KT R1 (Helio G99)

18, 9, 10, 11, 12
buenas se sabe algo de esta consola ?
al parecer, sobre el 15 de este mes habrá reviews de los youtubers importantes del modelo final de la consola.

dos nuevos vídeos




qué guapa está así [amor]
Imagen

en Rojo Ferrari tampoco está mal XD
Imagen


y menudo repaso le da a la Rg405m
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si la traen los de kibotek lo mismo la pillo. Eso si, el modelo con la cruceta arriba
@Bradford yo no contaría mucho con eso la verdad...

Es una consola hecha por una persona y con cantidades muy limitadas
De momento no la ha recibido nadie pese a haber gente que las pidió hace unos meses. Se supone que ahora las van a recibir los youtubers y próximamente los compradores de esa primera remesa. Se podrán seguir comprando? Todavía está por ver, ojalá.
dentro de muy poquito veremos ya reviews de esta consola. La han recibido varios youtubers, entre ellos, un español innombrable. [+risas]

Imagen
Imagen
@superfenix2020
TUBER"steam deck killer"VIEJUNER
retortero escribió:@superfenix2020
TUBER"steam deck killer"VIEJUNER

Anda que no ha hecho vídeos con esa cantinela...

A ver lo que nos cuentan.
en cualquier caso, seria la RG405m Killer
superfenix2020 escribió:en cualquier caso, seria la RG405m Killer

Espérate a ver, que lo mismo te sorprende.
https://www.bilibili.com/video/BV1Y24y1 ... .all.click

https://www.bilibili.com/video/BV1Ee4y1 ... e_video.-1

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
peso similar a la PS Vita OLED (260 gramos), la versión de plástico. La versión de metal pesa 320g

comparación con otras consolas
Imagen
Imagen
Imagen
Parece que en un par de dias se volvera a abrir la tienda para una segunda tirada de consolas y se levanta el embargo a los youtubers, con envios a final de mes.
no me gusta ese tipo de pantalla tan cuadrada.
Es 3:2, no es tan cuadrada.
avisar por aqui que quiero pillar la 4 de ram y 64 gb para egg ns y skyline
@sinchan610
Pues justo el emulador de Switch es el que pide más RAM, de hecho recomienda 6gb mínimo.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Pues justo el emulador de Switch es el que pide más RAM, de hecho recomienda 6gb mínimo.

pues yo con la tv box h96 max v58 cuando tenia la de 4 gigas me iba bien ahora tengo la de 8 gigas, es cierto que ese emulador (egg ns ) te revienta la ram, empieza con 6 y acaba con 1 giga y se cuelga el emulador, no siempre pero yo lo achaco mas al juego en si
@sinchan610
Ya ya, no digo que con 4gb de RAM no se pueda. En la Retroid 3+ que tiene 4gb he hecho rodar 53 juegos de Switch así que imagino que en la KtR1 alguno más. Pero que sí se agradece más RAM en este emulador, también.
tiene a todas los youtubers pendientes de sacar sus videos a una ota que va a sacar el creador que dice que da mas rendimiento
Imagen

Le preguntan a Retrogamecorps sobre el rendimiento de la KtR1 al menos antes de la actualización. Dice que mejor que las T618 pero claramente peor que la Odin Lite. No es nada que no se supiera, porque la potencia de los chips se sabe, pero bueno ahí lo dejo.
Normal el d900 de lite en antutu da casi 470.000 puntos y el g99 390.000 puntos, haber si salen los 2 ya
Producción inicial: programada para enviarse desde finales de abril ~ 10 de mayo de 2023
Segunda producción: programada para ser enviada a finales de mayo ~ mediados de junio de 2023

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nombre del producto Tamaño de la pantalla tamaño peso
PS Vita(PCH-2000) 5 pulgadas 183,6 × 85,1 × 15 mm 219g
KT R1 (plástico ABS) 4,5 pulgadas 169,8 × 79,5 × 18,3 mm 260g
Nintendo Switch Lite 5,5 pulgadas 208 × 91,1 × 13,9 mm 275g

Imagen
Imagen

fuente: https://tonchikiroku.com/ktr1-prototype-review/

Imagen
Buenas crees que se mandará ? Nos tangaran ?
Es una consola muerta nada más salir... Entre el precio de la Odin lite y los modelos de Retroid la gente tiene opciones de sobra para elegir y esta no mejora en nada a las otras

Un proyecto de una sola persona que no aprovechó su oportunidad y va a ser una consola de una o dos tiradas y luego morirá en el olvido

Si la hubiera sacado con un dimensity las cosas hubieran sido muy diferentes
Con la review de tuberviejuner me la han vendido. 7000 mah de batería, Android 12 y solo un escalón en potencia por debajo de la Odin pro, a todas las demás se las pasa por la piedra.
Antes de que te la vendan tendrán que venderla. Yo sé lo que me digo [jaja]


Bradford escribió:Con la review de tuberviejuner me la han vendido. 7000 mah de batería, Android 12 y solo un escalón en potencia por debajo de la Odin pro, a todas las demás se las pasa por la piedra.

pues la verdad es que no es mala opción si quieres una consola de bolsillo. Lástima la botonera que podría ser mejor y llevar los gatillos apilados, pero ninguna consola es perfecta. Anbernic también mete mucho la pata en muchas de sus consolas (solo hay que ver sus dos últimas lanzadas, la RG405m y la RG505) y Powkiddy, bueno, sus acabados parecen de juguete. Y goRetroid, bueno, cuando lancen la Retroid Pocket 4 con una potencia similar a esta o superior, hablamos. Para mi han dado un paso atrás con su Retroid Pocket Flip, que es horrible (opinión personal ojo, que no se enfade nadie He dicho, para mi). ;)

La Odin Base/Pro/Lite es más potente que esta KT R1, pero también es más grande y no creo que pretenda competir con esa. Su competidor más directo y más similar en tamaño y forma, es la Rg405m.

Yo también dudaba de que saliera esta consola, y más después de dos años de desarrollo y sabiendo que la estaba haciendo una sola persona.... pero finalmente parece que si saldrá. Aunque habrá que ver el ritmo de fabricación y de envíos de la misma.

Pero tiene mucho mérito de que un sólo tío haya conseguido crear esta consola portátil y sea más potente y monte una mejor pantalla que otras, como la Rg405m, dónde Anbernic se supone que dispone de mucho más presupuesto, plantilla de trabajadores, experiencia y recursos. Por eso para mi, tiene más mérito esta consola que no una hecha por Anbernic.

Lo dicho, cuántas más consolas salgan mejor, y más consolas originales de este tipo, no clones de otras con el mismo soc.
Para mi, la lástima es que sea Android, prefiero Linux, pero la seguiré de cerca para ver cómo evoluciona.
Cuando presentaron la Odin, muchos también duraron/dudamos, de que viera la luz. Y cuando finalmente apareció a la venta, tuvo muchos problemas con botones R defectuosos, y sobre todo muchos retrasos en los envíos, y ahí también hubo muchas quejas y críticas hacia AYN. Ha pasado un año o más desde que salió la Odin, y sigue imbatida en su categoría, porque ni la Retroid Pocket 3 + ni la RG505 son mejores que la Odin. Y ahora todos adoran la Odin, cuando en su momento la criticaron ... ahora ya no les parece tan cara ni tan mala opción...

Lo dicho, hay que tener paciencia con esta recién parida consola, porque quién sabe, igual puede mejorar mucho por medio de actualizaciones de OTA, y lo mismo la coge algún desarrollador y hace posible portar Arkos SO o Batocera, quién sabe...

Sobre su precio, está bien de precio, no es excesivamente cara. Recordemos que lleva un pedazo de pantalla que ya quisieran otras.
sobre el sistema de refrigeración, parece que es bueno y no se calienta mucho. Los altavoces también parecen buenos.

Y al parecer dentro de poco podremos ver ya fotos de los modelos finales, no estos que son prototipos o los render. ;)
Esperemos que salga definitivamente y la gente la pueda comprar por fin.
@Bradford sigue siendo menos potente que la Odin lite que cuesta 199 aunque todas tienen problemas de stock

Muy poca gente va a poder tener esta consola que ha tardado demasiado en salir pero tiene mejores ideas que cualquier modelo que haya salido de Ambernic
Smoje escribió:@Bradford sigue siendo menos potente que la Odin lite que cuesta 199 aunque todas tienen problemas de stock

Muy poca gente va a poder tener esta consola que ha tardado demasiado en salir pero tiene mejores ideas que cualquier modelo que haya salido de Ambernic


Ya pero el problema de la Odin lite es que tiene la cruceta abajo, un error desde mi punto de vista. Y seguramente la batería no dure tanto como la de esta, 10 horas de batería son muchas horas...
Yo no lo veo un error, porque sinceramente si es para jugar a juegos de cruceta, hay muchas más opciones más baratas. La Odin la compras ante todo para jugar a PS2, GameCube, y sistemas en los que se usa el stick. Yo al menos lo veo así. Eso no quita que la opción de tener ambas variantes, como la ktr1, es muy buena y ya podrían imitarlo otros fabricantes.
Son dos opciones muy diferentes y para mí son complementarias, pero de elegir una, me quedaría con la Lite más que nada por potencia, precio y tamaño de pantalla, porque ya tengo la RP3+ que para mí es suficiente en ese tamaño

Pero de las dos no me gusta su manera de hacer las cosas, sobre todo como gestionan los envíos y su falta de claridad sobre stock y demás...
El desarrollador de la consola dijo ayer en Discord que está cambiando los botones para mejorarlos respecto a las unidades que han recibido los youtubers.
Se ve interesante, pero me da que no solo no es más potente que la Odin, tampoco lo es más que la GPD XP plus. Un aspecto importante donde la iguala es en la batería de 7000mah, si en la GPD dura una eternidad... no sé cuánto más durará en esa al tener una pantalla más pequeña.
@FranScorpions
No puede serlo, porque la GPD XP Plus es más potente que la Odin. La Ktr1 es un pelín más potente que la XP a secas, que lleva un Helio G96 por el G99 de la ktr1. Pero la XP Plus lleva un Dimensity 1200 que la convierte en la portátil android más potente hasta la fecha.
manicminer1976 escribió:@FranScorpions
No puede serlo, porque la GPD XP Plus es más potente que la Odin. La Ktr1 es un pelín más potente que la XP a secas, que lleva un Helio G96 por el G99 de la ktr1. Pero la XP Plus lleva un Dimensity 1200 que la convierte en la portátil android más potente hasta la fecha.


Si ya lo sé, lo comentaba porque no sé porqué casi todo Dios se olvida de la GPD XP Plus. Es una máquina que casi nadie menciona, supongo que por confundirla con la GPD XP normal, o porque apenas se vende aquí (aunque hay tiendas como PowerPlanetOnline españolas que sí la venden) o porque es cara. Aunque si fuera por esto último no lo entiendo, porque es normal que lo sea al ser la más potente, además de mejor pantalla (alargada, sí, pero la mejor), y buenísimos materiales de fabricación.
Mi interpretación es que no triunfó por 3 motivos, que los has mencionado.

1. Su aspecto de móvil con mando.
2. Su alto precio.
3. Salió casi sin hacer ruido poco después de la XP.
ya casi estamos al final del viaje, ya se saben los colores que se van a fabricar en la primera hornada y esta cerca el envio.
Hola, estoy interesado en esta consola. Se sabe si la están entregando bien? Emula Switch??
@cocnata la consola literalmente no existe ni nadie la tiene en sus manos

No es una consola pensada para switch no por potencia sino que al ser Android su emulador es bastante inestable y además lo tiene otro grupo ahora
Smoje escribió:@cocnata la consola literalmente no existe ni nadie la tiene en sus manos

No es una consola pensada para switch no por potencia sino que al ser Android su emulador es bastante inestable y además lo tiene otro grupo ahora


Y que me recomiendas que tenga un precio parecido a esta.
Buenas,

Por desgracia no para de encadenar retraso tras retraso, el pobre Nil parece que no la terminará nunca.

Yo la cogí porque parece tener lo poco que le falta a la retroid 3+ (comoda de transportar, pantalla 3:2 y ese 20-30% extra de potencia para ps2/wii/gc) pero retraso y retraso, y más retrasos.
De hacerse en marzo y empezar envíos en abril estamos ya en junio y diría que llegaremos a julio..

Al final acaba saliendo antes la odin 2 o retroid pocket 4 a este ritmo. La verdad es que una retroid 4 con un dimensity iría de maravilla [risita], a ver si se animan.

Bueno a ver si empiezan pronto los envíos y la recibimos por fin las nuestras [beer]
Un matiz: la pantalla es 3:2, no 4:3.
manicminer1976 escribió:Un matiz: la pantalla es 3:2, no 4:3.


Cierto, no miré el dato exacto [+risas] .

Realmente lo que quería decir es que no es formato panoramico tipo Psp con lo que para sistemas antiguos es mejor opción.

A ver si solucionan todos los fallos y empiezan esos envíos internacionales por fin [oki]
La verdad es que es un formato muy bueno porque:

GBA perfecto, al ser 3:2.
PSP muy bien porque solo tendrá muy pequeñas bandas negras arriba y abajo.
Y los sistemas 4:3 bastante bien porque las franjas laterales también son pequeñas.
otro retraso, como peor escenario las envia el 20 de junio por que ha tenido ahora problemas con la pantalla, si ese dia no esta enviada cancelo.

Vale estamos a 11 y seguimos sin confirmacion de envios de las primeras unidades internacionales.
superfenix2020 escribió:



sigues aun dentro del proyecto?, yo le pedi el reembolso el miercoles de la semana pasada, cosa de la que tampoco me arrepiento.
560 respuestas
18, 9, 10, 11, 12