Open PS2 Loader

Por ahora solo con esta beta de OPL, pero el nuevo límite está en 144PB.

https://github.com/grimdoomer/Open-PS2- ... 2.0.1-beta

@El_Patas

Que opinas del OPL con soporte de 16TB y formato exfat para disco duro interno?
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Que opinas del OPL con soporte de 16TB y formato exfat para disco duro interno?

@XEstebanEdgeX, que está bien, es un paso lógico natural que se tenía que dar romper la barrera de los 2TB en el disco duro interno, y el sistema
de ficheros exFat es interesante para no depender de aplicaciones de terceros para instalar los juegos, es mucho más cómodo arrastrar y soltar.

Lo que me preocupa es la fragmentación que pueda tener comparado con el sistema de ficheros PFS original, y sobretodo el que se preocupen de
darle soporte al resto de programas y emuladores todo lo que se pueda, porque si sólo lo tiene el OPL y el uLE pues obliga a la gente a tener
varios dispositivos formateados con diferentes sistemas de ficheros según lo que sea compatible con los diferentes programas.
Y habrá cosas a las que no se les podrá dar ese soporte por diversos motivos, programas antiguos, sin código fuente disponible, etc.

De momento además esto está verde y no se han incluido los cambios en el OPL oficial del usuario que hizo ese trabajo , pues parece que
están discutiendo todos esos cambios.

Deberían arreglar que rompieran la fluidez de los vídeos en los juegos cargados con el disco duro interno en el OPL v1.1.0, pero pasa el tiempo
y nadie se preocupa de eso que también es muy importante.

Saludos.
@El_Patas

Si,estuve viendo que ahora hay lag en algunos juegos y fragmentación, pero hay vestajas como arrastrar juegos ,sin duda es un gran avance
El_Patas escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Que opinas del OPL con soporte de 16TB y formato exfat para disco duro interno?

@XEstebanEdgeX, que está bien, es un paso lógico natural que se tenía que dar romper la barrera de los 2TB en el disco duro interno, y el sistema
de ficheros exFat es interesante para no depender de aplicaciones de terceros para instalar los juegos, es mucho más cómodo arrastrar y soltar.

Lo que me preocupa es la fragmentación que pueda tener comparado con el sistema de ficheros PFS original, y sobretodo el que se preocupen de
darle soporte al resto de programas y emuladores todo lo que se pueda, porque si sólo lo tiene el OPL y el uLE pues obliga a la gente a tener
varios dispositivos formateados con diferentes sistemas de ficheros según lo que sea compatible con los diferentes programas.
Y habrá cosas a las que no se les podrá dar ese soporte por diversos motivos, programas antiguos, sin código fuente disponible, etc.

De momento además esto está verde y no se han incluido los cambios en el OPL oficial del usuario que hizo ese trabajo , pues parece que
están discutiendo todos esos cambios.

Deberían arreglar que rompieran la fluidez de los vídeos en los juegos cargados con el disco duro interno en el OPL v1.1.0, pero pasa el tiempo
y nadie se preocupa de eso que también es muy importante.

Saludos.

Si miras el GitHub los issue hay de todo, desde bugs reportados desde hace mucho tiempo y que continúan versión tras version como las features que no parecen interesar, una que veo muy útil sería que desde el propio OPL se pudiera completar las carátulas, imágenes, información de cada juego que tengas, no depender de un pc para ello o a manita... Pero hace años que lo pusieron como una feature en el git, y a día de hoy no parece interesar mucho.



Estoy haciendo unas pruebas con OSD-HDD, por defecto trae OPL 0.9.4, y ando pegándome para actualizar a 1.1.0, con OPL-Launcher, no consigo que inicie...

En la partición hdd0://PP.OPL/ meto el OPL-LAUNCHER KELF, en la partición hdd0://+OPL/ el .ELF del OPL v1.1.0 y nada, no hay manera, tengo el .cfg en hdd0://__common/OPL/, me debe faltar algo, pero no sé ya dónde tocar, estoy siguiendo este hilo...

Cuando esto funcione, quiero actualizar el uLe que está en .KELF también.

Imagen

Imagen

Imagen

Actualización.
Arreglado, he inyectado unos ficheros con el ULE IRX HDD en la partición PP.OPL, dentro de esta una carpeta OPL con el .elf del OPL v1.1.0, luego el OPL te crea el árbol de directorios, y también el .KELF del OPL_LAUNCHER.

El OPL ahora incia desde el navegador en la PS2, y todo sin FMCB, me queda actualizar el ULE...
A ver si alguien me puede echar una manita con el OPL :)

Tengo una PS2 Slim con Free McBoot 1.94 y he conectado un HDD al router con dos ISOs.

Una vez configurado, el Open Loader "ve" el HDD sin problemas pero no me aparecen las ISOs. El HDD está en NTFS y las ISOS en formato .ISO. ¿Qué puede estar pasando?

EDITO: Parece ser que el problema era el nombre de los ficheros que no cumplia es standard. ¿Hay algún programa que coja el "SLES_XX" de la ISO y renombre el fichero automáticamente?
Hola buenas. Tengo el OPL instalado y me gustaría jugar a juegos de pistolas de psone con una gcon2. Los juegos se pueden meter con el WINHIIP en un disco duro SSD que tengo instalado a través del puerto de expansión pero después no se ejecutan. No sé si lo que estoy diciendo se puede hacer. Agradecería que me lo resolviérais. Muchas gracias.
Alucard2020 escribió:Hola buenas. Tengo el OPL instalado y me gustaría jugar a juegos de pistolas de psone con una gcon2. Los juegos se pueden meter con el WINHIIP en un disco duro SSD que tengo instalado a través del puerto de expansión pero después no se ejecutan. No sé si lo que estoy diciendo se puede hacer. Agradecería que me lo resolviérais. Muchas gracias.

@Alucard2020, el Winhiip es un programa para instalar juegos de PS2 en el disco duro interno, no para juegos de PS1, y además es un programa
que no se debe usar para los juegos de PS2, debido a lo antiguo que es y las corrupciones que causa en el disco duro interno.

Para jugar a juegos de PS1 con pistola sólo se puede hacer jugando desde disco, ya sea con los discos originales o con modchip en el caso de copias de seguridad.

La única alternativa para jugar a juegos de PS1 instalando los juegos es usando el emulador POPS, y el emulador no tiene soporte para pistolas.

Saludos.
Muchas gracias por responder y por la info. Agradecería que me dijeras qué programa es idóneo para grabar juegos de ps2 en el disco duro externo SSD que tengo. Gracias.
Alucard2020 escribió:Muchas gracias por responder y por la info. Agradecería que me dijeras qué programa es idóneo para grabar juegos de ps2 en el disco duro externo SSD que tengo. Gracias.

@Alucard2020, existen dos formas de tener instalados los juegos en USB, que son usando los formatos de USBExtreme e ISO.
En la guía del OPL está explicado:

http://elpatas.epizy.com/opl/usb_install.html

Saludos.
AzagraMac escribió:
El_Patas escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Que opinas del OPL con soporte de 16TB y formato exfat para disco duro interno?

@XEstebanEdgeX, que está bien, es un paso lógico natural que se tenía que dar romper la barrera de los 2TB en el disco duro interno, y el sistema
de ficheros exFat es interesante para no depender de aplicaciones de terceros para instalar los juegos, es mucho más cómodo arrastrar y soltar.

Lo que me preocupa es la fragmentación que pueda tener comparado con el sistema de ficheros PFS original, y sobretodo el que se preocupen de
darle soporte al resto de programas y emuladores todo lo que se pueda, porque si sólo lo tiene el OPL y el uLE pues obliga a la gente a tener
varios dispositivos formateados con diferentes sistemas de ficheros según lo que sea compatible con los diferentes programas.
Y habrá cosas a las que no se les podrá dar ese soporte por diversos motivos, programas antiguos, sin código fuente disponible, etc.

De momento además esto está verde y no se han incluido los cambios en el OPL oficial del usuario que hizo ese trabajo , pues parece que
están discutiendo todos esos cambios.

Deberían arreglar que rompieran la fluidez de los vídeos en los juegos cargados con el disco duro interno en el OPL v1.1.0, pero pasa el tiempo
y nadie se preocupa de eso que también es muy importante.

Saludos.

Si miras el GitHub los issue hay de todo, desde bugs reportados desde hace mucho tiempo y que continúan versión tras version como las features que no parecen interesar, una que veo muy útil sería que desde el propio OPL se pudiera completar las carátulas, imágenes, información de cada juego que tengas, no depender de un pc para ello o a manita... Pero hace años que lo pusieron como una feature en el git, y a día de hoy no parece interesar mucho.



Estoy haciendo unas pruebas con OSD-HDD, por defecto trae OPL 0.9.4, y ando pegándome para actualizar a 1.1.0, con OPL-Launcher, no consigo que inicie...

En la partición hdd0://PP.OPL/ meto el OPL-LAUNCHER KELF, en la partición hdd0://+OPL/ el .ELF del OPL v1.1.0 y nada, no hay manera, tengo el .cfg en hdd0://__common/OPL/, me debe faltar algo, pero no sé ya dónde tocar, estoy siguiendo este hilo...

Cuando esto funcione, quiero actualizar el uLe que está en .KELF también.

Imagen

Imagen

Imagen

Actualización.
Arreglado, he inyectado unos ficheros con el ULE IRX HDD en la partición PP.OPL, dentro de esta una carpeta OPL con el .elf del OPL v1.1.0, luego el OPL te crea el árbol de directorios, y también el .KELF del OPL_LAUNCHER.

El OPL ahora incia desde el navegador en la PS2, y todo sin FMCB, me queda actualizar el ULE...


Ostia!! el disco duro desde el navegador de la ps2??? como es eso? estoy desactualizado con el homebrew de la ps2!!
Necesitas bajar la .img y volcarla al HDD que vayas a usar, luego a modificar unos ficheros. Te evitas usar el FMCB [+risas] de echo ya no lo uso...

https://archive.org/download/PS2_HDDOSD_100J_48BIT
AzagraMac escribió:Necesitas bajar la .img y volcarla al HDD que vayas a usar, luego a modificar unos ficheros. Te evitas usar el FMCB [+risas] de echo ya no lo uso...

https://archive.org/download/PS2_HDDOSD_100J_48BIT


Pues muchas gracias! Lo probaré en cuanto resucite la ps2 que me parece que la fuente ha cascado :_(
¿Se puede crear memory card virtuales para OPL y usarlas para guardas los juegos?
@Galdergalder si, se deben crear para cada juego como una independiente.
Mamadú está baneado por "Troll"
buenas, estoy usando el opl 1.1 y no me aparece la lista de juegos, sin embargo con el opl 1.0 sin problema ninguno.
Me aparece algo asi como bsm games y no me deja seleccionar el usb.
A alguno le pasa lo mismo?
Mamadú escribió:buenas, estoy usando el opl 1.1 y no me aparece la lista de juegos, sin embargo con el opl 1.0 sin problema ninguno.
Me aparece algo asi como bsm games y no me deja seleccionar el usb.
A alguno le pasa lo mismo?



No bajes la opción con bsm games o desactivarla en las opciones
Mamadú está baneado por "Troll"
@XEstebanEdgeX en opciones no me deja desactivarla y no se cual es la version sin eso. Podrías pasar el link por aqui?
@Mamadú

entonces utiliza la 1.0,que te hayas pasado a la 1.1 no tiene gran diferencia
Mamadú está baneado por "Troll"
XEstebanEdgeX escribió:@Mamadú

entonces utiliza la 1.0,que te hayas pasado a la 1.1 no tiene gran diferencia


Jajajaja, no jodas? Ostia, mil gracias por la ayuda, ahora si hombre! XD XD XD
Mamadú escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Mamadú

entonces utiliza la 1.0,que te hayas pasado a la 1.1 no tiene gran diferencia


Jajajaja, no jodas? Ostia, mil gracias por la ayuda, ahora si hombre! XD XD XD



Es que si hubieras leido unos cuantos mensajes te daras cuenta que la version mas estable es la 1.0,luego ya metieron cosas y jodieron otras,no tiene sentido actualizar si no utilizas MX4SIO
el_ssbb_boy escribió:Han añadido soporte exfat para el HDD interno.
https://github.com/grimdoomer/Open-PS2-Loader/releases

Lo acabo de probar, va genial.
el_ssbb_boy escribió:Han añadido soporte exfat para el HDD interno.
https://github.com/grimdoomer/Open-PS2-Loader/releases


Que ventajas da que el interno tenga soporte para ese formato?
cristan escribió:
el_ssbb_boy escribió:Han añadido soporte exfat para el HDD interno.
https://github.com/grimdoomer/Open-PS2-Loader/releases


Que ventajas da que el interno tenga soporte para ese formato?

Puedes añadir y además eliminar juegos. Y evitar el riesgo de que se corrompiese el disco.
Por otro lado no necesitas programas para administrar el disco duro. Copiar y pegar.
el_ssbb_boy escribió:
cristan escribió:
el_ssbb_boy escribió:Han añadido soporte exfat para el HDD interno.
https://github.com/grimdoomer/Open-PS2-Loader/releases


Que ventajas da que el interno tenga soporte para ese formato?

Puedes añadir y además eliminar juegos. Y evitar el riesgo de que se corrompiese el disco.
Por otro lado no necesitas programas para administrar el disco duro. Copiar y pegar.


Pues la verdad es que es una novedad muy buena, me parece mucho mejor poder meter directamente los backups en formato iso al disco duro.

Habría que saber si esto va igual de bien que el método clásico, igual @El_Patas sabe algo más
Ya solo por eso, merece mucho LA PENA dar soporte ExFAT.
PS2
Iniciar el archivo OPS2LD.ELF con cualquier cargador de aplicaciones ELF como el Free McBoot o el uLaunchELF.
Visita los foros para más información acerca de los cargadores de archivos ELF.
¿Hay que instarlo o ejecutarlo siempre desde el usb? ¿y como se instala?
Galdergalder escribió:PS2
Iniciar el archivo OPS2LD.ELF con cualquier cargador de aplicaciones ELF como el Free McBoot o el uLaunchELF.
Visita los foros para más información acerca de los cargadores de archivos ELF.
¿Hay que instarlo o ejecutarlo siempre desde el usb? ¿y como se instala?

puedes tenerlo en la memory card, yo lo tengo en mc0:/APPS/ o si tienes HDD tambien en el HDD, o en USB, no se "instala", es un fichero .elf que lo ejecutas con el uLaunchELF o si tienes el FreeMCBoot desde el navegador...
AzagraMac escribió:
Galdergalder escribió:PS2
Iniciar el archivo OPS2LD.ELF con cualquier cargador de aplicaciones ELF como el Free McBoot o el uLaunchELF.
Visita los foros para más información acerca de los cargadores de archivos ELF.
¿Hay que instarlo o ejecutarlo siempre desde el usb? ¿y como se instala?

puedes tenerlo en la memory card, yo lo tengo en mc0:/APPS/ o si tienes HDD tambien en el HDD, o en USB, no se "instala", es un fichero .elf que lo ejecutas con el uLaunchELF o si tienes el FreeMCBoot desde el navegador...

No se al parecer no me ha instalado el Freemcboot v1.966 ni ¿OPL y HD Loader es normal?
@Galdergalder si pudieras dejar una imagen , sería mejor y que quieres hacer exactamente? Explícate mejor.
De momento me funciona bien el OPL a falta de ir probando mas los juegos e instalado veintinueve juegos. Si dejo el archivo ejecutable .elf de Opl en el disco duro puede causar corrupciones en disco duro y joderme la particion?.
El Opl tiene opcion desde el propio progama para crear VMC. ¿Como sale el OPL donde esta la particion de la VMC?
@Galdergalder

El OPL lee la partición +OPL donde ahí está la carpeta VMC junto con las demás carpetas que usa como ART CFG CHT etc
@El_Patas Hola amigo buen día, acabo de llevar arreglar mi consola fat y efectivamente tenia los fusibles ps9 ps10 y ps7 dañados, se los cambiaron, y le dieron un mantenimiento a mi consola, bueno fue la hora de probar y conecté el adaptador con el disco duro, y arranco el boot la cosa es que me di cuenta que el disco duro tenia instalado el freehdboot cosa que veo que ese es malo, entonces me fui al opl pero parece que se congelo y hasta se apago la consola, quise volver pero ya no quiso entrar al freehdboot, pense que se habia dañado los fusibles nuevamente, entonces me decidi a probar con el cable de red, puse mi memory card con el freemcboot eh inicie el opl, ya que tengo todo configurado bien para jugar por smb en un router por usb, bueno conecte el cable de red al adaptador y al router y cargo los juegos sin problema, entonces me di cuenta que el problema esta en el disco duro, pero no se que problema sea, tengo que formatearlo, o se habra corrompido por el freehdboot ? Espero puedas ayudarme amigo por favor.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas Hola amigo buen día, acabo de llevar arreglar mi consola fat y efectivamente tenia los fusibles ps9 ps10 y ps7 dañados, se los cambiaron, y le dieron un mantenimiento a mi consola, bueno fue la hora de probar y conecté el adaptador con el disco duro, y arranco el boot la cosa es que me di cuenta que el disco duro tenia instalado el freehdboot cosa que veo que ese es malo, entonces me fui al opl pero parece que se congelo y hasta se apago la consola, quise volver pero ya no quiso entrar al freehdboot, pense que se habia dañado los fusibles nuevamente, entonces me decidi a probar con el cable de red, puse mi memory card con el freemcboot eh inicie el opl, ya que tengo todo configurado bien para jugar por smb en un router por usb, bueno conecte el cable de red al adaptador y al router y cargo los juegos sin problema, entonces me di cuenta que el problema esta en el disco duro, pero no se que problema sea, tengo que formatearlo, o se habra corrompido por el freehdboot ? Espero puedas ayudarme amigo por favor.

@Freddy picapiedra, formatea el disco duro con la última versión del uLE y no utilices más el FreeHDboot:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
@El_Patas muchas gracias amigo, supongo que el disco duro se formatea en el apartado de hddmanager en el unlaunchelf, pero la verdad que no entiendo mucho todavia, supongo que cuando este formateado lo conecto al pc y le empiezo a poner juegos en iso como si fuera por la usb ?, es que la verdad como siempre lo hice por medio de usb y smb, esto del hdd es muy nuevo para mi.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas muchas gracias amigo, supongo que el disco duro se formatea en el apartado de hddmanager en el unlaunchelf, pero la verdad que no entiendo mucho todavia, supongo que cuando este formateado lo conecto al pc y le empiezo a poner juegos en iso como si fuera por la usb ?, es que la verdad como siempre lo hice por medio de usb y smb, esto del hdd es muy nuevo para mi.

@Freddy picapiedra, no, la instalación y uso de los juegos con el disco duro interno es diferente que por USB.

Primero se formatea el disco duro con la última versión del uLE 4.43a.

Inicia el OPL para que el propio programa cree la partición +OPL.

Después de esto, si se tiene intención de usar el emulador POPS en el disco duro interno ahora es el momento de crear la partición para el emulador.

Y por último se instalan los juegos de PS2, los cuales se tienen que instalar con el programa HDLDump Helper GUI:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos.
@El_Patas muchas gracias amigo, por lo pronto formateare el disco duro, ya le ando agarrando el modo a como se hace por lo que me mandaste, te lo agradezco mucjo amigo.
Holas, una consulta que quizas ya se halla hecho pero estaba buscando y no encontre nada y no queria crear otro tema extra.

Soy de Peru asi que mi PS2 es una Fat NTSC, Resulta que me compre una MC64mb hace ya como 5 años y como mi PS2 era Fat me anime a comprar un adaptador de red Sata generico y lo instale con un HDD de 320GB que tenia por ahi ya que la lectora se habia muerto y la pequeña coleccion de juegos que tenia ya no podia jugarlos. Total que lo instale todo bien (con la guia de la pagina) FMCB y OPL/HDL en la MC y los isos en el HDD y aun los isos EUR tenian un encuadre bueno, no me pasaba como otras personas que la imagen se veia mas abajo o mas arriba o en blanco y negro.

El tema es que mi sobrino se puso a jugar y por falta de espacio en la MC se puso a borrar cosas y archivos del FMCB que ya no me permitian arrancar nada, asi que tuve que volver a instalar todo de nuevo. Ahora el problema, y es que por alguna razon, los juegos EUR que antes me arrancaban cuadrando bien la imagen, ahora no encuadran, o se ve muy abajo o se ve muy arriba, y por mas que he tocado opciones en el GSM y forzando resolucion NTSC no me ha permitido poner bien la imagen. Tengo una TV 21' Sony Bravia en la que jugaba muy bien y otra que es 1080p 40' LCD ambas ya sea por cable AV o por componentes y en ninguna de las 2 puedo poner la imagen de manera correcta, o se va muy abajo o muy arriba y me pierdo de parte de la imagen, y me esta volviendo loco.

Mi pregunta es, puede que halla sido la version del OPL o HDL que halla usado que funcionaba bien con el adaptador generico?

Instale el FMCB for dummies que remiendan 1.94 y el OPL 0.93 y HDL 0.8c pero tambien probe con el OPL 1.0 y 1.1 y hasta ahora me da ese problema con los juegos EUR y el desenfoque. La anterior configuracion que use no me daba esos problemas y sin hacer nada, me botaba el encuedre perfecto en todos los juegos ya sea USA o EUR. Alguien sabe de una version antigua estable?
@badness2099

Tiene chip físico esa consola ? Si tiene el chip puede estar en pal
@XEstebanEdgeX

No recuerdo la verdad, intentare ver eso ya que sigo provando con otras versiones pero no encuentro la que antes tenia.
buenas, quisiera saber si se puede existe otra forma de agregar/descargar OPL sin un disco DVD
Gabi05 escribió:buenas, quisiera saber si se puede existe otra forma de agregar/descargar OPL sin un disco DVD

@Gabi05, dando por hecho que tienes el Freemcboot con el uLaunchELF, simplemente copias el OPL en una memoria USB
y lo cargas con el uLaunchELF.

Saludos.
Tengo un problema, es posible que el Opl 1.1.0 corrompa en determinado momento el disco duro?

tenía 55 juegos copiados al disco duro, todos funcionando ok

Con sus covers cargadas, todo ok.

Entonces se me ocurrió poner la VC para todos los juegos, uno por uno, pero cuando iba en el juego 30 me dio un error al GRABAR la configuración (ya que se debe grabar luego de cada juego al que se le creo la VC) y luego de eso ya no reconoció el disco duro. Por si alguien me va a preguntar si expandí el OPL+ del HD lo hice antes y lo dejé de 3 gigas el tamaño para no tener problema que se llenara ya que por defecto solo tiene 128MB.

Lo puse en el PC y ahí estaban los 55 juegos.

Entonces lo volví a colocar en el Adaptador y el OPL 1.1.0 lo veía vacío.

El Hd loader me decía que el disco no tenía formato y si quería formatearlo.

Probado el disco con 2 adaptadores chinos Sata distintos.
Probado en 3 Ps2 Fat distintas, una Pal, una Japo y una Ntsc Usa (las dos primeras sin chip, la 3a con Matrix)
Con 2 memory card originales, una con FMB 1.966 y una con FMB 1.953

Qué puede estar pasando? aparte de que los adaptadores chinos sean problemáticos, pero esto no me había pasado nunca.

Probé con otro disco duro lo de formatear con Ule 4.43a y me pasa lo mismo, se formatea sin problemas, pero si apago la Ps2 y vuelvo a butear ya aparece sin formato.


Acá captura del momento de formateo

Imagen

Luego se ve que está ok el formateo

Imagen

Luego incluso le cree una partición para las ROMS de SNES

Imagen

Luego apago la Ps2 y al encender de nuevo el disco queda sin formato.

Sugerencias?
Polter2k escribió:Tengo un problema, es posible que el Opl 1.1.0 corrompa en determinado momento el disco duro?

tenía 55 juegos copiados al disco duro, todos funcionando ok

Con sus covers cargadas, todo ok.

Entonces se me ocurrió poner la VC para todos los juegos, uno por uno, pero cuando iba en el juego 30 me dio un error al GRABAR la configuración (ya que se debe grabar luego de cada juego al que se le creo la VC) y luego de eso ya no reconoció el disco duro. Por si alguien me va a preguntar si expandí el OPL+ del HD lo hice antes y lo dejé de 3 gigas el tamaño para no tener problema que se llenara ya que por defecto solo tiene 128MB.

Lo puse en el PC y ahí estaban los 55 juegos.

Entonces lo volví a colocar en el Adaptador y el OPL 1.1.0 lo veía vacío.

El Hd loader me decía que el disco no tenía formato y si quería formatearlo.

Probado el disco con 2 adaptadores chinos Sata distintos.
Probado en 3 Ps2 Fat distintas, una Pal, una Japo y una Ntsc Usa (las dos primeras sin chip, la 3a con Matrix)
Con 2 memory card originales, una con FMB 1.966 y una con FMB 1.953

Qué puede estar pasando? aparte de que los adaptadores chinos sean problemáticos, pero esto no me había pasado nunca.

Probé con otro disco duro lo de formatear con Ule 4.43a y me pasa lo mismo, se formatea sin problemas, pero si apago la Ps2 y vuelvo a butear ya aparece sin formato.


Acá captura del momento de formateo

Imagen

Luego se ve que está ok el formateo

Imagen

Luego incluso le cree una partición para las ROMS de SNES

Imagen

Luego apago la Ps2 y al encender de nuevo el disco queda sin formato.

Sugerencias?

@Polter2k, expandir el disco duro con el uLaunchELF corrompe el disco duro, ya lo hemos explicado millones de veces y está avisado
en el hilo del uLaunchELF.

Corrompiste el disco duro cuando expandiste la partición +OPL.

De modo que tienes que formatear el disco duro con la última versión del uLaunchELF:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Si después de formatear el disco duro no lo reconoce debe ser problema causado por los adaptadores de red que estás usando que son clónicos y
causan este tipo de problemas.

Los modchips también son causantes de que el disco duro no inicie o no sea detectado.

Borra los ficheros de configuración del OPL en las tarjetas de memoria puede ser que se hayan corrompido.

Saludos.
El_Patas escribió:@Polter2k, expandir el disco duro con el uLaunchELF corrompe el disco duro, ya lo hemos explicado millones de veces y está avisado
en el hilo del uLaunchELF.

Corrompiste el disco duro cuando expandiste la partición +OPL.

De modo que tienes que formatear el disco duro con la última versión del uLaunchELF:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Si después de formatear el disco duro no lo reconoce debe ser problema causado por los adaptadores de red que estás usando que son clónicos y
causan este tipo de problemas.

Los modchips también son causantes de que el disco duro no inicie o no sea detectado.

Borra los ficheros de configuración del OPL en las tarjetas de memoria puede ser que se hayan corrompido.

Saludos.


@El_Patas

Anoto el error de expandir con el uLaunchELF nunca me fije de eso en el hilo principal, me merezco un combo por eso [toctoc]

Pero mi duda es la sgte: en el mismo párrafo del hilo del uLaunchELF dice lo sgte:

"Si se desea aumentar el tamaño de una partición no queda otro remedio que eliminar por completo la partición y volver a crearla de nuevo con el nuevo tamaño deseado."

Con que programa se crea la partición del OPL+? con el mismo UlaunchELF? se elimina la partición de 128MB y se crea una con el mismo nombre?

Lo otro, me indicas que use la última versión del uLaunchELF, pero es esa la que estoy usando, la 4,43a tal como se ve en la foto.

Y otra consulta, me indicas que borre los archivos de configuración de la tarjeta de memoria del OPL

Solo el archivo conf_opl.cfg? o los 5 archivos que están ahi? los vuelve a crear el OPL al cargarlo?

Imagen

Yo tengo el Modem Original, los clónicos me los pasaron para que les instale los juegos y se los deje operativos, les expliqué que era mejor comprar el modem original y el adaptador de Bitfunk para convertirlo a Sata, pero al menos en este lado del charco cuesta bastante encontrar el original.

Por cierto con el modem clónico solo logré que el PC reconociera el disco duro formateando con el uLaunchELF 4.37

Imagen

Ese formateo sirve? o se corrompe con el tiempo?

Gracias por los tips.
Polter2k escribió:Con que programa se crea la partición del OPL+? con el mismo UlaunchELF? se elimina la partición de 128MB y se crea una con el mismo nombre?

@Polter2k, sí, todo se hace con el uLE 4.43a, se borra primero la partición de 128MB y luego se vuelve a crear con
el mismo nombre de +OPL y el tamaño deseado.


Polter2k escribió:Y otra consulta, me indicas que borre los archivos de configuración de la tarjeta de memoria del OPL

Solo el archivo conf_opl.cfg? o los 5 archivos que están ahi? los vuelve a crear el OPL al cargarlo?

Borra toda la carpeta OPL, al iniciar el OPL el programa creará de nuevo automáticamente la carpeta OPL con todos los ficheros de configuración.

Polter2k escribió:Por cierto con el modem clónico solo logré que el PC reconociera el disco duro formateando con el uLaunchELF 4.37

Imagen

Ese formateo sirve? o se corrompe con el tiempo?

Eso es problema de los adaptadores de red clónicos y los modchips.

Es muy mala idea utilizar una versión tan antigua del uLE cómo es la v4.37, está muy desfasada y además no formateará nunca
bien discos duros mayores de 1Tb, creará mal las particiones y no funcionará bien.

Aparte asegúrate de que las tarjetas de memoria donde están instalados los Freemcboot sean realmente originales, porque mucha gente te dice
que sí son tarjetas originales de 8MB de $ony, y luego resulta que no es verdad y son clónicas.
Las tarjetas de memorias clónicas también dan todo tipo de problemas cómo los que describes.

Saludos.
@El_Patas
Las memorias clónicas que son obvias son las de más de 8 mb como las de 16,32,64, 128 etc.

Pero tb hay clónicas que sean idénticas a las originales de 8 MB? me refiero a externamente.

Al abrirlas en la placa hay algún serial o marca que ayude a reconocerlas?
Polter2k escribió:@El_Patas
Las memorias clónicas que son obvias son las de más de 8 mb como las de 16,32,64, 128 etc.

Pero tb hay clónicas que sean idénticas a las originales de 8 MB? me refiero a externamente.

Al abrirlas en la placa hay algún serial o marca que ayude a reconocerlas?

@Polter2k, sí, hay tarjetas de 8MB clónicas que es muy dificil diferenciarlas externamente de las originales.

En este hilo se pueden ver imágenes de tarjetas clónicas y originales de 8 MB abiertas:

https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-ultima-version-de-ps2infogb-rev6c-by-karasq_2385175#p1749943247

En las clónicas falta uno de los chips cómo se puede ver en las imágenes.

Otra forma de comprobarlo sin abrirlas es guardar y cargar la partida de un juego que haga uso de la firma MagicGate que sólo tiene la tarjeta
original cómo es el Resident Evil 4.

Si este juego puede guardar y cargar la partida sin problemas la tarjeta es original, si no puede cargar la partida después de apagar la consola y
volver a iniciarla entonces es una clónica.

Saludos.
5325 respuestas
1102, 103, 104, 105, 106, 107