El único de mi ciudad con mascarilla soy yo

13, 4, 5, 6, 7
paco_man escribió:¿A la gente le da igual pillar gripazos y covid?

No veas la cantidad de gente haciendo cola en el DÍA tosiendo y sonándose los mocos. Yo flipaba como una tía le tosía en el cogote a una vieja sin miramiento alguno. La tía con unos ojos rojos de griposo que no veas. :O

Y la vieja ahí con el pecho palomo al descubierto, y le daba igual ponerse bien pegadita a la otra que no podía estar ni en pié.

El otro día un idiota comprando Frenadol en la farmacia con la nariz como Rudolph. Me retiré a 3 metros y el farmacéutico mirándome como si yo estuviese loco, ¿es que no ves el trancazo que lleva ese tío?

En fin, que supongo que ponerse enfermo es algo que desean el 100% de la población. ¿Será para darse de baja? ¿fortalecer el SI?

Me da palo llevar mascarilla en estos días porque la gente te mira, algunos se ríen... Tengo problemas pulmonares y un gripazo me puede salir muy muy caro. Pero se ve que a nadie le importa. [fiu]

La gente no tiene dos dedos de frente, ¿qué esperabas? A mí también me miraban y no pasa nada, tú a lo tuyo.
El titular del médico cuñao, ejperto en todas lides, no aclara si esa incidencia bajaría si la gente usase la mascarilla.
No hace falta ni estudiar medicina para saber que sí sería menor la incidencia.
No sé a donde quiere llegar con esas declaraciones de perogrullo.
Al que ha puesto la noticia se le ve venir sin luces y todo. xDDDDD
Neo_darkness escribió:
Gurlukovich escribió:¿El quedarse en la cama y tomar caldo de pollo, zumo de naranja y pastillas juanola cambia si es gripe o covid? No me jodas. Si empeoras seriamente irás al médico, que quizá te hará el test, aunque tampoco tengo muy claro que cambie las medidas a tomar, más bien servirá para descartar otra cosa. Pero la mayoría de gente no tiene necesidad alguna de saber que tiene, sólo esperar a que se pase. Y con todo, si por cabezonería quieres hacerte un test de cobi, digo yo que irás a la farmacia con mascarilla de por sí, porque si crees que el test vale para algo, creerás con más razón que vale para algo la mascarilla, no vas a comprar el pack pandémico a la mitad.

Pues sí, cambia bastante. Entre otras cosas porque los síntomas (si los hay), son distintos. Y el test sirve para saber qué tienes o si lo tienes, conocimiento necesario en la convivencia.

Si los síntomas son distintos no necesitas test, sólo mirar los síntomas. Lo del conocimiento necesario en la convivencia no lo he entendido, ¿que en casa son muy cotillas y lo quieren saber todo?

Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:Una farmacia es un establecimiento donde al cabo del día pueden entrar y coincidir decenas o incluso cientos de personas, en su mayoría enfermas, vulnerables, o que están en contacto con ellas. Eso que no va a ocurrir en la misma medida en una peluquería (por seguir tu ejemplo), así que el riesgo no es el mismo.

En una farmacia pueden en un momento coincidir tres clientes, en un supermercado fácilmente 50. Y vas a tener que ir al supermercado a comprar la mierda de las mascarillas para poder entrar en la farmacia de los cojones. Pon que a la farmacia 2 de cada 3 están enfermos, en el supermercado 1 de cada 20, coincides con más enfermos en el el supermercado.

Es una gilipollez de medida.

Las mascarillas también las venden en farmacias, de hecho, me parecería extraño que la gente fuese a comprarlas mayoritariamente al supermercado antes que a una farmacia, que es donde más variedad de ellas van a encontrar. También ten en cuenta el tamaño de un supermercado en comparación con el de una farmacia. Me parece que tu argumentación está bastante cogida por los pelos.

Pero no vas a entrar en una farmacia sin mascarilla para comprar una mascarilla para entrar en la farmacia donde está prohibido entrar sin mascarilla.

Papitxulo escribió:
Aragornhr escribió:
Papitxulo escribió:Las mascarillas también las venden en farmacias, de hecho, me parecería extraño que la gente fuese a comprarlas mayoritariamente al supermercado antes que a una farmacia, que es donde más variedad de ellas van a encontrar


De hecho diria que es al reves, porque si tienes que llevarla para entrar a la farmacia, donde quizás no puedas entrar sin mascarilla, tendrás que haberla comprado previamente en algún otro sitio [+risas]


No. Te la venden allí mismo si no la llevas, y te la pones. Lo he visto en más de una ocasión.

¿Pero tienes que entrar o le haces gestos desde la puerta? Porque en ese caso puedes pedirle directamente que te traigan las medicinas a la puerta y listo.
Torres escribió:Imagen

Pues eso, que hay gripe y en enero hace frio como todos los años, pero como nos encanta el sensacionalismo, pues otra pandemia y otra filomena, así son los medios, luego los que se la comen doblada, allá ellos
Esto es como los críos que se ponen a repetir lo que dices o a preguntar "sí, y qué?" para que al final saltes y les grites y así tienen su satisfacción infantil...

Sí, ya sabemos que la incidencia no es mayor a otros años SIN HACER NADA. Entonces, es de cajón que HACIENDO ALGO (como poniéndose la mascarilla si tienes síntomas al entrar en espacios cerrados y/o mal ventilados) la incidencia será MENOR.

En serio sois tan cortitos, o simplemente os gusta tocar las narices a ver si os insultan?
bascu escribió:Esto es como los críos que se ponen a repetir lo que dices o a preguntar "sí, y qué?" para que al final saltes y les grites y así tienen su satisfacción infantil...

Sí, ya sabemos que la incidencia no es mayor a otros años SIN HACER NADA. Entonces, es de cajón que HACIENDO ALGO (como poniéndose la mascarilla si tienes síntomas al entrar en espacios cerrados y/o mal ventilados) la incidencia será MENOR.

En serio sois tan cortitos, o simplemente os gusta tocar las narices a ver si os insultan?

Tranquilo hombre...no te pongas tan nervioso por una chorrada...tú ponte la FFP2 y ya verás como nadie te contagia
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:En una farmacia pueden en un momento coincidir tres clientes, en un supermercado fácilmente 50. Y vas a tener que ir al supermercado a comprar la mierda de las mascarillas para poder entrar en la farmacia de los cojones. Pon que a la farmacia 2 de cada 3 están enfermos, en el supermercado 1 de cada 20, coincides con más enfermos en el el supermercado.

Es una gilipollez de medida.

Las mascarillas también las venden en farmacias, de hecho, me parecería extraño que la gente fuese a comprarlas mayoritariamente al supermercado antes que a una farmacia, que es donde más variedad de ellas van a encontrar. También ten en cuenta el tamaño de un supermercado en comparación con el de una farmacia. Me parece que tu argumentación está bastante cogida por los pelos.

Pero no vas a entrar en una farmacia sin mascarilla para comprar una mascarilla para entrar en la farmacia donde está prohibido entrar sin mascarilla.

Papitxulo escribió:
Aragornhr escribió:
De hecho diria que es al reves, porque si tienes que llevarla para entrar a la farmacia, donde quizás no puedas entrar sin mascarilla, tendrás que haberla comprado previamente en algún otro sitio [+risas]


No. Te la venden allí mismo si no la llevas, y te la pones. Lo he visto en más de una ocasión.

¿Pero tienes que entrar o le haces gestos desde la puerta? Porque en ese caso puedes pedirle directamente que te traigan las medicinas a la puerta y listo.

Si se toma la medida de hacerlas obligatorias dependerás de la buena voluntad del farmacéutico o farmacéutica si quiere salir a la puerta (lo cuál no es lo mismo que salir a darte medicinas, que dependiendo del caso pueden requerir que le des la tarjeta sanitaria y que revise en el ordenador las que te corresponden), o de que vayas acompañado de alguien que la lleva, pero no estamos en esa situación.

Además, a estas alturas lo raro es no tener una mascarilla en casa, y quien quiera comprarlas en previsión de que se tomase la medida aún estaría a tiempo. :)
@El que te cuento yo no necesito ponerme nada, porque no tengo síntomas de infección vírica ni estoy en un espacio cerrado y/o mal ventilado. Tú a lo mejor sí deberías de tomarte algo para esa conspiranoia...

Y sobre lo de chorrada... Lo es para ti, chicarron del norte con el inmunidad a los virus. A lo mejor, la gente que posteo en el hilo del covid despidiendo a familiares que no tuvieron tanta suerte les gustaría decirte alguna cosilla al respecto...
bascu escribió:@El que te cuento yo no necesito ponerme nada, porque no tengo síntomas de infección vírica ni estoy en un espacio cerrado y/o mal ventilado. Tú a lo mejor sí deberías de tomarte algo para esa conspiranoia...

Pero como te preocupa tanto el tema, probablamente tengas miedo de contagiarte de una gripe...por cierto, gracias por el consejo, pero yo no me tomo nada ni me pongo nada en la cara que no necesite, el sistema inmune funciona perfectamente
@El que te cuento si ya veo que el único que te importa eres tú... Pues con eso está todo dicho. Simplemente, te digo que eres un egoísta, y te mando a ignorados.

A pastar.
bascu escribió:@El que te cuento si ya veo que el único que te importa eres tú... Pues con eso está todo dicho. Simplemente, te digo que eres un egoísta, y te mando a ignorados.

A pastar.

Efectivamente, lo que te pase a ti me la suda bastante
El que te cuento escribió:
bascu escribió:@El que te cuento si ya veo que el único que te importa eres tú... Pues con eso está todo dicho. Simplemente, te digo que eres un egoísta, y te mando a ignorados.

A pastar.

Efectivamente, lo que te pase a ti me la suda bastante


Pues deberias tener algo de empatia y respeto por la gente que te rodea por que estoy seguro que si luego at i te hacen una putada bien que te vas a cabrear y exigir respeto.

Saludos!
Lord Duke escribió:
El que te cuento escribió:
bascu escribió:@El que te cuento si ya veo que el único que te importa eres tú... Pues con eso está todo dicho. Simplemente, te digo que eres un egoísta, y te mando a ignorados.

A pastar.

Efectivamente, lo que te pase a ti me la suda bastante


Pues deberias tener algo de empatia y respeto por la gente que te rodea por que estoy seguro que si luego at i te hacen una putada bien que te vas a cabrear y exigir respeto.

Saludos!

Vamos que él no se ponga la mascarilla supone para ti una putada y por lo tanto si a el por ejemplo que ha ido a Barcelona de turismo, le meten un navajazo y lo ingresan en el hospital para ti supondría una estabilización del karma [qmparto]
Adris escribió:El titular del médico cuñao, ejperto en todas lides, no aclara si esa incidencia bajaría si la gente usase la mascarilla.
No hace falta ni estudiar medicina para saber que sí sería menor la incidencia.
No sé a donde quiere llegar con esas declaraciones de perogrullo.
Al que ha puesto la noticia se le ve venir sin luces y todo. xDDDDD


Las mascarillas han existido toda la vida. Por qué no se usaban antes del COVID para bajar esa incidencia?? Nadie lo sabe menos los asiáticos.

Se está vendiendo que estamos fatal y estamos como cada invierno… Que las mascarillas bajan los contagios lo sabemos todos.., y también se sabía antes del COVID. Ahora parece que es todo una tragedia pero antes era todo normal
Torres escribió:
Adris escribió:El titular del médico cuñao, ejperto en todas lides, no aclara si esa incidencia bajaría si la gente usase la mascarilla.
No hace falta ni estudiar medicina para saber que sí sería menor la incidencia.
No sé a donde quiere llegar con esas declaraciones de perogrullo.
Al que ha puesto la noticia se le ve venir sin luces y todo. xDDDDD


Las mascarillas han existido toda la vida. Por qué no se usaban antes del COVID para bajar esa incidencia?? Nadie lo sabe menos los asiáticos.

Se está vendiendo que estamos fatal y estamos como cada invierno… Que las mascarillas bajan los contagios lo sabemos todos.., y también se sabía antes del COVID. Ahora parece que es todo una tragedia pero antes era todo normal


Antes no se usaba por lo que era más difícil recomendar a la gente su uso, con el COVID todo el mundo tuvo que usarla por narices y en vez de aprender y darse cuenta que pueden ser útiles y seguir usandola (igual que llevan haciendo los asiáticos desde hace muchisimo tiempo) mejor no hacer nada... Y todo por llevar la contraria al ser una medida recomendada por el gobierno.

Que los niveles de gripe etc.. son como otros años? Si, no hay ninguna tragedia pero coño si se puede reducir en un gran % por qué no aprovecharlo? Mucha gente se ahorraría igual el estar varios días jodidos o que le chafen un plan o directamente evitar un susto.

Son cosas que debería salir de la gente, vivimos en sociedad y contra mejor sea la convivencia mejor. El problema está que muchos solo miran por si mismos y el resto se la pela eso sí cuando les hacen una putada a ellos luego exigen que se les trate con respeto y educación...

Saludos
La verdad es que mucha gente se ha quedado tocada, a mi me da pena los obsesionados con la mascarilla, las pruebas pcrs, la gripe y el covid. Vaya manera de vivir al son de lo que dicen en el gobierno, hoy no pasa nada, mañana pasa todo, y el pobre ciudadano tonto entrando en pánico al son que le marcan.

Lo mismo lleva 40 o 50 años sin haber tocado una mascarilla, pasando gripe o resfriado cómo cada invierno, e ignorando que todos los años se colapsa la sanidad por estas fechas, pero de repente, ahora, en 2024 post covid, se acaba el mundo y todos necesitamos triple mascarilla.

Se ve que no les gusta pensar mucho.
Lord Duke escribió:
El que te cuento escribió:
bascu escribió:@El que te cuento si ya veo que el único que te importa eres tú... Pues con eso está todo dicho. Simplemente, te digo que eres un egoísta, y te mando a ignorados.

A pastar.

Efectivamente, lo que te pase a ti me la suda bastante


Pues deberias tener algo de empatia y respeto por la gente que te rodea por que estoy seguro que si luego at i te hacen una putada bien que te vas a cabrear y exigir respeto.

Saludos!

Obviamente que tengo empatía por la gente que me rodea y aprecio, por un usuario random de un foro que demuestra lo que es, no tengo ni respeto ni empatía, si mañana se da de baja o no se mas de el, me la suda, como pasa si mañana me muero yo, que a nadie le va a importar de aquí, cosa lógica. Pero como tengo que hablar con gente que no tiene ni medio dedo de frente, pues tengo que soltar borderías
El que te cuento escribió:
Lord Duke escribió:
El que te cuento escribió:Efectivamente, lo que te pase a ti me la suda bastante


Pues deberias tener algo de empatia y respeto por la gente que te rodea por que estoy seguro que si luego at i te hacen una putada bien que te vas a cabrear y exigir respeto.

Saludos!

Obviamente que tengo empatía por la gente que me rodea y aprecio, por un usuario random de un foro que demuestra lo que es, no tengo ni respeto ni empatía, si mañana se da de baja o no se mas de el, me la suda, como pasa si mañana me muero yo, que a nadie le va a importar de aquí, cosa lógica. Pero como tengo que hablar con gente que no tiene ni medio dedo de frente, pues tengo que soltar borderías


No, tu tienes empatia por ti y por tus conocidos pero no tienes empatia por el resto de la gente y es algo que has demostrado. Cuando se dice lo de tener empatia por el resto no se te esta diciendo que tengas empatia por ese usuario del foro si no por la gente "random" que te vas a cruzar en el dia a dia y no conoces.

Tan raro y atroz te parece que si estas enfermo lleves una mascarilla en sitios cerrados y situaciones puntuales? Ir en un bus y igual intentar minimizar la posibilidad de que contagies tu gripazo a otra persona que se a sentado a tu lado? a una persona que igual si pilla ese gripazo lo dejas doblado en casa una semana? Eso es tener empatia por la gente/sociedad que te rodea y no solo tu persona o como mucho tus familiares/amigos.

Dio_Brand escribió:La verdad es que mucha gente se ha quedado tocada, a mi me da pena los obsesionados con la mascarilla, las pruebas pcrs, la gripe y el covid. Vaya manera de vivir al son de lo que dicen en el gobierno, hoy no pasa nada, mañana pasa todo, y el pobre ciudadano tonto entrando en pánico al son que le marcan.

Lo mismo lleva 40 o 50 años sin haber tocado una mascarilla, pasando gripe o resfriado cómo cada invierno, e ignorando que todos los años se colapsa la sanidad por estas fechas, pero de repente, ahora, en 2024 post covid, se acaba el mundo y todos necesitamos triple mascarilla.

Se ve que no les gusta pensar mucho.


Los tocados sois los que os negais a hacer cualquier cosa solo por que lo a dicho el Gobierno o por que lo obligo en su momento. Como lo a dicho el gobierno entonces ya es malo por que yo soy un ser "despierto" que no me dejo engañar por el Gorbierno.

No hace falta que el Gobierno/sanidad te diga que el uso de la mascarilla puede ayudar a prevenir o minimizar casos de enfermedades. Ahi tienes a los Asiaticos que la llevan usando muchisimo mas tiempo y no se han extinguido.

Pero claro para que "mejorar", mejor seguir como siempre en vez de poner una pequeña solución posible.

Tan absurdo te parece que si estas con un gripazo y vas a pillar el bus por ejemplo te pongas una mascarilla mientras estas dentro de el? Te parece absurdo el intentar minimizar que contagies a alguien? No, mejor ir tosiendo a la gente en la cara y contagiandola por que eh usar una mascarilla es una herejia.

Saludos!
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:Las mascarillas también las venden en farmacias, de hecho, me parecería extraño que la gente fuese a comprarlas mayoritariamente al supermercado antes que a una farmacia, que es donde más variedad de ellas van a encontrar. También ten en cuenta el tamaño de un supermercado en comparación con el de una farmacia. Me parece que tu argumentación está bastante cogida por los pelos.

Pero no vas a entrar en una farmacia sin mascarilla para comprar una mascarilla para entrar en la farmacia donde está prohibido entrar sin mascarilla.

Papitxulo escribió:
No. Te la venden allí mismo si no la llevas, y te la pones. Lo he visto en más de una ocasión.

¿Pero tienes que entrar o le haces gestos desde la puerta? Porque en ese caso puedes pedirle directamente que te traigan las medicinas a la puerta y listo.

Si se toma la medida de hacerlas obligatorias dependerás de la buena voluntad del farmacéutico o farmacéutica si quiere salir a la puerta (lo cuál no es lo mismo que salir a darte medicinas, que dependiendo del caso pueden requerir que le des la tarjeta sanitaria y que revise en el ordenador las que te corresponden), o de que vayas acompañado de alguien que la lleva, pero no estamos en esa situación.

Además, a estas alturas lo raro es no tener una mascarilla en casa, y quien quiera comprarlas en previsión de que se tomase la medida aún estaría a tiempo. :)

¿Y esparcir virus por la farmacia entre medias? ¡Jamás!
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Pero no vas a entrar en una farmacia sin mascarilla para comprar una mascarilla para entrar en la farmacia donde está prohibido entrar sin mascarilla.


¿Pero tienes que entrar o le haces gestos desde la puerta? Porque en ese caso puedes pedirle directamente que te traigan las medicinas a la puerta y listo.

Si se toma la medida de hacerlas obligatorias dependerás de la buena voluntad del farmacéutico o farmacéutica si quiere salir a la puerta (lo cuál no es lo mismo que salir a darte medicinas, que dependiendo del caso pueden requerir que le des la tarjeta sanitaria y que revise en el ordenador las que te corresponden), o de que vayas acompañado de alguien que la lleva, pero no estamos en esa situación.

Además, a estas alturas lo raro es no tener una mascarilla en casa, y quien quiera comprarlas en previsión de que se tomase la medida aún estaría a tiempo. :)

¿Y esparcir virus por la farmacia entre medias? ¡Jamás!

¿Pero has leído lo que he escrito? [qmparto]
Lord Duke escribió:
El que te cuento escribió:
Lord Duke escribió:
Pues deberias tener algo de empatia y respeto por la gente que te rodea por que estoy seguro que si luego at i te hacen una putada bien que te vas a cabrear y exigir respeto.

Saludos!

Obviamente que tengo empatía por la gente que me rodea y aprecio, por un usuario random de un foro que demuestra lo que es, no tengo ni respeto ni empatía, si mañana se da de baja o no se mas de el, me la suda, como pasa si mañana me muero yo, que a nadie le va a importar de aquí, cosa lógica. Pero como tengo que hablar con gente que no tiene ni medio dedo de frente, pues tengo que soltar borderías


No, tu tienes empatia por ti y por tus conocidos pero no tienes empatia por el resto de la gente y es algo que has demostrado. Cuando se dice lo de tener empatia por el resto no se te esta diciendo que tengas empatia por ese usuario del foro si no por la gente "random" que te vas a cruzar en el dia a dia y no conoces.

Tan raro y atroz te parece que si estas enfermo lleves una mascarilla en sitios cerrados y situaciones puntuales? Ir en un bus y igual intentar minimizar la posibilidad de que contagies tu gripazo a otra persona que se a sentado a tu lado? a una persona que igual si pilla ese gripazo lo dejas doblado en casa una semana? Eso es tener empatia por la gente/sociedad que te rodea y no solo tu persona o como mucho tus familiares/amigos.

Saludos!

Yo tengo empatía con quien lo merece, y si, me parece raro lo de la puta mascarilla, me parece que es matar moscas a cañonazos, me parece que salvo casos super puntuales que no tengas defensas, mejor pillar el virus y tu sistema inmune actúe a estar con el bozal
Torres escribió:Las mascarillas han existido toda la vida. Por qué no se usaban antes del COVID para bajar esa incidencia?? Nadie lo sabe menos los asiáticos.


tampoco es que los asiaticos sean alienigenas. empezaron a usar mascarillas unos años antes porque hubo un par de epidemias de otros coronavirus (SARS y MERS) y por el alto nivel de contaminacion en las grandes ciudades sobre todo en china.

lo unico que hemos hecho los demas con el covid, es copiar lo que ya los asiaticos venian haciendo un par de decadas antes.
El que te cuento escribió:
Lord Duke escribió:
El que te cuento escribió:Obviamente que tengo empatía por la gente que me rodea y aprecio, por un usuario random de un foro que demuestra lo que es, no tengo ni respeto ni empatía, si mañana se da de baja o no se mas de el, me la suda, como pasa si mañana me muero yo, que a nadie le va a importar de aquí, cosa lógica. Pero como tengo que hablar con gente que no tiene ni medio dedo de frente, pues tengo que soltar borderías


No, tu tienes empatia por ti y por tus conocidos pero no tienes empatia por el resto de la gente y es algo que has demostrado. Cuando se dice lo de tener empatia por el resto no se te esta diciendo que tengas empatia por ese usuario del foro si no por la gente "random" que te vas a cruzar en el dia a dia y no conoces.

Tan raro y atroz te parece que si estas enfermo lleves una mascarilla en sitios cerrados y situaciones puntuales? Ir en un bus y igual intentar minimizar la posibilidad de que contagies tu gripazo a otra persona que se a sentado a tu lado? a una persona que igual si pilla ese gripazo lo dejas doblado en casa una semana? Eso es tener empatia por la gente/sociedad que te rodea y no solo tu persona o como mucho tus familiares/amigos.

Saludos!

Yo tengo empatía con quien lo merece, y si, me parece raro lo de la puta mascarilla, me parece que es matar moscas a cañonazos, me parece que salvo casos super puntuales que no tengas defensas, mejor pillar el virus y tu sistema inmune actúe a estar con el bozal

Sobre el tema de la empatía ya te han contestado, así que no voy a insistir en ello, pero sobre lo otro que dices ¿no es mejor vacunarse que pillar el virus? Digo yo.
@Papitxulo pues seguramente pero si juntas las tendencias "no fiarse de vacunas" y "ser partidario de la autoinmunidad aunque sea pillando el virus" que son dos tendencias nada insolitas vistas durante la epidemia y que ademas solian solapar bastante con "antibozal" pues...

yo hace tiempo que hubiera dejado la discusion "por imposible". muchas veces no vale de nada intentar "ganar la discusion" en el foro. :o

al final muchos de estos "anti bozal" son solo de boquilla y si ven que todo el mundo a su alrededor usa mascarilla se la acaban poniendo aunque sea a regañadientes por evitar la discusion (lo que comente varias veces en el hilo de tal, que la mascarilla muchas veces era mas un tema de etiqueta que de prevencion practica real). o al menos ese fue el caso cuando durante la epidemia se obligo el uso de mascarilla.
El que te cuento escribió:
Lord Duke escribió:
El que te cuento escribió:Obviamente que tengo empatía por la gente que me rodea y aprecio, por un usuario random de un foro que demuestra lo que es, no tengo ni respeto ni empatía, si mañana se da de baja o no se mas de el, me la suda, como pasa si mañana me muero yo, que a nadie le va a importar de aquí, cosa lógica. Pero como tengo que hablar con gente que no tiene ni medio dedo de frente, pues tengo que soltar borderías


No, tu tienes empatia por ti y por tus conocidos pero no tienes empatia por el resto de la gente y es algo que has demostrado. Cuando se dice lo de tener empatia por el resto no se te esta diciendo que tengas empatia por ese usuario del foro si no por la gente "random" que te vas a cruzar en el dia a dia y no conoces.

Tan raro y atroz te parece que si estas enfermo lleves una mascarilla en sitios cerrados y situaciones puntuales? Ir en un bus y igual intentar minimizar la posibilidad de que contagies tu gripazo a otra persona que se a sentado a tu lado? a una persona que igual si pilla ese gripazo lo dejas doblado en casa una semana? Eso es tener empatia por la gente/sociedad que te rodea y no solo tu persona o como mucho tus familiares/amigos.

Saludos!

Yo tengo empatía con quien lo merece, y si, me parece raro lo de la puta mascarilla, me parece que es matar moscas a cañonazos, me parece que salvo casos super puntuales que no tengas defensas, mejor pillar el virus y tu sistema inmune actúe a estar con el bozal


Tienes empatia con quien lo merece.... vale y como decides en un bus por ejemplo quien se lo merece? Asumo por tu comentario que en ese caso nadie del bus se lo merece excepto si es colega tuyo, lo que le ocurra al resto de la peña del bus te la sopla.

Te la sopla que igual haya una persona en ese bus que si se pilla una buena gripe lo dejes doblado unas semanas, que se junten varias circunstancias y esa "simple gripe" deribe en algo peor... etc... solo por el hecho de no querer llevar una simple mascarilla en el bus la cual puede bajar la probabilidad de que eso ocurra.

Para ti es mejor pillar el virus y que tu sistema actue... bien eres un chico del norte, por desgracia no todo el mundo goza de esa suerte y en vez de tener cierto civismo con la gente que te rodea preferimos hacernos los machotes y no cambiar un poco la mentalidad para mejorar con la sociedad.. por que eh como el gobierno/sanidad lo ha recomendado pues mejor hacer lo contrario por que a mi nadie me dice que hacer.

Me parece bastante absurdo la mentalidad de "como antes no se hacia, no hace falta hacerlo".... no puede que antes no se hiciera (igual que otras muchas cosas) pero empezar a hacerlo para igual mejorar la situación pues queda totalmente descartado.

Saludos!
La cuñadoseñal me ha saltado a niveles pocas veces vistos, y justo ha aparecido esta noticia;
https://www.20minutos.es/noticia/520882 ... diciembre/
El pico de gripe A, covid y otros virus respiratorios —llamada tripledemia— en el que se ha visto inmerso España en las últimas semanas ha supuesto, en la práctica, el regreso de la mascarilla a la vida cotidiana. Esta semana, Sanidad hacía obligatorio su uso en centros de salud y hospitales, una medida a la que se adelantaron días antes algunas comunidades, pero que para los médicos y otros especialistas llega tarde.

Juan González del Castillo, coordinador del grupo de infecciones de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias (SEMES), ha asegurado que la implantación de la obligatoriedad de la mascarilla "es una medida adecuada", ya que es un recurso "fácil, barato y efectivo para evitar la transmisión del virus y proteger a los pacientes más vulnerables", ha indicado en una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE.


Vamos, algo que se lo explicas a un crío, lo entiende y lo hace.


Torres escribió:
Adris escribió:El titular del médico cuñao, ejperto en todas lides, no aclara si esa incidencia bajaría si la gente usase la mascarilla.
No hace falta ni estudiar medicina para saber que sí sería menor la incidencia.
No sé a donde quiere llegar con esas declaraciones de perogrullo.
Al que ha puesto la noticia se le ve venir sin luces y todo. xDDDDD


Las mascarillas han existido toda la vida. Por qué no se usaban antes del COVID para bajar esa incidencia?? Nadie lo sabe menos los asiáticos.

Se está vendiendo que estamos fatal y estamos como cada invierno… Que las mascarillas bajan los contagios lo sabemos todos.., y también se sabía antes del COVID. Ahora parece que es todo una tragedia pero antes era todo normal

Y antes los coches no llevaban ABS y los turbocuñados sabían frenar. 200 metros más que sin ABS, pero frenaban. Y hace dos días no se sabía como "controlar" el SIDA, y desde hace tiempo hay medicamentos que les permite a las personas hacer su vida sin caerse a cachos.
Pero como sé que eres más de coches, te pongo más ejemplos de cosas que antes no había o no eran obligatorias y ahora sí.

Las sillas para bebes no eran obligatorias, y ahora no se te ocurriría llevar a tu hijo sin ella.
El retrovisor derecho no era obligatorio, y ahora vienen con 10 cámaras perimetrales.
El airbag era opcional y ahora no hay coche que no lo lleve.
Los pretensores no lo eran y ahora sí.

Y te podría escribir un libro de ejemplos, pero creo que he sido bastante claro.

Las mascarillas no son obligatorias, pero ayudan a rebajar la incidencia. Solo si se usan correctamente.

@Dio_Brand
La verdad es que mucha gente se ha quedado tocada, a mi me da pena los obsesionados con la mascarilla, las pruebas pcrs, la gripe y el covid. Vaya manera de vivir al son de lo que dicen en el gobierno, hoy no pasa nada, mañana pasa todo, y el pobre ciudadano tonto entrando en pánico al son que le marcan.

Lo mismo lleva 40 o 50 años sin haber tocado una mascarilla, pasando gripe o resfriado cómo cada invierno, e ignorando que todos los años se colapsa la sanidad por estas fechas, pero de repente, ahora, en 2024 post covid, se acaba el mundo y todos necesitamos triple mascarilla.

Se ve que no les gusta pensar mucho.

Que esos no te den pena.
Pena deben darte los ignorantes, que ni entienden, ni hacen por entender algo tan básico como el uso correcto de la mascarilla.

Es el típico perfil antivacunas, terraplanista y demás absurdeces sin base científica ninguna.
Vosotros jugáis en la liga del cuñado que opina. Nosotros nos basamos en la ciencia.
Adris escribió:Que esos no te den pena.
Pena deben darte los ignorantes, que ni entienden, ni hacen por entender algo tan básico como el uso correcto de la mascarilla.

Es el típico perfil antivacunas, terraplanista y demás absurdeces sin base científica ninguna.
Vosotros jugáis en la liga del cuñado que opina. Nosotros nos basamos en la ciencia.

buena frase te ha quedado jajajajaja

O estáis conmigo o sois todo lo que yo diga [qmparto] tu ciencia es que para tu protegerte necesitabas que la población completa se vacunase y utilice mascarilla, su opinión es que si no te quieres poner malo tu, te los pongas tú.
No se llama tener empatía se llama ser lógico, es mas fácil protegerte tú que obligar al resto a que te proteja.
Es mas egoísta tu opción que la suya.

Pero si somos terraplanistas, antivacunas y vamos sin base científica, tu ciencia es vivir en utopías, mundos de yupi y usar la lógica para limpiarte el culo.

Sigo pensando que si soy grupo de riesgo o no tengo defensas, me pongo yo la mascarilla no obligo al resto a ponérsela.
el que es grupo de riesgo ya se la suele poner él.

el "problema" es que si alguien esta enfermo, no tiene mascarilla y anda por ahi contagiando, la mascarilla es mas efectiva para evitar que el que la lleva puesta contagie, que el que la lleva puesta le contagien.

por eso aqui estan insistiendo en que 1.- el que este malo si tiene que salir por ahi se ponga la mascarilla y 2.- en aglomeraciones y lugares donde es muy plausible que haya bastante gente enferma o de riesgo (como hospitales, medios de transporte, etc...) la usen todos, porque "basta con uno que no la utilice y este infectado" para hacerle comprar boletos a todos los demas de ser contagiados aunque lleven mascarilla (y si es quirurgica / de las baratas, mas boletos).

pero en fin. "es como lo de budapest, pero repetido" ("budapest" es el hilo contenedor del covid. estas discusiones ya las hubieron alli una docena de veces)
sadistics escribió:
Adris escribió:Que esos no te den pena.
Pena deben darte los ignorantes, que ni entienden, ni hacen por entender algo tan básico como el uso correcto de la mascarilla.

Es el típico perfil antivacunas, terraplanista y demás absurdeces sin base científica ninguna.
Vosotros jugáis en la liga del cuñado que opina. Nosotros nos basamos en la ciencia.

buena frase te ha quedado jajajajaja

O estáis conmigo o sois todo lo que yo diga [qmparto] tu ciencia es que para tu protegerte necesitabas que la población completa se vacunase y utilice mascarilla, su opinión es que si no te quieres poner malo tu, te los pongas tú.
No se llama tener empatía se llama ser lógico, es mas fácil protegerte tú que obligar al resto a que te proteja.
Es mas egoísta tu opción que la suya.

Pero si somos terraplanistas, antivacunas y vamos sin base científica, tu ciencia es vivir en utopías, mundos de yupi y usar la lógica para limpiarte el culo.

Sigo pensando que si soy grupo de riesgo o no tengo defensas, me pongo yo la mascarilla no obligo al resto a ponérsela.


Se llama civismo, vives en una sociedad donde convives con mas gente y si cada uno hiciera lo que le da la gana sin importar o sin tener respeto por la gente que te rodea mal vamos.

Claro que es mas facil protegerte a ti mismo cuando hace falta pero tambien el resto de gente puede no ser antipatica/irrespetuosa y si esta enferma y tiene que pillar el bus ponerse una mascarilla para no molestar al resto por que la persona que esta enferma eres tu.

Ya han puesto ejemplos de cosas que antes no se hacian y ahora si se hacen (mejorando la situación) por lo tanto vuestra excusa de "es que antes no se ponia nadie la mascarilla" como que queda absurda.

De verdad te parece raro que se llegue a pedir que si una persona esta enferma se ponga una mascarilla cuando esta en espacios cerrados como el bus para evitar que contagie a otras personas? Es mejor ir sin nada y contagiar posiblemente a 4 o 5 personas? Claro como antes no se usaba pues no hace falta... para que vamos a mejorar y evitar posiblemente que en vez de contagiar a 4 o 5 personas contagies solo a 1? Por que no evitar que cada invierno se disparen los casos de gripe en vez de que los niveles sean lo mas minimo posible?

Si tu eres el que está enfermo y tienes un elemento que hace que disminuya la posibilidad de que contagies a otras personas por qué no sale de ti el decir bueno pues uso la mascarilla en el bus y evito o reduzco el contagiar a otra persona mi mierda... En vez de estar ahí tosiendole en la nuca al de delante. Que no se está pidiendo que te vacunes (eso que lo haga el que quiera para protegerse ellos) ni que sacrifiques al progimo, se está pidiendo simplemente que si estás enfermo y tienes que coger el bus o ir a un sitio cerrado con mucha gente pues que te pongas una simple mascarilla. No creo que suponga un esfuerzo titánico ponértela un rato...

Sinceramente la mayoría que le veis pegas a llevar una simple mascarilla simplemente ess por ir contracorriente y que como fue el gobierno quien las impuso con el COVID no sois capaces de aceptar que son útiles y no la queréis llevar por qué sois unos "machitos antisistema".

Saludos!
Lord Duke escribió: @Adris No, mejor ir tosiendo a la gente en la cara y contagiandola por que eh usar una mascarilla es una herejia.

Saludos!


Totalmente, si pudiera a ti te cogía, te abría la boca y te tosía en ella, a ver si así, con terapia de choque se te pasaba e miedo.

@Adris

Si, porque el confinamiento tuvo mucho de ciencia, tanto como el inexistente grupo de expertos. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me parto los cojones con este foro.
Y este es otro de los hilos que @paco_man abre y luego se queda en las sombras, así:
Imagen
Dio_Brand escribió:
Lord Duke escribió: @Adris No, mejor ir tosiendo a la gente en la cara y contagiandola por que eh usar una mascarilla es una herejia.

Saludos!


Totalmente, si pudiera a ti te cogía, te abría la boca y te tosía en ella, a ver si así, con terapia de choque se te pasaba e miedo.

@Adris

Si, porque el confinamiento tuvo mucho de ciencia, tanto como el inexistente grupo de expertos. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me parto los cojones con este foro.


Yo no tengo miedo, por suerte soy una persona sana y las pocas veces que pillo algo suele ser bastante leve. Pero no puedo decir lo mismo de algunos familiares o conocidos que tengo y no esta de mas que la gente tenga cuidado y pueda evitar contagiar a gente que no tiene esa suerte.

Por suerte lo que soy es una persona civilizada que no pienso unicamente en mi y tengo respeto por el resto de personas que me rodea, no se puede decir lo mismo de algunos vosotros. Pero eh que estoy seguro que llegado el caso vais a exigir o os cabreariais cuando la gente os tratara sin respeto.

Saludos!
Yo no sé qué espera el gobierno para sacar una campaña promoviendo el uso del preservativo.

El baby boom que iba a haber con lo que hay en este hilo repoblaba el pais


Jajaj si es que... no me extraña de todas formas, no es la primera vez que le leo y vamos lo de siempre... un ego y una prepotencia que no le entran en el pecho xD.

Saludos!
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:Si se toma la medida de hacerlas obligatorias dependerás de la buena voluntad del farmacéutico o farmacéutica si quiere salir a la puerta (lo cuál no es lo mismo que salir a darte medicinas, que dependiendo del caso pueden requerir que le des la tarjeta sanitaria y que revise en el ordenador las que te corresponden), o de que vayas acompañado de alguien que la lleva, pero no estamos en esa situación.

Además, a estas alturas lo raro es no tener una mascarilla en casa, y quien quiera comprarlas en previsión de que se tomase la medida aún estaría a tiempo. :)

¿Y esparcir virus por la farmacia entre medias? ¡Jamás!

¿Pero has leído lo que he escrito? [qmparto]

Sí, que quieres MATARNOS A TODOS haciendo ir al farmacéutico a la puerta a atender leprocovidosos.
Dio_Brand escribió:
Lord Duke escribió: @Adris No, mejor ir tosiendo a la gente en la cara y contagiandola por que eh usar una mascarilla es una herejia.

Saludos!


Totalmente, si pudiera a ti te cogía, te abría la boca y te tosía en ella, a ver si así, con terapia de choque se te pasaba e miedo.

@Adris

Si, porque el confinamiento tuvo mucho de ciencia, tanto como el inexistente grupo de expertos. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me parto los cojones con este foro.


Menudo "cuñao" estás hecho. [poraki]
Bueno, yo no se que le veis de malo, a ir a una consulta, estar en una sala de 20 m2, rodeados de enfermos ponerse una mascarilla para intentar no contagiar.
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y esparcir virus por la farmacia entre medias? ¡Jamás!

¿Pero has leído lo que he escrito? [qmparto]

Sí, que quieres MATARNOS A TODOS haciendo ir al farmacéutico a la puerta a atender leprocovidosos.

Ok. Veo que no lo has leído (o lo has leído, y como ya no sabes que responder, recurres a intentar ridiculizar, cogiendo solamente una parte del argumento, retorciéndolo y obviando el resto :-| ), entonces te lo repito con otras palabras.

Deduzco que lo de comprar una mascarilla (que puede costar entre 50 céntimos y un euro) antes de estar enfermo, en previsión de que puedas necesitarla más adelante, o simplemente el tener ya alguna en casa después de haber pasado una pandemia, no lo contemplas.

Supongo que tampoco contemplas que muchos supermercados no venden mascarillas en estos momentos. Por si no me crees, te dejo un ejemplo:



Teniendo en cuenta esto, tu alarmismo impostado me parece risible, y la argumentación anterior que se expuso referente a los supermercados me sigue pareciendo muy cogida por los pelos. :)
No, no lo contemplo, porque es una gilipollez.
Gurlukovich escribió:No, no lo contemplo, porque es una gilipollez.

Gran argumentación. Nos leemos en el próximo debate. [qmparto]
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:No, no lo contemplo, porque es una gilipollez.

Gran argumentación. Nos leemos en el próximo debate. [qmparto]

En el próximo trae mascarilla muchos enfermos podrían entrar en el hilo para informarse. Como en las farmacias.
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:No, no lo contemplo, porque es una gilipollez.

Gran argumentación. Nos leemos en el próximo debate. [qmparto]

En el próximo trae mascarilla muchos enfermos podrían entrar en el hilo para informarse. Como en las farmacias.

:-|
Jesusini escribió:
Dio_Brand escribió:
Lord Duke escribió: @Adris No, mejor ir tosiendo a la gente en la cara y contagiandola por que eh usar una mascarilla es una herejia.

Saludos!


Totalmente, si pudiera a ti te cogía, te abría la boca y te tosía en ella, a ver si así, con terapia de choque se te pasaba e miedo.

@Adris

Si, porque el confinamiento tuvo mucho de ciencia, tanto como el inexistente grupo de expertos. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me parto los cojones con este foro.


Menudo "cuñao" estás hecho. [poraki]


Me hubiera encantado saber que escribiste en el privado, pero se ve que eres tan valiente como con un simple resfriado. [carcajad]

Ya sabes, doble fpp2 y en casita a llorar hasta que papi estado te diga. [poraki]
Yo voy a hacer un mes enfermo y sigo sin llevar mascarilla. Es muy loco que aquí se compare no llevar mascarilla con ser un antivacunas o terraplanista, no la llevo porque no es obligatorio y porque me sale de los cojones. Yo estoy haciendo vida normal.
Dio_Brand escribió:
Jesusini escribió:
Dio_Brand escribió:
Totalmente, si pudiera a ti te cogía, te abría la boca y te tosía en ella, a ver si así, con terapia de choque se te pasaba e miedo.

@Adris

Si, porque el confinamiento tuvo mucho de ciencia, tanto como el inexistente grupo de expertos. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me parto los cojones con este foro.


Menudo "cuñao" estás hecho. [poraki]


Me hubiera encantado saber que escribiste en el privado, pero se ve que eres tan valiente como con un simple resfriado. [carcajad]

Ya sabes, doble fpp2 y en casita a llorar hasta que papi estado te diga. [poraki]


Te ha faltado decirme que vas a venir a escupirme, como al compañero.

Qué lástima

@Satoru Gojo
Ni cuidarte tú (sino no llevarías 1 mes enfermo), ni cuidar a los demàs. Campeón ein?

" pan y fúrbol"
Satoru Gojo escribió:Yo voy a hacer un mes enfermo y sigo sin llevar mascarilla. Es muy loco que aquí se compare no llevar mascarilla con ser un antivacunas o terraplanista, no la llevo porque no es obligatorio y porque me sale de los cojones. Yo estoy haciendo vida normal.


Y te extraña que te digan eso? Tu mismo en este mensaje ya estas dejando ver lo "cuñado" que eres. Sabes que estas enfermo, sabes que hay un elemento que puede ayudar a evitar contagios pero aun asi decides no usarlo por que no te sale de los cojones por que te resulta "ridiculo".... en vez de eso prefieres hacer como si nada y si contagias a varias personas por que te la sopla... pues asi vamos.

No se esta pidiendo que sacrifiques al progimo, se pide usar una mascarilla cuando estas enfermo para evitar molestar a la gente que te rodea, simplemente es una cuestion de respeto y educación que por lo visto en este foro falta mucho de eso.

En vez de aprender y ver que el uso de las mascarillas en ciertas circunstancias puede ser util, preferimos anclarnos con el "antes no se hacia" y como yo soy un machito que no me tienen que obligar a hacer algo pues hago lo contrario para hacerme el importante.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Satoru Gojo escribió:Yo voy a hacer un mes enfermo y sigo sin llevar mascarilla. Es muy loco que aquí se compare no llevar mascarilla con ser un antivacunas o terraplanista, no la llevo porque no es obligatorio y porque me sale de los cojones. Yo estoy haciendo vida normal.


Y te extraña que te digan eso? Tu mismo en este mensaje ya estas dejando ver lo "cuñado" que eres. Sabes que estas enfermo, sabes que hay un elemento que puede ayudar a evitar contagios pero aun asi decides no usarlo por que no te sale de los cojones por que te resulta "ridiculo".... en vez de eso prefieres hacer como si nada y si contagias a varias personas por que te la sopla... pues asi vamos.

No se esta pidiendo que sacrifiques al progimo, se pide usar una mascarilla cuando estas enfermo para evitar molestar a la gente que te rodea, simplemente es una cuestion de respeto y educación que por lo visto en este foro falta mucho de eso.

Saludos!

Que pesaditos sois...
Lord Duke escribió:
Satoru Gojo escribió:Yo voy a hacer un mes enfermo y sigo sin llevar mascarilla. Es muy loco que aquí se compare no llevar mascarilla con ser un antivacunas o terraplanista, no la llevo porque no es obligatorio y porque me sale de los cojones. Yo estoy haciendo vida normal.


Y te extraña que te digan eso? Tu mismo en este mensaje ya estas dejando ver lo "cuñado" que eres. Sabes que estas enfermo, sabes que hay un elemento que puede ayudar a evitar contagios pero aun asi decides no usarlo por que no te sale de los cojones por que te resulta "ridiculo".... en vez de eso prefieres hacer como si nada y si contagias a varias personas por que te la sopla... pues asi vamos.

No se esta pidiendo que sacrifiques al progimo, se pide usar una mascarilla cuando estas enfermo para evitar molestar a la gente que te rodea, simplemente es una cuestion de respeto y educación que por lo visto en este foro falta mucho de eso.

En vez de aprender y ver que el uso de las mascarillas en ciertas circunstancias puede ser util, preferimos anclarnos con el "antes no se hacia" y como yo soy un machito que no me tienen que obligar a hacer algo pues hago lo contrario para hacerme el importante.

Saludos!


Yo en épocas frías suelo estar enfermo siempre (mocos tos y dolor de garganta) desde hace unos años y no saben porque es estoy vacunado y todo y ya he ido al médico y como no estoy con 40 de fiebre me dicen que haga vida normal. No me puedo quedar 2 meses en casa porque haya gente que tenga miedo, y tampoco me junto con gente de riesgo, solo gente joven. Me cuido medicandome y haciendo caso a lo que me dicen los profesionales de la salud. Yo no voy a jugar al pádel o ir a correr con una mascarilla por 3 paranoicos, lo siento mucho.

Y con lo de la mascarilla estás bastante equivocado, la llevaba antes que todos los paranoicos saliesen a la luz. Cuando iba al hospital, por ejemplo .(que por circunstancias personales he tenido que ir antes de la pandemia muchísimo al hospital)

@Jesusini Ya me cuido medicandome y haciendo caso a las recomendaciones de profesionales de la salud. No a los paranoicos.
¿Pero quién te dice que te quedes en casa? lEscribir no, ¿Pero al menos leer?

Joder con los cuñaos otakus
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7