Emulación🎮🕹️

IRC_ketchUP escribió:Pospuesto de manera cautelar... Hasta que a los picapleitos que tienen en nómina se les acaben los argumentos, veremos hasta dónde llega la madriguera legal, no pinta bien.

Podrían gastarse el dinero en lo que de verdad nos importa [enfado1]

Lo denunciaron en porque incluye las claves criptograficas de la wii porque no son fáciles de conseguir de forma legal por el usuario, al registrarse como propiedad intelectual. Es algo que los emuladores nunca incluyen porque es ilegal y en el caso de dolphin no me extrañaría que deban de cambiar el código original tarde o temprano.
Alguien sabe si el xenoblade chronicles 3 sigue petando en la región de Pentelas? Es que lo había leído hace un tiempo, y ahora que me a dado por darle un repaso a la config con las últimas builds el juego ya es completamente estable a 28-30 fps sin caidas y igual lo empiezo a jugar un dia de estos, pero recuerdo haber leído aquello y no sensi ya lo habrán arreglado o me encontraré con el problema todavía.
Hola para los que no lo sepais ha salido el google play games para pc, en principio te piden unos requisitos como tener windows 10, que es lo que me impedia descargar el programa desde la SD , ahora ando instalandolo en el portatil y voy a mirarlo a ver que se puede hacer, pero estaria bien poder echarlo a andar en la SD y poder jugar sin mchas complicaciones a los juegos android, a ver si lo vamos mirando entre todos.

https://play.google.com/googleplaygames ... gaming_web
muy buenas!!
estoy intentando mover project gotham racing 2 en batocera emulador xbox pero no hay manera....
alguien lo pudo mover y que sea jugable?

gracias!
Qué tal va CITRA en Steamdeck? Los juegos que usan controles táctiles se sienten raros?
@PHANTASIA va perfecto , pero no lo recomiendp para jueos que haga uso extensivo de la tactil , ni para NDS tampoco. Yo me he vuelto a pasar los proyect x zone y el Fiere emblem fates casi sin problemas
Buenas!
Supongo que esta respondido pero tengo problemas de rendimiendo usando pscx2 o como se escriba a traves de emudeck
Jugando al burnout 3 y a gt4 me bajan en algunas zonas a 40fps donde 50hz es lo normal y el juego se ralentiza
He intentado todos los ajustes posibles desde el menu del emulador pero sin conseguir nada
La cpu y la gpu estan muy libres y nada sobrecargadas, asi como las temperaturas llegan si acaso a 60*
El tema esque no consigo que funcione fino y se hace injugable realmente
Alguien puede echarme una mano, y si saben a lo que me refiero y como solucionarlo por favor?
Los juegos son pal y no se si quereis mas info solo teneis que pedirla.
Muchas gracias!!
yoalcuadrao2 escribió:Buenas!
Supongo que esta respondido pero tengo problemas de rendimiendo usando pscx2 o como se escriba a traves de emudeck
Jugando al burnout 3 y a gt4 me bajan en algunas zonas a 40fps donde 50hz es lo normal y el juego se ralentiza
He intentado todos los ajustes posibles desde el menu del emulador pero sin conseguir nada
La cpu y la gpu estan muy libres y nada sobrecargadas, asi como las temperaturas llegan si acaso a 60*
El tema esque no consigo que funcione fino y se hace injugable realmente
Alguien puede echarme una mano, y si saben a lo que me refiero y como solucionarlo por favor?
Los juegos son pal y no se si quereis mas info solo teneis que pedirla.
Muchas gracias!!


Con GT4 olvídate de momento, en circuitos nocturnos el emulador la lía, esto se soluciona a golpe de fuerza bruta, puedes probar a tirar con Software Render en vez de vulkan, juega a 4:3 sin cheats/parches y versión PAL, y aun así, rascará.

Es una pena por que hace poco lanzaron el mod de GT4 randomizer y me encantaría jugármelo en la Deck.
casius22 escribió:Hola. En escritorio vas al emulador psx2 y cargas desde la opción bios sin cargar ningún juego. Entonces te saldrá el menú de PlayStation y en opciones pones español después reinicia y ya está.

Saludos.


Buenas, aquí tengo yo el problema, al cargar la bios no me detecta el mando y no puedo entrar en opciones }:/
Sin embargo, al arrancar un juego, no hay problema de mando... alguna idea o consejo? que so una pena Los Simpsons Hit & Run en inglés y el The Game en italianini
Hola! He pasado de Cemu versión windows, creo que era la 1.6xx a la Nativa del Discovery 2.XX y puedo confirmar que, ahora si, los juegos de 60FPS van clavados y con un framerate super plano. De momento he probado Mario Kart y 3D World y han pasado de los 58,59FPS, con alguna bajada, de la versión windows con protón a 60 invariables con la versión nativa.

Vamos que ahora si es 100% funcional, para mi gusto, Cemu en la steamdeck.

Un saludo!
@Ryuji28 Lo de lo que no funcionase a 60fps era un error del vsync, se solucionaba desactivando el vsync en las opciones del navegador y el límitador de fps en gamescope, si tienes el vsync activado y te funciona a 60ps supongo que habrán arreglado ese bug, era bastante conocido.
La 1.6 que estabas usando es muy vieja, en windows también está en la 2.XX desde hace meses, aunque no sé si salió del estado beta.
@JulesRussel Sii, lo se, lo unico que no habia hecho el cambio porque no tengo claro como pasar los saves de los juegos de una versión a otra y no queria empezar de nuevo. Cuando lo mire no estaba Cemu en flatpack. Tu sabes como pasar las partidas guardadas entre diferentes cemu?
Gracias!
@Ryuji28 Si estabas usando la versión windows tienes que localizar su compat_data porque va a estar en esa carpeta, date cuenta también que al final la ID que te asigne steam al no ser una aplicación oficial no tiene porqué coincidir con la de otra persona. En la versión nativa de linux sí que no te cambiará la carpeta.
Si era la versión de windows pero la instalaste con una versión reciente de emudeck creo que los archivos de guardado están configurados de forma que se guarden en una ruta más accesible.
@JulesRussel le dare una vuelta. Era versión de Windows copiada la carpeta entera directamente de mi portatil con todo instalado sin emudeck ni nada de eso. Ahora al cemu nativo lo he puesto el path en esa carpeta y los juegos los detecta y los inicia sin tener que instalarlos pero sin las partidas guardadas que tenia. Tendre que investigar más.

Muchas gracias por los aportes que haces a estos hilos!
Alguien sabe lo que le pasa al Xenia? Me da fallo al abrir los juegos, lo tengo instalado con emudeck.
krl1995 escribió:Alguien sabe lo que le pasa al Xenia? Me da fallo al abrir los juegos, lo tengo instalado con emudeck.

Le has puesto las bios?
@esosoy Pone que Xenia no pide nada de BIOS
krl1995 escribió:@esosoy Pone que Xenia no pide nada de BIOS

No usa bios, yo el xenia no he conseguido hacerlo arrancar desde emudeck, siempre lanzar el emu desde steam con proton y en opciones de lanzamiento ponr la ruta de la iso. Además preconfigurar el emu para que use vulkan editando el config del emu.
@krl1995
No sé si esté es el error que te está dando Xenia. Igual ya está corregido, pero pasaba con la compilación de mediados del mes pasado.
JulesRussel escribió:La versión que descarga Emudeck de Xenia actualmente da un error usando vulkan tipo "assertion failed", es un fallo de las últimas compilaciones, revertiendo a la canary del 2 de abril se soluciona. Dejo el enlace con el exe a sustituir:
https://github.com/xenia-canary/xenia-c ... ag/190cef9
Y el reporte abierto en github:
https://github.com/xenia-canary/xenia-canary/issues/158

El reporte sigue abierto y aparentemente sin corregir, otro tema es si emudeck sigue descargando la última compilación o lo corrigió por su lado.
Buenos días. Cuáles son las consolas más modernas que se pueden emular en batocera?
JulesRussel escribió:@krl1995
No sé si esté es el error que te está dando Xenia. Igual ya está corregido, pero pasaba con la compilación de mediados del mes pasado.
JulesRussel escribió:La versión que descarga Emudeck de Xenia actualmente da un error usando vulkan tipo "assertion failed", es un fallo de las últimas compilaciones, revertiendo a la canary del 2 de abril se soluciona. Dejo el enlace con el exe a sustituir:
https://github.com/xenia-canary/xenia-c ... ag/190cef9
Y el reporte abierto en github:
https://github.com/xenia-canary/xenia-canary/issues/158

El reporte sigue abierto y aparentemente sin corregir, otro tema es si emudeck sigue descargando la última compilación o lo corrigió por su lado.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Asi estoy ahora mismo, muchas gracias!
Buenos dias:

A ver si me podeis echar una mano porque me estoy volviendo loco

En Yuzu , con el Tales of vesperia , hay un glitch grafico que causa que parpadeen las texturas del agua.

Ayer me di cuenta que si ejecuto Yuzu en modo escritorio , ese problema desaparece , por lo que debe de ser algo que cambia en la configuracion del modo escritorio

Sabeis que puede ser?

Un saludo
Una pregunta. He visto en algunos sitios web unas microsd con diferentes recopilatorios del batocera y un millón de juegos. Las hay que incluyan emulador de switch?
@rafa-lito y no seria mas sencillo crearte tu dicha compilacion?....si es que somos vagos

repito la pregunta a ver si sabeis porque puede ser:

hellionz escribió:Buenos dias:

A ver si me podeis echar una mano porque me estoy volviendo loco

En Yuzu , con el Tales of vesperia , hay un glitch grafico que causa que parpadeen las texturas del agua.

Ayer me di cuenta que si ejecuto Yuzu en modo escritorio , ese problema desaparece , por lo que debe de ser algo que cambia en la configuracion del modo escritorio

Sabeis que puede ser?

Un saludo


saludos
No seria mas facil jugar a la version de pc que a la version emulada de switch?. Lo digo porque jugaras a la mejor version con mejor calidad y sin cosas raras de emulador. La partida la puedes pasar a la version de Steam, te lo comento porque yo lo hice en su momento.
hellionz escribió:@rafa-lito y no seria mas sencillo crearte tu dicha compilacion?....si es que somos vagos

saludos


Pues a lo.mejor es por falta de tiempo... Trabajar desde las 6 de la mañana y llegar a casa a las 9 de la noche y tener vida, a lo mejor me lo impide...

Si existen esas compilaciones a la venta y me las puedo permitir comprar, por qué no puedo hacerlo? Solo preguntaba si hay algunas con emuladores de swtich , por ejemplo
@yakumo_fujii me lo voy a pensar , porque si se puede pasar la partida , merece la pena. Lo que me joroba es que solo falla las texturas del agua, por lo demas todo va bien. EDIT :sabes como se hace lo de pasar el save?

@rafa-lito todos trabajamos y todos tenemos tiempo justo , pero no se, el concepto de esta maquina es el cacharreo , si te quitas eso y aparte vas a pagar mas...alla tu , es tu dinero...pero lo veo una perdida doble

Saludos
hellionz escribió:@yakumo_fujii me lo voy a pensar , porque si se puede pasar la partida , merece la pena. Lo que me joroba es que solo falla las texturas del agua, por lo demas todo va bien. EDIT :sabes como se hace lo de pasar el save?

@rafa-lito todos trabajamos y todos tenemos tiempo justo , pero no se, el concepto de esta maquina es el cacharreo , si te quitas eso y aparte vas a pagar mas...alla tu , es tu dinero...pero lo veo una perdida doble

Saludos


Actualmente quiero utilizar la Steam Deck para emulación y siempre me ha llamado la atención tener un Launcher de esos tipo batocera. No tengo intención ni tiempo de cacharrear mucho actualmente con la Steam Deck. Y no, no la pienso vender
@rafa-lito y no seria mejor meterle Emudeck? claro esta que despues lleva el trabajo de las bios y las romset , que muchos de aqui que llevamos media vida emulando ya los teniamos listos:Ya te digo, si el problema es que no tienes tiempo ni ganas y te sobra la pasta , pillala. Lo que no se es si tendran ya Yuzu o Ryujin ya preparados, lo que si tengo claro es que dudo que tengan los romsets en español



Y otra cosa , si en vez de comprarlas te has pasado por Arcadepunks que ya hay compilaciones preparadas? Es que eso de pagarle a alguien por eso me remueve las tripas xDDD

EDIT:Bicheando un poco en donde te he dicho , si, tiene switch preparada , y las que venden me da a mi que no se diferencian mucho de estas distros

Saludos!!
@hellionz Yo lo hice hace años sacando la partida desde la switch pirateable y pasandola al pc, creo recordar que el save es el mismo formato, que no tuve que hacer ninguna modificacion, como mucho cambiar nombre. En tu caso, siendo emulador, solo tendras que buscar donde te guarda Yuzu el save y moverlo al de pc, pero funcionar ya te digo que funciona.
@yakumo_fujii esta tarde probare, que al final he ido a lo legal y lo he pillado por 6 euretes, a ver si hay suerte (eso si, ocupa casi el doble en version PC xD )

Gracias!
Buenas a tod@s.

Ando liado con el EmulationStation y he visto que vienen dos colecciones predefinidas, Zelda y Mario, que al incluir juegos te lo añade al menu principal de los sistemas, con su logo, wallpaper, etc. Hay forma de hacer lo mismo con colecciones propias? Al crear colecciones me crea una entrada principal que pone "Custom Collections", y dentro, las colecciones creadas, pero me gustaría poder hacer como las que vienen predefinidas.

Gracias, un saludo!
¿Alguien me puede pasar enlace del foro (si lo hay), de cómo pasar todos los juegos de los emuladores con sus configuraciones y partidas a una tarjeta SD que le he metido a la Deck?
hellionz escribió:@rafa-lito y no seria mejor meterle Emudeck? claro esta que despues lleva el trabajo de las bios y las romset , que muchos de aqui que llevamos media vida emulando ya los teniamos listos:Ya te digo, si el problema es que no tienes tiempo ni ganas y te sobra la pasta , pillala. Lo que no se es si tendran ya Yuzu o Ryujin ya preparados, lo que si tengo claro es que dudo que tengan los romsets en español



Y otra cosa , si en vez de comprarlas te has pasado por Arcadepunks que ya hay compilaciones preparadas? Es que eso de pagarle a alguien por eso me remueve las tripas xDDD

EDIT:Bicheando un poco en donde te he dicho , si, tiene switch preparada , y las que venden me da a mi que no se diferencian mucho de estas distros

Saludos!!


Le echaré un vistazo a lo que me has comentado de arcadepunks. Gracias
@yakumo_fujii donde esta la carpeta desave en la version de steam? no la encuentro por ningun lao
hellionz escribió:@yakumo_fujii donde esta la carpeta desave en la version de steam? no la encuentro por ningun lao

El número del juego es 738540, si mal no recuerdo estaban ahí los saves.
evann escribió:Hola para los que no lo sepais ha salido el google play games para pc, en principio te piden unos requisitos como tener windows 10, que es lo que me impedia descargar el programa desde la SD , ahora ando instalandolo en el portatil y voy a mirarlo a ver que se puede hacer, pero estaria bien poder echarlo a andar en la SD y poder jugar sin mchas complicaciones a los juegos android, a ver si lo vamos mirando entre todos.

https://play.google.com/googleplaygames ... gaming_web



Que tal te ha ido el invento?

Es un tema bastante fresco y que me interesa!

Luego lo intentare probar, ahora me da que proton no querrá moverse, ni funcionar como en muchos casos !

Ya diras!
hellionz escribió:@yakumo_fujii donde esta la carpeta desave en la version de steam? no la encuentro por ningun lao

Si no me equivoco en esta carpeta (steamcloud):
/home/deck/.steam/steam/userdata/738540

O alternativamente aquí:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/292500/pfx/drive_c/users/steamuser/AppData/Local/Packages\NAMCOBANDAIGamesInc.TalesofVesperiaPCBaseGame_gdy2aq6ez762w\LocalCache\Local\BANDAI NAMCO Entertainment\Tales of Vesperia


Para estas cosas tienes pcgamingwiki, aunque las rutas en la deck sean confusas hasta que le pillas el sentido:
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Tales ... ve_Edition
@JulesRussel gracias por la pista

la ruta es:
/home/deck/.steam/steam/userdata/1762920/738540/remote

@yakumo_fujii vale el save asi que tirando😁

un saludo
hellionz escribió:@yakumo_fujii me lo voy a pensar , porque si se puede pasar la partida , merece la pena. Lo que me joroba es que solo falla las texturas del agua, por lo demas todo va bien. EDIT :sabes como se hace lo de pasar el save?

@rafa-lito todos trabajamos y todos tenemos tiempo justo , pero no se, el concepto de esta maquina es el cacharreo , si te quitas eso y aparte vas a pagar mas...alla tu , es tu dinero...pero lo veo una perdida doble

Saludos

Me hace gracia como a veces hablamos gratuitamente. Hay gente con mas tiempo y con menos. Dime tu de donde saco el tiempo yo por ejemplo, trabajando todo el día y con 2 hijos de 3 años y 2 meses y medio.
Como os cuesta a algunos entender que otras personas tengamos otros puntos de vista.
pablod23es escribió:
evann escribió:Hola para los que no lo sepais ha salido el google play games para pc, en principio te piden unos requisitos como tener windows 10, que es lo que me impedia descargar el programa desde la SD , ahora ando instalandolo en el portatil y voy a mirarlo a ver que se puede hacer, pero estaria bien poder echarlo a andar en la SD y poder jugar sin mchas complicaciones a los juegos android, a ver si lo vamos mirando entre todos.

https://play.google.com/googleplaygames ... gaming_web



Que tal te ha ido el invento?

Es un tema bastante fresco y que me interesa!

Luego lo intentare probar, ahora me da que proton no querrá moverse, ni funcionar como en muchos casos !

Ya diras!

Pues no sé cómo dice @Valvemi no todos tenemos el mismo tiempo,yo tengo una tienda y apenas me da tiempo , así que el poco rato libre que tengo, lo dedico a jugar,a ver si alguien se anima y nos dice algo.
@Valvemi pues entonces comprate una switch que viene ya todo hecho. El caso es lo que le decía al compañero. Pagar por algo que a veces es pillar una distro y plancharla , que puede ser un ínfimo rato , y darle dinero a alguien que se aprovecha del trabajo de esta gente, pues no me parece bien. Lo dicho , está claro que cada uno tiene sus circunstancias , y que si tienes dinero puedes usarlo como te de la gana, pero en muchos casos y más los que llevamos años en el tema emulación es más pereza que falta de tiempo.

El caso, cierro offtopic porque a alguno se os va con el papel de ofendidos.

Saludos
hellionz escribió:@Valvemi pues entonces comprate una switch que viene ya todo hecho. El caso es lo que le decía al compañero. Pagar por algo que a veces es pillar una distro y plancharla , que puede ser un ínfimo rato , y darle dinero a alguien que se aprovecha del trabajo de esta gente, pues no me parece bien. Lo dicho , está claro que cada uno tiene sus circunstancias , y que si tienes dinero puedes usarlo como te de la gana, pero en muchos casos y más los que llevamos años en el tema emulación es más pereza que falta de tiempo.

El caso, cierro offtopic porque a alguno se os va con el papel de ofendidos.

Saludos

Tengo una switch ya.
Te aseguro que pereza no es, si estoy posteando ahora en el foro y buscando información es porque me he quitado 1 hora de sueño para hacer comidas, desayunos y tener media hora para meterme en el foro, despierto desde las 6 y acostandome a las 12.
No me hables de pereza.
Dejo el tema yo también.
Estoy jugando al shaolin monks a y me salen unas lineas en la pantalla que me dan muy mal rollo no se si tenia la revolución forzada a 1080p o a 2k/4k si alguno tiene una configuración...
El último reporte mensual de yuzu https://yuzu-emu.org/entry/yuzu-progres ... -may-2023/ casi parece dedicado al zelda, mencionan configs y demas, creo que para la deck limitar a 4gb la vram creo.
hellionz escribió:@yakumo_fujii me lo voy a pensar , porque si se puede pasar la partida , merece la pena. Lo que me joroba es que solo falla las texturas del agua, por lo demas todo va bien. EDIT :sabes como se hace lo de pasar el save?

@rafa-lito todos trabajamos y todos tenemos tiempo justo , pero no se, el concepto de esta maquina es el cacharreo , si te quitas eso y aparte vas a pagar mas...alla tu , es tu dinero...pero lo veo una perdida doble

Saludos


Al final como ha dicho otro compañero no todos tenemos el mismo tiempo por diversas circunstancias de nuestra vida, pero te he hecho caso y me he descargado una imagen de 256 GB de arcadepunks...el problema es que ahora la quiero grabar y me dice que no cabe. La microsd que yo tengo es una Samsung 256gb EVO plus. Estoy intentando sacar de la imagen algún juego que ocupe bastante y no me interese...a ver si lo consigo.
rafa-lito escribió:Una pregunta. He visto en algunos sitios web unas microsd con diferentes recopilatorios del batocera y un millón de juegos. Las hay que incluyan emulador de switch?

Estoy con la deck y escribir cuesta horrores.
Te aconsejo que busques en youtube superdecktroid. Hay 1 imagen de 256 que se puede ampliar a 512 y 1tb. Es una pasada. infinidad de juegos. y todos los traducidos por fans al español. es magia. solo por algunas roms de fans ya vale la pena por la complicacion de buscsr las roms y parchearlas

siento el offtopic pero creo q todos tendriamos q ser mas empaticos i solidarios. yo entro a eol a leer mi hobby, a aprender y si se puede, a ayudar.


[beer]
Cual es el hotkey de cemu para salir o entrar a pantalla completa, quiero modificar cosas cuando este en marcha pero no encuentro la dichosa tecla ni como configurarlo!

Muchas gracias!
Hola a todos,

He instalado Emudeck y con la última versión de Emulatión Station se incluye la opción de que con el trackpad izquierdo de la Steam Deck se seleccionan los distintos perfiles de juego.

Me gustaría saber si hay alguna forma de desactivar esta opción ya que toco sin querer el trackpad y es molesto ver este menú que aparece.

Hoy tocando no se como en vez de los perfiles me ha aparecido otro menu de avanzar o retroceder, pausar, etc... y no se como ha salido dicho menú. Después no se tampoco como me ha vuelto a salir el selector de perfiles.

Lo dicho, ¿Como puedo desactivar esta opción para que con el trackpad no haga nada? (si es posible claro)

Un saludo.
lastsquat escribió:Buenas!

Soy nuevo con la deck.

¿Cuál es la mejor manera de tener los emuladores? ¿Batocera o directamente con emudeck?

He instalado emudeck con el script tal cual viene en una sd y esto notando como "lag" en los juegos ( ej. neo geo cd metal slug 2 ) o el metal gear twin snakes todo el rato petardea el sonido y hay stuttering ( he visto videos en youtube que va totalmente smooth en la deck ).

No sé mi primera impresion de la deck para emulación está siendo bastante mala y eso que todo los comentarios dicen lo contrario.

Por eso quería saber si es que me estoy perdiendo algún paso :S

Ya os digo bajar script emudeck instalar default y cargar roms y bios.

Gracias !


Conseguiste algo con el Twin snakes?? Es curioso.., la versión pal no consigo que vaya fina, siempre me bailan los fps y la versión USA me va a 60fps sin baile de FPS, no lo entiendo
4075 respuestas