Compatibilidad psx en PsVita, nuestras experiencias

1, 2, 3, 4, 5
odessa escribió:
Snowbro escribió:Pues notaz ha fixeado un juego que era problemático en casi todos los emus, se trata de Monkey Hero, yo habia leído que era muy jodido de arreglar (pensaba que dependia de la exactitud del emu), pero notaz me comentó que la verdad no era para tanto, no funcionaba bien porque tenía una característica que solo este juego ocupaba y por eso no se había implementado en el emu, cómo sea al final lo arreglo.

En este punto yo ya me he quedado sin ideas de que otros juegos son problemáticos tanto en adrenaline cómo retroarch en Vita, así que si conocen algún juego en particular que hasta ahora no se pueda jugar bien en Vita pues comentenlo y se lo puedo sugerir a notaz.

Solo hacer las pruebas con la última nightly y describir bien el problema que presenta, de preferencia que no sea de rendimiento por qué estos casos seguramente sea porque Vita es un dispositivo poco potente para los parámetros actuales, que sea un bug o mal funcionamiento en algún aspecto seguramente se pueda hacer algo.

Espero sugerencias, ahora que se puede hay que aprovechar, digo yo.

De la version en español de la amenza fantasma se sabe algo?

Ese es el Star Wars que no rula en adrenaline no?, Pero en pcsx se supone que siempre ha ido bien no?, Recuerdo que lo tengo en chd, mañana puedo hacer una prueba de si arranca, aunque que se pueda completar totalmente es difícil saberlo en pcsx.
No se si es el hilo adecuado, pero hace tiempo recuerdo que alguien compartió en este subforo (o el de psp) eboots personalizados con la misma estética y fondo que los oficiales de juegos que no llegaron a salir en la store, recuerdo el de Doom, Wipeout 3, etc

¿alguien le suena?
Snowbro escribió:Otro juego que sale de la lista negra fixeado por el dev notaz, se trata de Captain Commando el cual en múltiples emus tiene glitches gráficos en el primer Boss y en enemigos de un nivel posterior, además me comentaron unos compis que también pasa en la consola real con chip al correr un backup, pues notaz agrego un hack para que todo se vea perfecto.

Lo único que ayer finalmente lo estaba jugando en Vita y todo iba de maravilla (excelente juego y versión de PS One), pues al avanzar en el penúltimo nivel antes del Boss el juego crasheo con el típico error c-128 y pues nada ya no pude continuar, no sé si sea un error puntual o algo que suceda siempre, hoy voy a tratar de volver a pasarlo y creare un savestate antes de cuando ocurrio el crash, tal vez si pasa y se reinicia el juego y cargo el savestate logré pasar esa parte

Si es un error general inevitable va a ser difícil una solución porque puede que solo pase en la versión Vita de pcsx y no puedo estar molestando a notaz por todo.

También no estoy seguro si plugins cómo reVita o el mismo kubridge mejorado al consumir mucha RAM tengan algún efecto en retroarch y juegos propios de Vita que los pueda llevar a crashear, es una duda que siempre he tenido, al ser plugins de kernel siempre están activos y podrían tener algún efecto negativo.

Edit: falsa alarma, sustitui el juego por un chd creado a partir de una imagen redump y pude terminarlo sin ningún problema, ahora todo funciona perfecto, me gusta mucho la versión PS One de Captain Commando.

Qué tal bro. Perdona que te moleste, acabo de ver que se han corregido los bugs del captain commando. Podrías compartir por privado el juego y el fix?
MantisModding escribió:
Snowbro escribió:Otro juego que sale de la lista negra fixeado por el dev notaz, se trata de Captain Commando el cual en múltiples emus tiene glitches gráficos en el primer Boss y en enemigos de un nivel posterior, además me comentaron unos compis que también pasa en la consola real con chip al correr un backup, pues notaz agrego un hack para que todo se vea perfecto.

Lo único que ayer finalmente lo estaba jugando en Vita y todo iba de maravilla (excelente juego y versión de PS One), pues al avanzar en el penúltimo nivel antes del Boss el juego crasheo con el típico error c-128 y pues nada ya no pude continuar, no sé si sea un error puntual o algo que suceda siempre, hoy voy a tratar de volver a pasarlo y creare un savestate antes de cuando ocurrio el crash, tal vez si pasa y se reinicia el juego y cargo el savestate logré pasar esa parte

Si es un error general inevitable va a ser difícil una solución porque puede que solo pase en la versión Vita de pcsx y no puedo estar molestando a notaz por todo.

También no estoy seguro si plugins cómo reVita o el mismo kubridge mejorado al consumir mucha RAM tengan algún efecto en retroarch y juegos propios de Vita que los pueda llevar a crashear, es una duda que siempre he tenido, al ser plugins de kernel siempre están activos y podrían tener algún efecto negativo.

Edit: falsa alarma, sustitui el juego por un chd creado a partir de una imagen redump y pude terminarlo sin ningún problema, ahora todo funciona perfecto, me gusta mucho la versión PS One de Captain Commando.

Qué tal bro. Perdona que te moleste, acabo de ver que se han corregido los bugs del captain commando. Podrías compartir por privado el juego y el fix?

El fix pues viene incluído en la última nightly, lo consigues aquí:

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

No es necesario activar ninguna opción especial, baja la del 17 del 11 que es la más actual, yo uso la build normal, la Piglet nunca la he utilizado

El juego pues no te lo puedo pasar va contra las reglas del foro, pero cualquier versión funciona, el problema no era del juego, era del emu, cómo sea tiene algun problemilla como cuelgues aleatorios yo lo puse 3 veces, la primera me crasheo antes del último Boss, la segunda no tuve ningún crash y lo termine y la tercera como en el nivel 5 crasheo, por lo que recomiendo hacer savestates cada inicio de nivel sobretodo los últimos.
Hola compañero @Snowbro

Hace algunos años recuerdo haberme pasado el Captain Commando de arcade (core CPS1) sin ningún problema que yo recuerde, y mi pregunta es: ¿hay alguna diferencia/mejora ó añadido con la versión de PS1 respecto a la de arcade?
Un saludo. [bye]
AlanJNov escribió:Hola compañero @Snowbro

Hace algunos años recuerdo haberme pasado el Captain Commando de arcade (core CPS1) sin ningún problema que yo recuerde, y mi pregunta es: ¿hay alguna diferencia/mejora ó añadido con la versión de PS1 respecto a la de arcade?
Un saludo. [bye]

Pues no lo he comparado a detalle, pero el port de PS One se ve prácticamente igual, no sé si algún enemigo o comportamiento tenga diferente, no parece recortado en nada, ni fps ni animaciones, lo que si es que por lo general los ports a PS One tienen mejor audio de mayor calidad, de ahí la diferencia de peso con respecto al rom arcade, aunque también la CPS1 tenía sistema de audio especial hasta patentado.

En fin era una espinita que tenía clavada, jugar la versión PS One tiene su magia y me llamaba la atención que tenía el mismo problema en prácticamente todos los emus hasta duckstation, solo había sido fixeado en mednafen psx, incluso en la consola original con un backup pasa, así que interesante que en Vita ya se puede jugar bien esta versión.

En un port dónde si noto un poco de diferencia sobretodo en la paleta de colores es el Three Wonders (Wonder 3 en Japón), también me gusta y este si va perfecto en adrenaline con lo que puedes hacer tu eboot personalizado.

También decir que versiones de arcade en PS One me gustan mas por qué son ports hechos con las características de la consola en mente, son reprogramados, en cambio versiones por ejemplo de PSP, PS2 para arriba pues son emulación tal cual.
Snowbro escribió:También decir que versiones de arcade en PS One me gustan mas por qué son ports hechos con las características de la consola en mente, son reprogramados, en cambio versiones por ejemplo de PSP, PS2 para arriba pues son emulación tal cual.

Tan solo por este punto (y que no recordaba) vale la pena probar los ports de arcade en PS1, gracias por el recordatorio y la aclaración. Lo único malo parecen ser los crasheos aleatorios durante la partida, que ya debe ser cosa de RetroArch en Vita. ¿Te ha pasado con algún otro juego de PS1 ó solo con Captain Commando? Yo precisamente por temas de estabilidad prefiero jugar PS1 en Adrenaline, y con los que tenga fallos utilizo RA.
AlanJNov escribió:
Snowbro escribió:También decir que versiones de arcade en PS One me gustan mas por qué son ports hechos con las características de la consola en mente, son reprogramados, en cambio versiones por ejemplo de PSP, PS2 para arriba pues son emulación tal cual.

Tan solo por este punto (y que no recordaba) vale la pena probar los ports de arcade en PS1, gracias por el recordatorio y la aclaración. Lo único malo parecen ser los crasheos aleatorios durante la partida, que ya debe ser cosa de RetroArch en Vita. ¿Te ha pasado con algún otro juego de PS1 ó solo con Captain Commando? Yo precisamente por temas de estabilidad prefiero jugar PS1 en Adrenaline, y con los que tenga fallos utilizo RA.


Pues tampoco me he pasado muchos juegos en retroarch, cómo tu si alguno funciona en adrenaline lo juego ahí incluídos los que requieren fix, en pcsx solo tengo los totalmente incompatibles y que no se puede hacer nada, o algún caso especial donde los savestates sean necesarios y recurrentes como por ejemplo Lomax, actualmente estaba con Warriors y Crusaders of Might and Magic en pcsx y hasta donde voy ningún crash, algunos otros digamos simplemente he testeado que arranquen pero me falta ponerme a fondo, crashes en el mismo punto me pasó con Brave Fencer Musashi cuando obtienes la espada Lumina, pero como se fixeo definitivamente para adrenaline no hay mayor problema.

Pues esto es así con la emulación, los crashes, bloqueos y demás son esperados, pienso que adrenaline en este punto es más estable pero también tiene sus detalles, pcsx al tener PS One un catálogo tan amplio difícil decir cuáles se pueden completar sin problemas, lo mismo que gpsp para GBA, muy buen rendimiento pero algo inestable de versión en versión.
Buenas, no sé si alguien puede hecharme un cable, resulta que estoy jugando the legend of the dragoon en psvita con adrenaline pues bien en la versión Pal del juego me ocurre un problema el cual al usar el dragoon de rose y usar su magia agujero astral el juego se bloquea ( no se crashea ni se congela solo se quedan los personajes haciendo su movimiento predefinido de combate y rose nunca vuelve a su forma humana y no sale ningún menu )

Ya convertí el juego como dijo el compañero snowbro con su tutorial lo pasé a versión japonesa y nada sigue igual. Digo bueno lo voy a pasar a versión americana y sigue igual. Pienso Joe que raro si a todo el mundo le va podría ser la rom de mi juego que este corrupta o algo mal. Procedo a probar con otra ROM y nada sigue igual.

También decir que he avanzado en el juego ( basta con no usar esa magia ) pero es curioso que solo ese ataque de ese personaje por ahora sea lo que me rompe el juego.

¿Alguna idea?

Edito y te menciono @Snowbro que veo que entiendes de estas cosas jejeje

Vuelvo a editar y añado

En the legend of dragoon una vez terminado el combate contra el ladrón Drake pantalla en negro y no pasa de ahí.

En marranos en guerra si guardo equipo se queda cargando hasta el infinito.

En Dino crisis haciéndole de todo al juego y no pasa de la pantalla de advertencia.

Me está dejando muy frío adrenaline tanto que estoy pensando en ir a retroarch para ps1 de manera definitiva.
También decir que me sorprende que un sistema como ps1 de tantos fallos en su emulación lo de the legend of dragoon me a dejado flipado vamos no tenía ni idea que se le atasca tanto a los emuladores, al final tendré que instalar mi vieja psx para poder jugarlo.
Neojin escribió:Buenas, no sé si alguien puede hecharme un cable, resulta que estoy jugando the legend of the dragoon en psvita con adrenaline pues bien en la versión Pal del juego me ocurre un problema el cual al usar el dragoon de rose y usar su magia agujero astral el juego se bloquea ( no se crashea ni se congela solo se quedan los personajes haciendo su movimiento predefinido de combate y rose nunca vuelve a su forma humana y no sale ningún menu )

Ya convertí el juego como dijo el compañero snowbro con su tutorial lo pasé a versión japonesa y nada sigue igual. Digo bueno lo voy a pasar a versión americana y sigue igual. Pienso Joe que raro si a todo el mundo le va podría ser la rom de mi juego que este corrupta o algo mal. Procedo a probar con otra ROM y nada sigue igual.

También decir que he avanzado en el juego ( basta con no usar esa magia ) pero es curioso que solo ese ataque de ese personaje por ahora sea lo que me rompe el juego.

¿Alguna idea?

Edito y te menciono @Snowbro que veo que entiendes de estas cosas jejeje

Vuelvo a editar y añado

En the legend of dragoon una vez terminado el combate contra el ladrón Drake pantalla en negro y no pasa de ahí.

En marranos en guerra si guardo equipo se queda cargando hasta el infinito.

En Dino crisis haciéndole de todo al juego y no pasa de la pantalla de advertencia.

Me está dejando muy frío adrenaline tanto que estoy pensando en ir a retroarch para ps1 de manera definitiva.
También decir que me sorprende que un sistema como ps1 de tantos fallos en su emulación lo de the legend of dragoon me a dejado flipado vamos no tenía ni idea que se le atasca tanto a los emuladores, al final tendré que instalar mi vieja psx para poder jugarlo.


Hola ví el mensaje por la mañana pero fue un día ocupado, bueno esto es lo que te puedo decir, parece que estás teniendo mayores problemas a los que nos encontramos los que utilizamos correctamente el mod PSN.

En el caso de Dino Crisis y Marranos de Guerra creo ya se lo que te ocurre, seguramente utilizas una imagen redump limpia y estos juegos estan protegidos (esos bugs que mencionas son los efectos de la protección libcrypt), en principio para PSP y Vita necesitas aplicar un parche para quitar esa protección, te dejo el enlace a una página donde tienen dichos parches para todos los juegos protegidos actualizados, corregidos y compatibles con imágenes redump. Tienes que registrarte para ver los enlaces

http://psxplanet.ru/forum/showthread.php?p=242014

Bajas los ppfs correspondiente de tu versión-idioma del juego, una vez que aplicas el parche con ppf o matic 3.0 (si el juego redump es multitrack debes de aplicar el parche al track01.bin, después de eso fusionar los tracks en un solo bin cue con el programa CD Mage), lo siguiente es aplicar el mod PSN, con patch it seleccionas el bin y eliges la región en Dino Crisis puede ser japa, en Marranos de Guerra tiene que ser USA porque ese juego solo existe en esa Store cómo PS One classic, después de esto en el psx2psp le pones la Game ID correspondiente de la región que elegiste en patch it y listo. Con esto ya te debe de ir bien, yo los tengo en mi Vita y hasta donde he jugado sin problemas, aunque es cierto que no he terminado ninguno de los 2.

El caso de Legend of Dragoon es más complicado, tampoco he terminado este juego por qué no tengo tiempo para rpgs, pero te puedo decir que he leído que es problemático en muchos emus incluído adrenaline, ahora bien no todo está perdido y hace años cuando lo intente jugar limpio no pasaba ni de la intro, con mod PSN si llegué a jugar, no se exactamente que problemas tiene a lo largo de todo el juego pero parecen varios, ahora bien hace tiempo otro usuario me confirmó que el fue capaz de terminar este juego en Vita una vez aplicado el mod PSN, solamente creo había una magia o item no recuerdo que no debía de utilizar o se colgaba (tal vez es el que mencionas), el cuelgue que tú tienes pues el me dijo que lo termino, yo le creo, tampoco recuerdo a qué región lo paso, si a USA o Japonesa, al menos este juego no tiene protección, también es un juego multidisco y debes poner atención a como poner la Game ID y la Main Game ID en el tutorial que deje de Mod PSN

Es todo lo que puedo ayudarte, espero haberme explicado, talvez encuentres lo del usuario que me dijo esto con la función de búsqueda del foro.

Adrenaline en Vita no es tan malo, hay varios juegos problemáticos pero la mayoría funcionan, calculo que más del 90% de todo el catálogo lo cual es bueno porque este último es muy amplio, existen algunas formas de fixear juegos problemáticos por ejemplo mod PSN y otro método de cambiar región y Game id a otros juegos, lo que no va de ninguna forma pues casi la mayoría rula en PCSX de retroarch con los recientes fixes de este core.

Juegos que de ninguna manera van en Vita prácticamente no conozco ninguno y además se sabe que la emulacion es así, los problemas son esperados, incluso existen juegos que en la consola original es imposible jugarlos bien con backups, así que en general la experiencia es buena, eso sí hay que meterte en ello.
@Neojin

Gracias por contestar, probaré lo que dices con Dino crisis y marranos en guerra a ver qué tal y el tema de the legend of dragoon pues seguiré trasteando. Ya te digo que la rom era una copia mía del original pasada hace tiempo al pc, puede que se haya corrompido pero como te dije probé con otra y igual nose. Seguiré probando con el legend a ver si doy con la tecla.

Otra cosa en caso de querer pasar mi save a retroarch ¿tendría que convertirlo primero o algo? ¿O el guardado lo hace adrenaline como la psx original?
Neojin escribió:@Neojin

Gracias por contestar, probaré lo que dices con Dino crisis y marranos en guerra a ver qué tal y el tema de the legend of dragoon pues seguiré trasteando. Ya te digo que la rom era una copia mía del original pasada hace tiempo al pc, puede que se haya corrompido pero como te dije probé con otra y igual nose. Seguiré probando con el legend a ver si doy con la tecla.

Otra cosa en caso de querer pasar mi save a retroarch ¿tendría que convertirlo primero o algo? ¿O el guardado lo hace adrenaline como la psx original?


Pues nunca he pasado un save de adrenaline a retroarch, casi seguro que debe de existir un programa que haga esa conversión, porque lo que si se es que son diferentes los tipos de archivos, puedes buscarlo más como de PSP a PCSX (es lo mismo en Vita), seguro así encuentras más resultados.
@Snowbro

Vale gracias lo buscaré a ver que encuentro.

Te comento que gracias a lo que me dijiste pude hacer andar Dino crisis y imagino que marranos en guerra también podré con el mismo sistema.

Respecto a the legend of the dragoon ya lo dejo por imposible creo que puedo perfectamente haber hecho 20 conversiones con diferentes backups aparte de la mía hecha del original y nada, ni haciendo multidisco ni discos sueltos, ni versión Pal,NTSC ni jap no consigo hacerlo correr no se muy bien porque.

Aún así gracias por la ayuda a ver si la scene avanza de alguna forma y se actualiza con los juegos problemáticos.

PD: ¿Sabes de alguna página o algo donde se reporten los fallos de los juegos de ps1? Lo digo porque estoy pensando en jugarme xenogears, suikoden 1 y 2, parasite eve 1,2 y otros como koudelka y galerians para saber si alguno da fallos.
@Neojin aquí un usuario de reddit se metió en la descomunal tarea de probar todos los juegos americanos de ps1 en PSP y Vita, también menciona como se fixean algunos juegos con cambio de región e id, el mod PSN solo funciona si existe una versión del mismo juego en otra región de Store, en GBA temp está el método nuevo para fixear juegos con regiones y game ID que se ha encontrado ayudan enormemente, por ejemplo la de Resident evil 2 japa SLPS-01222, ayuda para muchos juegos japoneses y de otras regiones, se me olvidó mencionarte que si fixeas varios juegos con la misma Game ID y los juegas al mismo tiempo existe problema con el save (se sobresescriben), para este caso simplemente en juegos con misma id fix hacer eboots multidisco, pones como disco 1 en PSX2PSP el juego tal cual y para el disco 2 creas un archivo de texto de 0 kb en PC, le cambias la extensión de .txt a .img y lo pones como disco 2 en psx2psp, luego la Game ID le pones la id fix al disco 1 y al disco 2 le pones otra diferente la que sea por ejemplo SLUS00000, y en Main game ID le pones la original del juego redump de tu region, y listo de esta manera adrenaline crea un save con el nombre del folder de la Main Game ID y ya no existe ningún conflicto si tienes fixeados varios juegos con la misma Game ID. Nunca reiniciar desde el disco 2 porque es un archivo de 0 kb.

En los links que te dejo viene todo mejor explicado.

https://www.reddit.com/r/PSP/comments/il1pqv/wip_661_proc_psx2psp_compatibility_list_ntscu/

https://gbatemp.net/threads/new-mode-to-fix-ps1-games-for-psp-and-psvita.607286/

Revisa el tutorial del git hub del programa set región, hace lo mismo que patch it, pero tiene interfaz, además te da algunos consejos útiles como lo de los conflictos en los saves.

Existen juegos que ni así tienen solución para adrenaline pero casi todos estos casos los puedes jugar muy bien en el core PCSX de retroarch.

Los rpgs traducidos y muy largos son de los más problemáticos en adrenaline.

Tampoco pienses que todos los juegos son problemáticos en adrenaline, la gran mayoría del catálogo de PS1 funcionan perfectamente así tal cual con su Game ID original, estos métodos son solo para estos casos problemáticos.
@Snowbro

Gracias por la explicación y los tutoriales, le he estado hechando una ojeada a la lista de juegos y compatibilidades y en principio casi todo lo que quiero jugarme se supone que funciona.

La verdad que es un gustazo tener una ps1 portátil.

PD: He seguido haciendo pruebas con el legend of dragoon [carcajad] pero nop no tengo manera de hacerlo andar como último recurso voy a intentar lo que dice el tutorial último que pasaste y a ver. Ya comentaré cuando lo intente ( ahora mismo no puedo ) a ver si funciona y en el caso de que lo hago pondré el proceso por si le sirve a alguien más.
@Neojin Se puede jugar, pero lo de la magia no tiene solucion a dia de hoy. Creo recordar que ya se comentó en este mismo hilo.
He conseguido una version de bugs bunny lost in time que va perfecto en adrenaline, si a alguien le interesa le puedo ayudar por privado, ( para no quebrantar normas)
Vi a alguien hablando de Worms. Worms Armageddon funciona bien en la versión PAL con adrenalina, y si usas GAME ID PAL en la versión de USA. también funcionará muy bien, mejor que en PSP col Pops... Worms Party también funciona bien con adrenalina. En cuanto a Spanish Dino Crisis, la versión que dejé en el Disco Romántico... parece funcionar bien.
@The_Ho Hola es bueno verte por aquí, solo quería comentarte que hoy mismo trate de jugar el juego de PS1 llamado "Reboot", lo intente hacer directamente en el core PCSX de retroarch por qué en la lista de compatibilidad de adrenaline del compañero de reddit lo tiene reportado con múltiples problemas, pues en PCSX tiene prácticamente los mismos problemas, principalmente de sonido, perdida de música y efectos sonoros, también en cierta situación pierde rendimiento.

Te lo comento por si te interesaría mirar para un posible fix para adrenaline, pienso es un juego interesante que vale la pena.

También a finales del año pasado reporte algunos juegos problemáticos en Vita tanto en adrenaline cómo PCSX en el github del core de libretro y el dev Notaz los arreglo por ejemplo Taifu Wrath of the Tiger, Captain Comando, Monkey Magic, yo intentaría reportar también este para un fix en PCSX pero no he visto activo a Notaz este año.

Bueno solo te lo comento por si te interesa, saludos.
Hola amigo @Snowbro . Sí, he visto las hermosas mejoras realizadas por Notaz en Retroarch de Vita, realmente sorprendentes.
Sobre el juego ReBoot puedo echarle un vistazo en cualquier momento si hay alguna alternativa para ello. ¿Has probado algunas IDs?

Vi que mi amigo @Neojin está teniendo problemas con Legend of Dragon, le envié una versión en español con GAMEID's USA, esta versión no se me ocurrió con problemas con la magia de Rose, le envié algunos juegos guardados juntos para probar, yo No sé si ya ha probado.
The_Ho escribió:Hola amigo @Snowbro . Sí, he visto las hermosas mejoras realizadas por Notaz en Retroarch de Vita, realmente sorprendentes.
Sobre el juego ReBoot puedo echarle un vistazo en cualquier momento si hay alguna alternativa para ello. ¿Has probado algunas IDs?

Vi que mi amigo @Neojin está teniendo problemas con Legend of Dragon, le envié una versión en español con GAMEID's USA, esta versión no se me ocurrió con problemas con la magia de Rose, le envié algunos juegos guardados juntos para probar, yo No sé si ya ha probado.


Bueno sobre el juego ReBoot es algo complicado, los errores parecen variados, principalmente son de audio y perdida de rendimiento, nunca te comenté que por ejemplo el juego Spawn The Eternal tiene problemas en adrenaline Vita también con el audio y caídas de fps pero casi estoy seguro que es por la conversión a pbp, porque para retroarch lo probé en pbp y tenía los mismos problemas que en adrenaline, pero lo convertí en lugar de pbp a chd y todos los problemas se solucionaron, entonces fue por el formato del juego, en chd y supongo bin cue funciona así perfecto 60 FPS y sin ningún problema en el audio, entonces llegué a la conclusión de que la conversión a pbp puede provocar algún problema sobretodo en juegos con audio tracks.

Entonces lo que se me ocurre es directamente convertir a pbp si ningún tipo de compresión, tal vez esto deje tal cual intacto el audio los wav tracks, puede que de esta manera Spawn también funcione en adrenaline pero no llegue a probarlo como iba perfecto en retroarch en chd.

Sobre probar algunas games id en el caso de ReBoot pues no lo he hecho por falta de tiempo y además como los problemas son variados parece un fix difícil de esta manera, tu que tienes experiencia con las Game ids más útiles talvez sabrías por dónde empezar, considero que es un juego interesante que vale la pena.

También estaré pendiente de ver si el dev Notaz regresa a la actividad este año, para reportar algún juego más totalmente incompatible con adrenaline.

Sobre Legend of Dragon no puedo ayudarte mucho, es un juego que realmente nunca me he pasado, no conozco bien de los problemas que tiene, pero si encuentras un fix definitivo para la versión en español no dudes en comentarlo por aquí o subirlo al sitio romántico que conocemos.

Saludos.
@The_Ho

Te acabo de hablar por privado, perdón por tardar en hablar pero no estoy muy puesto con el tema de las mensajes privados y eso y no me enteré que me habias hablado.

Como te digo en un rato pruebo y te cuento que tal, aún así te agradezco la ayuda tanto si funciona como no.

@arrirri

Ostias me interesa mucho, tengo un gran recuerdo de ese juego. Si me puedes hechar el cable te lo agradezco

@Snowbro

¿Cuál es ese sitio romántico? Lo digo enserio no sé cuál es [+risas]
Buenas gente, tengo un backup del Bugs Bunny Lost in Time en formato .pbp para jugar en Adrenaline, tal y como comentaban mas arriba, este backup tiene el ID de la version USA pero realmente es el PAL con el castellano incluido.

El juego arranca correctamente en mi PSVita con Adrenaline. Inicio normalmente sin problema hasta que llego al primer nivel que es cuando he notado que la música petardea mucho. El rendimiento en FPS lo noto algo bajo pero lo que se nota realmente es que la música se entrecorta constantemente. No me ha pasado en los menús ha sido al empezar el nivel.

¿Sabeis si hay alguna solución para esto? me gustaría poderlo jugar desde Adrenaline.

A ver si podeis echarme una mano, gracias!

os leo un saludo!
trevorbelmont escribió:Buenas gente, tengo un backup del Bugs Bunny Lost in Time en formato .pbp para jugar en Adrenaline, tal y como comentaban mas arriba, este backup tiene el ID de la version USA pero realmente es el PAL con el castellano incluido.

El juego arranca correctamente en mi PSVita con Adrenaline. Inicio normalmente sin problema hasta que llego al primer nivel que es cuando he notado que la música petardea mucho. El rendimiento en FPS lo noto algo bajo pero lo que se nota realmente es que la música se entrecorta constantemente. No me ha pasado en los menús ha sido al empezar el nivel.

¿Sabeis si hay alguna solución para esto? me gustaría poderlo jugar desde Adrenaline.

A ver si podeis echarme una mano, gracias!

os leo un saludo!

Es la version que pudo arreglar @The_Ho y bastante buena es ya, porque antes no funcionaba nada. No se si se puede hacer que funcione con mejor rendimiento en el sonido.
odessa escribió:
trevorbelmont escribió:Buenas gente, tengo un backup del Bugs Bunny Lost in Time en formato .pbp para jugar en Adrenaline, tal y como comentaban mas arriba, este backup tiene el ID de la version USA pero realmente es el PAL con el castellano incluido.

El juego arranca correctamente en mi PSVita con Adrenaline. Inicio normalmente sin problema hasta que llego al primer nivel que es cuando he notado que la música petardea mucho. El rendimiento en FPS lo noto algo bajo pero lo que se nota realmente es que la música se entrecorta constantemente. No me ha pasado en los menús ha sido al empezar el nivel.

¿Sabeis si hay alguna solución para esto? me gustaría poderlo jugar desde Adrenaline.

A ver si podeis echarme una mano, gracias!

os leo un saludo!

Es la version que pudo arreglar @The_Ho y bastante buena es ya, porque antes no funcionaba nada. No se si se puede hacer que funcione con mejor rendimiento en el sonido.



La que tengo es la que comentaba el compañero @arrirri más arriba, no sé si coincide o es la original de @The_Ho si lo sabes tú o alguien más estaría bien confirmarlo. Yo he probado a cambiar el Driver de Adrenaline de inferno a np3660 pero el problema del audio es el mismo.
Tengo que descartar otras cosas como los plugin y la velocidad de reloj porque a lo mejor a 333mhz la cosa mejora.

Si alguien hace pruebas o sabe algo concreto me gustaría saberlo.
Lamentablemente Bugs Bunny a toda velocidad o casi solo en PSP con Loader. En PSVita con Retroarch creo que debería funcionar muy bien, en Adrenaline incluso tuve ganancias de velocidad con algunas pruebas pero tuve que borrar partes iniciales del juego para eso, donde ocurren la mayoría de los cuelgues y a partir de la segunda o tercera fase del juego funcionaba bien, pero seguía fallando en algunas animaciones. Aun así, un juego que se borró al principio no me gustaría considerarlo. Si algún día yo o alguien más descubre algo para este juego, sin duda lo lanzaré.
Ese Bugs Bunny hasta donde recuerdo funciona perfectamente en retroarch, realmente juegos que simplemente no son compatibles con adrenaline o tengan algún problema en este caso de rendimiento, pues no veo mayor problema en jugarlo en PCSX, realmente es un buen emulador y además el año pasado tuvo múltiples mejoras en compatibilidad y rendimiento, no es perfecto sobretodo en los juegos más pesados y puede llegar a tener caídas de fps pero existen muchos juegos que van prácticamente perfecto como ese Bugs Bunny y te puedes ahorrar un poco de espacio en la memoria con respecto al bin cue o eboot si lo conviertes a chd. Yo realmente lo veo como muy buena alternativa para juegos problemáticos en adrenaline.
Snowbro escribió:Ese Bugs Bunny hasta donde recuerdo funciona perfectamente en retroarch, realmente juegos que simplemente no son compatibles con adrenaline o tengan algún problema en este caso de rendimiento, pues no veo mayor problema en jugarlo en PCSX, realmente es un buen emulador y además el año pasado tuvo múltiples mejoras en compatibilidad y rendimiento, no es perfecto sobretodo en los juegos más pesados y puede llegar a tener caídas de fps pero existen muchos juegos que van prácticamente perfecto como ese Bugs Bunny y te puedes ahorrar un poco de espacio en la memoria con respecto al bin cue o eboot si lo conviertes a chd. Yo realmente lo veo como muy buena alternativa para juegos problemáticos en adrenaline.


Habia pensado jugarlo como dices utilizando el core PCSX de retroarch... pero quisiera poderlo ejecutar desde el live area, seria posible hacerlo creando un bubble que arranque el juego?
@trevorbelmont si es posible crearte una burbuja para cualquier juego de Retroarch, yo hace años hice varias, utilizaba el primer builder que lanzo Rinnegatamante, pero un tiempo después lo deje abandonado, no recuerdo dónde ví el tutorial, creo en reddit vitahacks, cómo sea solo necesitas los assets con las dimensiones correctas de las imágenes, pasarles el png quant, y después el builder al ejecutarlo te pregunta los datos como ruta exacta al rom, core deseado, Game ID (ojo tiene que ser combinación alfanumérica creo de 9 elementos y en mayúsculas las letras), etc.

Eso sí solo es una Bubble que al ejecutarla te enlaza directamente a la app principal de retroarch, pero pues carga el juego automáticamente, también le puedes poner un manual de live área, pero solo puede ser leído sin el juego en ejecución, en las bubbles de adrenaline puedes ver el manual mientras juegas.

Tiempo después ví que algún otro dev lanzo un multibuilder que te crea burbujas para varias apps, como retroarch, Daedalus, scummvm, etc, creo era más automático y procesaba todas las imágenes para que fueran correctas, este nunca llegue a utilizarlo.

Yo también aunque en retroarch podría jugar casi todo lo de PS One incluso ahorrando espacio si los metes en chd en lugar de pbp, pues me gusta la presentación de los eboots de adrenaline, con su fondo personalizado y les pongo una música característica del juego en AT3, no se así me dan más ganas de jugar.
Yo el único que no he podido arrancar nunca ha sido el Bugs Bunny perdido en el tiempo que en mi infancia fue uno de los tops, no sé si alguien lo ha podido correr alguna vez
victor5324 escribió:Yo el único que no he podido arrancar nunca ha sido el Bugs Bunny perdido en el tiempo que en mi infancia fue uno de los tops, no sé si alguien lo ha podido correr alguna vez

Es funcional, lo tengo actualmente en la consola(bajo adrenaline) y poco a poco lo voy completando
Pues ya me dirás cómo porque se me queda la pantalla la pantalla siempre en negro en adrenaline, donde conseguíste esa versión funcional?
victor5324 escribió:Pues ya me dirás cómo porque se me queda la pantalla la pantalla siempre en negro en adrenaline, donde conseguíste esa versión funcional?

Se que la iso necesita un parche, a lo largo de hoy te paso el 'parche'
Ese Bugs Bunny funciona con un parche en adrenaline, pero de todas maneras va lento, recomiendo mejor jugarlo en retroarch con PCSX, ahí va full speed estable.
¿El parche del Lost in time está puesto en algún foro o sólo se puede consegur por MP? Otro juego interesante es el Shadow Madness que en la psp sólo funcionaba en pops 3.51 pero éste al no tener soporte multidisco lo hacía inutil y en los más nuevos y en el de vita no funciona.
Hay alguna manera de jugar al tombi 1 en español sin problemas de sonido?
Puedo jugar a Xenogears sin miedo en Vita? O hay riesgo de que se corrompa la partida?
Hola a todos

el juego silent bomber también tiene problemas como en Psp?

Hay unos bajadas de fps tremendas en Psp.
jeisonpsp escribió:Hola a todos

el juego silent bomber también tiene problemas como en Psp?

Hay unos bajadas de fps tremendas en Psp.


https://www.elotrolado.net/hilo_pop-fe-nuevo-conversor-de-ps1-a-psp-con-mejoras-muy-importantes_2491890
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5