Después de la Steam Deck, las demás consolas portátiles ya no son lo mismo 🙊

1, 2, 3, 4
sandmannn escribió:@Zack_VII exacto. A mi al principio me daba apuro sacarla en el bus (la consola xD) además yendo a trabajar trajeado xD

Pero al final la saqué y la peña pasa de ti, todo el mundo va a su bola o con su móvil. Alguna vez si que se me ha sentado algún chiquillo al lado que ves que te está mirando la partida xD

Calla que me acabas de recordar una mañana en el tren, que se me puso un crío de unos 5-6 años a verme jugar y al rato me suelta "señor, también tiene el Fortnite?"

A cuadros me dejó [+risas]
Zack_VII escribió:
[code][/code]
kusanagi2 escribió:Que juego este @Zack_VII ?

Imagen

Tiene mu buena pinta


Si, como te dice el compañero es el ori and the blind forest, juegaso, para mi, junto a su 2a parte, de los mejores juegos 2d que existen en general. El primero mas plataformas y accion Aunque con ya toques metroidvania, y el 2 ya metroidvania 100%.


Ostia es verdad, ya decia yo que tenia buena pinta. Le di un poco en Game pass y me gustó. En Deck debe verse de lujo.
LordRastan escribió:A buenas horas llegais..... Algunos llevamos asi desde la win2, yo pille 2 decks, mi hijo sigue con la suya pero yo me he pasado a la win max2, es otro nivel

Una consola/pc que mueve practicamente todos los juegos desde el inicio de los tiempos hasta ahora ...solo has de preocuparte De encender la chimenea


¿Qué tal esa Win max2? A raiz de tu comentario he estado buscando info y tiene una pintaza.

Me surge una duda, ¿los mandos son cómodos? ¿molesta mucho ese kilo de peso?

Gracias!
Si vendo la Nintendo Switch para seguir jugando a los juegos en la deck esque se me a ido la pinza no?esque creo que shin megami thensei 5 y el xenoblade se pueden juagr perfectamente ahi y pocos hay ya que no se puedan creo,asi ya podria decir que puedo jugar a TODO en la deck
@maikel_xp hombre el que seguro que será complicado que vaya bien será el nuevo zelda, solo hay que ver el último pokemon, pero ya veremos,mi consejo es que no te la quites de encima la switch pero si solo quieres esos que dices igual ya te apañas con la Deck.
Yo todavía no la he llevado a un transporte público, de hecho hace tiempo que no cojo ninguno. Pero cuando utilizaba la Renfe y metro... la DS, la Vita, la 3DS, la GB Micro, la Advance... en función del juego llevaba una u otra. Ahora no sé si lo haría. Entre portátil del trabajo, moviles y mochilas iria cargado como un asno.

Una anécdota con portátiles en transporte público... Recuerdo el calentón que me cogió con los Hotline Miami jugando con cascos (la música és brutal), que me pasé de parada 2 veces, e incluso un día me quedé tan pancho en un tren que finalizó el recorrido en el Hospitalet. Como 20 minutos después alguien pasó y me dijo que el tren se cerraba que ya no circulaba [+risas]
ainu3000 escribió:@maikel_xp hombre el que seguro que será complicado que vaya bien será el nuevo zelda, solo hay que ver el último pokemon, pero ya veremos,mi consejo es que no te la quites de encima la switch pero si solo quieres esos que dices igual ya te apañas con la Deck.

Tienes razon,a sido un momento de enajenacion,pero ya se me a pasado,un saludo
lastsquat escribió:
LordRastan escribió:A buenas horas llegais..... Algunos llevamos asi desde la win2, yo pille 2 decks, mi hijo sigue con la suya pero yo me he pasado a la win max2, es otro nivel

Una consola/pc que mueve practicamente todos los juegos desde el inicio de los tiempos hasta ahora ...solo has de preocuparte De encender la chimenea


¿Qué tal esa Win max2? A raiz de tu comentario he estado buscando info y tiene una pintaza.

Me surge una duda, ¿los mandos son cómodos? ¿molesta mucho ese kilo de peso?

Gracias!


perdona, entro poco y no te había leido...

la experiencia con la max2 es espectacular, ahora mismo estoy escribiendo esto en cama con la consola...

veamos, el peso no es un problema, el formato concha levanta la pantalla por lo que la posición natural de juego es con la maquina apoyada de pié sobre el regazo, o la barriga según estes sentado o tumbado.... obviamente no la he probado jugando en la calle de pie en el metro, pero es que yo no suelo jugar en esas condiciones.

los mandos son super comodos, la posición de agarre lleva los pulgares de forma natural a cruceta, joys y botones.
Sobre la calidad de estos, los joysticks tienen menos recorrido que los de lla deck, lo que hace que requieran de un periodo de adaptación si vienes de esta, pero se compensa con su sensibilidad al ser hall magneticos.
Cruceta y botones son como los de la vita, en mi opinion inmejorables.
los gatillos tambien están muy bien, los analogicos tienen un recorrido comedido pero funcionan muy bien...
Además tambien tienes giroscopio, no es algo que use mucho pero ahí está.
Tambien vuelve la vibración, que echaba de menos desde que la quitaron en los modelos mas nuevos de la win 2.

Mas cosas, la pantalla es led ips, pero de una calidad excepcional, increible lo bien que se ve, es 2k, pero si la pones a 800p va perfecta y es una resolución comoda para casi todos los juegos, ah... y 10 pulgadas para los juegos de pc es una autentica gozada... ah... y frecuencia de refresco variable, desde 20 a 60hzs

Por lo demás, conectividad sobresaliente (3 usbs completos, 2 usb c, 1 sd, 1 microsd, 1 puerto libre 2230, hdmi, jack -arriba para que no moleste al enchufarlo) sensor de huellas, camara web -aun ni la he probado- botones programables.... wifi 6, bluetooth 5....nada que objetar, es absolutamente perfecta en ese aspecto...

Y de potencia es el ya clásico 6800u, rendimiento similar a la deck -un poco por encima diría- y soltura para usarlo de pc principal y no echar de menos otra maquina gaming.....

para mi es como si hubieran cogido la lista de los reyes magos y la hubiera hecho realidad....contras....para mi mas allá del precio -que lo vale- pues francamente ninguno.... hasta el sonido que por defecto es algo flojo se arregla con una equalización disponible en discord y queda potente y claro....
Uff ya casi me tienes @LordRastan , por lo que he leído el 6800u está bastante por encima de la deck. ¿Dónde la has comprado?
lastsquat escribió:Uff ya casi me tienes , por lo que he leído el 6800u está bastante por encima de la deck. ¿Dónde la has comprado?


En micomputer, tienen un excelente servicio de qtencion al cliente y sat propio y garantia de tres años española, bien merece el pagar impuestos


Interesante y bastante objetiva comparativa entre la deck, aya next, one mini y okzoe.
I wouldn’t trade my $400 Steam Deck for this $1,300 Ayaneo 2 / Ayaneo 2 review: this flashy competitor has the Steam Deck beat on specs, but you can’t play a spec sheet.

https://www.theverge.com/23604799/ayane ... -gaming-pc
Tengo que confesar que yo si la tengo en la mesita de noche y si me da seguridad.
DJ Deu escribió:Tengo que confesar que yo si la tengo en la mesita de noche y si me da seguridad.


No estas solo hermano....
Nimerio escribió:I wouldn’t trade my $400 Steam Deck for this $1,300 Ayaneo 2 / Ayaneo 2 review: this flashy competitor has the Steam Deck beat on specs, but you can’t play a spec sheet.

https://www.theverge.com/23604799/ayane ... -gaming-pc

Recopilación de lo que ya conocíamos, la deck es mucho más eficiente a unos W compatibles con una duración decente de la batería, rindiendo mejor a 15 TDP o menos que la aya, y el sistema de mapeado de botones y estabilidad del sistema, entre otras mejoras como la suspensión, funcionan mejor en deck.

Pero todo depende del contexto, si juegas principalmente a cosas de game pass, la batería y duración de la consola te da igual, tus juegos son recientes y no dan problemas con gamepad y el dinero no es un problema, es una buena opción, vas a tener mucho mejor nivel gráfico.
-Steam deck: sistema operativo “propio”
-El resto: sistema operativo generico

No necesito mas,tema agotado
Buenas

Llevo semanas estudiando el tema de las portátiles, agradecería vuestra opinión.
El caso es que vendi mi series X y ps5 por falta d tiempo y compre una nintendo switch que estoy encantado para jugar los ratos libres en el sofá y me e dado cuenta que me gusta jugar a si en portatil y quiero algo para jugar a lo que no hay en switch... tengo plus collection premium y gamepass ultimate pagados durante mucho tiempo y busco dispositivo para poder jugar...
E pensado varias opciones.... movil con mando (pantalla demasiado pequeña)
Consolas windows ( excesivamente caras para mi)
Consolas android ( buena opción para jugar en la nube)
Al final e llegado a la conclusión que por calidad precio no encuentro nada mejor que la steam deck... puedo darle xcloud, instalar windows y jugar a mi biblioteca de xbox que sea compatible con xbox playanywhere, en teoria diaria que también al psplus Collection por windows, valoro la posibilidad de usar gforcenow y empezar a comprar en steam.... y siempre puedo conectar un dock a la tv si mi situación de tiempo disponible cambia...
No se como veis mi planteamiento si esta correcto... agradecería consejos... llevo semanas mirándolo... espero me haya dado a entender. Saludos

Gracias
XBOXITS escribió:Buenas

Llevo semanas estudiando el tema de las portátiles, agradecería vuestra opinión.
El caso es que vendi mi series X y ps5 por falta d tiempo y compre una nintendo switch que estoy encantado para jugar los ratos libres en el sofá y me e dado cuenta que me gusta jugar a si en portatil y quiero algo para jugar a lo que no hay en switch... tengo plus collection premium y gamepass ultimate pagados durante mucho tiempo y busco dispositivo para poder jugar...
E pensado varias opciones.... movil con mando (pantalla demasiado pequeña)
Consolas windows ( excesivamente caras para mi)
Consolas android ( buena opción para jugar en la nube)
Al final e llegado a la conclusión que por calidad precio no encuentro nada mejor que la steam deck... puedo darle xcloud, instalar windows y jugar a mi biblioteca de xbox que sea compatible con xbox playanywhere, en teoria diaria que también al psplus Collection por windows, valoro la posibilidad de usar gforcenow y empezar a comprar en steam.... y siempre puedo conectar un dock a la tv si mi situación de tiempo disponible cambia...
No se como veis mi planteamiento si esta correcto... agradecería consejos... llevo semanas mirándolo... espero me haya dado a entender. Saludos

Gracias


La verdad es que es una gran decision, si las de sobremesa ya no las usabas pero encuentras ratos para la switch, Deck sera una gran compra y además como tu dices, puedes usar la Deck para el cloud gaming lo que te quede de suscripcion. No te arrepentirás.
XBOXITS escribió:Buenas

Llevo semanas estudiando el tema de las portátiles, agradecería vuestra opinión.
El caso es que vendi mi series X y ps5 por falta d tiempo y compre una nintendo switch que estoy encantado para jugar los ratos libres en el sofá y me e dado cuenta que me gusta jugar a si en portatil y quiero algo para jugar a lo que no hay en switch... tengo plus collection premium y gamepass ultimate pagados durante mucho tiempo y busco dispositivo para poder jugar...
E pensado varias opciones.... movil con mando (pantalla demasiado pequeña)
Consolas windows ( excesivamente caras para mi)
Consolas android ( buena opción para jugar en la nube)
Al final e llegado a la conclusión que por calidad precio no encuentro nada mejor que la steam deck... puedo darle xcloud, instalar windows y jugar a mi biblioteca de xbox que sea compatible con xbox playanywhere, en teoria diaria que también al psplus Collection por windows, valoro la posibilidad de usar gforcenow y empezar a comprar en steam.... y siempre puedo conectar un dock a la tv si mi situación de tiempo disponible cambia...
No se como veis mi planteamiento si esta correcto... agradecería consejos... llevo semanas mirándolo... espero me haya dado a entender. Saludos

Gracias


Como tu mismo dices, relación calidad/precio no tienes mejor opcion.

Para gamepass si vas a jugar mayormente en casa, puedes tirar del gamepass cloud desde steam os sin necesidad de windows, mientras que para lo demas si diria que necesitas windows , que como dices, basta con instalarlo en una microsd y ya.

De todos modos, creo que donde le sacas mas partido a deck es en juegos de steam y con mas funciones de steam os (modo repodo, opciones de frames, fsr, tdp, hz etc del gamescope etc), por lo que aunque quieras aprovechar el gamepass, psnow etc, te diria que vayas pillando de oferta juegos para Steam, que en webs de keys como.instant gamming tienes juegazos triple A a 2-3€ que funcionan de fabula en deck, y alternes los servicios con los juegos en local. Y por supuesto,si te gusta el retro, adentrate en la emulación que vas a alucinar [carcajad]
XBOXITS escribió:Buenas

Llevo semanas estudiando el tema de las portátiles, agradecería vuestra opinión.
El caso es que vendi mi series X y ps5 por falta d tiempo y compre una nintendo switch que estoy encantado para jugar los ratos libres en el sofá y me e dado cuenta que me gusta jugar a si en portatil y quiero algo para jugar a lo que no hay en switch... tengo plus collection premium y gamepass ultimate pagados durante mucho tiempo y busco dispositivo para poder jugar...
E pensado varias opciones.... movil con mando (pantalla demasiado pequeña)
Consolas windows ( excesivamente caras para mi)
Consolas android ( buena opción para jugar en la nube)
Al final e llegado a la conclusión que por calidad precio no encuentro nada mejor que la steam deck... puedo darle xcloud, instalar windows y jugar a mi biblioteca de xbox que sea compatible con xbox playanywhere, en teoria diaria que también al psplus Collection por windows, valoro la posibilidad de usar gforcenow y empezar a comprar en steam.... y siempre puedo conectar un dock a la tv si mi situación de tiempo disponible cambia...
No se como veis mi planteamiento si esta correcto... agradecería consejos... llevo semanas mirándolo... espero me haya dado a entender. Saludos

Gracias


Hola compañero, pues yo no te voy a ayudar mucho pero estoy en una situación muy parecida a la tuya. Mi última sobremesa fué la x360, a la que ya no puede dedicar casi tiempo.

Después con Stadia encontré justo lo que necesitaba, jugar sin complicaciones y, lo que es más importante para mi ahora mismo, jugar en cualquier sitio. Con 3 niñas en casa es inviable ahora mismo jugar en la TV ni en un sitio "aislado".

Después de la muerte de Stadia he estado metiendo horas a la Switch, y me gustaria dar un paso más para poder jugar sobretodo a juegos que me he perdido durante bastantes años (Metal Gears, The Last Of Us, Gears of War, y un largo etc.) Y, además, poder jugar algo más actual. Creo que estoy escribiendo esto para terminar de autoconvencerme jeje
KaUrRo escribió:
XBOXITS escribió:Buenas

Llevo semanas estudiando el tema de las portátiles, agradecería vuestra opinión.
El caso es que vendi mi series X y ps5 por falta d tiempo y compre una nintendo switch que estoy encantado para jugar los ratos libres en el sofá y me e dado cuenta que me gusta jugar a si en portatil y quiero algo para jugar a lo que no hay en switch... tengo plus collection premium y gamepass ultimate pagados durante mucho tiempo y busco dispositivo para poder jugar...
E pensado varias opciones.... movil con mando (pantalla demasiado pequeña)
Consolas windows ( excesivamente caras para mi)
Consolas android ( buena opción para jugar en la nube)
Al final e llegado a la conclusión que por calidad precio no encuentro nada mejor que la steam deck... puedo darle xcloud, instalar windows y jugar a mi biblioteca de xbox que sea compatible con xbox playanywhere, en teoria diaria que también al psplus Collection por windows, valoro la posibilidad de usar gforcenow y empezar a comprar en steam.... y siempre puedo conectar un dock a la tv si mi situación de tiempo disponible cambia...
No se como veis mi planteamiento si esta correcto... agradecería consejos... llevo semanas mirándolo... espero me haya dado a entender. Saludos

Gracias


Hola compañero, pues yo no te voy a ayudar mucho pero estoy en una situación muy parecida a la tuya. Mi última sobremesa fué la x360, a la que ya no puede dedicar casi tiempo.

Después con Stadia encontré justo lo que necesitaba, jugar sin complicaciones y, lo que es más importante para mi ahora mismo, jugar en cualquier sitio. Con 3 niñas en casa es inviable ahora mismo jugar en la TV ni en un sitio "aislado".

Después de la muerte de Stadia he estado metiendo horas a la Switch, y me gustaria dar un paso más para poder jugar sobretodo a juegos que me he perdido durante bastantes años (Metal Gears, The Last Of Us, Gears of War, y un largo etc.) Y, además, poder jugar algo más actual. Creo que estoy escribiendo esto para terminar de autoconvencerme jeje


No os comais la cabeza [carcajad] , si disfrutáis de switch, alucinareis con deck, no hay margen de error, podeis buscar en youtube videos donde hablen de deck y switch de gente con ambas, y 99% de las veces, la Switch acaba aparcada y usada solo para los exclusivos de turno.

Al final pensad que el concepto es el mismo, cacharro hibrido portátil/sobremesa, pero siendo un pc con lo que eso conlleva para bien: catálogo infinito, donde entre nativo y emualado.tienes el 90% de juegos de la historia pasados y actuales + multimedia + mods/scene + ofimatica etc, asi como la parte "mala" de tener que trastear de vez en cuando, aunque incluso en esto, deck es de lejos el PC mas casualizado que hay, todo muy automatizado, con una interfaz de consola, y el 99%de veces lo único que hay que hacer si un juego no va es cambiar una opción en un desplegable XD, a ese nivel de casualizacion han llegado, por lo que no es un handicap a tener en cuenta si no sois mucho de pc.

Sumad la comunidad que también es la leche y automatiza todo, como la instalación de emuladores que con emudeck es totalmente automático y solo tienes que meter las.roms en sus carpetas y poco mas etc..... .

Vamos, si teneis claro que por.el.estilo de vida y tal, necesitas algo portátil para seguir en el hobbie, ni lo dudeis, teneis la red llena de gente que estaba off del mundillo por el estilo y ritmo de vida que llevaban, y gracias a deck han vuelto de pleno al meollo, y seguramente seria vuestro caso también por lo que contáis.
XBOXITS escribió:Buenas

Llevo semanas estudiando el tema de las portátiles, agradecería vuestra opinión.
El caso es que vendi mi series X y ps5 por falta d tiempo y compre una nintendo switch que estoy encantado para jugar los ratos libres en el sofá y me e dado cuenta que me gusta jugar a si en portatil y quiero algo para jugar a lo que no hay en switch... tengo plus collection premium y gamepass ultimate pagados durante mucho tiempo y busco dispositivo para poder jugar...
E pensado varias opciones.... movil con mando (pantalla demasiado pequeña)
Consolas windows ( excesivamente caras para mi)
Consolas android ( buena opción para jugar en la nube)
Al final e llegado a la conclusión que por calidad precio no encuentro nada mejor que la steam deck... puedo darle xcloud, instalar windows y jugar a mi biblioteca de xbox que sea compatible con xbox playanywhere, en teoria diaria que también al psplus Collection por windows, valoro la posibilidad de usar gforcenow y empezar a comprar en steam.... y siempre puedo conectar un dock a la tv si mi situación de tiempo disponible cambia...
No se como veis mi planteamiento si esta correcto... agradecería consejos... llevo semanas mirándolo... espero me haya dado a entender. Saludos

Gracias

Creo que has descrito al comprador modelo de Steam deck [qmparto] , muchísimos que estamos con ella es por estar en una situación muy parecida a la tuya
Todos estamos igual, reenganche las portatiles con nds y psp y ya ha sido un no parar, hasta que llego la win 2 aun tenia que alternar con las sobremesas cuando podia, pero a partir de esa ya practicamente no he vuelto a jugar en sobremesa.....como mucho la max en la tv para jugar a 4pl.

Es el futuro para los gamers entrados en canas, al menos hasta que nos jubilemos y volvamos a tener tiempo y espacio para un setup clasico.

La deck ahora mismo es imbatible calidad precio, pero si el precio no es problema las chinas son una excelente opcion (yo estoy encantado con la win max2)
Yo desde que nació el peque tenía el pc abandonado, pero ha llegado la deck para salvarme 🤣, eso y que la empresa me está obligando a ir algunas veces al mes a la ofi en Madrid así que me viene de lujo para el ave 😄
@superfenix2020

Muy buenas compi,que tal todo....

Pues si...he estado desaparecido de las redes sociales porque estoy liado con las cosas de la vida misma,pero suelo echar un ojo para ver que se cuece por EOL....y vaya vaya...la cosa ahora esta entretenida con la compra de activision por Microsoft...unos rabiando y otros dando palmas....

La steam deck es un cacharro mucho mas ,moderno que una swich.y es logico que se la folle por las cuatro esquinas,y esto es bueno....obliga a Nintendo a sacar una swich 2 mucho mas potente y mejor,y ajustar precios...y luego la steam deck sacara otra mejor y vuelta a empezar...bendita competencia donde ganamos todos.

En fin,que no me quiero enrollar mucho....ya me pasare y comentarte un poco por los foros.

A jugar mas y discutir menos,que esto ya parece el futbol
5600VIDEOGAMER escribió:@superfenix2020

Muy buenas compi,que tal todo....

Pues si...he estado desaparecido de las redes sociales porque estoy liado con las cosas de la vida misma,pero suelo echar un ojo para ver que se cuece por EOL....y vaya vaya...la cosa ahora esta entretenida con la compra de activision por Microsoft...unos rabiando y otros dando palmas....

La steam deck es un cacharro mucho mas ,moderno que una swich.y es logico que se la folle por las cuatro esquinas,y esto es bueno....obliga a Nintendo a sacar una swich 2 mucho mas potente y mejor,y ajustar precios...y luego la steam deck sacara otra mejor y vuelta a empezar...bendita competencia donde ganamos todos.

En fin,que no me quiero enrollar mucho....ya me pasare y comentarte un poco por los foros.

A jugar mas y discutir menos,que esto ya parece el futbol


Switch 2 no sera competencia de deck 1, 2 o x, simplemente el volumen de catalogo acumulado de pc no tiene parangon....me alegro por los que disfruten de la switch, pero es hasta injusto comparar
A mi me gustan ambas. Es verdad que le dedico más tiempo a la Deck, que por lo general es mejor máquina que la Switch, pero la consola de Nintendo también me da algunas cosas que no lo hace la Deck: el catálogo de Nintendo, el soporte físico (para algunos juegos en concreto, me gusta tenerlos en físico) y sobre todo la pantalla oled. De hecho, es dejar la Deck sobre una mesa y me pongo malo de ver como los colores de la pantalla se quedan lavados.

El último octopath, por ejemplo, lo he comprado en Switch y no en PC precisamente por esas razones. Otros juegos, los prefiero en la Deck.
@guillian-seed ¿Habéis intentado modificar la saturación de colores? Mejora bastante la imagen
superfenix2020 escribió:
A mi, la verdad, es que me ha sorprendido muy gratamente esta consola/ordenador de bolsillo. XD

Hombre, "de bolsillo"... de mochila, más bien xD
Siberet escribió:
superfenix2020 escribió:
A mi, la verdad, es que me ha sorprendido muy gratamente esta consola/ordenador de bolsillo. XD

Hombre, "de bolsillo"... de mochila, más bien xD


Mochila grande de hecho😉
Zack_VII escribió:Coincido en el mérito que le corresponde a las chinas, por eso yo siempre las menciono, porque esto no es cosa de valve, viene de atrás, y como dices, el merifo es de gpd que es la inventó este asunto.



Lo leo un poco tarde pero no. Antes existía esto y fue un pelotazo a pesar de su elevado precio y limitadas prestaciones:
Imagen

Siempre quise una pero nunca pude permitírmela entonces
Siberet escribió:
superfenix2020 escribió:
A mi, la verdad, es que me ha sorprendido muy gratamente esta consola/ordenador de bolsillo. XD

Hombre, "de bolsillo"... de mochila, más bien xD

Imagen
sinceramente, estuve a punto de pillarla, pero la potencia para el precio que tiene y teniendo ya una nintendo Switch no termina de convencerme.

A ver, es muy potente sí, pero vamos, teniendo una pantalla 720p lo suyo es que casi todos los títulos los pudiera correr sin despeinarse a 60 fps con gráficos en high o medios y no está siendo así.

Por mi parte me voy a esperar a una Steam deck 2 mas potente y a ser posible mas ergonómica y no tan armatoste y con una batería decente...

Si por contra sacaran una mini steam deck con la potencia de la primera también interesaría bastante.
elamos escribió:sinceramente, estuve a punto de pillarla, pero la potencia para el precio que tiene y teniendo ya una nintendo Switch no termina de convencerme.

A ver, es muy potente sí, pero vamos, teniendo una pantalla 720p lo suyo es que casi todos los títulos los pudiera correr sin despeinarse a 60 fps con gráficos en high o medios y no está siendo así.

Por mi parte me voy a esperar a una Steam deck 2 mas potente y a ser posible mas ergonómica y no tan armatoste y con una batería decente...

Si por contra sacaran una mini steam deck con la potencia de la primera también interesaría bastante.

Yo creo que tendrías que probarla de alguna forma porque dudo que de ser así, hicieras ese tipo de declaraciones [+risas]

Precisamente para la potencia/precio que tiene, ver lo bien que mueve juegos como Final Fantasy VII Remake o, ahora que por fin lo han adaptado a Steam Deck, Midnight Suns e incluso los recientes Resident Evil es para dar un aplauso por todo lo que puede hacer la máquina.

Yo también tengo una Switch, la cual toco ahora únicamente para juegos muy contados. Para el resto, Steam Deck.

En cuanto a la batería en futuras revisiones, yo no me haría tantas ilusiones. Los juegos son lo que son, juegos de PC que demandan corriente que mucho es que se pueda limitar gracias a las opciones de los desarrolladores de Valve para limitar el TDP y similares.
@elamos pues no tienes porque esperar, tienes opciones mas potentes pero claro a mas del doble de precio, que por desgracia no mueven los juegos mucho mejor que la Deck, seguramente la Deck tenga miles y miles de juegos que puedes jugar a 60fps o mas y con gráficos al max pero quieres eso también en los juegos mas actuales o punteros, si supieras lo que dices sabrías que en una portátil la diferencia de poner un juego en medio o en alto apenas se aprecia visualmente, así que solo te diré que esperes sentado...además la revisión o nueva Deck no se espera a corto plazo.
ainu3000 escribió:@elamos pues no tienes porque esperar, tienes opciones mas potentes pero claro a mas del doble de precio, que por desgracia no mueven los juegos mucho mejor que la Deck, seguramente la Deck tenga miles y miles de juegos que puedes jugar a 60fps o mas y con gráficos al max pero quieres eso también en los juegos mas actuales o punteros, si supieras lo que dices sabrías que en una portátil la diferencia de poner un juego en medio o en alto apenas se aprecia visualmente, así que solo te diré que esperes sentado...además la revisión o nueva Deck no se espera a corto plazo.


Ya, pero es que no quiero consolas chinas, quiero una steam deck xD pero mas potente aunque sea mas cara, no me importaria pagar +900€ por ella.

Resident evil 2 remake no es actual ni puntero y está muy bien optimizado, aun así pega rascadas a 40 con la steam deck... y no es el único.

Luego está el mal endemico del pc que la steam deck se lo come de lleno también y diría que peor ya que es un hardware que no se puede actualizar. Los cutre ports y malas optimizaciones... que cada dia da mas verguenza por no hablar de Denuvo.

Entonces la steam deck en mi opinion es una consola del pasado por ese mismo motivo, jugar cosas actuales va a ser un engorro bastante grande y para jugar indies ya está la switch que es 100% solvente.
elamos escribió:
ainu3000 escribió:@elamos pues no tienes porque esperar, tienes opciones mas potentes pero claro a mas del doble de precio, que por desgracia no mueven los juegos mucho mejor que la Deck, seguramente la Deck tenga miles y miles de juegos que puedes jugar a 60fps o mas y con gráficos al max pero quieres eso también en los juegos mas actuales o punteros, si supieras lo que dices sabrías que en una portátil la diferencia de poner un juego en medio o en alto apenas se aprecia visualmente, así que solo te diré que esperes sentado...además la revisión o nueva Deck no se espera a corto plazo.


Ya, pero es que no quiero consolas chinas, quiero una steam deck xD pero mas potente aunque sea mas cara, no me importaria pagar +900€ por ella.

Resident evil 2 remake no es actual ni puntero y está muy bien optimizado, aun así pega rascadas a 40 con la steam deck... y no es el único.

Luego está el mal endemico del pc que la steam deck se lo come de lleno también y diría que peor ya que es un hardware que no se puede actualizar. Los cutre ports y malas optimizaciones... que cada dia da mas verguenza por no hablar de Denuvo.

Entonces la steam deck en mi opinion es una consola del pasado por ese mismo motivo, jugar cosas actuales va a ser un engorro bastante grande y para jugar indies ya está la switch que es 100% solvente.

Pues si la quieres compratela, date un capricho y cuando salga la steam deck 2 que creo que todavia queda bastante, vendes la 1 y te compras la nueva
elamos escribió:Entonces la steam deck en mi opinion es una consola del pasado

Totalmente. Una antigualla de consola. Sobre todo comparada con la Switch, que es tecnología punta…

En fin.
@elamos la Steam Deck no es para ti, cómprate mejor una Aya neo o una de esas que cuestan de 1000 a 1500 euros. ;)
Nimerio escribió:
elamos escribió:Entonces la steam deck en mi opinion es una consola del pasado

Totalmente. Una antigualla de consola. Sobre todo comparada con la Switch, que es tecnología punta…

En fin.


No es una antigualla pero todo el catalogo de juegos actuales y ya no tan actuales que vayan saliendo no van a rular nada bien en la steam deck por como salen de rotos, por eso es una consola del pasado.

La switch si que es una antigualla pero al menos sus juegos exclusivos de ultima hornada funcionan perfectamente bien en ese hardware, por otra parte es muy ligera y de menor tamaño, mas bonita tambien pero esto ultimo ya es cosa personal.

Por otra parte que yo sepa en steam deck no puedo jugar de forma legal al extenso catalogo de juegos exclusivos que salen cada año en switch y que como digo se ven y funcionan bien.

Es que no es solo eso, estamos hablando de una consola portatil que de portatil realmente no tiene nada porque la batería se la chupa en menos de 2 horas y si no quieres que te dure menos de dos horas tienes que bajar fps, brillo y mil historias, que ademas es enorme y en mi opinion bastante fea.
Jugar la baza del catalogo de la consola de nitnendo con el catalogo de steam [+risas]
elamos escribió:
Nimerio escribió:
elamos escribió:Entonces la steam deck en mi opinion es una consola del pasado

Totalmente. Una antigualla de consola. Sobre todo comparada con la Switch, que es tecnología punta…

En fin.


No es una antigualla pero todo el catalogo de juegos actuales y ya no tan actuales que vayan saliendo no van a rular nada bien en la steam deck por como salen de rotos, por eso es una consola del pasado.

La switch si que es una antigualla pero al menos sus juegos exclusivos de ultima hornada funcionan perfectamente bien en ese hardware, por otra parte es muy ligera y de menor tamaño, mas bonita tambien pero esto ultimo ya es cosa personal.

Por otra parte que yo sepa en steam deck no puedo jugar de forma legal al extenso catalogo de juegos exclusivos que salen cada año en switch y que como digo se ven y funcionan bien.

Es que no es solo eso, estamos hablando de una consola portatil que de portatil realmente no tiene nada porque la batería se la chupa en menos de 2 horas y si no quieres que te dure menos de dos horas tienes que bajar fps, brillo y mil historias, que ademas es enorme y en mi opinion bastante fea.

Es que lo que tú esperas por lo que leo, es un "algo" portátil, que no pese, con potencia de sobremesa y consumo de móvil.

No sé yo si eso aparecerá en algún momento [+risas]
¡@elamos lo que pides es factible pero no sería una consola con las ventas que se pretende.
Ese hardware se puede tener pero seguramente a +1000€ y eso no es el objetivo de la SD. Se pretende que sea una consola asequible para una mayoría.

De lo contrario, sería algo de nicho, y no es lo que se busca.

Los que nos la compramos ya sabemos lo que hay. No vamos a jugar al máximo en juegos recientes, pero a mí personalmente me merece mucho la pena. Tampoco he tenido nunca un hardware puntero en PC.
NaNdO escribió:¡@elamos lo que pides es factible pero no sería una consola con las ventas que se pretende.
Ese hardware se puede tener pero seguramente a +1000€ y eso no es el objetivo de la SD. Se pretende que sea una consola asequible para una mayoría.

De lo contrario, sería algo de nicho, y no es lo que se busca.

Los que nos la compramos ya sabemos lo que hay. No vamos a jugar al máximo en juegos recientes, pero a mí personalmente me merece mucho la pena. Tampoco he tenido nunca un hardware puntero en PC.


Si se pretende que sea una consola para la mayoría porque se vende únicamente en la web de Steam? Se dan cuenta de que no van a conseguir su proposito? Sinceramente dudo que Valve no pueda sacar una versión mas potente a un precio de +1000€ yo si la veo de nicho en comparación al resto de consolas del mercado.

Por otra parte hay millones de personas que tiran 1000 o mas € en una grafica ultima gama todos los años, para jugar únicamente al ultimo triple A de turno, porque no en una consola que les va a dar muchos años de vicio en altas calidades?

Extrapolando esto al mercado Smartphone, todos los años se venden millones de Iphones de +1000€ y nadie llora o deja de comprarlos xD

Yo lo que veo con Steam Deck es que es un aparato de "ensayo y error" y si la cosa funciona Steam Deck 2 será un producto mejor acabado y quien sabe quizá hagan versiones para todos los bolsillos.
@elamos si lo que quieres es esperar a una Steam Deck 2 más potente, igual te toca esperar mucho. Valve ha dicho que no entra en sus planes, que si acaso, mejor pantalla y batería.
Schwefelgelb escribió:@elamos si lo que quieres es esperar a una Steam Deck 2 más potente, igual te toca esperar mucho. Valve ha dicho que no entra en sus planes, que si acaso, mejor pantalla y batería.


Hombre, como empresa que es lo que quiere es vender este producto y sacar el maximo beneficio posible y no anunciar a bote pronto que estan trabajando en la sucesora, que yo estoy completamente convencido de que si que están trabajando y posiblemente la veamos antes de 2026

Seguramente a la par que nintendo switch 2 para competir si es que es lo que buscan, pero para eso que abran mas su mercado y la vendan en mas comercios.
La Deck no podrá con los juegos actuales... que sean punteros.

En ese aspecto será un poco como Switch, que gráficamente llegará un punto que no podrá más, con la diferencia de que el catálogo de Deck no va a dejar de crecer nunca porque cada dos por tres salen pepinazos que a nivel de potencia piden nada y menos y no se van a quedar fuera de la compatibilidad de Deck porque salga una sustituta. Solo con los indies va a tener novedades durante años. Sin menospreciar a Switch, que me parece otro maquinote.
elamos escribió:La switch si que es una antigualla pero al menos sus juegos exclusivos de ultima hornada funcionan perfectamente bien en ese hardware,

Sí, sobre todo el último Pokemon, o el Hyrule Warriors que va a 15fps o los Xenoblade a 240p…
sepak84 escribió:La Deck no podrá con los juegos actuales... que sean punteros.

En ese aspecto será un poco como Switch, que gráficamente llegará un punto que no podrá más, con la diferencia de que el catálogo de Deck no va a dejar de crecer nunca porque cada dos por tres salen pepinazos que a nivel de potencia piden nada y menos y no se van a quedar fuera de la compatibilidad de Deck porque salga una sustituta. Solo con los indies va a tener novedades durante años. Sin menospreciar a Switch, que me parece otro maquinote.


Pero es que es eso, el que tenga una switch para que quiere una steam deck? Los indies salen todos en switch y salvo contadas excepciones la mayoria funcionan perfectamente bien, ademas de que muchos de ellos se pueden adquirir en formato fisico, lo cual siempre es de agradecer.
186 respuestas
1, 2, 3, 4