¿A qué estáis jugando en PS3?

Recien terminado Deadly Premonition: The Director´s Cut y no me ha gustado. ME HA ENCANTADO Como se nota que Swery no se inspiró sino que se "Metió en vena" Twin Peaks y lo convirtió en juego[dándole su toque personal/sobrenatural] porque es como ver otra temporada de la serie del agente Dale Cooper. De hecho Francis York Morgan recuerda un montón a Dale Cooper[sobretodo por su gusto obsesivo por el café [+risas]] la historia también es muy "David Lynch" aunque hacia el final se deshincha un poco cuando comienzan a cosas más sobrenaturales de la cuenta
George convertido en un puñetero Oni, Kaysen siendo una suerte de Pennywhise..etc
hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto[me lo pasé en 4 días del tirón] y no me emocionaba con la historia
Lo de Emily aunque tenga un "Final Feliz" me jodió sobremanera...¡Yo quería que sobreviviese! cawento
por lo que en ese sentido le doy "Mis 10".

Además me lo he jugado en su mejor versión, porque lo que hicieron en Pc[me lo compré baratito para comprobar versiones y evitarme cuelgues en las cut-scenes y terminé descubriendo que la versión de PS3 es 400% mejor que la de Pc [qmparto] [qmparto]] no tiene nombre...Suerte que le metieron un parche.

En fin, si te molan los Thrillers sobrenaturales y Twin Peaks, Deadly Premonition es tu título.
Hoy recibí un paquete que podéis ver en el hilo de compras y he estado probando los juegos nuevos. Invertí bastante tiempo en L.A. Noire, un juego hijo de Heavy Rain y GTA. Eres policía novel en la California de la posguerra de 1946. Conduces, corres, disparas en tercera persona, interrogas sospechosos y testigos. La premisa es muy interesante y viene acompañada de tecnología rompedora de la época. Los rostros de los personajes son tan detallados, fruto de captura en 3D y motion tracking, parecen vídeos, y eso añado mucho realismo. Este nivel de detalle es necesario para determinar si el personaje está ocultando algo (si miran hacie otro lado o abajo, si parecen preocupados) y poder presionar más, aportando pruebas. Hay un meme de un anciano en YouTube al respecto. De momento el juego no me está enganchando, casi se juega solo. Persigues a alguien, sólo apuntando con el joystick, y el personaje hace todo lo demás como saltar o subir sólo. Para eso mejor pongo una película, y las fantásticas físicas de coches de GTA IV se austentó aquí. También es cierto que el simulador de gángsters eslavos tardó muchísimo en arrancar. Seguiré jugando.

MotorStorm Apocalypse es parecido al primer juego, pero mucho mejor en cuanto gráficos, y tiene nuevos controles. Me sigue faltando más peso al vehículo, aquí sale volando y se estrella. Pero igual esa es la gracia del juego.

GTA IV Episodes from Liberty City: el disco esta dañado y no puedo jugar. Lo probaré via CFW en X360 o cuando tenga un PC mejor (tengo la versión de Steam).

Uncharted 1 me gustó más que la primera vez en 2019. Los gráficos tienen ya su tiempo, pero se juega bien y es divertido. Cuesta un poco apuntar, pero entiendo que es un problema de esta trilogía. La historia está bien y está bien actuado.

EDIT: Descubrí que la store de PS3 tiene demos, ya no tengo que comprar juegos para probarlos. De las demos que probé:

Beyond Two Souls no me gustó. Podía jugar al nivel de las tarjetas y luego con Ellen adulta boxeando. No me engancó ninguno de los dos. Parece que depende mucho de los QTE y para mí son una lacra de la industria. Los gráficos muy bonitos, se nota un cambio brutal respecto el anterior juego.

Heavenly Sword es un especie de God of War de lanzamiento. Se ve bien para ser un juego tan antiguo y el estilo es bonito, pero no puedo con los juegos donde tienes que darla los botones como loco. Me pasó lo mismo con Sleeping Dogs, me estresa, pero volveré a jugar a ese GTA Hong Kong.

Heavy Rain me sorprendió mucho. De los dos niveles que pude jugar, aún teniendo QTE, me gustó la atmósfera que crea. Gélida, oscura, misteriosa. Gráficamente se ve mucho mejor en movimiento qua cualquier imágen o vídeo que pude ver anteriormente. Aunque ya sé cómo acaba, lo jugaré cuando pueda, creo que es un juego histórico.

Infamous 1 tiene el mismo problema que JASOOOON. En capturas o YouTube se ve como el mismísimo culo. Jugando en mi gloriosa pantalla a 720p, se ve mejor que GTA IV. Pude jugar a la parte donde tienes que montar encima de un tren. Me gusta este estilo y la jugabilidad, lo jugaré en un futuro porque me ha sorprendido.

Infamous 2 es como Colega Parkour, pero ahora parece un juego de PS4. Jugué al nivel donde sigues a la chica asiática y destruyes unos edificios por el camino. Si la fórmula funciona, por qué cambiarla?

Minecraft no es como lo imaginaba. Esta fue mi primera experiencia con el juego y no me gustó. Los gráficos 'retro' no son tan malos, es sólo la jugabilidad, no me va eso de construír cosas o gestionar recursos.

Resident Evil Revelations no me gustó. No he jugado a muchos RE, y no he completado ninguno, pero este no parecía muy bueno. El primer enemigo era como el tio del ácido en Robocop y han implementado los controles tanque con joystick. No sé si es lo normal en estos juegos. En general que se ubique en un barco no parece dar muchas libertades creativas, RE4 en este sentido parece más interesante.

Sly Cooper: Thieves in Time se ve igual que los juegos de PS2 pero en alta definición. Jugué al primero y se parecen mucho. Ver estos gráficos me hacen pensar en un nuevo Rayman en 3D.
El hilo parece algo parado así que lo upeo.

Al fin jugué a Watch Dogs. El GTA de Ubisoft conocido por su monumental downgrade, por la burla de videogamedunkey y el haber sido olvidado poco después de su lanzamiento. Lejos de su edad de oro (Splinter Cell, Las Arenas del Tiempo, Beyong Good & Evil, Rayman 2), Ubisoft hoy es conocida por sacar juegos incompletos, rotos, genéricos, seguros para atraer al mayor público y con microtransaciones. Este juego era de los pocos que quería probar, dentro de las franquicias actuales.
- Al ser un título intergeneracional, tiene buenos gráficos. No puedes esperar el nivel de detalle máximo al ser título de mundo abierto, pero lo veo mucho mejor que en vídeos.
- La historia de este cyber thriller ya me gusta más que la de GTA V, aunque de momento no destaca en nada.
- El apartado GTA es mejorable, y aunque los coches son rápidos como en V, noto que no tienen peso y cuando chocan, no lo sientes de la misma forma. Lo mismo cuando apartas a un peatón, la colisión es muy dura y no parece afectar a esos civiles. El sistema de estrellas es simplemente no cruzarte con un coche de policía? En GTA IV huír de la policía tiene su arte, y es una habilidad que mejoras con el tiempo.
- Hasta el momento pude probar unos minutos del hackeo, y no parece tener jugabilidad. Sólo apuntas con la cámara y presionas un botón. Los elementos de RPG y subir de nivel me parecen innecesarios. Podían invertir tiempo en arreglar otras cosas.
Me gustó más de lo esperado en algunas cosas, pero tiene muchas otras cosas a mejorar. Acabaré la parte de tutorial para ver si tiene alguna mecánica que me enganche.
Hace un par de semanas me terminé el Splinter Cell: Double Agent de PS3, ya que sólo había jugado a la versión de PS2, el cual me dejó muy buenas sensaciones en su momento, y esta versión de PS3 no me ha disgustado, aunque me esperaba más.

Buen juego, aunque el control del personaje muy regular hasta que te acostumbras y los menús de los gadget muy mejorables. La historia creo que cambia su desarrollo respecto al de PS2, pero es el mismo fondo.

Seguramente deje descansar esta consola un tiempo (hasta después de verano, para que no trabaje con tanto calor 😅) y luego me ponga con algunos juegos que aún sigo teniendo pendientes de jugar.
Por fin pude retomar una antigua partida de Remember me que estuvo parada alrededor de 5 años, a la espera de que volviese a conseguir el juego (ahora no lo conseguí realmente, sino que me lo dejó un amigo de mi chico).

La verdad es que tenía un recuerdo del juego mejor de lo que me pareció hoy (hay que ver lo que pueden cambiar los gustos de una persona) y también descubrí que el juego requiere del uso de un mando Dualshock 3 porque con un mando clónico de cable que uso habitualmente, las habilidades que se abren con L2 no funcionan correctamente.

Lo acabaré porque mi avatar lo requiere, pero no me está gustando demasiado, aunque tiene cosas novedosas e interesantes.
Yo el Remember Me lo pasé un par de veces en su momento. Me gustó mucho, tanto por la brutal ambientación (impresionante) como en la jugabilidad. Acción de combos tipo "Batman Arkham" con personalización, poder alterar recuerdos, muy pasillesco (me encantan los juegos pasilleros).

Siempre he tenido pendiente volver a jugarlo, pero con tanto juego que tengo pendiente es muy difícil que encuentre el momento.
Efectivamente, Neo-Paris es espectacular visualmente y el juego está bien. El problema está en que los juegos de machacar botones no me se me dan demasiado bien; aunque en este caso, el hecho de poder hacer variaciones colocando potenciadores, reconozco que es un detalle original.

Y lo de rejugar juegos que ya hemos acabado, como bien dices, con todos los que tenemos pendientes, es complicado.
Lost Snake escribió:Hace un par de semanas me terminé el Splinter Cell: Double Agent de PS3, ya que sólo había jugado a la versión de PS2, el cual me dejó muy buenas sensaciones en su momento, y esta versión de PS3 no me ha disgustado, aunque me esperaba más.

Buen juego, aunque el control del personaje muy regular hasta que te acostumbras y los menús de los gadget muy mejorables. La historia creo que cambia su desarrollo respecto al de PS2, pero es el mismo fondo.

Seguramente deje descansar esta consola un tiempo (hasta después de verano, para que no trabaje con tanto calor 😅) y luego me ponga con algunos juegos que aún sigo teniendo pendientes de jugar.


Probé el primer juego en PC hace muchos años y no me enganchó, entonces no era para mí. Quiero volver a probar el primero y he escuchado cosas realmente buenas de Chaos Theory. Los de PS3 y PSP parece que no están a la altura de los originales, ¿O me equivoco?
Dym escribió:Probé el primer juego en PC hace muchos años y no me enganchó, entonces no era para mí. Quiero volver a probar el primero y he escuchado cosas realmente buenas de Chaos Theory. Los de PS3 y PSP parece que no están a la altura de los originales, ¿O me equivoco?


Te cuento por partes y mi opinión de los juegos de la saga:

Sobre la trilogía original (Splinter Cell, SC Pandora Tomorrow, SC Chaos Theory), yo jugué en su momento a los de PS2, y estos ultimos años he jugado a la versión HD de PS3 de esta trilogía, la cual es una versión porteada de la que en su momento hubo de PC si no me equivoco, la cual es algo mejor técnicamente que la versión de PS2.

A mí me encantan los tres juegos. Cada uno mejora un poquito al anterior en cuanto a lo pulido de las mecánicas y los gráficos, pero tampoco es un avance exagerado, ya que son de la misma generación, pero se nota. Siempre dice la gente que le gusta más el Chaos Theory, creo que es porque tiene un poco más abierto los entornos, te da un poquito más de libertad. No es mi preferido, pero es el que mejor tiene pulida la jugabilidad objetivamente hablando.

Si jugaste al 1 (el que más duro ha envejecido seguramente) y no te gustó, yo pienso que es difícil que te gusten los otros 2, porque es la misma mecánica, pero bueno al estar más pulida en Chaos Theory a lo mejor se te hace ese más accesible. Lo mejor es que los pruebes.

Luego ya vamos al cuarto juego de la saga, SC Double Agent, cuya versión de PS2 a mí me encantó en su momento (fue mi preferido), ya que la jugabilidad ya estaba pulida ya que venía de Chaos Theory. Luego está la versión de PS3, que es una versión diferente, cambia un poco el desarrollo argumental y jugablemente también, es la versión que me he terminado hace un par de semanas y la verdad me esperaba más, sobre todo el control me lo esperaba más pulido. No lo veo yo el más accesible para adentrarse en la saga.

Luego ya vamos al juego de PSP, SC Essentials, el cual tiene niveles nuevos y otros repetidos de los tres primeros juegos, jugabilidad adaptada de los juegos de PS2. No me disgustó en su momento, buen juego para la portátil, pero es lo que es.

Luego vendría el SC Conviction, el cual nunca he jugado porque es exclusivo de XBOX360 y no tuve esa consola. En su momento tuvo malas criticas porque se alejó mucho de lo que era la filosofía de la saga, pero no puedo opinar porque no lo he jugado.

Y para terminar tenemos para PS3 el SC Blacklist, para mí juegazo como la copa de un pino, ya tiene un control y mecánicas de sigilo de "nueva generación" (en su época) y es una maravilla técnicamente. En su momento me encantó, se nota que es ya un paso adelante en la saga. Lo volveré a jugar con este repaso de la saga que estoy haciendo (voy a juego por año), veremos qué tal ha envejecido. Para mí, en su momento, era el mejor juego de infiltración que había jugado nunca objetivamente hablando (y eso que mi saga favorita fue, es y será Metal Gear).

Ya te he soltado el tocho 😅
@Lost Snake Gracias por la explicación! Había descargado el primer juego para PS2 pero lo probaré en PC mejor que con esa generación mi PC sí puede. Saludos.
Hoy he mandado a paseo a Remember me cuando estaba en el jefe final porque me he cansado de hacer siempre lo mismo.
Por cierto, Remember me, el juego cuyos personajes llevan en el cogote un huevo frito (futurista, pero huevo frito al fin y al cabo); porque anda que no había una paleta grande de colores como para elegir el blanco por fuera y el amarillo por dentro.

Tenía grandes esperanzas puestas en el juego porque lo empecé a jugar hace varios años (el disco me dio error y tuve que devolverlo); así que la partida quedó ahí hasta hace unos días, que me dejaron el juego. Cuando lo jugué por primera vez me dio muy buenas sensaciones porque vi todo el diseño de Neo-Paris y pensé (tonta de mí) que todas esas puertas que entonces estaban cerradas, se abrirían según avanzase la historia y que el juego combinaría la exploración, el plataformeo y los combates a partes más o menos iguales.

Sí, sí. Pues resultó que esas puertas siempre siguieron cerradas (salvo unas pocas, que tampoco llevaban a ningún sitio más allá recoger un coleccionable chorra); y la exploración y el plataformeo son apenas pinceladas para rellenar un juego absolutamente pesado debido a los combates.

Que digo yo que deberían regular por ley el número de oleadas de lacayos que un jefe pueda enviar; y ya de paso, regular también el número de barritas de vida de cada boss. Porque lo de este juego creo que es excesivo, ya que, supongo que para compensar que el juego es corto, han echado mano del recurso fácil de meter arenas de combate a punta pala. Y si al menos los combates fueran buenos, pues ni tan mal; pero es que los combates son una castaña, tanto en la sincronización de los combos como en los movimientos de la protagonista, que son de una cutrez mayúscula.

La mecánica del juego consiste en dar cuatro saltitos (guiados, no vaya a ser que tengamos mucha libertad), y combate; avanzamos por un par de pasillos (donde hay muchas puertas pero ninguna es utilizable), y combate. Y así se repite el proceso hasta llegar al jefe de zona, al que debemos derrotar con (como no) muchos más combates. Llegados a este punto, y puestos a regular cosas, también podrían regular el número de frases iguales que pueda repetir un boss, porque, claro, si le asignan tres frases y el combate dura 15-20 minutos, al final acabas hasta las narices de escuchar siempre lo mismo.

Ah, sí, también hay algunas partes (algunas, no, CUATRO, para ser precisa) en las que podemos modificar los recuerdos.
Lo que ocurre es que algo que en principio suena bien, en la práctica se reduce a una labor de ensayo y error continuo hasta que conseguimos la combinación que el juego requiere (u otra que no requiere pero supone un trofeo).

Tema aparte merece el doblaje, que aunque está localizado al castellano, si muchos diálogos están desincronizados hasta tal punto de que 2-3-4 segundos después de que el personaje haya acabado de mover la boca, empieza el audio en castellano, mal asunto. A ver, que tampoco creo que sea tan difícil cuadrar mínimamente bien la onda del audio en castellano sobre la onda del audio en inglés. He mirado si había alguna actualización del juego y resulta que no la hay, así que debieron considerar que estaba todo correcto y no merecía la pena retocar nada.

Y es una lástima porque la verdad es que el juego tenía mucho potencial, pero tal como lo han hecho, lo han fastidiado.
Pues ahí se queda y miraré el final en Internet porque lo que me ofrece este juego dista mucho de lo que yo espero de un producto de ocio, que no es más que diversión; y, desde luego, este juego a mí no me divierte lo más mínimo.

Ay, Nilin, con lo que yo te quería. Si hasta me he registrado en este foro con tu nombre y tu avatar [facepalm]

Adjuntos

Bueno, pues terminado ICO en su pack con Shadow Of The Colossus y solo puedo decir: JODIDA OBRA MAESTRA [tadoramo] [tadoramo] Si bien ya lo había probado hace eones[me quedé avanzado, pero no tanto como ahora, que me lo he podido acabar] no ha sido hasta ahora que lo he podido disfrutar en toda su plenitud.
La conexión que sientes con los protagonistas es algo muy raro de conseguir en un videojuego, pero este lo consigue: cada "Salto de Fe" de Yorda te pone los "Eggs" de corbata [+risas] y el como, sin entenderse del todo van colaborando y afianzando la confianza el uno en el otro me ha encantado.

El final dicen que es abierto pero QUIERO creer que es real y no una "Ilusión" porque si no sería una gran putada después de todo lo pasado. [buuuaaaa] Me queda clara también la conexión con Shadow Of The Colossus, no solo por la característica singular del propio ICO sino porque la zona es prácticamente la misma, además de que en el propio menú ya te hacen un "Easter Egg" uniendo los dos juegos mediante una imagen/puente [+risas] [+risas]

De momento lo voy a dejar descansando una larga temporada y ya veré si me termino el Shadow Of The Colossus ahora o me paso directamente al al Nier, que lo tengo también pendiente.
OmegaProyect escribió:Bueno, pues terminado ICO en su pack con Shadow Of The Colossus y solo puedo decir: JODIDA OBRA MAESTRA [tadoramo] [tadoramo] Si bien ya lo había probado hace eones[me quedé avanzado, pero no tanto como ahora, que me lo he podido acabar] no ha sido hasta ahora que lo he podido disfrutar en toda su plenitud.
La conexión que sientes con los protagonistas es algo muy raro de conseguir en un videojuego, pero este lo consigue: cada "Salto de Fe" de Yorda te pone los "Eggs" de corbata [+risas] y el como, sin entenderse del todo van colaborando y afianzando la confianza el uno en el otro me ha encantado.

El final dicen que es abierto pero QUIERO creer que es real y no una "Ilusión" porque si no sería una gran putada después de todo lo pasado. [buuuaaaa] Me queda clara también la conexión con Shadow Of The Colossus, no solo por la característica singular del propio ICO sino porque la zona es prácticamente la misma, además de que en el propio menú ya te hacen un "Easter Egg" uniendo los dos juegos mediante una imagen/puente [+risas] [+risas]

De momento lo voy a dejar descansando una larga temporada y ya veré si me termino el Shadow Of The Colossus ahora o me paso directamente al al Nier, que lo tengo también pendiente.



Yo me lo pase en su día en Ps2 y lo recuerdo como obra maestra. El Shadow lo complete en Ps4, en Ps2 no lo jugué pese a tenerlo desde siempre. Te recomiendo The Last Guardian…
Los juegos como arte y esos dos ejemplos además de gran éxito. Juegos que se seguirán remasterizando indefinidamente. La putada de este tipo de juegos que pueden ser un tremendo fracaso, por eso cada vez habrá menos.
Ayer empece Spec ops the line, que mucha gente me lo ha recomendado aunque yo no soy muy de chuuters XD

De momento bien aunque se nota que estoy oxidado porque me funden enseguida :(
zorronegro escribió:Yo me lo pase en su día en Ps2 y lo recuerdo como obra maestra. El Shadow lo complete en Ps4, en Ps2 no lo jugué pese a tenerlo desde siempre. Te recomiendo The Last Guardian…


Lo es, lo es....Pocas veces se encuentra una historia tan emotiva o que llegue a "Tocarte" la fibra sensible de una forma tan sutil como este juego [+risas] Como he dicho, ICO no había podido pasármelo hasta ahora, pero el [b]Shadow Of The Colossus[/b] me lo he pasado varias veces, cuando existía el Blockbuster y luego tras conseguirlo en Ps2[19 euros que me costó, y porque el del Game con el que estaba hablando sobre el lo tenía escondido bajo el mostrador el muy cachondo [+risas]] así que igual le doy un descansito para no saturarme.... [+risas]

El The Last Guardian me lo reservo para cuando tenga la Ps4[que espero no tardar otros 20 años [+risas]] pero si es como estos dos, seguro que me gusta :cool:
Llevo un par de días con Just Cause 2 y de momento bien, aunque tampoco pasaba nada si el prota no estuviese tan vitaminado.
Eso sí, el juego tiene pinta de ser largo largo porque el porcentaje completado apenas se mueve al completar misiones.
Red Faction Guerrilla: bien, muy divertido. Gunplay regular, ha envejecido bastante. Físicas espectaculares, misiones variadas. Mapeado contenido. Buen juego.

Mass Effect 3: el peor de saga, me ha aburrido bastante. Mucha misión de Seur, mucho tiroteo y muy largo contra los mismos 5 enemigos, cansino. Final, meh. Roleo, poco. Decepción.

Max Payne 3: lo recordaba mejor, es un juego diseñado claramente para ser jugado en pc con un ratón. Con el apuntado automático es un paseo sin gracia, en semi es muy fácil, y en manual es imposible con el pad. Mucho script buscando la espectacularidad, poca improvisación. Bien, sin excesos.

Sleeping Dogs: maravilloso. Uno de los juegos más divertidos qué he jugado nunca. Un no parar de hacer cosas, comprar coches nuevos, carreras, progresar en ambas tramas... Un imprescindible.
uukrul escribió:Sleeping Dogs: maravilloso. Uno de los juegos más divertidos qué he jugado nunca. Un no parar de hacer cosas, comprar coches nuevos, carreras, progresar en ambas tramas... Un imprescindible.


Me lo pasé en grande con el cuando lo dieron con el plus hace años. Más tarde lo pillé para PC con todos los extras y volví a darle duro. Es un juego que me encanta y también soy de los que lo recomienda.


Yo por mi parte sigo dándole al "Hunted The demon forge" y a pesar de notarsele los años y a veces volverse un poco tosco por el control lo estoy pasando bastante bien con el juego. Sobre todo me está gustando la ambientación.
Cuando lo termine me pondré con el RE Code Veronica X HD que lo tengo esperando en el SSD de la consola.
He decidido aparcar momentáneamente Just Cause 2 e ir haciendo misiones sueltas de forma periódica porque es un juego que se me está haciendo pesadete con tanta misión secundaria sin una historia que me motive. Al margen de que el control de los vehículos es muy mejorable, ya que los coches son súper sensibles y al mínimo giro o toque de freno, ya estás dando vueltas; y los aviones a mí me cuesta horrores dominarlos. Lo único que llevo bien son las motos y los helicópteros.

Y también me cansa muchísimo viajar entre dos puntos porque con la enorme extensión de la isla, los viajes se hacen eternos.
Una vez descubiertos podemos usar el viaje rápido, pero la primera vez hay que ir manualmente.

Por lo tanto, como no sabía qué elegir, me he decidido por Tomb Raider Anniversary en versión HD remasterizada.
Pues me uno de nuevo a este hilo.

Acabo de terminar (Sábado) el Silent Hill Homecoming, que a pesar de lo manco que soy y su escasa munición, lo he disfrutado mucho.
La crítica que recibió el juego, fue muy desproporcionada. El juego está bien hecho y la historia no es la del 2, pero cumple.

No tardaré mucho en darle la oportunidad a los 2 que me faltan para acabar la saga, como son el Shattered en ps2 y el Dounwpour en ps3.

Pero para no saturar, he decidido meter entre medias el Lollipop Chainsaw. Acción desenfrenada.
Pichuky escribió:Pero para no saturar, he decidido meter entre medias el Lollipop Chainsaw. Acción desenfrenada.


Cuidadin con Lolipop Chainsaw que, si bien la mitad del juego es divertido y con mucha acción, el tramo final se hace bastante tedioso[eso y que el humor pasa a degradarse de manera brutal. Vamos, que los momentos graciosos que tiene pasan a no tener NADA de gracia XD]

Yo tras la excelencia de ICO he decidido probar algo más ligero y me he puesto "Akiba Strip: Undead & Undressed" que no lo había probado...Y la verdad es que además de divertido en historia[de momento] está bastante entretenido en su propuesta. Veremos que tal está al terminarlo.
Finalmente hace un par de días terminé la historia del Hunted y me ha gustado bastante el juego a pesar de sus carencias. Tendría que darle otra vuelta para ver otro final pero creo que por ahora voy a seguir con otros juegos.
Ahora le toca el turno al RE Code Veronica X HD, que lleva tiempo en el SSD esperando.
Kira-kun escribió:Ahora le toca el turno al RE Code Veronica X HD, que lleva tiempo en el SSD esperando.
Yo tengo el juego digital en PS4, pero desgraciadamente creo que no es la versión HD que sí que tuvo PS3 que será la que tengas tú. No sé se notará mucho la mejora, creo que esa versión HD se nota que está remasterizado según tengo entendido, al contrario que la versión de PS4 que es port directo del juego de PS2 si no estoy equivocado.


Pichuky escribió:Acabo de terminar (Sábado) el Silent Hill Homecoming, que a pesar de lo manco que soy y su escasa munición, lo he disfrutado mucho.
La crítica que recibió el juego, fue muy desproporcionada. El juego está bien hecho y la historia no es la del 2, pero cumple.

No tardaré mucho en darle la oportunidad a los 2 que me faltan para acabar la saga, como son el Shattered en ps2 y el Dounwpour en ps3.

Yo el Homecoming lo jugué en su momento y también me gustó, para mí está a la altura de la saga.

El que no le gustó tanto fue el anterior, Silent Hill 4, recuerdo los horribles fantasmas que te atacaban en ocasiones y me da horror.

Al que me falta jugar es el Dounwpor, el cual tiene muy buena pinta y nunca he encontrado el momento. Le compré hace tiempo barato de segunda mano y ahí le tengo. Este año he rejugado el SH1 después de mucho tiempo sin tocarle. Me voy a ir rejugando toda la saga hasta llegar al Dawnpour.

El Shattered Memories lo he jugado varias veces en PSP. Me gustó mucho, pero es otro tipo de juego ya, no es para todo el mundo pienso yo.
Lost Snake escribió:
Kira-kun escribió:Ahora le toca el turno al RE Code Veronica X HD, que lleva tiempo en el SSD esperando.
Yo tengo el juego digital en PS4, pero desgraciadamente creo que no es la versión HD que sí que tuvo PS3 que será la que tengas tú. No sé se notará mucho la mejora, creo que esa versión HD se nota que está remasterizado según tengo entendido, al contrario que la versión de PS4 que es port directo del juego de PS2 si no estoy equivocado.


Si, eso había leído por ahí sobre las versiones para PS4 y PS3.
Yo lo jugué hace muchos años para PS2 y no he vuelto a jugarlo más. Es el único de la saga que solo he tocado una vez y aprovechando las últimas ofertas que hubo en la store de PS3 me pillé este con el 4 HD y los Chronicles para jugar a dobles con los moves.
Ahora mismo le di otra jugada a Watch Dogs. Como puntos positivos, la ciudad se ve bastante bien y algunos gráficos son muy detallados acorde al estilo transgeneracional.
Cada vez encuentro más problemas. Que si no existieran GTA IV y V, quizás no los notaría tanto, pero aún sin las comparativas, tenemos un juego que me cuesta disfrutar. En las partes a pie, han decidido meter el personaje en la parte izquierda de la pantalla por alguna razón. Las físicas de coches son ausentes. Que si bien los choques entre coches son decentes, la conducción no es nada gratificante y no recompensa los buenos conductores. No tienes momentos donde usar el freno de mano te sea ventajoso, ni momentos donde un acelerón, frenazo y acelerón te puedan salvar el culo en el último segundo. Hice una misión de persecución donde el coche enemigo estaba siguiendo una línea recta pre-establecida, más que crear su camino, y era más complicado de lo normal pararlo cuando uno no puede disparar desde el coche. Y para mayor dificultad, no hay tanto espacio entre los coches para poder adelantar, como en otro juego conocido. Cuando chocaba con algunos objetos, parecían de cartón y los sí debían doblarse, como los carteles de tráfico, eran de piedra.
No me gusta la historia de GTA V pero aquí carece completamente de substancia o peso dramático. Como una película Alemana hecha para TV de sábado por la tarde.
Creo que la gente tiene una tolerancia muy amplia con los productos que consume.
Pues aquí uno que va a dejar de lado el pc y la steam deck, va a desempolvar su ps3 y me gustaría pasarme antes de terminar el verano estos juegos:

-jak and daxter trilogy
-prince of Persia trilogy
-ICO
-Silent Hill downpour
Yo sigo avanzando a duras penas en Tomb Raider Anniversary; y digo a duras penas porque no me acaba de convencer la mecánica del juego en lo que se refiere a los saltos, al uso de la cuerda y al desplazamiento por las paredes.
Llevo alrededor de 12 horas pero se me han hecho eternas... y todavía estoy en el obelisco de Khamoon [facepalm]
Ayer me he cansado de Tomb Raider Anniversary cuando estaba en el capìtulo final porque no tengo narices a acabar con esa especie de simio gigante deforme a pesar de haberlo mirado en Internet. ¿Por qué? Pues porque el movimiento de adrenalina funciona cuando le da la gana, al igual que el sistema de apuntado, que parece que tiene vida propia y elige cualquier blanco menos el que necesitamos.

El juego es corto; lo que ocurre es que se hace eterno porque vamos a tener que repetir muchas fases no por la falta de habilidad del jugador, sino por los problemas graves de jubabilidad. Por un lado está la cámara, que se empeña en mostrar todos los lugares posibles menos el sitio hacia el que debemos saltar. Luego está el comportamiento de Lara, que siempre alarga la mano aunque el salto vaya a ser fallido. Después está el gancho, que también funciona cuando le da la gana, a pesar de que sólo hay que pulsar el botón "cuadrado" y a priori no debería tener más misterio. Y finalmente están los continuos puntos de autoguardado, que como tengamos la desgracia de caernos cuando estamos al final de una fase, al intentar regresar al punto en el que estábamos, se producirá otro autoguardado, lo que significa que si morimos, ya no estaremos en la parte final. Curiosamente, el omnipresente autoguardado no hace acto de presencia cuando recogemos cualquiera de los objetos del nivel.

Pero al margen de todo ello, a mí lo que me saca completamente del juego es que desde el comienzo no hay un criterio que marque las distancias que Lara puede saltar o los puntos a los que puede agarrarse. De este modo, lograremos saltos imposibles que no contábamos conseguir y en cambio fallaremos otros de apenas un metro porque el camino no está diseñado por ahí y no vamos a poder subir, saltar o agarrarnos. Es decir, al final todo se reduce al ensayo y error porque no hay un criterio lógico.

Y después está la historia, que no existe y los escenarios se suceden casi atropelladamente y sin conexión para dejarnos en la zona correspondiente en la que siempre vamos a tener que hacer las mismas acciones multitud de veces.

Me ha parecido un juego aburridísimo, tremendamente impreciso y que penaliza al jugador, obligándolo a repetir continuamente. Eso sin mencionar algún que otro bug importante, uno de los cuales me obligó a volver a cargar el último punto de control (después de perder más de una hora buscando otro camino) porque una barrera que debería abrirse y cerrarse no lo hacía (se escuchaba el sonido de apertura y cierre de los bloques de piedra, pero los bloques no se movían).
Pausado de momento el "Akiba´s Strip: Undead & Undressed" porque lo de la fase en la que me quedé no es normal [+risas] [+risas] [y encima es una misíon de las principales] o sea, todo el juego te llevan "De la mano" en un grupo de dos personajes, con lo que puedes ayudar a la IA o que ella te ayude a ti con el combate, y en cuanto te hacen luchar solo, te echan encima 4 personajes que: Se defienden eternamente, te rodean en décimas de segundo, te niegan el contraataque SIEMPRE y si o también te ganan 20 de cada 10 intentos.

Lo de hacerla misión obligatoria es lo que peor llevo, porque de haber sido opcional pasas a otra cosa[ya me costó un par de intentos la de "Yuriette y Lolío" [si, sutiles son con las parodias [+risas]] y era como esta, tu contra 2 grupos de enemigos, pero joder, en esa al menos no hacían piña en décimas para diezmarte, aquí es que incluso antes de que saques el arma ya estás en el suelo [qmparto] [qmparto]

En fin, que me he mosqueado levemente[ [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ] y he decidido probar el Zone Of The Enders: HD Collection, que ya tenía pendiente jugar al primer ZOE con Subs en Español y decentemente[el Second Runner lo tengo original y me lo debo haber pasado como unas 5 veces de lo que me gustó [jaja]] y de momento, va bien...Espero poder terminarlo sin muchos problemas.
@Nilin Ante todo gracias por dar vidilla al hilo. Me gusta leer tus impresiones y me ayudan decidirme sobre futuros juegos.

Quería preguntarte si te gusta Tomb Raider 2013. No recuerdo si te lo pregunté. Lo jugué en su momento en mi AMD de 3Ghz con sus 2GB de RAM (un grave error el deshacerme de él). Recuerdo que llegué a la parte donde Lara se encuentra con el primer grupo de enemigos, y tienes que completar una serie de QTEs. Estaba jugando con ratón y teclado, y debí frustrarme porque me decía pulsar un botón que yo no conocía. En fin, que me quedé ahí y tengo curiosidad de cómo es este reboot. Lo probaré cuando pueda aunque estoy viendo que los precios de PS3 están subiendo y cuesta encontrar ya un vendedor con varios juegos buenos para ahorrar en envío. Y comprar juegos a ciegas hace que me caigan truños importantes. La popularidad de un juego no determina calidad, lamentablemente.
Dym escribió:@Nilin Ante todo gracias por dar vidilla al hilo. Me gusta leer tus impresiones y me ayudan decidirme sobre futuros juegos.
Recuerda que sobre gustos no hay nada escrito y, por ejemplo, Anniversary se llevó buenas notas en su día y a mí no me gustó nada.

Quería preguntarte si te gusta Tomb Raider 2013. No recuerdo si te lo pregunté.
De los que he jugado (Tomb Raider Legend HD, Anniversary HD, Tomb Raider 2013 y Rise of the Tomb Rider), el reboot de 2013 para mí es el mejor; de hecho, le puse un 9 en mi ránking personal. Me faltarían por probar Underworld y Shadow of the Tomb Raider, pero no creo que superen al de 2013.

Y comprar juegos a ciegas hace que me caigan truños importantes. La popularidad de un juego no determina calidad, lamentablemente.
De todas formas, al final, hasta que lo prueba uno mismo, no se sabe a ciencia cierta.
Últimamente llevo una racha de juegos con buenas puntuaciones de crítica y público que a mí me parecen un horror.

Y también puede ocurrir que la primera toma de contacto sea regular o mala y luego la cosa mejore, ya que hay juegos que ganan mucho según va evolucionando la historia o mejorando las habilidades del personaje. Esto me pasó, por ejemplo con Days Gone, cuyo inicio se me hizo muy cuesta arriba y al final me pareció un juego de notable.

De hecho, tú mismo comentaste que te gustó más la demo de Heavy Rain que la de Beyond: Dos Almas y en cambio, a mí me parece muy superior Beyond en todos los aspectos (jugabilidad, historia, gráficos, personajes, escenarios).
Nilin escribió:Recuerda que sobre gustos no hay nada escrito y, por ejemplo, Anniversary se llevó buenas notas en su día y a mí no me gustó nada.


Las notas de los medios son muy aleatorias. Hay 400 redactores y cada uno pone lo que quiere. Y ponen notas altas a juegos mediocres porque les pagan los distribuidores. Vease caso Jeff Gerstmann con GameSpot.

Nilin escribió:De los que he jugado (Tomb Raider Legend HD, Anniversary HD, Tomb Raider 2013 y Rise of the Tomb Rider), el reboot de 2013 para mí es el mejor; de hecho, le puse un 9 en mi ránking personal. Me faltarían por probar Underworld y Shadow of the Tomb Raider, pero no creo que superen al de 2013.


Quizás te atrapó por la historia, que fue escrita por Rhianna Pratchett. Yo este juego lo veo como un especie de Uncharted, aprendiendo de todos los juegos que salieron hasta la fecha para hacer un TR más actual. De todos los juegos que me falta por probar nuevamente el que más ganas tengo es de Red Dead Redemption (lo jugué en 2019 durante unos minutos) y éste. Bueno, y Sleeping Dogs.

Nilin escribió:De todas formas, al final, hasta que lo prueba uno mismo, no se sabe a ciencia cierta.
Últimamente llevo una racha de juegos con buenas puntuaciones de crítica y público que a mí me parecen un horror.

Y también puede ocurrir que la primera toma de contacto sea regular o mala y luego la cosa mejore, ya que hay juegos que ganan mucho según va evolucionando la historia o mejorando las habilidades del personaje. Esto me pasó, por ejemplo con Days Gone, cuyo inicio se me hizo muy cuesta arriba y al final me pareció un juego de notable.

De hecho, tú mismo comentaste que te gustó más la demo de Heavy Rain que la de Beyond: Dos Almas y en cambio, a mí me parece muy superior Beyond en todos los aspectos (jugabilidad, historia, gráficos, personajes, escenarios).


La demo de Heavy Rain ofrece un poco más de jugabilidad que la de Beyond, tampoco me dio mucho tiempo ver cómo era el juego. Cuanto te ofrecen un tutorial de levitación y un mini juego de QTEs sin contexto de historia, no hay mucho que disfrutar. Y sí, el ambiente de HR me gustó mucho, cuando pueda lo jugaré.

De esta consola intentataré conseguir los exclusivos, y todo lo demás pirata en X360 o PC.
Dym escribió: Las notas de los medios son muy aleatorias. Hay 400 redactores y cada uno pone lo que quiere. Y ponen notas altas a juegos mediocres porque les pagan los distribuidores.
Sí, las notas especializadas pueden estar untadas, pero es que las de los usuarios suelen coincidir.
Por ejemplo, Tomb Raider Anniversary tiene notas de notable tanto por ambas partes; y ayer empecé Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo HD y tiene notas de sobresaliente por parte de la prensa (Vandal, Metacritic) y de notable alto por parte de los usuarios en esas mismas webs.

Y, a pesar de la época (2003), un juego con esa gestión de la cámara no puede recibir un 9 de ninguna de las formas.
De hecho, el primer Jak & Daxter (juego que suelo rejugar periódicamente en su versión HD) es de 2001 (dos años antes que Prince of Persia) y como juego de plataformas no tiene rival porque todo funciona a la perfección (cámara, saltos, distancias, diseño de niveles, mecánica de juego, asignación de botones).

Últimamente, me estoy llevando cada desengaño con los HD Trilogy Collection que no veas [facepalm]
La mía la pobre lleva un tiempo parada y no será por juegos pendientes, pero es que no doy abasto jejejeje.

Llevo intención de platinar el Tomb Raider 2013 pero no se cuando.
@Nilin No te metas con mi Arenas del Tiempo, es un juego de mi adolescencia. La época buena de Ubisoft. Lo avancé mucho, pero ahora no recuerdo dónde lo dejé. Había un monstruo que no podías vencer, tenías que correr hacia el siguiente punto de guardado y au.
@Dym Sí, sí. La época buena de Ubi$oft. Y fue elegido juego del año en el E3 de 2003.
Pues aunque tenga a toda la humanidad en mi contra, el juego es una castaña impresionante.
Llevo algo más de la mitad y esperaré a escribir mi opinión cuando lo acabe, pero si esto fue lo mejor de 2003, cómo serían los otros.
@Nilin Dentro de los juegos occidentales, es muy bueno. Igual que Beyond Good & Evil o Rayman 2. Claro que si nos vamos a Japón, tenemos muchos 11/10.

Estoy valorando si comprar más juegos y decepcionarme o piratearlos directamente, este es el nuevo pack que encontré:

Red Dead Redemption
Resident Evil 5
Saints Row 3
Metal Gear Solid V The Phantom Pain

No soy fan de RE ni de MGS, pero los vídeos de MGSV parecen muy divertidos. Saints Row tiene pinta de GTA marca blanca. Y me gusta GTA y habré echado unos 40 minutos de RDR en casa ajena, así que me gustará.
Hoy he acabado Prince of Persia: Las arenas del tiempo HD y no he visto por ningún lado ese fantástico juego que en su época se llevó notas de sobresaliente por parte de la práctica totalidad de los medios especializados y otro tanto por parte de la mayoría de los jugadores; y que, además, fue elegido mejor juego de acción y aventura en el E3 del año 2003.

Me ha llevado un total de 13 horas y 20 minutos por culpa de las dichosas peleas contra grupos de enemigos, que he tenido que repetirlas muchas veces poque me han matado en incontables ocasiones. Grupos de enemigos que son más numerosos, que surgen de la nada constantemente, que están mejor armados y que, además, tienen la habilidad de teletransportarse, con lo que no permiten que bebamos de las fuentes para regenerar salud.

La parte de plataformeo me pareció bastante más divertida y variada; y me hubiese gustado todavía más si no fuese por esa maravillosa cámara que no pudieron hacerla peor ni queriendo. De hecho, el juego tiene tres cámaras: 1) La del juego con el stick derecho. 2) La panorámica pulsando L2 (que no podemos moverla y sólo nos permite hacer zoom para acercarla o alejarla. 3) La cámara en primera persona pulsando R2 (a la que no le encontrado utilidad alguna y es la que menos he usado). Pero ni juntando todas ellas tenemos una cámara decente que nos permita jugar con comodidad. De hecho, en la parte de los combates en el ascensor, es aberrante la cantidad de ángulos absurdos en los que se posiciona la cámara mientras luchamos contra los enemigos.

Otro problema importante es la asignación de botones, ya que el gatillo R1 sirve para beber agua, bloquear ataques, agarrar objetos, caminar por las paredes y dar vueltas en las barras; lo que significa que en las ocasiones en las que tengamos que hacer dos o tres acciones rápidas seguidas, vamos a fallar varias veces porque el control no responde con la rapidez necesaria (por ejemplo, cuando hay que activar dos paredes paralelas para que se junten y a continuación caminar verticalmente sobre la primera para ir saltando de forma alternativa entre ambas mientras se van separando).

El juego no ofrece la posibilidad de repetir capítulos salvo que utilicemos distintos puntos de guardado (hay 42 como máximo).
Esto es importante en el caso de que queramos encontrar todas las fuentes de vida o todas las nubes de arena (que suponen sendos trofeos), ya que si usamos siempre un mismo punto de guadado sobreescribiendo el existente, no podremos completar el nivel salvo que iniciemos una nueva partida y empecemos desde cero. Por cierto, el juego no tiene subtítulos ni selector de dificultad.

Tenía pensado jugar la trilogía completa de forma continuada, pero he leído que la segunda entrega (El alma del guerrero) es más difícil y mucho más larga, así que se me han quitado las ganas y voy a intercalar algún otro juego.

Adjuntos

Terminado el Resident Evil Code Veronica X HD.
No sé si es porque hacía muchos años que no lo jugaba pero el juego se me ha hecho un pelín largo en ocasiones. Aún así me ha gustado mucho y como he estado estos meses atrás rejugando los títulos clásicos no me ha sido una molestia el control tanque.

Quizás le de una vuelta al 5 que también hace muchísimo tiempo que no lo toco y continuo con las andanzas de Chris.

Por lo pronto voy a volver a mí PS4 que lleva tiempo apagada y tengo mucho juego acumulado.
Ayer empecé Tomb Raider Underworld, a ver si me quito de encima la trilogía "antigua" de Lara Croft.
La verdad es que tuve que haberlo hecho antes de completar Tomb Raider 2013 porque me gusta más el enfoque actual del juego.
@Nilin ¿Cuál dirías que es la principal diferencia entre TR modeno, intermedio y clásico? En el clásico explorabas tumbas con controles tanque, los otros dos no sé cómo serán.
Dym escribió:¿Cuál dirías que es la principal diferencia entre TR modeno, intermedio y clásico? En el clásico explorabas tumbas con controles tanque, los otros dos no sé cómo serán.

He completado Legend, 2013 y Rise of Tomb Raider; he abandonado en el último capítulo Anniversary; y ahora llevo algo menos de 2 horas de Underworld. Los originales de PlayStation 1 no los conocía, pero he estado mirando vídeos y no me llaman para nada la atención, ya que me recuerdan muchísimo al Anniversary, salvo que en este último, ya no se usa el control tanque que comentas.

Aunque es cierto que poco a poco la exploración ha sido sustituida por la acción, la verdad es que los mayores cambios los he visto en el apartado técnico y gráfico, ya que, en esencia, Lara sigue siendo una exploradora en busca de tumbas, tesoros y reliquias. De todas formas, el salto más destacable ha sido con el reboot de 2013, donde, para mí, han acertado en todo (de hecho, le di un 9 en mi calificación personal). Entre Underworld y el reboot de 2013 pasaron alrededor de 5 años y el cambio en todos los aspectos (sobre todo el gráfico y el del control) es brutal.

Creo que en Shadow of Tomb Raider han retomado la exploración, pero todavía lo tengo pendiente por jugar, ya que quería completar todos los que tengo de PS3 (tanto remasterizados de PS2 como nativos de PS3) antes de meterme con el último de PS4.
@Nilin Guay, gracias. Ya estoy tardando en probar más a fondo el TR 2013.
@Dym Como ocurre casi siempre, si tienes intención de jugar varias entregas, lo recomendable es comenzar por la más antigua.
No tanto por la historia (que al fin y al cabo, en TR tampoco es que tenga demasiada relevancia), sino por el apartado técnico.

Yo empecé por TR 2013 porque fue el primero que conseguí y tampoco tenía pensado ir hacia atrás en la saga y luego, al jugar a la trilogía HD, el cambio (a peor) fue considerable.
@Nilin Gracias por el consejo. Estoy viendo que con juegos me pasa como en el cine, estoy haciendo listas infinitas, descargo mucho, pero luego no veo o juego nada.

La consola que más estoy disfrutando ahora es PS3 y me costó mucho volver a esos gráficos y apreciar mejoras respecto entregas en la misma consola. Pero ahora que ya lo tengo asimilado, quiero probar los juegos que no jugué entonces. TR2013 ya te dije que lo empecé en su día, al igual que Sleeping Dogs, pero ahora que juego mejor que entonces, quiero probar a ver qué ocurre. Son dos juegos que voy a seguir jugando, como RDR porque me gusta GTA.

Voy a aprovechar lo que me queda de tarde para meter CFW a mi Slim pirateable.
Dym escribió:@Nilin Guay, gracias. Ya estoy tardando en probar más a fondo el TR 2013.


Es un juegazo, yo lo platiné en PS4 y me estoy planteando repetirlo en PS3 con el tiempo.
Tomb Raider 2013 fue muy criticado por derivar hacia la saga Uncharted y haber disminuido la exploración.
Pero aunque esos cambios son ciertos, no es menos cierto que fue un excelente lavado de cara con el que consiguieron un juegazo.
Luego siguieron con Rise of Tom Raider, que básicamente es igual, pero más grande en todo; y, aunque también es un buen juego, a mí no me aportó las mismas sensaciones que TR 2013.
Ya que he retomado la ps3 me puesto a darle caña y comprando viejas joyas , he empezado por el WET , que bueno es buf, es corto pero acción sin parar , me a encantado volver a rejugarlo
A mi se me está haciendo coñazo el Jak and daxter. El tema de recoger X baterías para avanzar no me gusta nada y lo voy a dejar.

Tengo pensado empezar ICO.
8170 respuestas