[HO] Avowed

16, 7, 8, 9, 10
Pretender que todo juego sea un superventas puntero tecnologicamente para poder darle el visto bueno desde unas expectativas creadas, no es lo más acertado para disfrutar de dichos juegos.

La falsa idea de que pasta + tecnologia potente = mejor resultado.

Sera que cada dia que pasa me gusta mas obsidian. El unreal 5 me aburre, y los juegos pretenciosos graficamente
spiderrrboy escribió:Yo no he comentado mucho porque no creo que sea su target de público, yo quiero un POE3 con su vista isométrica y sus mecánicas anticuadas, a mi el RPG en primera persona no es que me entusiasme, hace años sí pero a mi yo jugón de ahora, dudo que me vaya a interesar, pero que os quede claro que esto no se va a parecer a TOW, que se nota que es un juego menor hecho en 4 tardes y que hasta a ellos mismos sorprendió que vendiera tanto, más de 20 millones de copias estando en GamePass, por eso hacen la segunda parte, pero donde están todos sus creativos y esfuerzos es en este juego que llevan haciendo 5 años, va a ser un New Vegas en el universo POE, de eso no me cabe duda, ya es a gustos, habrá a quien le guste eso o no...
Dicho lo cual, es mi intuición, porque de lo que han mostrado poquitas conclusiones se pueden sacar...
Lo de la Obsidian perdida y vendida a Microsoft me hace gracia, cuando hace nada han hecho un juego que lo han jugado 4 gatos y les da igual, es el juego que querían hacer y lo han hecho, hablo del Pentiment, juego sin combate, todo texto y elecciones...


Respecto al o primero, tengo mis sospechas que toda esa parte la llevaba Avellón. Es el que más experiencia tiene en el campo, el que mejor escribe y sabe diseñar un mundo de ese calibre. De hecho para terminar el PoE 2 tuvieron que contar con él para diseñar toda esa parte y la historia, cuando ya le habían pateado de la empresa no se sabe si por motivos que despues se demostraron judicialmente injustos. (Oficialmente fue una separación amistosa). Asi que dudo mucho que vuelva esa parte de Obsidian a menos que suplan el talento de Avellón para este tipo de juegos de RPGs isométricos con algo más de profundidad que tan bien se le da diseñar. (Hasta la mitología hizo y sin necesidad de recurrir a GRR Martin).

Lo Segundo yo no lo afirmaría tan a la ligera. Obsidian ha estado metida en muuuchos proyectos ultimamente. Y cabe la posibilidad de que tuviesen la idea coceptual, la anuciasen por anunciar algo en el E3 y luego pasasen a desarrollar los ultimos proyectos que han lanzado Grounded, The Outter worlds y Pentiment (Y añade a eso el remaster innecesario de The Outter Worlds). Mucho curro para un estudio no tan grande hasta hace poco (270 empleados es su record actual). No se cabe la posibilidad de que se marcasen un Cyberpunk 2077, anunciado antes de cristo y desarrllado casi en 2076. No supongamos que porque lo anunciasen han estado 100% dedicados a él con tanto proyecto entre medias.


Y en cuanto al cambio de rumbo de obsidian, esta claro que con la salida de Avellón del estudio es cierto que se han centrado un poco más en el jugador casual, con la excepción de Pentiment. Y cabe la posibilidad de que se sigan centrando en él. ¿Pero quien puede culparles? Con esfuerzo minimo 20 millones de copias y más reconoconocimiento mundial. PoE y PoE II dieron muchisimo más trabajo de diseño que TOW y han obtenido más reconocimiento que dinero (Aún siendo rentables).

_____________________________________________________________________________________

Y esto ya en general. A mi este juego me pareció desde el principio un claro tributo a los Elder Scrolls, desde el trailer de presentación. Y me hace gracia que todo lo que presenta Bethesda se aplaudido hasta con las orejas y el culo, cuando los diseños de misiones, historis y NpCs son de lo más plano y generico que hay en el mundo del genero RPG (videojuegos). (Y no es una queja, que yo soy el primero que los juega y a veces apetece jugar sin mayores complicaciones, ni ramificaciones o consecuencias serias en la historia y misiónes. Al igual que cuando tengo más tiempo libre prefeiro jugar algo mas del estilo PoE, Divinity OS o Pathfinder). Volviendo al tema, Bethesda es la RockStar del RPG, RockStar haciendo sus GTA y bethesda haciendo sus "light RPG" (eso si con mundos gigantescos, ponen más empeño en el tamaño del mundo que en el diseño de misiones, personajes e historia). Lo irónico si esto mismo lo hace obsidian sale todo dios a darle de navajazos por doquier. Y en este caso con tan solo 2 putos videos, 2 videos... ¿nos estamos volviendo locos o que?. Normal que prefieran centrarse en el jugador casual, ganan mas porque llegan a más gente y se quejan menos. Como consejo, dedicadle algo de tiempo a vuestro segundo hobbie favorito, o a jugar a otro juego, esperad a que salga, ved si de verdad han hecho un tributo a Bethesda (o no que podría ser que no). Y si, y solo si, lo hacen, si lanzan otro Casual RPG a lo TWO ya lo apaleais con razones. Pero a penas se sabe nada del juego ya le habeis dado más puñaladas traperas que a todos los enemigos de todos los souls juntos. (Para los que no juegan rpgs y solo juegan Souls, puñalda trapera es el Back-stab). Pero no ha salido y ya estais en plan:

https://www.youtube.com/watch?v=tAJNdyC5n14

Y que no pasa nada, si no os gusta os vais a jugar al próximo juego de Owlcat, o Larian y su visión de BG3 o lo que lancen, algun cláisco pendiente del estilo o lo que sea. Y si no se casualiza pues tampoco pasa nada. Es un hobby, se trata de disfrutar de él, pero parece que algunos disfrutan más del linchamiento que de jugar juegos.
A mí artísticamente me ha encantado, y que se parezca a Skyrim no me molesta absolutamente nada. No he seguido noticias del desarrollo para sorprenderme por mi cuenta, solo he visto el último vídeo y mi compra de día uno la tienen ya.

Deseando estoy hacerme un personaje basado en el sigilo y la magia. Obsidian, haz que nos olvidemos de The Outer Worlds.
@LonelySoulGamer Las quejas es un deporte nacional, y es un deporte que forma parte de algo muy valorado por las compañías, el "feedback", sin quejas, las compañías sacarían cualquier cosa y directamente la gente no compraría lo que no les gusta, las quejas son necesarias, y la gente ya esta curada de espantos, mejor verlo negro, que si luego es rosita, todos contentos, a verlo directamente como "pepinanem" y llevarte la ostia, mencionas a Beth en todo esto, pero es que Beth, le pese a quien le pese, hace juegos que en general gustan, tendrán todos los NPCs planos que quieras, misiones mierderas y repetitivas, pero sus juegos son divertidos y entretienen, es lo que se busca al final, asi que si, aplauden con las orejas y con el culo como tu dices porque cuando sacan un juego, lo petan, y hasta el que más mierda hecha lo va jugar, aun que sea para echar mierda, no obstante, es pura hipocresía igualmente [beer]

P.D: Déjanos quejarnos, no me vale tu consejo de cambiar al segundo hobby solo por quejarme, quiero quejarme y lo haré, por poco que hayan mostrado, uno puede sentir decepción por muy poco en muchos ámbitos, luego la cosa puede cambiar, efectivamente, pero mientras tanto, puedo quejarme, entiendo que a algunos pueda molestaros leer quejas, pero oye, puedes aplicarte tu consejo, cambia a otro hobby, uno que no requiera leer las quejas de la gente [looco]
zBoID escribió:A mí artísticamente me ha encantado, y que se parezca a Skyrim no me molesta absolutamente nada. No he seguido noticias del desarrollo para sorprenderme por mi cuenta, solo he visto el último vídeo y mi compra de día uno la tienen ya.

Deseando estoy hacerme un personaje basado en el sigilo y la magia. Obsidian, haz que nos olvidemos de The Outer Worlds.


Que tiene de malo the outer worlds? Algún entendido de youtube lo tacho de decepcion o algo así?
Yo no creo que Beth tenga mala narrativa. Ni de coña. Una cosa es la simplicidad de la Main Quest, algo intencionado, y otra cosa las cientos de historias contextuales o explícitas que te vas encontrando y que a cada run encuentras nuevas (algo que no pueden decir todos los juegos la verdad). La inmersión forma parte de la narrativa y los mundos que crean, en este caso uno solo si me apuras (TES) tiene un lore apabullante y maravilloso.

Por otra parte me alegro de la decisión de diseño de este Avowed. Vamos, si es cierto lo que dicen, será un mini mundo abierto con narrativa y eventos concentrados.

[looco]
kjavi escribió:Yo no creo que Beth tenga mala narrativa. Ni de coña. Una cosa es la simplicidad de la Main Quest, algo intencionado, y otra cosa las cientos de historias contextuales o explícitas que te vas encontrando y que a cada run encuentras nuevas (algo que no pueden decir todos los juegos la verdad). La inmersión forma parte de la narrativa y los mundos que crean, en este caso uno solo si me apuras (TES) tiene un lore apabullante y maravilloso.

Por otra parte me alegro de la decisión de diseño de este Avowed. Vamos, si es cierto lo que dicen, será un mini mundo abierto con narrativa y eventos concentrados.

[looco]

Eso en este foro lo valoramos pocos, todo ese lore concentrado, y dejando de lado las misiones de recadero que todo juego del género tiene, no paras de encontrar misiones de todo tipo, el hecho de que haya similitudes entre ellas es inevitable en cualquier juego, en Skyrim mismo es un no parar de encontrarte misiones con diferentes historias, que si, al final todo desemboca en matar o encontrar algo, joder, esto es en todos los juegos, que quieren que inventen? Beth todo lo que quieran muchos, pero saben contar historias y saben meterte en situación, en sentirte inmerso en su mundo, y maticemos lo de "lo que quieran muchos", porque a nivel global son 4 gatos, o no venderían lo que venden y sus juegos no tendrían las brutalidades comunidades que tienen detrás ya contando como mínimo desde Morrowind :-|

Obsidian consiguió eso con new vegas, y de momento no tiene pinta de que vaya a suceder lo mismo con lo visto hasta ahora y los planes futuros, están tentando a ver si salta otra libre como la de new vegas, sin más.
A mi mas que a Skyrim me recuerda a Oblivion.
@LonelySoulGamer Bueno Avellon ha sido muy influyente para Obsidian, no sabía que estuvo en POE 2, si ya lo habían echado, aunque el primero me gustó más, el segundo es mejor juego para mi, mucho más cuidado en todos los aspectos...
Si que me tiré un triple con el tiempo de desarrollo, pero lo lógico es pensar que lo anunciar con trailer cinemático cuando están trabajando en él y hay trabajo que enseñar, sobre todo a microsoft, para que le diesen el visto bueno, pero a saber, no tengo ese dato, he intentado buscarlo y no encuentro donde lo leí....
De todas formas ahora se une al desarrollo Josh Sawye, que ha estado en jueguitos de nada como POE1 y 2, New Vegas, Alpha Protocol, Icewind Dale.., Creo que sabe lo que hace, veremos hacia donde va el proyecto, ya digo a priori, los rpg en primera persona no me interesan pero lo que van soltando pinta muy bien, para lo que nos gustan que se le de importancia a las historias y personajes...
Lo que dices en tu párrafo siguiente, pues...
Imagen
Yo cada vez más estoy más concentrándome en los hilos de juegos que me interesan antes de ir por cada hilo a soltar mi mierda, el Starfield, aunque lo jugaré, se ve venir de lejos, gasta tus 80 horas en crear tu nave, recoger plantas y hacer tu base, pero de trama, personaje y misiones no dicen ni mu, ya todos sabemos porque, pero no voy a ir a su hilo y empezar a soltar mi mierda jodiendo a gente que SI que le interesa el juego de verdad y si que le ilusiona...
Es buena reflexión la que haces...
Y sobre la trayectoria de Obsidian que aquí cuenta alguno, se les olvida que Obsidian no empezó con POE o New Vegas, tienen una colección de juegazos que ya quisieran otras empresas de renombre haber sacado aunque sea uno de esos juegos y trascender en la historia de los videojuegos, se podrían dedicar de aquí al final de los tiempos a sacar TOW´s en bucle, hasta el TOW 78, que ya habrán dejado más huella que la mayoría de compañías...
Yo quería un New Vegas con espadas xD
Mira ahí tenéis los coloritos en la primera captura! Lo que yo decía [fumeta]

Nah...ahora en serio, lo que sí espero es que narrativamente esté a la altura, puestos a pedir.... algo más mundano y terrenal y menos divino que la historia del primero me gustaría [jaja]
Que tenga un mundo de la extensión de koror 2 o TOW (que es lo que comentaban en un artículo) no me da buenas sensaciones, probablemente el mapa sea minúsculo (aunque supongo que una extensión como new Vegas no estaría mal y sería suficiente) al final, es mucho mejor tener un mundo más pequeño y más concentrado que algo enorme y vacío, pero no sé... No me termina de dar confianza

A ver si luego sueltan un vídeo de no se, unos 10/15 minutos explicando más a fondo como será el juego, que con el único trailer que mostraron te quedas demasiado corto
En la compañía ya comentaron que será mas como TOW que como Skyrim, lo que ya de por si es preocupante, veo al juego con ese humor para niños de TOW y me parece completamente anti-hype, con new vegas hicieron un mundo abierto y a pesar de que a mi personalmente no me termina de gustar, en general es un juego muy valorado, y no tiene las limitaciones de TOW en un mundo "semi abierto", si quieren puede hacerlo, está muy bien eso de más pequeño pero con más calidad, pero ya han demostrado que pueden hacerlo grande y con mucha calidad, no entiendo la decisión, en cualquier caso si ya andan comparándolo con TOW tengo 0 expectativas ya, ya veremos algún trailer con gameplay de verdad, espero equivocarme y no ver ese humor absurdo e infantil de TOW [+risas]
De todas formas, somos muy cenizos en general. Como ya comenté en otro post, a mi personalmente la decisión de abandonar el mundo abierto para hacer un Tow medieval no me gusta, pero el proyecto no me disgusta. Creo que Obsidian tiene crédito suficiente como para darle un voto de confianza. Y para no repetirme y volver a decir lo que han dicho otros compañeros, financieramente seguro que tiene todo el sentido del mundo apostar por la fórmula de ToW cuando se ha visto que funciona. Aquí creo que a todos nos gustó Deadfire, pero a nivel económico fue un fracaso estrepitoso y si mal no recuerdo Obsidian ni siquiera consiguió recuperar la inversión o si lo hizo fue por un margen muy justo.

Si The Outer Worlds ha sido su juego más vendido, es lógico que quieran repetir la apuesta, aunque lo que a mi me gustaría fuese que Avowed fuese un juego completamente diferente con su propia identidad. En cualquier caso, habrá que ver que ocurre y como es el resultado final. Al final, si es un juego malo y que no gusta bastará con no comprarlo y listo.
Lo que puede llegar a hacer una misma empresa. Por un lado New Vegas, obra maestra. Por el otro, un TOW de Skyrim.

Como el que tiene de cena una mariscada y jamón de jabugo, y otro día, una tablilla de fuet y montaditos de chopped.

Imagen
jhunt escribió:A mi mas que a Skyrim me recuerda a Oblivion.


Si es tan divertido como dark messiah, puede molar
fonso86 escribió:Eoliano medio rpgero del hilo

Imagen


A ver si y no.

Tu has jugado Pillars of eternity? Era un rpg con un tono bastante serio, y una ambientacion bastante lugubre a lo juego de tronos.

Yo entiendo que le choque a los fans pues esto parece una version disney del mundo de Eora. El 2, transcurria en zonas isleñas y era mas colorido, pero el tono del juego y los escenarios seguian siendo "realistas", no llenos de coloritos.

Pero tambien es cierto que esta es una region nueva. Al final, el disfrute vendra de cuanto de rolero tenga el juego. Como sea como ToW le pueden dar por culo, me parecio un pestiño importante.

No se quien escribio el argumento y los personajes, pero es que pasar de Avellone a algo que parece un wattpad de " el rubius y yo" escrito por una niña de 11 años..... Pues.....
A mi los "colorines" me dan igual, pero huele a chistes baratos de parvularios y mundo limitado, si su "mas centrado en los argumentos y la trama antes que un mundo grande y abierto" va ser como TOW, y la comparación de la propia compañía va a eso, pues... me resulta decepcionante si, que luego me equivoco y es un juegazo, pues estupendo, de momento "para mi", no pinta bien, si, nos e ha visto apenas nada, pero con lo que se ha visto pues no me pinta bien, a gusto personal vamos, no hay más.

Si no vuelven al RPG isometrico, por mi pueden irse a la quiebra mañana mismo, que coja MS a esa gente y los meta a hacer cooperativos o algo más productivo [looco] [looco]
Menudo hilo, madre mia, que sopor, repetir las mismas putas cosas como loros, ya se sabe hasta el tono que tendra la aventura, madre del amor hermoso, que alguien chape el hilo...
Imagen
@spiderrrboy Si te molesta no participes y vuelve a TOWs cosas, champion, tu comentario tampoco aporta nada ;)
davoker escribió:@spiderrrboy Si te molesta no participes y vuelve a TOWs cosas, champion, tu comentario tampoco aporta nada ;)


Eres muy cansino, ya has dado tu opinión mil veces ya en un hilo que tiene 9 páginas, la mitad deben ser todos tuyos diciendo mierda sobre el juego, campeón, déjalo reposar un tiempo...
Imagen
spiderrrboy escribió:Menudo hilo, madre mia, que sopor, repetir las mismas putas cosas como loros, ya se sabe hasta el tono que tendra la aventura, madre del amor hermoso, que alguien chape el hilo...
Imagen

Tu haces lo mismo comiendo el miembro a TLOU, nosotros también tenemos derecho de hacer lo mismo pero a la inversa [qmparto]

al final no deja de ser todo especulacion, a mi de momento buenas sensaciones no me da, pero habrá que ver eventualmente que pasa y como se lo montan y parece que la cosa va para largo, por qué no tiene pinta que vayan a soltar más info a corto plazo
@spiderrrboy TOWque TOWme TOWestas TOWcontando??????? no te me pongas en plan fampyr que saco mi sacerdote de Magran y vas a volver a salir corriendo [looco] [looco] relájate chaval, se te ve amargadillo, deja el foro un tiempo [qmparto]
Me encanta ver como se asume el tono de la historia en base a un vídeo de dos minutos y dependiendo de cuantos colorines tiene el mundo del juego.

Imagen

Siempre se puede poner el monitor con el filtro sepia.
En lo personal, los colorines me dan igual, pero la jugabilidad no me da especialmente buen rollo.

Lo que si me encanta es lo del mapa pequeño, tener todo un poco mas concentrado. Aunque, si, tambien da un poco miedo que sea un poco un Tow medieval. A mi este ultimo no me parece tan malo y lo disfrute, aun pareciendome muy lejos de sus mejores obras, pero no querria nada parecido.

Lo dicho, ojala tomen notan del dark messiah y hagan un combate disfrutable, que en primera persona no es nada facil.

pd: gente por dios no empeceis con esas peleas que desembocan casi en lo personal, sois los dos personas que siempre agradece uno leer vuestras impresiones.
bvcle escribió:Pretender que todo juego sea un superventas puntero tecnologicamente para poder darle el visto bueno desde unas expectativas creadas, no es lo más acertado para disfrutar de dichos juegos.

La falsa idea de que pasta + tecnologia potente = mejor resultado.

Sera que cada dia que pasa me gusta mas obsidian. El unreal 5 me aburre, y los juegos pretenciosos graficamente


Te aburre ya algo que no existe aún. Y que confundes apartado técnico con estilo gráfico. En fin... pretenciosas declaraciones xD.
Bueno, a mí mientras el combate sea bueno a lo Dark Messiah (como ha dicho alguien por aquí y como me ha parecido al ver el trailer) y el mapa no sea una sucesión de copias y pegas a lo The Outer Worlds (donde te encontrabas la misma casa como ochocientas veces), ya me vale. Si encima tiene una buena progresión y tiene más de cinco enemigos, y el argumento es medio decente, pues venga.

¿Que me molaría más algo a lo Pillars? Pues claro. Pero no le voy a hacer ascos a Avowed si no sale rana. No lo sabremos hasta que salga. Y hay que ver gameplays más largos, que tampoco hemos visto mucha cosa. Así que todo son especulaciones y falta de confianza. Que bueno, tiene su fondo, y es que el TOW era un poco churro.
Pero... ¿Han dicho algo de que se parezca a Dark Messiah? Los creadores de este fueron Arkane, y el juego es más tirando a un hack 'n slash con algunos componentes rpg que otra cosa; lo digo porque el combate es satisfactorio y divertido por eso mismo.

Avowed lo está desarrollando Obsidian, que ha hecho Outer Worlds, Fallout New Vegas... Y utilizan un sistema de combate cuerpo a cuerpo como Bethesda. No sé por qué concluís que va a ser como Dark Messiah, la verdad xD.
El combate entre Dooku y Jar Jar Binks era inexorable. Veremos quien sale victorioso.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:El combate entre Dooku y Jar Jar Binks era inexorable. Veremos quien sale victorioso.

Imagen

Na, no hay combate, cuando parece que se puede hablar con el y hasta parece majo, empieza con sus gifs de reloj reventado y suicidios, lo veo más bien un problema personal suyo, no seré yo quien aporte a que haga algo agresivo y/o de una autolesión, es mejor dejarle tranquilo [fumando]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El combate entre Dooku y Jar Jar Binks era inexorable. Veremos quien sale victorioso.

Imagen

Na, no hay combate, cuando parece que se puede hablar con el y hasta parece majo, empieza con sus gifs de reloj reventado y suicidios, lo veo más bien un problema personal suyo, no seré yo quien aporte a que haga algo agresivo y/o de una autolesión, es mejor dejarle tranquilo [fumando]


Algo personal suyo?? Que dices muchacho??? Te estas leyendo??? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Si me parecen gilipolleces las que dices, pues lo digo, no tengo problema, pero ahí queda, pero no voy a iniciar una discusión con alguien que me importa entre 0 y -10, sin acritud, no eres el forero al que tengo más aprecio, imagino que será reciproco y no pasa absolutamente nada, sólo que si dices gilipolleces en plan bucle, pues salto, no hay más...
bvcle escribió:Pretender que todo juego sea un superventas puntero tecnologicamente para poder darle el visto bueno desde unas expectativas creadas, no es lo más acertado para disfrutar de dichos juegos.

La falsa idea de que pasta + tecnologia potente = mejor resultado.

Sera que cada dia que pasa me gusta mas obsidian. El unreal 5 me aburre, y los juegos pretenciosos graficamente

No te puede aburrir porque que yo sepa no ha salido casi ningún juego en unreal 5 como para aburrirte, en cambio juegos con esos gráficos salen a patadas, y microsoft sabe bastante de sacar este tipo de juegos con ese apartado visual cutre.

Además que avowed creo que usa ue5

Yo creo que obsidian se tendría que haber sacado algo con el motor de bethesda, con el de fallout 4, además que odio estos juegos con tantos colorines, es verlos y me da algo malo en el cuerpo, playstation hace lo mismo con algunos de ellos.
Independientemente de que guste mas o menos el colorido que para mi le da cierto toque cartoon que a mi personalmente no me mola nada lo que mas molesta y creo que debería ser perfectamente comprensible por todo el mundo es que en el teaser de hace dos años se nos vendió una cosa y nos hemos encontrado aparentemente por ahora con otra muy distinta. A nadie le gusta que le engañen.

También digo que estos teasers que se muestran en un evento y luego nunca mas se supo en los eventos posteriores hasta pasado años como el del nuevo Indiana Jones de MachineGames lo único que consiguen al menos para mi es desilusión y eventos que en realidad objetivamente no pueden estar mal del todo te dejan con sabor agridulce y de decepción y si cuando lo muestran encima resulta ser otra cosa bien distinta a lo que se vendió peor me lo pones. Para mi hacen mas mal que bien.
El problema es que hemos pasado de un juego que iba a rivalizar con elder scrolls 6 (en nuestras mentes) a un juego cartoon de colorines y mapeado pequeño que no esta ni por asomo en condiciones de rivalizar con elder scrolls 6, ese es el problema, que nos lo imaginamos como un triple A al ver el anuncio (es lo que microsoft quiso mostrar) y ahora, viendo la realidad, es un puto bajon y sera, con suerte AA, como lo fue TOW
@Nightmare_0 eso son pajas.mentales que tú te hiciste. Yo preferí esperar a ver qué hacían y lo poco que he visto me ha gustado mucho, luego igual juego y no me mola o juego y me encanta, pero no empezé a suponer o dar como verídicos mis deseos de lo que quería y como no me lo dan me enfado.

Está claro que habrá gente que le habrá gustado lo que ha visto y gente que no, como todo en la vida, pero decir que el juego va a ser una mierda porque los colores no le gustan es para flipar.

Este foro cada vez está peor, la peña se va realimentado con post de otros. Es ir al hilo que sea y la mayoría de los post son para decir que el juego en cuestión es una puta mierda porque (no tiene vehículos/los colores no me gustan/la historia seguro que es una mierda porque patata/...)

Conozco gente mítica de EOL que ha llegado a borrar su cuenta y pirarse. Gente que llevaba más tiempo que yo (desde antes del 2004) ha borrado su cuenta por tanta toxicidad que hay en este foro últimamente, lejos de disminuir lo que pasa es que aumenta.

Últimamente da bastante asco entrar a un hilo a informarse sobre el juego que sea porque todo es leer que la compañía x se ha ido a la mierda y ya no hacen productos de calidad.
Todos los hilos igual, no se salva ninguno.
@The_Reaper No sabemos nada de TES6, no obstante, viendo los antecedentes de la saga TES, podemos afirmar que TES6 va ser otro GOTY, y viendo a Obsidian, que salvo new vegas, tiene TOW y ya está haciendo TOW2, y que este es más comparable con TOW según la propia compañía, casi que podemos afirmar que TES6 le pasa la mano por la cara a este aún a sabiendas de que sabemos apenas nada de este y de TES6, con colorines o sin colorines [looco]
Pues a mí estéticamente no me ha gustado, me recuerdo muchísimo a Outer Worlds, vamos son los gráficos del Outer pero con skin medieval. LOs juegos con tanto colorido me sacan de la temática. Y si estamos ne el mundo de Pillar es que no me pega

Y me da miedito que jugablemente también se le parezca. Outer World me pareció bastante flojo, empezó interesante pero desde la mitad del juego, lo continué hasta terminarlo porque tengo la manía de terminar rpg que empiezo.

Pero bueno confiemos en que nos llegue juegazo con buena historia
Yo solo espero que con este no hagan como en ToW y los personajes sean malos o buenos segun su orientacion sexual y color de piel [qmparto]

Literalmente cualquier personaje heteronormativo blanco del juego era malo malisimo, gilipollas, negligente y patetico.

[qmparto]

Que joder a mi me la pela, no tengo nada en contra de personajes gays, o que metan mas representacion etnica, o lo que sea, pero de ahi a plasmar un mensaje tan poco disimulado, a mi me dejo loco, la verdad, de hecho me hizo dejar el juego porque no sentia que me quisiesen contar una buena historia. Estas cosas me sacan totalmente de la inmersion y me dan vergüenza ajena.

[facepalm]

Si hacen una historia digna de pillars of eternity, ahi ya cambia la cosa.
@davoker cawento New Vegas heredó mucho del ADN de Bethesda y resultó en una maravillosa combinación de un juego estilo Bethesda con Obsidian con su excelente escritura.

Debes de ser consciente del alcance y del lugar que quiere ocupar una compañia y otra, para compararlas continuamente creo que es una valoración bastante injusta. Obsidian ya no es un pequeño desarrollador, tienen casi 300 desarrolladores pero siguen dividiéndolos en nuevos proyectos en lugar de intentar hacer un gran juego AAA con algo mas de ambición. Bethesda tiene 420 y aún recibe soporte de ID software centrados en su gran mayoría en Starfield. Obsi son buenos, pero nunca han sido desarrolladores que vayan más allá hacia crear juegos que definan el género o lo revolucionen.

Shadow of the Tomb Raider era más pequeño en escala que Outer Worlds, y tenía 4 veces el presupuesto. Estos se enfocan mas en historia y personajes. Pillars of Eternity es bueno. Pentiment genial y Tyranny uno de los mejores CRPG que existen. Estoy bastante seguro de que todavía debe haber mucha gente talentosa en Obsidian.

Sobre el tono mostrado, PoE tiene entornos y atmósferas brillantes y coloridas a lo largo del juego, a pesar de tener aspectos de fantasía oscura, pero no son su baza, no te digo ya PoE2.

The Witcher 3 tiene un tono muy colorido respecto a la tradición y no lo ha hecho menos maduro. De todas formas el cambio en el tono artístico creo que será el menor de sus problemas.

Si cogemos la descripción de las Tierras Vivientes cualquiera puede esperar que hubiera áreas coloridas, exhuberantes y un tono mas "vivo":

Son una región montañosa de una gran isla del norte famosa por la diversidad de su flora y su fauna. Su clima es impredecible y sus ecosistemas varían drásticamente de un valle a otro. Las Tierras Vivientes están habitadas por diferentes razas en una variedad de asentamientos coloniales e independientes.

obtienen su nombre de la fertilidad del suelo y el abundante crecimiento de plantas y animales extraños en los valles aparentemente interminables que se extienden por el interior de la isla. Las cadenas montañosas del sur albergan cuencas de valles que ofrecen oportunidades únicas para la agricultura y la exploración.

Los trolls, los insectos gigantes y las plantas gigantes se encuentran entre las criaturas y la fauna conocidas. En sus valles se pueden encontrar manantiales minerales hirvientes y árboles de madera negra .


Imagen


Me alegro de que estén persiguiendo su propia visión fuera de un Skyrim actualizado de hacendado.

Te pueden mostrar un CGI renderizado de una cueva oscura pero no significa que todo el juego debería estar en una cueva, o todo el cielo lleno de humo.

Me conformaría con no recibir un arte anticuado y genérico, un diseño de enemigos y un desarrollo narrativo y escritura para niños de 9 años, PoE tiene una de las mejores direcciones de arte en los juegos de rol, pero es muy difícil traducirlo bien a un juego en primera persona, me preocupa mas que estén eliminando mucho de lo que sabemos sobre el mundo de Eora para que encaje en este juego. En un mundo tan rico con tantas culturas y razas no sé lo que va a ser Avowed, pero tengo mas que claro lo que no quiere ser.
A la gente de obsidian les chupa un pie que la gente piense si sus juegos son triple A, triple B o next gen... Si solo hay que ver a lo que se dedican.
The_Reaper escribió:@Nightmare_0 eso son pajas.mentales que tú te hiciste. Yo preferí esperar a ver qué hacían y lo poco que he visto me ha gustado mucho, luego igual juego y no me mola o juego y me encanta, pero no empezé a suponer o dar como verídicos mis deseos de lo que quería y como no me lo dan me enfado.

NO, asi lo presento Microsoft con su teaser, de ahi que ahora nos sintamos "engañados", leugo hablamos del downgrade de ubisoft, pero lo de Microsoft esta al nivel.

EDIT, mira si son pajas mentales mias, que si vas al teaser oficial del avowed en el canal de microsoft los comentarios mas valorados son:

"Finally someone tries to challenge TES. And of course it's Obsidian too. High hopes for this one."

"Bethesda: we are delaying TES 6
Obsidian: fine, i'll do it myself"

"Microsoft: Purchased Obsidian
Obsidian: makes their own The Elder Scrolls
Microsoft: Purchased Bethesda
Obsidian:"

"This coming out before Elder Scrolls VI for sure
100%"

"I love how Obsidian went from being Bethesda's lacky to being one of it's biggest rivals"

"When you're tired of making better Fallouts then Bethesda so you try your hand at an elder scrolls game."

Pero si... pajas mentales mias, no tuvo nada que ver como microsoft encauzo y presento este juego, para ahora decir que no es eso...
Pero como te van a engañar si ni ha salido el juego y apenas hay info... Te has hecho tus pajas mentales a partir de un primer teaser, y te las vuelves a hacer con un segundo.
Si de aquí a que salga prometen el oro y el moro, y sale un mierdon de proporciones bíblicas, pues vale, te la habrán colado.

Luego está las filias y fobias que cada uno tenemos, pero la turra que dan los rpgeros hardpuretas en los hilos de obsidian es para hacérselo mirar. Parece que tou mató a sus gatitos y/o ocuparon la casa de su abuelita cuando fue a comprar el pan.
Vamos a ver, fallout new vegas tiene un estilo artistico mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao. Es feo a rabiar.

The outer worlds tampoco es lo mejor artisticamente, resulton y ya, si lo hace la misma gente es lo que hay.
@JyL Pero yo no soy el de los "colorines", son otros los que comentan que no les mola ese royo, a mi eso me da igual, yo simplemente digo que lo que se ha visto, por poco que sea, no me ha gustado [+risas] a mi new vegas tampoco me gustó mucho, de hecho prefiero FO3, aun que no he terminado ninguno de los 2 porque se me hacen muy ortopédicos, cosas mías, ni he notado enganche en más de 3 o 4 intentos con partidas de entre 30 y 40 horas, no obstante, FO3 me produjo mejor sensación pero la jugabilidad general, el manejo del personaje y el gunplay pero no resultaba incómodos (de ahí mis esperanzas en remasters guapos con mejoras o directamente remakes).

Lo mejor que peudo hablar de Obsidian es exclusivamente de POE1, porque sigo sin haber empezado aún POE2 a pesar de tenerlo, y no he probado otros de sus juegos, pero con POE me parecieron unos masters, es uno de los mejores juegos del género y eso no te lo va discutir nadie, despues eso, vienen con TOW, y no será por intentos también, le he dado un par de veces, reconozco que no muchas horas, entre 10 y 15, y es que no puedo con ese humor infantil absurdo ni las continuas cámaras estilo headshot, ni si quiera la historia logra engancharme, como comprenderás, en lo personal me siento decepcionado de saber que están trabajando en TOW2, porque repito, es en lo personal y TOW2 salvo muchos cambios, sigue el mismo camino, y que en Avowed no haya sentido esa ilusión y ese hype que me produjo el teaser que vimos hace mucho, con ese teaser daba la sensación de que iba a ser algo muy gordo, era inevitable decir "el skyrim de Eora", la comparaciones vamos, pero con lo último visto pues no he tenido esa sensación, no por Skyrim, sino porque no he visto epicidad ninguna en lo poco mostrado, no me ha hecho sentir nada como si lo hizo el teaser y todavía se vio menos [+risas]

Cuando yo veo eso no puedo evitar sentir decepción, conocí a Obsidia primero por POE, ni si quiera caí en la cuenta de que new vegas era suyo, despues de POE y sin haber jugado new vegas anteriormente mas allá de una cata de pocas horas hace mil, dije joder, un fallout de Obsidian? despues de POE esto va ser algo muy gordo, pero lo considero un juego normalito que no llega a engancharme, porque no iba a sentirme decepcionado? para mi Obsidian ahora mismo es POE1, a falta de probar el 2 todavía, lo demás que tiene, no puedo hablar de lo que no he jugado, y del resto, "meh" para mi, ya sabes, gusto personal, no impongo mis gustos a nadie, como gustan de practicar otros (no va por ti XD ) [+risas]
Es muy probable que el aspecto de Avowed cambie antes de que se estrene, y es una buena noticia...


El cambio:

Imagen
485 respuestas
16, 7, 8, 9, 10