FreePSXBoot nuevo exploit sin necesidad de juegos.

1, 2, 3, 4
¿Alguien ha conseguido echar esto a andar en una PSone? En verdad el modelo da igual, es que no importa las veces que lo haga que la consola no se lo traga XD
largeroliker escribió:¿Alguien ha conseguido echar esto a andar en una PSone? En verdad el modelo da igual, es que no importa las veces que lo haga que la consola no se lo traga XD

Si no recuerdo mal, yo lo probe precisamente en una PSOne porque la tengo con el LCD y me era lo mas comodo para probarlo, y si, tras uno o dos intentos me funcinó.
misterjano escribió:
largeroliker escribió:¿Alguien ha conseguido echar esto a andar en una PSone? En verdad el modelo da igual, es que no importa las veces que lo haga que la consola no se lo traga XD

Si no recuerdo mal, yo lo probe precisamente en una PSOne porque la tengo con el LCD y me era lo mas comodo para probarlo, y si, tras uno o dos intentos me funcinó.

¿Cómo montaste la memory card? ¿MC Annihilator en PS2, o de otra forma? ¿Memory original o clónica?
largeroliker escribió:
misterjano escribió:
largeroliker escribió:¿Alguien ha conseguido echar esto a andar en una PSone? En verdad el modelo da igual, es que no importa las veces que lo haga que la consola no se lo traga XD

Si no recuerdo mal, yo lo probe precisamente en una PSOne porque la tengo con el LCD y me era lo mas comodo para probarlo, y si, tras uno o dos intentos me funcinó.

¿Cómo montaste la memory card? ¿MC Annihilator en PS2, o de otra forma? ¿Memory original o clónica?

Lo hiciera con una PS2, eso seguiro,y con una memory original. Y de echo estoy recordando, esto dejaba la memory inservible verdad? Porque hace poco me puse jugar al tombi 1 y con la primera memory que le meti, me pidió formatearla... [+risas] [+risas] [+risas]

Así que me lo tuve que fumar seguro.

De todas formas, tu como has echo? que problema tienes exactamente?

Yo recuerdo que probe con 2 tony hank, juraría que uno no me lanzaba e xploit y simplemente se colgaba el juego.

EDIIIITTTTTT,

para para, estaba mirando el primer post, se me fue la olla, yo hablaba del tonyhawkx, este no tengo recuerdo de haberlo probado [+risas] [+risas] [+risas]
@misterjano Ah, HEH [carcajad]

Esencialmente creo que son casi lo mismo, pero no son iguales [+risas]

Yo es que estoy probando en unas memory clónicas que pillé de aliexpress, porque no quería "gastar" las mías. Además por lo que veo en Internet, la gente usa las mismas [+risas] así que no sé qué hago mal, la memory me sale siempre sin formatear y no se crashea nada :(
largeroliker escribió:@misterjano Ah, HEH [carcajad]

Esencialmente creo que son casi lo mismo, pero no son iguales [+risas]

Yo es que estoy probando en unas memory clónicas que pillé de aliexpress, porque no quería "gastar" las mías. Además por lo que veo en Internet, la gente usa las mismas [+risas] así que no sé qué hago mal, la memory me sale siempre sin formatear y no se crashea nada :(

Pero como instalas el xploit? Estaba mirando y yo creo que lo mas facil es a través de PS2 igual que con el tonyhakwx, si tal, pruebo yo hoy, aunque yo no tengo memorys chinorras para usar XD, tengo que arriesgar una buena, [+risas] [+risas]
misterjano escribió:
largeroliker escribió:@misterjano Ah, HEH [carcajad]

Esencialmente creo que son casi lo mismo, pero no son iguales [+risas]

Yo es que estoy probando en unas memory clónicas que pillé de aliexpress, porque no quería "gastar" las mías. Además por lo que veo en Internet, la gente usa las mismas [+risas] así que no sé qué hago mal, la memory me sale siempre sin formatear y no se crashea nada :(

Pero como instalas el xploit? Estaba mirando y yo creo que lo mas facil es a través de PS2 igual que con el tonyhakwx, si tal, pruebo yo hoy, aunque yo no tengo memorys chinorras para usar XD, tengo que arriesgar una buena, [+risas] [+risas]

Nada, ya sé lo que estaba pasando, y sí, era la memory XD
Al parecer los chinos son tan RATAS que en vez de meterle un chip de memoria de 128 Kb (1 Megabit, 15 bloques) se los meten de 64..... entonces claro, es media tarjeta de memoria, cuando intentas grabar en ella la imagen de una tarjeta de memoria entera, se corrompe y no funciona [qmparto]

Así que nada... ya lo sabemos todos XD Me pillaré un par de tarjetas de confianza de segunda mano y de éstas ya he pedido reembolso [facepalm]
largeroliker escribió:
misterjano escribió:
largeroliker escribió:@misterjano Ah, HEH [carcajad]

Esencialmente creo que son casi lo mismo, pero no son iguales [+risas]

Yo es que estoy probando en unas memory clónicas que pillé de aliexpress, porque no quería "gastar" las mías. Además por lo que veo en Internet, la gente usa las mismas [+risas] así que no sé qué hago mal, la memory me sale siempre sin formatear y no se crashea nada :(

Pero como instalas el xploit? Estaba mirando y yo creo que lo mas facil es a través de PS2 igual que con el tonyhakwx, si tal, pruebo yo hoy, aunque yo no tengo memorys chinorras para usar XD, tengo que arriesgar una buena, [+risas] [+risas]

Nada, ya sé lo que estaba pasando, y sí, era la memory XD
Al parecer los chinos son tan RATAS que en vez de meterle un chip de memoria de 128 Kb (1 Megabit, 15 bloques) se los meten de 64..... entonces claro, es media tarjeta de memoria, cuando intentas grabar en ella la imagen de una tarjeta de memoria entera, se corrompe y no funciona [qmparto]

Así que nada... ya lo sabemos todos XD Me pillaré un par de tarjetas de confianza de segunda mano y de éstas ya he pedido reembolso [facepalm]


Joder, si ya eran cutres las memory de 15 bloques, como haces memorys de 7 bloques y medio [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Ayer me dio por ver cómo iba este proyecto, ya que inicialmente mi PSOne SCPH-102 PAL no estaba soportada, y, para mi sorpresa, ya está disponible para todos los modelos desde hace tiempo. He flasheado una MC con mi PS2, tal y como indican varios tutoriales, y ha funcionado a la primera.

Con esto, me surgen algunas dudas:

- He probado algunos juegos con la opción PAL -> NTSC y la verdad es que, con los que funciona, es una pasada. ¿Sabéis si hay algún listado de compatibilidad por algún lado?

- ¿Sabéis si con este método se pueden cargar juegos de otras regiones? No veo ninguna mención explícita por ningún lado.

Gracias!
juanmemo escribió:- ¿Sabéis si con este método se pueden cargar juegos de otras regiones? No veo ninguna mención explícita por ningún lado.

Sí, sin problema. Probado precisamente en una PSone XD
largeroliker escribió:
juanmemo escribió:- ¿Sabéis si con este método se pueden cargar juegos de otras regiones? No veo ninguna mención explícita por ningún lado.

Sí, sin problema. Probado precisamente en una PSone XD

Genial! Tenía en mente comprar varios que me molan y ahora ya no tengo excusa [chulito]
juanmemo escribió:
largeroliker escribió:
juanmemo escribió:- ¿Sabéis si con este método se pueden cargar juegos de otras regiones? No veo ninguna mención explícita por ningún lado.

Sí, sin problema. Probado precisamente en una PSone XD

Genial! Tenía en mente comprar varios que me molan y ahora ya no tengo excusa [chulito]

Yo es que me lo monté precisamente para eso. Tengo una PSX chipeada pero por comodidad compré una PSone y ésta no tenía chip, y tengo por casa un par de juegos japoneses. No recuerdo si llegué a probarlos todos, pero funcionarme me funcionaron XD
@largeroliker yo tengo que hacerlo para usar una PSOne con chip que se traga importados originales, pero no backups NTSC. [360º] Y es algo realmente extraño porque probé a convertir un japones a 50hz y entonces sí que me lo carga.
Lo que por cierto leí, pero creo que no está en el hilo todavía XD es que actualizaron el FreePSXBoot para dar soporte a las medio-tarjetas de memoria de los chinos :Ð :Ð :Ð

Tengo que probarlo, así libero una de las buenas mías.
SuperPadLand escribió:@largeroliker que son esas medias tarjetas? [boing]

Pues lo hablaba arriba en el hilo justo antes de que se archivara, son tarjetas clónicas que venden los chinos en los que los hijoputas en vez de meter un chip de memoria de 128 KB (1 Mb, 15 bloques) meten uno de 64, de forma que cuando escribes más allá del séptimo bloque, se borra toda la memoria XD
@largeroliker pues vaya cutrez, aunque para este caso nos viene bien. Ya podrían venderlas modificadas con este softmod [360º]
SuperPadLand escribió:@largeroliker pues vaya cutrez, aunque para este caso nos viene bien. Ya podrían venderlas modificadas con este softmod [360º]

Para PS2 sí lo hacen porque es para todas el mismo, pero en este caso, como cada modelo tiene su archivo específico... supongo que han pasado del tema [360º]
¡Hola!

He visto este hilo y me pregunto si a día de hoy es el mejor método para cargar backup sin chip y sin soldar?

Saludos
cristan escribió:¡Hola!

He visto este hilo y me pregunto si a día de hoy es el mejor método para cargar backup sin chip y sin soldar?

Saludos

Yo diría que sí.
largeroliker escribió:
cristan escribió:¡Hola!

He visto este hilo y me pregunto si a día de hoy es el mejor método para cargar backup sin chip y sin soldar?

Saludos

Yo diría que sí.


Muchas gracias, pues voy a tratar de hacerme con una memory card de PS1 por que tengo de PS2 pero no de la 1.

Lee bien los juegos NTCS y corren a 60 FPS este soft?

¡Gracias!
cristan escribió:
largeroliker escribió:
cristan escribió:¡Hola!

He visto este hilo y me pregunto si a día de hoy es el mejor método para cargar backup sin chip y sin soldar?

Saludos

Yo diría que sí.


Muchas gracias, pues voy a tratar de hacerme con una memory card de PS1 por que tengo de PS2 pero no de la 1.

Lee bien los juegos NTCS y corren a 60 FPS este soft?

¡Gracias!

Yo he probado con varios japoneses que tengo por aquí y me han ido todos. Y yo diría que iban a su tasa de refresco normal, pero eso ya no lo puedo garantizar [+risas]
Confirmo que carga backups de cualquier región sin problema.
@juanmemo @largeroliker

Muchas gracias, pues cuando me haga con la Memory Card que me falta, me pongo con ello a ver que tal!
@cristan en PS1 los hz los dicta el juego no la consola, si cargas un juego NTSC irá a 60hz, lo que hace el chip y esta memory card es saltarse la protección regional y anticopia de la consola.
SuperPadLand escribió:@cristan en PS1 los hz los dicta el juego no la consola, si cargas un juego NTSC irá a 60hz, lo que hace el chip y esta memory card es saltarse la protección regional y anticopia de la consola.

También tienes la opción de forzarlos:
https://www.youtube.com/watch?v=ZO87BohOcDc

No funciona con algunos, pero a mí me ha ido bien con los PAL que he probado en modo NTSC.

Adjuntos

Una duda muy concreta:
¿Hay posibilidad de que la consola arranque directamente con la Unirom una vez que está metido en la memory card o hay que pasar sí o sí por picar en el botón de la tarjeta de memoria del menú?

Gracias de antemano!
Netiendo escribió:Una duda muy concreta:
¿Hay posibilidad de que la consola arranque directamente con la Unirom una vez que está metido en la memory card o hay que pasar sí o sí por picar en el botón de la tarjeta de memoria del menú?

Gracias de antemano!

No, porque necesitarías que la consola leyera de la memory card en el arranque y eso sólo lo hace PS2.
@largeroliker Gracias por la respuesta!

Entonces digamos que para cambiar de juego habría que apagar y pasar de nuevo por la pantalla de carga del exploit, ¿Es así ?
Netiendo escribió:@largeroliker Gracias por la respuesta!

Entonces digamos que para cambiar de juego habría que apagar y pasar de nuevo por la pantalla de carga del exploit, ¿Es así ?

Sep, correcto.
A mí este tema me interesa, pero no tengo lo necesario para hacerlo mediante el sistema PS2. Lo que sí tengo y, según parece, también permitiría hacerlo es el DexDrive de PSX, el aparato que permitía conectar tarjetas de memoria a un PC y acceder a sus archivos. ¿Alguien sabe hacerlo así? He mirado por internet, pero solo veo tutoriales a través de PS2.
AhuraMazda escribió:A mí este tema me interesa, pero no tengo lo necesario para hacerlo mediante el sistema PS2. Lo que sí tengo y, según parece, también permitiría hacerlo es el DexDrive de PSX, el aparato que permitía conectar tarjetas de memoria a un PC y acceder a sus archivos. ¿Alguien sabe hacerlo así? He mirado por internet, pero solo veo tutoriales a través de PS2.

Uhm, ¿puedes con el DexDrive volcar/importar imágenes completas de Memory Card? Si la respuesta es sí, deberías poder hacerlo sin problemas.
Yo uso esto en mi ps1,esta genial,ya no necesito chip para mis originales japos,lo malo es que esto no se salta el bloqueo de region de juegos como biohazard 3...supongo que en un futuro lo hara xd
crazy2k4 escribió:Yo uso esto en mi ps1,esta genial,ya no necesito chip para mis originales japos,lo malo es que esto no se salta el bloqueo de region de juegos como biohazard 3...supongo que en un futuro lo hara xd


Se supone que ya se salta el bloqueo de región ya que carga el unirom para elegir región. Lee bien el GitHub a ver si lo específica y sino, quema el import player que es un software que se usa para cambiar la región de la consola para poder usar juegos importados.
@SuperPadLand si se salta la region en la mayoria de juegos,pero hay algunos,que tienen como una deteccion de region extra,dino crisis,bio hazard 3....si los cargas,despues del mensaje tipico de violencia y tal....sale un mensaje en japones,y no arranca xd
El import player tampoco es capaz de superar esta proteccion,pero el tony hax si xD
Buenas noches a todos, recientemente he comprado una ps1 y la he modificado con freepsxboot. el problema viene cuando la mayoría de los juegos que grabo no me arrancan en la ps1 pero si en una ps2 con chip que tengo.
A alguien le pasa lo mismo? hay alguna lista de compatibilidad o algo que me he perdido con este mod?
no me lee juegos como Soul Blade, MGS, Heart of Darkness, etc.. Los juegos los grabo en cds philips.

Un saludo y gracias [beer]
Buenas,este metodo no sirve para cargar,backup de juegos de mas de un cd no?
-Tropical- escribió:Buenas,este metodo no sirve para cargar,backup de juegos de mas de un cd no?

Me haces dudar. Pero creo que si.
Haciendo swap de disco, no. Pero si puedes guardar partida, sí.
-Tropical- escribió:Buenas,este metodo no sirve para cargar,backup de juegos de mas de un cd no?


Pues va a ser que sí, probado el Metal Gear Solid Special Missions y hay que insertar este disco el de MGS CD1 otra vez el MGS SM abriendo la bandeja con el botón sin muelle ni chip ni nada raro.

@Netiendo si tu consola es una psx con puerto paralelo los más comodo es un cartucho antiguo tipo GameHunter CD Version o cualquiera con un mínimo de 128Kb (creo si no son 64kb) y es encender la consola y en lugar de la bios te sale la unirom.

Lógicamente hay que arrancar el "Unirom 8.0K Disk" y darle a flasear cartucho, lógicamente cuanta más memoría mejor, ya que así instalas caethla con su player de multimedia y de+.
@Gray Fox 69 Gracias por la alternativa, desconocía esa manera.

Tengo una con paralelo pero claro, es la mía de toda la vida e imagínate el drama con el lector.

Ya puse la Unirom en la memory card y la uso en una PS One que pillé barata hace unos años de segunda mano (está el lector estupendo) y estaba chipeada pero sólo para los Pal. Todo estupendo

Gracias!
¿Cómo se sabe que bios tiene una consola? Tengo una PSOne que al ser PAL tiene que ser el modelo 102 a cojones, pero veo que hay dos bios diferentes para este modelo.
La mía es 102 y usa el 4.1E.
Gray Fox 69 escribió:La mía es 102 y usa el 4.1E.


Pero dónde lo miras?
SuperPadLand escribió:
Gray Fox 69 escribió:La mía es 102 y usa el 4.1E.


Pero dónde lo miras?


https://github.com/brad-lin/FreePSXBoot

Mira debajo de todo en un listado que hay.
@Gray Fox 69 ya, pero si te fijas para las 102 hay dos bios diferentes las que llevan 4.4 y la última con 4.5

Al final probé a boleo una de ellas y ya funciona [+risas]
SuperPadLand escribió:@Gray Fox 69 ya, pero si te fijas para las 102 hay dos bios diferentes las que llevan 4.4 y la última con 4.5

Al final probé a boleo una de ellas y ya funciona [+risas]


Te dije 4.1E y sería 4.4E. Menos mal que miraste y escogiste la correcta.

Yo en su día probé a boleo y también me funcionó [beer]

PD: la 4.1E es de la 7502 que tengo.
FreePSXBoot no corrompe la Memory card???
162 respuestas
1, 2, 3, 4