Saga Nacidos de la Bruma

1, 2, 3, 4, 5, 6
El Danés escribió:Acaba de terminar el primero y...no sé.
Un poco desilusionante. Cosas muy buenas y otras un tanto desilusionantes.
Todo el temita de Vin con la nobleza y el heredero de la casa principal me pareció entre genérico y vergonzante.
Esperaba más tal vez.
Me entra la duda de seguir o retomar los archivos, que el primer libro lo leí y me pareció bastante más interesante.

Tampoco quiero parecer vinagre, lo que me gustó me gustó mucho.


A mí el primero es que menos me gusto de la primera era porque lo vea muy "adolescente" por así decirlo. Lo dos siguientes están mejor. Dale un tiento y si no te gusta, a otra cosa. Será por libros.

Pd. Por cierto el cuarto se me hizo bola que flipas, salvo el epílogo y poco más, que es lo único que te invita leerte los siguientes libros
@rastein
¿Cómo el cuarto? ¿Los de la bruma no eran 3? xD

Igual ya me leí el segundo, ahora no me queda más remedio que leer el tercero xD
El Danés escribió:@rastein
¿Cómo el cuarto? ¿Los de la bruma no eran 3? xD

Igual ya me leí el segundo, ahora no me queda más remedio que leer el tercero xD


Jajaja no te asustes.

Hay 7 libros ahora mismo. 3 de la primera y 4 de la segunda era. Se prevén dos eras más creo.

La diferencia entre eras es básicamente en que época están ambientadas, por lo que los protagonistas serán diferentes.

Si no te termina molando la primera, no pases a la segunda.
El Danés escribió:@rastein
¿Cómo el cuarto? ¿Los de la bruma no eran 3? xD

Igual ya me leí el segundo, ahora no me queda más remedio que leer el tercero xD

Hay 7 y se espera que terminen siendo mínimo 13 xD
@adriano_99
@rastein

Que barbaridad. Este es alumno de Jordan xD

Voy a seguir con el tercero y luego vuelvo al segundo del Archivo de Tormentas.
Y ya que estamos ¿estos mantienen personajes? Hay un par que me habían gustado mucho del primero tormentoso.
Y este universo ¿está interconectado como los de Moorcock?

Sobre lo de la Bruma me mantengo: cosas que me gustan mucho y otras no tanto.
Los problemas adolescentes de Vin y el mentecato del novio me superan xD
Y eso que me encanta el personaje de Vin cuando no está con esas tonterías xD
Pero bueno, si a las cosas buenas les sumo el interés que me despierta la trama principal se compensa.
Es curioso, en la Rueda del Tiempo también hay mucha trama adolecente pero no me molestó, así que me "culpo" más a mi a a la obra.

En todo caso tengo que hacer tiempo hasta que Abercrombie termine la nueva trilogía xD

PD Lo del el sistema mágico ( o lo que sea) se debe haber dicho 1000 veces, supongo, pero que bueno que es!

PD2 Que miedo me da cuando hagan una adaptación audiovisual de esto xD
No me quedó un buen concepto de Sanderson con lo de la serie de La Rueda...
El Danés escribió:@adriano_99
@rastein

Que barbaridad. Este es alumno de Jordan xD

Voy a seguir con el tercero y luego vuelvo al segundo del Archivo de Tormentas.
Y ya que estamos ¿estos mantienen personajes? Hay un par que me habían gustado mucho del primero tormentoso.
Y este universo ¿está interconectado como los de Moorcock?

Sobre lo de la Bruma me mantengo: cosas que me gustan mucho y otras no tanto.
Los problemas adolescentes de Vin y el mentecato del novio me superan xD
Y eso que me encanta el personaje de Vin cuando no está con esas tonterías xD
Pero bueno, si a las cosas buenas les sumo el interés que me despierta la trama principal se compensa.
Es curioso, en la Rueda del Tiempo también hay mucha trama adolecente pero no me molestó, así que me "culpo" más a mi a a la obra.

En todo caso tengo que hacer tiempo hasta que Abercrombie termine la nueva trilogía xD

PD Lo del el sistema mágico ( o lo que sea) se debe haber dicho 1000 veces, supongo, pero que bueno que es!

PD2 Que miedo me da cuando hagan una adaptación audiovisual de esto xD
No me quedó un buen concepto de Sanderson con lo de la serie de La Rueda...

Si, tanto mistborne como el archivo forman parte del mismo universo que se llama el cosmere.
Junto a elantris,arena blanca, el aliento de los dioses y el arcanum ilimitado.
En los primeros libros ,como los tres primeros de mistborne ,el cosmere está muy de fondo y cada saga se puede leer de forma individual.
Pero ya en la segunda trilogía de mistrbone y el 3-4 del archivo empieza a haber más interconexiones entre sagas y es prácticamente obligatorio leerte todas las sagas para entenderlo todo.
El archivo no tendrá un salto temporal y cambio de personajes hasta después del quinto que saldrá en 2024.
Después sanderson ha dicho que se dará un descanso del archivo de por lo menos 5 años en los que sacará: mistborne 8, elantris 2, mistborne 9, elantris 3 y mistborne 10.

Respecto a adaptaciones Sanderson quiere hacer películas de mistborne y serie del archivo, y no tengas en cuenta lo que ha pasado con la rueda porque los directores y guionistas han ignorado todos los consejos de sanderson.
Recuerda que el terminó la saga pero no tiene poder de decidir.
En las adaptaciones de sus propios libros ha rechazado muchas ofertas por que no le convencían los guiones y probablemente los escriba el mismo.
Respecto a este segundo libro:
No te ha volado la cabeza cuando entiendes al final del todo aquello de "Escribo estas palabras en acero pues todo lo que no esté escrito en metal es indigno de confianza"?
Como ruina engaña a vin y a los demás reescribiendo textos para que le liberen.
Como zane no estaba loco sino que le habla ruina.
Para mi es, sinceramente, uno de los mejores momentos que jamás he vivido en ningún tipo de ficción, ya sea libro pelicula o videojuego.
@adriano_99
Gracias por la data!

Lo de Sanderson en la Rueda ya sabia que no cortaba ni pinchaba, pero el control de daños corporativo que hizo de la serie...no me gustó nada xD

Sobro tú spoiler yo no diría que me hizo el mismo efecto que a ti, pero si que esas partes que comentas me parecieron espectaculares.
Ya comentaba que la cuestión esa me traía muy loco, el interés que me generaba era muy fuerte.
Y eso que cuando empieza el tema religioso me preocupaba, por prejuicio, al saber la religión de Sanderson, pero me pareció muy interesante toda la parte religiosa de los libros.
Y supongo que como a todo el mundo el personaje de Sazed me encantó.

El worldbuilding me parece simplemente genial. Y eso que no se pone a hacer muchas descripciones visuales.
Ya el mundo ese de ceniza, sin colores, me despierta un montón de imágenes mentales muy locas
Si lo adaptan bien, cuando hagan serie o peli, puede quedar muy top estéticamente.
Aunque no pase, casi que preferiría algo animado xD
El Danés escribió:@adriano_99
Gracias por la data!

Lo de Sanderson en la Rueda ya sabia que no cortaba ni pinchaba, pero el control de daños corporativo que hizo de la serie...no me gustó nada xD

Sobro tú spoiler yo no diría que me hizo el mismo efecto que a ti, pero si que esas partes que comentas me parecieron espectaculares.
Ya comentaba que la cuestión esa me traía muy loco, el interés que me generaba era muy fuerte.
Y eso que cuando empieza el tema religioso me preocupaba, por prejuicio, al saber la religión de Sanderson, pero me pareció muy interesante toda la parte religiosa de los libros.
Y supongo que como a todo el mundo el personaje de Sazed me encantó.

El worldbuilding me parece simplemente genial. Y eso que no se pone a hacer muchas descripciones visuales.
Ya el mundo ese de ceniza, sin colores, me despierta un montón de imágenes mentales muy locas
Si lo adaptan bien, cuando hagan serie o peli, puede quedar muy top estéticamente.
Aunque no pase, casi que preferiría algo animado xD

Sanderson dijo que la serie de arkane le hizo reconsiderar si hacerlo en animación pero al final es un poco chapado a la antigua en eso y quiere acción real aunque no esté 100% cerrado a nada.
La verdad es que en temas como la religión, la sexualñidad, la identidad, se nota muy poco la propia religión de sanderson.
De hecho se ha llevado críticas muy duras por lo que escribe de los sectores más duros.
Sazed es uno de los mejores personajes que ha hecho sanderson, como empieza pareciendo alguien de fondo y va cobrando más importancia según evoluciona y todo de manera muy natural.

Me parece que ya te lo han dicho pero la segunda era de mistborne se te puede hacer un poco cuesta arriba al principio pero creeme, merece la pena si te esfuerzas sobretodo el tercero y el cuarto.
@El Danés el archivo es mucho mas denso que mistborn. Alfinal es normal, cada libro del archivo es 2-3 veces uno de mistborn. A mi tambien me gusto mas, en concreto palabras radiantes me parece sublime. Aunque es verdad que el final de el camino de los reyes es una locura y me dejo los pelos de punta en varios momentos.
Despues ya en el final del cuarto llore como nunca ... Y me da que en el final del quinto nos vamos a tirar de los pelos xDD

Por cierto, he empezado el metal perdido. Llevare unas 50 paginas. Tengo unas ganas tremendas de ver como acaba esta era y las consecuencias que tendra en el cosmere [fiu] [fiu]
adriano_99 escribió:
LisLc escribió:Quizás ya lo habrán dicho muchas veces aquí pero por no comerme algún spoiler suelto...
Estoy terminando el héroe de las eras, para mi el mejor de los 3, seguidos del imperio final.
Mi duda es.. ¿Me lanzo a la segunda era o voy al archivo?, acabaré leyéndomelos todos pero por ir en un mejor orden.

Este es el mejor orden de lectura que he visto:
Imagen
El metal perdido y brazales de duelo contienen demasiadas referencias a otras obras del cosmere y a como funciona la investidura que te pierdes demasiado si te las lees sin haber leido lo demás.


En este orden leí, aunque me leí la era 2 de Mistborn hasta Brazales antes que el Archivo.

Eso si, hay que leerselo todo hasta el Ritmo de la Guerra antes de El Metal Perdido
Tan solo me he leído la primera trilogía y me encantó, sobretodo el Imperio Final... Pero es que llevo 200 páginas del Camino de los reyes y me está gustando más que los tres primeros libros de nacidos de la bruma.
Por cierto,
Kaladin me recuerda un poco a Kelsier, no sé por qué
Yo me he leído todo de Sanderson y me parece una maravilla. Además, no se tira años para publicar algo. Lo cuál no es nada fácil viendo la calidad de sus historias.

El archivo de las tormentas se me atraganta un poco. Muy densa y no es la ambientación que más me gusta, pero sigue siendo una gran saga.

Mi novela preferida es El aliento de los dioses. Menuda crítica a las religiones, curioso siendo Brandon mormón. Además, su sistema de magia me encanta.

Nacidos de la bruma es top también, y es curioso porque yo disfruto más de la segunda era. El rollo más cercano a steampunk y con la primera de la era como historia ligera e introductoria me encanta. Y Sombras de duelo me pareció un pasote, no lo vi venir.

Ya tengo reservado el libro que sale este 19 que es autoconclusivo y forma parte del cosmere. Que para el que no lo sepa, durante la pandemia escribió SEIS libros en secreto y va a sacar uno cada tres meses este año. XD Me encanta ser fan de este señor y no tanto de Rotfuss, porque telita.
Vaya puta pasada me esta pareciendo el metal pedido. Estoy empezando la parte 2 del libro y estoy enganchadisimo [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Pues acabo de terminar el Metal perdido. Me ha parecido una obra maestra. Ahora me pndre a ver y oir cosas sobre el libro para descubrir detallitos que haya pasado por alto pero vamos ... me ha dejado una sensacion de decir: Todo este camino ha merecido la pena. Y creo que finalmente me ha gustado mas la Era 2 que la Era 1. Ha cerrado muy bien el arco de los personajes principales ... Aunque como siempre, hay cositas que deja en el aire para el futuro.

El problema es que ahora me deja un vacio tremendo. Pero bueno, tengo aun para leer varias historias del arcanum, el nuevo libro que sale hoy y arena blanca.

Si alguien tiene alguna duda, SI. La era 2 de mistborn SI MERECE LA PENA. Eso si, hay que leer varios libros del cosmere antes porque cada vez se van juntando mas cosas.
ElleryPouso escribió:Pues acabo de terminar el Metal perdido. Me ha parecido una obra maestra. Ahora me pndre a ver y oir cosas sobre el libro para descubrir detallitos que haya pasado por alto pero vamos ... me ha dejado una sensacion de decir: Todo este camino ha merecido la pena. Y creo que finalmente me ha gustado mas la Era 2 que la Era 1. Ha cerrado muy bien el arco de los personajes principales ... Aunque como siempre, hay cositas que deja en el aire para el futuro.

El problema es que ahora me deja un vacio tremendo. Pero bueno, tengo aun para leer varias historias del arcanum, el nuevo libro que sale hoy y arena blanca.

Si alguien tiene alguna duda, SI. La era 2 de mistborn SI MERECE LA PENA. Eso si, hay que leer varios libros del cosmere antes porque cada vez se van juntando mas cosas.


Hola

Me das bastante esperanza, ya que termine hace poco el 5, y los dos libros que llevo de Era 2, me han parecido bastante aburridos en su mayor parte. Las unicas partes que me llamaron mas la atencion son las que hacen referencia a la primera era o salen personajes de esta.

Ahora mismo estoy leyendo otra cosa, pero retomare el 6 en cuanto termine, que segun me han dicho mejora la cosa bastante. Para luego pasar historia secreta y posteriormente al metal perdido. Me pierdo mucho si no he leido el archivo? Me da bastante pereza intercalar libros de diferentes sagas.

Si que he visto que sale un libro nuevo, aunque no tengo ni idea de que va. Esta dentro del cosmere? Donde se encuadraria?
rastein escribió:
ElleryPouso escribió:Pues acabo de terminar el Metal perdido. Me ha parecido una obra maestra. Ahora me pndre a ver y oir cosas sobre el libro para descubrir detallitos que haya pasado por alto pero vamos ... me ha dejado una sensacion de decir: Todo este camino ha merecido la pena. Y creo que finalmente me ha gustado mas la Era 2 que la Era 1. Ha cerrado muy bien el arco de los personajes principales ... Aunque como siempre, hay cositas que deja en el aire para el futuro.

El problema es que ahora me deja un vacio tremendo. Pero bueno, tengo aun para leer varias historias del arcanum, el nuevo libro que sale hoy y arena blanca.

Si alguien tiene alguna duda, SI. La era 2 de mistborn SI MERECE LA PENA. Eso si, hay que leer varios libros del cosmere antes porque cada vez se van juntando mas cosas.


Hola

Me das bastante esperanza, ya que termine hace poco el 5, y los dos libros que llevo de Era 2, me han parecido bastante aburridos en su mayor parte. Las unicas partes que me llamaron mas la atencion son las que hacen referencia a la primera era o salen personajes de esta.

Ahora mismo estoy leyendo otra cosa, pero retomare el 6 en cuanto termine, que segun me han dicho mejora la cosa bastante. Para luego pasar historia secreta y posteriormente al metal perdido. Me pierdo mucho si no he leido el archivo? Me da bastante pereza intercalar libros de diferentes sagas.

Si que he visto que sale un libro nuevo, aunque no tengo ni idea de que va. Esta dentro del cosmere? Donde se encuadraria?


Pues diria que no te pierdes tanto. Si que hay cosillas del archivo pero yo creo que puedes leerlo sin problemas. Perderas algunas referencias y tal pero en principio es mas importante leer, por ejemplo, elantris, antes de leer este septimo de mistborn.

En cuanto a lo que comentas de los dos primeros de la segunda era ... si que es verdad que son un poco mas flojillos, aunque tienen puntazos y luego se entiende todo mejor despues de acabar la era 2. El sexto y septimo mejoran no solo el nivel de la era 2 sino que incluso hacen mejor a el 4 y 5.
Recomiendo leer la historia corta de El alma del emperador de Arcanum ilimitado, antes de leer el último de Nacidos. Hay referencias a este y a Elantris en sí. A su sistema de magia y cosillas.

Por lo demás, un gran cierre.

Curiosamente mis preferidos de la era 2 son aleación de ley por ser ligero y presentación de personajes y época que me encanta, y Sombras de identidad porque no me esperaba la revelación y el rollo del final con un enemigo rollo asesino serial. Aún así Brazales de duelo y este último han sido estupendos también. En general nacidos de la bruma tanto era 1 como 2 me han encantado.
Hola, a ver si alguien sabe.

Estoy mirando y estoy viendo que si guías de lectura de Sanderson, que si orden de tal, que si cual, pero tengo interés en una cosa.
Como más de uno sabrá, el orden en el que se publicaron sus novelas no fue el mismo que él las escribió, y, ¿sabe alguien dónde está el listado de libros de Sanderson en el orden de escritura y no en el de lectura o publicación?
Si mi memoria no me falla fue:

Elantris
Nacidos de la bruma 1.
El aliento de los dioses.
El camino de los reyes
Nacidos de la bruma 2
Palabras radiantes
Nacidos de la bruma 3

Cómo primeras novelas del cosmore. Rithmatista, alcatraz y reckoners no cuentan como parte.

Se puede ser mas puto amo?
Ayer me termine el metal perdido y Brandon nos debe MUCHAS explicaciones.
MUCHISIMAS

Por que Kelsier esta vivo?
Nos hara una novela de como revivió y fundó a los sangre espectral al tiempo que descubria todo sobre el cosmere?


Lo de que son los Braceles de duelo aun no se que es. Como fue el Lord Legislador al sur del planeta y luego volvió al norte para construir el templo de los brazales???


Quien retiro los restos de Atium y el otro metal del sotano de Wax para Armonia?


Mira que el cabr%n en los prologos y su blog critica mucho el momento de la resurreccion de Gandalf, pero tocate los coj... con lo que acaba de pasar. [looco]


El 7 libro es el segundo mejor de Nacidos de la Bruma, solo por detras del 1.
Y en general la segunda Era es mejor que la primera a mi gusto.
Wayne es un personaje maravilloso. Maravilloso (lo repito por si no ha quedado claro).

Ahora a ver como lo hace en el siguiente del Archivo de las Tormentas

Que ya esta full connected con este
Dwyane escribió:Ayer me termine el metal perdido y Brandon nos debe MUCHAS explicaciones.
MUCHISIMAS

Por que Kelsier esta vivo?
Nos hara una novela de como revivió y fundó a los sangre espectral al tiempo que descubria todo sobre el cosmere?


Lo de que son los Braceles de duelo aun no se que es. Como fue el Lord Legislador al sur del planeta y luego volvió al norte para construir el templo de los brazales???


Quien retiro los restos de Atium y el otro metal del sotano de Wax para Armonia?


Mira que el cabr%n en los prologos y su blog critica mucho el momento de la resurreccion de Gandalf, pero tocate los coj... con lo que acaba de pasar. [looco]


El 7 libro es el segundo mejor de Nacidos de la Bruma, solo por detras del 1.
Y en general la segunda Era es mejor que la primera a mi gusto.
Wayne es un personaje maravilloso. Maravilloso (lo repito por si no ha quedado claro).

Ahora a ver como lo hace en el siguiente del Archivo de las Tormentas

Que ya esta full connected con este

1
No se si te has leído historia secreta de mistborne pero kelsier no está vivo, es una sombra cognitiva pegada a un cuerpo por un clavo hemalurgico.
Estos clavos generan Conexión y eso le ata a un cuerpo físico.
Por eso no puede usar alomancia porque al no estar de verdad vivo no tiene una Conexión real con el reino físico.
Sobre de donde sacó el cuerpo y la fundación de los sangre espectral sanderson dijo que está preparando un historia secreta de mistborne 2.

2
Los brazales de duelo son metales ferruquimicos almacenados por alguien sin Identidad.
La Identidad es lo que impide que un metal ferruquimico sea usado por otro que no sea el que los creó pero al crear un metal sin Identidad cualquiera puede usarlos.
Uno de los metales ferruquimistas, el nicrosil, permite almacenar Investidura y esto es lo que permite a quien posee los brazales usar todos los poderes alomanticos ya que investidura pura+Conexion con skadrial= alomancia.
El lord legislador no hizo nada de esto sino Kelsier, el lord legislador o Rashek pasó al otro mundo nada más morir, además al final de brazales de duelo Wax coge una moneda que es en realidad una mente cobre con los recuerdos de Kelsier llegando al sur, menciona sus cicatrices y su frase icónica "sobrevivid"

3
Pudo ser cualquier kandra seguidor de Armonía mientras los demas estaban fuera, no creo que sea algo a lo que darle importancia.
@Dwyane El final de brazales de duelo no te dio pistaS? No has leido historia secreta en el arcanum?
ElleryPouso escribió:@Dwyane El final de brazales de duelo no te dio pistaS? No has leido historia secreta en el arcanum?

No me habia leido el Arcanum
Estoy ahora con el, despues de la respuesta anterior

Pero ya en el prologo de Arcanum dice Brandon que quiere que los libros se entiendan por si solos, solo con seguir la saga y este ultimo libro no es para nada entendible.
Dwyane escribió:
ElleryPouso escribió:@Dwyane El final de brazales de duelo no te dio pistaS? No has leido historia secreta en el arcanum?

No me habia leido el Arcanum
Estoy ahora con el, despues de la respuesta anterior

Pero ya en el prologo de Arcanum dice Brandon que quiere que los libros se entiendan por si solos, solo con seguir la saga y este ultimo libro no es para nada entendible.


Hombre, yo creo que el libro se entiende perfectamente por si solo. Pero ya si quieres saber ciertas cosas mas del cosmere en general, tienes que investigar un poco mas o leer otros libros.
El problema es que tu te has saltado un libro de scadrial xD
Dwyane escribió:
ElleryPouso escribió:@Dwyane El final de brazales de duelo no te dio pistaS? No has leido historia secreta en el arcanum?

No me habia leido el Arcanum
Estoy ahora con el, despues de la respuesta anterior

Pero ya en el prologo de Arcanum dice Brandon que quiere que los libros se entiendan por si solos, solo con seguir la saga y este ultimo libro no es para nada entendible.

Al principio quería eso porque le daba mucho miedo que la gente se sintiese perdida pero ya ha decidido abrir el cosmere y ninguna saga se entenderá por si sola a la larga.
adriano_99 escribió:
Dwyane escribió:
ElleryPouso escribió:@Dwyane El final de brazales de duelo no te dio pistaS? No has leido historia secreta en el arcanum?

No me habia leido el Arcanum
Estoy ahora con el, despues de la respuesta anterior

Pero ya en el prologo de Arcanum dice Brandon que quiere que los libros se entiendan por si solos, solo con seguir la saga y este ultimo libro no es para nada entendible.

Al principio quería eso porque le daba mucho miedo que la gente se sintiese perdida pero ya ha decidido abrir el cosmere y ninguna saga se entenderá por si sola a la larga.


Esto es como el MCU post-Vengadores
ElleryPouso escribió:
Dwyane escribió:
ElleryPouso escribió:@Dwyane El final de brazales de duelo no te dio pistaS? No has leido historia secreta en el arcanum?

No me habia leido el Arcanum
Estoy ahora con el, despues de la respuesta anterior

Pero ya en el prologo de Arcanum dice Brandon que quiere que los libros se entiendan por si solos, solo con seguir la saga y este ultimo libro no es para nada entendible.


Hombre, yo creo que el libro se entiende perfectamente por si solo. Pero ya si quieres saber ciertas cosas mas del cosmere en general, tienes que investigar un poco mas o leer otros libros.
El problema es que tu te has saltado un libro de scadrial xD


Justo acabo de terminar de leer Brazales de duelo y si que me dio la sensación de como que me estaba perdiendo referencias y muchas cosas no me quedaron claras del todo, y esto es algo que no me habia pasado con el resto. No he leido nada del archivo y voy a empezar a leer ahora historia secreta.

Pongo en Spoiler por si acaso:

Entiendo que muchos personajes "raros" de los que salen en escenas puntuales son referencias al archivo que no me lo he leido y que por eso me las he perdido.

De igual manera me parece que este libro mejora a sus dos anteriores, y que esta segunda era va de menos a mas. La evolucion de los personajes es acojonante , habian personajes que no me terminaban de convencer como wayne y steris, que acaban por ganarte.

Los nuevos personajes estos de las mascaras, al principio creia que venian de otro planeta por el rollo de las naves y luego se descubre lo de kelsier como traca final, que supongo que en historia secreta contara esta historia y me quedara todo mas claro.
rastein escribió:
Justo acabo de terminar de leer Brazales de duelo y si que me dio la sensación de como que me estaba perdiendo referencias y muchas cosas no me quedaron claras del todo, y esto es algo que no me habia pasado con el resto. No he leido nada del archivo y voy a empezar a leer ahora historia secreta.

Pongo en Spoiler por si acaso:

Entiendo que muchos personajes "raros" de los que salen en escenas puntuales son referencias al archivo que no me lo he leido y que por eso me las he perdido.

De igual manera me parece que este libro mejora a sus dos anteriores, y que esta segunda era va de menos a mas. La evolucion de los personajes es acojonante , habian personajes que no me terminaban de convencer como wayne y steris, que acaban por ganarte.

Los nuevos personajes estos de las mascaras, al principio creia que venian de otro planeta por el rollo de las naves y luego se descubre lo de kelsier como traca final, que supongo que en historia secreta contara esta historia y me quedara todo mas claro.

Entre brazales de duelo y el metal perdido hay referencias y personajes de prácticamente todo el cosmere.
No solo el archivo sino Elantris y el aliento de los dioses.
Además de lo obvio de historia secreta.
adriano_99 escribió:
rastein escribió:
Justo acabo de terminar de leer Brazales de duelo y si que me dio la sensación de como que me estaba perdiendo referencias y muchas cosas no me quedaron claras del todo, y esto es algo que no me habia pasado con el resto. No he leido nada del archivo y voy a empezar a leer ahora historia secreta.

Pongo en Spoiler por si acaso:

Entiendo que muchos personajes "raros" de los que salen en escenas puntuales son referencias al archivo que no me lo he leido y que por eso me las he perdido.

De igual manera me parece que este libro mejora a sus dos anteriores, y que esta segunda era va de menos a mas. La evolucion de los personajes es acojonante , habian personajes que no me terminaban de convencer como wayne y steris, que acaban por ganarte.

Los nuevos personajes estos de las mascaras, al principio creia que venian de otro planeta por el rollo de las naves y luego se descubre lo de kelsier como traca final, que supongo que en historia secreta contara esta historia y me quedara todo mas claro.

Entre brazales de duelo y el metal perdido hay referencias y personajes de prácticamente todo el cosmere.
No solo el archivo sino Elantris y el aliento de los dioses.
Además de lo obvio de historia secreta.


Me lo imaginaba, entiendo que para la gente que este al dia y haya ido leyendo en orden de publicacion, todas estas referencias le dan la vida.

De igual manera tengo decidido leerme historia secreta y luego del tiron a metal perdido por muchas referencias que no pille. Porque para entrar en el archivo y el resto de libros, queria tomarme un descanso y leer algo diferente entre medias para descansar un poco la mente de tanto cosmere.
rastein escribió:
adriano_99 escribió:
rastein escribió:
Justo acabo de terminar de leer Brazales de duelo y si que me dio la sensación de como que me estaba perdiendo referencias y muchas cosas no me quedaron claras del todo, y esto es algo que no me habia pasado con el resto. No he leido nada del archivo y voy a empezar a leer ahora historia secreta.

Pongo en Spoiler por si acaso:

Entiendo que muchos personajes "raros" de los que salen en escenas puntuales son referencias al archivo que no me lo he leido y que por eso me las he perdido.

De igual manera me parece que este libro mejora a sus dos anteriores, y que esta segunda era va de menos a mas. La evolucion de los personajes es acojonante , habian personajes que no me terminaban de convencer como wayne y steris, que acaban por ganarte.

Los nuevos personajes estos de las mascaras, al principio creia que venian de otro planeta por el rollo de las naves y luego se descubre lo de kelsier como traca final, que supongo que en historia secreta contara esta historia y me quedara todo mas claro.

Entre brazales de duelo y el metal perdido hay referencias y personajes de prácticamente todo el cosmere.
No solo el archivo sino Elantris y el aliento de los dioses.
Además de lo obvio de historia secreta.


Me lo imaginaba, entiendo que para la gente que este al dia y haya ido leyendo en orden de publicacion, todas estas referencias le dan la vida.

De igual manera tengo decidido leerme historia secreta y luego del tiron a metal perdido por muchas referencias que no pille. Porque para entrar en el archivo y el resto de libros, queria tomarme un descanso y leer algo diferente entre medias para descansar un poco la mente de tanto cosmere.

Te recomiendo que te leas elantris y el alma del emperador ( ocurre en el mismo planeta que elantris) antes del metal, son muy cortitos.
@rastein antes de el metal perdido, leete al menos elantris y el alma del emperador. No es muy largo y es bastante importante de cara al metal perdido.
@adriano_99 @ElleryPouso Pues iba a ir del tiron al metal perdido despues de historia secreta, pero ya me habeis hecho dudar.

Elantris siempre me ha tirado para atras, porque he escuchado que el estilo es mas duro de leer que el resto al ser su primer libro. Veo que son 800 paginas, muy cortito no es..si me engancha no es problema pero como se me haga bola veremos..

El alma del emperador esta dentro del arcanum , cierto? Eso si que entiendo que sera mas sencillo de leer y mas corto.

Entiendo que primero seria Elantris y luego el alma del emperador, en ese orden, correcto?
rastein escribió:@adriano_99 @ElleryPouso Pues iba a ir del tiron al metal perdido despues de historia secreta, pero ya me habeis hecho dudar.

Elantris siempre me ha tirado para atras, porque he escuchado que el estilo es mas duro de leer que el resto al ser su primer libro. Veo que son 800 paginas, muy cortito no es..si me engancha no es problema pero como se me haga bola veremos..

El alma del emperador esta dentro del arcanum , cierto? Eso si que entiendo que sera mas sencillo de leer y mas corto.

Entiendo que primero seria Elantris y luego el alma del emperador, en ese orden, correcto?


Realmente podrias leerlos en el orden que quieras. Ahora mismo no estoy seguro pero creo que no hacen referencias el uno al otro aunque sean en el mismo planeta.
Elantris es un poco diferente pero a mi me gusto bastante. Y el final es muy chulo. No es como mostborn o el archivo, que son obras de arte, pero es muy buen libro tambien.
rastein escribió:@adriano_99 @ElleryPouso Pues iba a ir del tiron al metal perdido despues de historia secreta, pero ya me habeis hecho dudar.

Elantris siempre me ha tirado para atras, porque he escuchado que el estilo es mas duro de leer que el resto al ser su primer libro. Veo que son 800 paginas, muy cortito no es..si me engancha no es problema pero como se me haga bola veremos..

El alma del emperador esta dentro del arcanum , cierto? Eso si que entiendo que sera mas sencillo de leer y mas corto.

Entiendo que primero seria Elantris y luego el alma del emperador, en ese orden, correcto?

Se puede leer El metal perdido sin haber leido Elantris o El Alma del Emperador.
Pero no sin historia secreta de Mistborn.

El Alma del Emperador me lo estoy tarminando ahora es y es maravilloso, eso si.
Dwyane escribió:
rastein escribió:@adriano_99 @ElleryPouso Pues iba a ir del tiron al metal perdido despues de historia secreta, pero ya me habeis hecho dudar.

Elantris siempre me ha tirado para atras, porque he escuchado que el estilo es mas duro de leer que el resto al ser su primer libro. Veo que son 800 paginas, muy cortito no es..si me engancha no es problema pero como se me haga bola veremos..

El alma del emperador esta dentro del arcanum , cierto? Eso si que entiendo que sera mas sencillo de leer y mas corto.

Entiendo que primero seria Elantris y luego el alma del emperador, en ese orden, correcto?

Se puede leer El metal perdido sin haber leido Elantris o El Alma del Emperador.
Pero no sin historia secreta de Mistborn.

El Alma del Emperador me lo estoy tarminando ahora es y es maravilloso, eso si.

Hombre, eso de que se puede es cuestionable....
Hay una parte importante del libro donde no tendrás ni pajotera idea de quienes son varios personajes que salen , por que hacen lo que hacen o usan lo que usan.
Es como si en el quinto libro del archivo sale alguien con poderes alomanticos durante 200 páginas a ayudar a uno de los protagonistas y no tienes ni pajotera idea de mistborne.
Verás a un tío haciendo cosas raras y bebiendo chupitos de vez en cuando xD
Técnicamente te podrías leer el libro? Hombre pues si pero no lo recomendaría.
adriano_99 escribió:
Dwyane escribió:
rastein escribió:@adriano_99 @ElleryPouso Pues iba a ir del tiron al metal perdido despues de historia secreta, pero ya me habeis hecho dudar.

Elantris siempre me ha tirado para atras, porque he escuchado que el estilo es mas duro de leer que el resto al ser su primer libro. Veo que son 800 paginas, muy cortito no es..si me engancha no es problema pero como se me haga bola veremos..

El alma del emperador esta dentro del arcanum , cierto? Eso si que entiendo que sera mas sencillo de leer y mas corto.

Entiendo que primero seria Elantris y luego el alma del emperador, en ese orden, correcto?

Se puede leer El metal perdido sin haber leido Elantris o El Alma del Emperador.
Pero no sin historia secreta de Mistborn.

El Alma del Emperador me lo estoy tarminando ahora es y es maravilloso, eso si.

Hombre, eso de que se puede es cuestionable....
Hay una parte importante del libro donde no tendrás ni pajotera idea de quienes son varios personajes que salen , por que hacen lo que hacen o usan lo que usan.
Es como si en el quinto libro del archivo sale alguien con poderes alomanticos durante 200 páginas a ayudar a uno de los protagonistas y no tienes ni pajotera idea de mistborne.
Verás a un tío haciendo cosas raras y bebiendo chupitos de vez en cuando xD
Técnicamente te podrías leer el libro? Hombre pues si pero no lo recomendaría.


Pero tu sabes que es alguien de otro mundo que tiene poderes especiales. No es ni el mismo personaje.
No es como lo de:

Kelsier dirigiendo el grupo de los sangre espectral
Dwyane escribió:
Pero tu sabes que es alguien de otro mundo que tiene poderes especiales. No es ni el mismo personaje.
No es como lo de:

Kelsier dirigiendo el grupo de los sangre espectral

Y precisamente eso lo puedes aprender durante el libro, te dicen vamos a llamar a nuestro gefe y lo llaman a el.
Te sorprenderá pero ya lo sabes.
Si no te has leído elantris ni el alma del emperador no sabes que coño es
el dor
ni quien es
la chica que está ayudando a Marasi
ni como funcionan sus poderes o de donde viene.
Puedes terminarte el libro y nunca llegar a saber esas cosas sin embargo lo de tu espóiler te sorprenderá pero ya, lo sabes.
@adriano_99 bueno por lo que veo tenemos una manera opuesta a la hora de entender historias [qmparto] [beer]
Acabo de terminar historia secreta y te vuela directamente la cabeza. Como en 100 y poco de paginas te puede revelar tanta informacion del cosmere y como el amigo Sanderson va encajando todas las piezas. Te das cuenta que en realidad sabias muy poco, te cambia la percepcion totalmente de lo que venias leyendo y te abre el mundo completamente.

Tambien me alegro de habermelo leido despues de brazales, y no antes. Aunque diga que son spoilers menores de la segunda era. El golpe de efecto que te da el final de brazales y seguir con esto, no tiene precio.

Pongo algunas cosas en spoiler:

Me choca bastante que la gente con la que comento cosas del libro, le tenga tanto hate a Kelsier. Cuando es un personaje que respira carisma y que visto lo visto en historia secreta puede que tenga mucha relevancia en el futuro de la saga.

Si que es verdad que es bastante egoista y el hecho de que se quedara en el plano cognitivo, es como de cobardes. Luego ves al resto de personajes morir, y ninguno duda de irse al mas alla. La despedida de Vin es bastante fria, de lo que se podria esperar.


Seguire con el alma del emperador y luego Elantris, siguiendo vuestros consejos. Ya que supongo que ciertos personajes que salen en esta historia seguramente vienen de ese libro.
rastein escribió:Acabo de terminar historia secreta y te vuela directamente la cabeza. Como en 100 y poco de paginas te puede revelar tanta informacion del cosmere y como el amigo Sanderson va encajando todas las piezas. Te das cuenta que en realidad sabias muy poco, te cambia la percepcion totalmente de lo que venias leyendo y te abre el mundo completamente.

Tambien me alegro de habermelo leido despues de brazales, y no antes. Aunque diga que son spoilers menores de la segunda era. El golpe de efecto que te da el final de brazales y seguir con esto, no tiene precio.

Pongo algunas cosas en spoiler:

Me choca bastante que la gente con la que comento cosas del libro, le tenga tanto hate a Kelsier. Cuando es un personaje que respira carisma y que visto lo visto en historia secreta puede que tenga mucha relevancia en el futuro de la saga.

Si que es verdad que es bastante egoista y el hecho de que se quedara en el plano cognitivo, es como de cobardes. Luego ves al resto de personajes morir, y ninguno duda de irse al mas alla. La despedida de Vin es bastante fria, de lo que se podria esperar.


Seguire con el alma del emperador y luego Elantris, siguiendo vuestros consejos. Ya que supongo que ciertos personajes que salen en esta historia seguramente vienen de ese libro.

Cuando termines la segunda era con el metal perdido vuelve a leerte la primera era y verás cuántas cosas han cobrado sentido ahora o ya tenían las semillas plantadas y no las viste.
Kelsier está demasiado enfadado como para morirse xD
A mi me gusta pero entiendo que hay ciertas cosas en el que están un poco regular.
@rastein el metal perdido te va a volar la cabeza. A mi me ha parecido de los mejores libros del cosmere. Y eso que ya hay algunos muy muy top.
Pero si, lee primero los del planeta de elantris que luego vas a disfrutar mas las referencias.
Ya he empezado Elantris (mi primera toma de contacto con Sanderson).

Llevo unas 100 páginas todavía, pero bien.

Aunque sí que es cierto que las historias de Raoden y sobre todo Sarene me enganchan bastante (para llevar sólo un par de capítulos de ambos, claro), pero la de Hrathen, además de no saber del todo cómo se pronuncia su nombre, todavía no me atrapa del todo (aunque huele a que llegará un momento que será el personaje más interesante de la novela).


Esto lo he comentado aquí por el comentario de @ElleryPouso que ha recomendado leer Elantris, porque ya sé que este libro no pertenece a Nacidos de la Bruma.
sexto escribió:Ya he empezado Elantris (mi primera toma de contacto con Sanderson).

Llevo unas 100 páginas todavía, pero bien.

Aunque sí que es cierto que las historias de Raoden y sobre todo Sarene me enganchan bastante (para llevar sólo un par de capítulos de ambos, claro), pero la de Hrathen, además de no saber del todo cómo se pronuncia su nombre, todavía no me atrapa del todo (aunque huele a que llegará un momento que será el personaje más interesante de la novela).


Esto lo he comentado aquí por el comentario de @ElleryPouso que ha recomendado leer Elantris, porque ya sé que este libro no pertenece a Nacidos de la Bruma.


Hola

Voy exactamente igual que tu, empezando Elantris siguiendo el consejo de aqui. De verdad que habia escuchado malas criticas, que si era el peor del cosmere y de momento en las pocas paginas que llevo me esta gustando el planteamiento. Veremos como se desarrolla.

Eso si, lo que dices no se que tiene Sanderson para inventarse los nombres, pero vaya nombrecitos
@rastein
Es el peor del cosmere en el mismo sentido que el dark souls 2 es para muchos el peor juego de la saga.
Pero sigue por encima del 98% de los juegos.

@sexto a mi me pasa al revés, uso audiolibro para todo y luego no sé cómo se escriben los nombres xD
Leyendo trenza del mar esmeralda ya ha salido la primera referencia a Mistborn XD XD
El alma del emperador es importante para el metal perdido, pero Elantris no. Sin embargo, en las novelas de Sanderson siempre hay cosas que te hacen falta para otras novelas. Tened en cuenta que en realidad todas las novelas son de la misma saga. Solo que cada una pertenece a una subasta aparte. Puede parecer un follón y asustar, pero cuando vas al día sigues leyendo acabas maravillado. Una experiencia alucinante.

Por cierto. El aliento de los dioses es autoconclusiva e indispensable en el archivo de las tormentas, por si os acabáis animando. Para mí su mejor libro por su sistema de magia y un personaje INCREIBLE.

Trenza es mejor leerla tras Elantris l, los dos primeros del archivo de las tormentas y tras el metal perdido de nacidos, así que otra cosa que tenéis ya avanzada. XD
@Foxonline hombre elantris es bastante importante si quieres entender cierta cosa del metal perdido ... :)
Pues después de mucho parón que he tenido (desde Ritmo no he leído nada de Sanderson) me pongo ya en serio con el metal perdido, luego ya Trenza que lo tengo ahí esperando en la estantería :)
Acabo de terminar Trenza del mar esmeralda. El libro es chulo, mas ligerito. Me he visto venir el giro final casi desde el principio, pero bueno, lo he disfrutado bastante.

Pongo el mensaje aqui porque ha habido una cosa que me ha dejado descolocadisimo. Lo pongo en spoiler para el que haya leido tanto este libro como mistborn era 1 y 2.

Alfinal de la parte 5 del libro, Trenza nombra a Marsh como la muerte con un clavo clavado en el ojo. Teniendo en cuenta que son mundos diferentes ... como cojones conoce esto la prota del libro? En el libro sale Hoid y un Kandra, pero joder, dudo que este tema lo conozcan los habitantes del mundo del libro.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6