Saga Nacidos de la Bruma

1, 2, 3, 4, 5, 6
rastein escribió:
Los nuevos personajes estos de las mascaras, al principio creia que venian de otro planeta por el rollo de las naves y luego se descubre lo de kelsier como traca final, que supongo que en historia secreta contara esta historia y me quedara todo mas claro.


MMM... Podrías hacerme memoria de lo de
kelsier?


Que ahora mismo no me viene nada en concreto a la mente sobre eso en brazales de duelo
thafestco escribió:
rastein escribió:
Los nuevos personajes estos de las mascaras, al principio creia que venian de otro planeta por el rollo de las naves y luego se descubre lo de kelsier como traca final, que supongo que en historia secreta contara esta historia y me quedara todo mas claro.


MMM... Podrías hacerme memoria de lo de
kelsier?


Que ahora mismo no me viene nada en concreto a la mente sobre eso en brazales de duelo


Hola

Spoiler de brazales de duelo:

Durante gran parte del final de brazales de duelo, la gente esta "rara" de las mascaras, decian que habia venido como un dios a salvarlos y siempre se hace referencia al lord legislador. Al final del libro, creo que en la ultima pagina, se descubre que no era el lord legislador, sino que era Kelsier, se hace referencia literalmente a los brazos llenos de cicatrices y su frase mas iconica "sobrevivid".

Claro esto si no te has leido historia secreta, como yo, que me la lei despues. Te deja con el culo torcido, porque es un personaje que habias dado por muerto hace mucho.
@rastein ha sido leerte y venirme el fogonazo a la memoria xD
gwallace escribió:Pues después de mucho parón que he tenido (desde Ritmo no he leído nada de Sanderson) me pongo ya en serio con el metal perdido, luego ya Trenza que lo tengo ahí esperando en la estantería :)

Llevo algo menos de un tercio del libro
cuando explota el experimento con Armonium y Trellium en el sótano de Wax
y se nota de lejos lo orientado que está al Cosmere entero este libro. Me da a mí que ya no podremos leer solo una saga de este hombre a partir de ahora :')
gwallace escribió:
gwallace escribió:Pues después de mucho parón que he tenido (desde Ritmo no he leído nada de Sanderson) me pongo ya en serio con el metal perdido, luego ya Trenza que lo tengo ahí esperando en la estantería :)

Llevo algo menos de un tercio del libro
cuando explota el experimento con Armonium y Trellium en el sótano de Wax
y se nota de lejos lo orientado que está al Cosmere entero este libro. Me da a mí que ya no podremos leer solo una saga de este hombre a partir de ahora :')

El cosmere cada vez se va a abrir y a interconectar más, así que si, coincido en que dentro de no mucho será imposible leerse una saga a solas.
Por aquí otro que ha terminado El metal perdido, y, sin duda para mi, el mejor de esta segunda parte de Nacidos de la bruma. Coincido en lo que se comenta en las últimas páginas, este último libro tiene muchos elementos y referencias del Cosmere que hace que puedas estar algo perdido. En mi caso no he leído ningún otro, así que he ido “asumiendo” ciertas cosas o pensando que ya ataré cabos cuando lea otros libros. Tampoco veo que sea imprescindible para la historia en sí, pero sí que hay alguna cosa que te quedas un poco “Whaat??”

No me había leído La historia secreta (en Arcanum Ilimitado) tampoco y quizás eso sí que fue un error y es muy recomendable leerla después de Barazales de duelo, tal y como se indica. Ahora me he pillado el libro y ya me he leído los relatos de Scadrial.

Ayer empecé ya con Elantris, así que a ver qué tal. Había leído opiniones de que podía ser algo “duro” pero ojeándolo no me lo parece tanto, pero veremos. Después del ladrillo de Sangre y fuego de Martin, pocos libros me van a parecer pesados ya xD
Pesados son los de archivo de la tormenta. Elantris es accesible. Es el primero que leí y me encantó y fue una lectura ágil. Eso sí, como libro preferido prefiero El aliento de los dioses.
Foxonline escribió:Pesados son los de archivo de la tormenta. Elantris es accesible. Es el primero que leí y me encantó y fue una lectura ágil. Eso sí, como libro preferido prefiero El aliento de los dioses.


Pesados supongo que diras porque son muchas paginas y el libro pesa la ostia [carcajad] [carcajad]
@ElleryPouso me refería más bien a densos en cuanto a narrativa. Sin menos ligeros de leer, que no por ello malos ni muchísimo menos.
El camino de los reyes es duro de leer, sobretodo al principio.
Empieza y te hablan de caballeros, heraldos, un pacto, bichos de piedra, gente que se muere y vuelve a no se que sitio...
Luego empieza el prologo y pasa a otro punto de vista con alguien vestido de blanco para matar a un rey y que si parshendi que si alethi que si shinobar...
Y después de eso otro cambio de perspectiva a kaladin en el ejército y aprendes como funciona todo y tienes que seguir el ritmo de la pelea....
En como 100-150 páginas te tiran a la cara un montón de nombres y conceptos de los que no sabes nada y puede sentirse un poco como una corrida facial sin avisar.
Luego cuando vas al dia te lo relees y es increíble por la cantidad de información que te fue imposible de captar en la primera lectura.
@adriano_99 es que creo que es precisamente la intención: dejarte loco con mucha info que puedas disfrutar con cuchillo y tenedor en una segunda pasada. Si tras leer todo vuelves a la conversación entre Gavilar y Szeth ya con esto tienes puturrú de fuá jajja
gwallace escribió:@adriano_99 es que creo que es precisamente la intención: dejarte loco con mucha info que puedas disfrutar con cuchillo y tenedor en una segunda pasada. Si tras leer todo vuelves a la conversación entre Gavilar y Szeth ya con esto tienes puturrú de fuá jajja

Claro claro, si a mi me flipa, solo digo que entiendo porque se te puede hacer muy denso en una primera lectura.
Mistborn empieza mucho más suave y digerible.
@adriano_99 sí, mistborn es más accesible, eso está claro. Me quedan apenas 70 páginas del metal perdido y joder como me ha molado

Edit: acabo de terminar el metal perdido
Brutal, como siempre
Buenas, yo me acabo de iniciar en la saga con la trilogía que empieza por El imperio final. Reconozco que es la primera vez que me inicio en la literatura fantástica (suelo ser más de clasicos), pero buscaba slgo que me pudiera enganchar.
Ficho para ir comentando.
Comento aquí porque no se si hay hilo de Elantris y, en general, siempre he visto comentarios aquí sobre este libro, y muchos hemos preguntado por él aquí mismo.

Iba con cierta reticencia con Elantris por algunos comentarios (tanto aquí como algún amigo) que decían que era un poco duro, aunque ya comenté que no me lo parecía, pero debo decir que me ha enganchado bastante y ya me lo he terminado casi. Voy pasando el epílogo y leyendo unas “notas” del autor, aunque creo que hay otro epílogo luego, pero vamos, que si, ahora me lo termino en un rato.

En mi opinión, engancha bastante el formato que cada capítulo es de un protagonista y como alguno me llamaba más que otro pues leía con ganas de llegar a capítulos de ese personaje en concreto, y justo un personaje que me llamaba menos tenía capítulos muy cortos. Pongo algún comentario en spoiler.

Me refiero a Raoden, que tenía ganas de leer su historia y a Hrathen que se me hacía algo más pesado, aunque interesante.

El libro coge mucho ritmo a partir del último tercio más o menos.

Interesante el sistema de magia, pero hay muy poca, aunque encaja con la historia que sea así.

Si lo piensas, durante más de la mitad del libro no pasa gran cosa: Raoden intentando cambiar Elantris, Serene con juegos políticos, y Hrathen con su estrategia

El final lo he visto algo raro, como que podría haber dado más de sí, pero creo que abre la puerta a más libros y profundizar en su sistema de magia y alguna guerra o pelea, ya que es exclusivo de los elantrinos el uso de la magia. Pero también veo que está bien así, Elantris habia caído 10 años atrás y no se iba a recuperar en unas semanas, y ahora tienen trabajo por delante.


Me leeré los relatos correspondientes en Arcanum Ilimitado también, y creo que me voy a poner con Aliento de los dioses.

Mi duda es si puedo leer Trenza del Mar Esmeralda sin haber leído Archivo de las Tormentas antes. Me gustaría dejar el Archivo para cuando haya leído estos que comento y ya centrarme en ellos unos meses.

Alguna opinión sobre el último libro, el de Trenza? Gracias de antemano.
spion escribió:Comento aquí porque no se si hay hilo de Elantris y, en general, siempre he visto comentarios aquí sobre este libro, y muchos hemos preguntado por él aquí mismo.

Iba con cierta reticencia con Elantris por algunos comentarios (tanto aquí como algún amigo) que decían que era un poco duro, aunque ya comenté que no me lo parecía, pero debo decir que me ha enganchado bastante y ya me lo he terminado casi. Voy pasando el epílogo y leyendo unas “notas” del autor, aunque creo que hay otro epílogo luego, pero vamos, que si, ahora me lo termino en un rato.

En mi opinión, engancha bastante el formato que cada capítulo es de un protagonista y como alguno me llamaba más que otro pues leía con ganas de llegar a capítulos de ese personaje en concreto, y justo un personaje que me llamaba menos tenía capítulos muy cortos. Pongo algún comentario en spoiler.

Me refiero a Raoden, que tenía ganas de leer su historia y a Hrathen que se me hacía algo más pesado, aunque interesante.

El libro coge mucho ritmo a partir del último tercio más o menos.

Interesante el sistema de magia, pero hay muy poca, aunque encaja con la historia que sea así.

Si lo piensas, durante más de la mitad del libro no pasa gran cosa: Raoden intentando cambiar Elantris, Serene con juegos políticos, y Hrathen con su estrategia

El final lo he visto algo raro, como que podría haber dado más de sí, pero creo que abre la puerta a más libros y profundizar en su sistema de magia y alguna guerra o pelea, ya que es exclusivo de los elantrinos el uso de la magia. Pero también veo que está bien así, Elantris habia caído 10 años atrás y no se iba a recuperar en unas semanas, y ahora tienen trabajo por delante.


Me leeré los relatos correspondientes en Arcanum Ilimitado también, y creo que me voy a poner con Aliento de los dioses.

Mi duda es si puedo leer Trenza del Mar Esmeralda sin haber leído Archivo de las Tormentas antes. Me gustaría dejar el Archivo para cuando haya leído estos que comento y ya centrarme en ellos unos meses.

Alguna opinión sobre el último libro, el de Trenza? Gracias de antemano.


Justo lo termine hace unas semanas, es lo que dices, la gente lo pone como el mas flojo de Sanderson. Pero a mi en general me gusto bastante, veo mas flojo aleacion de ley o sombras de identidad por ejemplo. Supongo que al final es cuestion de gustos.

El como esta estructurado ayuda bastante, cada capitulo un personaje y depende de como vaya la trama darle mas extension a uno que al otro.

El personaje Hrathen me gusto bastante y seguramente sea mi preferido de los 3, por su evolucion. Y el final, es lo que nos tiene acostumbrado Sanderson, una avalancha de informacion y sucesos que hace el ultimo tercio del libro te lo comas enseguida. Y parece que Sanderson ha confirmado que habra Elantris 2. Por lo que puede estar muy interesante.

Me lei el relato corto del Arcanum que va seguido a este libro, creo que eran sobre 30 paginas, pero realmente no aporta practicamente nada. Pero bueno siendo tan corto, merece la pena leerlo.

De lo trenza ni idea, a ver si alguien nos ilumina que a mi tambien me interesa.
Yo voy por la mitad del de Trenza y no le veo relacion con ningun otro libro (a parte de tener a Hoid como narrador).
Es una aventura divertida y ligera de piratas en un mundo de fantasia completamente nuevo y original.
@spion yo no te aconsejo leer trenza si uan no has leido todo el cosmere. Hay muchisimas referencias a otros libros e incluso un sooiler brutal de nacidos de la bruma era 1.

@Dwyane no has leido mistborn era 1? Porque hay un personaje en concreto que es una referencia clarisima.
ElleryPouso escribió:@spion yo no te aconsejo leer trenza si uan no has leido todo el cosmere. Hay muchisimas referencias a otros libros e incluso un sooiler brutal de nacidos de la bruma era 1.

@Dwyane no has leido mistborn era 1? Porque hay un personaje en concreto que es una referencia clarisima.

Me he leido todo

De trenza voy por la mitad y a parte de Hoid no se a quien te puedes referir.
Pero Hoid sale en todos los libros [qmparto]
ElleryPouso escribió:@spion yo no te aconsejo leer trenza si uan no has leido todo el cosmere. Hay muchisimas referencias a otros libros e incluso un sooiler brutal de nacidos de la bruma era 1.

@Dwyane no has leido mistborn era 1? Porque hay un personaje en concreto que es una referencia clarisima.


Nacidos de la Bruma me he leído las dos eras. Lo decía más por Archivo, que no lo he tocado.
Dwyane escribió:
ElleryPouso escribió:@spion yo no te aconsejo leer trenza si uan no has leido todo el cosmere. Hay muchisimas referencias a otros libros e incluso un sooiler brutal de nacidos de la bruma era 1.

@Dwyane no has leido mistborn era 1? Porque hay un personaje en concreto que es una referencia clarisima.

Me he leido todo

De trenza voy por la mitad y a parte de Hoid no se a quien te puedes referir.
Pero Hoid sale en todos los libros [qmparto]


Ok, como dice Brandon, RAFO. Supongo que acabaras viendo al personaje que te comento porque ademas, yo al menos, lo vi muy claro desde el principio.

@spion Nose, quizas al archivo no hay tantas referencias. Nombran el planeta varias veces pero no es nada muy relevante. Lo que si tienes que leer es elantris, mistborn y el aliento de los dioses.
@ElleryPouso Elantris justo lo terminé ayer. Mi intención era leer Aliento de los Dioses y luego Trenza, pero quería asegurar que podía leer Trenza sin haber leído Archivo. Gracias [beer]
@ElleryPouso

Ulaam? Por ser un Kandra, mencionan a Sazed y todo
No esperaba que fuera un Kandra, crei que era un nuevo tipo de criatura [facepalm] [qmparto]

Pero no sale en ningun libro de Nacidos de la Brima verdad?
Dwyane escribió:@ElleryPouso

Ulaam? Por ser un Kandra, mencionan a Sazed y todo
No esperaba que fuera un Kandra, crei que era un nuevo tipo de criatura [facepalm] [qmparto]

Pero no sale en ningun libro de Nacidos de la Brima verdad?


Spoiler de mistborn era 1 y de trenza de esmeralda

Si, es un kandra. Y lo de sazed es el spoiler brutal que comentaba de la primera era.
Pues diria que no sale en otros libros aunque nose porque me suena que se le nombra en alguno pero no estoy seguro.
Después de terminar Elantris me he leído los dos relatos cortos relacionados (El alma del emperador y La esperanza de Elantris) y creo que esperaba más de ambos, siendo el segundo totalmente prescindible pero bueno, ya explica el propio autor en sus notas el porqué de ese relato.

Spoilers de El alma del emperador

No tenía ni idea que era una historia totalmente diferente y sin relacionar con Raoden, pensaba que era una continuación o historia adicional. Está bien para entender luego en “El metal perdido” las habilidades de cierto personaje con todo eso de los sellos y tal y reescribir el “pasado” de las cosas pra que se conviertan en otras, pero no se, es un sistema de magias totalmente nuevo que no se trata en Elantris creo
.

Ya tengo El aliento de los dioses, así que hoy mismo me pondré con él, a ver qué tal, aunque he leído que es bastante ameno de leer.
@spion el aliento esta muy muy guay.
Has leido el archivo ya?
ElleryPouso escribió:@spion el aliento esta muy muy guay.
Has leido el archivo ya?


No, el Archivo es el siguiente que empezaré, con intención de leer los 5 de un tirón
El aliento de los dioses es mi libro preferido de Brandon.

Tiene al mejor personaje que he visto de sus novelas y un sistema de magia que me encanta. Muy buen libro. Y eso que cuando lo empecé no me atraía nada, pero al poco arranca y es cojonudo.
spion escribió:
ElleryPouso escribió:@spion el aliento esta muy muy guay.
Has leido el archivo ya?


No, el Archivo es el siguiente que empezaré, con intención de leer los 5 de un tirón


Es exactamente el mismo camino que voy a pillar yo. Acabo de terminar como tu, el alma del emperador y elantris y voy ponerme con el metal perdido. Despues de esto tomare un descanso de unos meses para leer otras cosas.

Y calculando que el 5 de archivo sale a finales del 2024. Hay tiempo de sobra para tomarselo con calma y leerse el aliento y todo el archivo del golpe para tenerlo fresquito para el quinto, que esperemos que el tito brandon nos siga mal acostumbrando y no falle en las fechas.
Foxonline escribió:El aliento de los dioses es mi libro preferido de Brandon.

Tiene al mejor personaje que he visto de sus novelas y un sistema de magia que me encanta. Muy buen libro. Y eso que cuando lo empecé no me atraía nada, pero al poco arranca y es cojonudo.

Engancha muchísimo el libro la verdad, yo me lo leí en nada y menos. A que personaje te refieres?
No ocurre lo mismo con el camino de los reyes, el cual se me está haciendo muy cuesta arriba y llevo ya leído el 25%, pero bueno, supongo que el esfuerzo valdrá la pena ;)
Zamorate escribió:
Foxonline escribió:El aliento de los dioses es mi libro preferido de Brandon.

Tiene al mejor personaje que he visto de sus novelas y un sistema de magia que me encanta. Muy buen libro. Y eso que cuando lo empecé no me atraía nada, pero al poco arranca y es cojonudo.

Engancha muchísimo el libro la verdad, yo me lo leí en nada y menos. A que personaje te refieres?
No ocurre lo mismo con el camino de los reyes, el cual se me está haciendo muy cuesta arriba y llevo ya leído el 25%, pero bueno, supongo que el esfuerzo valdrá la pena ;)

El aliento de los dioses es un solo libro y de los más cortos de sanderson.
El archivo es una historia de 10 libros todos ellos con más de mil páginas, dos con 1400.
Hay cientos y cientos de páginas dedicadas al set Up del mundo y los personajes.
Es mucho más duro de entrar pero cuando pasan cosas es una locura.
El capítulo 119 de juramentada es para mí el mejor momento que jamás he vivido en cualquier tipo de ficción, libros películas o videojuegos.
@Zamorate Me refiero a Sondeluz. Sé que no es tan profundo como otros que se desarrollan más en otras sagas, pero todo de él me encanta. También es verdad que fue de las primeras novelas que leí... Pero también es de las pocas que he leído dos veces. No soy de releer novelas.

Reconozco que las hermanas también me encantaron. En general veo muy buen equilibrio de personajes. Y soy consciente de los grandes personajes de Nacidos y de El archivo.
Me sorprende ver a tanta gente leyéndose todo esto de Brandon. ¿Ha pasado algo para tal hype?
Zamorate escribió:
Foxonline escribió:El aliento de los dioses es mi libro preferido de Brandon.

Tiene al mejor personaje que he visto de sus novelas y un sistema de magia que me encanta. Muy buen libro. Y eso que cuando lo empecé no me atraía nada, pero al poco arranca y es cojonudo.

Engancha muchísimo el libro la verdad, yo me lo leí en nada y menos. A que personaje te refieres?
No ocurre lo mismo con el camino de los reyes, el cual se me está haciendo muy cuesta arriba y llevo ya leído el 25%, pero bueno, supongo que el esfuerzo valdrá la pena ;)


No te preocupes. El final del libro te va a poner los pelos de punta. Solo de recordarlo me pongo hasta cachon... Brutal [amor] [amor]
seaman escribió:Me sorprende ver a tanta gente leyéndose todo esto de Brandon. ¿Ha pasado algo para tal hype?


Pues no creo que sea nada en concreto. Yo creo que es mas la suma de varias circunstancias.

La suma del auge de la novela fantastica, que Sanderson podriamos decir que se ha convertido en su maximo exponente tanto por rapidez en escribir como el mundo que ha creado, el cosmere, a lo rollo marvel con todo interconectado.

Tambien el boca a boca hace mucho, seguramente todos tengamos algun amigo que nos lo ha recomendado, hay muchos creadores de contenido hablando del cosmere, entre ellos, Alexelcapo que llega a muchisima gente, digamos que se ha creado una comunidad muy grande donde hablar de los libros y de teorias.

Y esto es solo la punta del iceberg, se habla de series o peliculas, lo cual seguramente lo convierta en mainstream, como paso con juego de tronos, que hasta en el bar se hablaba de ello.
Terminada la primera trilogía de Nacidos de la bruma . No encuentro mucho que rescatar en esto, la verdad. Tan sólo el sistema de magia y destellos puntuales de cierta epicidad, separados por cientos de páginas de prosa insulsa, personajes sosos y diálogos torpes.

Imagen

Voy a darme un tiempo antes de darle una oportunidad al Archivo de las tormentas , a ver si se aprecia un salto de calidad o es más de lo mismo.
Amiquemeregistren escribió:Terminada la primera trilogía de Nacidos de la bruma . No encuentro mucho que rescatar en esto, la verdad. Tan sólo el sistema de magia y destellos puntuales de cierta epicidad, separados por cientos de páginas de prosa insulsa, personajes sosos y diálogos torpes.

Imagen

Voy a darme un tiempo antes de darle a una oportunidad al Archivo de las tormentas , a ver si se aprecia un salto de calidad o es más de lo mismo.


A mi mistborn era 1, aunque me gusto, tampoco me hizo volverme loco. Eso si, era 2 creo que es bastante (el metal perdido muchisimo) mejor que era 1. Y ya el archivo, en especial el camino de los reyes, es infinitamente mejor. Ojo, hablo para mi. Cada uno luego tendra su opinion logicamente.
ElleryPouso escribió:
Amiquemeregistren escribió:Terminada la primera trilogía de Nacidos de la bruma . No encuentro mucho que rescatar en esto, la verdad. Tan sólo el sistema de magia y destellos puntuales de cierta epicidad, separados por cientos de páginas de prosa insulsa, personajes sosos y diálogos torpes.

Imagen

Voy a darme un tiempo antes de darle a una oportunidad al Archivo de las tormentas , a ver si se aprecia un salto de calidad o es más de lo mismo.


A mi mistborn era 1, aunque me gusto, tampoco me hizo volverme loco. Eso si, era 2 creo que es bastante (el metal perdido muchisimo) mejor que era 1. Y ya el archivo, en especial el camino de los reyes, es infinitamente mejor. Ojo, hablo para mi. Cada uno luego tendra su opinion logicamente.

Cuestión de gustos, a mi la primera era me parece 500 veces mejor que la segunda y superior al archivo a nivel de trama pero no de personajes.
Nose si seguis el podcast de esquirlas del cosmere. Son 3 chicas que estan leyendo el cosmere. Empezaron con el aliento de los dioses, elantris y sus relatos cortos y ahora acaban de terminar el imperio final. Van leyendo por capitulos y comentan. Muy ameno la verdad.
2 de ellas ya han leido todo el cosmere, y una de ellas lo lee por primera vez. Es muy gracioso como estas dos le intentan no soltar spoilers a la otra chica, que por otra parte, esta tirando teorias MUY acertadas casi siempre.

Si os gustan los podcast, os lo recomiendo.
ElleryPouso escribió:Nose si seguis el podcast de esquirlas del cosmere. Son 3 chicas que estan leyendo el cosmere. Empezaron con el aliento de los dioses, elantris y sus relatos cortos y ahora acaban de terminar el imperio final. Van leyendo por capitulos y comentan. Muy ameno la verdad.
2 de ellas ya han leido todo el cosmere, y una de ellas lo lee por primera vez. Es muy gracioso como estas dos le intentan no soltar spoilers a la otra chica, que por otra parte, esta tirando teorias MUY acertadas casi siempre.

Si os gustan los podcast, os lo recomiendo.


Hola, si que lo he escuchado alguna vez algun programa suelto, pero es algo mas parecido a un club de lectura no? Que vas leyendo junto a ella y comentando por capitulos.

Yo a veces escucho uno que se llama puente4 podcast , sobre todo cuando termino de leerme un libro de sanderson, porque lo tienen bastante bien estructurado los analisis de los libros en partes para que no te comas spoilers indeseados. Digamos que la primera parte es un analsis superficial del libro sin spoilers, segunda parte spoilers unicamente del libro y la tercera ya de todo el cosmere con relacion al libro que analizan. Esta muy bien tambien.
Quiero leerme el metal perdido pero hace eones que me leí la saga y no me acuerdo de casi nada.

Te va refrescando la memoria según lo lees o tengo que volver a releer todo?( Cosa que no voy a hacer :) )
Sayernz escribió:Quiero leerme el metal perdido pero hace eones que me leí la saga y no me acuerdo de casi nada.

Te va refrescando la memoria según lo lees o tengo que volver a releer todo?( Cosa que no voy a hacer :) )


Algo va refrescando, sobre todo del anterior. Pero si no te acuerdas de nada, esta la cosa dificil y lo mismo hay cosas que no entiendes o no te acuerdas

Puedes probar a ponerte algun resumen en youtube o ivoox , porque es una pena dejarlo cuando te queda el ultimo, que es el mejor de los 4.
rastein escribió:
Sayernz escribió:Quiero leerme el metal perdido pero hace eones que me leí la saga y no me acuerdo de casi nada.

Te va refrescando la memoria según lo lees o tengo que volver a releer todo?( Cosa que no voy a hacer :) )


Algo va refrescando, sobre todo del anterior. Pero si no te acuerdas de nada, esta la cosa dificil y lo mismo hay cosas que no entiendes o no te acuerdas

Puedes probar a ponerte algun resumen en youtube o ivoox , porque es una pena dejarlo cuando te queda el ultimo, que es el mejor de los 4.

El último de momento xD
Tienen que salir minimo 6.
Pues voy a ver si encuentro algún resumen que hace mucho que no leo a Brandon y me apetece
Aquí uno que se acaba de terminar la trilogía y me ha alucinado.

El segundo libro me ha parecido el que mejor ritmo tiene en general y eso que leí que era el peor de los 3 y a mi me es el que más me ha entretenido.

El final de la trilogía, épico no, lo siguiente.

Impresionante obra.
Sayernz escribió:Pues voy a ver si encuentro algún resumen que hace mucho que no leo a Brandon y me apetece

Mirate este video del club de las tormentas


@Pacmancitoo Pues a mi personalmente, la segunda era me ha gustado bastante mas. Es cierto que los dos primeros libros son mas ligeritos, pero los dos ultimos son la ostia, sobre todo el metal perdido.

Aunque diria que no es lo mas recomendable hoy por hoy, leer la segunda era sin haber leido otras sagas del cosmere, pero bueno, a mi tampoco me gusta andar saltando de mundo en mundo para seguir tanto el orden.
Por suerte, me habia leido todo antes de el metal perdido y pille practicamente todas las referencias.
Sayernz escribió:Pues voy a ver si encuentro algún resumen que hace mucho que no leo a Brandon y me apetece

Siempre te queda la opción de ponerte los audiolibros de fondo mientras haces alguna otra cosa
Yo ahora ando cona Torre de la Golondrina (The Witcher 6) pero antes me leí Aleación de Ley (primero de la segunda era Mistborn) y pese a ser cortito se me hizo un poco bola. Empieza muy muy bien y tiene un final interesante (no al nivel de otros de Sanderson) pero lo demás no es muy allá... Además coincidió que lo alargue demasiado en el tiempo y hace que haya cosas que se te olviden y no estés tan inmerso en el libro. Tengo entendido que luego mejora y se enlaza más con el Cosmere. Donde me parece algo mejor es en los diálogos entres personajes.
-Marth- escribió:Yo ahora ando cona Torre de la Golondrina (The Witcher 6) pero antes me leí Aleación de Ley (primero de la segunda era Mistborn) y pese a ser cortito se me hizo un poco bola. Empieza muy muy bien y tiene un final interesante (no al nivel de otros de Sanderson) pero lo demás no es muy allá... Además coincidió que lo alargue demasiado en el tiempo y hace que haya cosas que se te olviden y no estés tan inmerso en el libro. Tengo entendido que luego mejora y se enlaza más con el Cosmere. Donde me parece algo mejor es en los diálogos entres personajes.

Si te sirve de consuelo para mi y la mayoría de gente que conozco que lo haya leído aleación de ley es el peor libro condiferencia de todo el cosmere xD el siguiente de la era 2 aunque mejor que este sigue siendo flojito pero los 2 últimos son buenísimos, sobretodo el 4° que es de los mejores de todo el cosmere para mi top 3.
Debido a cosas que nada tienen que ver con haberme comprado una PS5 (spoiler: sí que tiene que ver), estoy tardando más de la cuenta en leerme Elantris.
Voy más o menos por mitad de libro, y ayer ya me intenté volver a ponerme en serio, pero tengo un problema, y es que la mitad de las palabras no las entiendo.

¿Exsite alguna web o algo (a poder ser en español, por si alguna de esas palabras cambia según el idioma) que sea una especie de glosario o apéndice donde consultar qué son o quiénes son los personajes.
Hablo evidentemente de algo como lo que sale al final de los libros de Canción de Hielo y Fuego, una breve descripción de quién es cada personaje y demás, pero sin spoilers.


EDITO: Acabo de probar con ChatGPT, y si bien hay cosas que dan por el culo hacer con ChatGPT, tengo que decir que le he preguntado alguna cosa que sí recuerdo, como por ejemplo, cuál es el papel del Hrathen en la historia (aunque malo sería que me acordase de eso) y alguna cosilla más, indicándole que no me haga ningún spoiler, y me lo ha respondido a la perfección.

Muy probablemente continúe la lectura con ChatGPT abierto en el móvil.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6