Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Al parecer "Plus Sized Elf" [lo que aquí se está publicando como "Elfa a Dieta"] termina en su número 8, porque Synecdoche ya ha sacado secuela titulada[que es muy original el hombre [+risas]] Shin Plus Sized Elf. Asumo que será como en el caso de Trigun, que ha cambiado de revista y no puede seguir llamándose Plus Sized Elf...

Yo por el momento ya tengo mi número 8 que me llegará en breve[edición en Inglés, que con esa traducción a Norma no se la compro [poraki]] lo raro es que los de Seven Seas dicen que van a re-editar los 7 números anteriores[es como si no contasen el 8 :-?] metíéndole nuevas ilustraciones y portadas. Para mi es la primera serie en mucho tiempo que termino por corta [+risas] Ya os contaré que es lo que tiene el tomo 8....

Aquí la noticia
OmegaProyect escribió:Al parecer "Plus Sized Elf" [lo que aquí se está publicando como "Elfa a Dieta"] termina en su número 8, porque Synecdoche ya ha sacado secuela titulada[que es muy original el hombre [+risas]] Shin Plus Sized Elf. Asumo que será como en el caso de Trigun, que ha cambiado de revista y no puede seguir llamándose Plus Sized Elf...

Yo por el momento ya tengo mi número 8 que me llegará en breve[edición en Inglés, que con esa traducción a Norma no se la compro [poraki]] lo raro es que los de Seven Seas dicen que van a re-editar los 7 números anteriores[es como si no contasen el 8 :-?] metíéndole nuevas ilustraciones y portadas. Para mi es la primera serie en mucho tiempo que termino por corta [+risas] Ya os contaré que es lo que tiene el tomo 8....

Aquí la noticia


Otra de esas series que Norma empieza y que ya se ha olvidado completamente de ella, el mes que viene llevará un año parada, suerte que solo son 8 tomos.

Aunque también es cierto que los cambios de revista suelen ser un lío de derechos y no sería extraño que no la pueden seguir publicando si no vuelven a negociar/relanzar los números que ya han sacado.
brint escribió:Otra de esas series que Norma empieza y que ya se ha olvidado completamente de ella, el mes que viene llevará un año parada, suerte que solo son 8 tomos.

Aunque también es cierto que los cambios de revista suelen ser un lío de derechos y no sería extraño que no la pueden seguir publicando si no vuelven a negociar/relanzar los números que ya han sacado.


Aquí la serie está maltratada de cojones. En la Fnac por ejemplo, que tienen un 98% de los tomos abiertos para que les eches un vistazo, el número 01 de "Elfa a Dieta" está siempre plastificado. Por alguna extraña razón, no quieren que la gente lo lea...[debe ser que tienen miedo que la gente se lleve el marcapáginas gratuito [+risas]] eso y el parón que bien apuntas, además de la atroz traducción que tiene[me miré un extracto en la página de Norma y me animó a acabarla por Seven Seas en Inglés [qmparto] [qmparto]] hacen de ella una "Escabechina" suerte tendréis los que la leais en Español si llegan a editrar los 8 tomos[y no hacen un Excel Saga como hizo Selecta..Si, aún les tengo un poco de "Inquina" por lo que le hicieron al Manga [jaja]]

A mi que sean 8 tomos me viene genial, ya tengo los 7 anteriores, es una serie que me mola y ahora con el 8º habré cerrado la primera parte, que es algo que en los últimos años no conseguía[bien porque no había series que me llamasen o porque todas querían tener 400 tomos o estar "Abiertas" [qmparto]] así que chapeau por Synecdoche y su movimiento.

Sobre el cambio de nombre y de revista, además de lo explicado en la noticia que he puesto, si buscas por Shin Plus Sized Elf te da la info del porque del cambio y hasta donde leerla digitalmente [666] y si, se nota que es secuela porque empieza directamente tras lo acontecido en el 8, además de tener paginas a todo color y tener un rediseño de personajes que queda muy bien[el de Ino, o la jefa de Naoe es el más notable] como esta segunda parte sea también de 8 tomos[y teniéndola ya comprada Seven Seas] igual cae también [plas]

Luego dicen que para Octubre de este año van a sacar en formato Omnibus los números 1-7[cosa rar que en ese formato no entre el 8 siendo el final :-?] a todo color y con nuevas portadas, o sea que nos queda "Plus Sized Elf" para rato.

Ahora ya queda que anuncien el Anime y ya soy un hombre feliz [carcajad]
Buenas tardes a todos, como fan de SAO que soy me gustaría preguntar algo, ¿cómo puede ser que Selecta no haya sacado Alicization y War of the Underworld en formato físico? Por que sé que han salido por streaming pero me gustaría poder tenerlas en BR. Y buscando no he encontrado nada al respecto.
¿Nadie comenta nada de la guarrada de ECC subiendo precios sin avisar a las tiendas?

https://twitter.com/eccediciones/status ... 1945712641

En los comentarios se ve contenta a la gente. Por suerte yo solo me hago Kakegurui y Kakegurui Twin de ellos, y ni de coña les compro nada más. Tiradas cortas y precios caros.
Casi todo lo que compro es de Norma, Ivrea, Planeta y Panini por este orden así que no me afecta, pero en casos así prefiero que reduzcan la calidad de los materiales dentro de unos límites (vamos, que no se desmonte con el tiempo) a que aumenten los precios. No me importaría que los tomos se publicaran sin sobrecubiertas y con un papel algo más grisáceo/amarillento y rugoso, como en otros países, siempre que repercutiera en los precios.
En el caso de ECC no va por ahí la cosa. Lo que hacen es tiradas cortas y caras. En vez de imprimir (me invento) 100 unidades a 8€, lo que hacen es imprimir 50 unidades a 16€. Le ponen alguna pijada en la portada para justificar el precio, y la gente incomprensiblemente les compra.

Por ejemplo han sacado el nuevo manga del autor de Dorehoro, Dai Dark, de 210 páginas, a 11,95€, y ya está agotado hace semanas. Tirada corta y cara, consiguiendo lo que querían. Si nadie les hubiese comprado, pues para la próxima licencia tendrían que bajar precios, pero si hay gente que pasa por el aro...
Me estoy viendo el anime de Pretar[si, solo 23 años tarde [qmparto]] y comparado con el Manga es como 200 veces mejor, no solo porque rellena muchos "Agujeros de Guión" que tiene el Manga[cuya trama está como las hormonas de Himeno: Alteradas [qmparto] [qmparto]] si no también porque es un poco más realista en el comportamiento de los personajes, situaciones y/o amenaza a batir por nuestra Jimena, digo, Himeno... [qmparto]. Sinceramente, creo que al ser solo 4 tomos el manga va muy deprisa y se salta muchas cosas que podrían ser interesantes para la trama en vez de centrarse íntegramente en el trauma del pobre Hayate[facilmente arreglable, que esa es otra [qmparto]] y el amor [no correspondido al inicio] de Himeno por Hayate que es un tópico típico de campeonato...

Además de que en el Manga tanto Natsue como Mawata y Ayume en el manga son unas H.P "Porque si" mientras en el Anime al menos con Mawata tienes una razón de porque es así con Himeno...[en el Manga su "Desarrollo" de personaje con la prota es tan gratuito que parece MUY conveniente]

En fin, cuando termine la serie la valoraré como es debido: Con una Review [oki]

@gokufly"Por ejemplo han sacado el nuevo manga de la autora de Dorehoro..." Fixed, Dorohedoro está hecho por una Mangaka...La misma que llevó el manga de "Maken X" [Q Hayashida]
A mí me tienen más que contento estos de ECC, quería hacerme las tortugas ninja antes o después, pero después de esto... Y gracias a Dios que ya he terminado invencible. Con Green Lantern Saga, teniendo todo los que tengo y sacando solo dos o tres al año, pues tragaré, qué remedio, en cuanto a manga:
Diario de Guerra: La llevo al día y como llevan ahora un ritmo bastante pausado, seguiré.
Overlord: Llevo cinco tomos de retraso, y la subida a diez euros me ha jodido bastante pero al ser una serie mensual... No sé, me la estoy planteando.
Sí, soy una araña, ¿qué pasa?: Solo tengo los cinco primeros, y entre el bajón de calidad que tiene el manga en sí y esta subida de dos euros la voy a dropear.
Nozaki-kun: Solo tengo los tres primeros y la voy a dropear aquí, que esta creo que también le subieron el precio dos eurazos el año pasado.
Y tenía pensado empezar otras, como El ojo azul de Horus o La princesa y el rey de las bestias pero es que estos precios...
Y lo peor es que el año que viene te pueden meter otra subida igual, que es que van a subida al año.
Además, en manga es que sus tomos son muy finos, pero mucho, y claro, comprarte estos 162-178 páginas por diez euros mientras que Planeta, por ejemplo, te vende tomos de 224 por ocho... Es que te dan ganas de mandarlos a la mierda.
Edito: Justo ahora veo que han metido el catálogo de Agosto, con un nuevo Green Lantern Saga, tres euros más caro que otro volumen con el mismo número de hojas. Es que me cago en todo. Y encima creo que es el mismo volumen que sacaron en uno de sus coleccionables y me costó como 13 euros hace unos años.
gokufly escribió:¿Nadie comenta nada de la guarrada de ECC subiendo precios sin avisar a las tiendas?

https://twitter.com/eccediciones/status ... 1945712641

En los comentarios se ve contenta a la gente. Por suerte yo solo me hago Kakegurui y Kakegurui Twin de ellos, y ni de coña les compro nada más. Tiradas cortas y precios caros.

Me pondré las pilas con Dorohedoro y les mandaré a tomar por culo
El sábado con motivo del día del cómic gratis en norma cómics pillé online los siguientes cómics:

Mighty morphin power rangers.

Séptimo y último tomo de Lu Bu.

Tomo nueve de undead unluck.

Y otro más que no recuerdo, bien, pues resulta que en el tomo nueve de undead unluck pone en la web que es el último, algo que me extrañó ya que en listado manga me ponía que llevaban 16 creo que ponían, con lo cual no cuadraba, con el de los power rangers pasa igual, he pillado el quinto y me decía que estaba cerrada y yo sé que son 7 números.

Esto puede deberse a un fallo de la tienda, no?? Por que si no, no me lo explico.
Yo de ECC quería pillarme Nozaki kun al volver porque es un manga con el que literalmente he llorado de la risa en la versión anime, pero es que ahora con lo que estoy riéndome es con el precio de ECC y no con el contenido.
Hola!
Actualmente soy comprador de Americano, pero he visto unas licencias o ediciones nuevas que me interesan y me gustaría empezar a comprar una de ellas, cuál de estas me recomendáis?:
- One piece (nueva edición)
- Rurouni kenshin (nueva edición)
- Baki the Grappler
Gracias!
Galfos escribió:Hola!
Actualmente soy comprador de Americano, pero he visto unas licencias o ediciones nuevas que me interesan y me gustaría empezar a comprar una de ellas, cuál de estas me recomendáis?:
- One piece (nueva edición)
- Rurouni kenshin (nueva edición)
- Baki the Grappler
Gracias!

One Piece, sin duda. Y si te sobra un poco de dinero Kenshin.
Galfos escribió:Hola!
Actualmente soy comprador de Americano, pero he visto unas licencias o ediciones nuevas que me interesan y me gustaría empezar a comprar una de ellas, cuál de estas me recomendáis?:
- One piece (nueva edición)
- Rurouni kenshin (nueva edición)
- Baki the Grappler
Gracias!

Son 3 obras muy diferentes y depende de tus gustos.
Mi opinión:
1-Kenshin
2-One Piece
3-Baki
@Akihabero Si edita terror y H no me parece mal. No son géneros en los que nos sobren obras.
AALLEEXX escribió:@Akihabero Si edita terror y H no me parece mal. No son géneros en los que nos sobren obras.

Si, por ahora vamos a darle un voto de confianza a ver que tal :p
Me está picando pillarme el primer tomo de la.edicion nueva de One Piece, pero me da miedo meterme en un agujero de conejo infernal. A mis 34 tacos y con hijos tiene sentido?
gwallace escribió:Me está picando pillarme el primer tomo de la.edicion nueva de One Piece, pero me da miedo meterme en un agujero de conejo infernal. A mis 34 tacos y con hijos tiene sentido?

Yo tengo 36 años y un hijo. Me estoy poniendo al día con el anime y voy a hacerme la edición 3 en 1, tarde lo que tarde, sin prisas. También voy a hacerme Hajime no Ippo, así que tengo series abiertas para rato xD

Saludos!
@Frenetyk veo que no estoy solo, he visto algún vídeo de la edición y es verdad que no tiene sobrecubierta pero si la solapa y sale "bien" de precio (que habrá que ver futuras subidas) lo mismo me cojo el primer tomo y veo
Gracias!
https://twitter.com/ele_de_eleone/statu ... 4332390404
https://twitter.com/ana80231096/status/ ... 6217939971

¿A Planeta últimamente le ha dado por recortar gastos en rotulación y diseño? Menuda chapuza de maquetación. Ni los fansubs lo hacen peor.
No hay excusa que valga, es directamente para devolver el tomo y retirarlo de circulación. El puto editor de los cojones no se ha leído el puto tomo que ha validado y tampoco se han mirado las pruebas de imprenta. Es de una falta de profesionalidad absoluta.
HungryGator escribió:https://twitter.com/ele_de_eleone/status/1659516064332390404
https://twitter.com/ana80231096/status/ ... 6217939971

¿A Planeta últimamente le ha dado por recortar gastos en rotulación y diseño? Menuda chapuza de maquetación. Ni los fansubs lo hacen peor.


Rotulación [Ali] Express que la llaman [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y yo haciendo la Review aquí de "Mai la chica con Poderes" un manga con 34 años mejor maquetado que eso de las imagenes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menuda chapuza. Y no creo que sea una serie random que vende a cuatro gatos, si no una serie de Naoki Urasawa que es uno de sus autores predilectos. No recuerdo un error tan malo como este
¿alguno le ha dado a Don't Call it Mystery? La premisa me llamaba, pero también lo hacía la mansión decagonal y tras el primero tomo lo dejé...
gwallace escribió:¿alguno le ha dado a Don't Call it Mystery? La premisa me llamaba, pero también lo hacía la mansión decagonal y tras el primero tomo lo dejé...


Hablando de "La Mansión Decagonal"...Que sepas que le estoy dando a ratos[porque a priori me mola la premisa] pero eso, le estoy dando a ratos porque estoy leyendo otras cosas también [+risas] pero de momento, el "Set" ya se está montando y mal no está...Ademas de que el dibujo también se hace muy agradable a la vista
OmegaProyect escribió:
gwallace escribió:¿alguno le ha dado a Don't Call it Mystery? La premisa me llamaba, pero también lo hacía la mansión decagonal y tras el primero tomo lo dejé...


Hablando de "La Mansión Decagonal"...Que sepas que le estoy dando a ratos[porque a priori me mola la premisa] pero eso, le estoy dando a ratos porque estoy leyendo otras cosas también [+risas] pero de momento, el "Set" ya se está montando y mal no está...Ademas de que el dibujo también se hace muy agradable a la vista

Leiste mas del tomo que te mandé pues?
gwallace escribió:Leiste mas del tomo que te mandé pues?


Me lo estaba leyendo, pero como te dije le di un pequeño "Break" porque tenía otras cosas que leer[para Reviews y tal] ahora que ya estoy más "Liberado" seguiré con el[tampoco me lo quería leer del tirón, sino disfrutarlo] que a priori, su premisa me gusta...Ya veremos si al final comienzan a caer como yo preveo [+risas] [+risas]
gwallace escribió:@OmegaProyect haces reviews en alguna web?


Pues la verdad es que si, en mi canal de Youtube llamado ParmShellwood. Mira mi perfil y ahí tendrás la dirección. ;)
Para la subidita de precio bien que ponen un comunicado, pero para las multiples cagadas de rotulacion/maquetacion en varias de sus colecciones bien que callan (y eso que mucha gente en twitter les pregunta directamente)
De todos modos, no problem, llegara el Manga Barcelona, mostraran nuevas licencias potentes y todo sera jijijaja y en la ronda de preguntas nadie se dignara a ponerles la cara colorada a estos caraduras.....
A veces pienso que en lector medio de manga tiene lo que se merece...
Asi de memoría de planeta ahora mismo solo compro Haikyu y Blue Lock creo asi que seguiré comprandolos igual [360º]
El puño de la estrella del norte: Me faltan 10.
Boruto: Llevo dos de retraso.
One Piece: Al día.
Dragon Ball Súper: Al día.
My Hero Academia: Al día.
Blue Lock: Cinco números entre medias. Empecé por el ocho por donde iba el anime en ese momento y ahora he empezado a comprar desde el principio.
Kaiju: Solo me falta el último.
Grand Blue Dreaming: Solo me pillé el primero, así que llevo cuatro de retraso.
Re:Zero: Al día y un tomo al año como mucho.
Dai: Por lo que he leído su precio no cambia.
Ippo: Que empieza en junio, no he visto que le hayan modificado el precio.

Muchas series retrasadas, pero medio puedo ponerme al día con la mayoría entre este mes y la primera semana de julio, que todavía no hayan cambiado los precios. Y una subida de precios de cincuenta céntimos por tomo, si las llevo al día, medio puedo aceptarlo, y la mayoría de las series salen con una periodicidad medianamente holgada, ahora sí, el puño me jode vivo, que he visto que esa la suben un euro. Y ya de por sí la serie no me llama tanto, quería tenerla por ser un clásico pero de los ocho tomos que tengo solo me he leído cuatro, sencillamente me entretiene conforme lo leo pero no me incita a seguir. No sé si debería cancelarla aquí y tratar de vender lo que tengo.

Y no sé vosotros pero al menos yo estoy ya hasta los huevos, todos los años son subidas de una editorial u otra, todavía no había superado la subida de ECC de hace poco y ahora esto. Y Planeta ya subió precios a algunas series creo que a finales del año pasado. Y tampoco es que todas las editoriales se pongan de acuerdo en subirlo todo de golpe, no, un mes una, otro mes otra, y de vez en cuando por series sueltas. No es tan bruto como lo de ECC de subir sus mangas de 8 euros a 10 pero joder, que todo se va a acumulando y al final la bola de nieve se lleva ciudades consigo.
Lo mejor es que se excusen en los costes de producción (que no digo que no sea cierto) pero cuando estos bajen, no lo harán los precios.
Abro melón: ¿Es una locura decir que lo último de Bleach está a la altura de Kimetsu? Gustos personales a parte e intentando ser objetivos.

Diseño de personajes, animación, lore, efectos visuales, desarrollo de personajes, momentos de tensión, alivios cómicos, etc. En todo, vaya.

¿Qué pensáis?
Estás hablando del arco final de Bleach, el de la guerra entre Quincys y los Shinigamis? Yo ni tuve fuerza para terminar de leerlo en su día, me acabé saltando 50-60 episodios mínimo.

Y sí, Planeta no va a bajar nunca los precios aunque haya una deflación. Si compráis validáis esa subida y es lo único que importa. Llevamos algunos diciéndolo aquí años, cada vez que "solo suben 50 céntimos" al final les dais pie a que lo vuelvan a hacer continuamente.
Estaba planteando meterme en la.edicion nueva de OP, pero si empezamos ya con mamoneos al segundo tomo y de 16,95 se les ocurre cascar más le dan por culo y lo leo en inglés....
AkrosRockBell escribió:Yo ni tuve fuerza para terminar de leerlo en su día

Me refería exclusivamente al anime.

Sobre el manga, no me he leído ninguno de los dos y ni ganas. Ya me he fastidiado la experiencia con One Piece por llevar al día el manga y no quiero hacer lo mismo con Bleach y Kimetsu que las estoy disfrutando como un enano.

****Igual me he colado y he preguntado donde no debía. Si es el caso, decidmelo y edito el mensaje original.
@Thranduil verlo, leerlo, es lo mismo. Dejé de hacerlo porque se me hizo super largo y la historia me resultó bastante mala e insulsa.

este es el hilo de offtopic, no te preocupes, puedes poner lo que quieras.
Bleach es un manga (al menos, en el anime no estoy seguro) que está realizado para leerlo del tirón lo máximo posible, cómo mínimo de tomo a tomo. Recuerdo que cuando salía un capítulo semanal, que a diferencia de Naruto, One Piece, Fairy Tail, etc. pues era Bleach la que menos me "entretenía" porque habían capítulos donde no ocurría prácticamente nada.

Ahora, después de haberme visto la nueva temporada de anime (una animación bestial que espero que se mantenga para los combates de las 2 siguientes temporadas), estoy volviendo a leerme del tirón esa parte del manga y me parece espectacular, aún sabiendo lo que va a pasar.

Y a diferencia de Kimetsu, para mi el dibujo en el manga es muy bueno.
Yo me he leído ambos mangas y me he visto la primera parte de esta última temporada de Bleach y me vi la mitad de Kimetsu. Este último me pareció un tostón importante. La nueva temporada de Bleach tiene la particulidad de que va más a saco que el manga y lo va mejorando, así que es normal que se sienta mejor que Kimetsu, el cual tiene peor ritmo. Si Bleach fuera a ritmo de su serie pasada, estarían a la par. Opinión personal.

HH!!
El ritmo y la animación de esta última temporada de Bleach ayuda, pero eso no quita que la saga en sí sea una porquería de disparates e incongruencias continuas. Y Kimetsu siempre ha sido así, lo único que la ha salvado siempre ha sido la bestialidad de animación que tiene y su buena banda sonora, pero su manga siempre ha estado por debajo de la media en todos los sentidos.
Si, el manga de kimetsu no yaiba es feote, para que negarlo, pero bueno, mas feote era el One Punch Man original de One y tanto el anime como la versión de murata son una puta pasada.
Pero One Punch Man se rehízo y ha tenido anime porque estaba chulo y a la gente le gustó. Bleach por contra la gente dejó de leerla y cancelaron el anime porque se volvió un coñazo lleno de disparates e incongruencias narrativas y sacadas de la manga, que, la saga final es eso, sacada de la manga continuamente.
Y eso que los del anime no han visto el arco final de Kimetsu. Yo no sabria decir que arco final es peor: Si Bleach o el del Kimetsu.

HH!!
AkrosRockBell escribió:Pero One Punch Man se rehízo y ha tenido anime porque estaba chulo y a la gente le gustó. Bleach por contra la gente dejó de leerla y cancelaron el anime porque se volvió un coñazo lleno de disparates e incongruencias narrativas y sacadas de la manga, que, la saga final es eso, sacada de la manga continuamente.

Bleach abusaba mucho del relleno (como naruto y one piece) pero no pudo mantener la calidad del no relleno y al final le pasó factura.
Regit escribió:El ritmo y la animación de esta última temporada de Bleach ayuda, pero eso no quita que la saga en sí sea una porquería de disparates e incongruencias continuas. Y Kimetsu siempre ha sido así, lo único que la ha salvado siempre ha sido la bestialidad de animación que tiene y su buena banda sonora, pero su manga siempre ha estado por debajo de la media en todos los sentidos.

Las ventas no están de acuerdo contigo, no creo que un "manga que siempre ha estado por debajo de la media en todos los sentidos" haya tenido uno de los tomos más vendidos de la historia.
36432 respuestas