[HO] Avowed

16, 7, 8, 9, 10
@Tzopo jajajaja pues eso parece jajajaja no te acerques al juego, dicen que lo instalas y te explota el ordenador jajajaja MAMMA MIA jajajajaja Tiene que haber algo oculto por ahí..... Seguiremos investigando....
Por cierto, lo acabo de mirar, y más de 4 millones de copias vendidas, nada mal para esta basura infecta y abominable de juego [beer]
Pd: Lo de los positivos de las respuestas, me hace mucha gracia jajaja estoy jugando a un juego de adivinar quien le ha dado positivo a según que respuesta, y tengo un 98% de acierto jajajaja
Tzopo escribió:Bueno pero entonces TOW que es... Un rpg de mierda. Una historia de mierda, unos personajes de mierda, una ambientacion de mierda, un juego de mierda,...o todo mierda? no me queda claro.
Es la mayor basura que se ha creado en la historia de los videojuegos? YO creo que algunos por aqui lo pondrian como mayor mierda que ride to hell retribution y no es coña [+risas]

No querría dar la impresión que le tengo manía al juego, pero ciertamente me parece muy mediocre en cada faceta. Podrías disfrutarlo quizá mentalizándote de lo que vas a jugar es lo que es, que tus aspiraciones son un roleo a la altura de los Assassin's y tal... Pero jodidillo ya digo.

Es un ''RPG'' y como tal debe afrontarse.

Imagen

Yo lo intenté no menos de 5 o 6 veces y no pude. A la media hora de las veces que me puse a rejugarlo, sentía un tembleque random, que me hacía darle 'desinstalar'.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:@kyros54


Mmmm... no.

1) Nadie se queja de que sea un rpg "light" o "no-hardcore". No mezcles las cosas para llamar "puristas" a la gente. Se queja de que es una mierda. Hay muchos rpg light que son muy buenos, pero no es el caso de TOW. Recientemente he jugado a alguno de estos y sin ir más lejos, ahí está TW3, que más light no puede ser xD.

Muy importante no confundir rpg ligero con rpg de mierda.

2) Bioware ha bajado el nivel. Curva descendente, es innegable. CdPr acaba de sacar la troleada del siglo. Y Obsidian ha sacado TOW y Cariño he encogido a los niños y tiene toda la pinta de que estar en Micro los va a orientar a un determinado tipo de juegos. A mí todo esto me da igual, lo he dicho mil veces, pero es lo que hay.

3) El desprecio de "en un foro español". Os podéis esconder en las faldas de las masas de Estim o de Metamierdas o de las ventas, pero lo cierto es que, como juego básicamente rpg's, de las pocas decenas de gentes que conozco en esto no le gusta a casi nadie. Debemos ser una secta xD.

...

Si hubieran puesto como referencia a Arx Fatalis, como dicen arriba, pues ni tan mal. Es lo primero que pensé cuando vi las runas y además es un juegazo. Una lástima que Arkane esté muy lejos de volver a hacer cosas así.


Y seguimos con las afirmaciones BY POTATO y basadas en la más pura abstracción, que los que conozco yo todos dicen que es una mierda, que un amigo de un amigo que es un experto en rol me ha dicho que es una mierda, que las faldas de steam o metacritic, cuando no nos refuerzan nuestro argumento no valen para nada, bla bla bla....


Supongo que el argumento de que "este foro no representa nada en sí mismo" o que "está fuera de la realidad" te parecen argumentos de pro xD

[facepalm]

Maticemos un poco la primera frase entrecomillada, en realidad este foro no representa nada si hablamos de ventas por ejemplo, bien sabido es que en este foro hay mucho hater hacia compañias por ejemplo como Ubisoft (bien llamada Bugisoft) o Bethesda (llamada tambien Bugthesda, la originalidad para los nombres a muerto), sin embargo son compañias que venden como jodidos churros cada juego que sacan, en ese sentido, este foro no representa la opinion general a nivel mundial XD

Tu punto 3 del otro mensaje (al cual le doy la razón tambien al 100%, porque cualquiera que valore un juego de rol va ver TOW y se va cagar en todo lo sagrado), el que spider te pone en negrita y te ha respondido como buen fanboy de libro que es, le pese a el o a quien le pese eso es asi, quien valore un buen juego de rol va poner a TOW de puta mierda para arriba, escudarse en las ventas (que parece que haya vendido lo mas grande cuando son unas ventas irrisorias para cualquier otra compañia, pero Obsidian lo da por bueno y quiere repetir jugada hurgando en su bolsa de estiercol a ver que otra boñiga nos saca, y esto lo dice alguien que tiene a POE como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, con permiso de los clasicos) o en las notas de prensa barata, de paginas como bien dices Meta mierders, pagina que la gente usa para bien o para mal segun conveniencia como en el caso de TOW, escudarse en eso no va cambiar el hecho de que TOW como juego de rol convierte un regalo en una ofensa si se lo estas dando a alguien que valora el rol de verdad.

Yo incluso voy mas allá, no considero un juego de rol de verdad a nada que se parezca a FNV y otros del estilo, para mi el rol de verdad pasa por los BGs, Icewin Dale y cualquiera de la epoca que tengan digamos "ese estilo", con su camara isometrica y otros detalles que son marca del genero, yo leo a la gente llamar "rol" a juegos de ese tipo, incluso se describe asi en los hilos en la parte que dice "genero", leo "rol" y no veo un estilo como lo mencionado arriba, y en ese punto empiezo a pensar que habria que sacar un genero nuevo exclusivo para juegos de rol de verdad, un nuevo nombre, para NO confundir algo como FNV (entre otros muchos) con uno de rol "de verdad", y me suda el rabo la definicion de rol, si no es como un BG, un Icewind, un POE, etc etc etc, no es un juego de rol de verdad xD

Tzopo escribió:Bueno pero entonces TOW que es... Un rpg de mierda. Una historia de mierda, unos personajes de mierda, una ambientacion de mierda, un juego de mierda,...o todo mierda? no me queda claro.
Es la mayor basura que se ha creado en la historia de los videojuegos? YO creo que algunos por aqui lo pondrian como mayor mierda que ride to hell retribution y no es coña [+risas]
A TOW podrian haber dicho que era una nueva IP, un sandbox con tematica espacial y no habria pasado nada (y he dicho sandbox cuando no lo es, pero hasta eso podria haber quedado mejor que llamarlo "juego de rol", porque es un mundo abierto corriente y además bastante limitado), pero han ido de listos diciendo "juego de rol" y "al estilo fallout" y ahi la han jodido, la mediocridad tambien vende, no tiene más ciencia el tema.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tzopo escribió:Bueno pero entonces TOW que es... Un rpg de mierda. Una historia de mierda, unos personajes de mierda, una ambientacion de mierda, un juego de mierda,...o todo mierda? no me queda claro.
Es la mayor basura que se ha creado en la historia de los videojuegos? YO creo que algunos por aqui lo pondrian como mayor mierda que ride to hell retribution y no es coña [+risas]

No querría dar la impresión que le tengo manía al juego, pero ciertamente me parece muy mediocre en cada faceta. Podrías disfrutarlo quizá mentalizándote de lo que vas a jugar es lo que es, que tus aspiraciones son un roleo a la altura de los Assassin's y tal... Pero jodidillo ya digo.

Es un ''RPG'' y como tal debe afrontarse.

Imagen

Yo lo intenté no menos de 5 o 6 veces y no pude. A la media hora de las veces que me puse a rejugarlo, sentía un tembleque random, que me hacía darle 'desinstalar'.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
@davoker

No es cierto que solo los isométricos sean true rpg. Ya lo comenté en otro post. La perspectiva no significa nada. FNV, Bloodlines, Morrowind, los MightMagic, entre otros muchos etc son en primera y son rpg's. Tb en tercera hay muchos, como los de Pyranha Bytes o los Drakensang que han mencionado arriba .

O es que consideras que ELEX no es un rpg. Eh, Eh... xD

No se sostiene lo que dices.

[toctoc]
kjavi escribió:@kyros54


Mmmm... no.

1) Nadie se queja de que sea un rpg "light" o "no-hardcore". No mezcles las cosas para llamar "puristas" a la gente. Se queja de que es una mierda. Hay muchos rpg light que son muy buenos, pero no es el caso de TOW. Recientemente he jugado a alguno de estos y sin ir más lejos, ahí está TW3, que más light no puede ser xD.

Muy importante no confundir rpg ligero con rpg de mierda.

2) Bioware ha bajado el nivel. Curva descendente, es innegable. CdPr acaba de sacar la troleada del siglo. Y Obsidian ha sacado TOW y Cariño he encogido a los niños y tiene toda la pinta de que estar en Micro los va a orientar a un determinado tipo de juegos. A mí todo esto me da igual, lo he dicho mil veces, pero es lo que hay.

3) El desprecio de "en un foro español". Os podéis esconder en las faldas de las masas de Estim o de Metamierdas o de las ventas, pero lo cierto es que, como juego básicamente rpg's, de las pocas decenas de gentes que conozco en esto no le gusta a casi nadie. Debemos ser una secta xD.

...

Si hubieran puesto como referencia a Arx Fatalis, como dicen arriba, pues ni tan mal. Es lo primero que pensé cuando vi las runas y además es un juegazo. Una lástima que Arkane esté muy lejos de volver a hacer cosas así.


Vamos por partes. El comentario “el desprecio de un foro español”. Cuando una persona analiza un aspecto y no lo hace por razones objetivas sino que se limita a exponer sus filias y fobias nos encontramos con problemas de distinta indole. Estaria bien que se recordara el origen de esta “polemica”. Un articulo y unas declaraciones sobre Avowed e “influencias” de TOW . Cosas a tener en cuenta :

- Desconocemos en que estado de desarrollo esta Avowed y los cambios que se realizaran hasta el momento del lanzamiento

- Desconocemos el impacto real e influencia de cada juego, en caso que hubiera, en los elementos esenciales de Avowed en cualquiera de sus apartados.

El desconocimiento de esas variables es suficiente para no realizar ningun juicio de valor, pero no usamos el sentido comun y optamos por dejarnos llevar con la simple mencion de TOW. Posteriormente. Nuestra valoracion de TOW no deja de ser una entre muchas y ninguna es una verdad absoluta. El problema comienza cuando valoramos algo de “mediocre” y nos quedamos tan “panchos”, ignorando que habria una inmensa gama de grises y elementos del juego ( narrativa, personajes, afinidad con la tematica e influencias de la cultura pop etc ) a valorar. TOW puede que no sea un juego memorable a grandes rasgos, pero es una propuesta disfrutable si entendemos su propuesta. TOW tiene dos problemas que determinan su valoracion. Las expectativas o como se vendio y su enfoque. Esta muy lejos de sus influencias y lo que propone es muy light. Algunos optamos por “perdonar” sus carencias y otros optan por quedarse en el menosprecio absoluto del juego. Los primeros somos conscientes de sus problemas, pero los 2° ignoran que es un juego con virtudes.

Sobre Grounded. Nos podemos quedar en el menosprecio de la propuesta en si o dejar que quienes son afines valoren lo que ofrece. Curiosamente es un juego bien valorado entre quienes juegan a ese tipo de juegos. Sus criticas se orientan al contenido y el estado del desarrollo, pero es un juego digno de mencion. Explicame en que basamos nuestras criticas, simple curiosidad.

Por ultimo. Realmente no sabemos ( volvemos al punto inicial ) el tiempo que nos queda para jugar a Avowed y usar las referencias de 3° ( prensa ) no me parece un aliciente en funcion de muchos ejemplos pasados y futuros. Por tanto que Obsidian hubiera mencionado que sus influencias son los juegos de Arkane e incluso propuestas mas rarunas no hubiera servido de nada. Al menos si queremos evitar que valoremos una premisa en funcion de unas expectativas que se pueden cumplir o no.

Saludos

PD> “Defender” el legado o propuestas de la actual Bioware tampoco es tan complicado, pero eso se queda para otro momento [+risas] . Asimismo voy a recordar que un producto se puede vender como “nuestras influencias son tal y cual” y posteriormente su puesta en valor no sea afin a nuestros gustos, vease Cyberpunk y las influencias que recoge de Deus Ex.
En fin, lo dejo que todo el tema de TOW es muy cansino. Si tan poca fe teneis en TOW y Avowed no se porque darle tantas vueltas, es como si yo pasase todas las semanas por el hilo de Diablo 3 a echar mierdas, o en cada hilo mencionar lo mierda que es, etc. No me parece muy constructivo que digamos. [+risas]

Pero bueno, lo dicho, dejo el hilo hasta que haya algo nuevo que comentar sobre el avowed
spiderrrboy escribió:Por cierto, lo acabo de mirar, y más de 4 millones de copias vendidas, nada mal para esta basura infecta y abominable de juego [beer]


Nada más que añadir señoría.... [fiu]
https://generacionxbox.com/biomutant-un ... de-copias/


hay veces, que la publi (y en estos casos de compañias grandes) es lo mejor que se hace del juego. [+risas]

Y con tow, yo repito que es un juego decente, pero como juego de rol, pues tiene sus muchas deficiencias... (y más si comparamos con fallout o new vegas,,que es como lo vendían -igual que como vendían a cyberpunk que iba a ser un antés y después---- [facepalm] )

(Que es parecido a las quejas de morrowind -skyrim que este, es mucho más casual y es lo que le pasará a este avowed y al nuevo elderscroll )
@kyros54

Si buscas por el foro, ya sea en el hilo de Tow o en el de Rpg o a saber dónde, ya hemos expuesto una crítica sistemática del juego. Está hecha. Aquí estamos en la barra del bar pq @Spiderrrboy está ebrio xD

Tb hemos dicho en este hilo, al menos yo varias veces, que no sabemos (nadie sabe) como va a ser Avowed, que estamos aquí por otra cosa.

No quería despreciar a Grounded, seguro que es un buen juego. Simplemente es describir una tendencia de a dónde puede ir Obsidian. Y estaremos de acuerdo en que NO vamos a volver un juego al estilo POE. Algo que me importa un pimiento, ya vendrán otros a hacer este tipo de juegos. Recordemos que InXile está haciendo un FPS xD.

Todo esto es malo? NO, por supuesto. Es irrelevante, el nicho siempre lo va a ocupar alguien pq el nicho existe, me da igual que sea Obsidian que cualquiera. Y si Avowed es bueno pues se jugará y santas pascuas. Una cosa no quita la otra.

[beer]
sefirot947 escribió:
spiderrrboy escribió:Por cierto, lo acabo de mirar, y más de 4 millones de copias vendidas, nada mal para esta basura infecta y abominable de juego [beer]


Nada más que añadir señoría.... [fiu]
https://generacionxbox.com/biomutant-un ... de-copias/


hay veces, que la publi (y en estos casos de compañias grandes) es lo mejor que se hace del juego. [+risas]

Y con tow, yo repito que es un juego decente, pero como juego de rol, pues tiene sus muchas deficiencias... (y más si comparamos con fallout o new vegas,,que es como lo vendían -igual que como vendían a cyberpunk que iba a ser un antés y después---- [facepalm] )

(Que es parecido a las quejas de morrowind -skyrim que este, es mucho más casual y es lo que le pasará a este avowed y al nuevo elderscroll )


Veis cada comentario es negativo en este hilo jajajaja es increíble jejeje que TOW vende más de 4 millones, cuando nadie daba un duro por él, y ohh espera espera, no te me vengas arriba¡¡¡ Que Biomutant ya ha vendido un millón [facepalm] ...
Te tengo cierto aprecio como forero, espero que en hilos donde participes y se ponga algún dato de buenas ventas, nos pongas de nuevo el enlace ese de Biomutant ehh jejeje
Y lo que dices al final, es lo que yo pienso, ya dije que para mi es un juego disfrutable, con un humor a lo futurama (serie que me encanta) que me gustó y me divirtió, con algunas misiones que creo que tenían curro en cuanto a decisiones y consecuencias, algunas de compañeros bastante buenas, que ayuda mucho que no sean más de 20 horas, no se hace largo... Pero ya está, ya dije que no estaría ni entre los 5 mejores juegos que jugué ese año, y no me hago muchos juegos al año, como mucho 10 o menos...
Pero ante esta valoración, merece todo este desprecio y mofa sistemática cada vez que sale su nombre en algún hilo? (Por los de siempre) Eso es a lo que voy, yo creo que no se merece ni para bien ni para mal tantas páginas en un foro...
@Tzopo + 100000 , yo hubiera pasado de todo, como siempre hago, pero paso, me divierto pero es eso, si no os interesa porque repetir una y otra vez lo mierda que es un juego que ni es el de este hilo...
@kjavi Ah que todo esto es por mi, joder, me siento importante y todo [poraki] [poraki] [poraki]
Y ni de putisima coña, soy yo el que empezó esto, no engañéis al personal, que a poco que leas el hilo, las páginas anteriores se sabe ya de que palo ha ido TODO EL PUTO HILO, y si hablamos de las últimas páginas, fue @davoker quien puso la noticia aquí, y que si pesadilla que si suena muy mal, y ya entrastéis como miuras.... Así que nada de que estáis aquí por mi, hacéis lo que lleváis haciendo siempre, sólo que ahora os contesto
Lo de Biomutant mejor no lo toco ya, que acabo echada del hilo a palos.

Imagen
kjavi escribió:@davoker

No es cierto que solo los isométricos sean true rpg. Ya lo comenté en otro post. La perspectiva no significa nada. FNV, Bloodlines, Morrowind, los MightMagic, entre otros muchos etc son en primera y son rpg's. Tb en tercera hay muchos, como los de Pyranha Bytes o los Drakensang que han mencionado arriba .

O es que consideras que ELEX no es un rpg. Eh, Eh... xD

No se sostiene lo que dices.

[toctoc]

Siempre hay excepciones [fiu] pero no puedo evitar pensar cuando leo "juego de rol" en juegos como los que te he mencionado, y en ese momento no me viene a la cabeza ni Elex ni ninguno de esos que mencionas, que pueden ser todo lo juegazos que quieras, pero me cuesta mucho meter en el mismo pack a esos con los que yo considero "rol de verdad", esto es como yo lo pienso claro, mi manera de verlo, se sostiene para mi y con eso me basta [looco]

P.D: Elex es un caso particular para mi, es como una mezcla de un Souls con enfasis en tus actos y elecciones en los dialogos, totalmente rolero vamos, se que los que mencionas llevan ese royo rolero, pero a pesar de eso que digo no me gusta meterlo en el mismo saco de un BG, un Icewind, un POE... supongo que son cosas mias xD

eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de Biomutant mejor no lo toco ya, que acabo echada del hilo a palos.

Imagen
Esto es ya el reino del offtopic, la noticia de Avowed ya nadie la recuerda, comenta sin miedo, yo lo veo y me pasa como con TOW al principio, que antes de probarlo ya me parecia una mierda y cuando lo jugué solo fue para corroborar eso, sin más [qmparto]
@spiderrrboy bueno me refiero simplemente a no siempre juego que vende bien ≠ buen juego.


¡Ah!, y los culpables de veras por como va el hilo son esos CEO's o comerciales que venden su juego como tal juego o tal otro... y claro vienen entonces las pajas mentales.
Si dicen que un juego es como fallout, no vamos a pensar en el fallout-hermandad de acero (ese spin-off arpg) [+risas] , sinó en un new vegas... y claro después pasa lo que pasa.
sefirot947 escribió:@spiderrrboy bueno me refiero simplemente a no siempre juego que vende bien ≠ buen juego.


¡Ah!, y los culpables de veras por como va el hilo son esos CEO's o comerciales que venden su juego como tal juego o tal otro... y claro vienen entonces las pajas mentales.
Si dicen que un juego es como fallout, no vamos a pensar en el fallout-hermandad de acero (ese spin-off arpg) [+risas] , sinó en un new vegas... y claro después pasa lo que pasa.

Y ni si quiera eso, habria que pensar en los 2 primeros, luego convirtieron Fallout en otra cosa que perdió toda la esencia de esos [fiu]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davoker escribió:
kjavi escribió:@davoker

No es cierto que solo los isométricos sean true rpg. Ya lo comenté en otro post. La perspectiva no significa nada. FNV, Bloodlines, Morrowind, los MightMagic, entre otros muchos etc son en primera y son rpg's. Tb en tercera hay muchos, como los de Pyranha Bytes o los Drakensang que han mencionado arriba .

O es que consideras que ELEX no es un rpg. Eh, Eh... xD

No se sostiene lo que dices.

[toctoc]

Siempre hay excepciones [fiu] pero no puedo evitar pensar cuando leo "juego de rol" en juegos como los que te he mencionado, y en ese momento no me viene a la cabeza ni Elex ni ninguno de esos que mencionas, que pueden ser todo lo juegazos que quieras, pero me cuesta mucho meter en el mismo pack a esos con los que yo considero "rol de verdad", esto es como yo lo pienso claro, mi manera de verlo, se sostiene para mi y con eso me basta [looco]

eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de Biomutant mejor no lo toco ya, que acabo echada del hilo a palos.

Imagen
Esto es ya el reino del offtopic, la noticia de Avowed ya nadie la recuerda, comenta sin miedo, yo lo veo y me pasa como con TOW al principio, que antes de probarlo ya me parecia una mierda y cuando lo jugué solo fue para corroborar eso, sin más [qmparto]

Pues para mí New Vegas es mucho más rol que algunos con vista isométrica. Lo único es el sistema de combate que lo hicieron más FPS por inmersión.
@sefirot947 Bueno como he dicho, lo de vender su juego como algo relacionado con Fallout fue un error de bulto, imagino que fue mas cosa del departamento de marketing y la prensa que por los que hicieron el juego, quizás visualmente y en mecánicas pueda parecerse ligeramente, pero ni en temática ni sobre todo en escala son comparables...
@spiderrrboy Psychonaut 2 se lleva esperando desde el 1. Es un juego que en su momento gustó entre los fans de Double Fine y que por fin pudieron hacer realidad. De DF no se espera solo aventuras gráficas, de ellos se espera que sigan sacando juegos con su estilo (sea del género que sea).

Tzopo escribió:En fin, lo dejo que todo el tema de TOW es muy cansino. Si tan poca fe teneis en TOW y Avowed no se porque darle tantas vueltas, es como si yo pasase todas las semanas por el hilo de Diablo 3 a echar mierdas, o en cada hilo mencionar lo mierda que es, etc. No me parece muy constructivo que digamos. [+risas]

Pero bueno, lo dicho, dejo el hilo hasta que haya algo nuevo que comentar sobre el avowed

El usuario Eoliano es de perfil llorón. En todos los años que llevo aquí lo llevo viendo. Lloran porque no hacen su juego, no esperan nada de el pero eso sí, saldrá el juego, pasarán 6 meses, y seguirán por aquí sacando detalles (porque lo jugarán, siempre lo hacen) como que el botón de acción es un poco más pequeña que el normal etc etc.

HH!!
@sanray ya ya si yo contento de que lo hayan hecho, me he llevado un sorpreson mayusculo, fui con la idea de un crash bandicoot venido a menos, y me encontre una autentica joya, solo el nivel del concurso ya merece mucho la pena, desde aqui solo puedo decir que el que este dudando si jugarlo... JUGADLO YA jajaja pero si que es verdad que cuando empezo double fine con el amigo tim a la cabeza, la gente pedia aventuras graficas que es en lo que el fue grande, despues salieron ciertos juegos que fue un bajon total, brutal legend, los costume quest, headlander o algo asi se llamaba, rad.... A mi el the cave me gusto pero no fue algo extraordinario... Que uno queria que volviese a sus raices....
Ahora, despues del psyconauts 2, de mirar de reojo a ver que estan haciendo, he pasado a querer/necesitar un psyconauts 3 jajaja
Hola.
¿Este es el hilo donde la peña viene a llorar por los lloros de otros llorones que están llorando por el, asumiblemente, probable cambio de rumbo de Obsi, cambio entendible, al haber conseguido éxito con un juego pequeñito y simplón?
Gracias.
Y seguimos con las palabras malditas, léase probable, cambio de rumbo, juego pequeñito y simplón.... Que pereza de hilo, todo el rato el mismo bucle ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ Y lo peor es que saldrá la siguiente noticia del juego, y será otra vez lo mismo.... Me estaba divirtiendo pero ya....
El Danés escribió:Hola.
¿Este es el hilo donde la peña viene a llorar por los lloros de otros llorones que están llorando por el, asumiblemente, probable cambio de rumbo de Obsi, cambio entendible, al haber conseguido éxito con un juego pequeñito y simplón?
Gracias.

Lágrimas hay. Si es lo que buscas toma asiento que esto apenas acaba de comenzar.

HH!!!
El Danés escribió:Hola.
¿Este es el hilo donde la peña viene a llorar por los lloros de otros llorones que están llorando por el, asumiblemente, probable cambio de rumbo de Obsi, cambio entendible, al haber conseguido éxito con un juego pequeñito y simplón?
Gracias.

Que bien me caes de verdad [qmparto] [qmparto] lo mejor de todo es que inicié todo esto yo mismo con este mensaje -> viewtopic.php?p=1751879275 desde la pagina 22 hasta ahora esto parece la Casa de la pradera, como imaginar que iba a desembocar en esto, lo habria puesto antes, pero la noticia se dio cuando se dio [looco]

Muerte a Obsidian! grande POE! la contrariedad en si misma [qmparto]
davoker escribió:
El Danés escribió:Hola.
¿Este es el hilo donde la peña viene a llorar por los lloros de otros llorones que están llorando por el, asumiblemente, probable cambio de rumbo de Obsi, cambio entendible, al haber conseguido éxito con un juego pequeñito y simplón?
Gracias.

Que bien me caes de verdad [qmparto] [qmparto] lo mejor de todo es que inicié todo esto yo mismo con este mensaje -> viewtopic.php?p=1751879275 desde la pagina 22 hasta ahora esto parece la Casa de la pradera, como imaginar que iba a desembocar en esto, lo habria puesto antes, pero la noticia se dio cuando se dio [looco]

Muerte a Obsidian! grande POE! la contrariedad en si misma [qmparto]



Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo, más que a llorones, veo a gente que come comida basura sin rechistar.

Feliz domingo [beer]
No se, yo vi en una noticia que microsoft (creo) decía que Avowed iba a ser la visión de Obsidian de Elder Scrolls y eso me dio unas cosquillas bien guapas de solo pensarlo

Sobre TOW, yo ya lo dije en su momento, me pareció bastante mierda, pero fue un juego que se hizo en poco tiempo, potencial les veo de currarse una segunda parte que tenga mas personalidad, que se deje de tanto humor absurdo y que sea mas oscuro y crudo, que fallout es ambas cosas al mismo tiempo sin ningún problema
@[erick] Gracias [beer]

@kjavi Es que el vídeo no me dice nada, ha hecho el efecto contrario, bajarme el hype, de mundos abiertos Obsidian no tiene nada que me guste especialmente, hablamos de FONV y TOW y para mi es "next" y a otra cosa, esto es a gusto personal por supuesto, soy consciente de que FONV tiene seguidores satánicos, pero para mi Obsidian es isométrico, considero que el rol de ese estilo es lo que mejor saben hacer, no veo intenciones ni a la larga de que vayan a volver a eso, es una lástima, para mi ahora mismo esta gente está en los peldaños más bajos.

A falta todavía de jugar POE2 (Tyranny tampoco lo he catado, pendiente está, aun que no le tengo especialmente ganas), que no me preguntes porqué no lo he empezado aún, me quedo con no solo con el recuerdo de POE1, sino con el tiempo que sigo pasando con los SOLOs con ese juego todavía, que para mi si que es una verdadera obra maestra, en lo personal esta gente se me está cayendo [+risas]

Igual cuando muestren gameplay la cosa cambia, no se puede opinar mucho con este vídeo, pero lo visto en el mismo, sensaciones de todo menos hype xD
davoker escribió: @kjavi Es que el vídeo no me dice nada, ha hecho el efecto contrario, bajarme el hype, de mundos abiertos Obsidian no tiene nada que me guste especialmente, hablamos de FONV y TOW y para mi es "next" y a otra cosa, esto es a gusto personal por supuesto, soy consciente de que FONV tiene seguidores satánicos, pero para mi Obsidian es isométrico, considero que el rol de ese estilo es lo que mejor saben hacer, no veo intenciones ni a la larga de que vayan a volver a eso, es una lástima, para mi ahora mismo esta gente está en los peldaños más bajos.



Las cosas que hay que leer...

Imagen

(New Vegas fan saludando)
El combate demasiado arcade para mi gusto. Es un oblivion. Y la primera persona en juegos medievales nunca me ha gustado. Queda cutre el combate cuerpo a cuerpo en primera persona. A mi me gusta para shooters. Pero en lo visto es ortopédico.
Vamos que ni fu ni fa.
Lo mejor es poder ver el mundo de POE desde dentro, en 3d. Eso sí me va a gustar.

Pero para hacerme una buena idea necesito ver mecánicas jugables.
Pues a mi me ha gustado. Yo creo que va a ser un buen juego.
Obsidian es low cost, ahi reside su grandeza
Pues lo visto a mí me ha dejado super frío y lo peor, tiene un tufo a The Outer Worlds que tira para atrás

Lo que nos vendieron en un inicio fue esto


Y lo que ha terminado siendo es radicalmente diferente y no hablo del tema gráfico, que está claro que este es un CG, claramente era un concepto de lo que querían hacer y el resultado actual es súper diferente, el trailer mostraba un aspecto muy similar a un dark fantasy, el proyecto actualmente parece casi un juego cartoon por momentos, ya si van a empezar a meter chistes como en tow será para cagarte encima

De momento cero expectativa, pero con ganas de ver más y saber más a ciencia cierta que estan cocinando, pero lo visto de momento me parece terrible

Que oye, igual termina siendo un juegazo, pero no me fio
_revan_ escribió:Pues lo visto a mí me ha dejado super frío y lo peor, tiene un tufo a The Outer Worlds que tira para atrás

Lo que nos vendieron en un inicio fue esto


Y lo que ha terminado siendo es radicalmente diferente y no hablo del tema gráfico, que está claro que este es un CG, claramente era un concepto de lo que querían hacer y el resultado actual es súper diferente, el trailer mostraba un aspecto muy similar a un dark fantasy, el proyecto actualmente parece casi un juego cartoon por momentos, ya si van a empezar a meter chistes como en tow será para cagarte encima

De momento cero expectativa, pero con ganas de ver más y saber más a ciencia cierta que estan cocinando, pero lo visto de momento me parece terrible

Que oye, igual termina siendo un juegazo, pero no me fio

Es exactamente eso, ese trailer te recuerda al royo POE pero en 3D y en mundo abierto, hace que parezca que está haciendo un juegazo épico, y de repente nos meten ese vídeo, que hasta hace que pierda... no se como decirlo, seriedad o algo, no se si me explico xD a mi me ha dejado igual de frío, despues de TOW ya no espero nada en un mundo abierto de esta gente, preferiría que se dedicasen al RPG isométrico, pero viendo que ya están tirando a mundos abiertos, haciendo TOW y en camino TOW2 y ahora este, mis esperanzas de que vuelvan a ese tipo de RPGs son inexistentes ya, una lástima, para mi es lo que mejor saben hacer, bajo mi opinión vamos, de este juego no espero nada ahora mismo, 0 confianza.
Es eso. Parece un TOW de Skyrim versión Hacendado.

La tumba del universo Pillars va a ser esta especie de juego.
Yo no quiero dar por perdido este juego aún... pero en la estética al menos, bajonazo tremendo... Efectivamente como bien comentáis en nuestras cabezas estaba este primer teaser, más oscuro y serio...ahí no aparecían ni plantas de colorines, ni cielos morados.... ohhhhh el Skyrim de Obsidian decíamos todos y al final creo que vamos a tener el TOW con espadas. Al menos narrativamente tendría que dar el callo si no... zapatero a tus zapatos Obsidian y céntrate en un POE 3.

Quizá una buena hostia en ventas les haría recapacitar...
Comparto la misma impresión, menudo bajón [facepalm]
Yo todavía no he perdido la fe con Obsidian y no me disgusta lo que veo, mantengo las esperanzas.
[qmparto]

Flipo pq solo se han visto imágenes de acción, de esos gameplays que ni son gameplays...nadie sabe cómo se juega, qué mecánicas tiene ni nada. Lo echáis todo abajo por una paleta de colores, que además igual cambia de aquí al release.

Excepto Erika que jatea pq ha descubierto que los exclusivos no son los padres xD

Gruñones por todas partes [uzi]
@kjavi Estamos hablando principalmente del tema estético.

Mientras que el primer tráiler lucía oscuro, adulto e intrigante, el nuevo tráiler lo hace casi pensado para mi sobrino de 3 años...

De ahí la decepción de algunos de nosotros.
Tienes que entender que el apartado visual es muy importante para muchos jugadores ( para ti igual no) quienes buscan una fidelidad visual que les produzca una experiencia inmersiva.
Como si no hubiese colorcitos en los POE.
Es como si ahora de repente en este juego no vaya haber ni cuevas ni noches [+risas]
Metalyard escribió:@kjavi Estamos hablando principalmente del tema estético.

Mientras que el primer tráiler lucía oscuro, adulto e intrigante, el nuevo tráiler lo hace casi pensado para mi sobrino de 3 años...

De ahí la decepción de algunos de nosotros.
Tienes que entender que el apartado visual es muy importante para muchos jugadores ( para ti igual no) quienes buscan una fidelidad visual que les produzca una experiencia inmersiva.

Qué puedes esperar de una persona que "le llegan" estas cosas...

Imagen


Y vuelvo a poner lo que puse hace unos días...

El rol necesita de más sangre y vísceras, miembros amputados, cabezas trinchadas, cervezas que se beben en cuernos, metal sonando de fondo... ese tipo de cosas joder!!! [beer]
@Tzopo No tengo ni idea, no he jugado a ningún POE y tampoco justifica que si esos juegos luzcan colorines para niños, éste deba tenerlo, no?

@Mc Mardigan Hostia es verdad que lo dije xDD sigo en mi misma línea [qmparto] [qmparto]
Metalyard escribió:@Tzopo No tengo ni idea, no he jugado a ningún POE y tampoco justifica que si esos juegos luzcan colorines para niños, éste deba tenerlo, no?

@Mc Mardigan Hostia es verdad que lo dije xDD sigo en mi misma línea [qmparto] [qmparto]

No si lo dije yo hace unos dias en el hilo de RPG [carcajad] , pero me alegra saber que estamos en sintonía [oki]

Solo puedo hablar por el POE 1, el dos no lo he jugado todavía y tal vez me equivoque, pero a ese nivel de tantas plantas de colorines no lo recuerdo yo [+risas]
@spiderrrboy joder por fin algo de sensatez. No he podido entrar hasta ahora a escribir pero iba a publicar un comentario similar con capturas de PoE1 y 2 porque aquí hay gente que esta hablando y se perfectamente que por lo menos han jugado al uno...

¿Habéis visto un teaser con una cueva oscura y pensabais que ibas a jugar Elden Ring o que? (Es lo más tenebroso que me viene a la cabeza). Yo cuando vi el trailer me emocione, porque a los escenarios me han recordado precisamente a PoE, bastante además, aquí algunos le tienen tanta tirria a The Outer Worlds que ya ven el logo de Obsidian y critican por criticar sin haberlo jugado. Pero oye decepción por todos lados... ¡QUE HORROR UN MUNDO QUE SE PARECE AL DE LOS ANTERIORES JUEGOS! ¡NOOOOOOO!
Yo no he comentado mucho porque no creo que sea su target de público, yo quiero un POE3 con su vista isométrica y sus mecánicas anticuadas, a mi el RPG en primera persona no es que me entusiasme, hace años sí pero a mi yo jugón de ahora, dudo que me vaya a interesar, pero que os quede claro que esto no se va a parecer a TOW, que se nota que es un juego menor hecho en 4 tardes y que hasta a ellos mismos sorprendió que vendiera tanto, más de 20 millones de copias estando en GamePass, por eso hacen la segunda parte, pero donde están todos sus creativos y esfuerzos es en este juego que llevan haciendo 5 años, va a ser un New Vegas en el universo POE, de eso no me cabe duda, ya es a gustos, habrá a quien le guste eso o no...
Dicho lo cual, es mi intuición, porque de lo que han mostrado poquitas conclusiones se pueden sacar...
Lo de la Obsidian perdida y vendida a Microsoft me hace gracia, cuando hace nada han hecho un juego que lo han jugado 4 gatos y les da igual, es el juego que querían hacer y lo han hecho, hablo del Pentiment, juego sin combate, todo texto y elecciones...
spiderrrboy escribió:Yo no he comentado mucho porque no creo que sea su target de público, yo quiero un POE3 con su vista isométrica y sus mecánicas anticuadas, a mi el RPG en primera persona no es que me entusiasme, hace años sí pero a mi yo jugón de ahora, dudo que me vaya a interesar, pero que os quede claro que esto no se va a parecer a TOW, que se nota que es un juego menor hecho en 4 tardes y que hasta a ellos mismos sorprendió que vendiera tanto, más de 20 millones de copias estando en GamePass, por eso hacen la segunda parte, pero donde están todos sus creativos y esfuerzos es en este juego que llevan haciendo 5 años, va a ser un New Vegas en el universo POE, de eso no me cabe duda, ya es a gustos, habrá a quien le guste eso o no...
Lo de la Obsidian perdida y vendida a Microsoft me hace gracia, cuando hace nada han hecho un juego que lo han jugado 4 gatos y les da igual, es el juego que querían hacer y lo han hecho, hablo del Pentiment, juego sin combate, todo texto y elecciones...

¿5 años de desarrollo lleva este juego?

¿Ese dato es verídico? Por qué me dejas flipando, 5 años es lo que tomo desarrollar Skyrim
_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:Yo no he comentado mucho porque no creo que sea su target de público, yo quiero un POE3 con su vista isométrica y sus mecánicas anticuadas, a mi el RPG en primera persona no es que me entusiasme, hace años sí pero a mi yo jugón de ahora, dudo que me vaya a interesar, pero que os quede claro que esto no se va a parecer a TOW, que se nota que es un juego menor hecho en 4 tardes y que hasta a ellos mismos sorprendió que vendiera tanto, más de 20 millones de copias estando en GamePass, por eso hacen la segunda parte, pero donde están todos sus creativos y esfuerzos es en este juego que llevan haciendo 5 años, va a ser un New Vegas en el universo POE, de eso no me cabe duda, ya es a gustos, habrá a quien le guste eso o no...
Lo de la Obsidian perdida y vendida a Microsoft me hace gracia, cuando hace nada han hecho un juego que lo han jugado 4 gatos y les da igual, es el juego que querían hacer y lo han hecho, hablo del Pentiment, juego sin combate, todo texto y elecciones...

¿5 años de desarrollo lleva este juego?

¿Ese dato es verídico? Por qué me dejas flipando, 5 años es lo que tomo desarrollar Skyrim


Leí en algún lado eso, de todas formas se anunció en 2020, e imagino que ahí ya estarían trabajando en él, y no sale hasta 2024 mínimo, pues calcula, mínimo 5 años van a tardar en hacerlo...
"En un principio, estábamos planteando, en esencia, nuestro Skyrim. Creo que, con el tiempo, a medida que trabajábamos en él... Bethesda hace un Skyrim impresionante. Mojang hace un Minecraft increíble, y Turn10 hace juegos de carreras increíbles. Lo que hacemos es hacer nuestros impresionantes RPG, ¿verdad? Fue entonces cuando retrocedimos y dijimos de nuevo: ¿En qué somos buenos? ¿Cuál es nuestro camino?", comentó Urquhart en unas declaraciones exclusivas para PC Gamer.

"En lugar de la escala, Avowed gira ahora en torno a tus compañeros y su impacto en la historia principal. Uno de esos compañeros es Kai, que también narró el reciente tráiler y desempeña un papel 'importante'. Podríamos crear un mundo abierto de 8 km x 8 km y ocuparnos de todas las consecuencias, porque eso lo convierte en un juego de otro estilo. Pero queremos contar historias más confinadas que el jugador pueda experimentar con sus compañeros, y así pasar de una parte del mundo a otra. Y, como he dicho, al final, eso somos nosotros", añadió.



Me gusta lo que dice en el segundo párrafo, menos km y más calidad en las historias y personajes, eso es bien...

"Dimos marcha atrás. Pensamos en qué eramos buenos y cuál era nuestro camino", contaba el director. La idea fue entonces crear un juego algo más contenido en tamaño que se centrará en contar historias. Según explica, no necesariamente tiene que ser un juego lineal o pequeño (pone como ejemplo Pillars of Eternity 2). Sin embargo, sí ha de ser un título en el que todo esté al servicio de esta idea narrativa.
485 respuestas
16, 7, 8, 9, 10