FreePSXBoot nuevo exploit sin necesidad de juegos.

1, 2, 3, 4
XEstebanEdgeX escribió:FreePSXBoot no corrompe la Memory card???

Sí, yo uso una China de 2€
@SuperPadLand

Vale,tengo 1 memory card original solamente asi que mejor no lo uso.
XEstebanEdgeX escribió:@SuperPadLand

Vale,tengo 1 memory card original solamente asi que mejor no lo uso.


Aunque no se estropease necesitarías otra para guardar partida así que pilla una chinorra que están tiradas de precio y listo.
esto me interesa donde comprar un par de memory cards baratas? como lo tengo que hacer?
@daniel197449 en Aliexpress las tienes a 2€ con envío gratis.

Yo tengo una duda con esto. ¿Sabéis si se puede usar como si fuese uno de esos cartuchos para introducir códigos gameshark?

Edit: Definitivamente lo he probado y es un lujazo. Lo he instalado en una memory card marca la pava en el slot 2 y funciona muy bien.

Como punto negativo, diría que tarda un poco más en arrancar los juegos, poco más
Me parece yb sistema de la leche, pero yo soy un negado con estas cosas. Ojalá supiese montarme mi propia memory card con el programita este en cuestion y no necesitar consolas chipeadas :(
Maisago escribió:Me parece yb sistema de la leche, pero yo soy un negado con estas cosas. Ojalá supiese montarme mi propia memory card con el programita este en cuestion y no necesitar consolas chipeadas :(

En eBay las he visto por 11€ con envío gratis desde Francia, quizás te sirva.. son las Memory chinas de 2€
Maisago escribió:Me parece yb sistema de la leche, pero yo soy un negado con estas cosas. Ojalá supiese montarme mi propia memory card con el programita este en cuestion y no necesitar consolas chipeadas :(


Si quieres compra una en AliExpress enviandomela a mi dirección, te meto el hack y te la mando a tu casa. Evidentemente los gastos de envío los pagas tú.
SuperPadLand escribió:
Maisago escribió:Me parece yb sistema de la leche, pero yo soy un negado con estas cosas. Ojalá supiese montarme mi propia memory card con el programita este en cuestion y no necesitar consolas chipeadas :(


Si quieres compra una en AliExpress enviandomela a mi dirección, te meto el hack y te la mando a tu casa. Evidentemente los gastos de envío los pagas tú.

Te honra el ofrecimiento, gran comunidad la de EOL :)

¿Podemos actualizar el primer post @SuperPadLand? Ya es compatible con (creo) todos los modelos, no tengo problema en traducir el texto que ha puesto el autor en Github
SuperPadLand escribió:
Maisago escribió:Me parece yb sistema de la leche, pero yo soy un negado con estas cosas. Ojalá supiese montarme mi propia memory card con el programita este en cuestion y no necesitar consolas chipeadas :(


Si quieres compra una en AliExpress enviandomela a mi dirección, te meto el hack y te la mando a tu casa. Evidentemente los gastos de envío los pagas tú.


Sería un detallazo por tu parte, de veras. Tengo unas cuantas memorys, entre ellas una de esas no oficiales de la época, que supongo que también podría valer, ¿no? Me vendría de perlas para darle a mis juegos NTSC sin depender de consolas chipeadas. De verdad que te agradezco en el alma el ofrecimiento [amor]
@Maisago que yo sepa vale cualquier tarjeta de memoria que funcione. Asegúrate de elegir la peor que tengas ya que una vez hecho el hackeo la tarjeta queda inutilizada para usarla para guardar partidas. Mandame un privado cuando lo tengas listo y te paso una dirección.

También mira en la tabla del apartado "Dowloads" que bios tiene tu modelo de PS1 ya que el exploit es diferente según la bios de la consola donde vayas a usarla: https://github.com/brad-lin/FreePSXBoot

Si tienes varias PS1 y tienes varias memorys tampoco es problema meterte varios hacks.
SuperPadLand escribió:@Maisago que yo sepa vale cualquier tarjeta de memoria que funcione. Asegúrate de elegir la peor que tengas ya que una vez hecho el hackeo la tarjeta queda inutilizada para usarla para guardar partidas. Mandame un privado cuando lo tengas listo y te paso una dirección.

También mira en la tabla del apartado "Dowloads" que bios tiene tu modelo de PS1 ya que el exploit es diferente según la bios de la consola donde vayas a usarla: https://github.com/brad-lin/FreePSXBoot

Si tienes varias PS1 y tienes varias memorys tampoco es problema meterte varios hacks.

Y especificar puerto 1 o 2, aunque lo suyo es usarlo en la 2.
SuperPadLand escribió:Si tienes varias PS1 y tienes varias memorys tampoco es problema meterte varios hacks.


Pues he mirado y los modelos que tengo son dos 9002 y una 7502. No tengo ni idea de lo de la BIOS, pero según ese cuadro que viene en el apartado "downloads" comparten la misma, ¿no?

La memory que te comenté la busqué ayer y sí, funciona. Aún tenía guardadas un par de partidas del Bichos, que ya me encargué de eliminar. Es una de esas no oficiales de 1 MB que lleva conmigo una eternidad [+risas]
Maisago escribió:
SuperPadLand escribió:Si tienes varias PS1 y tienes varias memorys tampoco es problema meterte varios hacks.


Pues he mirado y los modelos que tengo son dos 9002 y una 7502. No tengo ni idea de lo de la BIOS, pero según ese cuadro que viene en el apartado "downloads" comparten la misma, ¿no?

La memory que te comenté la busqué ayer y sí, funciona. Aún tenía guardadas un par de partidas del Bichos, que ya me encargué de eliminar. Es una de esas no oficiales de 1 MB que lleva conmigo una eternidad [+risas]


Efectivamente según esa tabla comparten bios, pues nada cuando tengas las memory listas contáctame por privado y te doy una dirección para enviarmelas. Y dime en que slot vas a usarlas, lo suyo es el slot 2 porque la dejas ahí metida y te desentiendes. Pero si por alguna razón quieres el slot 1 avisa.
Aprovecho para decir que todo ha ido perfecto y las memorys que le mandé a @SuperPadLand las ha preparado genial y me las ha enviado de vuelta con el exploit instalado. ¡Vaya delicia de sistema para disfrutar de los títulos NTSC en consolas PAL! XD

Muchísimas gracias, SuperPadLand. Que el resto de foreros sepan que es muy buena gente :)
Aquí otro que recibió una ayudita de un alma caritativa para tener su tarjeta de memoria cargada con el exploit y funcionando perfectamente. Que solo tenía una consola con chip para jugar a todo lo NTSC que tengo y siempre estaba con la cosa de "espero que aguante y no se estropee". Ahora hay alternativa [oki]
Lo he instalado esta semana en una de las 4 "páginas"de una Memory Card de 4mb de Datel que tengo desde hace eones (de las que no tienen compresión) y va de fábula.
Y el unirom que trae es un método bastante cómodo de poner bastantes juegos PAL a 60hz y que salgan con la pantalla centrada. En su época usaba para ello el import player o uno de esos cartuchos por puerto paralelo con códigos de gameshark para ponerlos a 60hz, pero muchas veces la imagen se descuadraba en vertical y no había manera de solucionarlo.
¿Qué compatibilidad tiene? He probado con algunos backups y perfecto pero otros como con Chase the Express no.
sam_herlihy escribió:¿Qué compatibilidad tiene? He probado con algunos backups y perfecto pero otros como con Chase the Express no.


Debería ser compatible con todo. :-?
Probaré con otro. Al intentar iniciar se me queda bloqueado en el menú del Freepsxboot.
Si persiste escribele en el GitHub aunque entiendo que sería más un problema de la unibios que no del xploit.
Este es el hack por software mas reciente? Al final las tarjetas de memoria chinas valen para hacer el tema del freepsxboot porque vi que alguien comento que fallaban
igusi2000 escribió:Este es el hack por software mas reciente? Al final las tarjetas de memoria chinas valen para hacer el tema del freepsxboot porque vi que alguien comento que fallaban


Es el único y más reciente por Software. Yo uso una china sin problemas el último año. Cuestan dos duros, compra dos o tres y si una se muere le metes el xploit a otra y arreando.
@SuperPadLand Vale, gracias por la respuesta
Recientemente volví a conectar mi PSX con este exploit pero no consigo que funcione el 100% de las veces (probando con un backup japo y otro PAL, la consola es PAL)

Los pasos que hago.

1- Enciendo la consola con la memoria conectada en el slot 2. Pincho en Memory Card y carga el exploit.
2- Presiono X y le doy a Play.
3- Abro la compuerta y inserto el backup y la cierro.
4- La consola se queda pillada pero a veces funciona con los mismos pasos.
sam_herlihy escribió:Recientemente volví a conectar mi PSX con este exploit pero no consigo que funcione el 100% de las veces (probando con un backup japo y otro PAL, la consola es PAL)

Los pasos que hago.

1- Enciendo la consola con la memoria conectada en el slot 2. Pincho en Memory Card y carga el exploit.
2- Presiono X y le doy a Play.
3- Abro la compuerta y inserto el backup y la cierro.
4- La consola se queda pillada pero a veces funciona con los mismos pasos.

No tienes que abrir y meter el juego. Antes que darle al play?
Recuerdo probarlo también de esa forma con el mismo ratio.
sam_herlihy escribió:Recientemente volví a conectar mi PSX con este exploit pero no consigo que funcione el 100% de las veces (probando con un backup japo y otro PAL, la consola es PAL)

Los pasos que hago.

1- Enciendo la consola con la memoria conectada en el slot 2. Pincho en Memory Card y carga el exploit.
2- Presiono X y le doy a Play.
3- Abro la compuerta y inserto el backup y la cierro.
4- La consola se queda pillada pero a veces funciona con los mismos pasos.


Esto huele a problema en el carro del lector o la lente más que al exploit.
@SuperPadLand Si, eso había pensado. No la he tocado nada, la consola es de 1998, la pillé junto al RE2 y jamás la he abierto/modificado a nivel hardware.

¿Es muy complicado cambiar la lente? ¿Algún sitio donde vendan alguna de más o menos calidad? Estoy esperando que salga algún ODE económico y seguro.
sam_herlihy escribió:@SuperPadLand Si, eso había pensado. No la he tocado nada, la consola es de 1998, la pillé junto al RE2 y jamás la he abierto/modificado a nivel hardware.

¿Es muy complicado cambiar la lente? ¿Algún sitio donde vendan alguna de más o menos calidad? Estoy esperando que salga algún ODE económico y seguro.


No sé si es complicado o no cambiarla, pero por lo que he leído muchas veces en este foro lo complicado es encontrar recambios que funcionen, la mayoría compra en AE y no les funcionan. Eso sí, siempre antes de cambiar una lente se recomienda ajustar el laser con un potenciometro (ni idea como se hace) y engrasar el carro para que la lenta se mueva bien.
@SuperPadLand Gracias, lo probaré porque no es normal que la mayoría de las veces no me cargue el backup. También probaré con los originales. Muchas cosas que hacer y poco tiempo libre :P
sam_herlihy escribió:@SuperPadLand Gracias, lo probaré porque no es normal que la mayoría de las veces no me cargue el backup. También probaré con los originales. Muchas cosas que hacer y poco tiempo libre :P


Yo tuve un problema similar con Dreamcast, los cambios de discos originales de los Shenmue le costaba horrores pillarlos, pero una vez estaba la consola caliente los pillaba y al avanzar en la partida y hacer un guardado ya los pillaba siempre a la primera... hasta el siguiente disco claro.

En cambio con backups de Shenmue me los pillaba a la primera. Lo atribuyo a que la grasa del carro necesitaba renovarse y a la lente le costaba alcanzar los bordes que por alguna razón debían tener datos que sólo se usaban al comienzo del cambio de disco. En todo caso aquí ya pude cambiar al ODE y olvidarme de ese problema.
@SuperPadLand Si, yo a la Dreamcast también le puse el ODE. El lector empezaba a fallar y siempre ha hecho un ruido horroroso.
¿Sabeis si hay algo para que el audio vaya con el video? Mi psone pilla el juego pero el audio no sale cuando tiene que salir siempre empieza cuando toca pero no termina cuando debe
Solo me pasa con los juegos NTSC supongo que por lo de 60hz
Una pregunta, teniendo una psx chipeada que carga de todas las regiones, ¿no es tan útil este método no? igual me equivoco...
lorest escribió:Una pregunta, teniendo una psx chipeada que carga de todas las regiones, ¿no es tan útil este método no? igual me equivoco...


Efectivamente.
Probado con la psx scph 1000 la primera que trajo sony al mundo en Japón y no carga ni backups aunque sean de la misma región ni originales versión Pal. Con el truco del swap en el menú del audio CD si que cargo cualquier juego así que el problema está en esta utilidad que por lo que sea no es compatible con esta primera versión de la psx .
Si que me llega a aparecer el menú y hace los intentos pero me dice "disco no válido" .
vtec16 escribió:Probado con la psx scph 1000 la primera que trajo sony al mundo en Japón y no carga ni backups aunque sean de la misma región ni originales versión Pal. Con el truco del swap en el menú del audio CD si que cargo cualquier juego así que el problema está en esta utilidad que por lo que sea no es compatible con esta primera versión de la psx .
Si que me llega a aparecer el menú y hace los intentos pero me dice "disco no válido" .


Abre un ticket en el GitHub para que lo sepan y lo miren.
Voy hacerlo en una psone modelo SCPH-102 pero en github hay 2 modelos como se cual es el mio? se supone que es el E de europa?
GUSMAY escribió:Voy hacerlo en una psone modelo SCPH-102 pero en github hay 2 modelos como se cual es el mio? se supone que es el E de europa?


Depende de si tienes la bios 4.4 o la bios 4.5 y que yo sepa no se puede saber, yo también tengo ese modelo, probé al azar y acerté a la primera, si no te funcionase ya sabes que es el otro.
Tengo un problema con una SCPH-1002 europea. Le he preparado la tarjeta probando con las 3 imágenes que hay para este modelo y no consigo hacerlo funcionar. En 1 la psx se cuelga conforme pulso en la memory y en las otras 2 entra a la pantalla de carga de unirom pero luego se queda con la pantalla en negro.

¿Alguna idea de qué puede ocurrir o qué probar? He preparado tarjetas anteriormente para una 7502 y otra 5502 y 0 problemas...
Justo acabo de probarlo en la mía una SCPH-7002, con una memory card oficial, a la primera.

Total, tenía pensado poner Xstation, pero no es compatible con las placas PU-20 [mamaaaaa]
AzagraMac escribió:Total, tenía pensado poner Xstation, pero no es compatible con las placas PU-20 [mamaaaaa]

Te has ahorrado mucho dinero y sin modificaciones a la consola [beer]
gjfjf escribió:
AzagraMac escribió:Total, tenía pensado poner Xstation, pero no es compatible con las placas PU-20 [mamaaaaa]

Te has ahorrado mucho dinero y sin modificaciones a la consola [beer]

No hay mal que por bien no venga 😂
Estoy mirando el mod PSIO, el oficial es una sobrada de precio... El de AliExpress no se, si es como los everdrive, es una lotería [carcajad]
Gelion escribió:Tengo un problema con una SCPH-1002 europea. Le he preparado la tarjeta probando con las 3 imágenes que hay para este modelo y no consigo hacerlo funcionar. En 1 la psx se cuelga conforme pulso en la memory y en las otras 2 entra a la pantalla de carga de unirom pero luego se queda con la pantalla en negro.

¿Alguna idea de qué puede ocurrir o qué probar? He preparado tarjetas anteriormente para una 7502 y otra 5502 y 0 problemas...


Me suena que alguien tuvo problemas con un 100X japones, deben ser esos modelos en concreto, imagino que como no abundan no hubo mucho feedback cuando hizo los exploits. Abre un ticket en github para que lo sepa.

AzagraMac escribió:
gjfjf escribió:
AzagraMac escribió:Total, tenía pensado poner Xstation, pero no es compatible con las placas PU-20 [mamaaaaa]

Te has ahorrado mucho dinero y sin modificaciones a la consola [beer]

No hay mal que por bien no venga 😂
Estoy mirando el mod PSIO, el oficial es una sobrada de precio... El de AliExpress no se, si es como los everdrive, es una lotería [carcajad]


Lo bueno de los ODE es la comodidad de no cambiar de disco, pero por lo demás yo uso freepsxboot y quemo CD y no me está matando hacerlo, al final sólo quemo lo que voy jugando y eso es un CD cada tres meses. Y no es caro:

1-Memory card china de AE para el exploit: 1-2€
2-Tarrina de CD de marca 25 unidades 12€: https://www.elcorteingles.es/electronic ... ps-700-mb/
3-Grabadora externa de CD/DVD sino tienes 20€ en Carrefour.

El ODE anda en 80-100€ o más y luego las tarjetas SD que querrás una de 512GB seguramente de marca y andan en 40-50€.

Yo pillaré un ODE algún día si sale que sea plug&play, 99% compatible y sobre 60-80€. Mientras tanto voy bien así.
Por tema de grabar CD no es problema, me resisto a renunciar a la grabadora a día de hoy. 😅 Tengo una LG
que graba casi todo, BR incluido, y lee hasta HD-DVD

Es muy caro el Xstation y el PSIO, si bajara de precio, se puede valorar, pero ahora mismo, es inviable y encima en el caso del Xstation, tendría que cambiar de consola, ya que no me vale para la mía... otro gasto más.
AzagraMac escribió:Por tema de grabar CD no es problema, me resisto a renunciar a la grabadora a día de hoy. 😅 Tengo una LG
que graba casi todo, BR incluido, y lee hasta HD-DVD

Es muy caro el Xstation y el PSIO, si bajara de precio, se puede valorar, pero ahora mismo, es inviable y encima en el caso del Xstation, tendría que cambiar de consola, ya que no me vale para la mía... otro gasto más.


Ah sí, el PSIO de AE no lo compres ni regalado, salvo que encuentres información de que es un modelo nuevo, el que venden ahora es un clon de los inicios del PSIO que presenta una baja compatibilidad y bastantes fallos y no se puede actualizar como el original porque te los cargas. Además creo que cuestan lo mismo o poca diferencia.
@SuperPadLand se agradece la información, en precio ronda los 100€, para ser un clon del AE, es caro de narices.

Estoy viendo un proyecto con la Raspberry Pi Pico.
https://github.com/paulocode/picostation
162 respuestas
1, 2, 3, 4