Saga Nacidos de la Bruma

1, 2, 3, 4, 5, 6
He tenido parada un tiempo la lectura pero estas últimas he semana le he dado caña y me he terminado El Aliento de los dioses y Trenza del Mar Esmeralda.

Sobre el primero, comentar que me ha parecido muy interesante aunque en la primera mitad del libro se me enquistó un poco, pero más por falta de tiempo o de adaptación a nueva rutina y horarios que otra cosa. El sistema es interesante aunque al principio iba algo perdido. El último tercio del libro me duró muy poco porque ya pasa en otros libros iba todo despacio y con una presentacion muy amplia de los personajes o mucho detalle sobre sus motivaciones etc. pero llegando al final pilla mucho ritmo la cosa.

Y sobre el segundo, comentar que me ha sorprendido gratamente, es un estilo diferente más fresco y desenfadado y que se lee bastante rápido, además tiene bastantes referencias del Cosmere y por ello es recomendable haber leído algunas de las otras sagas.

Me disponía a empezar con Archivo de las Tormentas (lo estoy atrasando ya mucho…) pero he visto que ha sacado un nuevo libro llamado Yumi y el pintor de pesadillas que parece estar ambientado también en el Cosmere. Alguien lo ha leído? Opiniones? No es muy largo, así que creo que lo pillaré y después me pondré con el Archivo de un tiron, a ver qué tal se me da
spion escribió:He tenido parada un tiempo la lectura pero estas últimas he semana le he dado caña y me he terminado El Aliento de los dioses y Trenza del Mar Esmeralda.

Sobre el primero, comentar que me ha parecido muy interesante aunque en la primera mitad del libro se me enquistó un poco, pero más por falta de tiempo o de adaptación a nueva rutina y horarios que otra cosa. El sistema es interesante aunque al principio iba algo perdido. El último tercio del libro me duró muy poco porque ya pasa en otros libros iba todo despacio y con una presentacion muy amplia de los personajes o mucho detalle sobre sus motivaciones etc. pero llegando al final pilla mucho ritmo la cosa.

Y sobre el segundo, comentar que me ha sorprendido gratamente, es un estilo diferente más fresco y desenfadado y que se lee bastante rápido, además tiene bastantes referencias del Cosmere y por ello es recomendable haber leído algunas de las otras sagas.

Me disponía a empezar con Archivo de las Tormentas (lo estoy atrasando ya mucho…) pero he visto que ha sacado un nuevo libro llamado Yumi y el pintor de pesadillas que parece estar ambientado también en el Cosmere. Alguien lo ha leído? Opiniones? No es muy largo, así que creo que lo pillaré y después me pondré con el Archivo de un tiron, a ver qué tal se me da

No te aconsejo que te leas yumi sin ir al día con el archivo.
Te vas a hacer spoilers.
adriano_99 escribió:
spion escribió:He tenido parada un tiempo la lectura pero estas últimas he semana le he dado caña y me he terminado El Aliento de los dioses y Trenza del Mar Esmeralda.

Sobre el primero, comentar que me ha parecido muy interesante aunque en la primera mitad del libro se me enquistó un poco, pero más por falta de tiempo o de adaptación a nueva rutina y horarios que otra cosa. El sistema es interesante aunque al principio iba algo perdido. El último tercio del libro me duró muy poco porque ya pasa en otros libros iba todo despacio y con una presentacion muy amplia de los personajes o mucho detalle sobre sus motivaciones etc. pero llegando al final pilla mucho ritmo la cosa.

Y sobre el segundo, comentar que me ha sorprendido gratamente, es un estilo diferente más fresco y desenfadado y que se lee bastante rápido, además tiene bastantes referencias del Cosmere y por ello es recomendable haber leído algunas de las otras sagas.

Me disponía a empezar con Archivo de las Tormentas (lo estoy atrasando ya mucho…) pero he visto que ha sacado un nuevo libro llamado Yumi y el pintor de pesadillas que parece estar ambientado también en el Cosmere. Alguien lo ha leído? Opiniones? No es muy largo, así que creo que lo pillaré y después me pondré con el Archivo de un tiron, a ver qué tal se me da

No te aconsejo que te leas yumi sin ir al día con el archivo.
Te vas a hacer spoilers.


Vaya, tenia ganas de leerlo, pero parece que llega el momento de empezar con Archivo de las tormentas, ya no me escapo xD

Gracias!
spion escribió:
adriano_99 escribió:
spion escribió:He tenido parada un tiempo la lectura pero estas últimas he semana le he dado caña y me he terminado El Aliento de los dioses y Trenza del Mar Esmeralda.

Sobre el primero, comentar que me ha parecido muy interesante aunque en la primera mitad del libro se me enquistó un poco, pero más por falta de tiempo o de adaptación a nueva rutina y horarios que otra cosa. El sistema es interesante aunque al principio iba algo perdido. El último tercio del libro me duró muy poco porque ya pasa en otros libros iba todo despacio y con una presentacion muy amplia de los personajes o mucho detalle sobre sus motivaciones etc. pero llegando al final pilla mucho ritmo la cosa.

Y sobre el segundo, comentar que me ha sorprendido gratamente, es un estilo diferente más fresco y desenfadado y que se lee bastante rápido, además tiene bastantes referencias del Cosmere y por ello es recomendable haber leído algunas de las otras sagas.

Me disponía a empezar con Archivo de las Tormentas (lo estoy atrasando ya mucho…) pero he visto que ha sacado un nuevo libro llamado Yumi y el pintor de pesadillas que parece estar ambientado también en el Cosmere. Alguien lo ha leído? Opiniones? No es muy largo, así que creo que lo pillaré y después me pondré con el Archivo de un tiron, a ver qué tal se me da

No te aconsejo que te leas yumi sin ir al día con el archivo.
Te vas a hacer spoilers.


Vaya, tenia ganas de leerlo, pero parece que llega el momento de empezar con Archivo de las tormentas, ya no me escapo xD

Gracias!

Disfruta del viaje. Es uno de los mejores libros que he leido nunca. Con un final apoteosico y una relectura para disfrutar todos los detalles que no pillas a la primera.
Ya iras contando que te parece [oki]

Yo tengo todo leido menos arena blanca y el de yumi que los tengo en la estanteria esperando a que les hinque el diente. Creo que el med wue viene sale el ultimo proyecto secreto que tiene una pinta tremenda, pero los voy a espaciar un poco para luego llegar al archivo 5 mas rodado.
adriano_99 escribió:
LisLc escribió:Quizás ya lo habrán dicho muchas veces aquí pero por no comerme algún spoiler suelto...
Estoy terminando el héroe de las eras, para mi el mejor de los 3, seguidos del imperio final.
Mi duda es.. ¿Me lanzo a la segunda era o voy al archivo?, acabaré leyéndomelos todos pero por ir en un mejor orden.


Este es el mejor orden de lectura que he visto:
Imagen
El metal perdido y brazales de duelo contienen demasiadas referencias a otras obras del cosmere y a como funciona la investidura que te pierdes demasiado si te las lees sin haber leido lo demás.


Este post es de hace un año...pero me viene al dedo. Estaba mirando que se comentaba y lo he visto [+risas]
He leído Nacidos Era 1, Elantris y El Aliento.
Ha caído en mis manos el Arcanum Ilimitado. Me leo algo del Arcanum o lo dejo como pone ahí? Ni lo he abierto aún.

Le tengo ganas al archivo, pero a veces se me pasan cuando veo esos tochacos [qmparto]
Tauste escribió:
adriano_99 escribió:
LisLc escribió:Quizás ya lo habrán dicho muchas veces aquí pero por no comerme algún spoiler suelto...
Estoy terminando el héroe de las eras, para mi el mejor de los 3, seguidos del imperio final.
Mi duda es.. ¿Me lanzo a la segunda era o voy al archivo?, acabaré leyéndomelos todos pero por ir en un mejor orden.


Este es el mejor orden de lectura que he visto:
Imagen
El metal perdido y brazales de duelo contienen demasiadas referencias a otras obras del cosmere y a como funciona la investidura que te pierdes demasiado si te las lees sin haber leido lo demás.


Este post es de hace un año...pero me viene al dedo. Estaba mirando que se comentaba y lo he visto [+risas]
He leído Nacidos Era 1, Elantris y El Aliento.
Ha caído en mis manos el Arcanum Ilimitado. Me leo algo del Arcanum o lo dejo como pone ahí? Ni lo he abierto aún.

Le tengo ganas al archivo, pero a veces se me pasan cuando veo esos tochacos [qmparto]

Puedes leerlo pero te recomiendo que dejes para más adelante los capítulos dedicados al sistema de roshar y al de scadrial.
Las novelas secretas no recomiendo leerlas hasta haber leído todo lo que hay en esa imagen.
Tauste escribió:
adriano_99 escribió:
LisLc escribió:Quizás ya lo habrán dicho muchas veces aquí pero por no comerme algún spoiler suelto...
Estoy terminando el héroe de las eras, para mi el mejor de los 3, seguidos del imperio final.
Mi duda es.. ¿Me lanzo a la segunda era o voy al archivo?, acabaré leyéndomelos todos pero por ir en un mejor orden.


Este es el mejor orden de lectura que he visto:
Imagen
El metal perdido y brazales de duelo contienen demasiadas referencias a otras obras del cosmere y a como funciona la investidura que te pierdes demasiado si te las lees sin haber leido lo demás.


Este post es de hace un año...pero me viene al dedo. Estaba mirando que se comentaba y lo he visto [+risas]
He leído Nacidos Era 1, Elantris y El Aliento.
Ha caído en mis manos el Arcanum Ilimitado. Me leo algo del Arcanum o lo dejo como pone ahí? Ni lo he abierto aún.

Le tengo ganas al archivo, pero a veces se me pasan cuando veo esos tochacos [qmparto]


Lo único que deberías leer diría que son los capítulos correspondientes al Sistema Sel (Elantris) que son El alma del emperador y La esperanza de Elantris; y del Sistema Scadrial (Mistborn) podrías leer El undécimo metal, pero historia secreta hasta no haber leído Brazales de duelo no es recomendable.

Hay otro par de historias en el Arcanun que creo que son independientes, pero no las he leído aún, supongo que lo dejaré para cuando acabe el Archivo
@spion Sexto del ocaso esta chula de leer antes de el archivo. Vas a pillar una referencia que merece la pena o al menos a mi me gusto cuando la vi.

Spoiler de la primera era de mistborn. Si no lo habeis leido, no lo abrais porque te puede arruinar la experiencia.

Me acabo de dar cuenta de que la gente que moria en las brumas (ese 16% que comenta Elend), era gente que no aguantaba el Snap. Conservacion estaba preparando alomantes para la lucha contra ruina y al exponerse a las brumas, habia gente que tardaba mas en recuperarse (y hacerse mistborn o brumoso), pero habia gente que, por algun motivo (supongo que quizas no eran lo suficientemente fuertes) no aguantan esto y mueren. Al igual que los nobles daban palizas a sus hijos para que snapearan y sacaran sus habilidades ocultas.
Muy buen punto de sanderson aqui, no lo pille en la primera lectura.
Hola.

Hace unos días,terminé de leer el libro de Sanderson en el que resume todas sus clases de "aprender a escribir", por supuesto usa ejemplos de sus libros y en particular del ultimo imperio. A raíz de esto, me ha generado curiosidad y me gustaría leerlo, pero tengo 2 dudas al respecto.

En primer lugar, he visto 2 ediciones físicas, la de bolsillo y la de tapa dura. Particularmente soy de tapa blanda, pero el tamaño de letra se me hace muy pequeño como para disfrutarlo, y la tapa dura no me atrae nada (lo siento, soy lector de kindle). Entonces quería saber si existen diferentes ediciones de la blanda con diferentes tamaños de letra y tal o solo hay eso.

Y en segundo lugar, en el libro de "cómo escribir", comenta lo que para el es el gran fallo de imperio final (lo pongo en spoiler):
que, a pesar de desarrollar un sistema de magia, al final del libro "se vió obligado" a traicionarlo un poco para poder dar un final aceptable


Y quería saber si conociendo ya ese hecho, puede fastidiarme la lectura o sin más.

Un saludo.
Still escribió:Hola.

Hace unos días,terminé de leer el libro de Sanderson en el que resume todas sus clases de "aprender a escribir", por supuesto usa ejemplos de sus libros y en particular del ultimo imperio. A raíz de esto, me ha generado curiosidad y me gustaría leerlo, pero tengo 2 dudas al respecto.

En primer lugar, he visto 2 ediciones físicas, la de bolsillo y la de tapa dura. Particularmente soy de tapa blanda, pero el tamaño de letra se me hace muy pequeño como para disfrutarlo, y la tapa dura no me atrae nada (lo siento, soy lector de kindle). Entonces quería saber si existen diferentes ediciones de la blanda con diferentes tamaños de letra y tal o solo hay eso.

Y en segundo lugar, en el libro de "cómo escribir", comenta lo que para el es el gran fallo de imperio final (lo pongo en spoiler):
que, a pesar de desarrollar un sistema de magia, al final del libro "se vió obligado" a traicionarlo un poco para poder dar un final aceptable


Y quería saber si conociendo ya ese hecho, puede fastidiarme la lectura o sin más.

Un saludo.

No es que lo traicione como tal. Solo que no explica porque pasa lo que pasa en el final antes de que ocurra como si hace, por ejemplo, en el camino de los reyes. Pero vamos, que el final tiene sentido cuando comprendes todo habiendo leido los 3 primeros libros.
He terminado imperio final hoy. Me ha parecido increíble, es cierto que las primeras 200 páginas me han parecido bastante lentas, porque apenas pasaba nada interesante, pero una vez pasa esa parte concretamente a partir de cuando
Vin es herida en el costado y está a punto de morir
, la historia no para de mejorar, y el final me gustó mucho. A ver el pozo de la ascensión que tal.
@thens no se si has empezado con Brandon Sanderson en esta saga, pero si es así, solo comentarte que es la tónica habitual en su escritura, son algo lentos al principio y parece que no avanza demasiado pero luego tiene unos finales de libro muy buenos, normalmente el último 20-30% del libro te lo pasas enganchado.
@spion Empecé con elantris, sin embargo esa novela no se me hizo tan pesada al inicio, no se a que se debía, tal vez a que al ser capítulos en tríadas, la historia de cada uno avanzaba un poco más deprisa.
thens escribió:He terminado imperio final hoy. Me ha parecido increíble, es cierto que las primeras 200 páginas me han parecido bastante lentas, porque apenas pasaba nada interesante, pero una vez pasa esa parte concretamente a partir de cuando
Vin es herida en el costado y está a punto de morir
, la historia no para de mejorar, y el final me gustó mucho. A ver el pozo de la ascensión que tal.


Por lo general, a la gente el pozo de la ascension es el libro que menos les gusta de la trilogia. A mi personalmente me gusto bastante, con varias revelaciones importantes y tiene un final tremendo. Eso si, como todos los libros de brandon, se disfrutan mucho mas en la relectura.
@ElleryPouso Pues llevo 200 páginas y de momento me gusta más este inicio que el anterior, me tiene constantemente intrigado por las cosas extrañas que están pasando y siempre quiero seguir leyendo.
Puedo entender que a la gente no le guste por el tema de que hay más política que en el primero, pero a mi eso me gusta bastante, fue una de las cosas que más me gustaron en elantris.
thens escribió:@ElleryPouso Pues llevo 200 páginas y de momento me gusta más este inicio que el anterior, me tiene constantemente intrigado por las cosas extrañas que están pasando y siempre quiero seguir leyendo.
Puedo entender que a la gente no le guste por el tema de que hay más política que en el primero, pero a mi eso me gusta bastante, fue una de las cosas que más me gustaron en elantris.


Edito por si se pudiera considerar mini-spoiler:
A mi el personaje de abajo del primer y segundo libros siempre me ha recordado mucho a Raoden de Elantris, no he buscado nunca si Sanderson se basó en el segundo para esta trilogía (por no comerme spoilers accidentalmente), pero me recuerda mucho.
Elend


Yo ahora me pongo con la segunda trilogía, no había entrado a este hilo para no arruinarme la experiencia con la primera.

No sabría decir si me gusta más el Imperio final o el pozo de la ascensión, pero sí hay algo que el primero tiene y el segundo no:

Kelsier. Personajazo.


Una cosa que me encanta de los libros de Sanderson que he leído (esta trilogía y Elantris) es que siempre hay pistas para que el lector se haga teorías sobre los "plot twists" o misterios varios. Pocas cosas se sienten como "de alguna manera, Palpatine ha reaparecido". En demasiados libros de repente te meten el giro/dato que faltaba, y aquí el 99% había alguna pista antes.
Kafkan5 escribió:
thens escribió:@ElleryPouso Pues llevo 200 páginas y de momento me gusta más este inicio que el anterior, me tiene constantemente intrigado por las cosas extrañas que están pasando y siempre quiero seguir leyendo.
Puedo entender que a la gente no le guste por el tema de que hay más política que en el primero, pero a mi eso me gusta bastante, fue una de las cosas que más me gustaron en elantris.


Edito por si se pudiera considerar mini-spoiler:
A mi el personaje de abajo del primer y segundo libros siempre me ha recordado mucho a Raoden de Elantris, no he buscado nunca si Sanderson se basó en el segundo para esta trilogía (por no comerme spoilers accidentalmente), pero me recuerda mucho.
Elend


Yo ahora me pongo con la segunda trilogía, no había entrado a este hilo para no arruinarme la experiencia con la primera.

No sabría decir si me gusta más el Imperio final o el pozo de la ascensión, pero sí hay algo que el primero tiene y el segundo no:

Kelsier. Personajazo.


Una cosa que me encanta de los libros de Sanderson que he leído (esta trilogía y Elantris) es que siempre hay pistas para que el lector se haga teorías sobre los "plot twists" o misterios varios. Pocas cosas se sienten como "de alguna manera, Palpatine ha reaparecido". En demasiados libros de repente te meten el giro/dato que faltaba, y aquí el 99% había alguna pista antes.


Es por la forma de escribir de sanderson. El no va escribiendo a ver que sucede. Lo planea todo antes de empezar, y en funcion de eso va escribiendo. Por eso se disfrutan tanto las relecturas.
Si te metes con el archivo de las tormentas, en el camino de los reyes salen cosas de los proximos libros incluso. Y seguro que hay alguna referencia de cara al quinto libro xD
@Kafkan5 la segunda era de Nacidos de la Bruma se lee más ligera que la primera, son libros un poco más cortos.

Lo recomendable es haber leído otros libros antes de empezar con ella, pero yo hice como tú y la leí justo a continuación xD

Personalmente me gustó menos, pero los dos últimos libros creo que remontan.

Sobre lo último que comentas, pues si, y cada vez hay más referencias cruzadas entre libros, a veces simples detalles y otras cosas importantes.

Yo voy ahora con El hombre iluminado y ya termino con Sanderson por ahora (me queda Arena Blanca que voy a esperar a que lo escriba y un relato corto del Arcanum, el del sistema Treno). Llevaré la mitad más o menos, pero me lo estoy leyendo con mucha calma.

Hasta Archivo 5 a final de año no volveré a Sanderson.
spion escribió:@Kafkan5 la segunda era de Nacidos de la Bruma se lee más ligera que la primera, son libros un poco más cortos.

Lo recomendable es haber leído otros libros antes de empezar con ella, pero yo hice como tú y la leí justo a continuación xD

Personalmente me gustó menos, pero los dos últimos libros creo que remontan.

Sobre lo último que comentas, pues si, y cada vez hay más referencias cruzadas entre libros, a veces simples detalles y otras cosas importantes.

Yo voy ahora con El hombre iluminado y ya termino con Sanderson por ahora (me queda Arena Blanca que voy a esperar a que lo escriba y un relato corto del Arcanum, el del sistema Treno). Llevaré la mitad más o menos, pero me lo estoy leyendo con mucha calma.

Hasta Archivo 5 a final de año no volveré a Sanderson.


Pues el de relato corto de treno es recomendable leerlo antes de el hombre iliuminado :) :)
@ElleryPouso ya ya, estoy viendo bastantes referencias xD pero bueno, es corto, luego lo leo
Pues estoy leyendo ahora el heroe de las eras, llevaré unas 300 páginas y me está gustando mucho.

Estoy hasta los huevos de las cuentas de tik tok que se dedican a hacer spoilers de los libros, me he encontrado ya tres o cuatro spoilers de este último libro.
thens escribió:Pues estoy leyendo ahora el heroe de las eras, llevaré unas 300 páginas y me está gustando mucho.

Estoy hasta los huevos de las cuentas de tik tok que se dedican a hacer spoilers de los libros, me he encontrado ya tres o cuatro spoilers de este último libro.

Intenta no mirar nada del cosmere porque de este libro te pueden reventar con el spoiler del final y hay otra cosilla alrededor de la primera era que tambien te pueden joder. Se disfruta mas cuando te das cuenta que, aunque sanderson te lo habia puesto en la cara, no has sido capaz de verlo hasta el final.
Que me recomendáis después del heroe de las eras? Lo termino este fin de semana.
He pensado el aliento de los dioses pero también me llaman las novelas independientes como la trenza escarlata o algo así. No se si tienen un orden esas novelas. Igual me spoileo algo.
La segunda era de mistborn la dejaré para más adelante.
thens escribió:Que me recomendáis después del heroe de las eras? Lo termino este fin de semana.
He pensado el aliento de los dioses pero también me llaman las novelas independientes como la trenza escarlata o algo así. No se si tienen un orden esas novelas. Igual me spoileo algo.
La segunda era de mistborn la dejaré para más adelante.

Las novelas secretas tienen serios spoilers, mejor no las leas hasta haber leído todo lo demás.
Yo te recomiendo el aliento de los dioses y o elantris y luego que empieces con el archivo de las tormentas, quizá 1 o dos libros y después volver a nacidos de la bruma con la segunda era.
@adriano_99 Elantris fue el primero que leí, entonces si, seguiré por aliento de los dioses.
Acabado Aleación de Ley

La verdad es que al principio no me acababa de funcionar lo de combinar la era industrial, pistolas etc, con alomancia... pero al final le he cogido el gusto. Y buen final preparando el segundo y tercer libros de la trilogía.
El bendaleo me parece rotísimo, supongo que habrá maneras de contrarrestarlo que saldrán en los próximos libros, pero los nacidos de la burma que conozco de la primera trilogía + bendaleo... buf. Aunque al final del libro, en el glosario, he visto que hay un metal que puede acabar con las reservas de metales del rival.

Historia más básica/menos ambiciosa que en la primera trilogía, pero entretenida de leer. Wax y Wayne me funcionan.

A ver qué tal el siguiente libro con más protagonismo de Marasi y a ver qué pasa con los "inquisidores" actuales.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6