El único de mi ciudad con mascarilla soy yo

13, 4, 5, 6, 7
@Satoru Gojo Nadie te esta pidiendo que te quedes en casa 2 meses ni que no hagas vida normal. Simplemente se esta diciendo que si estas enfermo y tienes que salir y pillar el bus por ejemplo o estar en una habitación pequeña con mas gente etc... se use una mascarilla en esas situaciones pues para evitar contagiar a otra persona sin querer.

No se esta pidiendo que te quedes en casa recluido, te pongas 80 vacunas, vayas en una burbuja, ni que hagas un ritual de sacrificio. Simplemente estas enfermo y vas a pillar el bus? pues te pones una mascarilla mientras estas en el bus, nada mas.. una vez sales del bus y vas por la calle al aire libre te la puedes quitar. Vida normal vas a hacerla igualmente.

Entiendo que cuando estas enfermo y tienes una gripe tremenda intentas tomar precauciones para no contagiar a la gente/familia con la que convives no? pues con la gente de a pie lo mismo por que no sabes si esa persona que te vas a cruzar en el bus es alguien a la que puedes dejar doblada una semana o peor.

Hacer vide normal no quita el que no puedas llevar una mascarilla, la mascarilla solo es un elemento mas de protección igual que los otros cientos que usas en tu dia a dia para diversas areas.

Saludos!
El que te cuento escribió:
Lord Duke escribió:
Satoru Gojo escribió:Yo voy a hacer un mes enfermo y sigo sin llevar mascarilla. Es muy loco que aquí se compare no llevar mascarilla con ser un antivacunas o terraplanista, no la llevo porque no es obligatorio y porque me sale de los cojones. Yo estoy haciendo vida normal.


Y te extraña que te digan eso? Tu mismo en este mensaje ya estas dejando ver lo "cuñado" que eres. Sabes que estas enfermo, sabes que hay un elemento que puede ayudar a evitar contagios pero aun asi decides no usarlo por que no te sale de los cojones por que te resulta "ridiculo".... en vez de eso prefieres hacer como si nada y si contagias a varias personas por que te la sopla... pues asi vamos.

No se esta pidiendo que sacrifiques al progimo, se pide usar una mascarilla cuando estas enfermo para evitar molestar a la gente que te rodea, simplemente es una cuestion de respeto y educación que por lo visto en este foro falta mucho de eso.

Saludos!

Que pesaditos sois...


Son cibervoluntarios, algunos se quedarían sin paguita después de la pandemia y habrán visto el cielo abierto con esta nueva movida, así que van todo desesperados a predicar. La única duda que me queda es cuanto dinero les pagan por dar la chapa en los foros de internet.
@Dio_Brand la misma que te dan a ti por ser un cuñado, ni más ni menos.
Lord Duke escribió:@Satoru Gojo Nadie te esta pidiendo que te quedes en casa 2 meses ni que no hagas vida normal. Simplemente se esta diciendo que si estas enfermo y tienes que salir y pillar el bus por ejemplo o estar en una habitación pequeña con mas gente etc... se use una mascarilla en esas situaciones pues para evitar contagiar a otra persona sin querer.

No se esta pidiendo que te quedes en casa recluido, te pongas 80 vacunas, vayas en una burbuja, ni que hagas un ritual de sacrificio. Simplemente estas enfermo y vas a pillar el bus? pues te pones una mascarilla mientras estas en el bus, nada mas.. una vez sales del bus y vas por la calle al aire libre te la puedes quitar. Vida normal vas a hacerla igualmente.

Entiendo que cuando estas enfermo y tienes una gripe tremenda intentas tomar precauciones para no contagiar a la gente/familia con la que convives no? pues con la gente de a pie lo mismo por que no sabes si esa persona que te vas a cruzar en el bus es alguien a la que puedes dejar doblada una semana o peor.

Hacer vide normal no quita el que no puedas llevar una mascarilla, la mascarilla solo es un elemento mas de protección igual que los otros cientos que usas en tu dia a dia para diversas areas.

Saludos!


Te he puesto el ejemplo del deporte, en mi caso es imposible entrenar con mascarilla y unos mocos/tos no me Van a hacer dejar el deporte. Tampoco voy a ir a un bar con mascarilla. Y estas cosas, para mí, entran en mi día a día.
Gurlukovich escribió:No, no lo contemplo, porque es una gilipollez.


como las que contestas en 3 de cada 4 post en los que si no te quedas callado te da una apoplejia¿?
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:No, no lo contemplo, porque es una gilipollez.


como las que contestas en 3 de cada 4 post en los que si no te quedas callado te da una apoplejia¿?

Hombre, cuando ni la medica y madre lo ha puesto más que como recomendación, es que un poco gilipollez sí era.
sadistics escribió:
Adris escribió:Que esos no te den pena.
Pena deben darte los ignorantes, que ni entienden, ni hacen por entender algo tan básico como el uso correcto de la mascarilla.

Es el típico perfil antivacunas, terraplanista y demás absurdeces sin base científica ninguna.
Vosotros jugáis en la liga del cuñado que opina. Nosotros nos basamos en la ciencia.

buena frase te ha quedado jajajajaja

O estáis conmigo o sois todo lo que yo diga [qmparto] tu ciencia es que para tu protegerte necesitabas que la población completa se vacunase y utilice mascarilla, su opinión es que si no te quieres poner malo tu, te los pongas tú.
No se llama tener empatía se llama ser lógico, es mas fácil protegerte tú que obligar al resto a que te proteja.
Es mas egoísta tu opción que la suya.

Pero si somos terraplanistas, antivacunas y vamos sin base científica, tu ciencia es vivir en utopías, mundos de yupi y usar la lógica para limpiarte el culo.

Sigo pensando que si soy grupo de riesgo o no tengo defensas, me pongo yo la mascarilla no obligo al resto a ponérsela.


Mientras solo des tu opinión, hablando de ciencia, sin ningún respaldo, como entenderás, no vamos a tomarte en serio XD.
Así que sí, por ahora solo leo cuñadeces a la altura de terraplanistas. xD.

La lógica dice que si estás malo, te pongas mascarilla. Según tú, eso es opresivo, egoísta y da hansiedad de bibih [qmparto]

tu ciencia es que para tu protegerte necesitabas que la población completa se vacunase y utilice mascarilla, su opinión es que si no te quieres poner malo tu, te los pongas tú.


Mi ciencia dice que, lo que hay que conseguir es inmunidad de grupo. Y ni eso se consigue vacunando a todo el mundo, ni obligando a usar a todos la mascarilla, más que nada por las dificultades técnicas. Pero cuanto más alto el porcentaje, mejor.
¿Ves como ni lees lo que se te pone, ni lo entiendes?.

No hay que obligar a TODOS a llevar mascarilla, solo a los enfermos y además en sitios específicos, durante la temporada de casos.
Más resumidito, no se puede, tío hansiedades [qmparto]



@Dio_Band
Si, porque el confinamiento tuvo mucho de ciencia, tanto como el inexistente grupo de expertos. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me parto los cojones con este foro.


¿Sabes como usar una mascarilla?. ¿Sabes como protegen?. ¿Sabes como funcionan las vacunas?.

Es que se habla de una cosa concreta; - Ponerse mascarilla estando malo. Y sales con no sé qué movidas del confinamiento xDDDDD.

PD;
Cada vez que vengas a dar la turra cuñadesca, te voy a recordar este post tuyo.
hilo_hay-una-cosa-muy-peculiar-de-este-subforo-que-no-ocurre-tanto-en-otros-lugares-de-internet_2485367#p1754076567
[carcajad]
El que se quiera poner una mascarilla por mi que se la grape en la cara si quiere y la lleve hasta durmiendo.
Entiendo que en los hospitales se pueda obligar a llevarla en ciertas circunstancias pero fuera de ahí que cada uno haga lo que quiera.
Toda la vida de dios ha habido gripes y resfriados en estas fechas y no pasaba nada.
No veas con la generación de cristal.
El meme es que los pro mascarillas nacieron en 2020.... Antes no existían los virus supongo
Satoru Gojo escribió:El meme es que los pro mascarillas nacieron en 2020.... Antes no existían los virus supongo


Antes habia virus igualmente, lo que no habia era concienciación del uso de las mascarillas. Llego la pandemia y fueron obligatorias y en vez de aprender un poco y ir pillando la costumbre igual que hacen en otros paises... decidimos volver atras y seguir como antes.

La excusa de "antes no se hacia" es bastante absurda por que igual que en otros muchos ambitos antes no se hacian o usaban X cosas ahora si se hace por que se a encontrado un metodo mas facil o mas comodo.

Asi que no vengais con esa excusa de que antes no se usaban, ya puso @Adris varios ejemplos
Y antes los coches no llevaban ABS y los turbocuñados sabían frenar. 200 metros más que sin ABS, pero frenaban. Y hace dos días no se sabía como "controlar" el SIDA, y desde hace tiempo hay medicamentos que les permite a las personas hacer su vida sin caerse a cachos.
Pero como sé que eres más de coches, te pongo más ejemplos de cosas que antes no había o no eran obligatorias y ahora sí.

Las sillas para bebes no eran obligatorias, y ahora no se te ocurriría llevar a tu hijo sin ella.
El retrovisor derecho no era obligatorio, y ahora vienen con 10 cámaras perimetrales.
El airbag era opcional y ahora no hay coche que no lo lleve.
Los pretensores no lo eran y ahora sí.

Y te podría escribir un libro de ejemplos, pero creo que he sido bastante claro.


Y como esos muchisimos mas. Que una cosa no se usara antes no es excusa para que no se empiece a usar si se comprueba que es util.

Saludos!
_Bardock_ escribió:El que se quiera poner una mascarilla por mi que se la grape en la cara si quiere y la lleve hasta durmiendo.
Entiendo que en los hospitales se pueda obligar a llevarla en ciertas circunstancias pero fuera de ahí que cada uno haga lo que quiera.
Toda la vida de dios ha habido gripes y resfriados en estas fechas y no pasaba nada.
No veas con la generación de cristal.


No pasaba nada... En tu casa. Todos los años muere gente por "una simple gripe". Y si no, mira las estadísticas...
_Bardock_ escribió:Toda la vida de dios ha habido gripes y resfriados en estas fechas y no pasaba nada.


Toda la vida hemos tirado cabras de un campanario .... y no pasaba nada

Y viene el típico garrulo y lo prohíbe ....

"No veas con la generación de cristal"
No sé a qué viene tanto drama, no se está pidiendo más que un poco de consideración hacia los demás.

Pongo un supuesto. Estás enfermo con síntomas y tienes que hacer un viaje en bus. Hay dos opciones:
-Usar mascarilla y así asegurarte de que no contagias a los demás.
-No usar mascarilla aunque eso aumente la posibilidad de contagio.

¿Qué haces?

Nadie está diciendo nada llevarla estando sano, ni en sitios abiertos, ni en los supuestos absurdos que se han ido dando a lo largo del hilo. Tampoco se está pidiendo que si no tienes una mascarilla la hagas aparecer por arte de magia. Hablamos de casos muy concretos y, parece que para sorpresa de muchos, algunos pensamos que es bastante considerado no compartir virus con nuestro alrededor.
Satoru Gojo escribió:El meme es que los pro mascarillas nacieron en 2020.... Antes no existían los virus supongo


lo que no habia nacido antes de 2020 era la necesidad de no infectarse / la preocupacion de no ser infectado, recordemos, con un virus para el que en ese momento no habia cura ni vacuna.

de hecho "antes de 2020" frente a un clasico catarro/gripe, la reaccion mayoritaria de la gente era... seguir haciendo vida normal, yendo a trabajar y a demas sitios acompañado con el tjo, tjo, achus achus. ¿y que ocurria? mas diseminacion del catarro/gripe. [angelito]
GXY escribió:
Satoru Gojo escribió:El meme es que los pro mascarillas nacieron en 2020.... Antes no existían los virus supongo


lo que no habia nacido antes de 2020 era la necesidad de no infectarse / la preocupacion de no ser infectado, recordemos, con un virus para el que en ese momento no habia cura ni vacuna.


Pero es que de siempre se tiene que cuidar cada uno, yo antes de la pandemia por cuestiones ajenas ya he llevado mascarilla, ahí no estaban los folla mascarillas ni los "pro" de la ciencia. Supongo que la ciencia ahí no existía no? Porque recuerdo que incluso la gente se reía de los países asiáticos. Lo que ha pasado ahora es un miedo en ciertas personas (entendible, pero no compartible) que antes no existía.

Como he comentado, estoy vacunado, de gripe también, y me pongo malo, me suele durar lo que dura el frío (mocos, tos, dolor de garganta) No me junto con personas de riesgo, y soy joven por lo que mi entorno es joven. Yo no voy a llevar mascarilla como he puesto para jugar al padel ir al gym o cualquier deporte. Y para salir de fiesta lo siento pero tampoco. En el momento que vaya a un hospital, me la pondré, cuando vaya a ver a mi abuelo, me la pondré. Pero para hacer vida normal, jamás me la pondré.
@bascu
Todos los años muere gente en la carretera, haciendo montañismo y en las maratones también caen unos cuantos todos los años y eso que tiene que ver. Que me parece muy bien que en hospitales se obligue a llevar mascarilla pero fuera de ahí que cada cual haga lo que quiera, entiendo que si alguien tiene gripe por ejemplo y tiene que montarse en un autobús para ir a currar pues por respeto al prójimo que se ponga han mascarilla.
@Tito_CO
Generación de cristal como ya se está viendo en muchos otros aspectos.
Lo de comparar con lo de la cabra es ya de traca pero bueno, buen argumento [oki].
@_Bardock_ pues eso es lo que estamos diciendo... Qué hablas de generaciones de cristal entonces?
@Satoru Gojo

como ya digo con la gripe normal no habia la extraordinaria preocupacion de no cogerlo porque no sabias si cogiendolo te ibas a curar y mientras tanto lo ibas a estar pasando, etc.

la preocupacion extraordinaria con el covid, de inicio, es la que dije. y de esa preocupacion nacio la preocupacion extraordinaria de no contagiarse (y la de los estados / servicios de salud de que la gente no se contagiara) y eso derivo en lo que llamas despectivamente "folla mascarillas".

el tema es que haciendo lo que haces, probablemente le vas a pasar la gripe a tu abuelo de igual modo, porque primero no has hecho nada para intentar no contagiarte tu ni no ir contagiando a otras 500 personas, y las herramientas anti-contagio tampoco son 100% efectivas por si solas, con lo cual la unica manera de aumentar su efectividad es intentando forzar la "inmunidad de rebaño" haciendo que todo el mundo las use para reducir las chances de contagio al minimo... es decir, de nuevo, las normas que segun tu, tu no necesitas.

y en la disension entre tu que no las necesitas, fulanito que sigue yendo a levantar españa estando malo, menganito que se preocupa tiene miedo de contagiarse y se pone mascarilla hasta para ir al baño solo y demases... pues eso... paco comiendo palomitas sentado mirando el escenario. [fies]
GXY escribió:@Satoru Gojo

como ya digo con la gripe normal no habia la extraordinaria preocupacion de no cogerlo porque no sabias si cogiendolo te ibas a curar y mientras tanto lo ibas a estar pasando, etc.

la preocupacion extraordinaria con el covid, de inicio, es la que dije. y de esa preocupacion nacio la preocupacion extraordinaria de no contagiarse (y la de los estados / servicios de salud de que la gente no se contagiara) y eso derivo en lo que llamas despectivamente "folla mascarillas".

el tema es que haciendo lo que haces, probablemente le vas a pasar la gripe a tu abuelo de igual modo, porque primero no has hecho nada para intentar no contagiarte tu ni no ir contagiando a otras 500 personas, y las herramientas anti-contagio tampoco son 100% efectivas por si solas, con lo cual la unica manera de aumentar su efectividad es intentando forzar la "inmunidad de rebaño" haciendo que todo el mundo las use para reducir las chances de contagio al minimo... es decir, de nuevo, las normas que segun tu, tu no necesitas.

y en la disension entre tu que no las necesitas, fulanito que sigue yendo a levantar españa estando malo, menganito que se preocupa tiene miedo de contagiarse y se pone mascarilla hasta para ir al baño solo y demases... pues eso... paco comiendo palomitas sentado mirando el escenario. [fies]


por eso no voy a visitarle, hasta que se pase la época de contagios. SI te parece poco vacunarme cada año como medida preventiva... Tantos pro-mascarillas pero pocas vacunaciones de la gripe veo. Ahora supongo que ya no sirven las vacunas no?

Lo dicho, cada uno tiene que tomar las medidas que a el le convengan, no veo porque tanta obsesión con que hace el prójimo, el que tenga miedo o pavor por el covid/gripe que no salga durante la época de contagios y listo. Yo creo que cada uno debe tomar sus propias medidas. No señalar con el dedo que hacen los demás.
Pero para qué tanta mascarilla y medicinas, o peor quedarse en casa??
De toda la puta vida de dios, si caías enfermo pues unas buenas sanguijuelas, tres padresnuestros, y ya.

Y si se trataba de la gripe, pues a palmar, legarle tu espada y tu escudo a tu hijo como mucho y ya.

La peña ahora que si medicamentos, penicilina, vacunas y ahora mascarillas. Menuda generación de cristal. Todo porque lo dice el gobierno.

Si no se hacía antes por algo sería
_Bardock_ escribió:Lo de comparar con lo de la cabra es ya de traca pero bueno, buen argumento [oki].


No he comparado absolutamente nada.

He utilizado el mismo argumento de "Toda la vida de Dios se ... ".

Entiendo que si para unos casos es válido para otros debería serlo
sencillamente los tiempos cambian y las necesidades de la gente, tambien.

yo ya lo dije en el hilo del covid. las mascarillas han venido para quedarse.
[Akira] escribió:Pero para qué tanta mascarilla y medicinas, o peor quedarse en casa??
De toda la puta vida de dios, si caías enfermo pues unas buenas sanguijuelas, tres padresnuestros, y ya.

Y si se trataba de la gripe, pues a palmar, legarle tu espada y tu escudo a tu hijo como mucho y ya.

La peña ahora que si medicamentos, penicilina, vacunas y ahora mascarillas. Menuda generación de cristal. Todo porque lo dice el gobierno.

Si no se hacía antes por algo sería


No, no es por que lo diga el gobierno. Lo dice el sentido comun, si existe una herramienta para bajar la posibilidad de X pues digo yo que mejor aprovecharla. Acaso cuando vas en coche usas el cinturon de seguridad por que te obligan? o lo usas por que sabes que te puede salvar de una buena?. El problema lo teneis vosotros que como el gobierno las obligo durante una temporada ahora sois incapaces de aceptar el uso de ellas en situaciones correctas y todo por que lo dijo el gobierno y claro... sois unos rebeldes que todo lo que diga el gobierno es malo. No me tiene que decir el gobierno que una mascarilla me puede ayudar a evitar contagiar a otras personas en situaciones determiandas igual que tampoco me tiene que decir el gobierno que no meta un tenedor en el enchufe por que me va a pegar una buena hostia..... pero claro estoy seguro que si mañana dice el gobierno que no metamos un tenedor en el enchufe vais a ser los primeros en hacerlo por que si lo a prohibido el gobierno... es que algo nos ocultan.

Volvemos a la estupidez de "si no se hacia antes por algo seria". Antes no se hacian otras muchas cosas que ahora se hacen en el dia a dia y estan normalizadas y seguro que TU usas muchas de ellas y no te ves sin usarla.

Hace 80 años no existian muchas cosas que ahroa existen, como antes no se usaban dejamos de usarlas?

Generación de Cristal? si por supuesto pero en esa generación tambien van de la mano los cuñados que se niegan a aceptar que los tiempos cambian y las necesidades tambien.

Saludos!
2 putos años de pandemia y no hemos aprendido nada si me lo llegan a decir al principio ni me lo creo
@Lord Duke creo que aquí @[Akira] estaba tirando de ironía... Lo digo por de las sanguijuelas y eso... 🤣
Te vacunas y t dicen que te pongas la mascarilla, que puedes acabar ingresado, en la uci, que puedes hasta morir.

Vamos lo mismo que sino te vacunas… pero con la diferencia de que no te metes nada adicional en tu cuerpo. Es un win to win.
bascu escribió:@Lord Duke creo que aquí @[Akira] estaba tirando de ironía... Lo digo por de las sanguijuelas y eso... 🤣


Hombre..viendo los comentarios, alguno le compra el argumento...
Thalandor escribió:
bascu escribió:@Lord Duke creo que aquí @[Akira] estaba tirando de ironía... Lo digo por de las sanguijuelas y eso... 🤣


Hombre..viendo los comentarios, alguno le compra el argumento...


Bueno... Es que se han leído cosas por aquí que uno ya no sabe jaja.

Saludos
Aquí en Hong Kong se instauró la mascarilla en marzo de 2020. Además de forma muy clara: Obligatoria siempre y en todo momento, excepto: durante las comidas y en tu casa.
Llegó un punto donde fumar estaba prohibido en la calle e incluso beber agua podía acarrear una multa.
Dicha obligatoriedad se levantó en marzo de 2023.
3 años de mascarilla universal y obligatoria.

En esos tres años hubo de todo. Meses de cientos de contagiados, meses de 0, y meses de hasta 50 mil contagiados al día, que fue el record.

¿Me puede explicar alguien como es posible es variacion y aumento en los contagios, si las mascarillas funcionan?
Knos escribió:Aquí en Hong Kong se instauró la mascarilla en marzo de 2020. Además de forma muy clara: Obligatoria siempre y en todo momento, excepto: durante las comidas y en tu casa.
Llegó un punto donde fumar estaba prohibido en la calle e incluso beber agua podía acarrear una multa.
Dicha obligatoriedad se levantó en marzo de 2023.
3 años de mascarilla universal y obligatoria.

En esos tres años hubo de todo. Meses de cientos de contagiados, meses de 0, y meses de hasta 50 mil contagiados al día, que fue el record.

¿Me puede explicar alguien como es posible es variacion y aumento en los contagios, si las mascarillas funcionan?

Habría que analizar si la gente cumplía las medidas dentro de su hogar y la calidad de las mascarillas. No es lo mismo una fp2 que una mascarilla quirúrgica desechable. Y habría que analizar también como se portaban, al menos en España era muy común ver la mascarilla sin tapar por la nariz, o gente que se la quitaba para estornudar para luego recolocársela.

Es como el cinturón de seguridad. Tener el cinturón puesto no implica que puedas tirarte con el coche borracho perdido por un precipicio a 240 km/h y sobrevivir.
Knos escribió:Aquí en Hong Kong se instauró la mascarilla en marzo de 2020. Además de forma muy clara: Obligatoria siempre y en todo momento, excepto: durante las comidas y en tu casa.
Llegó un punto donde fumar estaba prohibido en la calle e incluso beber agua podía acarrear una multa.
Dicha obligatoriedad se levantó en marzo de 2023.
3 años de mascarilla universal y obligatoria.

En esos tres años hubo de todo. Meses de cientos de contagiados, meses de 0, y meses de hasta 50 mil contagiados al día, que fue el record.

¿Me puede explicar alguien como es posible es variacion y aumento en los contagios, si las mascarillas funcionan?

Demasiado murciélago en la sopa.
Ilunumaid escribió:No sé a qué viene tanto drama, no se está pidiendo más que un poco de consideración hacia los demás.

Pongo un supuesto. Estás enfermo con síntomas y tienes que hacer un viaje en bus. Hay dos opciones:
-Usar mascarilla y así asegurarte de que no contagias a los demás.
-No usar mascarilla aunque eso aumente la posibilidad de contagio.

¿Qué haces?

Nadie está diciendo nada llevarla estando sano, ni en sitios abiertos, ni en los supuestos absurdos que se han ido dando a lo largo del hilo. Tampoco se está pidiendo que si no tienes una mascarilla la hagas aparecer por arte de magia. Hablamos de casos muy concretos y, parece que para sorpresa de muchos, algunos pensamos que es bastante considerado no compartir virus con nuestro alrededor.


Por más que se lo expliquéis va a dar igual. Ellos vienen en "modo automático" y no pretender entender nada, ni comprender a los demás, ni pensar en nada...es tontería.

@Knos
Me parece una argumentación de patio de colegio... ¿Nadie se juntaba con nadie sin mascarilla?¿Todo el mundo cumplía las normas? En España está prohibido conducir si bebes. Hay meses que hay más accidentes, hay meses que menos...luego, según tú lógica, el hecho de conducir ebrio no afecta a la conducción.
Funciones con una variable y a correr. Menos mal que en matemáticas puedes usar varias [+risas]

Los estudios sobre la efectividad de la mascarillas ya los puedes buscar tú.
Neo_darkness escribió:Y habría que analizar también como se portaban, al menos en España era muy común ver la mascarilla sin tapar por la nariz, o gente que se la quitaba para estornudar para luego recolocársela.


es que para estornudar te la tienes que quitar (y evidentemente, al estornudar, taparte con el codo, pañuelo, etc)

estornudar dentro de la mascarilla, es una guarrada (para uno mismo, evidentemente no contagias con ese estornudo XD )
Knos escribió:¿Me puede explicar alguien como es posible es variacion y aumento en los contagios, si las mascarillas funcionan?


Funcionar funcionan, evidentemente no es algo que tenga una eficacia del 100% y sea mano de santo.

Lo mismo pasa con ciertos medicamentos, que servir sirven pero no siempre son 100% eficaces. Un día puedes tener un dolor de cabeza y con un Paracetamol se te quita y otro día te lo tomas y no te lo quita.

Saludos
Mejor ser precavido que pillar un virus... en Japón llevan la mascarilla cuando se está malo desde hace muchos años, eso si, en cuanto a limpieza y educación España va por debajo en evolución... Francia esta mas evolucionada que nosotros y la tenemos al lado
Harlock_Skull escribió:Mejor ser precavido que pillar un virus... en Japón llevan la mascarilla cuando se está malo desde hace muchos años, eso si, en cuanto a limpieza y educación España va por debajo en evolución... Francia esta mas evolucionada que nosotros y la tenemos al lado


Tampoco te creas. Estuve este verano en París y educación...la circulación es aún peor que aquí, hasta saltándose los semáforos como algo habitual. Y en restaurantes el trato regulero, no mejor que aquí. En limpieza en las zonas más turísticas se veía mejor, en otras zonas no.

Personalmente lo único que me he encontrado realmente muy por encima de España ha sido Suiza, Alemania, Países Bajos.

Italia y Portugal el "submundo".

Pero vamos que aquí no tenemos ningún motivo para sacar pecho por nada: incívicos en todos los sentidos y guarros, muy guarros.
Harlock_Skull escribió:Mejor ser precavido que pillar un virus... en Japón llevan la mascarilla cuando se está malo desde hace muchos años, eso si, en cuanto a limpieza y educación España va por debajo en evolución... Francia esta mas evolucionada que nosotros y la tenemos al lado


Francia es el pais donde más suciedad he visto. O no has estado en Francia o estás baiteando. En cuanto te alejas de las zonas turísticas ves que es un auténtico vertedero
[Akira] escribió:Pero para qué tanta mascarilla y medicinas, o peor quedarse en casa??
De toda la puta vida de dios, si caías enfermo pues unas buenas sanguijuelas, tres padresnuestros, y ya.

Y si se trataba de la gripe, pues a palmar, legarle tu espada y tu escudo a tu hijo como mucho y ya.

La peña ahora que si medicamentos, penicilina, vacunas y ahora mascarillas. Menuda generación de cristal. Todo porque lo dice el gobierno.

Si no se hacía antes por algo sería

La opinión mas sensata que he leído en lo que llevamos de hilo.

Si acaso añadiría un poco de ojo de tritón a la sopa y pa'alante.
Satoru Gojo escribió:
GXY escribió:
Satoru Gojo escribió:El meme es que los pro mascarillas nacieron en 2020.... Antes no existían los virus supongo


lo que no habia nacido antes de 2020 era la necesidad de no infectarse / la preocupacion de no ser infectado, recordemos, con un virus para el que en ese momento no habia cura ni vacuna.


Pero es que de siempre se tiene que cuidar cada uno, yo antes de la pandemia por cuestiones ajenas ya he llevado mascarilla, ahí no estaban los folla mascarillas ni los "pro" de la ciencia. Supongo que la ciencia ahí no existía no? Porque recuerdo que incluso la gente se reía de los países asiáticos. Lo que ha pasado ahora es un miedo en ciertas personas (entendible, pero no compartible) que antes no existía.

Como he comentado, estoy vacunado, de gripe también, y me pongo malo, me suele durar lo que dura el frío (mocos, tos, dolor de garganta) No me junto con personas de riesgo, y soy joven por lo que mi entorno es joven. Yo no voy a llevar mascarilla como he puesto para jugar al padel ir al gym o cualquier deporte. Y para salir de fiesta lo siento pero tampoco. En el momento que vaya a un hospital, me la pondré, cuando vaya a ver a mi abuelo, me la pondré. Pero para hacer vida normal, jamás me la pondré.

Siempre salís con el argumento vacío de; Antes no se hacía.
Te voy a decir lo que no había antes de la pandemia; - Información, ni ganas de informarse.

¿De verdad os pensáis que las mascarillas se llevan usando en los hospitales y centros de salud eones, solo por moda?. Pacientes, visitas... ¿O en el dentista?. O en centros de trabajo, donde las partículas en suspensión son más altas de lo normal.

Lo que hay en España, aparte de muchos cuñados por metro cuadrado, es una ingente cantidad de ignorancia de la que encima se alardea.

Lo que te sigue sin entrar en la cabeza es que, ponerte mascarilla mientras estás malo, si vas a usar el transporte público, por ejemplo, no te impide hacer vida normal.

Y deja de repetir que estás vacunado. Las vacunas no impiden que enfermes, lo mismo que las mascarillas.
Es que joder, si no entendéis como funciona una vacuna o una mascarilla, no pretendáis ir de machotes, dando lecciones a los demás.

Simplemente di; Me importa una puta mierda lo que le pase al resto.
Adris escribió:
Satoru Gojo escribió:
GXY escribió:
lo que no habia nacido antes de 2020 era la necesidad de no infectarse / la preocupacion de no ser infectado, recordemos, con un virus para el que en ese momento no habia cura ni vacuna.


Pero es que de siempre se tiene que cuidar cada uno, yo antes de la pandemia por cuestiones ajenas ya he llevado mascarilla, ahí no estaban los folla mascarillas ni los "pro" de la ciencia. Supongo que la ciencia ahí no existía no? Porque recuerdo que incluso la gente se reía de los países asiáticos. Lo que ha pasado ahora es un miedo en ciertas personas (entendible, pero no compartible) que antes no existía.

Como he comentado, estoy vacunado, de gripe también, y me pongo malo, me suele durar lo que dura el frío (mocos, tos, dolor de garganta) No me junto con personas de riesgo, y soy joven por lo que mi entorno es joven. Yo no voy a llevar mascarilla como he puesto para jugar al padel ir al gym o cualquier deporte. Y para salir de fiesta lo siento pero tampoco. En el momento que vaya a un hospital, me la pondré, cuando vaya a ver a mi abuelo, me la pondré. Pero para hacer vida normal, jamás me la pondré.

Siempre salís con el argumento vacío de; Antes no se hacía.
Te voy a decir lo que no había antes de la pandemia; - Información, ni ganas de informarse.

¿De verdad os pensáis que las mascarillas se llevan usando en los hospitales y centros de salud eones, solo por moda?. Pacientes, visitas... ¿O en el dentista?. O en centros de trabajo, donde las partículas en suspensión son más altas de lo normal.

Lo que hay en España, aparte de muchos cuñados por metro cuadrado, es una ingente cantidad de ignorancia de la que encima se alardea.

Lo que te sigue sin entrar en la cabeza es que, ponerte mascarilla mientras estás malo, si vas a usar el transporte público, por ejemplo, no te impide hacer vida normal.

Y deja de repetir que estás vacunado. Las vacunas no impiden que enfermes, lo mismo que las mascarillas.
Es que joder, si no entendéis como funciona una vacuna o una mascarilla, no pretendáis ir de machotes, dando lecciones a los demás.

Simplemente di; Me importa una puta mierda lo que le pase al resto.


No, por eso como comento, antes de la pandemia visitaba bastante hospital y médicos y llevaba siempre mascarilla. Cuando vaya a esos sitios también la llevaré, o cuando me junte con personas de riesgo. Pero para hacer vida normal yo me niego.

Lo de vacunación lo pongo porque muchos pro mascarillas son los que luego ni se vacunan.

Al revés, los que vais dando lecciones sois vosotros, yo comento mi situación, no insto a nadie a que haga lo que yo. En dos años os habéis convertido en científicos médicos expertos en todos.
Madre mia algunas cabecitas como han empezado el año.
Satoru Gojo escribió:
Harlock_Skull escribió:Mejor ser precavido que pillar un virus... en Japón llevan la mascarilla cuando se está malo desde hace muchos años, eso si, en cuanto a limpieza y educación España va por debajo en evolución... Francia esta mas evolucionada que nosotros y la tenemos al lado


Francia es el pais donde más suciedad he visto. O no has estado en Francia o estás baiteando. En cuanto te alejas de las zonas turísticas ves que es un auténtico vertedero

Discrepo, incluso en las zonas turísticas. El nivel de suciedad que destila Francia roza lo inexplicable.

Y la educación, más de lo mismo. La grosería de los franceses es legendaria. Anda que no ha sido tema de chiste. Hasta en los Simpsons era tema recurrente:

Neo_darkness escribió:
Satoru Gojo escribió:
Harlock_Skull escribió:Mejor ser precavido que pillar un virus... en Japón llevan la mascarilla cuando se está malo desde hace muchos años, eso si, en cuanto a limpieza y educación España va por debajo en evolución... Francia esta mas evolucionada que nosotros y la tenemos al lado


Francia es el pais donde más suciedad he visto. O no has estado en Francia o estás baiteando. En cuanto te alejas de las zonas turísticas ves que es un auténtico vertedero

Discrepo, incluso en las zonas turísticas. El nivel de suciedad que destila Francia roza lo inexplicable.

Y la educación, más de lo mismo. La grosería de los franceses es legendaria. Anda que no ha sido tema de chiste. Hasta en los Simpsons era tema recurrente:



Yo creo que es el pais en el que más ratas he visto por la calle [qmparto]
Cuando toy enfermo me pongo el nasobuco por no amargarle la semana a todo el que me cruce.

Cuando estoy sano voy sin mascara aunque haya alerta por gas mostaza.
creo que es un tema que tiene poca discusión, si estas tosiendo sin parar, pues te pones la mascarilla para no molestar ni contagiar a nadie, es educación, si alguno no conoce esa palabra tan rara puede buscarla en el diccionario
Por favor, que me expliquen que yendo a rehabilitación a un centro que viene a ser un gimnasio de estropeaos... hay que llevar mascarilla, pero hoygan en las farmacias no.
Entro yo ataviado con el bozalete y me encuentro todo dios con el morro al descubierto, pregunto?, es que ya ha quitado la mascarilla y me responden, aquí no son obligatorias.
justamente yo la semana pasada fui a un gabinete de fisioterapia, y la mayoria llevabamos mascarilla, incluidos todos los profesionales del centro.
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7