[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Jarinawer escribió:Qué es MV?

Supongo que te refieres a "mV" (con la "m" en minúscula) lo cual es la abreviatura de milivoltio.

Saludos.
javier español escribió:
Jarinawer escribió:Qué es MV?

Supongo que te refieres a "mV" (con la "m" en minúscula) lo cual es la abreviatura de milivoltio.

Saludos.

No me refiero a nada porque no sabía qué era... "MV" es cómo lo puso el compañero...

Aclarado entonces,. Gracias
Jarinawer escribió:
javier español escribió:
Jarinawer escribió:Qué es MV?

Supongo que te refieres a "mV" (con la "m" en minúscula) lo cual es la abreviatura de milivoltio.

Saludos.

No me refiero a nada porque no sabía qué era... "MV" es cómo lo puso el compañero...

Aclarado entonces,. Gracias

Ok, es que MV es megavoltio, por eso te lo comentaba. ;)

Saludos.
Jarinawer escribió:Qué es MV?
milivoltios, la medida del voltaje.

PD: Megavoltio es un millón de voltios, las GPU son tragonas pero todavía no tanto
Lo he modificado para evitar confusiones
pues después de seguir vuestras recomendaciones y de ver varios videos, he hecho un UnderVolt en vez del Power Limit que tenía...

lo he dejado en 875mV de máximo... aunque apenas gano un par de grados.
con el Power Limit a 80% gano 5º.

pero me gusta esto del UnderVolt porque supongo que el rendimiento de la gráfica va a tope sin necesidad de más voltage :)

gracias! 👍
Jarinawer escribió:pues después de seguir vuestras recomendaciones y de ver varios videos, he hecho un UnderVolt en vez del Power Limit que tenía...

lo he dejado en 875mV de máximo... aunque apenas gano un par de grados.
con el Power Limit a 80% gano 5º.

pero me gusta esto del UnderVolt porque supongo que el rendimiento de la gráfica va a tope sin necesidad de más voltage :)

gracias! 👍

Mucho mejor por todo.
El power limit es capaz la gráfica ,normal que se note más.
Jarinawer escribió:pues después de seguir vuestras recomendaciones y de ver varios videos, he hecho un UnderVolt en vez del Power Limit que tenía...

lo he dejado en 875mV de máximo... aunque apenas gano un par de grados.
con el Power Limit a 80% gano 5º.

pero me gusta esto del UnderVolt porque supongo que el rendimiento de la gráfica va a tope sin necesidad de más voltage :)

gracias! 👍

Sube las memorias a +800
pdriko31 escribió:
Jarinawer escribió:pues después de seguir vuestras recomendaciones y de ver varios videos, he hecho un UnderVolt en vez del Power Limit que tenía...

lo he dejado en 875mV de máximo... aunque apenas gano un par de grados.
con el Power Limit a 80% gano 5º.

pero me gusta esto del UnderVolt porque supongo que el rendimiento de la gráfica va a tope sin necesidad de más voltage :)

gracias! 👍

Sube las memorias a +800

Y el otro valor en cuanto lo tiene? Yo en 1860, pero si a alguien le va mejor se agradece.
matimiri escribió:
pdriko31 escribió:
Jarinawer escribió:pues después de seguir vuestras recomendaciones y de ver varios videos, he hecho un UnderVolt en vez del Power Limit que tenía...

lo he dejado en 875mV de máximo... aunque apenas gano un par de grados.
con el Power Limit a 80% gano 5º.

pero me gusta esto del UnderVolt porque supongo que el rendimiento de la gráfica va a tope sin necesidad de más voltage :)

gracias! 👍

Sube las memorias a +800

Y el otro valor en cuanto lo tiene? Yo en 1860, pero si a alguien le va mejor se agradece.

Yo lo tengo en 1900 creo,pero eso es ir probando,ya que cada gráfica es un mundo.
matimiri escribió:
pdriko31 escribió:
Jarinawer escribió:pues después de seguir vuestras recomendaciones y de ver varios videos, he hecho un UnderVolt en vez del Power Limit que tenía...

lo he dejado en 875mV de máximo... aunque apenas gano un par de grados.
con el Power Limit a 80% gano 5º.

pero me gusta esto del UnderVolt porque supongo que el rendimiento de la gráfica va a tope sin necesidad de más voltage :)

gracias! 👍

Sube las memorias a +800

Y el otro valor en cuanto lo tiene? Yo en 1860, pero si a alguien le va mejor se agradece.


Te refieres al otro lado de la curva gráfica donde pone MHz??
Ahí me parece recordar (no estoy en el pc) que la línea plana horizontal la puse en el punto 875mV con 1950MHz...

pero la verdad es que no sé muy bien hasta donde hay que llegar en esos MHz... puse el Futuremark (creo que es ese) para ver hasta donde llegan los MHz de la GPU y varían mucho... va cambiando continuamente... igual muestra 1800 y pico que 2000 y pico MHz... 🤔
Yo mi 3070 la puse así al final y de momento es estable, temperaturas bien, menos voltaje de fabrica y mismo rendimiento que cuándo le tenía el OC puesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de muchas pruebas encontré este punto estable, ni menos voltaje , ni más, con 925 mV

Edito: 3 días sin dar problemas y justo hace un rato crasheo de la nada, con un pico de 1040 mV así por la cara (pasándose por el forro el límite de 925 mV), actualizaré el MSI Afterburner a ver.
He pasado varios test de Furmark a la gráfica y los pasa sin problema.

Imagen

Con el test benchmark a 2K, de normal no me llega a esas tempes, supongo qué es cosa del test, sigo sin encontrar el causante de los crasheos aleatorios mientras juego (puede estar días sin hacerlo, como de golpe varios a la vez), pero hice un test con el OCCT a la ram ddr4 del pc y encontró 1 solo error en 40 min.

Le he metido 10 min el test burn y no a petado.

Imagen
Todopc-WII escribió:He pasado varios test de Furmark a la gráfica y los pasa sin problema.

Imagen

Con el test benchmark a 2K, de normal no me llega a esas tempes, supongo qué es cosa del test, sigo sin encontrar el causante de los crasheos aleatorios mientras juego (puede estar días sin hacerlo, como de golpe varios a la vez), pero hice un test con el OCCT a la ram ddr4 del pc y encontró 1 solo error en 40 min.

Le he metido 10 min el test burn y no a petado.

Imagen

Mi 3080 va fina a 875mv, a 1860mhz y va super bien, es el único punto en donde encuentro estabilidad. La otra manera es bajando el tdp a 90 y las memorias a 800, pero saliendome de cuaquiera de eso dos valores me salen errores de temperatura con el gpuZ o crasheos en algun juego (me pasa como a ti, luego de hacer pruebas un buen rato, se cae).

Seguramente debe tener un punto medio en el que vaya algo mas fina y no crashee, pero honestamente no me he puesto con benchmarks y esas cuestiones porque no tengo paciencia.
matimiri escribió:Mi 3080 va fina a 875mv, a 1860mhz y va super bien, es el único punto en donde encuentro estabilidad. La otra manera es bajando el tdp a 90 y las memorias a 800, pero saliendome de cuaquiera de eso dos valores me salen errores de temperatura con el gpuZ o crasheos en algun juego (me pasa como a ti, luego de hacer pruebas un buen rato, se cae).

Seguramente debe tener un punto medio en el que vaya algo mas fina y no crashee, pero honestamente no me he puesto con benchmarks y esas cuestiones porque no tengo paciencia.


Es raro de cojones, porqué hoy mismo en todo el día 0 crasheos, y qué el test ese de ram del OCCT haya lanzado un error en 40 min, me mosquea mucho... que ese sea el causante de los crasheos de la gráfica, pasaré un MEMTEST a ver.
Imagen
Españoles, mi RTX 3070 ha muerto.
Bueno, está en ello xD
Hacia semanas que me venia haciendo cosas raras pero hoy al iniciar el pc windows estaba plagado de gliches graficos y al pasar el test de occt de la estabilidad en la vram han salido 14 errores.
He enviado ticket a msi porque mi modelo tiene 3 años de garantía en teoría , sabeis si msi se hace cargo de los portes de envío?
Dado que el modelo está descatalogado qué creeis que harán si confirman el fallo? Devolverme el dinero?
adriano_99 escribió:Imagen
Españoles, mi RTX 3070 ha muerto.
Bueno, está en ello xD
Hacia semanas que me venia haciendo cosas raras pero hoy al iniciar el pc windows estaba plagado de gliches graficos y al pasar el test de occt de la estabilidad en la vram han salido 14 errores.
He enviado ticket a msi porque mi modelo tiene 3 años de garantía en teoría , sabeis si msi se hace cargo de los portes de envío?
Dado que el modelo está descatalogado qué creeis que harán si confirman el fallo? Devolverme el dinero?


A no ser que sean muy especiales, mandas tú de tú bolsillo a donde te diga MSI (así gestioné yo en mi caso una garantía extendida de Asus, y no la mandé a ninguna oficina de Asus, la mandé a una dirección X y de ahí imagino que luego cogería rumbo fuera de España).

Y no, me parecería rarísimo que MSI te devolviera el dinero, la mandarán a reparar si no tienen otra para sustituir... o te ofrecerán una nueva de potencia similar, pero tras pasar por el SAT y ver las posibilidades de reparación.

Ten en cuenta que el dinero de esa gráfica no lo tiene MSI, lo tiene la tienda donde la comprases... son ellos los que deben devolver, pero pasados los primeros 15 días de la compra, ni están obligados por ley.

Ahora, ve mentalizándote que sea posible que vayas a estar un tiempo largo sin gráfica... En Agosto hasta donde yo se, no funcionan los servicios técnicos de estas marcas para reparación. En mi caso, lo mio se envió a principios de Julio y la solución me la dieron en Septiembre.... 2 mesecitos...
neox3 escribió:
adriano_99 escribió:Imagen
Españoles, mi RTX 3070 ha muerto.
Bueno, está en ello xD
Hacia semanas que me venia haciendo cosas raras pero hoy al iniciar el pc windows estaba plagado de gliches graficos y al pasar el test de occt de la estabilidad en la vram han salido 14 errores.
He enviado ticket a msi porque mi modelo tiene 3 años de garantía en teoría , sabeis si msi se hace cargo de los portes de envío?
Dado que el modelo está descatalogado qué creeis que harán si confirman el fallo? Devolverme el dinero?


A no ser que sean muy especiales, mandas tú de tú bolsillo a donde te diga MSI (así gestioné yo en mi caso una garantía extendida de Asus, y no la mandé a ninguna oficina de Asus, la mandé a una dirección X y de ahí imagino que luego cogería rumbo fuera de España).

Y no, me parecería rarísimo que MSI te devolviera el dinero, la mandarán a reparar si no tienen otra para sustituir... o te ofrecerán una nueva de potencia similar, pero tras pasar por el SAT y ver las posibilidades de reparación.

Ten en cuenta que el dinero de esa gráfica no lo tiene MSI, lo tiene la tienda donde la comprases... son ellos los que deben devolver, pero pasados los primeros 15 días de la compra, ni están obligados por ley.

Ahora, ve mentalizándote que sea posible que vayas a estar un tiempo largo sin gráfica... En Agosto hasta donde yo se, no funcionan los servicios técnicos de estas marcas para reparación. En mi caso, lo mio se envió a principios de Julio y la solución me la dieron en Septiembre.... 2 mesecitos...

Lo tendré en cuenta, gracias.
Os he leído y sólo diré que yo también quiero trabajar en un servicio técnico de Asus xD
adriano_99 escribió:Imagen
Españoles, mi RTX 3070 ha muerto.
Bueno, está en ello xD
Hacia semanas que me venia haciendo cosas raras pero hoy al iniciar el pc windows estaba plagado de gliches graficos y al pasar el test de occt de la estabilidad en la vram han salido 14 errores.
He enviado ticket a msi porque mi modelo tiene 3 años de garantía en teoría , sabeis si msi se hace cargo de los portes de envío?
Dado que el modelo está descatalogado qué creeis que harán si confirman el fallo? Devolverme el dinero?

Actualizo: msi me acepta el rma, yo pago la ida y ellos la vuelta si es que me envian algo nuevo o reparado.
Mientras tanto me dejan una rx 580.
adriano_99 escribió:
adriano_99 escribió:Imagen
Españoles, mi RTX 3070 ha muerto.
Bueno, está en ello xD
Hacia semanas que me venia haciendo cosas raras pero hoy al iniciar el pc windows estaba plagado de gliches graficos y al pasar el test de occt de la estabilidad en la vram han salido 14 errores.
He enviado ticket a msi porque mi modelo tiene 3 años de garantía en teoría , sabeis si msi se hace cargo de los portes de envío?
Dado que el modelo está descatalogado qué creeis que harán si confirman el fallo? Devolverme el dinero?

Actualizo: msi me acepta el rma, yo pago la ida y ellos la vuelta si es que me envian algo nuevo o reparado.
Mientras tanto me dejan una rx 580.


Casi del mismo nivel que los coches de sustitución de los talleres XD
Si que se estiran con la RX580 [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Sinclair escribió:Si que se estiran con la RX580 [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Me he expresado mal, esa gráfica me la deja un amigo.
adriano_99 escribió:
Sinclair escribió:Si que se estiran con la RX580 [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Me he expresado mal, esa gráfica me la deja un amigo.



Buen colega la verdad, te saca del apuro bastante bien, suerte y ojala te la cambien por una mas actual
adriano_99 escribió:
adriano_99 escribió:Imagen
Españoles, mi RTX 3070 ha muerto.
Bueno, está en ello xD
Hacia semanas que me venia haciendo cosas raras pero hoy al iniciar el pc windows estaba plagado de gliches graficos y al pasar el test de occt de la estabilidad en la vram han salido 14 errores.
He enviado ticket a msi porque mi modelo tiene 3 años de garantía en teoría , sabeis si msi se hace cargo de los portes de envío?
Dado que el modelo está descatalogado qué creeis que harán si confirman el fallo? Devolverme el dinero?

Actualizo: msi me acepta el rma, yo pago la ida y ellos la vuelta si es que me envian algo nuevo o reparado.
Mientras tanto me dejan una rx 580.

Igual te mandan una 4060 nueva como equivalente. [sonrisa]
Mikel24 escribió:
adriano_99 escribió:
Sinclair escribió:Si que se estiran con la RX580 [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Me he expresado mal, esa gráfica me la deja un amigo.



Buen colega la verdad, te saca del apuro bastante bien, suerte y ojala te la cambien por una mas actual

Me conformo con cualquier cosa que no sea "a nosotros nos funciona bien" y que haga patapum justo después de que se acabe la garantia.

Nomada_Firefox escribió:Igual te mandan una 4060 nueva como equivalente. [sonrisa]

Mira, les prendo fuego a las oficinas de plaza catalunya xD
Los tengo a unas pocas paradas de metro ellos verán.
adriano_99 escribió:
Mikel24 escribió:
adriano_99 escribió:Me he expresado mal, esa gráfica me la deja un amigo.



Buen colega la verdad, te saca del apuro bastante bien, suerte y ojala te la cambien por una mas actual

Me conformo con cualquier cosa que no sea "a nosotros nos funciona bien" y que haga patapum justo después de que se acabe la garantia.

Nomada_Firefox escribió:Igual te mandan una 4060 nueva como equivalente. [sonrisa]

Mira, les prendo fuego a las oficinas de plaza catalunya xD
Los tengo a unas pocas paradas de metro ellos verán.

Lo equivalente sería en todo caso la RTX4060ti
@spaizor6 Y ni eso seria 100% justo, a 1440p se queda un 5% por debajo por el bus tan pequeño que estoy seguro que va a hacer que envejezca peor.
Como mínimo me lo empezaria a pensar con la variante de 16Gb y aun así no lo tendría muy claro.
4070 o el dinero y me paso a amd.
adriano_99 escribió:@spaizor6 Y ni eso seria 100% justo, a 1440p se queda un 5% por debajo por el bus tan pequeño que estoy seguro que va a hacer que envejezca peor.
Como mínimo me lo empezaria a pensar con la variante de 16Gb y aun así no lo tendría muy claro.
4070 o el dinero y me paso a amd.

También es cierto. Una alternativa, sería que tú pusieses por ejemplo 100/150€ y te diesen la 4070
spaizor6 escribió:
adriano_99 escribió:@spaizor6 Y ni eso seria 100% justo, a 1440p se queda un 5% por debajo por el bus tan pequeño que estoy seguro que va a hacer que envejezca peor.
Como mínimo me lo empezaria a pensar con la variante de 16Gb y aun así no lo tendría muy claro.
4070 o el dinero y me paso a amd.

También es cierto. Una alternativa, sería que tú pusieses por ejemplo 100/150€ y te diesen la 4070

Estaba pensando 150 euros?
Que exagerado.
Hasta que he visto que la 4070 gaming x trio vale 769 euros xD
Fuman droga.
adriano_99 escribió:Mira, les prendo fuego a las oficinas de plaza catalunya xD
Los tengo a unas pocas paradas de metro ellos verán.

Que suerte, igual pudiste llevarselo en mano ¿o tuviste que mandarla más lejos?

Cuando te digan lo que te dan, un consejo, piensatelo, no digas que si rapidamente.

Una 4060Ti claro que envejeze peor pero es mejor que algo quemado. No obstante yo alegaria la gama y no la equivalencia actual. Lo malo es que es de MSI, no se cual sera su curso acción, tengo la sospecha de que te daran una 3070. La unica marca que tenia por costumbre dar cosas más modernas, era EVGA y por eso dejaron Nvidia, palmaban dinero.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Mira, les prendo fuego a las oficinas de plaza catalunya xD
Los tengo a unas pocas paradas de metro ellos verán.

Que suerte, igual pudiste llevarselo en mano ¿o tuviste que mandarla más lejos?

Cuando te digan lo que te dan, un consejo, piensatelo, no digas que si rapidamente.

Una 4060Ti claro que envejeze peor pero es mejor que algo quemado. No obstante yo alegaria la gama y no la equivalencia actual. Lo malo es que es de MSI, no se cual sera su curso acción, tengo la sospecha de que te daran una 3070. La unica marca que tenia por costumbre dar cosas más modernas, era EVGA y por eso dejaron Nvidia, palmaban dinero.

Ojalá, pero no, la tuve que enviar a Polonia.
Pero bueno el envío lo pagaron ellos así que para mí solo es más tiempo.
Una 4060ti me lo pensaría, aunque intentaría una 4070 pero una 4060 no de coña.
adriano_99 escribió:Ojalá, pero no, la tuve que enviar a Polonia.
Pero bueno el envío lo pagaron ellos así que para mí solo es más tiempo.
Una 4060ti me lo pensaría, aunque intentaría una 4070 pero una 4060 no de coña.

Que paguen el envio ellos siempre ayuda, de hecho el mayor problema antes, no tanto ahora gracias a comparadores de envios y similares, era mandar estas cosas pagandolo tu, porque salian carisimas.

Para mi la 4060Ti de 8GB es lo mismo que la 4060, a nivel de floja. Pero mis perdones que tambien lo era la 3070. La unica flojera de esas graficas en terminos de longevidad ya sabemos todos que es la memoria.

No obstante cuando ves la 4060Ti de 16GB, ves que le falta un poco de musculo en algunos juegos. Y es una grafica de 1080p.

Yo creo que te van a dar otra 3070, hay stock de sobra. Lo unico que podria ser un modelo reparado. Los cambios por modelos actuales solo se dan cuando no hay stock de nada identico. No me parece el caso. Lo unico curioso es que Nvidia no bajo el precio de lo anterior demasiado.

Me gustaria comentar que para mi la gran cagada de las graficas es que siendo modelos por ejemplo de 1080p, no son capaces en ningun juego actual, de ejecutarlo a 144fps. Es más bien la mitad. Es algo que seguramente más de uno ha pensando igual que se piensa mucho más el como no puedes jugar a 4k 144fps.

Claro que en 1080p siempre tienes la opción de pillar una grafica mejor. En 4k no la hay. Pero para lo que cuestan las graficas, modelos como ese 4060Ti, es ridiculo. No tiene por donde cogerse, pillas una RX 6800 XT o una no XT como la mia, y el resultado en 1080p es infinitamente mucho mejor por el mismo dinero.
15 de Junio puse los thermals pads nuevos y la pasta térmica nueva a mi Asus TUF 3070 OC, pues ayer 20 de Agosto comenzó a calentarse tela otra vez, pasando Furmark alcanza 106ºC y jugando se pone a 90ºC con picos de 93ºC/94ºC, esta con UV... si no lo tuviera ya estaría derretida vamos, la nueva pasta me llega el jueves, espero está vez sea la definitiva, cansado ya.
hola buenas es mi primer mensaje , qué tal estáis ....quería saber vuestra opinión y cómo tenéis esas temperaturas tan altas qué test puedo pasar para compararlas con las mías , os quiero dejar una foto de las temperaturas de mi 3080 evga con bios oc actualizada , alcanza picos de 380w... le hice el mantenimiento porque la compré de segunda mano , le faltaba un termalpad ... y el manteniento en general un poco pésimo

aquí con el mantenimiento a mi manera. https://ibb.co/DRhPBQ5 jugando a fornite.


aquí tenía un termal pad en modo sandwich en uno de los modulos y pasta termica , en el escritorio ....
https://ibb.co/GVdsGVT

he pasado furmark ... https://ibb.co/9cdYpBH
GrafitoTV escribió:hola buenas es mi primer mensaje , qué tal estáis ....quería saber vuestra opinión y cómo tenéis esas temperaturas tan altas qué test puedo pasar para compararlas con las mías , os quiero dejar una foto de las temperaturas de mi 3080 evga con bios oc actualizada , alcanza picos de 380w... le hice el mantenimiento porque la compré de segunda mano , le faltaba un termalpad ... y el manteniento en general un poco pésimo

aquí con el mantenimiento a mi manera. https://ibb.co/DRhPBQ5 jugando a fornite.


aquí tenía un termal pad en modo sandwich en uno de los modulos y pasta termica , en el escritorio ....
https://ibb.co/GVdsGVT

he pasado furmark ... https://ibb.co/9cdYpBH


Con qué temperatura de la habitación? Porque son buenísimas. Mi rtx 3080 ha muerto en combate, hoy la he llevado a la tienda a ver que me dicen...
en todas las fotos había la misma temperatura y he de confesar que cuando no operaba con el pc era de noche creo...
seguro que hacía más fresquitooou... si te soy sincero ahora mismo no lo sé , te diría que 29 o 28 minimo por el termometro pero tenía puesto el pinguino porq muero de calor,,, yo lo que hago es ... ponerlo de manera que el aire caliente de la grafica que tengo colocada en vertical lo coge el aire y me lo suelta fresco el ordenador lo tengo junto a la ventana para optimizar también la circulación de aire dentro de mi cuarto.es clave porque estas graficas de serie sin apaños parecen un radiador(estufa) de estos de baño xD antes me soltaba toda la calor a mi y el aire no me hacía ná!
gojesusga escribió:
GrafitoTV escribió:hola buenas es mi primer mensaje , qué tal estáis ....quería saber vuestra opinión y cómo tenéis esas temperaturas tan altas qué test puedo pasar para compararlas con las mías , os quiero dejar una foto de las temperaturas de mi 3080 evga con bios oc actualizada , alcanza picos de 380w... le hice el mantenimiento porque la compré de segunda mano , le faltaba un termalpad ... y el manteniento en general un poco pésimo

tenéis que bajarle las temps a las vram estas a ser gddr6x se calientan que dan gusto...y las graficas en mi exp acaban dando problemas principalmente por estas.ojito q las micron suelen ser más delicaditas que unas samsung.

aquí con el mantenimiento a mi manera. https://ibb.co/DRhPBQ5 jugando a fornite.


aquí tenía un termal pad en modo sandwich en uno de los modulos y pasta termica , en el escritorio ....
https://ibb.co/GVdsGVT

he pasado furmark ... https://ibb.co/9cdYpBH


Con qué temperatura de la habitación? Porque son buenísimas. Mi rtx 3080 ha muerto en combate, hoy la he llevado a la tienda a ver que me dicen...
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
GrafitoTV escribió:en todas las fotos había la misma temperatura y he de confesar que cuando no operaba con el pc era de noche creo...
seguro que hacía más fresquitooou... si te soy sincero ahora mismo no lo sé , te diría que 29 o 28 minimo por el termometro pero tenía puesto el pinguino porq muero de calor,,, yo lo que hago es ... ponerlo de manera que el aire caliente de la grafica que tengo colocada en vertical lo coge el aire y me lo suelta fresco el ordenador lo tengo junto a la ventana para optimizar también la circulación de aire dentro de mi cuarto.es clave porque estas graficas de serie sin apaños parecen un radiador(estufa) de estos de baño xD antes me soltaba toda la calor a mi y el aire no me hacía ná!
gojesusga escribió:
GrafitoTV escribió:hola buenas es mi primer mensaje , qué tal estáis ....quería saber vuestra opinión y cómo tenéis esas temperaturas tan altas qué test puedo pasar para compararlas con las mías , os quiero dejar una foto de las temperaturas de mi 3080 evga con bios oc actualizada , alcanza picos de 380w... le hice el mantenimiento porque la compré de segunda mano , le faltaba un termalpad ... y el manteniento en general un poco pésimo

tenéis que bajarle las temps a las vram estas a ser gddr6x se calientan que dan gusto...y las graficas en mi exp acaban dando problemas principalmente por estas.ojito q las micron suelen ser más delicaditas que unas samsung.

aquí con el mantenimiento a mi manera. https://ibb.co/DRhPBQ5 jugando a fornite.


aquí tenía un termal pad en modo sandwich en uno de los modulos y pasta termica , en el escritorio ....
https://ibb.co/GVdsGVT

he pasado furmark ... https://ibb.co/9cdYpBH


Con qué temperatura de la habitación? Porque son buenísimas. Mi rtx 3080 ha muerto en combate, hoy la he llevado a la tienda a ver que me dicen...

El aire acondicionado hace maravillas, así como tener un buen gabinete bien ordenado y ventilado. También es relevante el modelo de 3080.
Por ejemplo una 3080 evga ftw3 ultra en aire con oc a 2250mhz tirando cerca de 300w a 42°C fans del gabinete a todo trapo. Temp ambiente 19 °C

Imagen

3070 a 2310mhz en remojo a 31 °C
Imagen
_anVic_ escribió:
GrafitoTV escribió:en todas las fotos había la misma temperatura y he de confesar que cuando no operaba con el pc era de noche creo...
seguro que hacía más fresquitooou... si te soy sincero ahora mismo no lo sé , te diría que 29 o 28 minimo por el termometro pero tenía puesto el pinguino porq muero de calor,,, yo lo que hago es ... ponerlo de manera que el aire caliente de la grafica que tengo colocada en vertical lo coge el aire y me lo suelta fresco el ordenador lo tengo junto a la ventana para optimizar también la circulación de aire dentro de mi cuarto.es clave porque estas graficas de serie sin apaños parecen un radiador(estufa) de estos de baño xD antes me soltaba toda la calor a mi y el aire no me hacía ná!
gojesusga escribió:
Con qué temperatura de la habitación? Porque son buenísimas. Mi rtx 3080 ha muerto en combate, hoy la he llevado a la tienda a ver que me dicen...

El aire acondicionado hace maravillas, así como tener un buen gabinete bien ordenado y ventilado. También es relevante el modelo de 3080.
Por ejemplo una 3080 evga ftw3 ultra en aire con oc a 2250mhz tirando cerca de 300w a 42°C fans del gabinete a todo trapo. Temp ambiente 19 °C



3070 a 2310mhz en remojo a 31 °C


para comparar sería genial una foto con el mismo progreso que yo en furmark 4k atope de todo así podemos comparar todo bien porque a mí mi grafica se me pone en 380w en ese test sin variar.

si tienes una 3080 como la mía te aconsejo que actualices la bios con su programa x1precision se instala una bios original con capacidad de oc de hasta 450w woooww

es verdad que con el aire estoy fresquito jejej mi tarjeta gráfica es EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X , le hice la cruva automática de msi afterburner ... no he hecho undervolt y sube algo de mhz unos 200 el core y 83 las memorias, no tengo los ventiladores modo turbina al no coger temperatura no se encienden a tope de rev, antes no podia tener estas temperaturas ni en escritorio viendo una peli... y también tenía de aire con el que me moría de calor siendo positivos mi cuarto puede rondar los 25 o 26 grados ahora en verano siendo muy positivos bien es cierto que ese fresquito es la caña me da amí directamente y la habitación es grande pero como lo he dispuesto cojo el aire caliente de la grafica para generar el frio que me da a mí por tanto no tengo ese calor en el cuarto y se nota también.

es importante aplicar la cantidad justa de pasta pero es mas IMPORTANTE darle la presión adecuada al disipador pues una presión muy heavy escupe la pasta termica incluso te podrías cargar algo.

feliz domingo a todos! si os interesa el apañó puedo subir un video a youtube... incluso con el mod que he realizado en el disipador ( aparentemente la ves y parece que no haya sido manipulada porque se trata de sustiuir los termalpad para mejorar la transferencia termica ....pero por cobre.)
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya no tengo la 3080 compa, me pillé una 4090 el día 12 de octubre del 2022. Pero si te puedo compartir algunos resultados que guardé del mismo modelo de 3080 que tu tienes.

En furmark yo no veo puntuación , hay muchas configuraciones y resoluciones de poco sirve pues no veo si te rinde bien o mal tu 3080 .

Si quieres comparar que tal va tu 3080 pasa el time spy y el superposition 4k optimized y compara que tal andas vs mis resultados antiguos.

Si, recuerdo que tiene dual bios, la tocha hasta 450W aunque yo le hice un power mod y tenia manga ancha por encima de los 500W

Time spy , aquí te dejo resultados pasando los 450w:

Imagen

A 22ºC ambiente fans a stock y sin aire acondicionado con la 3080 y oc pasando los 430W en aire :

Imagen

Mismo bench con la 4090 a 26ºC ambiente con oc pasando los 500w, 55 ºC de pico máximo

Imagen


A 27 ºC ambiente fans de serie sin aire acondicionado con la 3080 y oc por encima de los 430W

Imagen

3070 sin forzar a 46 grados de pico máximo con aire acondicionado a 20ºC ambiente

Imagen

Como ves tengo las temps bastante bien controladas.

Dale cañita a esa evga a ver que tal se porta ratataaaa
_anVic_ escribió:Ya no tengo la 3080 compa, me pillé una 4090 el día 12 de octubre del 2022. Pero si te puedo compartir algunos resultados que guardé del mismo modelo de 3080 que tu tienes.

En furmark yo no veo puntuación , hay muchas configuraciones y resoluciones de poco sirve pues no veo si te rinde bien o mal tu 3080 .

Si quieres comparar que tal va tu 3080 pasa el time spy y el superposition 4k optimized y compara que tal andas vs mis resultados antiguos.

Si, recuerdo que tiene dual bios, la tocha hasta 450W aunque yo le hice un power mod y tenia manga ancha por encima de los 500W

Time spy , aquí te dejo resultados pasando los 450w:



A 22ºC ambiente fans a stock y sin aire acondicionado con la 3080 y oc pasando los 430W en aire :


Mismo bench con la 4090 a 26ºC ambiente con oc pasando los 500w, 55 ºC de pico máximo




A 27 ºC ambiente fans de serie sin aire acondicionado con la 3080 y oc por encima de los 430W



3070 sin forzar a 46 grados de pico máximo con aire acondicionado a 20ºC ambiente



Como ves tengo las temps bastante bien controladas.

Dale cañita a esa evga a ver que tal se porta ratataaaa

Hola, muchas gracias por compartir tus test de rendimiento ,te lo agradezo, la tenías bien domada es una pena que no pudieses documentar el tema de temps para ver si realmente el mod este de cobre es efectivo aunq de momento no me quejo ,,, por cierto esa 4090 qué tal es sentirse dios ?xDDDD yo tuve la 7900xt osea un quiero y no puedo ...XD buahhh lo tienes q gozar de lo lindooo .. juegas online? a qué le das? me encantaría poder conocer a gente con gusto parecidos a los mios que a mis colegas es como hablarles en chinooo... y me aburrí de verles asentir como si me entendieran }:/ [360º] [mamaaaaa]

qué temp tiene la vram de la 4090 a full?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
GrafitoTV escribió:
_anVic_ escribió:Ya no tengo la 3080 compa, me pillé una 4090 el día 12 de octubre del 2022. Pero si te puedo compartir algunos resultados que guardé del mismo modelo de 3080 que tu tienes.

En furmark yo no veo puntuación , hay muchas configuraciones y resoluciones de poco sirve pues no veo si te rinde bien o mal tu 3080 .

Si quieres comparar que tal va tu 3080 pasa el time spy y el superposition 4k optimized y compara que tal andas vs mis resultados antiguos.

Si, recuerdo que tiene dual bios, la tocha hasta 450W aunque yo le hice un power mod y tenia manga ancha por encima de los 500W

Time spy , aquí te dejo resultados pasando los 450w:



A 22ºC ambiente fans a stock y sin aire acondicionado con la 3080 y oc pasando los 430W en aire :


Mismo bench con la 4090 a 26ºC ambiente con oc pasando los 500w, 55 ºC de pico máximo




A 27 ºC ambiente fans de serie sin aire acondicionado con la 3080 y oc por encima de los 430W



3070 sin forzar a 46 grados de pico máximo con aire acondicionado a 20ºC ambiente



Como ves tengo las temps bastante bien controladas.

Dale cañita a esa evga a ver que tal se porta ratataaaa

Hola, muchas gracias por compartir tus test de rendimiento ,te lo agradezo, la tenías bien domada es una pena que no pudieses documentar el tema de temps para ver si realmente el mod este de cobre es efectivo aunq de momento no me quejo ,,, por cierto esa 4090 qué tal es sentirse dios ?xDDDD yo tuve la 7900xt osea un quiero y no puedo ...XD buahhh lo tienes q gozar de lo lindooo .. juegas online? a qué le das? me encantaría poder conocer a gente con gusto parecidos a los mios que a mis colegas es como hablarles en chinooo... y me aburrí de verles asentir como si me entendieran }:/ [360º] [mamaaaaa]

qué temp tiene la vram de la 4090 a full?


De nada compañero!

Pues últimamente apenas juego, he vuelto a empezar a currar hace poco y tengo el tiempo muy limitado para jugar, por desgracia.

Pues muy contento con la 4090 la verdad que rinde fenomenal, es una bicha enorme... Más del doble de fps que la 3080. en algunos juegos :)

A 27ºC ambiente sin aire acondicionado :
Imagen

Ahí puedes ver el máx hot spot, temps de memos etc... cerca de los 500W. No se por qué no me cuadra la temp de la lectura max del gpuz con la del bench del superposition , algún bug será pero andan cerca igualmente .

Lo del coldplate de cobre se lo puse a otra 3080 que tuve, en una suprim que usaba para minar, la verdad que me bajo 25 grados avg las temps de las memos . Va de lujo .

Imagen
_anVic_ escribió:
GrafitoTV escribió:
_anVic_ escribió:Ya no tengo la 3080 compa, me pillé una 4090 el día 12 de octubre del 2022. Pero si te puedo compartir algunos resultados que guardé del mismo modelo de 3080 que tu tienes.

En furmark yo no veo puntuación , hay muchas configuraciones y resoluciones de poco sirve pues no veo si te rinde bien o mal tu 3080 .

Si quieres comparar que tal va tu 3080 pasa el time spy y el superposition 4k optimized y compara que tal andas vs mis resultados antiguos.

Si, recuerdo que tiene dual bios, la tocha hasta 450W aunque yo le hice un power mod y tenia manga ancha por encima de los 500W

Time spy , aquí te dejo resultados pasando los 450w:



A 22ºC ambiente fans a stock y sin aire acondicionado con la 3080 y oc pasando los 430W en aire :


Mismo bench con la 4090 a 26ºC ambiente con oc pasando los 500w, 55 ºC de pico máximo




A 27 ºC ambiente fans de serie sin aire acondicionado con la 3080 y oc por encima de los 430W



3070 sin forzar a 46 grados de pico máximo con aire acondicionado a 20ºC ambiente



Como ves tengo las temps bastante bien controladas.

Dale cañita a esa evga a ver que tal se porta ratataaaa

Hola, muchas gracias por compartir tus test de rendimiento ,te lo agradezo, la tenías bien domada es una pena que no pudieses documentar el tema de temps para ver si realmente el mod este de cobre es efectivo aunq de momento no me quejo ,,, por cierto esa 4090 qué tal es sentirse dios ?xDDDD yo tuve la 7900xt osea un quiero y no puedo ...XD buahhh lo tienes q gozar de lo lindooo .. juegas online? a qué le das? me encantaría poder conocer a gente con gusto parecidos a los mios que a mis colegas es como hablarles en chinooo... y me aburrí de verles asentir como si me entendieran }:/ [360º] [mamaaaaa]

qué temp tiene la vram de la 4090 a full?


De nada compañero!

Pues últimamente apenas juego, he vuelto a empezar a currar hace poco y tengo el tiempo muy limitado para jugar, por desgracia.

Pues muy contento con la 4090 la verdad que rinde fenomenal, es una bicha enrome... Más del doble de fps que la 3080. en algunos juegos :)

A 27ºC ambiente sin aire acondicionado :


Ahí puedes ver el máx hot spot, temps de memos etc... cerca de los 500W. No se por qué no me cuadra la temp de la lectura max del gpuz con la del bench del superposition , algún bug será pero andan cerca igualmente .

Lo del coldplate de cobre se lo puse a otra 3080 que tuve, en una suprim que usaba para minar, la verdad que me bajo 25 grados avg las temps de las memos . Va de lujo .



yo tengo el mismo muy parecido aunq el mío no tiene esos dientes para sujetarlo al core ... va al mm, lo único es ponerle el kapton (cinta de vidrio) para que no haga el corto por si alguien le tira a ese o incluso algún termal pad pero no me fiaria pondría primero el kapton y luego alguno asi rollo 0.5 por sujetar ...

pd : no te dio la sensación de que al instalar el kapton no era muy flexible y no te permitía dejarlo todo lo perfecto que te gustaría?

pd 2: la captura de superposition es una buena referencia para mí muchas gracias todo contenido así es bueno para orientarnos al resto que hace tiempo que no cacharreamos con una de ellas , gracias .
Pues mi gráfica al enviarla a la tienda iba bien... resulta que fallaba mi placabase, el conector Pcie parece que la grafica se desconecta o algo, porque he puesto la torre en horizontal contra el suelo la parte lateral y va como la seda...

asi que tengo que comprar o hacerme un soporte para que la grafica aguante...
@adriano_99

Como acabó la película de la gráfica compañero? Hubo upgrade o salió otra 3070?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Le han devuelto la misma 3070 que mandó y no le hicieron nada. Básicamente le han hecho perder el tiempo. Y no le han ofrecido ni cambio ni devolución de dinero. Tampoco se la devolvieron en su caja original... lo cual ya pasa de castaño oscuro.

Eso si, lo que hicieron muy bien es marearle con excusas peregrinas y con información falsa en el tracking. No se si te contestará porque no creo que este de humor para hacerlo... pero ya te lo digo yo, que me contó todo el proceso a nivel personal.
_anVic_ escribió:Le han devuelto la misma 3070 que mandó y no le hicieron nada. Básicamente le han hecho perder el tiempo. Y no le han ofrecido ni cambio ni devolución de dinero. Tampoco se la devolvieron en su caja original... lo cual ya pasa de castaño oscuro.

Eso si, lo que hicieron muy bien es marearle con excusas peregrinas y con información falsa en el tracking. No se si te contestará porque no creo que este de humor para hacerlo... pero ya te lo digo yo, que me contó todo el proceso a nivel personal.


En qué tienda?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo gestionó directamente con msi Polonia si no recuerdo mal. Si aparece él por aquí ya os lo contará de primera mano todo.
francescfri escribió:@adriano_99

Como acabó la película de la gráfica compañero? Hubo upgrade o salió otra 3070?

Mira no me hables que terminé de MSI hasta la putisima polla.
No les vuelvo a comprar ni pañuelos para los mocos.
Me han tenido un mes sin gráfica para absolutamente nada.
Primero UPS diciendome que ya había entregado la grafica y el de msi diciendome que no había llegado.
Luego al dia siguiente me dice que si ha llegado.
En apenas 2 horas pasa el estar del RMA en la web del tracking de msi de recibida a entrando en el tallera a en reparación a preparada para envio.
Pasando literalmente 1 minuto en la transición de en reparación a preparada para envio, desde las 14:16 a las 14:17.
Les pregunto por mail y me dicen que aún sigue reparándose, no me responden por que el tracking del RMA es incorrecto según ellos.
Pasa una semana sin saber nada del asunto, el tracking se actualiza a ya enviada de vuelta.
Les vuelvo a contactar por mail y me dicen que ya ha sido reparada pero aún no ha sido enviada, no me responden a que han reparado.
Vuelve a pasar una semana sin saber nada de ellos.
Les envio no uno ni dos sino 3 emails y no responden ninguno.
Se me empiezan a hinchar las pelotas y los amenazo con denunciarlos al consumidor si no me dicen algo.
Apenas 11 horas después y un domingo por la mañana me responden diciendo que ya la han enviado de vuelta y me dan el tracking de ups.
Me tiro 3 días enviando emails preguntando qué reparación han hecho mientras me dan largas hasta que consigo que me digan que la reparación ha consistido en "NTF ( no trouble found)" es decir que no le han hecho NADA porque según ellos no les han aparecido los glitches gráficos y llevan varias semanas dándome largas hablándome de cómo avanza "la reparación" y confirmándome que ya han "terminado de repararla".
Lo cual oh vaya coincide con su web del rma que ellos decían que era incorrecto en que había pasado un minuto en el taller.
Después de mas de una semana sin que me llegue el paquete contacto con ups y resulta que les habían dado la dirección de mi casa mal y ningún medio para contactar conmigo pese a que tenían mi email y mi teléfono.
Me llega y como dice @_anVic_ la caja original de la gaming x trio bonita y enorme con un huevo de acolchado y seguridad ha digievolucionado en una caja enana msi rancia con la gráfica apenas envuelta en papel de burbuja.
No han hecho NADA bien y sólo rezo porque las memorias revienten del todo antes de que se terminen los 3 años de garantía para que me la tengan que cambiar y además ponerles la denuncia con la que los amenacé por no hacerle nada a una grafica claramente defectuosa.

Por cierto durante uno de los largos periodos en que no me respondían por mail contacté con el presentante en el foro de msi @MSI España , me pidió el número del RMA y nunca más volví a saber de el.
Creo que sólo podría haber ido peor si MSI hubiese pagado al repartidor de ups para que me escupa en el ojo.
31123 respuestas
1619, 620, 621, 622, 623