Después de la Steam Deck, las demás consolas portátiles ya no son lo mismo 🙊

1, 2, 3, 4
Al final es una cuestión de lógica: si juegas un MISMO juego en deck y switch y lo CONFIGURAS en deck como en switch es decir, resolución mu baja, en bajo, 30fps no estableces etc, tienes bateria similar, 20-30 mins arriba/abajo, ahora, si pretendes jugar a juegos que Switch dd no moveria ni el menú, y ademas a 45fps, y en alto, o incluso a ese mismo triple A que tienes en Switch pero en vez de a 360p, bajo, 30fps inestables, por ejemplo, wolfenstein new colosus, pretendes jugarlo en deck a 60fps, alto, 800p y que te dure la batería igual, pues bienvenido a Narnia. Esa es la unica realidad respecto al tema.

Por lo tanto, en resumen, deck puede ser una switch en cuanto a bateria, de hecho, en indies que casualmente van a misma resolución y fps en ambas, duran similar, y es en los triple A mega capados en Switch , y a pijo sacao en deck , donde estan las diferencias, pero esque nadie quiere jugar en deck a calidad Switch xon tal de igualar baterías XD, se prefieren 2:30h con una calidad, fps, resolución etc notables, que duración switch con calidad switch, pero vaya, esque el grueso de triple A en switch son de época 360, y esos juegos en deck, al DOBLE de calidad gráfica, fps y resolución, ya se mueven en 8-10w, que pueden ser 3:30-4h, por lo tanto esque no hace ni falta downgradearlos a niveles Switch para lograr bateria similar XD, lo que no se puede esperar ya digo es jugar a red dead 2 en alto a 40fps y que dure 4h, eso es simplemente imposible con la tecnología actual, no tiene mas.
superfenix2020 escribió:@lalioparda que no te intimide Nimerio, él es así con todos. [+risas]

sobre la opinión de la Deck, yo también opinaba al principio, que era un armatoste y que teniendo una Odin, no me interesaría. Pero ya ves, una vez la tienes, cambias de opinión. La Odín es una muy buena consola con Android, pero la Deck es mucho más. Yo no cambio la Deck por la Odin.
Pero bueno, puedes opinar lo que quieras. Si te gusta más la Odin porque es más portable, yo lo entiendo y lo respeto. Aquí en los foros estamos para opinar. Cada uno tiene sus gustos y sus opiniones. Yo no creo que entrases con intenciones de trolear.
Puedes opinar lo que quieras, no te preocupes. Pero te aseguro que la Deck en fotos asusta, y más si la comparas con otras portátiles más pequeñas, pero luego en las manos, es muy ergonómica y cuando descubres todo lo que se puede hacer con ella, acaba enamorándote. Digamos, que no es un amor a primera vista, porque no es una modelo con su tipito y medidas perfectas, pero una vez la conoces de cerca, si que te acaba engatusando por sus encantos.

Imagen
[+risas] [+risas]

Cuando todo el mundo, porque es casi unánime, habla bien de una consola, reconozco que el equivocado era yo. Y no me cuesta admitir errores.
El tamaño no me termina de encajar en lo que yo busco. Mucha gente que tiene la deck veo que la utiliza en casa, y mi prioridad justamente es usarla fuera de casa.
Por ese motivo me decanté por Odín, y por precio, siempre que venga sin aduanas por 4px. Pero en sticks, potencia, y soporte, la deck le da mil paradas a la Odín y lo sé y soy consciente. Además que ayn me parecen poco formales.
Pero me conformó con un sistema que puede dar la talla en la emulación de Gamecube, wii y play 2 + juegos android y nube.
Respecto a switch, admito que 349 euros es caro a día de hoy (procesador del 2015) y más comparado con los 416 euros ( o 377 de oferta ) de Steam deck. Pero sin embargo es cierto que estoy encantado con la oled , pero entiendo que en este hilo tampoco pintaba nada meter a la switch.
Ahora voy servido con vita/switch/Odín, pero si sale la Steam deck 2, que supongo que se anunciará pronto, no descarto vender la Odín para adquirirla.
Jugar a juegos de pc en la deck y emular wiiu perfecto es un plus muy tentador.
Saludos y gracias por la comprensión.

@Zack VII gracias por la explicación de la batería, muy bien explicado. Saludos.
A mí el Xenoblade me dura poco más de 3 horas en la Switch oled y hablamos de un juego con una resolución de risa que oscila entre 378-540p a 30fps.

Pero vamos, que 11 de cada 10 mensajes de laleoparda son para decir que la Switch es la mejor consola de la Historia. No engaña a nadie.
Yo la tengo desde hace menos de una semana y ya veré a la larga pero por ahora muy contento, me están sorprendiendo mucho dos cosas: la batería y la comodidad. A mí me generaba muchísimas dudas semejante ladrillo en las manos y, además, la posición de la cruceta y los botones ABXY me parecía horrorosa sobre el papel... y una vez que lo tienes para nada.
Es verdad que no he jugado ningún triple A que la exprima (supongo que ahí sí tendré que mirar más eso) pero, por ahora, no he tenido que tocar los ajustes para conseguir una duración de la batería importante. Creo que ha sustituído a la Switch como "plataforma principal para indies".
Lo de la emulación es una locura, por lo que es capaz de emular, pero también por lo fácil. El final de la emulación en XBOX es una de las cosas que me llevó a comprarla y no podría estar más satisfecho. La WiiU es la única de las que probé que me está dando algún dolor de cabeza (no de rendimiento sino de que hay juegos que no consigo hacer funcionar) pero de ahí para abajo, fácil, rápido y perfecto. Emudeck es un escándalo de bueno.
Me queda mucho por cacharrear (como por ejemplo lanzar juegos de otros launchers), pero ya he visto que no es imposible conseguirlo sin tener que instalar Windows (que es algo de lo que paso, no quiero perder el SteamOS).
Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo y pronunciar también cosillas que no funcionan demasiado bien o no son tan maravillosas como algunos esgrimen.
Lo primero es que la batería dura lo que dura, que puedes limitar mucho la resolución, calidad y FPS pero a TDP bajos el rendimiento en muchos juegos no dista tanto de los de switch y con una pantalla bastante peor. Con opciones por defecto en la mayoría de juegos algo exigentes la batería no llega a las dos horas.
Se calienta bastante, es cierto que por la posición donde la agarras no notas apenas el calor y es más ergonómica de lo que parece, pero coge temperaturas bastante altas.
Steam OS tiene mucho margen de mejora y la dependencia de la propia aplicación de Steam para usar muchas de sus funciones te obliga a pasar por su lanzador. Steam OS no deja de ser Arch con una capa potente de la propia aplicación de Steam. Sin esta pierdes gran parte de accesibilidad. Estaría bien que implementarán dichas funciones de forma nativa en el OS y no a través de la aplicación de Steam.

Dicho esto, es un buen cacharro. Pero no es una consola portàtil como muchos intentan vender. Y no creo que sea para todo el mundo, si alguien me preguntara que consola portàtil comprar (e insisto con consola) yo recomendaría switch por encima de Steam Deck. Si ya se busca un cacharrillo más polivalente y se tiene predisposición a investigar un poco pués Deck es un sistema abierto.

Yo soy usuario de las dos y no creo que se pisen entre ellas, los multis probablemente pasen a formar parte del catálogo de Steam (en su mayoría al menos) pero no me planteo en absoluto deshacerme de switch.

Saludos
taigcris escribió:Si ya se busca un cacharrillo más polivalente y se tiene predisposición a investigar un poco pués Deck es un sistema abierto.


Yo no lo veo así. Si instalas Windows en la SteamDeck como único SO, poco más necesitas investigar para poder jugar a todos los juegos de PC.
Cananas escribió:
taigcris escribió:Si ya se busca un cacharrillo más polivalente y se tiene predisposición a investigar un poco pués Deck es un sistema abierto.


Yo no lo veo así. Si instalas Windows en la SteamDeck como único SO, poco más necesitas investigar para poder jugar a todos los juegos de PC.


Pero ya tienes que investigar cómo instalar Windows en la misma. Además tienes que ser usuario de PC.
Que es cierto que tal cual viene la consola tienes un entorno muy amigable para usuarios de consola, pero si no es por su catálogo mucho más amplio, a menos que quieras entender cómo configurar los juegos para reducir su consumo, temperaturas y encontrar un equilibrio... La Deck no és un producto para todo el mundo. No es una consola.

Saludos
Discrepo en tema bateria, rendimiento etc.

Primero, en un pc abierto como es deck, no se puede hacer una afirmación general de "la bateria dura lo que dura", porque...con que? con indies? doble a? triple a época 360, triple a época ps4 menos exigentes, triple A epoca ps4 mas exigentes? triple a epoca ps5? emulación? que configs? XD

Cada una de esas categorias tiene una duración de bateria totalmente distinta: indies, de 5-7h, doble A depende de optimizacion, pueden ir de las 4h a las 2.30; triple A epoca 360, el grueso, a 40fps, estan en la media de los 8-10w, ergo 3.30-4h, lo mismo los menos exigentes de ps4, y SOLO en los potentes de ps4 o los nextGen, se cumple eso de "muchos no llegan a las 2 horas",y solo siempre y cuando, no capes fps, perfil fsr etc , que es algo que decides hacer voluntariamente, sino, tienes 2:30h en todos, cuando luego en switch entiendo que aceptas todos los caps que meten en los multis para aumentar la bateria, cuando capes lo que capes en deck, se van a ver mejor que en switch por la simple razon de que en switch son perfiles bajos personalizados en muchos casos y resoluciones dinamicas o bajas sin fsr etc.. .

Y esto es importante, porque porcentualmente en el catalogo de steam, sin entrar en shovelware nisiquiera, ese baremo de juegos de las 2h (potentes ps4 y nextgen) no copa ni el 20% del total, por tanto, adjudicar una duración de bateria de un cacharro, a un solo espectro de juegos no representativos del global de juegos disponibles, que para mas inri ni existen en switch porque no podria con ellos ni en el bajo de los perfiles, y establecer eso como algo que describa la duración de bateria general de un cacharro, es como si cojo switch, pillo los 10-15 juegos mas potentes que hay o peor optimizados, en los que la bateria oscila las 2.30-3h si llega y digo que la bateria de switch "dura lo que dura"...pues hombre, no.

Luego la afirmación de que capados de tdp no distan tanto del rendimiento de switch y con peor pantalla, SOLO en los casos de juegos mas potentes que les cuesta de por si aguantar los 30 fps a 15tdp, por ejemplo, last of us, si que capando tdp tendrás bajones por debajo de 30 tipicos de los triple A de switch, pero de nuevo, coger 4-5 juegos que hay en esa situacion , y compararlo a un grueso importante de multi triple A d switch o hasta exclusivos en los que pasa eso frecuentemente, intentando equipararlas....no lo veo.

Y lo de peor pantalla, siendo cierto en cuanto a acabado y color...hombre, habria que entrar a debatir si es mejor jugar en alto, res nativa en deck, o en bajo, 360p en una pantalla oled.....de nuevo, es mucho generalizar.

Yo tambien tengo ambas, y no tengo en mente vender switch tampoco, pero vaya, en el terreno de calidad grafica o rendimiento, es suicida entrar a comparar entre ambas, y en bateria, todo lo que no sea equiparar mismos juegos a mismas opciones graficas, tampoco es objetivo, no puedo coger y en switch medir la bateria de un indie y compararla a GOW jugado en alto en deck...... . A igualdad de juegos y opciones, switch y solo la oled, le saca en el mejor de los casos media hora a deck, lo demas es eso, mezclar peras y manzanas.

P.D: lo de que es mas pc que consola, aunque sea un pc casualiozado y que no es para todos si coincido.
La falacia de la batería otra vez cuando Zack la ha desmontado cuatro mensajes más arriba.

La batería de la Steam Deck dura lo mismo o más que la de la Switch ejecutando contenido con las resoluciones, fps y ajustes gráficos de los juegos de Switch.

Y otra vez gente ignorando que todos o casi todos aquí TENEMOS SWITCH también.
Hombre en realidad cualquiera sin ningún conocimiento si quiere puede pillar una Deck y limitarse a comprar juegos verificados de Steam como haría desde cualquier store de Nintendo, PSN o Xbox, en ese aspecto Valve lo a dejado masticado para usarla como cualquier consola con los ajustes por defecto y sin tener que pisar el escritorio para nada, ya sabemos que lo mas adecuado para sacar rendimiento sería configurar los juegos al gusto y cacharreo pero por poder se puede usar como una consola tal cual pese a que evidentemente no sea una consola, y creo que ya hace tiempo que está más que claro que la Deck no a venido para sustituir a ninguna consola pese a que a muchos al final la Deck nos haya provocado que tengamos la switch y otras en el cajón, pero esto no es aplicable a todo el mundo faltaría menos.
Zack_VII escribió:Discrepo en tema bateria, rendimiento etc.

Primero, en un pc abierto como es deck, no se puede hacer una afirmación general de "la bateria dura lo que dura", porque...con que? con indies? doble a? triple a época 360, triple a época ps4 menos exigentes, triple A epoca ps4 mas exigentes? triple a epoca ps5? emulación? que configs? XD

Cada una de esas categorias tiene una duración de bateria totalmente distinta: indies, de 5-7h, doble A depende de optimizacion, pueden ir de las 4h a las 2.30; triple A epoca 360, el grueso, a 40fps, estan en la media de los 8-10w, ergo 3.30-4h, lo mismo los menos exigentes de ps4, y SOLO en los potentes de ps4 o los nextGen, se cumple eso de "muchos no llegan a las 2 horas",y solo siempre y cuando, no capes fps, perfil fsr etc , que es algo que decides hacer voluntariamente, sino, tienes 2:30h en todos, cuando luego en switch entiendo que aceptas todos los caps que meten en los multis para aumentar la bateria, cuando capes lo que capes en deck, se van a ver mejor que en switch por la simple razon de que en switch son perfiles bajos personalizados en muchos casos y resoluciones dinamicas o bajas sin fsr etc.. .

Y esto es importante, porque porcentualmente en el catalogo de steam, sin entrar en shovelware nisiquiera, ese baremo de juegos de las 2h (potentes ps4 y nextgen) no copa ni el 20% del total, por tanto, adjudicar una duración de bateria de un cacharro, a un solo espectro de juegos no representativos del global de juegos disponibles, que para mas inri ni existen en switch porque no podria con ellos ni en el bajo de los perfiles, y establecer eso como algo que describa la duración de bateria general de un cacharro, es como si cojo switch, pillo los 10-15 juegos mas potentes que hay o peor optimizados, en los que la bateria oscila las 2.30-3h si llega y digo que la bateria de switch "dura lo que dura"...pues hombre, no.

Luego la afirmación de que capados de tdp no distan tanto del rendimiento de switch y con peor pantalla, SOLO en los casos de juegos mas potentes que les cuesta de por si aguantar los 30 fps a 15tdp, por ejemplo, last of us, si que capando tdp tendrás bajones por debajo de 30 tipicos de los triple A de switch, pero de nuevo, coger 4-5 juegos que hay en esa situacion , y compararlo a un grueso importante de multi triple A d switch o hasta exclusivos en los que pasa eso frecuentemente, intentando equipararlas....no lo veo.

Y lo de peor pantalla, siendo cierto en cuanto a acabado y color...hombre, habria que entrar a debatir si es mejor jugar en alto, res nativa en deck, o en bajo, 360p en una pantalla oled.....de nuevo, es mucho generalizar.

Yo tambien tengo ambas, y no tengo en mente vender switch tampoco, pero vaya, en el terreno de calidad grafica o rendimiento, es suicida entrar a comparar entre ambas, y en bateria, todo lo que no sea equiparar mismos juegos a mismas opciones graficas, tampoco es objetivo, no puedo coger y en switch medir la bateria de un indie y compararla a GOW jugado en alto en deck...... . A igualdad de juegos y opciones, switch y solo la oled, le saca en el mejor de los casos media hora a deck, lo demas es eso, mezclar peras y manzanas.

P.D: lo de que es mas pc que consola, aunque sea un pc casualiozado y que no es para todos si coincido.


Por eso eh indicado que tal cual vienen, sin modificar calidad gráfica o capando FPS. Y si, insisto en que con los tamaños de pantalla que mueven estos dispositivos hay muy poca diferencia en poner perfiles altos o medios. Yo estoy jugando al FF VII remake y he probado varios perfiles gráficos y la diferencia es mínima. Luego la duración de la batería si que la he podido ajustar un poco pero ha requerido bastante de mi parte. Tal cual venía no llegaba a los dos horas ni por asomo.
El catálogo de steam es mucho mayor, también he hablado de ello.

Que ya digo que a mí el cacharrillo me gusta, pero no es algo que recomendaría comprar a usuarios externos al juego en PC.
Para mí la switch es un producto obsoleto, pero parte de la culpa también lo tienen los desarrollos actuales donde los juegos se mueven por fuerza bruta. Y si tengo que recomendar una consola (portàtil claro) sin ninguna duda recomendaría la switch mucho antes que la Steam Deck.

Saludos
Muy buenas chicos!
A lo mejor este no es el hilo para poner este mensaje, y que conste que estoy enamoradísimo de mi Steam deck, pero.... Que os parece la Asus rog Ally?
Ahí lo dejo para el tema de debate
Darmaboy escribió:Muy buenas chicos!
A lo mejor este no es el hilo para poner este mensaje, y que conste que estoy enamoradísimo de mi Steam deck, pero.... Que os parece la Asus rog Ally?
Ahí lo dejo para el tema de debate


Buenas! En mi opinión y resumiendo muy mucho, le sobran los 1080p y eso que siempre fui a favor de res altas sobretodo después de los 720p en switch que vaya tela (a mi juicio, claro). Me gusta el RGB (lo se, no sirve de nada), la doble ventilación y la Apu. Así que en resumidas seguiré encantado con mi Deck y con suerte cuando salga Deck 2, mantengan los 800p, le añadan mejor sistema de ventilación y ya de paso unas lucecitas😂.
El rendimiento que puede dar un z1 a 800p tiene que ser una maravilla.
Un saludo.
@Darmaboy tienes un hilo específico de ella con todo tipo de información y opiniónes hilo_rog-ally-nueva-portatil-con-windows-de-asus_2478475
superfenix2020 escribió:es que la Switch ya no da para más. Y los joycons siempre han sido un mojón. Pero la Switch demuestra, que lo que importa al final son los juegos y el soporte que tiene detrás una consola, sobretodo de su creadora y no tanto la potencia
que tenga.
Ejemplos de esto serían las Ds, 3ds y la Ps Vita(que era mucho más potente que la 3DS y Sony acabó por abandonarla).

Lo digo por las AyaNeo2, Ayn Loki y demás consolas chinas que son y serán más potentes que la Steam Deck. A ver si luego tienen tanto apoyo de sus creadores y de la comunidad.
Además, sabes que la vida media de una consola china es como mucho de un año. Porque a los seis meses de haberla lanzado al mercado ya están anunciando su sucesora. 🤣


Os olvidáis del punto clave de NSW:

Que compras un juego, y lo tienes en la mano.
Si no te gusta, lo puedes regalar/vender/x.
En 15, 20 años, seguirás teniéndolos.
Los podrán heredar tus hijos / nietos.

Pagas por algo, no por aire.

// Y sí, existen juegos chapuceros que necesitan parches o que vienen a medias, pero simplemente se trata de evitarlos. Y también existe la vida pirata la vida mejor. Pero esos, son otros temas.
Nimerio escribió:Hola 1998!


Hola 2030!
Imagen
Énfasis en happy.

Que es de lo que va el hilo.

De gente feliz con su Steam Deck y harta de gente que viene a dar la turra con la Switch.

Que-ya-tenemos-la-Switch-todos-pesados.
Y dale con la puta switch. Que la tengo ahí y en calidad de construcción es un puto juguete caro al que le he tenido que hacer varias reparaciones
Problemas de drift los vas a tener en todas salvo la ayaneo.

Yo tuve una Steamdeck el año pasado... nunca mais.
Ahora mismo ando esperando a que se pongan las pilas las demás, sin prisa.
La pregunta es: desde cuando este hilo está posteado en el subforo de Switch? XD

Fuera de bromas, entiendo todas las posturas, pero yo sigo encantado con mi Deck, por encima de cualquier otra consola
Pues a mí sí me gustaría saber qué es lo que no le ha gustado. Yo entiendo que pueda no gustar, a alguno directamente le he dicho que no era para él porque no quería hacer el más mínimo esfuerzo de mirar como funcionan las cosas, como si fuera una consola.

Pero por lo general, hacía tiempo que no estaba tan contento con ningún cacharro.
AverageFury escribió:Problemas de drift los vas a tener en todas salvo la ayaneo.

Yo tuve una Steamdeck el año pasado... nunca mais.
Ahora mismo ando esperando a que se pongan las pilas las demás, sin prisa.

si te sale drift en la Deck, hay solución...



y lo de esperar a que salga una consola mejor que la Deck, a un precio, soporte y garantía similar a ésta.... coge una buena silla y armate de paciencia.

quizás la Deck 2 sea mejor en todo a la Deck :Ð
Pues yo os digo una cosa, soy usuario de la Switch OLED y me solía comprar juegos que quería jugar, pero después de tener la Steam, solo compro los exclusivos de Nintendo y los demás para Steam. Madre mía qué buena, me encanta. Estoy vendiendo los juegos de la Switch para comprarlos en la Steam. Un saludo para todos.
tocotoc escribió:Pues yo os digo una cosa, soy usuario de la Switch OLED y me solía comprar juegos que quería jugar, pero después de tener la Steam, solo compro los exclusivos de Nintendo y los demás para Steam. Madre mía qué buena, me encanta. Estoy vendiendo los juegos de la Switch para comprarlos en la Steam. Un saludo para todos.

Yo igual, pero además con todas las consolas que tengo por casa antigua. Ya ni nostalgia, lo que quiero es jugar en la cama jajajaja

Yo lo digo y lo repito, el mejor aparato que he comprado en la vida. Y si no fuera por que necesito jugar a cierto juego online que en Steam deck solo va a 30 FPS, vendería también el PC.
fulfidor escribió:
tocotoc escribió:Pues yo os digo una cosa, soy usuario de la Switch OLED y me solía comprar juegos que quería jugar, pero después de tener la Steam, solo compro los exclusivos de Nintendo y los demás para Steam. Madre mía qué buena, me encanta. Estoy vendiendo los juegos de la Switch para comprarlos en la Steam. Un saludo para todos.

Yo igual, pero además con todas las consolas que tengo por casa antigua. Ya ni nostalgia, lo que quiero es jugar en la cama jajajaja

Yo lo digo y lo repito, el mejor aparato que he comprado en la vida. Y si no fuera por que necesito jugar a cierto juego online que en Steam deck solo va a 30 FPS, vendería también el PC.


Otro por aquí que esta haciendo eso. Eso si, ahora le estoy dando a la expansión de Xeno 3 en la OLED con los mobapad que recomendo Nimerio. Creo que ambas consolas pueden llegar a ser compatibles.
Que cada uno disfrute de lo que quiera....yo tengo portátiles de sony (psp, vita), Nintendo (gb tocha, switch lite), valve (deck), hasta de nokia (n-gage xD) XD y kas conservo todas porque me chiflan estos cacharros, y nunca está de mas tenerlas ahi por si tu cacharro principal falla.

Dicho esto, eso es una cosa, y otra la objetividad, y si se quiere insistir en el debate switch/deck, hay una serie de puntos que no son rebatibles sin mas, y el "es mi opinión" no vale, si esa opinión choca con ma realidad XD:

SWITCH AVENTAJA A DECK EN:

- Tamaño/peso : tanto modelo base, como lite, son mas pequeñas que deck, lo que las hace mas fácilmente transportables, pero hago un matiz importante: solo lite puede llegar a caber en un bolsillo, las demas, requieren de mochila, funda con correa etc como deck, por tanto aqui solo pondría a switch lite como aventajada.

- Distribución/compra: Básicamente compras una switch donde quieres, mientras que a día de hoy deck sigue limitada a la tienda de steam, online etc.

- Algunos exclusivos de Nintendo: Y digo algunos porque el grueso son jugables en deck igual o mejor que Switch, pero ciertamente hay unos pocos que en deck van regular, por lo tanto, switch es el mejor sitio donde jugarlos.

- Mas plug&play: Al ser una consola y aunque como todas las consolas modernas no se libra de parches, cuelgues etc, es mas user frienfly y directa que deck o cualquier pc.

- Todos los juegos que salen en switch, mejor o peor pero van a ir, mientras que en deck, por tema linux, proton etc, no tienes eso asegurado el 100% de las veces.

- Colores y contrastes (solo modelo oled): Pues eso, mejores colores y contrastes que la pantalla de deck.

- Un formato físico mucho mas asentado que en pc: Tanto para coleccionismo como compra venta de 2a mano etc.






DECK AVENTAJA A SWITCH EN:

- Opciones generales multimedia: Deck es un pc y por lo tanto, barre a switch y cualquier consola en términos de opciones generales, multimedia, navegación, software etc, sin discusión.

- Catálogo general: De nuevo aquí no hay color, ya que Switch tiene: algunos indies, algunos ports de multi triple A, exclusivos de Nintendo switch, y algunos titulos sueltos retro con el online, mientras que deck tiene básicamente prácticamente todo indie existente, lo mismo los triple A, que ademas engloba multis, juegos de sony, de micro etc...y tirando de emulación ya literalmente prácticamente todo juego de la historia, incluidos infinitamente mas juegos de Nintendo que la propia switch.

- Retrocompatibilidad full: Ligado a lo anterior, pero separado, la posibilidad de que todo juego que tenias siga funcionando sin necesidad de volver a pasar por caja.

- Online y servicios gratis. : Pues eso, no pagar para hacer tu servidor.

- Precios de juegos en general: Entre las ofertas de steam y las webs de keys, es difícil igualar en líneas generales los precios de juegos de pc en consolas.

- Ergonomia: Básicamente cualquier modelo de switch de serie es plano por detrás, lo que no está especialmente acomodado a las manos , mientras que deck adopta la filosofía de los mandos con agarres curvos que se adaptan a las manos, por lo que no hay color a ese respecto.

- Posibilidades de configuración general: De todo, desde los juegos y las configs gráficas, a configuraciones de control, limitar los fps o no, lo mismo el tdp, ganar batería o gráficos...tienes en tu mano el escoger como jugar, mientras que, por contra, en switch tienes impuestas configuraciones que en demasiadas ocasiones sacrifican demasiado por ganar batería o porque simplemente no va.

- Rendimiento general/calidad visual: Ligado a lo de arriba, simplemente no hay color en rendimiento general y calidad gráfica.

- Precio/hardware: Contando que el modelo base son 420 y un oled 350, por 70€ mas tienes 3-4 veces ese hardware, mas todas las ventajas que comento.

Y luego aspectos en los que van parejas como bateria a mismos juegos/calidad gráfica general, donde oled puede llegar a sacarle media hora a costa de sacrificar lo técnico por debajo de lo que es configurable en deck; el tema híbrido de portátil/dock, donde por un lado Switch es mas plug&play, pero por otro no tiene ni la mitad de versatilidad que da deck como sobremesa, asi que 1 punto para cada una.

Yo, como los compañeros de arriba, desde que tengo deck toco poco lo demás, aunque de vez en cuando me.pego alguna partida a mario 3d world, luigi mansion 3, donkey tropical y tal, y seguramente me pille el nuevo zelda, pero vaya, deck se ha convertido en mi plataforma principal, básicamente por la versatilidad de poder jugar prácticamente a todo, donde sea, sin mas.
Lo único malo de la deck es que es un ladrillo.
Un ladrillo la hostia de cómodo.

Lo más parecido a jugar con un buen mando en una consola portátil.
Para mi la cagada principal de swich son los gatillos digitales(cagada enorme para juegos de conducion),si fueran analogicos me lo compraba aunque solo fuera para jugar por streaming

Aun cambiando los joycon marca terceros siguen siendo digitales,verdad?
AverageFury escribió:
superfenix2020 escribió:es que la Switch ya no da para más. Y los joycons siempre han sido un mojón. Pero la Switch demuestra, que lo que importa al final son los juegos y el soporte que tiene detrás una consola, sobretodo de su creadora y no tanto la potencia
que tenga.
Ejemplos de esto serían las Ds, 3ds y la Ps Vita(que era mucho más potente que la 3DS y Sony acabó por abandonarla).

Lo digo por las AyaNeo2, Ayn Loki y demás consolas chinas que son y serán más potentes que la Steam Deck. A ver si luego tienen tanto apoyo de sus creadores y de la comunidad.
Además, sabes que la vida media de una consola china es como mucho de un año. Porque a los seis meses de haberla lanzado al mercado ya están anunciando su sucesora. 🤣


Os olvidáis del punto clave de NSW:

Que compras un juego, y lo tienes en la mano.
Si no te gusta, lo puedes regalar/vender/x.
En 15, 20 años, seguirás teniéndolos.
Los podrán heredar tus hijos / nietos.

Pagas por algo, no por aire.

// Y sí, existen juegos chapuceros que necesitan parches o que vienen a medias, pero simplemente se trata de evitarlos. Y también existe la vida pirata la vida mejor. Pero esos, son otros temas.

Pues está por ver, porque según indican, el tiempo de vida medio de esos cartuchos puede ser de unos 20-40 años.

https://www.reddit.com/r/NSCollectors/c ... artridges/

Hoy en día no te puedes fiar ni del soporte físico. Antes si que hacían las cosas para que duraran.
Las consolas tambien se joden y se dejan de producir, obligandote a tirar del segunda mano con sus respectivos precios inflados para segunda mano y astronomicos para nuevos.

Todo tiene limite, da igual digital o fisico. Y bueno, muy seguramente el hijo o el nieto no lo toquen ni con un palo, como siempre suele pasar.
Chenkaiser escribió:
AverageFury escribió:
superfenix2020 escribió:es que la Switch ya no da para más. Y los joycons siempre han sido un mojón. Pero la Switch demuestra, que lo que importa al final son los juegos y el soporte que tiene detrás una consola, sobretodo de su creadora y no tanto la potencia
que tenga.
Ejemplos de esto serían las Ds, 3ds y la Ps Vita(que era mucho más potente que la 3DS y Sony acabó por abandonarla).

Lo digo por las AyaNeo2, Ayn Loki y demás consolas chinas que son y serán más potentes que la Steam Deck. A ver si luego tienen tanto apoyo de sus creadores y de la comunidad.
Además, sabes que la vida media de una consola china es como mucho de un año. Porque a los seis meses de haberla lanzado al mercado ya están anunciando su sucesora. 🤣


Os olvidáis del punto clave de NSW:

Que compras un juego, y lo tienes en la mano.
Si no te gusta, lo puedes regalar/vender/x.
En 15, 20 años, seguirás teniéndolos.
Los podrán heredar tus hijos / nietos.

Pagas por algo, no por aire.

// Y sí, existen juegos chapuceros que necesitan parches o que vienen a medias, pero simplemente se trata de evitarlos. Y también existe la vida pirata la vida mejor. Pero esos, son otros temas.

Pues está por ver, porque según indican, el tiempo de vida medio de esos cartuchos puede ser de unos 20-40 años.

https://www.reddit.com/r/NSCollectors/c ... artridges/

Hoy en día no te puedes fiar ni del soporte físico. Antes si que hacían las cosas para que duraran.

Se calculan 20 años... a 85 grados.

Además que se sabe que en 3ds, la controladora de las tarjetitas tienen función "refresh"... así que nos podemos imaginar que probando juegos de tanto en cuando sin problemas.

Problema sería tener algo precintado durante 30 o 40 años pensando que no va a morir si no se usa, lo cual es un ERROR con mayúsculas.


Y sí, es una pena que se fabriquen las cosas ya por precio y no por durabilidad.
Yo tengo las dos,con un viaje de juegos de la hostia y las dos me encantan. La deck el coñazo es que para un viaje largo no la veo, demasiado aparatosa.
La Switch tiene juegazos ,la deck también,lo ideal es tenerlas todas
Yo he preordenado una Rog Ally, porque no va tan inflada de precio como las Aya neo, o las onexplayer, tiene windows nativo (para lo bueno y lo malo) y viene con mas potencia, mas resolucion (aunque no creo que se note en pantallas tan pequeñas) y mas hercios.


Asi que... vamos a ver si es capaz de destronar a la Steam Deck, pero no tiene pinta de primeras, porque sin trackpads te limita a jugar a juegos pensados para jugar en consola, con soporte de mando... y la bateria huele a que va a durar de 1h a 2h porque es la misma bateria que la deck consumiendo mas recursos, ahi ahi la veo... lo unico que me raya es que lleva "procesando" el pedido en la asus store 2 días, pero a mi el dinero ya me lo han cargado :Ð Así que ya por lo pronto el soporte al cliente ya es peor que con la Deck! jajajaj

Ah, y se me olvidaba, habra que ver como vienen las primeras unidades, con la Deck tuve fallos con las dos que tuve y tengo, y que tuve que subsanar, veremos si el servicio postventa es tan bueno como con la Deck o el testeo de unidades es mejor que el de Steam...
@Skylez Por curiosidad, ¿por qué teniendo la Steam Deck precompras la de Asus? ¿Qué es lo que buscas que mejore o sustituya de la Steam Deck?

Yo con la Steam Deck la verdad es que sigo contentísimo, quizá como punto negativo diría que se calienta bastante (y miedo me da este verano) pero ha sido muy buena compra. Y viendo lo bien que les ha ido sacarán una Pro o una 2 en unos años seguramente, y seguramente caiga también [carcajad]
Senegio escribió:@Skylez Por curiosidad, ¿por qué teniendo la Steam Deck precompras la de Asus? ¿Qué es lo que buscas que mejore o sustituya de la Steam Deck?

Yo con la Steam Deck la verdad es que sigo contentísimo, quizá como punto negativo diría que se calienta bastante (y miedo me da este verano) pero ha sido muy buena compra. Y viendo lo bien que les ha ido sacarán una Pro o una 2 en unos años seguramente, y seguramente caiga también [carcajad]


Honestamente, porque tengo predilección por las consolas portátiles, y las que me llaman la atención las suelo pillar, así que lo que Asus enseñó me gustó y por mero coleccionismo, de entrada, ha sido la razón de precomprarla.

Luego ya, si nos metemos en temas técnicos, yo sí opino que puede tener la potencia que a Steam Deck le falta para algunos juegos que si bien funcionan correctamente en la consola de Valve, creo que con mas potencia podría mejorar la experiencia. Y por imaginar un hipotético uso en el que se pudieran complementar, opino que se podría usar la Asus para juegos exigentes, juegos de disparos, juegos de acción y juegos con soporte de mando nativo, y la Steam Deck para juegos indies, para juegos más ligeros, juegos que no tengan soporte de mando y el mapeo se haga con trackpads.


Pero vaya que igualmente pienso que si hubiera que elegir entre una y otra, obviamente de primeras la Steam Deck es mejor en todo.

E importante, aunque sé que se puede jugar en otros launchers con Steam Deck, pero es un poco tedioso y no está "diseñado" para ello, Asus Rog Ally es a efectos practicos un pc, asi que abrir otras tiendas se hace tan facil y sencillo que ahi sí que gana un punto, igualmente con la compatibilidad total de los juegos claro
186 respuestas
1, 2, 3, 4