Saga Nacidos de la Bruma

1, 2, 3, 4, 5, 6
spion escribió:@adriano_99 perdón, pero quedan 7 libros de nacidos de la bruma por salir??

Te agradecería que ampliaras información, porque acabo de empezar con la saga, empezando por El Imperio Final y he terminado El Pozo de la Ascensión, y estoy esperando que me llegue El Herore de las Eras. Tenía entendido que estos 3 son una primera trilogía, y luego hay otros 4 libros que transcurren unos 300 años, aunque el cuarto saldrá a finales de este año.

De dónde salen los otros 7 libros? Que más me falta por leer entonces?

Pregunta bonus: Archivo de las tormentas tiene algo que ver con lo que llamáis cosmere o es una saga independiente?

La saga nacidos de la bruma transcurre a lo largo de 4 diferentes eras tecnológicas con un lapso temporal de diferencia.
Es totalmente imposible entender lo que pasa en la segunda era sin haberse leído la primera y lo mismo pasará con las siguientes.
En teoría cada era contará de una trilogía ( aunque brandon se ha alargado en la segunda y al final serán 4) por lo que contando que no vuelva a alargarse falta el ultimo de la segunda era y 2 trilogías mas.

Si, el archivo de las tormentas forma parte de lo que se llama el cosmere.
Cada saga del cosmere transcurre en un sistema planetario diferente pero hay maneras de viajar entre planetas y según van avanzando las sagas se cruzan entre ellas y es imposible entenderlas por separado.
La primera triologia de mistborne es la única que se puede entender por si sola sin ningún conocimiento de como funciona el universo, que es la investudra y etc.
Por que está pensada para ser la saga de inicialización.
Pero para el cuarto libro del archivo ya te has cruzado con gente y sistemas de magia de otros 4 sistemas y no te van a explicar en el archivo quienes son ni como funcionan sus poderes, te tienes que leer sus sagas.
@adriano_99 vale, muchas gracias!! [beer] me había asustado pensando que había otros libros que no tenía localizados en el radar
Si lo que buscas es sangre y sexo en los próximos tomos, la historia cada vez se pone más interesante y te diría que sí aparece contenido más adulto y no tan juvenil.

Te recomiendo leerte la primera trilogía, ya que la segunda (los tomos 4, 5 y 6) transcurren siglos después de la historia principal, con otros personajes y trama ambientada en una época más futura y no tan "medieval".

Estás leyendo una gran obra de arte, para mí de lo mejor que he leído!!

Saludos :)
Esta mañana me terminé El Héroe de las Eras y es de largo el que más me ha enganchado de los 3, tiene mucho más ritmo, con capítulos más cortos y sin profundizar tanto en los personajes, y, prácticamente, cada capítulo es de un personaje diferente, por lo que si quieres saber como sigue su historia “te obliga” a leerte 2-4 capítulos más hasta que le vuelva a tocar a ese personaje xD

Me ha gustado mucho la trilogía, y para mi el orden, según mi gusto, sería 3 > 1 > 2. El segundo se me hizo algo denso porque prácticamente todo sucede en las últimas 100-150 páginas, y creo que 600 para preparar el terreno de esas últimas quizás, era demasiado.

Me gustaría saber si merece la pena continuar ahora con el siguiente o no, porque justo me han dicho que es otro estilo y lo de los 300 años después etc. pero viendo que es algo corto me planteo leerlo si los que vienen después merecen la pena.

La otra alternativa, creo que será leer Elantris, alguna opinión sobre él?
spion escribió:Esta mañana me terminé El Héroe de las Eras y es de largo el que más me ha enganchado de los 3, tiene mucho más ritmo, con capítulos más cortos y sin profundizar tanto en los personajes, y, prácticamente, cada capítulo es de un personaje diferente, por lo que si quieres saber como sigue su historia “te obliga” a leerte 2-4 capítulos más hasta que le vuelva a tocar a ese personaje xD

Me ha gustado mucho la trilogía, y para mi el orden, según mi gusto, sería 3 > 1 > 2. El segundo se me hizo algo denso porque prácticamente todo sucede en las últimas 100-150 páginas, y creo que 600 para preparar el terreno de esas últimas quizás, era demasiado.

Me gustaría saber si merece la pena continuar ahora con el siguiente o no, porque justo me han dicho que es otro estilo y lo de los 300 años después etc. pero viendo que es algo corto me planteo leerlo si los que vienen después merecen la pena.

La otra alternativa, creo que será leer Elantris, alguna opinión sobre él?


Yo me acabe hace poco los 3 libros que hay de la segunda era y la verdad es, que aunque me costo entrar, me ha acabado encantando. Son libros mas cortos y se lee bien. Es mas estilo western que medieval como los que te has leido tu.

Eso si, para mi, el archivo de las tormentas esta a otro nivel. Si quieres una saga que te vuele la cabeza, ponte con el camino de los reyes.
@ElleryPouso gracias. Si, archivo de las tormentas los tengo en en el radar, pero antes querría mirar los otros que comentaba
Ayer a la noche me cepille el segundo libro y acto seguido empecé el tercero. El primero me ha parecido mejor que el segundo, pero este último lo he leído más rápido, me ha enganchado más.

Lo que no se es que hacer después de acabarlo, si seguir con la segunda era o si pasar a el aliento de los dioses y después al archivo de las tormentas. Alguna sugerencia al respecto?
Zamorate escribió:Ayer a la noche me cepille el segundo libro y acto seguido empecé el tercero. El primero me ha parecido mejor que el segundo, pero este último lo he leído más rápido, me ha enganchado más.

Lo que no se es que hacer después de acabarlo, si seguir con la segunda era o si pasar a el aliento de los dioses y después al archivo de las tormentas. Alguna sugerencia al respecto?


Leete la segunda de mistborn, que ademas, mas o menos si vas a buen ritmo la acabaras para cuando salga el cuarto y ultimo de esta era (a finales de este año sale). Luego ya te puedes ponerte con el aliento y el archivo.
ElleryPouso escribió:
Zamorate escribió:Ayer a la noche me cepille el segundo libro y acto seguido empecé el tercero. El primero me ha parecido mejor que el segundo, pero este último lo he leído más rápido, me ha enganchado más.

Lo que no se es que hacer después de acabarlo, si seguir con la segunda era o si pasar a el aliento de los dioses y después al archivo de las tormentas. Alguna sugerencia al respecto?


Leete la segunda de mistborn, que ademas, mas o menos si vas a buen ritmo la acabaras para cuando salga el cuarto y ultimo de esta era (a finales de este año sale). Luego ya te puedes ponerte con el aliento y el archivo.

No se yo si es buena idea hacerlo así ya que hay cierto personaje que aparece al final de la segunda era de mistborne que tiene un papel importante en el archivo y si lo empiezas ya sabiendo quien es y que quiere te chafas algo de sorpresa.
Yo creo que lo mejor sería intercalarlos.
Uno del archivos, uno de mistborne, uno del archivo etc.
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:
Zamorate escribió:Ayer a la noche me cepille el segundo libro y acto seguido empecé el tercero. El primero me ha parecido mejor que el segundo, pero este último lo he leído más rápido, me ha enganchado más.

Lo que no se es que hacer después de acabarlo, si seguir con la segunda era o si pasar a el aliento de los dioses y después al archivo de las tormentas. Alguna sugerencia al respecto?


Leete la segunda de mistborn, que ademas, mas o menos si vas a buen ritmo la acabaras para cuando salga el cuarto y ultimo de esta era (a finales de este año sale). Luego ya te puedes ponerte con el aliento y el archivo.

No se yo si es buena idea hacerlo así ya que hay cierto personaje que aparece al final de la segunda era de mistborne que tiene un papel importante en el archivo y si lo empiezas ya sabiendo quien es y que quiere te chafas algo de sorpresa.
Yo creo que lo mejor sería intercalarlos.
Uno del archivos, uno de mistborne, uno del archivo etc.


De que personaje me estas hablando?
De hoid?
ElleryPouso escribió:
De que personaje me estas hablando?
De hoid?

Kelsier/ Thaidakar
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:
De que personaje me estas hablando?
De hoid?

Kelsier/ Thaidakar


bueno eso puedes hasta ni darte cuenta. De taidakar como tal en el archivo apenas se le nombra. Si no buceas por internet y asi ni te acuerdas de el. Lo nombran en el primer libro en el prologo, me suena que en el cuarto y poco mas, no?
Supongo que en el quinto cobrara mas protagonismo pero por ahora en el archivo puedes leerte los 4 libros sin apenas conocerle porque esta muy en las sombras ...


Edit: Cuando digo que no es tan relevante me refiero a leerte el libro sin mas. Si luego buscas teorias o miras un poco en internet cosas sobre el cosmere, si, es MUY importante y seguramente la tendra aun mas en el quinto lirbo.
ElleryPouso escribió:
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:
De que personaje me estas hablando?
De hoid?

Kelsier/ Thaidakar


bueno eso puedes hasta ni darte cuenta. De taidakar como tal en el archivo apenas se le nombra. Si no buceas por internet y asi ni te acuerdas de el. Lo nombran en el primer libro en el prologo, me suena que en el cuarto y poco mas, no?
Supongo que en el quinto cobrara mas protagonismo pero por ahora en el archivo puedes leerte los 4 libros sin apenas conocerle porque esta muy en las sombras ...


Edit: Cuando digo que no es tan relevante me refiero a leerte el libro sin mas. Si luego buscas teorias o miras un poco en internet cosas sobre el cosmere, si, es MUY importante y seguramente la tendra aun mas en el quinto lirbo.

Aparece mas de lo que piensas y es el jefe de una de las organizaciones mas importantes de roshar.
Yo creo que a estas alturas el cosmere está demasiado intercalado como para coger una saga y leerte todo lo que hay de golpe.
@adriano_99 Es muy importante, y de cara al futuro lo sera aun mas, pero te puedes leer los 4 libros del archivo y ni saber quien es.
ElleryPouso escribió:@adriano_99 Es muy importante, y de cara al futuro lo sera aun mas, pero te puedes leer los 4 libros del archivo y ni saber quien es.

Pues seré yo que presto mucha atención a las cosas pero desde el primer libro no me pude quitar de la cabeza quien coño sería ese tío.
En foros todos se dan cuenta. Me recuerda a los finales previsibles de las series Netflix y luego en HBO nadie acierta el final. Grande internet.
adri079 escribió:En foros todos se dan cuenta. Me recuerda a los finales previsibles de las series Netflix y luego en HBO nadie acierta el final. Grande internet.

Supongo que simplemente la gente que dedica tiempo a hablar de ello en foros e internet en general es lo bastante dedicada como para darse cuenta de cosas que otros no.
Empezé este mes con el primer libró en me regalaron la edicion ilustrada y me está encantado el libro, la cosa es que veo que son 6 libros y solo veo 3 de esta versión. Cuál es el motivo??? Gracias
Silverquick85 escribió:Empezé este mes con el primer libró en me regalaron la edicion ilustrada y me está encantado el libro, la cosa es que veo que son 6 libros y solo veo 3 de esta versión. Cuál es el motivo??? Gracias



Hola

De momento hay escritos 6 de nacidos de la bruma o mitstborn. Los tres primeros de la primera ERA y luego los otros tres son de la segunda ERA, la cual esta ambientanda 300 años despues de la primera ERA. Falta un 4º de la segunda ERA que saldrá en un par de meses.

Segun tengo entendido se preveen 4 ERAS , por lo que todavia quedan bastantes por salir.
Ayer me terminé Sombras identidad, el quinto libro (segundo de la segunda era) y se me ha hecho algo más flojo. La verdad que hay poca alomancia ya y parece más tipo Sherlock Homes, resolviendo un caso, pero bueno, como es un género que también me gusta se lee rápido y me entretiene.

Plantea ciertas preguntas interesantes que imagino continuará en los siguientes libros. Esta semana me llegará Brazales de duelo y me pondré con él, a ver qué tal.

De aquí a que salga el último de Nacidos de la bruma mi intención es leer Elantris, El aliento de los dioses, y luego ya ponerme con Archivos de las tormentas. Imagino que antes de Archivos de las tormentas saldrá El metal perdido, así que lo leería antes.

Alguno ha leído Elantris? Que tal está?
spion escribió:Ayer me terminé Sombras identidad, el quinto libro (segundo de la segunda era) y se me ha hecho algo más flojo. La verdad que hay poca alomancia ya y parece más tipo Sherlock Homes, resolviendo un caso, pero bueno, como es un género que también me gusta se lee rápido y me entretiene.

Plantea ciertas preguntas interesantes que imagino continuará en los siguientes libros. Esta semana me llegará Brazales de duelo y me pondré con él, a ver qué tal.

De aquí a que salga el último de Nacidos de la bruma mi intención es leer Elantris, El aliento de los dioses, y luego ya ponerme con Archivos de las tormentas. Imagino que antes de Archivos de las tormentas saldrá El metal perdido, así que lo leería antes.

Alguno ha leído Elantris? Que tal está?


Yo lo tengo comprado pero aun no lo he leido. Tambien tengo intencion de leerlo despues de acabar historia secreta de mistborn. Que por cierto te lo recomiendo.
Tienes que pillar el libro arcanum ilimitado, que vienen varias historias de diferentes libros del cosmere. Este hay que leerlo despues del 6 libro de mistborn.
ElleryPouso escribió:
spion escribió:Ayer me terminé Sombras identidad, el quinto libro (segundo de la segunda era) y se me ha hecho algo más flojo. La verdad que hay poca alomancia ya y parece más tipo Sherlock Homes, resolviendo un caso, pero bueno, como es un género que también me gusta se lee rápido y me entretiene.

Plantea ciertas preguntas interesantes que imagino continuará en los siguientes libros. Esta semana me llegará Brazales de duelo y me pondré con él, a ver qué tal.

De aquí a que salga el último de Nacidos de la bruma mi intención es leer Elantris, El aliento de los dioses, y luego ya ponerme con Archivos de las tormentas. Imagino que antes de Archivos de las tormentas saldrá El metal perdido, así que lo leería antes.

Alguno ha leído Elantris? Que tal está?


Yo lo tengo comprado pero aun no lo he leido. Tambien tengo intencion de leerlo despues de acabar historia secreta de mistborn. Que por cierto te lo recomiendo.
Tienes que pillar el libro arcanum ilimitado, que vienen varias historias de diferentes libros del cosmere. Este hay que leerlo despues del 6 libro de mistborn.


Si, ese también lo tengo medio controlado y lo terminaré pillando, pero he leído que son relatos cortos y relacionado con alguna saga, y que según el relato interesa leerlo en un momento u otro, es decir, igual algún relato es mejor leerlo después de Elantris y otros después de Mistborn, por ejemplo.
Elantris a mi me gustó mucho, fue el primero que leí de Sanderson y me enganchó más que los 3 primeros de Nacidos de la Bruma.

Si que es verdad que estos últimos me parecen mejores libros, pero la segunda mitad de Elantris la deboré en muy poquitos días ;)
@spion está muy bien pero también hay que ver que es uno de los primeros libros de Sanderson por lo que puede ser muy lento al principio.
Pero por ahora es un libro independiente y se hace ameno.
spion escribió:Ayer me terminé Sombras identidad, el quinto libro (segundo de la segunda era) y se me ha hecho algo más flojo. La verdad que hay poca alomancia ya y parece más tipo Sherlock Homes, resolviendo un caso, pero bueno, como es un género que también me gusta se lee rápido y me entretiene.

Plantea ciertas preguntas interesantes que imagino continuará en los siguientes libros. Esta semana me llegará Brazales de duelo y me pondré con él, a ver qué tal.

De aquí a que salga el último de Nacidos de la bruma mi intención es leer Elantris, El aliento de los dioses, y luego ya ponerme con Archivos de las tormentas. Imagino que antes de Archivos de las tormentas saldrá El metal perdido, así que lo leería antes.

Alguno ha leído Elantris? Que tal está?


Totalmente recomendado.

Tiene una ambientación medieval bastante clásica que me gusta. Has de tener en mente que es mucho menor "en todo" que Nacidos de la Bruma. Hay poca acción (eso no tiene porque ser malo), pero me refiero a que no esperes batallas épicas como las vividas en Nacidos de la Bruma era 1. Eso sí, hay misterio "made in Sanderson" aunque repito a una escala menor.

El personaje de Hrathen me parece muy interesante y Sarene también me gustó, curiosamente el que menos me atrajo al final fue el príncipe.

El orden de lectura que estoy siguiendo es:

Nacidos de la Bruma era 1
Elantris
Arena Blanca (es una cómic)
Archivo libro 1: Camino de los Reyes.

Mi intención es antes de empezar el libro 2 de El Archivo, pillarme El Aliento de los Dioses.

Por cierto tiene planeado sacar dos secuelas de Elantris por lo que acabará siendo una saga.
Deberíamos crear un hilo del Cosmere [+risas]
Acabo de terminar la historia secreta de mistborn. Vaya locura. Y ya las palabras de brandon sobre el futuro y una hipotetica historia secreta II y III me ponen los dientes muy largos.

Leidos los 6 de mistborn, historia secreta, todo lo que hay del archivo de las tormentas (los 4 libros, danzante del filo y esquirla del amanecer) y el aliento de los dioses. Ahora me pondre con elantris que lo tengo comprado y pendiente desde hace un tiempo.

Espectacular [plas] [plas]
Me termine ayer el segundo, El del Pozo Ascension. Me gusto mucho y tal, pero me comi un Spoiler de la ostia sin quererlo y por culpa de la editorial supongo.

Lo pongo en Spoiler:

Bueno pues me compre los 3 libros y la portada del 3 ya sale un hombre con traje blanco, que me tire desde la mitad del segundo libro pensando obviamente que era Elend ya que lo vestian de blanco y tambien sabia que de alguna manera iba conseguir poderes, al llamarse heroes de la eras el tercer libro y salir este con una espada en plan heroe. Intentare no mirar portadas de otros libros
rastein escribió:Me termine ayer el segundo, El del Pozo Ascension. Me gusto mucho y tal, pero me comi un Spoiler de la ostia sin quererlo y por culpa de la editorial supongo.

Lo pongo en Spoiler:

Bueno pues me compre los 3 libros y la portada del 3 ya sale un hombre con traje blanco, que me tire desde la mitad del segundo libro pensando obviamente que era Elend ya que lo vestian de blanco y tambien sabia que de alguna manera iba conseguir poderes, al llamarse heroes de la eras el tercer libro y salir este con una espada en plan heroe. Intentare no mirar portadas de otros libros


Si que es verdad que las portadas son bastante puñeteras. En las portadas de el archivo de las tormentas pasa lo mismo. Es mejor no mirarlas porque hay alguna (si, juramentada, te miro a ti) son muy puñeteras.

En cuanto al libro ... si te ha gustado el segundo, con el tercero vas a flipar [fumando] [fumando]
ElleryPouso escribió:
rastein escribió:Me termine ayer el segundo, El del Pozo Ascension. Me gusto mucho y tal, pero me comi un Spoiler de la ostia sin quererlo y por culpa de la editorial supongo.

Lo pongo en Spoiler:

Bueno pues me compre los 3 libros y la portada del 3 ya sale un hombre con traje blanco, que me tire desde la mitad del segundo libro pensando obviamente que era Elend ya que lo vestian de blanco y tambien sabia que de alguna manera iba conseguir poderes, al llamarse heroes de la eras el tercer libro y salir este con una espada en plan heroe. Intentare no mirar portadas de otros libros


Si que es verdad que las portadas son bastante puñeteras. En las portadas de el archivo de las tormentas pasa lo mismo. Es mejor no mirarlas porque hay alguna (si, juramentada, te miro a ti) son muy puñeteras.

En cuanto al libro ... si te ha gustado el segundo, con el tercero vas a flipar [fumando] [fumando]

Que pasa con la portada de juramentada?
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:
rastein escribió:Me termine ayer el segundo, El del Pozo Ascension. Me gusto mucho y tal, pero me comi un Spoiler de la ostia sin quererlo y por culpa de la editorial supongo.

Lo pongo en Spoiler:

Bueno pues me compre los 3 libros y la portada del 3 ya sale un hombre con traje blanco, que me tire desde la mitad del segundo libro pensando obviamente que era Elend ya que lo vestian de blanco y tambien sabia que de alguna manera iba conseguir poderes, al llamarse heroes de la eras el tercer libro y salir este con una espada en plan heroe. Intentare no mirar portadas de otros libros


Si que es verdad que las portadas son bastante puñeteras. En las portadas de el archivo de las tormentas pasa lo mismo. Es mejor no mirarlas porque hay alguna (si, juramentada, te miro a ti) son muy puñeteras.

En cuanto al libro ... si te ha gustado el segundo, con el tercero vas a flipar [fumando] [fumando]

Que pasa con la portada de juramentada?

No abrir sino has leido juramentada

Depende de en que momento la veas, te puede joder el spoiler de que jasna esta viva. Y tambien de que tiene una espada esquirlada.
ElleryPouso escribió:No abrir sino has leido juramentada

Depende de en que momento la veas, te puede joder el spoiler de que jasna esta viva. Y tambien de que tiene una espada esquirlada.

Ah, eso es un spoiler? Si es obvio desde el primer minuto O.o
Lo de la espada lo puedo ver spoiler si lo ves antes de terminar el primer libro pero una vez ya has llegado a su "muerte" te imaginas que la tendrá tarde o temprano.
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:No abrir sino has leido juramentada

Depende de en que momento la veas, te puede joder el spoiler de que jasna esta viva. Y tambien de que tiene una espada esquirlada.

Ah, eso es un spoiler? Si es obvio desde el primer minuto O.o
Lo de la espada lo puedo ver spoiler si lo ves antes de terminar el primer libro pero una vez ya has llegado a su "muerte" te imaginas que la tendrá tarde o temprano.


Joer, pues yo hasta que no la vi hablando con sagaz en sadesmar, no sabia que estaba viva.
Lo que comentas de la espada, es precisamente lo que dice el compañero. Que vio la portada del tercero antes de acabarse el segundo libro. Imaginate un lector nuevo que se comrpa los 4 libros a la vez para empezar a leerselos y en el tercero ve a una chica que empiezan a describirla en el primer libro ... y de repente parece que muere. Pues se imaginaria que de algun modo sigue viva.
ElleryPouso escribió:
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:No abrir sino has leido juramentada

Depende de en que momento la veas, te puede joder el spoiler de que jasna esta viva. Y tambien de que tiene una espada esquirlada.

Ah, eso es un spoiler? Si es obvio desde el primer minuto O.o
Lo de la espada lo puedo ver spoiler si lo ves antes de terminar el primer libro pero una vez ya has llegado a su "muerte" te imaginas que la tendrá tarde o temprano.


Joer, pues yo hasta que no la vi hablando con sagaz en sadesmar, no sabia que estaba viva.
Lo que comentas de la espada, es precisamente lo que dice el compañero. Que vio la portada del tercero antes de acabarse el segundo libro. Imaginate un lector nuevo que se comrpa los 4 libros a la vez para empezar a leerselos y en el tercero ve a una chica que empiezan a describirla en el primer libro ... y de repente parece que muere. Pues se imaginaria que de algun modo sigue viva.

Yo nunca dudé que estaba viva porque te dicen claramente que cuando shallan vuelve a su habitación no hay rastro de su cuerpo.
Sabemos que Jasna puede viajar a shadesmar y que no tienen ninguna razón los asaltantes para volver a por su cuerpo.
Blanco y en botella para mi.
De la espada s que te doy razón si alguien se está leyendo el primer libro.
Bueno pues heroe de las eras leido. Me ha gustado bastante la disposicion de capitulos y los arcos de los personajes. No me esperaba ese final, aunque si que es verdad que Sanderson te va dejando pistas y te las va recordando cada cierto tiempo, pero algunas mas obvias y otras menos.

Creo que el que mas me gusto fue el segundo, aunque parece que a todo el mundo es el que menos le gusta. Y el que menos quizas el primero, que me parecio para un publico mas joven. Este tercero estaria enmedio de los dos.

Ahora esta el dilema que supongo que todos hemos tenido al terminar. Por donde continuo? La logica me dice que por el 4 de mitsborn ya que justo va a salir el 7. Entonces me los leo todos del tiron. Merece la pena realmente esta segunda era? O me tiro directamente al archivo que todo el mundo lo pone por la nubes.

Otra pregunta, historia secreta de mitsborn cuando debe de leerse?
rastein escribió:Bueno pues heroe de las eras leido. Me ha gustado bastante la disposicion de capitulos y los arcos de los personajes. No me esperaba ese final, aunque si que es verdad que Sanderson te va dejando pistas y te las va recordando cada cierto tiempo, pero algunas mas obvias y otras menos.

Creo que el que mas me gusto fue el segundo, aunque parece que a todo el mundo es el que menos le gusta. Y el que menos quizas el primero, que me parecio para un publico mas joven. Este tercero estaria enmedio de los dos.

Ahora esta el dilema que supongo que todos hemos tenido al terminar. Por donde continuo? La logica me dice que por el 4 de mitsborn ya que justo va a salir el 7. Entonces me los leo todos del tiron. Merece la pena realmente esta segunda era? O me tiro directamente al archivo que todo el mundo lo pone por la nubes.

Otra pregunta, historia secreta de mitsborn cuando debe de leerse?

Siempre se ha recomendado pasar al archivo después de la primera era de mistborn pero considerando que dentro de nada terminará la segunda era yo creo que mejor que empieces y termines la segunda era antes de pasar al archivo.
Cuando leer historia secreta es complicado, sucede de manera paralela a la primera era pero te puede chafar sorpresas de la segunda era.
Yo creo que el momento ideal es leérselo entre brazales de duelo y el metal perdido.
rastein escribió:Bueno pues heroe de las eras leido. Me ha gustado bastante la disposicion de capitulos y los arcos de los personajes. No me esperaba ese final, aunque si que es verdad que Sanderson te va dejando pistas y te las va recordando cada cierto tiempo, pero algunas mas obvias y otras menos.

Creo que el que mas me gusto fue el segundo, aunque parece que a todo el mundo es el que menos le gusta. Y el que menos quizas el primero, que me parecio para un publico mas joven. Este tercero estaria enmedio de los dos.

Ahora esta el dilema que supongo que todos hemos tenido al terminar. Por donde continuo? La logica me dice que por el 4 de mitsborn ya que justo va a salir el 7. Entonces me los leo todos del tiron. Merece la pena realmente esta segunda era? O me tiro directamente al archivo que todo el mundo lo pone por la nubes.

Otra pregunta, historia secreta de mitsborn cuando debe de leerse?


Yo tambien te aconsejo que sigas con mistborn. El 4,5,6, luego historia secreta y despues ya el 7. Despues, si aun no lo has hecho, ponte con el aliento de los dioses y luego ya puedes pasar al archivo.
Ufff que poquito queda para el Metal perdido... Deseando tenerlo en las manos.
kike17 escribió:Ufff que poquito queda para el Metal perdido... Deseando tenerlo en las manos.

Y tan poco :P
Imagen
Después de devorar la primera saga, leerme el cuarto me supuso un gran esfuerzo, no me terminó de enganchar como lo hicieron los anteriores. Ahora mismo he cambiado drásticamente de género y estilo y estoy leyendo el poder del perro, pero supongo que cuando lo acabe volvere a por el quinto de nacidos de la bruma.

Si que es verdad que después de leer el epílogo del cuarto dan ganas de seguir leyendo el quinto, pero es que si los libros de la primera saga son un 8-9, el cuarto para mi es un 5. Mejora algo o la segunda saga es por el estilo?
adriano_99 escribió:
kike17 escribió:Ufff que poquito queda para el Metal perdido... Deseando tenerlo en las manos.

Y tan poco :P
Imagen


Ayer a eso de las 20:00 ya estaba el ebook por internet, así que me da que no eres el único que va a tirar de la versión en inglés del libro pese a salir en castellano en un par de dias XD

En mi caso ya está leído, y en general me ha gustado el cierre. Tengo que reposarlo un poco pero la verdad es que hay mucha chicha para comentar. Cuando vayáis terminando id avisando.


@Zamorate A mi es el que me parece más flojo, además que cambia muchísimo el estilo de libro respecto a los anteriores. En principio iba a ser una historia suelta y se nota, pero como este hombre no sabe escribir poco se le fue de las manos y acabó continuando con otra triología. En lo personal me han ido gustando los siguientes cada vez más.
txamar escribió:
adriano_99 escribió:
kike17 escribió:Ufff que poquito queda para el Metal perdido... Deseando tenerlo en las manos.

Y tan poco :P
Imagen


Ayer a eso de las 20:00 ya estaba el ebook por internet, así que me da que no eres el único que va a tirar de la versión en inglés del libro pese a salir en castellano en un par de dias XD

En mi caso ya está leído, y en general me ha gustado el cierre. Tengo que reposarlo un poco pero la verdad es que hay mucha chicha para comentar. Cuando vayáis terminando id avisando.


@Zamorate A mi es el que me parece más flojo, además que cambia muchísimo el estilo de libro respecto a los anteriores. En principio iba a ser una historia suelta y se nota, pero como este hombre no sabe escribir poco se le fue de las manos y acabó continuando con otra triología. En lo personal me han ido gustando los siguientes cada vez más.

Pero yo tiro de la versión en inglés porque es el audiolibro y los audiolibros en español se quedaron en el héroe de las eras.



Consejo sin spoilers: Si alguien llega a este libro sin haber leído ninguna otra saga del cosmere va a estar más perdido que Brisa en un país de abstemios
Yo lo tengo ya en reparto segun el corte ingles. Asi que supongo que lo recibire hoy. Aunque aun estoy con Elantris. En cuanto lo acabe, me empiezo este [amor] [amor]
Existe algun video/articulo/cosa por ahi que me de un resumen bueno de la saga hasta el metal perdido? los lei hace ya 3 años y no me acuerdo de mucho antes de liarme con este último, y meterme en la coppermind me parece demasiado
un poco una version digital de la guia que han dado en fnac al comprar el libro [beer]
Quizás ya lo habrán dicho muchas veces aquí pero por no comerme algún spoiler suelto...
Estoy terminando el héroe de las eras, para mi el mejor de los 3, seguidos del imperio final.
Mi duda es.. ¿Me lanzo a la segunda era o voy al archivo?, acabaré leyéndomelos todos pero por ir en un mejor orden.
LisLc escribió:Quizás ya lo habrán dicho muchas veces aquí pero por no comerme algún spoiler suelto...
Estoy terminando el héroe de las eras, para mi el mejor de los 3, seguidos del imperio final.
Mi duda es.. ¿Me lanzo a la segunda era o voy al archivo?, acabaré leyéndomelos todos pero por ir en un mejor orden.

Este es el mejor orden de lectura que he visto:
Imagen
El metal perdido y brazales de duelo contienen demasiadas referencias a otras obras del cosmere y a como funciona la investidura que te pierdes demasiado si te las lees sin haber leido lo demás.
Yo he leído en este orden Primera era de mistborn, Elantris, El rithmatista (aunque no tenga que ver con el Cosmere xD), Segunda era mistborn (me falta el metal perdido), tenía pensado darle al aliento de los dioses por variar un poco


adriano_99 escribió:Pero yo tiro de la versión en inglés porque es el audiolibro y los audiolibros en español se quedaron en el héroe de las eras.



Consejo sin spoilers: Si alguien llega a este libro sin haber leído ninguna otra saga del cosmere va a estar más perdido que Brisa en un país de abstemios

En audible puede ser, en la biblioteca de la ONCE si que están los audiolibros de la segunda era (salvo el metal perdido obviamente) desde hace mucho tiempo
thafestco escribió:Yo he leído en este orden Primera era de mistborn, Elantris, El rithmatista (aunque no tenga que ver con el Cosmere xD), Segunda era mistborn (me falta el metal perdido), tenía pensado darle al aliento de los dioses por variar un poco


adriano_99 escribió:Pero yo tiro de la versión en inglés porque es el audiolibro y los audiolibros en español se quedaron en el héroe de las eras.



Consejo sin spoilers: Si alguien llega a este libro sin haber leído ninguna otra saga del cosmere va a estar más perdido que Brisa en un país de abstemios

En audible puede ser, en la biblioteca de la ONCE si que están los audiolibros de la segunda era (salvo el metal perdido obviamente) desde hace mucho tiempo

Y el archivo?
Echaré un ojo a esos audiolibros, gracias!
@adriano_99 los audiolibros de sanderson que tengo localizados con el parche en el ojo y la botella de ron son los siguientes


Elantris
El imperio final
El pozo de la ascensión
El héroe de las eras
Aleación de ley
Sombras de identidad
Brazales de duelo
Esquirla del Amanecer
El camino de los reyes
Palabras Radiantes
Juramentada
Arcanum Ilimitado
El aliento de los dioses

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados
El rithmatista
Escuadrón
Estelar
Citonica
Steelheart
Firefight
Acaba de terminar el primero y...no sé.
Un poco desilusionante. Cosas muy buenas y otras un tanto desilusionantes.
Todo el temita de Vin con la nobleza y el heredero de la casa principal me pareció entre genérico y vergonzante.
Esperaba más tal vez.
Me entra la duda de seguir o retomar los archivos, que el primer libro lo leí y me pareció bastante más interesante.

Tampoco quiero parecer vinagre, lo que me gustó me gustó mucho.
El Danés escribió:Acaba de terminar el primero y...no sé.
Un poco desilusionante. Cosas muy buenas y otras un tanto desilusionantes.
Todo el temita de Vin con la nobleza y el heredero de la casa principal me pareció entre genérico y vergonzante.
Esperaba más tal vez.
Me entra la duda de seguir o retomar los archivos, que el primer libro lo leí y me pareció bastante más interesante.

Tampoco quiero parecer vinagre, lo que me gustó me gustó mucho.

Sigue, no te arrepentirás.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6