El único de mi ciudad con mascarilla soy yo

13, 4, 5, 6, 7
@DrSerpiente
¿Prevención de que?, ¿Has leído mi mensaje?
Todo eso se cura con inmunidad natural, hay que ir pillandola todos los años para que tu cuerpo (despues de estar unos días mal9 salga adelante.
El resto reduce tu inmunidad y el día que pilles algo te mueres [sati]
@anabela111023 si, un abuelo de 90 años puede trabajar mucho su inmunidad por exposición, sí...
anabela111023 escribió:@DrSerpiente
¿Prevención de que?, ¿Has leído mi mensaje?
Todo eso se cura con inmunidad natural, hay que ir pillandola todos los años para que tu cuerpo (despues de estar unos días mal9 salga adelante.
El resto reduce tu inmunidad y el día que pilles algo te mueres [sati]


Claro, y si estoy con un gripazo, me meto en el metro y por no llevar la mascarilla 20 minutos de trayecto, se lo pegó a un abuelete y palma, también es selección natural. [facepalm]
anabela111023 escribió:@DrSerpiente
¿Prevención de que?, ¿Has leído mi mensaje?
Todo eso se cura con inmunidad natural, hay que ir pillandola todos los años para que tu cuerpo (despues de estar unos días mal9 salga adelante.
El resto reduce tu inmunidad y el día que pilles algo te mueres [sati]


Claro que sí, máquina. Lo que hay que hacer es enfermar, y cuanto más mejor.
Hay que aceptar el regalo de Lord Sadler!

Imagen
(Mira, esta gente tampoco hace cosas modernas porque antes no se hacían. Donde se ponga una buena hazada que se quite el iPhone)

Morir es vivir. Morir es vivir. Morir es vivir.
anabela111023 escribió:@DrSerpiente
¿Prevención de que?, ¿Has leído mi mensaje?
Todo eso se cura con inmunidad natural, hay que ir pillandola todos los años para que tu cuerpo (despues de estar unos días mal9 salga adelante.
El resto reduce tu inmunidad y el día que pilles algo te mueres [sati]

[facepalm]
Xelxer escribió:
Danimonto escribió:
Xelxer escribió:¿Antes del covid qué mascarilla se usaba?


Antes de la mascarilla, qué mascarilla se usaba? Antes de morir por un resfriado, qué tomaban nuestros antepasados?


[facepalm]

No te puede sorprender que no se haga algo que no se hacía, no vayamos a caer otra vez en la gilipollez de la penicilina y lavarse las manos.

La gente para EVITAR CONTAGIAR, que no por prevención, como se ha dicho en el OP, tendrá que coger la costumbre de usar mascarilla, si así es como tiene que terminar pasando. Pero si antes no se hacía, que sorprenda y se espere que se empiece a usar con 2 años de su "implementación" y de forma obligatoria me parece llamativo.


Antes no se usaba aqui ni en otros muchos sitios por que no habia costumbre, en otros paises si habia mas costumbre de usarlas. La cuestion es que una vez probado por que fue obligatorio y la situación lo requeria pues no esta de mas "aprender" algo y empezar a usarla para ver si asi poco a poco se normaliza un poco mas igual que en otros paises.

Antes no se usaba bien, pero llego un punto que la usamos y no fue un dramah (como algunos quieren tacharlo de bozal) pues una vez probado pues se puede seguir usando que nadie se va a morir por ello.

anabela111023 escribió:@DrSerpiente
¿Prevención de que?, ¿Has leído mi mensaje?
Todo eso se cura con inmunidad natural, hay que ir pillandola todos los años para que tu cuerpo (despues de estar unos días mal9 salga adelante.
El resto reduce tu inmunidad y el día que pilles algo te mueres [sati]


Cada persona es diferente y no todos son unos "chicos del norte" que cuando se pillan un resfriado solo moquena un poco y ya. Hay gente que por su condición fisica/salud pillar la gripe puede ser una putada enorme incluso algunos pueden irse al otro barrio.. pero claro que bonito es decirles nada sois unos blandengues que no os atreveis a enfermar para tener "inmunidad".

Por mucho que seas un machote y cada año te pilles la gripe no te va a hacer completamente inmune y algun dia igual te puede joder.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Xelxer escribió:
Danimonto escribió:
Antes de la mascarilla, qué mascarilla se usaba? Antes de morir por un resfriado, qué tomaban nuestros antepasados?


[facepalm]

No te puede sorprender que no se haga algo que no se hacía, no vayamos a caer otra vez en la gilipollez de la penicilina y lavarse las manos.

La gente para EVITAR CONTAGIAR, que no por prevención, como se ha dicho en el OP, tendrá que coger la costumbre de usar mascarilla, si así es como tiene que terminar pasando. Pero si antes no se hacía, que sorprenda y se espere que se empiece a usar con 2 años de su "implementación" y de forma obligatoria me parece llamativo.


Antes no se usaba aqui ni en otros muchos sitios por que no habia costumbre, en otros paises si habia mas costumbre de usarlas. La cuestion es que una vez probado por que fue obligatorio y la situación lo requeria pues no esta de mas "aprender" algo y empezar a usarla para ver si asi poco a poco se normaliza un poco mas igual que en otros paises.

Antes no se usaba bien, pero llego un punto que la usamos y no fue un dramah (como algunos quieren tacharlo de bozal) pues una vez probado pues se puede seguir usando que nadie se va a morir por ello.

Saludos!


Así es. Lo que creo no se puede esperar que ocurra de la noche a la mañana, es que la gente la use en determinados momentos, y menos viendo que la mentalidad es la de "la uso para protegerme", y no para prevenir.

Incluso cuando se implementó su uso obligatorio había que gente no la usaba. Así que no me parece extraño que no se esté utilizando ahora, dentro de unos años seguramente sea diferente.

Ni en esos países que tienen ahora esa costumbre extendida diría que fue cosa de "un día para otro", que oye igual me equivoco.
SnakeElegido escribió:
El que te cuento escribió:
SnakeElegido escribió:Yo al menos en Madrid sí que veo gente que la lleva. Seguramente ni el 20% de la gente claramente enferma que debería llevarla pero algo es algo.

Lo achaco sobretodo a dos factores:

  • 4 años después de iniciar una pandemia global y la gente aun no sabe ni por qué se llevaba la mascarilla [facepalm] Los mensajes de este mismo hilo lo atestiguan
  • Vivimos en un país de catetos premium. De hecho lo hemos convertido en un orgullo patrio

Si te pones enfermo y te quedas en tu casa, ok. Pero si vives en una puta urbe con millones de personas y te toca salir a la calle por curro o por gusto, tienes que tener un mínimo de educación.

No le voy a poner a nadie una pistola en la cabeza, como tampoco lo haria si no se lavan las manos después de ir al baño. Pero la falta de educación es la misma.

Un saludo

Fíjate si es de catetos que quieres que la gente se ponga mascarilla yendo por la calle


Caminando por Madrid cuando por ejemplo en Gran Via se juntan cientos de miles de personas cada hora? Pues sí. Lo dicho, 4 años después y estoy convencido de que algunos aún no sabéis el propósito de las mascarillas [qmparto] .
O peor aún, como ya ha dicho mucha gente antes en este hilo: O no entendéis o no queréis entender

yakumo_fujii escribió:Y ni aun asi, porque no es una obligacion, y no tiene que ver nada con el nivel de educacion y demas. Pre pandemia ni dios sabia lo que era una mascarilla, aunque ahora "por moda" salgan setas que dicen que las han usado de siempre.

Pero bueno, es lo de siempre, "esta persona PALETA y NADA EDUCADA porque me molesta por X, Y o Z". El clasico muñeco de cristal.


Efectivamente prepandemia nadie la usaba EN ESPAÑA, pero es una protección extra que (por desafortunadas circunstancias) hemos añadido al saber colectivo. La sociedad se va “sofisticando” cada dia y adaptándose a la situación de las ciudades masificadas. Ya todo el mundo debería saber que si estás enfermo (contagioso) y estás en público, lo suyo es ponerte la mascarilla para proteger a los demás.

Sí me parece que sea un tema de educación. Es el equivalente contemporáneo de taparse la boca al toser. Que no lo haga ni dios es otra cosa, pero que se trata de educación básica, vamos, está clarísimo. Y sigo repitiendo que a nadie se le tiene que obligar. Como el taparse la boca al toser, lavarse las manos después de ir al baño, taparse la boca al bostezar, etc.

Un saludo,
No, si se nota que después de 4 años no tienes ni idea de lo que hablas, enhorabuena, tiene mérito
@El que te cuento ilústranos tú, y líbranos de la maldición de la ignorancia, en lugar de ir de condescendiente...
Xelxer escribió:
Lord Duke escribió:
Xelxer escribió:
[facepalm]

No te puede sorprender que no se haga algo que no se hacía, no vayamos a caer otra vez en la gilipollez de la penicilina y lavarse las manos.

La gente para EVITAR CONTAGIAR, que no por prevención, como se ha dicho en el OP, tendrá que coger la costumbre de usar mascarilla, si así es como tiene que terminar pasando. Pero si antes no se hacía, que sorprenda y se espere que se empiece a usar con 2 años de su "implementación" y de forma obligatoria me parece llamativo.


Antes no se usaba aqui ni en otros muchos sitios por que no habia costumbre, en otros paises si habia mas costumbre de usarlas. La cuestion es que una vez probado por que fue obligatorio y la situación lo requeria pues no esta de mas "aprender" algo y empezar a usarla para ver si asi poco a poco se normaliza un poco mas igual que en otros paises.

Antes no se usaba bien, pero llego un punto que la usamos y no fue un dramah (como algunos quieren tacharlo de bozal) pues una vez probado pues se puede seguir usando que nadie se va a morir por ello.

Saludos!


Así es. Lo que creo no se puede esperar que ocurra de la noche a la mañana, es que la gente la use en determinados momentos, y menos viendo que la mentalidad es la de "la uso para protegerme", y no para prevenir.

Incluso cuando se implementó su uso obligatorio había que gente no la usaba. Así que no me parece extraño que no se esté utilizando ahora, dentro de unos años seguramente sea diferente.

Ni en esos países que tienen ahora esa costumbre extendida diría que fue cosa de "un día para otro", que oye igual me equivoco.


Si pero una cosa es que cueste pillar la "rutina" de hacerlo y otra muy distinta es a la cabezoneria de la gente de no querer llevarla SOLO por llevar la contraria por que se a emperrado en ir en contracorriente y esto en parte supongo que es por que duerante un tiempo como fue obligatoria y fue el estado el que lo impuso pues ya eso caca... todo sea por llevar la contraria y no hacer lo que dice el gobierno.

Llevar una mascarilla cuando toca (cuando estas enfermo) no cuesta nada y puedes ayudar a que otras personas tengan menos posibilidad de que se contagien por un descuido. Sin embargo es mas "guay" ser rebelde y no llevar el "bozal" (cada vez que alguien lo llama asi me da la risa).

Luego encima cuando alguien pues recomienda que se use la mascarilla en situaciones normales (repito cuando se esta resfriado por ejemplo) ya saltan algunos al cuello tanto con la excusa de que antes no se usaba (ya y que? antes no se usaba pero no se puede mejorar?) o que una simple gripe no es "nada".

Por cierto no hablo de los paises que tienen ahora esa costumbre, hablo de paises que ya usaban la mascaria cuando alguien esta enfermo (ya sea un simple resfriado o una gripe)... paises que la usaban muchisimo antes del tema del Covid por lo que no es algo raro y "nuevo" lo de la mascarilla ni va a pasar nada por usarla.

Cuesta ponerse y tomar la rutina de hacerlo? Si, pero el problema es que mucha gente no quiere hacerlo solo por llevar la contraria.

Saludos!
El otro día vi una chavala sola en el bus con una mascarilla FP2. Toda una postal. [carcajad]
Dio_Brand escribió:El otro día vi una chavala sola en el bus con una mascarilla FP2. Toda una postal. [carcajad]


Aparte de que es mascarilla FFP2, qué había de raro?
Dio_Brand escribió:El otro día vi una chavala sola en el bus con una mascarilla FP2. Toda una postal. [carcajad]

Sola no se... El bus se conducía solo? La viste desde dentro del bus? Sabes si todo su trayecto va sola? O si viene de trabajar en un sitio más sensible donde sí sea interesante la ffp2 frente a la quirúrgica y pase de estar cambiando entre tipos de mascarilla solo para que un señor random no se ria de ella en un foro de videojuegos?

Solo pregunto, ojo [hallow]
Dio_Brand escribió:El otro día vi una chavala sola en el bus con una mascarilla FP2. Toda una postal. [carcajad]

Pues no sé que ves de raro. Yo veo más raro que vengas aquí a reírte de ella.
exitfor escribió:
Dio_Brand escribió:El otro día vi una chavala sola en el bus con una mascarilla FP2. Toda una postal. [carcajad]

Sola no se... El bus se conducía solo? La viste desde dentro del bus? Sabes si todo su trayecto va sola? O si viene de trabajar en un sitio más sensible donde sí sea interesante la ffp2 frente a la quirúrgica y pase de estar cambiando entre tipos de mascarilla solo para que un señor random no se ria de ella en un foro de videojuegos?

Solo pregunto, ojo [hallow]


No sabía que tenía que explicar todo en este foro, pensaba que había gente normal aquí. [carcajad]
Papitxulo escribió:
Dio_Brand escribió:El otro día vi una chavala sola en el bus con una mascarilla FP2. Toda una postal. [carcajad]

Pues no sé que ves de raro. Yo veo más raro que vengas aquí a reírte de ella.


[carcajad] [carcajad] Es que me hizo mucha gracia verla tan autista en el bus.

bascu escribió:
Dio_Brand escribió:El otro día vi una chavala sola en el bus con una mascarilla FP2. Toda una postal. [carcajad]


Aparte de que es mascarilla FFP2, qué había de raro?


La chavala, claro.
bascu escribió:@sadistics que sí machote, que sí... Qué van a ir dos guardias civiles a tu casa a obligarte a ponerte la mascarilla hasta cuando te estás pajeando en el baño. Mardito Perro Sanche!

A ver, por enésima vez... Lo único que se dice es que si tienes síntomas de posible infección vírica, NO TE PUEDES QUEDAR EN CASA POR ALGÚN MOTIVO Y NECESITAS IR A ALGÚN ESPACIO CERRADO, por civismo lleves mascarilla para evitar/disminuir el contagio a gente que pueda tener menos defenss que tú.

Sin obligaciones.
Sin leyes.
Sin paranoias.
Sin condescendencia.
Sin insultos.

Solo civismo.

En serio, no se puede explicar de otra forma... Si tu respuesta vuelve a ser "me coartas la libertad", yo ya me retiro...

Esta claro que si mi salud depende del resto yo no obligo al resto a hacer lo que yo quiera, me aislo yo y me protejo yo.

Lo dicho, prohibamos el polen, los animales, el marisco, los frutos secos que alguien los puede llevar en la vía publica y matar personas.
Que tu quieras imponer el uso de algo a toda la población porque 4 personas tosen pues...

Y si, si la guardia civil o seprona te pillaba por el campo incluso dentro de tu propiedad (que no casa) sin mascarilla aunque ellos se hubiesen metido por un carril privado, la multa te la comías.

Yo obligaría a toda la población a vacunarse de la gripe, no vaya a ser que la coja yo, y a los que tienen sida encerrados en centros para que no tengan contacto con gente sana no vaya a ser que se lo peguen al resto y terminemos todos con sida.

Era también tela cívico el gritarle a una persona desde el balcón "vete a tu puta casa subnormal que nos vas a matar a todos" aun sin saber si esa persona necesitaba salir por un ataque de ansiedad, pánico o lo que sea, que necesitase por salud el estar un rato al aire, o porque viviese en un zulo sin ventanas ni luz natural, pero claro desde su pisito actuaba de policía para salvar el mundo

Tampoco veo que importase mucho el cierre y dejar de atender pacientes de cancer y hacerles consultas remotas, eso no os afectó, solo os afecta el miedo

Yo me quedo en casa, aplaudiendo [qmparto]
@sadistics y por lo que veo, te has quedado atrapado en 2020... Ok niño, disfruta tu distopia... El resto iremos avanzando el calendario...
bascu escribió:@sadistics y por lo que veo, te has quedado atrapado en 2020... Ok niño, disfruta tu distopia... El resto iremos avanzando el calendario...

Precisamente sois vosotros los que no queréis avanzar imponiendo vuestras mierdas, un saludo
sadistics escribió:
bascu escribió:@sadistics y por lo que veo, te has quedado atrapado en 2020... Ok niño, disfruta tu distopia... El resto iremos avanzando el calendario...

Precisamente sois vosotros los que no queréis avanzar imponiendo vuestras mierdas, un saludo

Te estás montando una película bien curiosa tú solo.
bascu escribió:@sadistics si, ya se ve quien impone a quién...

Yo defiendo mi libertad, tengo suficiente edad mental para no imponer al resto el uso de algo para protegerme y tomar yo mismo las decisiones sobre mi salud y seguridad.
Tu impones el uso de algo al resto para protegerte tú.

Lo dicho, en casa estáis a salvo
Dio_Brand escribió:
exitfor escribió:
Dio_Brand escribió:El otro día vi una chavala sola en el bus con una mascarilla FP2. Toda una postal. [carcajad]

Sola no se... El bus se conducía solo? La viste desde dentro del bus? Sabes si todo su trayecto va sola? O si viene de trabajar en un sitio más sensible donde sí sea interesante la ffp2 frente a la quirúrgica y pase de estar cambiando entre tipos de mascarilla solo para que un señor random no se ria de ella en un foro de videojuegos?

Solo pregunto, ojo [hallow]


No sabía que tenía que explicar todo en este foro, pensaba que había gente normal aquí. [carcajad]
Papitxulo escribió:
Dio_Brand escribió:El otro día vi una chavala sola en el bus con una mascarilla FP2. Toda una postal. [carcajad]

Pues no sé que ves de raro. Yo veo más raro que vengas aquí a reírte de ella.


[carcajad] [carcajad] Es que me hizo mucha gracia verla tan autista en el bus.

bascu escribió:
Dio_Brand escribió:El otro día vi una chavala sola en el bus con una mascarilla FP2. Toda una postal. [carcajad]


Aparte de que es mascarilla FFP2, qué había de raro?


La chavala, claro.


Habias empezado con mal pie... que sin conocer los motivos te has venido a "reir" de ella pero es que ya con este segundo mensaje te vienes a coronar...

sadistics escribió:
bascu escribió:@sadistics y por lo que veo, te has quedado atrapado en 2020... Ok niño, disfruta tu distopia... El resto iremos avanzando el calendario...

Precisamente sois vosotros los que no queréis avanzar imponiendo vuestras mierdas, un saludo


Acaso no hay otras cientos de imposiciones que son necesarias para tanto la convivencia como para la seguridad? que hay de malo que se pida que por salud se use X elemento protector? Acaso cada vez que vas en coche no te tienes que abrochar el cinturon de seguridad? o cuando te paren para ponerte una multa por no llevarlo le vas a decir que tu no tienes por que llevarlo si no quieres?

Yo defiendo mi libertad


Puedes tener toda la libertad que quieras siempre que solo te atañe a ti, cuando afectan a mas personas existen ciertas "reglas" de convivencia.

Por muchas libertades que tengas si tu "libertad" me afecta a mi, lo siento mucho pero le va a tener que poner una medida o solución.

Yo tengo la libertad de poder cantar cuando me apetezca, pero seguro que si me pongo a hacerlo a grito pelado a las 5 de la manaña me van a venir a visitar y no precisamente para decirme lo bien que canto.

Para tener esa suficiente edad mental de la que alardeas te estas olvidando que no existes tu solo en tu entorno y que hay mas gente con la que tienes que convivir diariamente y que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para una convivencia agradable y sin roces.

No te estan pidiendo que sacrifiques al progimo, simplemente te piden que si en caso de estar enfermo y tienes que salir por una obligación mayor seas un poco precavido y uses una mascarilla para evitar posibles contagios. Pero ya sabemos como es la gente, bajar al bar es sagrado y aunque estes enfermo lo vas a hacer y encima de todo tampoco vas a llevar una mascarilla por si acaso.

Saludos!
@sadistics
Gracias, aunque la próxima vez citame para que te pueda responder.
Si, es mejor obligar a llevar todos una mascarilla quirúrgica para salvar al niño Jesus porque os da hansiedah bibir
Ay que me pongo malo, hay que necesito 400 vacunas contra el covid, hay que me he roto una uña y aquel señor respirando en la esquina me ofende.

Sois de cristal y si alguien te molesta cuando tose porque te esta tosiendo encima se lo dices, no te quejas por twitter ni obligas a la población a llevar una mascarilla porque un personaje te haya tosido encima. Es mucho mas civico obligar a que la gente haga lo que quieres si xD y la gente es paleta por no seguir vuestro dogma, llegasteis al punto de tener que ponerte la mascarilla en mitad del campo jajaja a gente que no tiene vecinos en 1km a la redonda. seguid seguid si sois tela graciosos.

Prefiero quedar de ignorantes a ojos de un niño algodón que coartar la libertad del resto de la población porque me da hansiedah bibir

Lo que dices es totalmente ridículo, propio de un niño aún por desarrollar. Hazte un favor, y deja de poner en evidencia tu falta de modales, educación y conocimiento. Encima creerás que llevas razón o peso. XD.

Si crees que puedes debatir, pon algo con sentido. Si vas con la estupidez como argumento, aburre a otro.

@DrSerpiente
Claro, y si estoy con un gripazo, me meto en el metro y por no llevar la mascarilla 20 minutos de trayecto, se lo pegó a un abuelete y palma, también es selección natural. [facepalm]


Lo triste de todo esto es que, según ella, y si no recuerdo mal, tanto en el hilo del covid como en el de conspiraciones, decía ser enfermera, y sobre todo, antivacunas.

De todo tiene hay que ver. Pero que gente ajena tengan que pagar, por los errores, la ignorancia o en ocasiones estupidez de los demás, es triste.
sadistics escribió:
bascu escribió:@sadistics si, ya se ve quien impone a quién...

Yo defiendo mi libertad, tengo suficiente edad mental para no imponer al resto el uso de algo para protegerme y tomar yo mismo las decisiones sobre mi salud y seguridad.
Tu impones el uso de algo al resto para protegerte tú.

Lo dicho, en casa estáis a salvo


No quiero jugarme el baneo, pero creo que tienes alguna tara mental, o simplemente estás en piloto automático y no te enteras de lo que se está discutiendo. Te desgloso el escenario, por tercera vez... Imagina que:

- TÚ estás enfermo, con síntomas.
- YO soy una persona con defensas bajas, pero NO estoy enfermo.
-TÚ por lo que sea, no te puedes quedar en casa. Tienes que ir a la farmacia, al curro, de compras... Yo que sé.
- En uno de esos lugares (cerrados y normalmente con poca ventilación), vamos a coincidir.
- Lo que se pide (NO SE OBLIGA, NO SE IMPONE): que TÚ como persona infectada por virus, te pongas la mascarilla SOLO Y EXCLUSIVAMENTE DURANTE EL TIEMPO QUE ESTÉS EN ESE ESPACIO CERRADO. Cuando salgas al aire libre, te la quitas y la quemas su quieres.

Nada de argumentos orwelianos, ni dictaduras comunistas, ni recuerdos de Vietnam...

Si con esto no lo pillas, yo ya paso...
Aquí en México en donde vivo y de hecho en toda la ciudad de México a la mayoría ya se las suda completamente el COVID o cualquier tipo de enfermedad respiratoria(propias de la época), andan sin mascarilla, haciendo reuniones en lugares cerrados sin ventilación, aglomeraciones en las calles etc.

Y el COVID sigue pegando fuerte, lo que me causa mucha gracia es que la gente obedece a las autoridades sanitarias cuando les conviene, cuando te decían que había que estar encerrados y usando mascarilla ahí se estaban quejando y desobedeciendo pero cuando las autoridades declararon el fin de la crisis sanitaria y que ya no es necesario usar mascarilla, ahí van todos a obedecer como borreguitos. Yo sigo usando mascarilla(cubrebocas le llamamos en México) y no me importa ser de los pocos que continua usándolo, algunos me ven raro y hasta me ha tocado uno que otro conspiranoico que me dice que me están lavando el cerebro y tal pero no me importa.
@Oystein Aarseth Cuando alguien te diga que te estan "lavando el cerebro" les contestas que tendriamos que ver a quien le estan lavando el cerebro realmente si al que cuando esta enfermo usa una mascarilla para no molestar al resto o al que llama loco al que la lleva por que a leido en internet de un random que estan lavando el cerebro y pionchando chips a la gente para controlarlas.

Saludos!
Hace 20 años cuando no se sabía nada del COVID mi hermano tuvo un cáncer. Cuando estaba con quimioterapia inmunodeprimido los médicos le recomendaban insistentemente que no estuviera en lugares cerrados con mucha gente y en el caso de que no tuviera mas remedio que usara mascarilla.
Por otro lado a los familiares si estábamos enfermos también nos recomendaban que no estuviéramos con él, pero en el caso de que no hubiera mas remedio que los dos nos pusiéramos mascarillas.
Seguramente hace 20 años ya nos estaban preparando para el control mental y el aborregamiento y ya los médicos estaban confabulados para lavarnos el cerebro y empezar así la dictadura de los bozales.
bascu escribió:@El que te cuento ilústranos tú, y líbranos de la maldición de la ignorancia, en lugar de ir de condescendiente...

Bueno, si después de 4 años estáis todavía con la coña de llevar mascarilla por la calle porque el pasar al lado de una persona con covid o gripe te va a contagiar, que quieres que te ilustre? seguid lavando con lejía la compra y no toquéis las barandillas...cada uno con su vida que haga lo que quiera
@El que te cuento eso solo está en tu cabeza, no? Al menos aquí en el hilo nadie ha dicho eso... Sois MUY pesados!

ESPACIOS CERRADOS Y/O MAL VENTILADOS!
SOLO GENTE CON SÍNTOMAS!
PARA PREVENIR CONTAGIOS DE GENTE INMUNODEPRIMIDA O CON DEFENSAS BAJAS!

Ah, y sobre las barandillas... Hace unos meses pillé una conjuntivitis súper bestia, y fue por agarrarme a la barandilla en el tranvía y luego rascarme los ojos... El riesgo existe...
.
bascu escribió:@El que te cuento eso solo está en tu cabeza, no? Al menos aquí en el hilo nadie ha dicho eso... Sois MUY pesados!

ESPACIOS CERRADOS Y/O MAL VENTILADOS!
SOLO GENTE CON SÍNTOMAS!
PARA PREVENIR CONTAGIOS DE GENTE INMUNODEPRIMIDA O CON DEFENSAS BAJAS!

Ah, y sobre las barandillas... Hace unos meses pillé una conjuntivitis súper bestia, y fue por agarrarme a la barandilla en el tranvía y luego rascarme los ojos... El riesgo existe...
.

Déjalo, ni con mayúsculas.... [carcajad]
Lo de la mascarilla como concepto es interesante pero como práctica lo veo inviable salvo que fuera obligatoria en todo momento por ley, como ocurrió en plena pandemia. Cualquiera que coja el transporte público a diario sabe que importa entre poco y nada que uno de cada diez la lleve puesta. Quien dice transporte público dice bares, tiendas e incluso puestos de trabajo. Teniendo esto en consideración no le veo mucho propósito a discutir al respecto, la verdad. Es un debate sin fin ni solución. Habrá quien se la siga poniendo, tenga síntomas o no, y habrá quien no la lleve así esté echando los pulmones en mitad de un gentío.

En cualquier caso yo no recuerdo que antes de la pandemia ocurriese esto en cada invierno, que parece que llegue el apocalipsis con centros médicos desbordados y todo tipo de virus flotando en el aire amenazando con contagiarnos. Se me ocurre, y es solo una hipótesis, que quizá esto de "meternos miedo" es un arma de doble filo que hace que mucha más gente de la necesaria acuda al centro médico/hospital a poco que tenga síntomas. Así es normal que el sistema sanitario colapse si cada vez que moqueamos un poco o tenemos una décima de fiebre corremos hacia el médico por miedo a contagiar a nuestra abuelita o lo que sea.
General_Mente escribió:Lo de la mascarilla como concepto es interesante pero como práctica lo veo inviable salvo que fuera obligatoria en todo momento por ley, como ocurrió en plena pandemia. Cualquiera que coja el transporte público a diario sabe que importa entre poco y nada que uno de cada diez la lleve puesta. Quien dice transporte público dice bares, tiendas e incluso puestos de trabajo. Teniendo esto en consideración no le veo mucho propósito a discutir al respecto, la verdad. Es un debate sin fin ni solución. Habrá quien se la siga poniendo, tenga síntomas o no, y habrá quien no la lleve así esté echando los pulmones en mitad de un gentío.

En cualquier caso yo no recuerdo que antes de la pandemia ocurriese esto en cada invierno, que parece que llegue el apocalipsis con centros médicos desbordados y todo tipo de virus flotando en el aire amenazando con contagiarnos. Se me ocurre, y es solo una hipótesis, que quizá esto de "meternos miedo" es un arma de doble filo que hace que mucha más gente de la necesaria acuda al centro médico/hospital a poco que tenga síntomas. Así es normal que el sistema sanitario colapse si cada vez que moqueamos un poco o tenemos una décima de fiebre corremos hacia el médico por miedo a contagiar a nuestra abuelita o lo que sea.


Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010 en España
La pandemia de gripe A (H1N1), que se inició en 2009, entró en España el 26 de abril del mismo año. Este fue el primer país en reportar casos de gripe A en el continente europeo.

Debido al incremento de casos confirmados en territorio español, Rusia prohibió temporalmente la importación de productos derivados del cerdo procedentes de España, México y Estados Unidos.

El nerviosismo suscitado por la gripe A (H1N1), hizo que los encargados del equipaje en el aeropuerto de París-Orly se negaran a recoger maletas que provenían de México y España, argumentando temor a contagiarse de la gripe porcina.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pandemi ... pe_A_(H1N1)_de_2009-2010_en_Espa%C3%B1a#:~:text=La%20pandemia%20de%20gripe%20A,A%20en%20el%20continente%20europeo.
General_Mente escribió:Lo de la mascarilla como concepto es interesante pero como práctica lo veo inviable salvo que fuera obligatoria en todo momento por ley, como ocurrió en plena pandemia. Cualquiera que coja el transporte público a diario sabe que importa entre poco y nada que uno de cada diez la lleve puesta. Quien dice transporte público dice bares, tiendas e incluso puestos de trabajo. Teniendo esto en consideración no le veo mucho propósito a discutir al respecto, la verdad. Es un debate sin fin ni solución. Habrá quien se la siga poniendo, tenga síntomas o no, y habrá quien no la lleve así esté echando los pulmones en mitad de un gentío.

En cualquier caso yo no recuerdo que antes de la pandemia ocurriese esto en cada invierno, que parece que llegue el apocalipsis con centros médicos desbordados y todo tipo de virus flotando en el aire amenazando con contagiarnos. Se me ocurre, y es solo una hipótesis, que quizá esto de "meternos miedo" es un arma de doble filo que hace que mucha más gente de la necesaria acuda al centro médico/hospital a poco que tenga síntomas. Así es normal que el sistema sanitario colapse si cada vez que moqueamos un poco o tenemos una décima de fiebre corremos hacia el médico por miedo a contagiar a nuestra abuelita o lo que sea.


O que el grueso de la ciudadanía hubiese sido educado en la responsabilidad, la madurez y la empatía.

Pero eso queda completamente descartado. Una sociedad así es totalmente incompatible con la sociedad de consumo, la gente emocionalmente madura no compra por comprar. Y se caería el sistema.
@General_Mente el tema es que no debería de ser necesario un reglamento general, sino que debería salir de cada uno... Me levanto pocho, con mocos y tosiendo, pero no puedo faltar al trabajo... Pues me pongo mascarilla.

Imagínate una oficina de 30 personas, y solo uno está enfermo... A lo mejor si ese uno lleva mascarilla, la cosa no va a más. Si no la lleva y esparce su "felicidad", pues puede que en unos días sean 5 enfermos. Y si esos no se ponen mascarilla... Ya ves por donde voy, no?
No, si lo entiendo, pero como vosotros mismo decís, eso es poco menos que una quimera. Y educar a la masa (en caso de que ese fuera el propósito) no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Puede llevar años o décadas. Quizá en el 2030 la mascarilla ya esté normalizada en España como lo está en China desde hace no sé cuanto. Pero no puedo evitar preguntarme si esa es en verdad la solución. Si cada vez proliferan más virus potencialmente peligrosos es que algo estamos haciendo mal como especie. Quizá la solución pase por intentar paliar esto en lugar de "parchearlo" con remedios de dudosa eficacia.
El que te cuento escribió:
bascu escribió:@El que te cuento ilústranos tú, y líbranos de la maldición de la ignorancia, en lugar de ir de condescendiente...

Bueno, si después de 4 años estáis todavía con la coña de llevar mascarilla por la calle porque el pasar al lado de una persona con covid o gripe te va a contagiar, que quieres que te ilustre? seguid lavando con lejía la compra y no toquéis las barandillas...cada uno con su vida que haga lo que quiera

La verdad que cada vez que posteas, te coronas XD.

¿Has leído lo que se ha puesto ya en varias ocasiones? O te pueden más las ganas de hacer la burla fácil, como el compi de la hansiedad de bibir En todo caso, que os entre ansiedad por aprender, no por soltar bobadas.

Veo que no te has enterado de nada, y te lo repito, de la manera más simple que se pueda, por última vez, eso sí.

- Las mascarillas se proponen de nuevo, para la gente enferma. No para la gente sana.
- Por la calle, aun estando malo, es más difícil contagiarse. Así que la mascarilla sería opcional.
- Deberían ser obligatorias siempre en; Hospitales y centros de salud. Estacionales en; Transporte público, centros comerciales, etc.
- Dependiendo de la mascarilla, te protegerá más o menos. Pero no vale con que alguien sano la lleve, que se puede contagiar. Lo importante es que la persona enferma LLEVE mascarilla. Ahí es cuando empiezan a ser útiles. ¿Ves la diferencia?.
- Un resfriado a ti puede no hacerte nada, pero al de al lado cargárselo. Literalmente.
- Los virus no son estáticos, y se quedan al rededor de la boca del que estornuda. Pueden vivir durante X tiempo en superficies(Algunos días) y en el aire 30/40 min. incluso. Con lo que si alguien tose, no solo se verá afectado el de al lado, sino más gente al rededor. ¿Hace falta poner videos y papers de como se distribuyen cuando alguien tose?.
- Hay gente, que por su condición física, deben llevar mascarilla, muchas veces al año.
- Llevar mascarilla estando enfermo, denota empatía y educación. La pandemia fue algo que estaba por encima de todos. Si durante lo más grave de la pandemia, hicisteis lo que os dio la gana, demuestra el poco valor que tenéis por los demás. No sois más importantes que el conjunto, que os quede claro. No sois especiales, no sois mejores, no sois más necesarios.

Hay cosas, que por educación salen solas. Y es ir más allá de lo que se necesita en ocasiones. No tenéis nada de eso.

Sobre tocar barandillas. Es como explicarle a alguien que no tiene hijos, que se siente al tener hijos.

En los parques infantiles mismamente, los peques entre ellos, ya sea por mocos, conjuntivitis, etc, van dejando sus restitos allá por donde tocan. Llega otro peque, toca ese mismo lugar, se lleva las manos a la cara, y oh sorpresa, a los días lo tienes malito.
Esto tan sencillo de entender, pasa lo mismo con los adultos. Barras de metro, tren, autobús, superficies...

Que no pase tan a menudo como parece, no quiere decir que no exista. Nadie va a dejar de tocar aquí o allá, pero hay que tener cuidado de no llevarse las manos a la boca o a los ojos después.

Pero esto viene de lejos. Décadas antes del covid. No sé qué clase de educación habéis recibido.

¿De verdad nadie os ha dicho de lavaros las manos antes de ir a comer?. O después de limpiarse el ojete?. Con la tapa bajada por cierto, hay que tirar de la cadena.

Son cosas tan básicas... hace más de 30 años nos advertían de estas cosas en el cole.

Está claro que el que no quiere, no va a aprender y se va a creer más listo que los demás, haciendo el tonto. Lo que la gente normal y con conciencia pide es que esas estupideces, no pongan en peligro a los demás.
@bascu @Adris No insistáis, porque el tipo lo de leer no lo lleva bien
bascu escribió:@General_Mente el tema es que no debería de ser necesario un reglamento general, sino que debería salir de cada uno... Me levanto pocho, con mocos y tosiendo, pero no puedo faltar al trabajo... Pues me pongo mascarilla.

Imagínate una oficina de 30 personas, y solo uno está enfermo... A lo mejor si ese uno lleva mascarilla, la cosa no va a más. Si no la lleva y esparce su "felicidad", pues puede que en unos días sean 5 enfermos. Y si esos no se ponen mascarilla... Ya ves por donde voy, no?


en realidad lo que deberia nacer de las instituciones y empresas es "para evitar problemas entre la gente que se pone pocha, y los demas, vamos a facilitar las cosas para que el que este pocho se quede en casa y pueda trabajar desde ahi, o al menos facilitarle un proceso sencillo y de rapida tramitacion de la baja".

pues no. estas pocho? te jodes. a trabajar, que el jaguar del director no se va a pagar solo.

edit @adris. lo de los virus en superficies se comento en el hilo del covid que quedo constatado que no era relevante con las transmisiones. tendria que el portador estornudar o toser con sustancia directamente encima de la superficie y luego ir tu y poco menos que pegar la nariz a esnifarlo para llegar a contagiarte. las probabilidades de contagio reales por esa via son minimas, y segun añadas "saltos" (por ejemplo superficie -> mano -> boca/nariz) la probabilidad se reduce geometricamente. y con el tiempo, tambien (es mucho mayor a los 5 minutos que a la 1 hora, p.ej).

en resumen: que fue una de las cosas con las que en los tiempos de covid nos volvimos locos y que no habia crema para tanto bizcocho.

edit2. los niños se contagian entre si por el contacto directo. se llevan las manos unos a la cara de otros, comparten vasos de bebida/botellas etc. por contacto entre superficies no es imposible, pero es muucho menos probable.

como ya digo en el hilo del covid se comento el tema, y salieron papers al respecto que venian a decir esto mismo que estoy comentando.
@GXY estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho hay algunas empresas donde sí existe la figura del día de "reposo" para estos casos de "me siento pocho". Pero no es general, ni mucho menos...
yo en empresas nunca lo he visto salvo que implementen teletrabajo.

donde si lo he visto es en algunos puestos de funcionario (dias "malosos")

pero lo mismo, ahora en muchos de esos puestos tambien se esta implementando teletrabajo, y el teletrabajo se "come" las pequeñas bajas. cosa que hasta cierto punto, tiene sentido y beneficia a las dos partes. (el trabajador no pierde dias/dinero y el empleador no pierde horas/hombre)
@Adris es que es la verdad, os da hansiedah bibir [qmparto]
@GXY
Básicamente lo que he dicho...

Que no pase tan a menudo como parece, no quiere decir que no exista. Nadie va a dejar de tocar aquí o allá, pero hay que tener cuidado de no llevarse las manos a la boca o a los ojos después.


Eso hablando del covid, que es lo que arroja la mayoría de resultados.
Ponte con la gripe, y en contacto con objetos.
https://salud.asepeyo.es/profesionales/gripe-a-h1n1/
La transmisión de la gripe A H1N1 entre humanos se produce de persona a persona, por vía respiratoria, cuando el afectado de gripe tose o estornuda. También puede contagiarse al tocar objetos contaminados con secreciones respiratorias de pacientes infectados y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.


Supervivencia ambiental

El virus puede sobrevivir durante varias horas en superficie, sobre todo a baja temperatura y bajo grado de humedad. Sobrevive entre 24 y 48 horas en superficies no porosas, como acero inoxidable y plástico, y entre 8 y 12 horas en ropa, papel y tejidos.

También puede sobrevivir durante 4 días a 22 ºC y durante 30 días a 0 ºC en agua contaminada.

Que no habrá tantas posibilidades como al respirarlo, obvio, que las hay, también.

Y de los peques igual. Ya sea por secreciones, objetos que tocan y comparten, etc.

@sadistics
A ti te produce hansiedad aprender. Que es más triste. [carcajad]
Venga anda, circula.
sadistics escribió:
FranciscoVG escribió:Lo tuyo no es una argumentación infantil, es egoísta y miserable, vamos que te la suda todo dios y prefieres que les den por culo a molestarte tu a ponerte la mascarilla cuando estés enfermo

Ya que te gusta la libertad te puedo insultar no?, o la libertad solo es valida hasta que te molesta a ti?

Claro insulta lo que quieras, libre eres.
Egoísta es obligar a la gente a hacer lo que queráis porque tenéis miedo. Por esas mismas, prohibamos los perros porque hay alergicos a ellos y claro si se cruzan con uno pueden pasarlo muy mal, es mejor que los perros se queden en casa. Es mas prohibamos el polen porque todos los años millones de personas las pasan putas con la alergia.

Es mas prohibamos que la gente salga de sus casas, no vaya a ser que corran peligro de mas, vivir en burbujas es lo mas sano, todo de goma y antideslizante no vaia a ser que alguien se resbale en la ducha y se mate.


¿En serio me estas comparando el contagio de enfermedades con el puto polen o pasear al perro?

Antes eras simplemente egoísta ahora ya si que estas usando argumentos infantiles

Por cierto, tu libertad acaba cuando perjudica a otros, mientras nadie te niega que hagas lo que te salga de los cojones, como si te quieres casar con ese perro, pero bueno para entender esto hace falta sentido común, y esta visto que de eso no tienes

Simplemente se pide que te pongas la mascarilla si notas síntomas, igual te sudan las partes de semejante esfuerzo, en fin la gente como tu luego sois los mas llorones cuando es la libertad de otros la que os perjudica, el típico jeta vaya
bascu escribió:@El que te cuento eso solo está en tu cabeza, no? Al menos aquí en el hilo nadie ha dicho eso... Sois MUY pesados!

ESPACIOS CERRADOS Y/O MAL VENTILADOS!
SOLO GENTE CON SÍNTOMAS!
PARA PREVENIR CONTAGIOS DE GENTE INMUNODEPRIMIDA O CON DEFENSAS BAJAS!

Ah, y sobre las barandillas... Hace unos meses pillé una conjuntivitis súper bestia, y fue por agarrarme a la barandilla en el tranvía y luego rascarme los ojos... El riesgo existe...
.


[Akira] escribió:@bascu @Adris No insistáis, porque el tipo lo de leer no lo lleva bien


No, si yo no leo una mierda, pero vosotros tampoco por lo que se ve...
Curioso que me contestes a un mensaje que no iba para tí, pidiendo que te lo explique pero no sabes ni por donde viene la conversación, pues nada, a quedar en ridículo, que vamos, a estas alturas, os debe dar igual



SnakeElegido escribió:Yo al menos en Madrid sí que veo gente que la lleva. Seguramente ni el 20% de la gente claramente enferma que debería llevarla pero algo es algo.

Lo achaco sobretodo a dos factores:

  • 4 años después de iniciar una pandemia global y la gente aun no sabe ni por qué se llevaba la mascarilla [facepalm] Los mensajes de este mismo hilo lo atestiguan
  • Vivimos en un país de catetos premium. De hecho lo hemos convertido en un orgullo patrio

Si te pones enfermo y te quedas en tu casa, ok. Pero si vives en una puta urbe con millones de personas y te toca salir a la calle por curro o por gusto, tienes que tener un mínimo de educación.

No le voy a poner a nadie una pistola en la cabeza, como tampoco lo haria si no se lavan las manos después de ir al baño. Pero la falta de educación es la misma.

Un saludo


SnakeElegido escribió:
El que te cuento escribió:
SnakeElegido escribió:Yo al menos en Madrid sí que veo gente que la lleva. Seguramente ni el 20% de la gente claramente enferma que debería llevarla pero algo es algo.

Lo achaco sobretodo a dos factores:

  • 4 años después de iniciar una pandemia global y la gente aun no sabe ni por qué se llevaba la mascarilla [facepalm] Los mensajes de este mismo hilo lo atestiguan
  • Vivimos en un país de catetos premium. De hecho lo hemos convertido en un orgullo patrio

Si te pones enfermo y te quedas en tu casa, ok. Pero si vives en una puta urbe con millones de personas y te toca salir a la calle por curro o por gusto, tienes que tener un mínimo de educación.

No le voy a poner a nadie una pistola en la cabeza, como tampoco lo haria si no se lavan las manos después de ir al baño. Pero la falta de educación es la misma.

Un saludo

Fíjate si es de catetos que quieres que la gente se ponga mascarilla yendo por la calle


Caminando por Madrid cuando por ejemplo en Gran Via se juntan cientos de miles de personas cada hora? Pues sí. Lo dicho, 4 años después y estoy convencido de que algunos aún no sabéis el propósito de las mascarillas [qmparto] .
O peor aún, como ya ha dicho mucha gente antes en este hilo: O no entendéis o no queréis entender

yakumo_fujii escribió:Y ni aun asi, porque no es una obligacion, y no tiene que ver nada con el nivel de educacion y demas. Pre pandemia ni dios sabia lo que era una mascarilla, aunque ahora "por moda" salgan setas que dicen que las han usado de siempre.

Pero bueno, es lo de siempre, "esta persona PALETA y NADA EDUCADA porque me molesta por X, Y o Z". El clasico muñeco de cristal.


Efectivamente prepandemia nadie la usaba EN ESPAÑA, pero es una protección extra que (por desafortunadas circunstancias) hemos añadido al saber colectivo. La sociedad se va “sofisticando” cada dia y adaptándose a la situación de las ciudades masificadas. Ya todo el mundo debería saber que si estás enfermo (contagioso) y estás en público, lo suyo es ponerte la mascarilla para proteger a los demás.

Sí me parece que sea un tema de educación. Es el equivalente contemporáneo de taparse la boca al toser. Que no lo haga ni dios es otra cosa, pero que se trata de educación básica, vamos, está clarísimo. Y sigo repitiendo que a nadie se le tiene que obligar. Como el taparse la boca al toser, lavarse las manos después de ir al baño, taparse la boca al bostezar, etc.

Un saludo,
@El que te cuento no tengo yo muy claro quién está quedando en ridículo aquí... Pero oye, toma tu pin.
me encanta cuando llega un profesional que tiene 30 años de callo y lo que viene a decir es un dejaos de tonterias y mierdas de intensitos. :p
Bueno, todos los años (y de antes de la pandemia) ha muerto gente por complicaciones de gripe... Lo que habría que preguntarle al "ejperto" este es si esa mortalidad bajaría si la gente con síntomas usa mascarillas en espacios cerrados, que es lo que llevamos "debatiendo" por aquí unos cuantos días ya... 😅
claro que bajaria. ¿nadie se fijo en la estadistica de gripe el año "gordo" del covid, 2020 ?
GXY escribió:claro que bajaria. ¿nadie se fijo en la estadistica de gripe el año "gordo" del covid, 2020 ?

El año en el que todo era COVID? que raro [qmparto]
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7