Hilo general de Compras

Compra de hoy en wallapop, una ps4 slim 500gb con 2 mandos, 3 cables y 1 juego por 100€ [360º]

Esta todo en muy buen estado casi nuevo, la compre por los mando principalmente y la consola de repuesto

Imagen
Cosas que han llegado hoy.

Dredge y Monster Menu: The Scavenger’s Cookbook

Imagen

Imagen
Pues otra más, ¿por qué no? xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez con Expansion Pak, es un extra interesante.

La iba a devolver porque no sacaba sonido pero luego lo pensé, y como me defiendo en electrónica, decidí abrirla y comprobar componentes en el circuito de sonido y hubo suerte porque el problema era solo un condensador al lado del chip amplificador, estaba en corto, reemplazado y de nuevo a pleno rendimiento :D

Este era el causante del fallo :

Imagen

Saludos!
@stormlord pregunta random, como testeas eso? multimetro y manual de mantenimiento? ciencia infusa? se sabe que ese condensador suele petar y solo lo cambiaste?
es mera curiosidad por si me topo con algo similar [angelito]
gwallace escribió:@stormlord pregunta random, como testeas eso? multimetro y manual de mantenimiento? ciencia infusa? se sabe que ese condensador suele petar y solo lo cambiaste?
es mera curiosidad por si me topo con algo similar [angelito]

Sí, hay que usar multímetro.

Primero se echa un vistazo a la placa, se identifica la zona afectada (en este caso el circuito de sonido) y luego se comprueba lo que se pueda sin desoldar, mirando continuidad en pistas, buscando cortos e interpretando los valores que dan los componentes. Digo interpretando porque los componentes hay que medirlos fuera de la placa, estando en ella los valores varían según lo que tengan alrededor.

Muchas veces no hace falta el esquema de la placa, sobre todo en consolas retro que tienen circuitos más fáciles de seguir, aunque sí es necesario para ver las entradas y salidas de los chips en caso de que el fallo no esté en componentes normales como condensadores, resistencias, reguladores de voltaje.... Si el fallo está en algún chip, como podría ser el chip de sonido o en el amplificador (en el caso de la N64) la cosa se complica porque la única solución es reemplazarlos con los de alguna consola donante.

En esta consola hubo suerte y fue un simple condensador que estaba en corto, pero puede petar cualquier otro de la zona e incluso como dije los propios chips, lo cual sería el peor de los casos.
@stormlord joder me parece flipante el asunto. Osea, interpretar una placa entera y saber qué hace cada componente. Enhorabuena tío!
gwallace escribió:@stormlord joder me parece flipante el asunto. Osea, interpretar una placa entera y saber qué hace cada componente. Enhorabuena tío!

No es tanto así [+risas], básicamente es ver como se comportan algunos componentes sin desoldarlos, así te puedes ir guiando para saber dónde puede estar el fallo en esa zona.

Que un condensador marque corto en el multímetro no quiere decir que sea el condensador lo que está en corto. Si hay algún corto en las mismas pistas de ese condensador el multímetro pitará igual, por lo que habrá que comprobarlo fuera de la placa. Esto me pasó hace poco arreglando el monitor CRT de mi Amstrad CPC 6128, varios componentes en la parte de alimentación daban corto y es raro que tantos estuvieran mal, así que lo lógico es que se hubiera jodido el regulador de voltaje que tenían todos en común, todas las pistas llegaban hasta ahí, y efectivamente ese fue el componente que causó la avería llevándose por delante un diodo y una resistencia.

En la N64 fue quitar el condensador y comprobar que era el componente dañado porque desapareció el corto entre los dos puntos de la placa en los que iba soldado, así que fue fácil.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Comprilla de hoy :

Imagen

Por 2€ me hizo ojitos, no importa que esté algo feo estéticamente por la pegatina.

Saludos!
@stormlord lo del componente que hace cortos alrededor lo he visto en algún vídeo de reparación de Nintendo switch (del canal tronicsfix por ejemplo) pero me sigue pareciendo casi brujería tener ese tino jajaja
Y ya un CRT ni hablemos. Con lo peligrosos que son yo ni me atrevería a abrirlo
Un par de cosillas de oferta

Klonoa Phantasy Reverie Series

Imagen

Imagen


Forspoken con algunos regalos

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
gwallace escribió:@stormlord lo del componente que hace cortos alrededor lo he visto en algún vídeo de reparación de Nintendo switch (del canal tronicsfix por ejemplo) pero me sigue pareciendo casi brujería tener ese tino jajaja
Y ya un CRT ni hablemos. Con lo peligrosos que son yo ni me atrevería a abrirlo

Hace años me daba respeto meterle mano a estas cosas, pero hay que perder el miedo, mientras sepamos lo que estamos haciendo (por nuestra propia seguridad sobre todo) no hay problema.
@stormlord si, ya supongo que la experiencia hace lo suyo
yo con cambiar sticks de mandos, instalar cosillas en consolas y demás voy bien jajajaja [beer]
Y otra más, ya esto es obsesión [qmparto] :

Imagen

Saludos!
Ultima compra del mes de mayo...

Imagen

SaluDOS.
Imagen

Remasterizaciones a bajo precio sí.

Saludos!
Primeras compras del mes...

Imagen

SaluDOS.

EDITO1: Y otra comprita más, inesperada...

Imagen
Pues después de una larga espera, por fin la tengo...
Imagen


Y ya con esta cierro el circulo porque al final la Duo he pasado y pasaré de ella y más sabiendo que me tocaría esperar y sufrir [carcajad]

Aquí las 3 juntitas
Imagen
Queria esperarme pero me da que tanto el Killer frequency como Loop8 sera luego dificiles de ver y Kraken academy ha sido porque navegando por internet me enteré que existía y pinta interesante
Imagen
Comprillas de estas últimas semanas:

Imagen
Un par de compras en wallapop de estos dias [360º]

Sly 3 > 10€
Mando > 10€

El mando esta bastante usado y le fallaba el R2, lo abri cambie la membrana y funciona bien todo, por el precio valia la pena

Imagen
Algo para DS :

Imagen

Imagen

Imagen

Y me alegra añadir más juegos de PSP en la colección :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Mike5_xbox360 escribió:Un par de compras en wallapop de estos dias [360º]

Sly 3 > 10€
Mando > 10€

El mando esta bastante usado y le fallaba el R2, lo abri cambie la membrana y funciona bien todo, por el precio valia la pena

Imagen

¿El juego te vino con las gafas 3D?, a mí me faltan y no hay manera de conseguirlas.
@stormlord no venian, solo manual y disco, hay uno en wallapop que las tiene pero pide bastante por el juego, no creo que valga la pena
Mike5_xbox360 escribió:@stormlord no venian, solo manual y disco, hay uno en wallapop que las tiene pero pide bastante por el juego, no creo que valga la pena

Evidentemente pagar un pastizal solo porque incluye las gafitas de cartón no vale la pena. Mejor esperar a que aparezca una unidad en las tiendas con ellas a buen precio sin buscarlo activamente. Si aparece bien y si no también [+risas]

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Otro más para PSP :D :

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Recibido ayer para la colección que ha empezado mi hijo...

Imagen

Y hoy dando un paseo, he pillado lo siguiente...

Imagen

SaluDOS.
El poderoso número nueve para Wii U :

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
stormlord escribió:El poderoso número nueve para Wii U :

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

Mucho cuidado con ese juego que me suena que si no lo actualizas, te puede brickear la consola.
Feroz El Mejor escribió:
stormlord escribió:El poderoso número nueve para Wii U :

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

Mucho cuidado con ese juego que me suena que si no lo actualizas, te puede brickear la consola.

Lo sé, pero sin problema, yo siempre actualizo los juegos. Lo malo es que algún día desaparecerá el servicio de actualización de la consola y el juego será casi un posavasos xD. En el futuro solo quedará hacer uso de la scene para poder actualizarlo.
Cosas que llegaron esta semana. También llegó un Chorvs para Series X, pero lo hizo con la caja rota así que ha tocado pedir el cambio en Amazon.

Space Elite Force 2 en 1 (PS4)

Imagen

Imagen


Windjammers 2 (Switch)

Imagen

Imagen


Valis: The Fantasm Soldier Collection (Switch)

Imagen

Imagen


Castlevania Requiem (PS4)

Imagen

Imagen


Mando Starfield (Series X)

Imagen

Imagen
@RealChrono El mando de starfield está tremendo, le hubiese cambiado de posición los colores que tiene encima del botón de xbox a uno de los dos agarres del mando, pero está muy guapo, los cascos cuando se supone que salen? o ya ha salido todo?
Plage escribió:@RealChrono El mando de starfield está tremendo, le hubiese cambiado de posición los colores que tiene encima del botón de xbox a uno de los dos agarres del mando, pero está muy guapo, los cascos cuando se supone que salen? o ya ha salido todo?


Los cascos ya están también disponibles, al menos cuando compre el mando en la store de MS también estaban los auriculares disponibles.
Tres jueguillos más.... :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

....y una Wii U blanca :

Imagen

Imagen

Saludos!
Ayer llego a casa...

Imagen

...ahora a sacar tiempo para jugarlo antes de que salga la segunda entrega. [oki]

SaluDOS.
Lote que compre hoy en wallapop por 40€ [360º]

sale a 4€ juego, por calidad de juegos vale la pena pero no estan en buen estado, al menos no para lo que yo considero para coleccionar (cajas muy sobadas, muy sucios, discos rayados, portadas tocadas, platinums...) creo que solo me quedare con el AC que no lo tengo

Imagen
Una compra de esta mañana para la Chony 4. Me salió muy bien de precio y como es de uno de mis géneros preferidos se vino para casa:

Imagen

Para quien le interese, es un metroidvania con estilo gráfico de dibujos pintados y animados a mano. Tiene cierta dificultad y el mapeado es bastante grande. Jugablemente no es que invente la rueda precisamente, es bastante conservador en eso, pero tampoco lo necesita. La banda sonora y el estilo artístico, así como las peleas contra los jefes, tienen muy buenas críticas. Con la copia física de PS4 viene gratis una actualización a versión digital para PS5, pero necesitas una PS5 con lector de discos pues usa el disco de PS4 para validar esa actualización.

Además y por si os van esas cosas, tiene mejoras en PS4 Pro y permite el juego remoto de Chony con PSVita y demases. Si os gusta el género podéis darle un tiento, es un título barato y no creo que sea de los que tengan muchos reprints.

Un saludo!
@Obelodálix juegazo, muchos lo tildan como el peor pero para mí tiene las mejores peleas contra jefes de la saga Arkham.
Falkiño escribió:@Obelodálix juegazo, muchos lo tildan como el peor pero para mí tiene las mejores peleas contra jefes de la saga Arkham.


Tomo nota. Los dos primeros me encantaron y yo creo que este también va a estar a la altura. Además, ahora que he recuperado la Wii U, me apetecía tenerlo para esta consola. [oki]

SaluDOS.
Deathsmiles I&II y Daemon Machina

Imagen

Imagen


Final Fantasy XVI coleccionista

Imagen

Imagen

Imagen
Hoy se ha venido calentada total...

Imagen

Imagen

...compradas en una tienda, con el precinto intacto, por 179€ y 99€, respectivamente.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Hoy se ha venido calentada total...

Imagen

Imagen

...compradas en una tienda, con el precinto intacto, por 179€ y 99€, respectivamente.

SaluDOS.

¿Pero de donde sale esa tienda? [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:¿Pero de donde sale esa tienda? [qmparto]


Master Cadena, creo que se llama, es como un Tien21. Por lo que me ha comentado la dueña, se las han enviado de un almacen que tiene esta cadena en Guadalajara, haciendo limpieza de stock. Se ve que llevaban tiempo sin limpiar. XD

Pero vamos, que las consolas estan nuevas a estrenar, estaban con su precinto intacto. Ahora mismo estan cargandose, luego las encendere para ver si tienen algún pixel muerto. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero de donde sale esa tienda? [qmparto]


Master Cadena, creo que se llama, es como un Tien21. Por lo que me ha comentado la dueña, se las han enviado de un almacen que tiene esta cadena en Guadalajara, haciendo limpieza de stock. Se ve que llevaban tiempo sin limpiar. XD

Pero vamos, que las consolas estan nuevas a estrenar, estaban con su precinto intacto. Ahora mismo estan cargandose, luego las encendere para ver si tienen algún pixel muerto. ;)

SaluDOS.

Ya sabes a cuidarlas y llenarlas de magia. [beer]
De estas semanas

Ayer me llegó la ec de FFXVI
Imagen

Ofertas
Imagen

3 de super rare que al verlos, no he podido evitar pillarme y el katamari
Imagen
No quería pero al final me a podido el hype.

Imagen
Mas cosas que llegaron:

Returnal

Imagen

Imagen


Mando Pro edicion Zelda para Switch (no tenia ninguno)

Imagen

Cartas Zelda

Imagen

Imagen


Scott Pilgrim vs the World

Imagen

Imagen
Comprillas de playasia

Imagen

Posiblemente Lost Planet 3 ni lo desprecinte, solo lo cogi porque valia 800 yenes y era lo que necesitaba para tener gastos de envio gratis xD

Y el DOA por coleccionismo de la saga, no tengo claro que lo vaya a jugar porque soy mas de darme ostias, aunque su modo VR debe de ser...llamativo [burla2]
Hoy he ido a Correos a recoger un par de juegos...

Imagen

...aprovechando ofertas de Amazon. [oki]

SaluDOS.
Este pedido pensaba que me tardaría más por unos problemas con el envío, pero menos mal que se arregló

Imagen

Imagen
Un Final Fantasy ultima compra

Imagen
chomper1990 escribió:Un Final Fantasy ultima compra

Imagen

Y esa steelbook, compañero?
38087 respuestas