Tener dinero es delito?

1, 2, 3, 4
GXY escribió:
Escipión El Africano escribió:Para una persona trabajadora está la posibilidad de pedir un adelanto del sueldo.

Una persona que está muy mal de dinero quizá debería plantearse pedir ayuda en los servicios sociales, Cáritas, etc.


los servicios sociales y caritas estan para otras cosas, no para estos casos que estamos hablando.

y el adelanto de sueldo en la empresa tampoco es un prestamo, es variar la fecha de ingreso de parte de tu sueldo. si cobras 1200 y pides 600 de adelanto, en la siguiente nomina vas a cobrar 600.

Eso que has descrito es justamente un préstamo a un mes vista al 0% de interés.
eso que he descrito es como suelen funcionar los adelantos de nomina en las empresas.
Pedir pagas o nominas adelantadas es un bucle casi infinito. Nunca dejas de hacerlo. O casi
TheDarknight75 escribió:Pedir pagas o nominas adelantadas es un bucle casi infinito. Nunca dejas de hacerlo. O casi


Consumo presente, o consumo futuro. Ésa es la decisión esencial en economía. Si ahorras, tienes que privarte de consumir; si consumes, no ahorras. Hay siempre un coste de oportunidad hagas lo que hagas.

El problema de vivir al día sin ningún ahorro, es que se termina pagando más, debido a los intereses financieros de tarjetas de crédito, y créditos pequeños al consumo que se pidan para sostener el consumo.

Hay que plantarse, hacer cuentas, y no consumir lo que uno no pueda permitirse, aunque sea duro. Y cortar las deudas. Y que critiquen y digan lo que quieran los vecinos, amigos, etc.

Se puede ahorrar algo reduciendo gastos "hormiga", esos que no anotamos. Por ejemplo:
- Un fumador que gasta 1 cajetilla al día, eso son al menos 5 euros x 30 = 150 euros al mes invertidos en dañar su salud.
- Si estás enganchado al café mediocre de la máquina expendedora de tu empresa, supongamos que son 60 céntimos x 2 cafés x 20 días al mes = 24 euros. Con 10 te compras un termo de medio litro y te llevas de casa un café superior y te da para tomar los dos cafés sin gastar tanto. En dos semanas amortizaste el termo.
Respondiendo al primer mensaje, hay mucha gente así. A mí no me han pedido dinero, pero parece que les fastidia que haya podido pagar mi hipoteca. Parece que los extraterrestres te pasan dinero para que tú tengas y ellos no.
Como dices, me privo de mucho. No voy de vacaciones, compré un móvil de 200€ cuando lo necesité, salgo muy poco de cenas o tal y pienso mucho mucho cualquier gasto, aunque sea un simple disco duro para el ordenador.... Curiosamente, hace muchos años era todo lo contrario, impulsivo, compraba cosas y muchas veces, a los 5 minutos, me arrepentía y obviamente me quedaba sin pasta... Cosas de la vida.
Soy autónomo y quizá saber que no tengo una prestación si no tengo trabajo, me ha hecho pensar más en el futuro.
He prestado y me han prestado.
La cooperación también es una estrategia entre las especies.
Que te preste la familia a 0% interés es la auténtica salud. Los chinos siempre se ha dicho que se ayudan entre ellos prestando dinero. Porque ahora mismo los intereses, en este momento ya empiezan a picar
gojesusga escribió:Que te preste la familia a 0% interés es la auténtica salud. Los chinos siempre se ha dicho que se ayudan entre ellos prestando dinero. Porque ahora mismo los intereses, en este momento ya empiezan a picar

En las bodas chinas creo que te regalan un negocio.
O al menos te dan para tener la vida arreglada
Si no tienen vergüenza para pedirme dinero, yo no tengo vergüenza para pedir intereses.

Contrato firmado por ambas partes, donde se especifique la cantidad prestada, los intereses a pagar por mantener el préstamo vivo, penalizaciones por impago, condiciones de aplazamientos y demás. Si no se cumple el contrato a juicio y que le embarguen lo que tengan que embargar.

Muchos con esas condiciones dejan de pedirte dinero.

Otros siguen adelante, pero después de analizar mucho si pueden cumplir el contrato o no. Les obligas a medir mucho lo que piden y a hacer cálculos, investigar y ver si hay alternativas para no necesitar esa cantidad o pueden tirar con menos.

Pide intereses que duelan pagar.

Yo, ahora mismo, al que me pide dinero, le pido que me dé de vuelta entre un 5% y un 8% de interés anual sobre la cantidad inicial prestada. A más tiempo tarde en devolverme el dinero, más dinero me va a tener que pagar de vuelta.
y luego estan los particulares que se creen que son un banco. :o
Que mala suerte han tenido algunos con sus familiares y amigos.
Da que pensar xD
faco escribió:Si no tienen vergüenza para pedirme dinero, yo no tengo vergüenza para pedir intereses.

Contrato firmado por ambas partes, donde se especifique la cantidad prestada, los intereses a pagar por mantener el préstamo vivo, penalizaciones por impago, condiciones de aplazamientos y demás. Si no se cumple el contrato a juicio y que le embarguen lo que tengan que embargar.

Muchos con esas condiciones dejan de pedirte dinero.

Otros siguen adelante, pero después de analizar mucho si pueden cumplir el contrato o no. Les obligas a medir mucho lo que piden y a hacer cálculos, investigar y ver si hay alternativas para no necesitar esa cantidad o pueden tirar con menos.

Pide intereses que duelan pagar.

Yo, ahora mismo, al que me pide dinero, le pido que me dé de vuelta entre un 5% y un 8% de interés anual sobre la cantidad inicial prestada. A más tiempo tarde en devolverme el dinero, más dinero me va a tener que pagar de vuelta.

Supongo que lo habras mirado, no se si experimentado, como es llevar a alguien a juicio por este tipo de cosas como particular.
Lo digo porque yo compre una casa a un tio que tenia muchas deudas, una bastante grande a un acreedor particular como tu, vino a la firma a que yo le pagara un cheque ( en vez de darlo al dueño, al acreedor) y no parecia contento la verdad, por lo que pude saber llevaba años y años sin cobrar un euro, asi que no se como estara el tema, de por que no lo llevo a juicio antes, y si lo llevo por que no cobro hasta que le pague yo.
@Marnix de Puydt De momento todo el mundo me ha pagado las deudas. Ahora me están pagando una y de momento son cumplidores y llevan casi la mitad pagada.
faco escribió:@Marnix de Puydt De momento todo el mundo me ha pagado las deudas. Ahora me están pagando una y de momento son cumplidores y llevan casi la mitad pagada.

Espero que asi siga, porque ya te digo que el que vino a cobrar, contento no estaba XD . Ni idea como y cuanto puede llevar un particular a otro a juicios con garantias, pero vamos, espero no tener que comprobarlo yo tampoco [+risas]
163 respuestas
1, 2, 3, 4