, siendo Obsidian, esa afirmación no tiene sentido, si algo sabe hacer esta gente son guiones y diálogos...
Lo malo no es que no tenga romances, no iba por ahí, es más por el tema "es que cuesta hacerlos y hemos preferido no hacerlos". Que lo mismo es mala traducción, lo han puesto sacado de contexto o falta info...

Que luego igual ese tiempo esfuerzo lo han invertido en hacer algo bueno como mejorar la historia, dar más profundidad, mejorar las habilidades, mafias,combate exploración o vete tú a saber, espero que no haya sido no lo hacemos y nos ahorramos el dinero y listo.

También pienso que para hacer algo a medias o mal mejor no malgastar el tiempo(dinero) e invertirlo en otra cosa que mejore el juego.
Lo de los romances es lo de menos como muchos dicen, necesito ver mas del juego para dar mi opinion porque no han enseñado suficiente.

Se supone que sale este año calculo para noviembre asi que antes de verano espero que enseñen mas.
spiderrrboy escribió:
Thorin_Saeba escribió:Lo de los romances, como bien decís, es lo de menos. El problema es que otras cosas han simplificado porque les da palo.

"Uf, qué pereza tener que hacer interiores. Vamos a replicar la misma casa que nadie se fija".
"Hacer elementos interactivos cuesta un cojón. John, métele cofres que tienen cosas y tirando".
"Michelle, te he dicho que el guión ya está bien así. Da igual si no tiene sentido y es más simple que el mecanismo de un globo, escribir da mucho curro".
"Genial, la implementación de los compañeros funciona. Te siguen la mayoría de las veces. Se quedan atascados no muy a menudo. Casi ni se nota. A otra cosa".
"Con ocho tipos de enemigos ya hacemos. Añade ratas y ya estamos".


Pero todo eso no ha pasado en este juego, que se sepa, te refieres en general???
Si, tienes que decirlo en general, porque en temas de guion y su complejidad, siendo Obsidian, esa afirmación no tiene sentido, si algo sabe hacer esta gente son guiones y diálogos...


Sí, sí, estaba hablando en plan coña y en general. Esta gente me suele convencer, los Pilars me molan mucho.
En Obsidian deberían dejar de ser tan dispersos y dejarse de tanto Doble A y ponerse a trabajar a fondo en algo de calidad que este a la altura de los estudios tochos de Microsoft, que según entiendo también están trabajando en simultáneo en TOW2

Respecto a este Avowed, me mantengo exceptico hasta que lo juegue, lo visto de momento no me mola demasiado y tiene pinta de cutre en prácticamente todo, ya veremos qué sucede
Pletesermer escribió:En Obsidian deberían dejar de ser tan dispersos y dejarse de tanto Doble A y ponerse a trabajar a fondo en algo de calidad que este a la altura de los estudios tochos de Microsoft

Pero si Obsidian es el único estudio de MS que está cumpliendo… Déjalos que hagan lo que quieran.
Nos creemos que Obsidian tiene una infraestructura como un estudio Triple A como Bethesda, Rockstar o Cd project, y ni de coña es así, pedirle juegos triples A a un estudio que nunca se ha caracterizado por tener todo lo que tienen estas, en Obsidian tienen mucho talento o al menos la Obsidian de New Vegas, los POE 1 y 2, Tyranny, Pentiment, Alpha Protocol... todos juegazos pero no eran Triples A ninguno, cuanto personal deben tener??? 300?? Lo busque y encontré esta noticia de 2022...
La lista de trabajadores de Obsidian asciende a 270 empleados en LinkedIn, es la mayor cifra que jamás haya registrado el estudio

Y cuanto debe tener Bethesda, Rockstar o cd project??? o Naughty Dog o Santa Monica, estudios que hacen super producciones, mire ahora y Cd project 700, Bethesda 2300, leí que 5000 personas trabajaron y colaboraron en GTAV y 3200 en RDR2...
Al final por mucho que tengan a Microsoft detrás, es un estudio "humilde"...
spiderrrboy escribió:
The_Reaper escribió:Un medio dice lo siguiente:

Avowed, el nuevo juego de rol fantástico de Obsidian Entertainment, no permitirá entablar relaciones románticas con los compañeros (aunque sí habrá diálogos y toma de decisiones).
No puedes entablar una relación romántica con tus compañeros, comenzaba avisando Patel en la entrevista con Eurogamer. Al parecer, la decisión de no introducir romances con compañeros en Avowed viene de lo aprendido en Pillars of eternity 2 deadfire, donde sí están disponibles: "Nos dimos cuenta, y estoy seguro de que cualquier desarrollador que lo haya intentado también se habrá dado cuenta, de que requieren mucho y hay que invertir mucho en hacerlos bien.


Pos bien empezamos....


Lo acabo de leer y si van a hacer como en BG3, yo lo aplaudo, el tema amoroso y sexual de BG3 da vergüenza ajena, compañeros con los que no has cruzado palabra, de buenas a primeras te llevan a ver un cielo estrellado para decirte a ti, Orco Bárbaro, que están enamorados de ti y no pueden ocultarlo más, repito, da igual el compañero que sea, una Githyanki guerrera, un mago, un brujo,.... todos quieren tema contigo de las formas más ridículas, yo ya cuando alguno quiere hablar conmigo a solas, me entra pánico...
Soy de la opinión que o dedicas tiempo y mimo a este tipo de interacciones, y lo enfocas como algo adulto y serio, o mejor no lo hagas, porque queda muy cutre como en BG3...
Y BG3 es el GOTY 2023, que es una obra maestra absoluta, pero en eso da pena...
Me parece un gesto honesto por parte de los desarrolladores...


Si finalmente Avowed no permite romances como tal me parece un enorme error en uno de los aspectos esenciales para Obsidian, su viabilidad como producto comercial y es que aunque parezca una tonteria en el fondo es uno de los factores del éxito de BG3 ( Greedfall en menor medida ). A mi los romances en los juegos me sobran por muchos motivos, pero cuando hablamos de rpgs ( jrpgs y otras variables ) nos olvidamos que existe una enorme fanbase que se acerca a esos titulos en funcion de ese contenido.

En el caso del jrpg esta muy condicionado por el anime, en el caso occidental por la influencia y legado de Bioware. BG3 es un juego que en muchos aspectos ( romances, personajes etc) esta mas cerca de la esencia de Bioware que los juegos anteriores de Larian y eso explica ( al margen de la calidad del titulo, los recursos en publicidad etc ) que fuese un titulo con mayor repercusion que los DOS I-II. Por eso decia que es un error menospreciar el potencial que tiene esa mecanica para que un juego llegue a mas publico. Por ej. En las redes sociales no habria ningun debate sobre reglas o aspectos roleros, el asunto a debatir son los fanarts o si tal o cual personaje es peor o mejor romance.

Yo estoy de acuerdo que Larian ha vendido humo por doquier y mintieron como bellacos en muchos aspectos, el desarrollo de los romances y complejidad de los personajes es uno de ellos. No obstante prefiero el enfoque desenfadado que ofrece Larian y Ubisoft * ( fan del delirio que ofrecia AC Odyssey en muchos momentos [+risas] ) antes que un planteamiento mas puritano y casto respecto al sexo y las relaciones habitual dentro del genero y compañias mas importantes. Aunque me parece un error ( a nivel mediatico ) por parte de Obsidian, al mismo tiempo se tendria que reconocer su sinceridad y es que ningun juego, ninguno, especialmente dentro del enfoque rolero, nos ofrece una mecanica y enfoque atractivo para esa tematica. Por tanto si vamos a limitar a ofrecer lo mismo de siempre *, sinceramente, me quedo con la ausencia de romances de la primer parte de Pillars, Tyranny y TOW. Por tanto es un caso curioso donde se entiende esa decision, pero objetivamente y pensado en el devenir de Obsidian me parece un error si queremos que Avowed sea un titulo mas completo

Saludos

PD* No digo que Ubisoft realice rpgs como tal, pero desde su perspectiva es lo mas cercano que tienen dentro de su catalogo

PD2. * Con esto me refiero a que los videojuegos en general y dentro del rol en general el romance ( relaciones sexuales ) y las mecanicas ( su narrativa ) son olvidables si se analizan de manera critica. Una cosa es que nos guste o nos parezca un añadido simpatico, otra distinta es reconocer que en ese aspecto hemos avanzado poco o nada a la hora de plasmarlo en los videojuegos.
485 respuestas
16, 7, 8, 9, 10