Después de la Steam Deck, las demás consolas portátiles ya no son lo mismo 🙊

1, 2, 3, 4
Pues eso amigos. Después de la Steam Deck, ya no miro igual a las demás consolas portátiles, sean chinas o comerciales, como por ejemplo, la Nintendo Switch.
Ya no solo por la potencia de la Deck, si no, por tamaño y formato de pantalla (me encanta el formato 16:10), por controles (la cruceta y botones y gatillos responden de maravilla), como por ergonomía (si, pesa bastante la consola pero se agarra muy bien), como por calidad de construcción.
Sin olvidar ese sonido tan potente y de calidad que tiene, un sonido envolvente que da gusto, sean juegos modernos o juegos retro de 8 o 16 bits.

Sin olvidar, lo versátil que es, por poder tener tanto el Steam OS que viene de serie, como poder instalarle el Windows 10/11 y a su vez, como poder tener lo mejor de las consolas chinas portátiles de emulación, como es, Batocera o Emudeck.

Tiene lo mejor de todos todos esos mundos, ordenadores personales con Windows y Linux como lo mejor de las consolas de emulación.

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero aquí pongo unas fotos para hacer una comparativa con la Switch con mandos Mobapad, que es de lo mejorcito en calidad en cuanto a joycons de terceros. Y aún así, se controla mejor, con la Steam Deck.
Ya no hablo del tamaño de pantalla, de los detalles y hasta del colorido. En la Switch los gráficos están más difuminados, con menos detalles.

En definitiva, ya no veo igual las demás consolas portátiles, incluidas las de emulación modernas como las que están saliendo ahora con Windows o Android, que a parte de ser carísimas, no se pueden comparar a la Deck en cuanto a la relación calidad/precio/garantía/potencia/versatilidad que te da.
Y en la Deck da gusto jugar también a los juegos de emulación retro, no solo a los más modernos de PC.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


De hecho, estoy pensando en vender casi todas mis consolas chinas de emulación, y hasta mis Switch y quedarme solo con la Deck, la Ayn Odin (con Android y por ser más pequeña) y poco más (quizás me quede con una portátil pequeña con Linux para llevarla a la calle)


Steam Deck, una consola para dominarlas a todas. [sonrisa]
Imagen
LordRastan escribió:Pero te da seguridad personal?...

por supuesto. ;)
Pero no la dejo en la mesita de noche del dormitorio, porque es demasiado grande. [+risas]
Yo no paro de comprar cacharras y al final con la única que juego es con la Deck.

Poder pasar de un juego de la era Xbox a un AAA, pasando por un indie o por cualquier juego de cualquier época emulado me ha cambiado los hábitos jugables.
A buenas horas llegais..... Algunos llevamos asi desde la win2, yo pille 2 decks, mi hijo sigue con la suya pero yo me he pasado a la win max2, es otro nivel

Una consola/pc que mueve practicamente todos los juegos desde el inicio de los tiempos hasta ahora ...solo has de preocuparte De encender la chimenea
En mi caso , ya no las portátiles sino en general XD.

Básicamente , con deck y handhels similares, se junta por primera vez lo mejor de los sobremesa, el catálogo, con lo mejor de las portátiles, el jugar donde quieras, y ademas, si te da por ahí tambien puedes hacerlas sobremesa, por lo tanto es un todo en 1 que en mi caso hace imposible volver a atarme a una sobremesa en el futuro, porque lo veria un paso atrás sinceramente.

Y dentro de las portátiles, en un baremo rendimiento/calidad/precio, creo que deck no tiene rival: que por menos de 500€ puedas pillar el modelo base + microsd de 512 y mover pues eso, un Spiderman, elden, GOW, red dead.....o cualquier indie o plataforma emulada, con ademas el soporte de valve y la comunidad, es algo imposible de batir, por lo que me parece la opción mas equilibrada del mercado de lejos dentro del sector la verdad, y si, yo mi switch lite con mas de 100 juegos ya solo la uso muyyy de vez en cuando para avanzar en mario 3d world y poco mas, pero vaya, lo mismo la vita hackeada con emulacion a saco, o la psp, pero vaya, igual que ps4 etc, básicamente solo juego en deck ya XD
@Nimerio es que al final las consolas chinas de emulación son un quiero y no puedo, y duran un suspiro, por no hablar de sus componentes y su montaje o control de calidad.

Y aunque te vayas a una cara y potente, estilo Aya Neo, eso no te garantiza que juegues más a gusto que con la Deck. No todo es potencia.

@LordRastan
A mi es que las Gpd Win y su forma de concha no me gustan nada.
Y dudo mucho que me gustara la Win Max2.

Y para gastarse de 300 a 400 euros(o más) en una consola china de gama media que te mueve solo hasta Ps2.... por un poco más te pillas la Deck y tienes más potencia y más calidad en todo, porque hasta los controles son mejores.
Yo creo que la característica mas diferenciadora y para mi mas importante es que es la unica con su propio sistema operativo hecho a medida

Que aun esta verde y tal,pero demosle tiempo….
@chris76 eso es otra, el apoyo que recibe de Valve y de toda la comunidad que tiene detrás. Eso no podrá igualarlo ninguna otra consola.

A mi, la verdad, es que me ha sorprendido muy gratamente esta consola/ordenador de bolsillo. XD
Le he instalado Windows 10 portable en una microsd de 1TB y va de maravilla. Los juegos que dan problemas en el Steam OS, en Win10 corren sin problemas.

Es una maravilla todo lo que se puede hacer en una Deck. Hay consola para muchos años pese a que saliera pronto la Deck 2, que lo dudo mucho.
No sera una consola mainstream hasta que hagas un mod de botones de los tuyos
superfenix2020 escribió:@chris76 eso es otra, el apoyo que recibe de Valve y de toda la comunidad que tiene detrás. Eso no podrá igualarlo ninguna otra consola.

A mi, la verdad, es que me ha sorprendido muy gratamente esta consola/ordenador de bolsillo. XD
Le he instalado Windows 10 portable en una microsd de 1TB y va de maravilla. Los juegos que dan problemas en el Steam OS, en Win10 corren sin problemas.

Es una maravilla todo lo que se puede hacer en una Deck. Hay consola para muchos años pese a que saliera pronto la Deck 2, que lo dudo mucho.


Ya hablaron en la entrevista a the verge de la siguiente iteración de deck, pero ya dejaron claro que no se centrarán en mejorar la potencia porque no creían que se pueda hacer a corto plazo algo mas eficiente que lo que han hecho aqui, y que se centrarian en pantalla y bateria.

Y del tema del hilo, me ha recordado por cierto al video de taki udon sobre deck y como puede substituir todas las demas portátiles que tiene en una:

Yo llevo poco con Steam Deck (no llega a un mes) pero lo que más me gusta de ella es la versatilidad y flexibilidad que me da, ya sea a la hora de jugar y el tipo de juego (AAA, indie, emulación) así como el lugar, tanto por portabilidad como la posibilidad de enchufarla a un HUB y poder usar la Steam Deck como si de un ordenador de mesa se tratara para hacer trabajo.
A mí me ha venido bien, porque se rompió mi portátil hace poco y por menos de lo que me cuesta un PC con potencia suficiente para el trabajo, tengo también la consola.

Y bueno, el jugar tirado en el sofá me da la vida cuando estoy cansado. La 3080 está muerta de risa, quizá me tendría que haber esperado a renovar el PC.
LordRastan escribió:No sera una consola mainstream hasta que hagas un mod de botones de los tuyos

pues estoy pensando en ponerle una cruceta entera de Wii U y los botones ABXY de Wii U, que son igual de anchos, pero tienen un mejor tacto. [+risas]
Después de la Steam Deck, las demás consolas portátiles son un mojón pinchado en un palo. Con todos los respetos a la Switch, que me parece un consolón, y la ds/3ds que las juego en la máquina original por comodidad.
es que la Switch ya no da para más. Y los joycons siempre han sido un mojón. Pero la Switch demuestra, que lo que importa al final son los juegos y el soporte que tiene detrás una consola, sobretodo de su creadora y no tanto la potencia
que tenga.
Ejemplos de esto serían las Ds, 3ds y la Ps Vita(que era mucho más potente que la 3DS y Sony acabó por abandonarla).

Lo digo por las AyaNeo2, Ayn Loki y demás consolas chinas que son y serán más potentes que la Steam Deck. A ver si luego tienen tanto apoyo de sus creadores y de la comunidad.
Además, sabes que la vida media de una consola china es como mucho de un año. Porque a los seis meses de haberla lanzado al mercado ya están anunciando su sucesora. 🤣
superfenix2020 escribió:es que la Switch ya no da para más. Y los joycons siempre han sido un mojón. Pero la Switch demuestra, que lo que importa al final son los juegos y el soporte que tiene detrás una consola, sobretodo de su creadora y no tanto la potencia
que tenga.
Ejemplos de esto serían las Ds, 3ds y la Ps Vita(que era mucho más potente que la 3DS y Sony acabó por abandonarla).

Lo digo por las AyaNeo2, Ayn Loki y demás consolas chinas que son y serán más potentes que la Steam Deck. A ver si luego tienen tanto apoyo de sus creadores y de la comunidad.
Además, sabes que la vida media de una consola china es como mucho de un año. Porque a los seis meses de haberla lanzado al mercado ya están anunciando su sucesora. 🤣



Con todo el cariño, eso que estas diciendo es una soberana gilipollez, apoyo? que apoyo necesita un pc?

los drivers los pone el fabricante del componente, el sistema operativo te lo mantiene windows

y que salga una sucesora no invalida tu maquina, esto no es una consola que cuando sale la siguietne generacion dejan morir poco a poco a la anterior.

Esto es un pc, y como pc que es seguirá funcionando mientras el hard aguante, en todo caso podríamos entrar a discutir la disponibilidad de recambios, ya que los chinos suelen hacer tiradas pequeñas y los componentes -aunque suelen usar partes standard del mercado- no siempre son faciles de localizar pasado un tiempo.

Por otra parte yo me lavaría la boca con jabón antes de mentar a los chinos, sin ellos este nicho no existiría, valve ha hecho un producto soberbio, con un precio de entrada increible, pero no ha inventado la rueda.

Salvo el experimento hace unos años de Razer,, creo que aquí el merito deberia darsele a GPD, que son los que han apostado al 100% por este sector que tantas alegrías nos está dando a algunos.

En estos últimos años hemos pasado del quiero y no puedo del atom de la win1 y win2 a los 6800u de amd... el salto no es que haya sido espectacular, es que es absolutamente increible, ahora mismo tenemos maquinas mas potentes que una ps4 en el bolsillo, y eso no ha sido gracias a valve, ha sido gracias a GPD, valve solo ha dado visibilidad, y ha democratizado el sector con unos precios que ningún fabricante puede asumir, no al menos si se dedican solo a vender hard.

sobre el apoyo de la comunidad, tienes en todas exactamente el mismo apoyo de la comunidad que en steamdeck, steam os me parece un avance genial, me gusta mucho, y el interfaz es muy bueno.... pero al final windows es el estandar, y front ends como playnite son increibles, total y absolutamente increibles, como tener la consola de tus sueños, y sin necesidad de tocar windows para nada...

que me parece bien que lo flipes muy fuerte con steamdeck, te confirmo que a mi me encantó tambien, pero al cesar lo que es del cesar, y cualquier consola "china" con el 6800yu se merienda la deck con patatas...

ah... y te invito a que pruebes una max2, a ver si luego usas "chino" como adjetivo peyorativo... XD
@LordRastan da igual que los chinos fueran los primeros. Había tablets antes del iPad y ya sabemos en cuál piensa la gente cuando oyen la palabra tablet.

Y en cuanto al apoyo, aparte del servicio técnico, que con ninguna vas a tener algo parecido al de Valve, ¿tú crees que Ayaneo o cualquier otra chinorri te van a sacar parches para optimizar juegos como ha hecho Valve o como hacen cada vez más desarrolladoras? EA sin ir más lejos precargó los shaders del Dead Space para Deck esta semana.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... d_shaders/

Y eso sin mencionar como SteamOS crece todas las semanas con añadidos pedidos por los usuarios.
Coincido en el mérito que le corresponde a las chinas, por eso yo siempre las menciono, porque esto no es cosa de valve, viene de atrás, y como dices, el merifo es de gpd que es la inventó este asunto.

Ahora bien, no coincido en lo del soporte de la comunidad sea el mismo, por un lado por el volumen de usuarios de una y otras, que hace que hay mucha mas gente dedicada a la scene de deck que a todas las otras, y por otro, porque la naturaleza abierta de linux da para mucha mas personalización y maniobra que windows, no en deck vs chinas, en general, objetivamente hablando. Otro tema esque le metas a una china el steam os, que ahi si se iguala la cosa.

Por otro lado, valve no creo que solo haya popularizado estas handhelds y establecido unos precios imbatibles, sino que también ofrece un soporte que tambien es difícil de igualar, tanto al SO (hz, fps, perfiles por juego, opciones de control, reposo etc), como al usuario en caso de fallos, o a juegos específicos parcheandolos en concreto para deck.

Y por último, valve tambien ha conseguido al parecer, al tirar de una APU personalizada y no simplemente meter la mas potente que haya y a correr, el chip mas eficiente de todas acorde a benchmarks comparativas de deck vs las otras, vamos, que las aya 2 y demás pueden sacar mas rendimiento en efecfo, PERO parece que a costa de valores de TDP muy altos, pasando el 15tdp que es el máximo de deck, o sea, medias de 25w de consumo total a lo bajo para aprovechar esa potencia de mas , hasta casi 50w totales, lo que dicho en plata, se traduce en una hora y poco de bateria y ni eso si vas al maximo, aun con el incremento de capacidad que montan, por lo tanto, depende de lo que uno busque, ya que a consumos bajos, o
sea, a igualdad de tdp bajos, entre 3-10tdp (los valores que ofrecen duraciones de bateria de 2.30-3h promedio a lo bajo), deck parece que riende mejor que las chinas porque tiene una apu personalizada especialmente optimizada para esos rangos, por lo que desde el punto de vista de la portabilidad, deck saca mejor rendimiento a consumos mas bajos que las otras, ergo mas duración de bateria, mientras que, en un contexto en el que la bateria de mas igual, sea porque siempre se juega cerca de enchufe o en dock o lo que sea, las chinas, si son superiores a deck en rendimiento ( claro que lo hacen con un incremento de precio considerable )

Pero vaya, yo al revés, celebro cada modelo de chinas que sale, tanto estas como las de emulación, porque eso es lo hará que a la larga se estabilice este mercado y quien sabe si alguna grande se anima también, que al final la competencia es lo que hace que las cosas prosperen y mejoren [beer]
yo no se si GPD inventó algo, que yo creo que no, pero que tiene y va a tener ahora competencia, eso si. Que ya era hora, porque menudos precios tienen sus consolas Win. Que por otra parte, yo no entiendo cómo a la gente le pueden gustar esos minicontroles, esos controles estilo PS Vita. Anda que me voy a gastar yo mil euros en una consola para jugar con controles de la Vita [+risas] [+risas]

Imagen

A mi, de las chinas que están salido, solo me gusta la AyaNeo Air Pro (y la Air Plus), aunque estaría mejor con una pantalla un poco más grande y con menos marcos, y el stick derecho más cerca a la pantalla. Y puestos a pedir, una pantalla con formato 16:10, no 16:9 que queda muy alargada.
Imagen

La Ayn Loki, al final también tiene buena pinta, pero no me fio un pelo de AYN. Soy poseedor de una Ayn Odin, así que se cómo se las gasta Ayn.
Imagen

edit: pera, ¿veo ahí dos trackspads a lo Deck?
Imagen

lo que pasa es que luego ves los precios de esas Ayaneo y lo poco que duran sus baterías y se te van las ganas.
Yo llevo con la Steam Deck desde octubre, y si no la estoy usando ultimamente es por el Fire Emblem nuevo que ando jugando en la Switch, en cuanto lo termine creo que la Switch se va a quedar la pobrecilla abandonada de nuevo XD hasta el próximo lanzamiento exclusivo que me interese, porque yo ya no creo que juegue en la Switch a juegos multiplataforma que estén en PC (y por tanto para la Deck).
@ruben16

La verdad es que es grande y la mía todavía no ha salido de casa, pero ya vi a una persona con la Deck en el metro de Madrid XD (con una Skin de camuflaje militar verde, por si es forero de aquí, saludos).

La portabilidad tanto de la Deck como de la Switch se reducen a ir en la maleta a donde estemos de vacaciones y cosas así.

Para el transporte publico prefiero cosas que quepan en el bolsillo como 3DS o PSP con emuladores, que todavia hacen un buen servicio, consolas inmortales de lo bien hechas que están.
kusanagi2 escribió:@ruben16

La verdad es que es grande y la mía todavía no ha salido de casa, pero ya vi a una persona con la Deck en el metro de Madrid XD (con una Skin de camuflaje militar verde, por si es forero de aquí, saludos).

La portabilidad tanto de la Deck como de la Switch se reducen a ir en la maleta a donde estemos de vacaciones y cosas así.

Para el transporte publico prefiero cosas que quepan en el bolsillo como 3DS o PSP con emuladores, que todavia hacen un buen servicio, consolas inmortales de lo bien hechas que están.

Grande era también la gamegear y eso no impedía sacarla de casa xD

Yo me llevo la Deck, la Switch o cualquiera que me quepa en la mochila y voy más feliz que una perdiz en el tren de camino al curro.
Yo igual, esque seré raro pero salvo que salga a dar una vuelta con colegas o algo asi, en cuyo caso evidentemente no tiene sentido llevarse una portátil, en los demas contextos, siempre llevo algun tipo de mochilita: para el curro, porque me llevo la comida y no me queda otra; al camping cuando voy pues porque me tengo que llevar también comida, ropa etc; cuando me voy yo solo por ahí, a la montaña o algo asi, pues lo mismo, mochilla con los básicos, asi que deck simplemente se ha sumado a esa mochilita como lo hacia antes switch.


Y vamos, una vez te sientas a jugar pues es igual de cómoda que en casa , y yo la he usado en todos lados vaya, transporte publico, estaciones de bus/tren, en bancos mientras espero a alguien, en el monte tras pegarme una ruta mientras descanso...es de hecho la principal ventaja que le veo a deck, que por primera vez en mi vida me permite que horas que antes eran "muertas/perdidas" ahora sean no solo para jugar, que eso ya lo tenia con switch/vita/psp, sino ademas jugar a lo que realmente quiero o estoy jugando en serio en ese momento, y no "juegos parecidos a X porque la portátil de turno esta limitada y no puede moverlos" XD
En eso estoy de acuerdo el tema de poder jugar a cualquier juego tanto de pc, emulado, o incluso tener un ordenador bastante compacto es un punto a favor, yo de hecho voy a vender mi ordenador de sobremesa que lo compre 2014 para jugar y aún tira con juegos actuales, ya qué la steam deck es muy cómoda y con el Dock que comprare nada más venda el pc voy a tener de sobra.
Tampoco juego demasiado, tengo épocas de visitarme pero no excesivamente, y otras que me paso días o incluso semanas sin jugar
Yo la tengo desde verano y le he metido el triple de horas que le metí a la ps5 en el mismo tiempo, vendi ps5 y pille la deck para complementar al Pc que tengo en casa para jugar y menudo acierto , para mi es una pasada de cacharro, no me arrepiento para nada la verdad, lo único es que tengo la switch y creo que hace como 5 meses que no la enciendo, la estoy aguantando por el zelda nuevo y por qué es de las primeras que no están parcheadas, pero me cuesta volver a ella para jugar a juegos que no son de Nintendo .
Zack_VII escribió:Yo igual, esque seré raro pero salvo que salga a dar una vuelta con colegas o algo asi, en cuyo caso evidentemente no tiene sentido llevarse una portátil, en los demas contextos, siempre llevo algun tipo de mochilita: para el curro, porque me llevo la comida y no me queda otra; al camping cuando voy pues porque me tengo que llevar también comida, ropa etc; cuando me voy yo solo por ahí, a la montaña o algo asi, pues lo mismo, mochilla con los básicos, asi que deck simplemente se ha sumado a esa mochilita como lo hacia antes switch.


Y vamos, una vez te sientas a jugar pues es igual de cómoda que en casa , y yo la he usado en todos lados vaya, transporte publico, estaciones de bus/tren, en bancos mientras espero a alguien, en el monte tras pegarme una ruta mientras descanso...es de hecho la principal ventaja que le veo a deck, que por primera vez en mi vida me permite que horas que antes eran "muertas/perdidas" ahora sean no solo para jugar, que eso ya lo tenia con switch/vita/psp, sino ademas jugar a lo que realmente quiero o estoy jugando en serio en ese momento, y no "juegos parecidos a X porque la portátil de turno esta limitada y no puede moverlos" XD



Para muestra un botón:

Imagen

Jugando a METRO....en el TREN! es casi inception [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Por qué la Steam Deck es mi forma favorita de jugar" en IGN.

https://www.ign.com/articles/why-the-st ... um=twitter
Yo voy poco a la oficina, pero cuando voy tengo 50 minutos de transporte y por supuesto la Deck se viene conmigo en el metro de madrid. No soy el de la consola de camuflaje, pero si me ves, salúdame xD
yo imagino que en el metro si que llamará mucho la atención una consola tan grande como es la Deck.
Yo no me atrevo a llevarla en el metro, es una videoconsola demasiado golosa como para llevarla por ahí en el transporte público, otra cosa es que tuviera que hacer un viaje largo en tren a otra ciudad, entonces si me lo plantearía.
Kenway2017 escribió:Yo no me atrevo a llevarla en el metro, es una videoconsola demasiado golosa como para llevarla por ahí en el transporte público, otra cosa es que tuviera que hacer un viaje largo en tren a otra ciudad, entonces si me lo plantearía.

pues yo la he llevado en metro, tren y autobus, sin problemas. Es verdad que es golosona, pero si eres celoso de tus cosas, no tiene que pasar nada
esosoy escribió:
Kenway2017 escribió:Yo no me atrevo a llevarla en el metro, es una videoconsola demasiado golosa como para llevarla por ahí en el transporte público, otra cosa es que tuviera que hacer un viaje largo en tren a otra ciudad, entonces si me lo plantearía.

pues yo la he llevado en metro, tren y autobus, sin problemas. Es verdad que es golosona, pero si eres celoso de tus cosas, no tiene que pasar nada

Ya, pero bueno, ni la PSP la llevaba en el metro y eso que ocupa mucho menos, no me fío XD.
Yo sólo de pensar en llevar la Steam Deck en hora punta en el metro de Barcelona me da un jamacuco. En cualquier otro medio de trasporte no me importa jugar, pero un metro abarrotado por gente me siento incómodo para viciar.
Para mi lo que ha pasado con el boom de la Deck, el resto de consolas chinas e incluso la Switch es que se ha abierto una segunda categoria de portátil. La "portátil para jugar en casa".

En esas entran las que he dicho.

Y luego tenemos las portátiles de toda la vida, las de paseo, que la última fue la 3DS.

Los fines de semana me toca estar en otra casa, ahí si me llevo la Deck pero es que tengo que usar una mochila mediana para transportarlo todo, por lo que al final es para usarla en casa A o en casa B.

La 3DS (y la DS y la Vita que las sigo usando) son las que me llevo en un bolsillo del pantalón por si voy en bus, médico, esperar a alguien que has quedado en alguna terraza y te bajas media hora antes a la cerveza, sol y vicio, etc.

Una pena que ya no saquen líneas de portátiles como la 3DS.
farting_gramps escribió:Yo sólo de pensar en llevar la Steam Deck en hora punta en el metro de Barcelona me da un jamacuco. En cualquier otro medio de trasporte no me importa jugar, pero un metro abarrotado por gente me siento incómodo para viciar.

Igual en Madrid, ya hace años jugaba con el móvil y me acababa agobiando jajaja. Para mi esta consola es ideal para viajes largos o para llevarla a casa de un amigo y/o familiar o para estar tirado en el sofá sin tener que encender el ordenador, además con el dock sirve de minipc para el salón, esos son los usos que le veo, no para llevarlo en un bus o metro abarrotado de gente, qué agobio!!.
Yo soy de BCN y tb, en el bus si voy sentao si q la saco, en el metro ni loco
Kenway2017 escribió:
farting_gramps escribió:Yo sólo de pensar en llevar la Steam Deck en hora punta en el metro de Barcelona me da un jamacuco. En cualquier otro medio de trasporte no me importa jugar, pero un metro abarrotado por gente me siento incómodo para viciar.

Igual en Madrid, ya hace años jugaba con el móvil y me acababa agobiando jajaja. Para mi esta consola es ideal para viajes largos o para llevarla a casa de un amigo y/o familiar o para estar tirado en el sofá sin tener que encender el ordenador, además con el dock sirve de minipc para el salón, esos son los usos que le veo, no para llevarlo en un bus o metro abarrotado de gente, qué agobio!!.

Con unos buenos cascos, agobio ninguno. Anda que no me he pasado juegos en el bus y en el metro de BCN [carcajad]
Chenkaiser escribió:
Kenway2017 escribió:
farting_gramps escribió:Yo sólo de pensar en llevar la Steam Deck en hora punta en el metro de Barcelona me da un jamacuco. En cualquier otro medio de trasporte no me importa jugar, pero un metro abarrotado por gente me siento incómodo para viciar.

Igual en Madrid, ya hace años jugaba con el móvil y me acababa agobiando jajaja. Para mi esta consola es ideal para viajes largos o para llevarla a casa de un amigo y/o familiar o para estar tirado en el sofá sin tener que encender el ordenador, además con el dock sirve de minipc para el salón, esos son los usos que le veo, no para llevarlo en un bus o metro abarrotado de gente, qué agobio!!.

Con unos buenos cascos, agobio ninguno. Anda que no me he pasado juegos en el bus y en el metro de BCN [carcajad]


Eres un valiente! Yo hace años que cogia bastante la linea de Vic para ir a Barcelona y hasta que no salia de Granollers no sacaba nada. Un dia saque una tablet y una señora vino corriendo a decirme que tuviera cuidado. Menuda fauna había en esos trenes. Como mucho sacaba el kindle para leer.
La Steam deck en cuanto a consolas portátiles es difícil de superar. Tiene lo bueno de una portátil y es un PC. Este tipo de dispositivos han venido para quedarse por el éxito que ha tenido y le da mil patadas a lo que hemos tenido hasta ahora como portátiles. Ergonómicamente es muy cómoda, el catálogo es el de PC + emulación, te puedes jugar los juegos de Xbox en la nube y te ahorras pasta y descargar juegos. No es súper pequeña y compacta para llevar a diario en bus, metro, etc pero vamos lo mismo que la Switch y es a lo que van las portátiles a día de hoy. Aún así para viajes largos en tren o avión es perfecta y para ir a sitios en los que te vayas a quedar unos cuantos días también, porque te hace apaño como PC y consola.

Que luego llegará Switch 2 y caeremos todos pillandola pero por sus juegos exclusivos y ya. Porque los multiplataforma se juegan mejor en Steam deck. Yo la Switch creo que hasta que no salga el Zelda poco la voy a tocar teniendo esta.
La mía ha viajado ya por medio mundo. En trenes y aviones es maravilla. Y en casas fuera de casa también.
Yo no me atrevo a sacármela en el bus.
Hace tiempo probé un par de veces pero no me gustó la sensación, como que jugaba peor, y ahora que ya se va sin mascarilla mucho menos.
Yo creo que es algo más para casa propia o de amigos cercanos. Con los familiares tipo suegra también me da apuro.
Bendita juventud.
LEFTFIELD escribió:Yo no me atrevo a sacármela en el bus.

Hombre, es que lo normal es que te denuncien xD
Que juego este @Zack_VII ?

Imagen

Tiene mu buena pinta
kusanagi2 escribió:Que juego este @Zack_VII ?

Imagen

Tiene mu buena pinta


Diria que es el Ori in the blind forest, pero que Zack te lo confirme.
A ver, yo esque en un metro abarrotado donde tu nariz está apoyada en el hombro sudoroso de otro, ni juego a deck ni a ninguna porque no se puede XD, pero si tengo asiento pues si, y puedo entender que no se quiera sacar por miedo al robo, yo mismo alguna vez he recogido cable por ver a según que elementos cerca XD, pero no sacarla por verguenza o apuro o algo asi....ni de coña vaya, que estamos en 2023, que ya quitando abuelos prácticamente todo el mundo juega a juegos sea en movil, consolas, pc o donde sea XD, no hay que avergonzarse vaya.



[code][/code]
kusanagi2 escribió:Que juego este @Zack_VII ?

Imagen

Tiene mu buena pinta


Si, como te dice el compañero es el ori and the blind forest, juegaso, para mi, junto a su 2a parte, de los mejores juegos 2d que existen en general. El primero mas plataformas y accion Aunque con ya toques metroidvania, y el 2 ya metroidvania 100%.
@Zack_VII exacto. A mi al principio me daba apuro sacarla en el bus (la consola xD) además yendo a trabajar trajeado xD

Pero al final la saqué y la peña pasa de ti, todo el mundo va a su bola o con su móvil. Alguna vez si que se me ha sentado algún chiquillo al lado que ves que te está mirando la partida xD
186 respuestas
1, 2, 3, 4