Tener dinero es delito?

1, 2, 3, 4
Con los amigos y familiares (salvo quizás tus padres), se pueden hacer favores pero nunca con dinero o carnales. A mi cuando me dices si les puedo hacer un favor, siempre respondo: "menos dinero o carne, lo que quieras". Ni con tu pareja debes prestarte dinero o se emponzoña la relación.

Si encima ya se trata de gente ultra capitalista que se gasta dinero en gilipolleces, con más razón.

Esto me recuerda a una conversación que tuve la semana pasada con un vecino en el garaje. Él tiene un BMW grande y relativamente nuevo (no se qué modelo es, de coches entiendo poco xD). Por su plaza de parking él es de los que viven en los pisos que son más simples y "baratos" y me dijo que querían comprar los dúplex porque eran mejores pero no tenían dinero y estaban incómodos con los niños en el piso pequeño... Lo gracioso es que la diferencia de precio entre los dúplex y los pisos pequeños eran menor que el coche que tiene. De haberse comprado un coche normal, podría haberse comprado el piso más grande, pero claro el capitalismo te hace pensar que es necesario fardar con un coche caro, aunque vivas en un zulo...
spaizor6 escribió:Con los amigos y familiares (salvo quizás tus padres), se pueden hacer favores pero nunca con dinero o carnales. A mi cuando me dices si les puedo hacer un favor, siempre respondo: "menos dinero o carne, lo que quieras". Ni con tu pareja debes prestarte dinero o se emponzoña la relación.

Si encima ya se trata de gente ultra capitalista que se gasta dinero en gilipolleces, con más razón.

Esto me recuerda a una conversación que tuve la semana pasada con un vecino en el garaje. Él tiene un BMW grande y relativamente nuevo (no se qué modelo es, de coches entiendo poco xD). Por su plaza de parking él es de los que viven en los pisos que son más simples y "baratos" y me dijo que querían comprar los dúplex porque eran mejores pero no tenían dinero y estaban incómodos con los niños en el piso pequeño... Lo gracioso es que la diferencia de precio entre los dúplex y los pisos pequeños eran menor que el coche que tiene. De haberse comprado un coche normal, podría haberse comprado el piso más grande, pero claro el capitalismo te hace pensar que es necesario fardar con un coche caro, aunque vivas en un zulo...


Yo me compré un bmw grande porque era lo que necesitaba y no para fardar.., de hecho siempre digo que es el bmw más feo del mercado [sonrisa] No sé por qué mucha gente dice lo de que la peña se compra bmws o iphones para fardar..., será que ellos a lo mejor lo harían.., pero vamos que tener un bmw no lo veo para fardar.., seguramente ese hombre que dices que tiene niños se vio en la misma tesitura que yo.., que necesitaba un coche amplio con mucho maletero y bmw me daba la mejor opción sin tener que irme a un SUV
txeriff escribió:No eres ningún rata es que hay mucha gente que vive pensando que el dinero cuando lo cobras hay que gastarselo en 3 días.
Me flipa que te pida pasta tu novia para la contribución de tu suegra. Más aún si encima se fue de vacaciones etc.
Cuidado con esa novia...
Espero que no sea de las que encima te hacen sentir culpable de que si su madre no tiene gas/luz/lo que sea por tu culpa.
Luego lo peor es que no te lo devuelven: tienes que estar detrás, encima malas contestaciones, que si bueno mira toma 50 y ya te daré el resto.


Opino igual, no sé las relaciones de los demás pero no me parece ni medio normal y se me caería la cara de vergüenza pidiéndole a mi pareja algo para mis padres que no se han privado de nada, vamos es que ni lo haría. Otra cosa es que tú le comentes el marrón y él se ofrezca, pero pedírselo y enfadarse si no hace lo que tú quieres... Y si lo deja por eso, pues mira, marrón que se ahorra porque después de esa vez vendrá otra con el chantaje

También parece que estamos aquí hablando de alguien con miles de euros en la cuenta y si miramos hilos anteriores hace unos meses abrió uno en el que decía que entre los dos ganan 2.050€ entre los dos, que se han comprado una casa y literalmente puso que ''en resumen que se me está acumulando una deuda para finales de mayo de más de 2500€ que no se ni cómo voy a solucionar.' por unos imprevistos que habían tenido. Si por 2.500 no sabe ni como lo iba a solucionar es que no tiene un buen colchón como para ir solventando también lo de los demás (a riesgo de que no se lo devuelvan), tiene el justo para él y da gracias, además privándose de todo.
MissCroqueta escribió:
txeriff escribió:No eres ningún rata es que hay mucha gente que vive pensando que el dinero cuando lo cobras hay que gastarselo en 3 días.
Me flipa que te pida pasta tu novia para la contribución de tu suegra. Más aún si encima se fue de vacaciones etc.
Cuidado con esa novia...
Espero que no sea de las que encima te hacen sentir culpable de que si su madre no tiene gas/luz/lo que sea por tu culpa.
Luego lo peor es que no te lo devuelven: tienes que estar detrás, encima malas contestaciones, que si bueno mira toma 50 y ya te daré el resto.


Opino igual, no sé las relaciones de los demás pero no me parece ni medio normal y se me caería la cara de vergüenza pidiéndole a mi pareja algo para mis padres que no se han privado de nada, vamos es que ni lo haría. Otra cosa es que tú le comentes el marrón y él se ofrezca, pero pedírselo y enfadarse si no hace lo que tú quieres... Y si lo deja por eso, pues mira, marrón que se ahorra porque después de esa vez vendrá otra con el chantaje

También parece que estamos aquí hablando de alguien con miles de euros en la cuenta y si miramos hilos anteriores hace unos meses abrió uno en el que decía que entre los dos ganan 2.050€ entre los dos, que se han comprado una casa y literalmente puso que ''en resumen que se me está acumulando una deuda para finales de mayo de más de 2500€ que no se ni cómo voy a solucionar.' por unos imprevistos que habían tenido. Si por 2.500 no sabe ni como lo iba a solucionar es que no tiene un buen colchón como para ir solventando también lo de los demás (a riesgo de que no se lo devuelvan), tiene el justo para él y da gracias, además privándose de todo.


ostia esta es buena jajajjaja.., no sabe cómo afrontar 2.500 míseros euros y va fardando de que la peña le pide dinero [qmparto]
gojesusga escribió:
QueTeCuro escribió:Buenas, se que el título es extraño pero básicamente esa es la pregunta, me explico:

Soy una persona que sabe cuál es el valor del dinero, que sabe que cuesta mucho mantenerse estable y es muy fácil hundirte al más mínimo fallo.

Hay gente que cuando por suerte consigue un mínimo de ahorros se los gasta en caprichos, llamados no se... iPhone 14/15, Samsung s23 ultra, vacaciones, salidas, etc etc...

Yo por contrario prefiero privarme, tener un coche normalico acorde a mi status, unos gastos normalitos e intentar tener unos ahorros por si la vida se tuerce.

Pues aquí viene el problema, la gente que rodea a uno se molesta y cabrea por ello, parece que les duele que tú te prives y ahorres y ellos no.

Está gente cuando les viene la ostia y se ven sin dinero son los que te sueltan: me dejas 100-200-400€ y el mes que viene te los devuelvo?.

Le dices que no y se cabrean... Yo no tengo porqué dejar mis ahorros a nadie que tanto me han costado ahorrar, yo no tengo porqué confiar en que tú me los vayas a devolver, no tengo porqué pagar yo que en las épocas buenas no te hayas privado de nada y ahora te veas en la mierda.

Y esto me está pasando con mi familia y con mi pareja.

Ayer discusión con mi pareja, pidiéndome prestados 200€ para su madre para pagar la contribución...

Porque tengo que prestar yo ese dinero? Mi suegra tiene la casa pagada, está trabajando y vive sola, se ha pegado sus buenas vacaciones en verano en la playa sin escatimar.

Y ahora tengo yo que sacarle las castañas del fuego?

De ahí el título, parece que el ahorrador es un delincuente a día de hoy, voy a tener que coger los ahorros y gastarmelos en caprichos, así puedes decir que no tienes un puto duro y no te crucifican por no prestar.

No sé si soy el único gilipollas en esta situación o hay más gente así pero vamos... Que yo tengo un realme 8 de mierda cuando estoy frito por tener un s23 ultra y podría comprarmelo.

También hace tiempo que quiero comprarme un coche 9 años más moderno que el mío y aún pudiendo no lo hago.

Y la verdad que me está tentando hacerlo por tal de no escuchar más tonterías ni que me estén reprochando que soy "un agarrado" y que "ojalá que nunca te veas en mi situación"


Si te piden tanto es que le explicas mucho.

La próxima habla menos y se más humilde. Los que saben lo que tienes di que lo tienes invertido y que lo tienes bloqueado.
Dejar dinero a familiares directos tampoco pasa nada.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.


Que va, explicaciones no doy pero desde siempre, hablo de desde hace unos 7 años cuando vivia con mis padres siempre he sido de esa condicion y lo saben, no me suelo dar caprichos ni intento vivir por encima de mis posibilidades, yo ahorro y acumulo y mi pareja igual que vivimos juntos y esconder el dinero y lo que gano es dificil.

Pero ojo, que yo no gano una millonada eh? que mi sueldo neto es de 1200€ y mi pareja gana otros 1.000€

No es que ingresemos todos los meses 6.000€ ni nada por el estilo, lo que pasa es que yo me he buscando una vida mas humilde, me gusto una casa de 144.000€ grandisima pero le di muchisimas vueltas al como pagar eso a lo largo del tiempo y vi que no era viable, asi que al final me compre una casa que me ha costado 60.000€ (hablo de hipoteca) porque se que 250€ al mes de hipoteca aun a malas si podre pagarlos, pero 500-550€ de hipoteca quizas no.

Es lo que me da coraje de la gente que me rodea, que ellos actuan y no piensan, van a lo que les apetece y cuando surgen problemas tiran del mas precavido.

Tengo allegados con problemas economicos los cuales tienen el s22 ultra y el s23 ultra, pero para eso si hay dinero, para las cosas importantes de su casa o comer no, y yo con un realme 9 [+risas]

Pero bueno lo dicho que al final se los deje a mi suegra porque no es la primera vez y la verdad la señora a sido tenerlo y darmelo rapido la verdad y en su caso ha sido mala suerte, cobraba una ayuda y ahora al solicitar la jubilacion la han dejado en un limbo en el que le han quitado la ayuda y no le pagan la jubilacion desde Julio que la solicito.

Tampoco tiene ella la culpa y sesupone que la jubilacion la cobrara con caracter retroactivo a su solicitud.

Pero que da asco ser el "banco de españa mileurista" y recibir llamadas de algun familiar y antes de cogerlo saber que es para pedirte prestado [poraki] [boma]

@torres justo estaba escribiendo eso, que yo no soy rico ni pollas, que soy un enmallado que ahorra lo que puede y es lo que me toca los cojones, que gente cobrando mas que yo viven la vida loca y cuando les falla algo tiran de mi como si yo fuera rico [+risas]

@Misscroqueta esa deuda ya esta mas que pagada jeje
Torres escribió:
spaizor6 escribió:Con los amigos y familiares (salvo quizás tus padres), se pueden hacer favores pero nunca con dinero o carnales. A mi cuando me dices si les puedo hacer un favor, siempre respondo: "menos dinero o carne, lo que quieras". Ni con tu pareja debes prestarte dinero o se emponzoña la relación.

Si encima ya se trata de gente ultra capitalista que se gasta dinero en gilipolleces, con más razón.

Esto me recuerda a una conversación que tuve la semana pasada con un vecino en el garaje. Él tiene un BMW grande y relativamente nuevo (no se qué modelo es, de coches entiendo poco xD). Por su plaza de parking él es de los que viven en los pisos que son más simples y "baratos" y me dijo que querían comprar los dúplex porque eran mejores pero no tenían dinero y estaban incómodos con los niños en el piso pequeño... Lo gracioso es que la diferencia de precio entre los dúplex y los pisos pequeños eran menor que el coche que tiene. De haberse comprado un coche normal, podría haberse comprado el piso más grande, pero claro el capitalismo te hace pensar que es necesario fardar con un coche caro, aunque vivas en un zulo...


Yo me compré un bmw grande porque era lo que necesitaba y no para fardar.., de hecho siempre digo que es el bmw más feo del mercado [sonrisa] No sé por qué mucha gente dice lo de que la peña se compra bmws o iphones para fardar..., será que ellos a lo mejor lo harían.., pero vamos que tener un bmw no lo veo para fardar.., seguramente ese hombre que dices que tiene niños se vio en la misma tesitura que yo.., que necesitaba un coche amplio con mucho maletero y bmw me daba la mejor opción sin tener que irme a un SUV

Hay coches más baratos que cumplen esa función. Un Dacia te vale 5 veces menos y es exactamente lo mismo. Los coches devalúan segundo a segundo, es la peor inversión que existe.

Me hace mucha gracia cada vez que bajo al parking y miro los coches de los vecinos que viven en los pisos uniplanta que tienen muchos (no todos) coches catos y luego los que vivimos en los dúplex tenemos coches obreros (hay también alguna excepción). Tengo ganas ya de ir a la primera junta de vecinos, estoy convencido que seguro que tienen todos iPhones y demás mierdas capitalistas caras.
spaizor6 escribió:
Torres escribió:
spaizor6 escribió:Con los amigos y familiares (salvo quizás tus padres), se pueden hacer favores pero nunca con dinero o carnales. A mi cuando me dices si les puedo hacer un favor, siempre respondo: "menos dinero o carne, lo que quieras". Ni con tu pareja debes prestarte dinero o se emponzoña la relación.

Si encima ya se trata de gente ultra capitalista que se gasta dinero en gilipolleces, con más razón.

Esto me recuerda a una conversación que tuve la semana pasada con un vecino en el garaje. Él tiene un BMW grande y relativamente nuevo (no se qué modelo es, de coches entiendo poco xD). Por su plaza de parking él es de los que viven en los pisos que son más simples y "baratos" y me dijo que querían comprar los dúplex porque eran mejores pero no tenían dinero y estaban incómodos con los niños en el piso pequeño... Lo gracioso es que la diferencia de precio entre los dúplex y los pisos pequeños eran menor que el coche que tiene. De haberse comprado un coche normal, podría haberse comprado el piso más grande, pero claro el capitalismo te hace pensar que es necesario fardar con un coche caro, aunque vivas en un zulo...


Yo me compré un bmw grande porque era lo que necesitaba y no para fardar.., de hecho siempre digo que es el bmw más feo del mercado [sonrisa] No sé por qué mucha gente dice lo de que la peña se compra bmws o iphones para fardar..., será que ellos a lo mejor lo harían.., pero vamos que tener un bmw no lo veo para fardar.., seguramente ese hombre que dices que tiene niños se vio en la misma tesitura que yo.., que necesitaba un coche amplio con mucho maletero y bmw me daba la mejor opción sin tener que irme a un SUV

Hay coches más baratos que cumplen esa función. Un Dacia te vale 5 veces menos y es exactamente lo mismo. Los coches devalúan segundo a segundo, es la peor inversión que existe.

Me hace mucha gracia cada vez que bajo al parking y miro los coches de los vecinos que viven en los pisos uniplanta que tienen muchos (no todos) coches catos y luego los que vivimos en los dúplex tenemos coches obreros (hay también alguna excepción). Tengo ganas ya de ir a la primera junta de vecinos, estoy convencido que seguro que tienen todos iPhones y demás mierdas capitalistas caras.

Exáctamente lo mismo, si, casi iguales....

Y lo segundo, a ti que más te da lo que tengan tus vecinos...si tu quieres vivir en un piso con escalera que es un coñazo, la verdad, tener una escalera para ir al dormitorio, pues enhorabuena, otros prefieren tenerlo en una planta y tener un BMW y un iphone.

Fardar de tener un duplex, esa si que es cojonuda [qmparto] [qmparto]
spaizor6 escribió:
Torres escribió:
spaizor6 escribió:Con los amigos y familiares (salvo quizás tus padres), se pueden hacer favores pero nunca con dinero o carnales. A mi cuando me dices si les puedo hacer un favor, siempre respondo: "menos dinero o carne, lo que quieras". Ni con tu pareja debes prestarte dinero o se emponzoña la relación.

Si encima ya se trata de gente ultra capitalista que se gasta dinero en gilipolleces, con más razón.

Esto me recuerda a una conversación que tuve la semana pasada con un vecino en el garaje. Él tiene un BMW grande y relativamente nuevo (no se qué modelo es, de coches entiendo poco xD). Por su plaza de parking él es de los que viven en los pisos que son más simples y "baratos" y me dijo que querían comprar los dúplex porque eran mejores pero no tenían dinero y estaban incómodos con los niños en el piso pequeño... Lo gracioso es que la diferencia de precio entre los dúplex y los pisos pequeños eran menor que el coche que tiene. De haberse comprado un coche normal, podría haberse comprado el piso más grande, pero claro el capitalismo te hace pensar que es necesario fardar con un coche caro, aunque vivas en un zulo...


Yo me compré un bmw grande porque era lo que necesitaba y no para fardar.., de hecho siempre digo que es el bmw más feo del mercado [sonrisa] No sé por qué mucha gente dice lo de que la peña se compra bmws o iphones para fardar..., será que ellos a lo mejor lo harían.., pero vamos que tener un bmw no lo veo para fardar.., seguramente ese hombre que dices que tiene niños se vio en la misma tesitura que yo.., que necesitaba un coche amplio con mucho maletero y bmw me daba la mejor opción sin tener que irme a un SUV

Hay coches más baratos que cumplen esa función. Un Dacia te vale 5 veces menos y es exactamente lo mismo. Los coches devalúan segundo a segundo, es la peor inversión que existe.

Me hace mucha gracia cada vez que bajo al parking y miro los coches de los vecinos que viven en los pisos uniplanta que tienen muchos (no todos) coches catos y luego los que vivimos en los dúplex tenemos coches obreros (hay también alguna excepción). Tengo ganas ya de ir a la primera junta de vecinos, estoy convencido que seguro que tienen todos iPhones y demás mierdas capitalistas caras.


Joder ya están los de los Dacias cuando dices que tienes un BMW... En ningún momento he dicho que la compra del coche fuese una inversión..., todo el mundo sabe que según sales del concesionario ya vale la mitad... Pero por favor.., dejar de decir que un Dacia es lo mismo que un BMW...
Hay gente a la que le cuesta hacerte un bizum de 2 putos euros para pagar la subida de spotify. El dinero cuesta mucho ganarlo como para ir dejándoselo a caraduras que luego ni se acuerdan de ti ni devuelven ni nada de nada.

Enhorabuena por los que dejéis pasta y os de igual. Entiendo que tiene que haber todo tipo de personas y pensamientos en este mundo. Yo tengo un colchón en el banco de 4 ceros y no me privo de nada (obviamente no me voy a ir a Japón 15 dias cada agosto, por ejemplo) y mi mujer y yo tenemos sueldos completamente normales y no por ello tengo que ir repartiendo dinero a gente que se lo ha fundido porque le ha salido de las pelotas.

Es que lo tengo comprobadísimo, tanto que los que ahorran lo hacen muy bien como los que lo derrochan son todos igual de sinvergüenzas. Son modos de vida diferentes y no son compatibles. Tengo ya demasiado visto ver mendigar a gente que luego está todo el día de cachondeo, y meto en el saco a familiares directos, que eso es otra; parece que la sangre es intocable para muchos y, a veces es dónde mas jetas hay.

Sin ir mas lejos, mi tía lleva toda su vida llorando con que mi madre tiene mucho (y es maestra jubilada de EGB, ni que fuera anestesista o ministra) porque es fija y ella no (un negocio de mierda de telas de ropa de flamenca) y le gusta mas la fiesta que a un tonto un lápiz. Yo que se, suena a que estoy quemado pero no es así, son simplemente vivencias que hacen decirle a la gente: anda y vete a la mierda, que le vas a dar coba a quien yo me se.

Pero bueno, lo dicho, cada uno que haga lo que quiera con su pasta.
ElSrStinson escribió:@Dreamcast2004 ostias, un contrato son palabras mayores [carcajad]


Es una manera muy sutil de que no me pidan dinero. Aparte como ha dicho rolento, cuanto más legal todo mejor.

Y todo porque mi cuñada se pasó de lista, una vez que les preste dinero, que luego me entere que era para que sus padres se fuesen de vacaciones y me daban largas a la hora de devolver el dinero. Eso sí cuando la denuncie, fuimos a juicio y le embargaron la nómina, no le hizo tanta gracia.

Así que desde ese día, todo por escrito, sellado y demás.
Dreamcast2004 escribió:
ElSrStinson escribió:@Dreamcast2004 ostias, un contrato son palabras mayores [carcajad]


Es una manera muy sutil de que no me pidan dinero. Aparte como ha dicho rolento, cuanto más legal todo mejor.

Y todo porque mi cuñada se pasó de lista, una vez que les preste dinero, que luego me entere que era para que sus padres se fuesen de vacaciones y me daban largas a la hora de devolver el dinero. Eso sí cuando la denuncie, fuimos a juicio y le embargaron la nómina, no le hizo tanta gracia.

Así que desde ese día, todo por escrito, sellado y demás.


Joder cómo está el patio..., una cuñada pidiendo dinero prestado para que se vayan de vacaciones sus padres y por el otro lado denunciando a una cuñada... Vaya buen rollito de familia...
La sociedad que tenemos, querer vivir de lujo a costa de los demás [+risas]

Yo soy consciente de que debo ahorrar 1.300€ anuales para gastos fijos (IBI, basuras, itvm de 2 coches, sus correspondientes seguros y las ITV)

Ya a partir de ahí... Algo para los típicos regalos de cumpleaños y navidad y poco mas
no me esperaba un kant vs nietzsche en el hilo... o si...
QueTeCuro escribió:La sociedad que tenemos, querer vivir de lujo a costa de los demás [+risas]

Yo soy consciente de que debo ahorrar 1.300€ anuales para gastos fijos (IBI, basuras, itvm de 2 coches, sus correspondientes seguros y las ITV)

Ya a partir de ahí... Algo para los típicos regalos de cumpleaños y navidad y poco mas


Y poco más?? Yo tengo colchón de 8 ceros y la casa pagada y tampoco estoy tranquilo. En nada me pasan 1000 euros de unas calefacciones que han puesto de estas de lectura autimatica que han puesto en n tres oficinas que tengo y para primeros del año que viene me tocará soltar cerca de 8000 euros por el comercio para un ascensor cota cero que no voy a disfrutar.

No sé cómo podréis estar tranquilos ahorrando eso…, cualquier derrama os cruza la cara
Yo lo siento pero no daba ni un euro a mi suegra si fuera como la tuya sinceramente....yo antes era muy gaston, tanto que me llegue a quedar a cero y tuve que pedirle dinero a mi madre, hoy ahorro mucho, gran parte del sueldo, me privo de muchas cosas pero disfruto pero siempre tengo dinero ahí.
Obviamente tengo 4 hijos y no es lo mismo que antes claro, procuro y quiero dejarles todo bien arreglado y que tengan donde coger para el día de mañana.
Tener dinero está bien pero también disfrutar de la vida y sus cosas.
La gente vive al día. Y luego a pedir prestado o prestamos sangrantes eternos.
Gente que come mierda pero paga 400€ al mes por llevar un Mercedes.
Gente que ve caro una visita a un dentista pero no gastarse 1500€ en un móvil.
O que sale de cena o fiesta el finde. 200€ y luego un recibo devuelto.
Yo antes iba apretando el culo. Me daba caprichos y he llegado a pagar una tarjeta con otra. Y prestamos.
Ahora tengo una herencia maldita (por el origen del dinero) y hago microgastos. Un almuerzo, un cine de vez en cuando. El gym. Se acabaron los videojuegos , pelis en 4K, moñecos de 500€ o 30€. Tengo medio piso ya pagado. Mi mujer paga su parte cada mes.
En otra época me habría gastado ya 3/4 partes de la herencia. Creo que lo malo que me ha pasado este 2022 y 23 me ha dado una lección de vida sobre prioridades.
A veces cuanto mas tienes menos gastas y cuando menos tienes más te metes en gastos.
También hay épocas de que todo a la vez: reparación coche, nevera, libros niños, multa, etc
Hay que tener un colchón mas o menos grande.
No vivir por encima de las posibilidades
Ahora que tengo dinero me doy cuenta que la salud que no tengo vale mil veces mas. Y el estar bien.
Como dijo Lincoln creo: “No derroches, no carezcas”
Me he comprado ropa y zapatillas que me vienen de lujo para mi nueva condición de amputado de pierna. Los mismos pantalones copia de Adidas de los chinos duran 6 meses. Estos espero años. Los originales.
La vida te da cosas y quita cosas. Y te enseña a valorar lo que tienes, lo que pierdes y lo que recibes y tienes.
Yo procuro no decirle a nadie lo que tengo en los bancos.
El dinero y la relación con la mujer NO es asunto de nadie.
Frase de bar: “si por no prestar pierdo amigos, prefiero eso a perderlos por no pagar luego”. Y garrote: “Aquí no se fia”(presta)
Torres escribió:
QueTeCuro escribió:La sociedad que tenemos, querer vivir de lujo a costa de los demás [+risas]

Yo soy consciente de que debo ahorrar 1.300€ anuales para gastos fijos (IBI, basuras, itvm de 2 coches, sus correspondientes seguros y las ITV)

Ya a partir de ahí... Algo para los típicos regalos de cumpleaños y navidad y poco mas


Y poco más?? Yo tengo colchón de 8 ceros y la casa pagada y tampoco estoy tranquilo. En nada me pasan 1000 euros de unas calefacciones que han puesto de estas de lectura autimatica que han puesto en n tres oficinas que tengo y para primeros del año que viene me tocará soltar cerca de 8000 euros por el comercio para un ascensor cota cero que no voy a disfrutar.

No sé cómo podréis estar tranquilos ahorrando eso…, cualquier derrama os cruza la cara


Que tienes un colchón de mas de 100 millones de pavos? Me cago en la puta!!! El Florentino de EOL xDDDDDD
antonioc4 escribió:
Torres escribió:
QueTeCuro escribió:La sociedad que tenemos, querer vivir de lujo a costa de los demás [+risas]

Yo soy consciente de que debo ahorrar 1.300€ anuales para gastos fijos (IBI, basuras, itvm de 2 coches, sus correspondientes seguros y las ITV)

Ya a partir de ahí... Algo para los típicos regalos de cumpleaños y navidad y poco mas


Y poco más?? Yo tengo colchón de 8 ceros y la casa pagada y tampoco estoy tranquilo. En nada me pasan 1000 euros de unas calefacciones que han puesto de estas de lectura autimatica que han puesto en n tres oficinas que tengo y para primeros del año que viene me tocará soltar cerca de 8000 euros por el comercio para un ascensor cota cero que no voy a disfrutar.

No sé cómo podréis estar tranquilos ahorrando eso…, cualquier derrama os cruza la cara


Que tienes un colchón de mas de 100 millones de pavos? Me cago en la puta!!! El Florentino de EOL xDDDDDD



Ostia puta jajajjajaja me refería a 5 ceros no a 8 [qmparto]
Torres escribió:
antonioc4 escribió:
Torres escribió:
Y poco más?? Yo tengo colchón de 8 ceros y la casa pagada y tampoco estoy tranquilo. En nada me pasan 1000 euros de unas calefacciones que han puesto de estas de lectura autimatica que han puesto en n tres oficinas que tengo y para primeros del año que viene me tocará soltar cerca de 8000 euros por el comercio para un ascensor cota cero que no voy a disfrutar.

No sé cómo podréis estar tranquilos ahorrando eso…, cualquier derrama os cruza la cara


Que tienes un colchón de mas de 100 millones de pavos? Me cago en la puta!!! El Florentino de EOL xDDDDDD



Ostia puta jajajjajaja me refería a 5 ceros no a 8 [qmparto]


Jajajaja, ya decía yo aunque oye, lo mismo eras un empresario de la ostia, por que no? Pero si, daba la impresión de que al menos un par de ceros te habías comido xD
Torres escribió:
QueTeCuro escribió:La sociedad que tenemos, querer vivir de lujo a costa de los demás [+risas]

Yo soy consciente de que debo ahorrar 1.300€ anuales para gastos fijos (IBI, basuras, itvm de 2 coches, sus correspondientes seguros y las ITV)

Ya a partir de ahí... Algo para los típicos regalos de cumpleaños y navidad y poco mas


Y poco más?? Yo tengo colchón de 8 ceros y la casa pagada y tampoco estoy tranquilo. En nada me pasan 1000 euros de unas calefacciones que han puesto de estas de lectura autimatica que han puesto en n tres oficinas que tengo y para primeros del año que viene me tocará soltar cerca de 8000 euros por el comercio para un ascensor cota cero que no voy a disfrutar.

No sé cómo podréis estar tranquilos ahorrando eso…, cualquier derrama os cruza la cara


Lo de que la gente sobrevive con sueldos mileuristas crees que es algo de netflix? Es la jodida realidad de millones de hogares en este país. La inmensa mayoría no consigue ahorrar con su sueldo porque directamente su sueldo no da para más.
mozkor17 escribió:
Torres escribió:
QueTeCuro escribió:La sociedad que tenemos, querer vivir de lujo a costa de los demás [+risas]

Yo soy consciente de que debo ahorrar 1.300€ anuales para gastos fijos (IBI, basuras, itvm de 2 coches, sus correspondientes seguros y las ITV)

Ya a partir de ahí... Algo para los típicos regalos de cumpleaños y navidad y poco mas


Y poco más?? Yo tengo colchón de 8 ceros y la casa pagada y tampoco estoy tranquilo. En nada me pasan 1000 euros de unas calefacciones que han puesto de estas de lectura autimatica que han puesto en n tres oficinas que tengo y para primeros del año que viene me tocará soltar cerca de 8000 euros por el comercio para un ascensor cota cero que no voy a disfrutar.

No sé cómo podréis estar tranquilos ahorrando eso…, cualquier derrama os cruza la cara


Lo de que la gente sobrevive con sueldos mileuristas crees que es algo de netflix? Es la jodida realidad de millones de hogares en este país. La inmensa mayoría no consigue ahorrar con su sueldo porque directamente su sueldo no da para más.

Tal cual. Yo soy mileurista (antes de la baja) 4-7 meses al año. Los demás ni eso. Licenciado con 48 años de vendedor en unos grandes almacenes
Tengo un familiar mecánico, y bueno, ni os imagináis la de gente que tiene coche de paquete (y no cualquier coche) que luego se echa para atrás a la hora de arreglar historias... Pero un montón, que ni te lo explicas.

El dueño del taller que hablo los huele de lejos después de tantos años. Es una especie de pitoniso del postureo [+risas]

--
Para un manirroto tú eres una persona que ahorra fácil y que entonces le da igual dejar dinero, 'si no vives al día, qué más te da, no? Lo tienes ahí parado en el banco y a mí me hace falta, cual es el problema?' - Pensarán. Y si te niegas, se enfadan porque no lo entienden.

Y así les va. Pero el malo vas a ser siempre tú, asúmelo o inventate algo, que no tienes liquidez porque está todo metido en un fondo o yo qué sé.

No van a cambiar.
Como dijo una vez un responsable de Cáritas: "hay gente que es pobre y no lo sabe".

El mejor "colchón" que existe es un buen trabajo con una jornada laboral digna, pagado legalmente con su correspondiente cotización a la seguridad social, sus pagas extra, etc. Porque si no te falta trabajo, y si tu trabajo es digno, nunca caerás en la pobreza, a menos que tomes decisiones estúpidas.

Algunos de los "vicios" que minan las finanzas personales los conocemos bien: tabaco y alcohol. Si no fumas te vas a ahorrar un dineral, a fin de año te sale un ahorro relevante; si no bebes (y me refiero también a cerveza por barata que sea) también ahorras un dinero.
Yo he tenido que pedirle 4000€ a mi cuñado para comprarme la casa.
Este año seguramente se los devuelva pero claro, entre obras y renovación de la casa se te va un pico.
200 euros no es nada la verdad.
Yo les he estado dejando dinero a mis hermanos o pagando cosas que luego me han devuelto y cero problemas.
@TheDarknight75 Es que no es la primera gambada, ni la quinta que le leo referente al dinero. A los 40 tener la casa pagada, 2 coches de gama alta pagados, locales en alquiler y 100.000 en el banco no es ni de lejos lo normal en este país. Pero de ahí a vivir tan ajeno a la realidad me parece hasta obsceno.
Yo por esas movidas nunca hablo de dinero ni aparento que tengo. Porque en el momento que la gente que te rodea sabe que tú vas sobrado te pueden hacer la pregunta incomoda de déjame dinero que tengo que pagar x. Siempre prefiero que piensen que no me sobra.

Eso sí, si mis padres necesitasen dinero por supuesto que les dejo lo que haga falta, para eso me cuidaron hasta que pude trabajar y me dieron todo lo que necesitaba.
Torres escribió:
Dreamcast2004 escribió:
ElSrStinson escribió:@Dreamcast2004 ostias, un contrato son palabras mayores [carcajad]


Es una manera muy sutil de que no me pidan dinero. Aparte como ha dicho rolento, cuanto más legal todo mejor.

Y todo porque mi cuñada se pasó de lista, una vez que les preste dinero, que luego me entere que era para que sus padres se fuesen de vacaciones y me daban largas a la hora de devolver el dinero. Eso sí cuando la denuncie, fuimos a juicio y le embargaron la nómina, no le hizo tanta gracia.

Así que desde ese día, todo por escrito, sellado y demás.


Joder cómo está el patio..., una cuñada pidiendo dinero prestado para que se vayan de vacaciones sus padres y por el otro lado denunciando a una cuñada... Vaya buen rollito de familia...


No no si lo peor es que el dinero era supuestamente para comprar un coche, pero lo utilizaron para pagarles una vacaciones. Obviamente si me dicen que es para pagar vacaciones, les mando a la mierda.

La llamo cuñada, por abreviar, para mí es la mujer de mi hermano, ya que según ella ni mis padres, ni mi tía, ni mi prima, ni mi pareja, ni mi hija, ni yo somos familia.

Y si la denuncie, porque entre mi hermano y su mujer, ganan unos 7.000 € y estuve esperando 4 años para que me pagasen. Así que al cuarto año después de muchos vaciles, se me hincharon los huevos y la denuncie, porque el dinero lo transferi a su cuenta. Y como son asín de guays, creían que la demanda era de coña, no se presentaron al juicio y palmaron otros 4.000 € entre abogados, costas e intereses.
@Torres me cago en dios, con 8 ceros no quiero saber a cuánto vendes los tornillos, hijo puta [carcajad]
ElSrStinson escribió:@Torres me cago en dios, con 8 ceros no quiero saber a cuánto vendes los tornillos, hijo puta [carcajad]


Coño que le di al 8 en vez de al 5 jajaja.., con 300 millones sí que estaría más tranquilo si [qmparto]

@mozkor17 Perdona no te había leído. Sé de sobra que no es lo normal vivir desahogado y más en los tiempos que corren. Pero de ahí a ponerte como meta ahorrar 1.300 euros en un año “para gastos fijos” me parece una barbaridad. El colchón hay que tenerlo para imprevistos.., no para gastos que ya sabes que vas a tener… Por eso mi comentario
Torres escribió:
ElSrStinson escribió:@Torres me cago en dios, con 8 ceros no quiero saber a cuánto vendes los tornillos, hijo puta [carcajad]


Coño que le di al 8 en vez de al 5 jajaja.., con 300 millones sí que estaría más tranquilo si [qmparto]

@mozkor17 Perdona no te había leído. Sé de sobra que no es lo normal vivir desahogado y más en los tiempos que corren. Pero de ahí a ponerte como meta ahorrar 1.300 euros en un año “para gastos fijos” me parece una barbaridad. El colchón hay que tenerlo para imprevistos.., no para gastos que ya sabes que vas a tener… Por eso mi comentario

Yo he estado rato también pensando "joder, y aun tiene miedo de quedarse pobre, yo no se qué comerán en su casa" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MissCroqueta escribió:
txeriff escribió:No eres ningún rata es que hay mucha gente que vive pensando que el dinero cuando lo cobras hay que gastarselo en 3 días.
Me flipa que te pida pasta tu novia para la contribución de tu suegra. Más aún si encima se fue de vacaciones etc.
Cuidado con esa novia...
Espero que no sea de las que encima te hacen sentir culpable de que si su madre no tiene gas/luz/lo que sea por tu culpa.
Luego lo peor es que no te lo devuelven: tienes que estar detrás, encima malas contestaciones, que si bueno mira toma 50 y ya te daré el resto.


Opino igual, no sé las relaciones de los demás pero no me parece ni medio normal y se me caería la cara de vergüenza pidiéndole a mi pareja algo para mis padres que no se han privado de nada, vamos es que ni lo haría. Otra cosa es que tú le comentes el marrón y él se ofrezca, pero pedírselo y enfadarse si no hace lo que tú quieres... Y si lo deja por eso, pues mira, marrón que se ahorra porque después de esa vez vendrá otra con el chantaje

También parece que estamos aquí hablando de alguien con miles de euros en la cuenta y si miramos hilos anteriores hace unos meses abrió uno en el que decía que entre los dos ganan 2.050€ entre los dos, que se han comprado una casa y literalmente puso que ''en resumen que se me está acumulando una deuda para finales de mayo de más de 2500€ que no se ni cómo voy a solucionar.' por unos imprevistos que habían tenido. Si por 2.500 no sabe ni como lo iba a solucionar es que no tiene un buen colchón como para ir solventando también lo de los demás (a riesgo de que no se lo devuelvan), tiene el justo para él y da gracias, además privándose de todo.


Yo eso lo he vivido en mis carnes.
Una ex pareja que me pedía dinero para los padres porque no tenían ni para comida.
Ahora, tenían todos los lujos, casa de campo con hipoteca avalada con su piso, televisión mucho mejor que la de mi casa, tres coches con sus tres seguros…
Compraban TODO a plazos y llegaba el inicio de mes y al estar ambos en paro y con la ayuda, la cuenta a -300€.
Luego me pedían dinero y yo se lo dejaba y me lo pagaban a los pocos meses.
Es verdad que me pagaban eso si.

Las dos ultimas fueron que me pidieron dinero para la excursión de fin de curso de la hermana menor y les dije que no, que yo no pagaba el disfrute de ninguna de ellas.
Y ya por último mi ex pareja, que se fue a trabajar fuera de la ciudad y en dos meses gano más de 4000€ que se gasto casi en su totalidad en fiesta y viajecitos. Luego cuando se acabo su trabajo de verano me pidió dinero para estudiar un master y le dije que no. Dos semanas después me dejó.

Lo peor de todo es que entre las ayudas de los padres, que trabajaban en la campaña de la fresa, las becas que recibían, cobraban al año más de 10.000€ más de lo que se cobraba en mi casa. Y a nosotros nunca nos faltó de nada. Mala gestión por su parte quizá.

Y si, es una pena ahorrar y que te metan caña por ello. Cuando llegó el COVID sí que se vio que mucha gente vivía al día, y quizá los más precavidos son los que mejor pasaron esa mala etapa.
Torres escribió:
spaizor6 escribió:Con los amigos y familiares (salvo quizás tus padres), se pueden hacer favores pero nunca con dinero o carnales. A mi cuando me dices si les puedo hacer un favor, siempre respondo: "menos dinero o carne, lo que quieras". Ni con tu pareja debes prestarte dinero o se emponzoña la relación.

Si encima ya se trata de gente ultra capitalista que se gasta dinero en gilipolleces, con más razón.

Esto me recuerda a una conversación que tuve la semana pasada con un vecino en el garaje. Él tiene un BMW grande y relativamente nuevo (no se qué modelo es, de coches entiendo poco xD). Por su plaza de parking él es de los que viven en los pisos que son más simples y "baratos" y me dijo que querían comprar los dúplex porque eran mejores pero no tenían dinero y estaban incómodos con los niños en el piso pequeño... Lo gracioso es que la diferencia de precio entre los dúplex y los pisos pequeños eran menor que el coche que tiene. De haberse comprado un coche normal, podría haberse comprado el piso más grande, pero claro el capitalismo te hace pensar que es necesario fardar con un coche caro, aunque vivas en un zulo...


Yo me compré un bmw grande porque era lo que necesitaba y no para fardar.., de hecho siempre digo que es el bmw más feo del mercado [sonrisa] No sé por qué mucha gente dice lo de que la peña se compra bmws o iphones para fardar..., será que ellos a lo mejor lo harían.., pero vamos que tener un bmw no lo veo para fardar.., seguramente ese hombre que dices que tiene niños se vio en la misma tesitura que yo.., que necesitaba un coche amplio con mucho maletero y bmw me daba la mejor opción sin tener que irme a un SUV


Claro, tenía que ser un BMW.

Antaño íbamos todos en un ford fiesta de vacaciones y no pasaba nada. Ahora tiene la gente un crio y necesita un barco con ruedas.
txeriff escribió:
Torres escribió:
spaizor6 escribió:Con los amigos y familiares (salvo quizás tus padres), se pueden hacer favores pero nunca con dinero o carnales. A mi cuando me dices si les puedo hacer un favor, siempre respondo: "menos dinero o carne, lo que quieras". Ni con tu pareja debes prestarte dinero o se emponzoña la relación.

Si encima ya se trata de gente ultra capitalista que se gasta dinero en gilipolleces, con más razón.

Esto me recuerda a una conversación que tuve la semana pasada con un vecino en el garaje. Él tiene un BMW grande y relativamente nuevo (no se qué modelo es, de coches entiendo poco xD). Por su plaza de parking él es de los que viven en los pisos que son más simples y "baratos" y me dijo que querían comprar los dúplex porque eran mejores pero no tenían dinero y estaban incómodos con los niños en el piso pequeño... Lo gracioso es que la diferencia de precio entre los dúplex y los pisos pequeños eran menor que el coche que tiene. De haberse comprado un coche normal, podría haberse comprado el piso más grande, pero claro el capitalismo te hace pensar que es necesario fardar con un coche caro, aunque vivas en un zulo...


Yo me compré un bmw grande porque era lo que necesitaba y no para fardar.., de hecho siempre digo que es el bmw más feo del mercado [sonrisa] No sé por qué mucha gente dice lo de que la peña se compra bmws o iphones para fardar..., será que ellos a lo mejor lo harían.., pero vamos que tener un bmw no lo veo para fardar.., seguramente ese hombre que dices que tiene niños se vio en la misma tesitura que yo.., que necesitaba un coche amplio con mucho maletero y bmw me daba la mejor opción sin tener que irme a un SUV


Claro, tenía que ser un BMW.

Antaño íbamos todos en un ford fiesta de vacaciones y no pasaba nada. Ahora tiene la gente un crio y necesita un barco con ruedas.


No quería un suv y con dos críos necesitaba espacio y maletero.., un carro ya hay maleteros ni en los que entra. No vi ningún otro turismo como el gran tourer en cuando a espacio y maletero…

Y sobre todo que me lo podía permitir…, no estamos hablando de meterme en un pufo por comprarme un coche. Mi vida antes y después de los dos coches comprados es exactamente la misma

Y si.., antes las cosas eran muy diferentes…
Torres escribió:
ElSrStinson escribió:@Torres me cago en dios, con 8 ceros no quiero saber a cuánto vendes los tornillos, hijo puta [carcajad]


Coño que le di al 8 en vez de al 5 jajaja.., con 300 millones sí que estaría más tranquilo si [qmparto]

@mozkor17 Perdona no te había leído. Sé de sobra que no es lo normal vivir desahogado y más en los tiempos que corren. Pero de ahí a ponerte como meta ahorrar 1.300 euros en un año “para gastos fijos” me parece una barbaridad. El colchón hay que tenerlo para imprevistos.., no para gastos que ya sabes que vas a tener… Por eso mi comentario


Dejalo, dar lecciones de cultura económica desde tu posición no tiene ninguna lógica. Me suenas exactamente igual que la caspa política que nos dice que hay que apretarse el cinturón.

Haz un poco de ejercicio de empatia e intenta pasar un mes con 1000€. De, verdad, inténtalo. A ver cuanto eres capaz de ahorrar ese mes. Y después prolongas el estudio durante 12 meses y ya si eso nos dices al resto que hay que ahorrar más de 1300 al año "para el colchon". Y eso contando que tu no juegas ni con hipotecas, ni euribors ni prestamos. Si tu vives con el "agobio" de lo que pueda pasar con 100000 en el banco, imagínate el agobio de la gente que no llega a final de mes de verdad.
Hubo un caso muy sonado en península de un diputado que ganaba un auténtico dineral al mes pero, aún así, estaba endeudado y decía "no llegar a fin de mes".

Pongo enlace. Es una crítica a la conducta en sí, no al partido ni a la persona concreta

"Gano 5.100 euros al mes y las paso canutas"

https://www.publico.es/espana/diputado- ... ido-enlace
a mi me pasaba lo del op
la solución ahora voy llorando miserias por todos lados...
y a si no te piden ni la hora
seaman escribió:Yo he tenido que pedirle 4000€ a mi cuñado para comprarme la casa.
Este año seguramente se los devuelva pero claro, entre obras y renovación de la casa se te va un pico.
200 euros no es nada la verdad.
Yo les he estado dejando dinero a mis hermanos o pagando cosas que luego me han devuelto y cero problemas.


Es una suerte que tengas gente de confianza a la que dejes/te dejen y no haya problema alguno, de verdad. Se ve poco eso.

Yo a veces he dejado... pero hace mucho que decidí que solo dejaría prestado a mis padres. He tenido malísima experiencia con familia y amigos.
txeriff escribió:
Torres escribió:
spaizor6 escribió:Con los amigos y familiares (salvo quizás tus padres), se pueden hacer favores pero nunca con dinero o carnales. A mi cuando me dices si les puedo hacer un favor, siempre respondo: "menos dinero o carne, lo que quieras". Ni con tu pareja debes prestarte dinero o se emponzoña la relación.

Si encima ya se trata de gente ultra capitalista que se gasta dinero en gilipolleces, con más razón.

Esto me recuerda a una conversación que tuve la semana pasada con un vecino en el garaje. Él tiene un BMW grande y relativamente nuevo (no se qué modelo es, de coches entiendo poco xD). Por su plaza de parking él es de los que viven en los pisos que son más simples y "baratos" y me dijo que querían comprar los dúplex porque eran mejores pero no tenían dinero y estaban incómodos con los niños en el piso pequeño... Lo gracioso es que la diferencia de precio entre los dúplex y los pisos pequeños eran menor que el coche que tiene. De haberse comprado un coche normal, podría haberse comprado el piso más grande, pero claro el capitalismo te hace pensar que es necesario fardar con un coche caro, aunque vivas en un zulo...


Yo me compré un bmw grande porque era lo que necesitaba y no para fardar.., de hecho siempre digo que es el bmw más feo del mercado [sonrisa] No sé por qué mucha gente dice lo de que la peña se compra bmws o iphones para fardar..., será que ellos a lo mejor lo harían.., pero vamos que tener un bmw no lo veo para fardar.., seguramente ese hombre que dices que tiene niños se vio en la misma tesitura que yo.., que necesitaba un coche amplio con mucho maletero y bmw me daba la mejor opción sin tener que irme a un SUV


Claro, tenía que ser un BMW.

Antaño íbamos todos en un ford fiesta de vacaciones y no pasaba nada. Ahora tiene la gente un crio y necesita un barco con ruedas.

No tiene por que ser bmw, pero lo que no entiende la gente que no los tiene, es que un niño ocupa MUCHO mas espacio en un coche que un adulto. Que hay leyes que impiden que los tires en el asiento como un fardo o los lleves en los brazos etc.

Pero claro siempre puedes ir a pata o en bus eh? Todo coche es un lujo


spaizor6 escribió:
Torres escribió:
spaizor6 escribió:Con los amigos y familiares (salvo quizás tus padres), se pueden hacer favores pero nunca con dinero o carnales. A mi cuando me dices si les puedo hacer un favor, siempre respondo: "menos dinero o carne, lo que quieras". Ni con tu pareja debes prestarte dinero o se emponzoña la relación.

Si encima ya se trata de gente ultra capitalista que se gasta dinero en gilipolleces, con más razón.

Esto me recuerda a una conversación que tuve la semana pasada con un vecino en el garaje. Él tiene un BMW grande y relativamente nuevo (no se qué modelo es, de coches entiendo poco xD). Por su plaza de parking él es de los que viven en los pisos que son más simples y "baratos" y me dijo que querían comprar los dúplex porque eran mejores pero no tenían dinero y estaban incómodos con los niños en el piso pequeño... Lo gracioso es que la diferencia de precio entre los dúplex y los pisos pequeños eran menor que el coche que tiene. De haberse comprado un coche normal, podría haberse comprado el piso más grande, pero claro el capitalismo te hace pensar que es necesario fardar con un coche caro, aunque vivas en un zulo...


Yo me compré un bmw grande porque era lo que necesitaba y no para fardar.., de hecho siempre digo que es el bmw más feo del mercado [sonrisa] No sé por qué mucha gente dice lo de que la peña se compra bmws o iphones para fardar..., será que ellos a lo mejor lo harían.., pero vamos que tener un bmw no lo veo para fardar.., seguramente ese hombre que dices que tiene niños se vio en la misma tesitura que yo.., que necesitaba un coche amplio con mucho maletero y bmw me daba la mejor opción sin tener que irme a un SUV

Hay coches más baratos que cumplen esa función. Un Dacia te vale 5 veces menos y es exactamente lo mismo. Los coches devalúan segundo a segundo, es la peor inversión que existe.

Me hace mucha gracia cada vez que bajo al parking y miro los coches de los vecinos que viven en los pisos uniplanta que tienen muchos (no todos) coches catos y luego los que vivimos en los dúplex tenemos coches obreros (hay también alguna excepción). Tengo ganas ya de ir a la primera junta de vecinos, estoy convencido que seguro que tienen todos iPhones y demás mierdas capitalistas caras.

Cuidado tambien que si dices que no sabes de coches igual te dan gato por liebre. Un "bmw grande" de quinta mano y años puede valer muuucho menos que un utilitario " obrero".
Y lo digo porque yo los compro asi eh? Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, yo tengo una mercedes y un bmw que al que los comprara nuevos le costaron mas de cincuenta y mas de 60k euros ( y hablo de cuando se compraron en 2002 y 2012 respectivamente) y yo no pague ni la mitad del barato entre los dos...y mantenerlos me cuesta menos de lo que paga cualquier hijo de vecino por llevar su dacia al concesionario ya que los mantenimientos me los hago yo...
@mozkor17 jugando a ser el abogado del diablo, habría que ver en qué circunstancias se ha metido cada uno para llegar a ese punto.

El es "empresario" (tiene una ferretería). Para ello, ha tenido que jugársela para estar en el punto en el que está, porque la mayoría de la población española NO TIENE COJONES de montar un negocio, más allá de "montar un bar" (cosa que ya se ha visto que no es infalible). Si ha montado un negocio y ha sabido mantenerlo (cosa que no es nada fácil), tiene más potestad que la mayoría para dar consejos económicos.

Si no puedes ahorrar mes tras mes, es porque vives por encima de lo que te puedes permitir. Así de simple. "Es que tengo pareja y vivimos juntos", pues bueno, en lugar de alquilar un piso, volved a casa de vuestros padres. "Es que como ha subido el euríbor, la hipoteca me asfixia". ¿Me estás diciendo que pides un préstamo a 30 años, de una cantidad enorme, y no investigas TODO lo que pueda pasar? ¿En serio?

Los tiempos están fatal, y eso es innegable. Pero el problema por lo general es arrastrado desde antes. Ahí tenemos la estampida de gente por "irse de vacaciones" una vez se levantaban restricciones del COVID, todos a pillar aviones, en lugar de plantearse el golpe que eso iba a tener y dar un tiempo prudencial para ver cómo se mueven las aguas. Que tampoco es nada nuevo, ya hace unas décadas tenías a chavales de 20 tacos con contrato de camarero firmando hipotecas de chalets con piscina. Y lo gracioso es que "la culpa es del banco", que es un negocio, en lugar del chaval que no tiene dos dedos de frente para pensar en lo que se puede permitir.

Y yo he sido mileurista. Si, te reconozco que se me "regaló" un coche (un kia rio con 18 años, cuya condición para quedarmelo fue pagar 500€ de reparación, y luego no le salieron pocas más), pero eso aparte, vivia con mi madre. Mis dos platos más comunes que tragaba a diario, eran mi libertad y mi orgullo. Y si, veía a amigos yéndose de vacaciones por ahí, yéndose al bar y pidiendo tres birras, pillando el coche para ir a cagar, compañeros almorzando en el bar mientras yo iba con tupper...

En dos años, entre trabajos de mierda que duraban pocos meses (me reenganchaba rápido ya que me se mover para encontrar trabajo), paro y demás... 20k€ ahorrados en 2 años. Todo por ser consciente de mi situación, lo que me puedo y no permitir. "Me puedo permitir" no significa "llevo en el bolsillo". Porque me puedo permitir 3 cervezas en el bar una tarde, pero sé que es dinero que se me va. Y que si lo hago un día, lo hago dos, y lo hago 3. Una ps5 cuesta menos de lo que cobraba, pero comprarla era un gasto que iba en contra de mis previsiones de ahorro. Ahora mismo vivo en otro país, en una habitación, pagándome los estudios y el alquiler yo solo. Y el año que viene, que me habré quitado el pago de los estudios (de lejos, lo más caro que tengo), no me mudaré a ningún piso para mí, sino que seguiré en mi habitación, o como mucho otra habitación si el alquiler me sube mucho. Me compraré un coche de segunda mano viejo, y mi calidad de vida general mejorará... Ligeramente. Porque soy consciente de lo que me puedo permitir.

Otra norma que tengo, y que veo a muchos que no la siguen, es no contar con un dinero que no tengo. Esto lo he visto de todas las maneras:

-pregastarse la paga extra, antes de que llegue.
-asumir que "en diciembre hay mucho trabajo, siempre se hacen extras, así que voy a tener
-vendo esto, y con ese dinero me compro la otra cosa

En general, la gente no se pone en lo peor nunca (el modo ingeniero, diseñar las cosas para que funcionen con la peor calamidad). Se compran un perrito, porque "solo es darle comida y agua, alguna vacuna de vez en cuando", sin pensar en que el perro se pueda enfermar, y un veterinario es caro. Si existe la "norma" del alquiler de un tercio de tu salario, no es porque no puedas pagar el de la mitad, sino porque en el peor de los casos, vas a poder subsistir y arreglar la situación. Una pareja de mileuristas con un alquiler de 1000€ es una salvajada y se hace. Ahora bien; como uno vaya al paro, empiezan los lloros de "no llegamos".

TL;DR
Hay mucho analfabeto económico incapaz de gestionarse
Vaya ambientes en los que os movéis....
Yo no he tenido problemas de dinero nunca salvo en una ocasión una vez en un "año de transición". Un buen amigo me dejó dinero (algo mas de lo que le piden al OP) y no pasó nada. De hecho ese buen amigo me debe a mi tambien y no voy contando lo que me debe para devolverlo. De hecho me da lo mismo, porque no todo es dinero en esta vida. Y vivo casi como todos, al día.
Quizás tenéis que tener mas cuidado de juntaros con unas u otras personas...en mi ambiente salimos y entramos, unas veces pagan unos y otras otros...de forma totalmente natural...y no vamos despues pidiendonos nada. Pero claro, mi grupo es mi ambiente selecto, del que yo se que si mañana digo "ayyy" van a estar ahí al instante para preguntar que pasa y llevarme al hospital si me duele algo.

Respecto al OP, si tienen cara para pedirte dinero, ten tu cara para recriminar sus malas acciones. Dices que se fue de vacaciones...echaselo en cara. Recuerdale su mala cabeza y así quizás la próxima ya no tenga "verguenza" para pedirtelo.

Pero es lo que dicen por ahí detrás...si el trabajo falla, poco puedes hacer. Tambien te digo...el dinero está para gastarlo...que aquí solo leo a mi abuela con "viene una guerra". Está bien tener algo ahorrado, pero tambien vivir....
Si me puedo permitir el deportivo, por qué no? Y eso hice
Si me puedo permitir el PC potente, por qué no? Y eso hice
Si me puedo permitir otro deporitvo, por qué no? Y eso hice
Y ahora que tengo hijos, entiendo lo del coche de Torres [carcajad]

Que mañana viene una crisis que me deja KO? Los vendo o trabajo mas o pido prestamos o ya se vería. Pero no por pensar en que viene miseria, voy a pasar el transcurso hasta ella, tambien en ella. La vida son dos días..
@KindapearHD y aquí el pensamiento peligroso. No lo digo por tu caso en particular, sino por ese razonamiento. Es un problema gordo que, si tienes 40k€, te compres el coche de 40k, en lugar de uno de 30k, dejando 10k "por lo que pueda pasar". Porque esa gente es la que pilla el de 40, seguro a terceros, y se le queda acordeón el coche a los dos meses. Y fiesta, ahora estás sin coche por gestionar mal. Y estas cosas pasan. Conozco un caso de uno que se compró el BMW nuevo, fardaba de él, diciendo la mucha pasta que costaba. 2 meses más tarde lo echaron del curro, y se reían de el porque literalmente no le llegaba para gasolina.

La vida son dos días, pero asegúrate de que su llega el tercero, no te pille en bragas
@ElSrStinson No hace falta que me cuentes el cv de cada uno, que el lore ya me lo conozco. Y es precisamente por eso que me "chirria" horrores muchos comentarios. Tirando de demagogia, no todo el mundo que ha firmado una hipoteca vive en un chalet con piscina. Que el cuento del tío que cobra 1200 euros y se mete en una hipoteca para comprarlo esta muy bien, pero no por mucho repetirlo es verdad. O tienes la pasta y capacidad real para devolverla o el banco no te concede una mierda.

Que hay mucho manirroto? Si. Pero coño, que llevamos 2 años con subidas del ipc por encima de los 6 puntos, el alimentario por encima del 30%, un euribor que ha subido casi 5 puntos en un año, los tipos de interés en escalada. Y resulta que la gente está entrampada en convenios colectivos que en el mejor de los casos contemplaba una subida interanual de 2+1%, y ese 1% supeditado al IPC. Ahora, dime, de todo esto que "ingeniero economico" es capaz de preveer este terremoto. Porque normalmente cuando la gente afronta un gasto, la gente "normal" prevee su techo de gasto. Lo que no contempla es que haya una bomba en el bce y se vaya todo el sistema a tomar por el culo.

¿Que puedes llevar una vida monacal y vivir así? Claro, tu por decisión, y otros por pura necesidad. Tu has decidido ahorrar para labrarte un futuro mejor. Otros deciden darle a su familia un techo y comida. Y no, mi objetivo no es ser el más rico del cementerio. Pero tampoco que mis hijos se vistan con un saco de patatas o que los sustenten económicamente sus abuelos.
ElSrStinson escribió:@KindapearHD y aquí el pensamiento peligroso. No lo digo por tu caso en particular, sino por ese razonamiento. Es un problema gordo que, si tienes 40k€, te compres el coche de 40k, en lugar de uno de 30k, dejando 10k "por lo que pueda pasar". Porque esa gente es la que pilla el de 40, seguro a terceros, y se le queda acordeón el coche a los dos meses. Y fiesta, ahora estás sin coche por gestionar mal. Y estas cosas pasan. Conozco un caso de uno que se compró el BMW nuevo, fardaba de él, diciendo la mucha pasta que costaba. 2 meses más tarde lo echaron del curro, y se reían de el porque literalmente no le llegaba para gasolina.

La vida son dos días, pero asegúrate de que su llega el tercero, no te pille en bragas


Pues si, hay que saber gestionarse y saber cuál es tu posición. Yo vivo muy cómodo dentro de mis posibilidades. Que me gustaría tener el bmw nuevo? Claro, pero yo por ejemplo me compro el que tiene 6-7 años y piden maximo X. Eso si, lo que no hago es comprarme un dacia porque no puedo permitirme un bmw nuevo. Al igual que no me compro una casa de 60mil € que no quiero porque la hipoteca de la de 150mil, podría no pagarla en el futuro. Dos ejemplos de comodidades de la vida en la que yo no escatimaba dentro de mis posibilidades por el “por si acaso”. Ahora bien, lo que no hago es muchas cosas que me gustaría y por pasta no puedo, como irme de viaje internacional cada año o comprarme el último iphone. Si me sobrara lo haría y no me compraría 2 modelos atrás en backmarket. Por eso digo que la gente tiene q tener cabeza pero también se puede vivir sin pensar en que vienen penurias.
Marnix de Puydt escribió:
txeriff escribió:
Torres escribió:
Yo me compré un bmw grande porque era lo que necesitaba y no para fardar.., de hecho siempre digo que es el bmw más feo del mercado [sonrisa] No sé por qué mucha gente dice lo de que la peña se compra bmws o iphones para fardar..., será que ellos a lo mejor lo harían.., pero vamos que tener un bmw no lo veo para fardar.., seguramente ese hombre que dices que tiene niños se vio en la misma tesitura que yo.., que necesitaba un coche amplio con mucho maletero y bmw me daba la mejor opción sin tener que irme a un SUV


Claro, tenía que ser un BMW.

Antaño íbamos todos en un ford fiesta de vacaciones y no pasaba nada. Ahora tiene la gente un crio y necesita un barco con ruedas.

No tiene por que ser bmw, pero lo que no entiende la gente que no los tiene, es que un niño ocupa MUCHO mas espacio en un coche que un adulto. Que hay leyes que impiden que los tires en el asiento como un fardo o los lleves en los brazos etc.

Pero claro siempre puedes ir a pata o en bus eh? Todo coche es un lujo


spaizor6 escribió:
Torres escribió:
Yo me compré un bmw grande porque era lo que necesitaba y no para fardar.., de hecho siempre digo que es el bmw más feo del mercado [sonrisa] No sé por qué mucha gente dice lo de que la peña se compra bmws o iphones para fardar..., será que ellos a lo mejor lo harían.., pero vamos que tener un bmw no lo veo para fardar.., seguramente ese hombre que dices que tiene niños se vio en la misma tesitura que yo.., que necesitaba un coche amplio con mucho maletero y bmw me daba la mejor opción sin tener que irme a un SUV

Hay coches más baratos que cumplen esa función. Un Dacia te vale 5 veces menos y es exactamente lo mismo. Los coches devalúan segundo a segundo, es la peor inversión que existe.

Me hace mucha gracia cada vez que bajo al parking y miro los coches de los vecinos que viven en los pisos uniplanta que tienen muchos (no todos) coches catos y luego los que vivimos en los dúplex tenemos coches obreros (hay también alguna excepción). Tengo ganas ya de ir a la primera junta de vecinos, estoy convencido que seguro que tienen todos iPhones y demás mierdas capitalistas caras.

Cuidado tambien que si dices que no sabes de coches igual te dan gato por liebre. Un "bmw grande" de quinta mano y años puede valer muuucho menos que un utilitario " obrero".
Y lo digo porque yo los compro asi eh? Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, yo tengo una mercedes y un bmw que al que los comprara nuevos le costaron mas de cincuenta y mas de 60k euros ( y hablo de cuando se compraron en 2002 y 2012 respectivamente) y yo no pague ni la mitad del barato entre los dos...y mantenerlos me cuesta menos de lo que paga cualquier hijo de vecino por llevar su dacia al concesionario ya que los mantenimientos me los hago yo...



Que en un coche normal puedes ir, la excusita de tengo un crio y necesito un coche nuevo...
txeriff escribió:
Que en un coche normal puedes ir, la excusita de tengo un crio y necesito un coche nuevo...


Hombre si por poder puedes ir en bici o andando... A mi al comprar el Yaris Cross tuvieron el detalle de regalarme una silla para el asiento de la cría porque el que tengo en el bmw no entraba ni poniendo el asiento del copiloto a tope para delante...

Y dime tú cómo te vas de vacaciones metiendo una silla de paseo, una cuna portatil y mínimo un pare de maletas.., más claro.., jueguetes siempre quieren llevar...

Cada uno que se compre lo que quiera pero yo paso de andar sufriendo.., lo que no paso es porque me digan que me compro un bmw "para fardar" porque es una puta gilipollez
Hombre primero se compra uno el coche que quiera. Pero comprarse un BMW porque exclusivamente le gusta el espacio es un gilipollez, se lo compra por la marca, sus acabados, tener la llave con el símbolo porque hay decenas de coches iguales o más grandes mucho más baratos. Eso se llama falsa modestia.
Yo pienso que lo primordial es intentar no quedarte a 0,pero si puedes darte un capricho de vez en cuando, porque la vida pasa y al final los ahorros se los quedará el banco o lo disfrutará otro.
gojesusga escribió:Hombre primero se compra uno el coche que quiera. Pero comprarse un BMW porque exclusivamente le gusta el espacio es un gilipollez, se lo compra por la marca, sus acabados, tener la llave con el símbolo porque hay decenas de coches iguales o más grandes mucho más baratos. Eso se llama falsa modestia.


Por supuesto que no me iba a comprar cualquier coche.., pero en las opciones que me movía era prácticamente el gran tourer y ya... Quería un turismo amplio y con bien de maletero... Qué otras opciones habrías barajado tú sin irte a un SUV o furgo??
Torres escribió:
txeriff escribió:
Que en un coche normal puedes ir, la excusita de tengo un crio y necesito un coche nuevo...


Hombre si por poder puedes ir en bici o andando... A mi al comprar el Yaris Cross tuvieron el detalle de regalarme una silla para el asiento de la cría porque el que tengo en el bmw no entraba ni poniendo el asiento del copiloto a tope para delante...

Y dime tú cómo te vas de vacaciones metiendo una silla de paseo, una cuna portatil y mínimo un pare de maletas.., más claro.., jueguetes siempre quieren llevar...

Cada uno que se compre lo que quiera pero yo paso de andar sufriendo.., lo que no paso es porque me digan que me compro un bmw "para fardar" porque es una puta gilipollez


Estamos entrando en un offtopic bestial, y tampoco quiero juzgarte a ti personalmente, pero con posts como el que te cito (sobretodo la parte marcada), creo que pecas un poco de lo que comentaba @mozkor17 antes... Estoy seguro de que no lo haces con mala intención, pero debes ser consciente de que la gran mayoría de la gente del país no es tan afortunada como tú (irse de vacaciones? Cambiar de coche cuando se quiera? Colchón de miles de euros en la cuenta?) en serio tío, piensa un poco antes de escribir, que quedas un poco snob e insensible...
@bascu joder tío de verdad alguien no se va de vacaciones?? Que estoy hablando de además ir en coche precisamente.., las vacatas más baratas normalmente.., no pillar un avión a Australia... Molesta que diga que el coche necesito que tenga maletero para cuando salimos de vacaciones de verdad??
163 respuestas
1, 2, 3, 4