Metroid Prime Remastered

Kafkan5 escribió:
Gerudo escribió:@Turokero
No sé si casualizarlo, pero algo harán con el juego. Ya sea multijugador o hacer un cambio estructural tocho como lo que supuso Breath of the Wild en su día para la franquicia Zelda, me los veo haciendo algo de eso para, no solo aprovechar el tiempo de desarrollo, sino para poner a Metroid en el mapa y hacer que se hable durante bastante tiempo del juego.


Hombre, el Prime 1 ya dio en gran medida ese cambio, no solo por el paso a las 3D sino también por el paso a primera persona etc... el salto sería mundo abierto pero dudo mucho que lo hagan y creo que el 90% de la gente no lo quiere. Multijugador y/o cooperativo sería una opción, pero al final Metroid no va d disparar y matar sino de explorar...

A ver qué pasa. Cada día queda un día menos [beer] .


Ya hicieron un metroid multijugador de disparar y matar en nintendo ds, el hunters.
ElleryPouso escribió:He llegado a la puerta que da acceso a la camara solar en las ruinas chozo pero hay unas raices que me pone que no se pueden destruir con ningun arma ... como las quito? xD


tienes que ir a la sala del gran arbol, escanear unos simbolos y abrir con ellos una puerta, el camino te llevar a una puerta que debes abrir con misiles y de ahí a la camara solar,
Kafkan5 escribió:
Gerudo escribió:@Turokero
No sé si casualizarlo, pero algo harán con el juego. Ya sea multijugador o hacer un cambio estructural tocho como lo que supuso Breath of the Wild en su día para la franquicia Zelda, me los veo haciendo algo de eso para, no solo aprovechar el tiempo de desarrollo, sino para poner a Metroid en el mapa y hacer que se hable durante bastante tiempo del juego.


Hombre, el Prime 1 ya dio en gran medida ese cambio, no solo por el paso a las 3D sino también por el paso a primera persona etc... el salto sería mundo abierto pero dudo mucho que lo hagan y creo que el 90% de la gente no lo quiere. Multijugador y/o cooperativo sería una opción, pero al final Metroid no va d disparar y matar sino de explorar...

A ver qué pasa. Cada día queda un día menos [beer] .

Metroid Prime Hunters tenía un modo historia horrendo, pero el multijugador gustó a mucha gente. Aquí si hacen un modo historia a la altura de la saga Prime principal y le meten un multi tipo Quake made in Nintendo, pues le daría mucha vidilla al juego después del primer mes de lanzamiento, posibilidad de actualizaciones con el tiempo, etc

Sobre cómo podrían hacer de Metroid Prime 4 un gran juego, pues la respuesta es bastante sencilla (aunque dificil de ejecutar): solo tienen que intentar replicar el sistema de progresión de Super Metroid, algo que no han hecho con ningún otro juego de la saga. No hace falta un mundo abierto enorme, pero con añadir más libertad de exploración, no seguir un orden estricto a la hora de conseguir power-ups y avanzar por el mapa, bastaría.

Está demostrado que últimamente los juegos que no te llevan de la mano por un camino lineal, triunfan. Elden Ring, BotW, e incluso Hollow Knight ha calado más que los últimos Metroid en el público general por eso mismo, la sensación de crear tu propia aventura.
ElleryPouso escribió:He llegado a la puerta que da acceso a la camara solar en las ruinas chozo pero hay unas raices que me pone que no se pueden destruir con ningun arma ... como las quito? xD

Si no recuerdo mal, deberías acceder a través de otra ruta.
Ayer y gracias a un "truco" que encontré en el subforo de gamecube que me facilito mucho la vida, acabe con el pirata omega, ahora me quedan 6 artefactos. Después de cerca de 10 intentos, algunos muy lamentables, al conseguirlo y acabar con el menudo subidon.

Ojala saquen pronto los remaster del 2 y del 3, posiblemente el mejor sea este, pero con que sean igual de buenos que esta maravilla... Tengo una wii u, ¿mereceria la pena hacerse con el trilogy? no soy mucho de controles en movimiento eso si.
darthbender escribió:Ayer y gracias a un "truco" que encontré en el subforo de gamecube que me facilito mucho la vida, acabe con el pirata omega, ahora me quedan 6 artefactos. Después de cerca de 10 intentos, algunos muy lamentables, al conseguirlo y acabar con el menudo subidon.

Ojala saquen pronto los remaster del 2 y del 3, posiblemente el mejor sea este, pero con que sean igual de buenos que esta maravilla... Tengo una wii u, ¿mereceria la pena hacerse con el trilogy? no soy mucho de controles en movimiento eso si.


son mejores que este sobre todo el 2 a mi es el que mas me gustó con diferencia de los 3, me parece mucho mejor en el diseño del mapa y demas cosas,

pues hombre yo si no puedes aguantar la espera lo mismo si, si aun le das uso a la Wii-U puede que te merezca la pena, pero eso ya es decisión tuya :p
Pues ya he acabado el juego. El boss final es un poco pesado ... Sobre todo si te mata y tienes que volver a llegar hasta el.
22 horas en total, 16 horas de juego real segun el contador del juego.
Mañana a por Zelda! [amor]
lo acabo de terminar, me ha costado 3 intentos el último en su segunda forma, con mi último tanque de vida al 80 o así ha caído, es asqueroso hasta que llegas hasta el jefe con los HDP de los metroides....

obra maestra sin discusión, todo de 10 la música, los gráficos, diseño de niveles, jugabilidad, .. todo de 10 salvo el puñetero final, ¿se quedaron sin presupuesto o sin ideas? es que vaya tela, tanto esfuerzo y la verdad es que me ha dado un poco de bajón

23 horas según el contador del juego
(mensaje borrado)
A ver si alguien me ayuda, estoy con el Boss de los artefactos y
cuando le queda muy poquita vida y sale la bola del pecho no soy capaz de hacerle daño ninguno, la barrita de vida no se mueve nada y me termina matando.
Mr_Children escribió:A ver si alguien me ayuda, estoy con el Boss de los artefactos y
cuando le queda muy poquita vida y sale la bola del pecho no soy capaz de hacerle daño ninguno, la barrita de vida no se mueve nada y me termina matando.

Tienes que darle a la boca para que deje abierto la zona del pecho en que le haces daño. Una vez que se abre tírale rápido un supermisil que van dirigidos. Muchas veces te crees que le estás dando donde toca pero el juego no lo registra bien, con el supermisil al ir dirigido te aseguras si tienes una distancia para que el misil corrija el camino. Todo esto dando por supuesto que estás usando el banco fijado.
@Mr_Children
voy a suponer que estar contra Meta Ridley
En este combate, usa siempre el rayo de plasma. Cuando puedas lo cargas y meintras tanto hártate a disparar normal. El último 1/4 de vida es el que más tiempo te costará bajar.
Una vez te aprendes sus ataques, esquivarlo es fácil: muévete, salta de forma lateral, y no te quedes cerca que fostia
darthbender escribió:lo acabo de terminar, me ha costado 3 intentos el último en su segunda forma, con mi último tanque de vida al 80 o así ha caído, es asqueroso hasta que llegas hasta el jefe con los HDP de los metroides....

obra maestra sin discusión, todo de 10 la música, los gráficos, diseño de niveles, jugabilidad, .. todo de 10 salvo el puñetero final, ¿se quedaron sin presupuesto o sin ideas? es que vaya tela, tanto esfuerzo y la verdad es que me ha dado un poco de bajón

23 horas según el contador del juego



depende de cuanto% de cosas obtengas el final dura mas o menos

eso si tampoco esperes un epilogo de 15 minutos Xd
Tukaram escribió:
darthbender escribió:lo acabo de terminar, me ha costado 3 intentos el último en su segunda forma, con mi último tanque de vida al 80 o así ha caído, es asqueroso hasta que llegas hasta el jefe con los HDP de los metroides....

obra maestra sin discusión, todo de 10 la música, los gráficos, diseño de niveles, jugabilidad, .. todo de 10 salvo el puñetero final, ¿se quedaron sin presupuesto o sin ideas? es que vaya tela, tanto esfuerzo y la verdad es que me ha dado un poco de bajón

23 horas según el contador del juego



depende de cuanto% de cosas obtengas el final dura mas o menos

eso si tampoco esperes un epilogo de 15 minutos Xd

No sabía eso!!!! Y que porcentaje tienes q llevar para ver "todo" el final, la verdad es que el juego es una pasada yo me he pasado casi todos los metroid 2d y es mi primer 3d y aunque me molan más los 2d la verdad es que es increíble lo que consiguieron con este juego y hace casi 20 años, increible
@Fernavidad
Pásate el juego con el 100% de los objetos.
A mi lo que me ha defraudado que no te den las habilidades en las estatuas chozo
Una duda gente, alguien sabe como se puede marcar algo en el mapa? Aún me lío mucho y me están avisando para que vaya a una zona...llevo un buen rato que no sé por dónde tengo que tirar para llegar ahí.

Gracias de antemano.
@cBS No se puede. Es algo que le habría venido realmente bien, pero no sé por qué se les ha pasado por alto en el remaster (bueno sí, por hacerlo fiel al original).
@Gerudo vaya pues...Poco a poco voy encontrando los lugares pero quiero ir al foco de una infección y me estoy volviendo loco. Para jugadores como yo vendría bien marcar con un pin o una flecha estilo Bioshock jaja. Habrá que ser paciente, la verdad que lo estoy disfrutando, muy bien ambientado y la historia genial por ahora.
Yo no encuentro el rayo enganche alguien me puede ayudar? Ponerlo en spoiler
ronaldinho87 escribió:Yo no encuentro el rayo enganche alguien me puede ayudar? Ponerlo en spoiler


Respondiéndote sin spoilers, te pregunto, ¿qué es lo último que has conseguido? (objeto importante, o jefe derrotado), porque igual no te toca aún obtenerlo.

Respuesta
- Zona
Minas de Phazon

- Requisitos
aracnosfera y bombas de energía

- Sala
Procesamiento del mineral, y te haces el raíl amarillo para llegar al Depósito de almacenamiento B
Menuda viciada me pegué ayer, la verdad es que cada vez me va gustando más con todos los poderes que voy adquiriendo, eso sí a veces me sigo atrancando y vuelvo por varios sitios hasta encontrar el siguiente paso. No me preocupa pues me gusta tomármelo con mucha calma.

Ya tengo
las gafas de visión infrarroja


Voy revisando la guía cuando veo que en algún lugar tengo dudas pero es del Metroid original de Gamecube, sabéis si cambia algo o es fiel 100%, es que no he encontrado una guía en condiciones del remaster (pasó de vídeos de YT, yo soy más de leer).
@cBS
El juego es 100% igual al de Cube, no hay nada cambiado de sitio.
Prueba a tirar de guiasnintendo.
Ahí encontrarás el Trilogy de la Wii, que es lo mismo.
@xnan2x Genial, sí, voy leyendo de Guías Nintendo y también de la Wikitroid que desgranan la guía en pasos (cada paso es la obtención de una "habilidad/poder/arma").

PD: nunca había jugado Metroid y estoy llenando el vacío espiritual que me dejó Bioshock en su momento, son muy distintos, pero en ambientación es lo que necesitaba desde hace mucho.

PD2: mañana sale el remake del System Shock, en temas de ambientación podéis probarlo, yo le daré cuando acabe este.
Buenas gente, como fan de Nintendo, hace ya años que le tenia bastante curiosidad a la saga Prime de Metroid, asi que como decidieron sacarlo suelto y no en pack, decidi esperar a que lo rebajaran. El caso es que me regalaron el juego sin esperarlo y ahora que me lo he pasado voy a comentarlo en profundidad se vienen destripes en general, asi que como siempre, quien avisa no es traidor: [+risas]
Uuuuuuuuf, creo que no jugaba a un juego de Nintendo que se me hiciera tan absurdamente tedioso desde Paper Mario: Color Splash.

No hay nada bueno que pueda decir del juego mas alla de la banda sonora que me parece una pasada, ahi dieron con la tecla y es brutal.

Mientras tanto el maldito "backtracking" me ha matado, de verdad, con lo lenta que es Samus en este juego es insoportable. Es eso que he jugado todo el juego sin guia (hasta la parte de los artefactos, porque no aguantaba mas), e ir explorando los sitios sin visitar para encontrarte con un "aun no puedes avanzar por aqui, necesitas una mejora de traje" y te que manden a otra zona a la otra punta del planeta y luego tener que ir de vuelta al punto donde no te dejaban avanzar.

Lo peor del juego ha sido sin duda la parte del Traje Gravitatorio, matandome por avanzar por un monton de zonas con agua, para llegar al limite y que me digan que no puedo hacer nada que me vaya a la otra punta.

Siento que al juego le habria sentado muy bien que hubiera teletransporte entre estaciones de guardado o que te dieran la opcion (o que estuviera diseñado) para que te digan mas o menos la zona donde hay que avanzar despues, porque es ridiculo la de vueltas que he pegado, una y otra vez, para nada.

Los controles son raros de narices. El tener que mantener X y pulsar la cruceta para cambiar de arma es muy raro y no se hace muy comodo. Por algun motivo en Select esta el menu y en Start el mapa, cuando digo yo que lo habitual es al reves (imagino que esto es culpa de que el mando de GC tuviera un solo boton de Start/Select, no se como iria ahi).

Luego la dificultad mas alla de perderse una y otra vez, es baja, si acaso he perdido un par de veces contra el pirata espacial definitivo ese de la parte final y una vez contra Meta Ridley y otra contra el jefe final.

Los jefes encima son esponjas, no todos, pero Ridley y el Metroid Prime han sido pesados, en especial Ridley que no paraba de irse y no podia hacerle daño a pesar de que los momentos donde esta, tampoco es que me diera tiempo de bajarle mucho la vida.

El jefe final en su primera fase me sobra y la segunda aunque esta bien, es como que es el unico jefe que he visto mas creativo, el resto por lo general es que ni los recuerdo.

Jugar, he jugado a Samus Returns que me gustó bastante (la unica pega que le pongo es la relacion duracion/precio), y a Dread (que me parece un Samus Returns con una progresion rara, pero aun asi esta bien), en cambio este Prime ha sido tedioso casi desde el inicio hasta el fin.

De primeras pintaba bien, pero ha sido llegar a la zona de nieve y a partir de ahi se me ha hecho muuuy pesado, no he sentido nada mas que aburrimiento, dando vueltas de un lado a otro. Que por un lado se siente bien ir avanzando sin saber nada, pero por el otro siento que en 3D y por como esta diseñado este con el backtracking tan bestia no es para mi en absoluto.

Como he mencionado antes, para cuando me han dicho que fuera a por los 12 artefactos y en el mapa no salia nada de donde estaban y solo te dan textos y encima teniendo que ir a todos lados, harto ya del juego he tirado de esta guia:
https://www.youtube.com/watch?v=dVA32mtgArE

En el video de paso he visto que se podia obtener el lanzallamas y ya como veia que en el menu me faltaba una mejora en el de hielo, he mirado tambien este video para esa mejora:
https://www.youtube.com/watch?v=MT2HOaM9Fsg

Lo mas gracioso es que luego creo que ni los he usado, total, ya vencer, he tenido que vencer a unos jefes que tampoco sentia que cambiara mucho el usar o no esas mejoras, al final han muerto a cañones cargados porque entre que Ridley no para de moverse y que la forma de usar las mejoras es cargando y luego disparando, como no paran de atacarte y te tienes que poner a hacer saltos dobles y demas, pues ya he pasado.

Visualmente esta bien, no me flipa ni nada, pero imagino que si se compara con el de GC (el cual no he visto), pues destacara bastante y de ahi que se le diera bombo cuando salio.

Lo he jugado en dificultad normal, que es como en general me gusta jugar a los juegos, y viendo que no era dificil y que ademas son esponjas, imagino que sera mejor que en dificil y facil.

Segun el juego ha durado 13 horas y 13 minutos, imagino que si me hubiera matado a conseguir los artefactos de forma legitima (y lo mismo a buscar las dos mejoras que no vi), pues habria durado mas, pero que vamos, el juego no me estaba gustando, ahora mismo hasta me alegro de que Nintendo haya hecho la medida anticonsumidor de sacarlo suelto en lugar de en la trilogia a sabiendas de que tiene que salir el 4. A quien le guste el juego, ahora le tendran aflojando otros 80€ por 2 y 3 y otros 60€ por Prime 4, vamos, que les sale redondo.
Imagen
Luego segun duracion real (ya que el tiempo perdido por muertes no sale, aunque hay que sumar el tiempo que he estado en el menu principal viendo la galeria y algunos minutos que he dejado el menu de pausa sin salir al home), me marca la Switch 15 horas o mas,
Imagen
Me sale entre el Scott Pilgrim y el Mario Tennis Aces, el primero tiene 18:44h y el segundo 18:24h, asi que vamos a decir que ha durado 18 horas y media, por lo que voy a ser justo aqui y voy a comentar que la duracion me parece justa, otra cosa es que en esas horas de juego las haya disfrutado, pero esto ya es mas subjetivo. [toctoc]
Imagen
Vamos, que al final el juego cumple en duracion frente a los 2D, pero al precio de que no me guste y que ademas, ya no quiera tocar mas juegos Metroid en general. [noop]

Luego ando mirando en las capturas y segun veo tengo 90 misiles y no estoy seguro, pero creo que tenia 6 o 7 bombas de las tochas para el modo esfera.
Imagen
De energia tengo 10 cuadrados (no se cual sera el maximo, pero no lo veo mal), y de desbloqueables en la galeria me sale que tengo 128/185. Ya en la zona final al escanear alguna cosa me ha saltado que tenia un 75% de cosas escaneadas, de objetos recuerdo que me salia algo en torno al 60% (¿puede ser?), de esto no me acuerdo y la partida esta bloqueada, asi que no puedo mirarlo.
Imagen

Y no se, es que realmente no puedo comentar mucho mas. Me alegro de haber podido jugarlo, aunque no me haya gustado nada, mas que nada porque asi salgo de dudas de unos juegos que se que tienen su renombre y se han pedido mil veces, ademas de que literalmente Prime 4 ha sido nombrado como uno de los juegos mas esperados de Switch desde 2017 y digo yo que si han reiniciado el proyecto y demas para dar la talla, es porque van muy en serio con ese juego.

Me sabe mal por quienes os gusta la saga y en especial Prime, pero lo dicho, todo es muy subjetivo y lo que el tesoro de uno, es basura de otro y viceversa, sera por juegos que me encantan y pasan desapercibidos. [tomaaa]
@Feroz El Mejor

una pena la verdad
quiza en tu caso le ha pesado mucho que no deja de ser un juego de hace 20 años con una jugabilidad de un juego de hace 20 años y ojo que opino igual con lo del teletransporte pero no con lo de los enemigos son esponjas porque precisamente ESA es la clave a diferencia de lo que la gente se empeña en repetir Prime no es un FPS y los propios enemigos y sobretodo los jefes lo dejan claro machacando el boton de disparo no vas a ir muy lejos de echo Rydley se le baja la vida a cascoporro con plasma y supermisiles a tiros normales vas a estar la vida disparando enese sentido son mas puzles que jefes (y eso que ese es el combate mas shooter del juego)

pero si sabes usar bien los recursos que te da el juego como los mismles o los diferentes rayos y combos te vuelves una maquina de matar muy bestia (quiza ese ha sido tu fallo en los combates que han provocado que se te hagan pesados ) el tipico miedo a quedarte sin recursos de cara a mas adelante pero precisamente en los Metroid se puede despillfarrar municion tranquilamente

sobre los controles no opino porque no he probado todas las opciones quiza deverias aver intentado usar otra configuradion de las que salen con la que acabases mas comodo nose

aunque si la busqueda de las llaves es igual de coñazo que la de la trifuerza del wind waker y eso no se lo va a quitar nadie por suerte en los demas no hay nada asi
quiza deverias haberlo dejado para mas adelante y no forzarte a terminartelo porque eso te ha provocado una pesima sensacion de la saga


Salu2
Feroz El Mejor escribió:Buenas gente, como fan de Nintendo, hace ya años que le tenia bastante curiosidad a la saga Prime de Metroid, asi que como decidieron sacarlo suelto y no en pack, decidi esperar a que lo rebajaran. El caso es que me regalaron el juego sin esperarlo y ahora que me lo he pasado voy a comentarlo en profundidad se vienen destripes en general, asi que como siempre, quien avisa no es traidor: [+risas]
Uuuuuuuuf, creo que no jugaba a un juego de Nintendo que se me hiciera tan absurdamente tedioso desde Paper Mario: Color Splash.

No hay nada bueno que pueda decir del juego mas alla de la banda sonora que me parece una pasada, ahi dieron con la tecla y es brutal.

Mientras tanto el maldito "backtracking" me ha matado, de verdad, con lo lenta que es Samus en este juego es insoportable. Es eso que he jugado todo el juego sin guia (hasta la parte de los artefactos, porque no aguantaba mas), e ir explorando los sitios sin visitar para encontrarte con un "aun no puedes avanzar por aqui, necesitas una mejora de traje" y te que manden a otra zona a la otra punta del planeta y luego tener que ir de vuelta al punto donde no te dejaban avanzar.

Lo peor del juego ha sido sin duda la parte del Traje Gravitatorio, matandome por avanzar por un monton de zonas con agua, para llegar al limite y que me digan que no puedo hacer nada que me vaya a la otra punta.

Siento que al juego le habria sentado muy bien que hubiera teletransporte entre estaciones de guardado o que te dieran la opcion (o que estuviera diseñado) para que te digan mas o menos la zona donde hay que avanzar despues, porque es ridiculo la de vueltas que he pegado, una y otra vez, para nada.

Los controles son raros de narices. El tener que mantener X y pulsar la cruceta para cambiar de arma es muy raro y no se hace muy comodo. Por algun motivo en Select esta el menu y en Start el mapa, cuando digo yo que lo habitual es al reves (imagino que esto es culpa de que el mando de GC tuviera un solo boton de Start/Select, no se como iria ahi).

Luego la dificultad mas alla de perderse una y otra vez, es baja, si acaso he perdido un par de veces contra el pirata espacial definitivo ese de la parte final y una vez contra Meta Ridley y otra contra el jefe final.

Los jefes encima son esponjas, no todos, pero Ridley y el Metroid Prime han sido pesados, en especial Ridley que no paraba de irse y no podia hacerle daño a pesar de que los momentos donde esta, tampoco es que me diera tiempo de bajarle mucho la vida.

El jefe final en su primera fase me sobra y la segunda aunque esta bien, es como que es el unico jefe que he visto mas creativo, el resto por lo general es que ni los recuerdo.

Jugar, he jugado a Samus Returns que me gustó bastante (la unica pega que le pongo es la relacion duracion/precio), y a Dread (que me parece un Samus Returns con una progresion rara, pero aun asi esta bien), en cambio este Prime ha sido tedioso casi desde el inicio hasta el fin.

De primeras pintaba bien, pero ha sido llegar a la zona de nieve y a partir de ahi se me ha hecho muuuy pesado, no he sentido nada mas que aburrimiento, dando vueltas de un lado a otro. Que por un lado se siente bien ir avanzando sin saber nada, pero por el otro siento que en 3D y por como esta diseñado este con el backtracking tan bestia no es para mi en absoluto.

Como he mencionado antes, para cuando me han dicho que fuera a por los 12 artefactos y en el mapa no salia nada de donde estaban y solo te dan textos y encima teniendo que ir a todos lados, harto ya del juego he tirado de esta guia:
https://www.youtube.com/watch?v=dVA32mtgArE

En el video de paso he visto que se podia obtener el lanzallamas y ya como veia que en el menu me faltaba una mejora en el de hielo, he mirado tambien este video para esa mejora:
https://www.youtube.com/watch?v=MT2HOaM9Fsg

Lo mas gracioso es que luego creo que ni los he usado, total, ya vencer, he tenido que vencer a unos jefes que tampoco sentia que cambiara mucho el usar o no esas mejoras, al final han muerto a cañones cargados porque entre que Ridley no para de moverse y que la forma de usar las mejoras es cargando y luego disparando, como no paran de atacarte y te tienes que poner a hacer saltos dobles y demas, pues ya he pasado.

Visualmente esta bien, no me flipa ni nada, pero imagino que si se compara con el de GC (el cual no he visto), pues destacara bastante y de ahi que se le diera bombo cuando salio.

Lo he jugado en dificultad normal, que es como en general me gusta jugar a los juegos, y viendo que no era dificil y que ademas son esponjas, imagino que sera mejor que en dificil y facil.

Segun el juego ha durado 13 horas y 13 minutos, imagino que si me hubiera matado a conseguir los artefactos de forma legitima (y lo mismo a buscar las dos mejoras que no vi), pues habria durado mas, pero que vamos, el juego no me estaba gustando, ahora mismo hasta me alegro de que Nintendo haya hecho la medida anticonsumidor de sacarlo suelto en lugar de en la trilogia a sabiendas de que tiene que salir el 4. A quien le guste el juego, ahora le tendran aflojando otros 80€ por 2 y 3 y otros 60€ por Prime 4, vamos, que les sale redondo.
Imagen
Luego segun duracion real (ya que el tiempo perdido por muertes no sale, aunque hay que sumar el tiempo que he estado en el menu principal viendo la galeria y algunos minutos que he dejado el menu de pausa sin salir al home), me marca la Switch 15 horas o mas,
Imagen
Me sale entre el Scott Pilgrim y el Mario Tennis Aces, el primero tiene 18:44h y el segundo 18:24h, asi que vamos a decir que ha durado 18 horas y media, por lo que voy a ser justo aqui y voy a comentar que la duracion me parece justa, otra cosa es que en esas horas de juego las haya disfrutado, pero esto ya es mas subjetivo. [toctoc]
Imagen
Vamos, que al final el juego cumple en duracion frente a los 2D, pero al precio de que no me guste y que ademas, ya no quiera tocar mas juegos Metroid en general. [noop]

Luego ando mirando en las capturas y segun veo tengo 90 misiles y no estoy seguro, pero creo que tenia 6 o 7 bombas de las tochas para el modo esfera.
Imagen
De energia tengo 10 cuadrados (no se cual sera el maximo, pero no lo veo mal), y de desbloqueables en la galeria me sale que tengo 128/185. Ya en la zona final al escanear alguna cosa me ha saltado que tenia un 75% de cosas escaneadas, de objetos recuerdo que me salia algo en torno al 60% (¿puede ser?), de esto no me acuerdo y la partida esta bloqueada, asi que no puedo mirarlo.
Imagen

Y no se, es que realmente no puedo comentar mucho mas. Me alegro de haber podido jugarlo, aunque no me haya gustado nada, mas que nada porque asi salgo de dudas de unos juegos que se que tienen su renombre y se han pedido mil veces, ademas de que literalmente Prime 4 ha sido nombrado como uno de los juegos mas esperados de Switch desde 2017 y digo yo que si han reiniciado el proyecto y demas para dar la talla, es porque van muy en serio con ese juego.

Me sabe mal por quienes os gusta la saga y en especial Prime, pero lo dicho, todo es muy subjetivo y lo que el tesoro de uno, es basura de otro y viceversa, sera por juegos que me encantan y pasan desapercibidos. [tomaaa]


Veo que al final lo jugaste, "gracias" a un regalo XD

Pero creo que, como se te dijo no se si en este o en otro post, este juego no encaja con tus gustos. Recuerdo que tenías muchas dudas y alguien te acabó diciendo esto, y viendo tus impresiones, acertó.

De todos modos está bien que lo hayas probado, es un juego generacional y viendo todas las horas que le dedicas a los videojuegos, tenías que jugarlo [beer]
Kafkan5 escribió:Veo que al final lo jugaste, "gracias" a un regalo XD

Pero creo que, como se te dijo no se si en este o en otro post, este juego no encaja con tus gustos. Recuerdo que tenías muchas dudas y alguien te acabó diciendo esto, y viendo tus impresiones, acertó.

De todos modos está bien que lo hayas probado, es un juego generacional y viendo todas las horas que le dedicas a los videojuegos, tenías que jugarlo [beer]

Fuí yo el que le aconsejó a @Feroz El Mejor que no perdiera tiempo con la saga Metroid Prime, y como dices, veo que acerté [carcajad]

Realmente no ha sido adivinación, simplemente que como explica tanto lo que le gusta o le disgusta de los juegos, viendo sus opiniones del Metroid Dread, para mí era evidente que la saga Metroid (en general) no es para él. Y no pasa nada, hay juegos para todos los gustos.
Dr_Neuro escribió:
Kafkan5 escribió:Veo que al final lo jugaste, "gracias" a un regalo XD

Pero creo que, como se te dijo no se si en este o en otro post, este juego no encaja con tus gustos. Recuerdo que tenías muchas dudas y alguien te acabó diciendo esto, y viendo tus impresiones, acertó.

De todos modos está bien que lo hayas probado, es un juego generacional y viendo todas las horas que le dedicas a los videojuegos, tenías que jugarlo [beer]

Fuí yo el que le aconsejó a @Feroz El Mejor que no perdiera tiempo con la saga Metroid Prime, y como dices, veo que acerté [carcajad]

Realmente no ha sido adivinación, simplemente que como explica tanto lo que le gusta o le disgusta de los juegos, viendo sus opiniones del Metroid Dread, para mí era evidente que la saga Metroid (en general) no es para él. Y no pasa nada, hay juegos para todos los gustos.

Sí, acertaste de lleno. [+risas]

Por un lado me alegro de no haberlo pagado yo (de todas formas, si no hubiera sido el caso, lo habria acabado comprando yo una vez estuviera barato con el tiempo), por el otro lado ahora me da pena pensar en quien me regalo el juego, pero bueno, lo que dije, queria jugarlo para salir de dudas por mi mismo y ahora si que no voy a volver a tocar un Metroid (salvo quizas el que Nintendo dio en 3DS, que ese si que me lo recomendaron por ser mas lineal y en 2D, pero ganas ahora mismo ninguna [+risas] ).

Y ojo, que Dread si que me gustó, lo unico fue la duracion y que frente a Samus Returns, prefiero este ultimo.
Para gustos los colores como se dice, es normal que siendo un juegazo como la copa de un pino haya gente que no le gusta o le aburra, es un tipo de gameplay muy diferente a lo que se ve en la mayoría de juegos. Pero el probarlo es casi obligatorio, yo aún no sé como con mi Cube no le dí a esta saga, mi hermano tenía el juego (no recuerdo si la trilogía) y nunca me animé.

Por mi parte me está encantando, voy jugando sesiones de 30''/1h todos los días y así me "dura" más. Ando
consiguiendo todos los tanques de enería y las bombas para ir full equiped contra el Pirata Omega. Me metí contra él con sólo 4 tanques y me folló vivo. Realmente fueron sus compis piratillas pero bueno [+risas]


Ya de paso me gustaría terminarlo al 100% y más adelante pasarlo en modo difícil. Cuando lo termine, que me queda poco pasaré al Octopath y luego me iré al System Shock que salío hace unos días en PC. Esto es un no parar, aún no sé cuando le daré al Zelda (bueno sí, cuando tenga mis vacaciones).

Esperemos que continuen con la remasterización del 2 y el 3. Realmente no entiendo el planning de lanzamientos que van a hacer, a menos que el 4 se vaya a 2024 finales o 2025.
@Feroz El Mejor
Es lo que tiene la saga Prime. Es divisiva incluso entre los propios fans de Metroid, a mi por suerte me gustan las dos ramas, pero hay bastante gente que mientras que los 2D les gustan mucho, los Prime les parecen aborrecibles.

Si alguna vez te da por probar otro Metroid, te recomendaría el Zero Mission y el Fusion, son los más digeribles, rápidos y van al grano sin backtracking, movidas repetitivas ni la opción de perderte (como podría pasar con el Super Metroid).
@FerozElMejor Veo que no te gusto mucho el Metroid Prime 1, pero bueno es un juego que tiene sus años.
Eso de explorar y que te digan, no podes avanzar mas por acá y luego tenes que volver exactamente a ese lugar sin transportación es un poco molesto.

Espero que te regalen el 2, para mi ese es el mas "difícil", lo tuve que pasar fijándome en internet varias
veces porque tenia varios "laberintos", me acuerdo que hay una puerta invicible de puzzle que se te puede bloquear
el juego para siempre, si la empezás a hacer y por algún motivo volvés a grabar y la querés seguir después.

Me gustan mucho mas los metroid 2D, pero los 3D no estan tan mal, al unico que no jugaria mas es al
2 con una vez fue suficiente.

Los pase seguidos en el 2017 a los Metroid Prime en la Wii en modo Game Cube, asi estaba listo
para cuando salga el Metroid Prime 4 y los pude terminar y estar listo.

Pero aun sigo esperando por el 4 [+risas].
Lyserg07 escribió:@FerozElMejor Veo que no te gusto mucho el Metroid Prime 1, pero bueno es un juego que tiene sus años.
Eso de explorar y que te digan, no podes avanzar mas por acá y luego tenes que volver exactamente a ese lugar sin transportación es un poco molesto.

Espero que te regalen el 2, para mi ese es el mas "difícil", lo tuve que pasar fijándome en internet varias
veces porque tenia varios "laberintos", me acuerdo que hay una puerta invicible de puzzle que se te puede bloquear
el juego para siempre, si la empezás a hacer y por algún motivo volvés a grabar y la querés seguir después.

Me gustan mucho mas los metroid 2D, pero los 3D no estan tan mal, al unico que no jugaria mas es al
2 con una vez fue suficiente.

Los pase seguidos en el 2017 a los Metroid Prime en la Wii en modo Game Cube, asi estaba listo
para cuando salga el Metroid Prime 4 y los pude terminar y estar listo.

Pero aun sigo esperando por el 4 [+risas].

Yo sinceramente espero que no me lo regalen, que fue por sorpresa y me da lastima, que ojala hubiera sido distinta mi opinion, que de primeras prometia pero a cuanto mas jugaba menos me gustaba. [tomaaa]
Pues recién terminado por aquí, que gustazo ir dándole a este juego en los ratos libres. Al final no he ido a por el 100% (básicamente solo me ha faltado la mitad de expansiones de misiles y un tanque de energía y alguna entrada de datos.

Imagen


Pese a empezar en la saga Prime como un anciano y liarme un montón al principio, desde los controles hasta los niveles y tropecientos portales, la puntuación general siendo neutral en el caso de que fuese "crítico" de prensa sería de un 9/10. Es mucho teniendo en cuenta que el original tiene 20 años ya. En base a mis gustos personales y lo que lo he disfrutado lo subiría a un 9,5/10.

Si tuviera que resumir este juego sería un juego de exploración y minipuzzles con elementos de FPS. Para mi el gran punto fuerte es la inmersión y su diseño de niveles. Música, tensión y saber que no hay guardado automático marcan ese punto de desafío. El sistema de escaneo me gusta, vas armando la historia en base a lo que te vas encontrando y no en diálogos largos. Además con ello encuentras puntos fuertes y pistas para seguir avanzando. De lo poco negativo a mi parecer que es algo tedioso cuando ya tienes gran parte del juego explorado volver a lugares atravesando medio mapa y perdiendo mucho tiempo.

De lo más parecido a nivel de ambientación (es verdad que menos creeepy) a Bioshock, que para mí es un referente en esto de los FPS englobados en exploración, de hecho hay unas similitudes bestiales en armas o "poderes". Quizá Bioshock lo cogío de Metroid como referencia. Hago referencia a este juego porque es mi juego favorito de este estilo. Evidentemente en muchas otras cosas no se parece en nada.

Esperando las entregas 2 y 3. Mientras tanto iremos dando a otros juegos poco a poco, de otros géneros para no saturarme mucho. Jeje que gran ventaja ir comprando y siempre tener algo que jugar según lo que te apetezca comenzar.

Este video no puede expresar mejor lo que senti jugando a Metroid Prime Remastered. [qmparto]

He marcado el minuto en el enlace, se ve un poco de Super Metroid (creo que es ese) porque menciona una cosa del Traje Gravitatorio, pero luego muestra exactamente lo que me paso en Remastered.
Feroz El Mejor escribió:

Este video no puede expresar mejor lo que senti jugando a Metroid Prime Remastered. [qmparto]

He marcado el minuto en el enlace, se ve un poco de Super Metroid (creo que es ese) porque menciona una cosa del Traje Gravitatorio, pero luego muestra exactamente lo que me paso en Remastered.

Hicieron una entrevista a un desarrollador del Metroid Prime original que jugó al Remastered y cayó en la misma "trampa" que tú del Traje Gravitatorio [qmparto] Alrededor del minuto 51:


En algún momento de la entrevista dijo que le ha parecido que han sido extremadamente conservadores al respetar el trabajo original y habría hecho cambios para favorecer la accesibilidad/navegación y mejoras quality of life.

Hoy en día hay cosas que chirrían mucho en el sistema de progresión. Ahora mismo, el sistema de pistas me parece de lo más torpe del juego. Que te digan exactamente en qué sala está el siguiente objeto clave para seguir avanzando, es un poco cutre y va en contra de la filosofía del juego. Como mucho deberían darte una pista e iluminar una zona amplia del mapa en la que se encuentra, no decirte: "eh tonto, justo aquí está lo que estás buscando".
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Este video no puede expresar mejor lo que senti jugando a Metroid Prime Remastered. [qmparto]

He marcado el minuto en el enlace, se ve un poco de Super Metroid (creo que es ese) porque menciona una cosa del Traje Gravitatorio, pero luego muestra exactamente lo que me paso en Remastered.

Hicieron una entrevista a un desarrollador del Metroid Prime original que jugó al Remastered y cayó en la misma "trampa" que tú del Traje Gravitatorio [qmparto] Alrededor del minuto 51:


En algún momento de la entrevista dijo que le ha parecido que han sido extremadamente conservadores al respetar el trabajo original y habría hecho cambios para favorecer la accesibilidad/navegación y mejoras quality of life.

Hoy en día hay cosas que chirrían mucho en el sistema de progresión. Ahora mismo, el sistema de pistas me parece de lo más torpe del juego. Que te digan exactamente en qué sala está el siguiente objeto clave para seguir avanzando, es un poco cutre y va en contra de la filosofía del juego. Como mucho deberían darte una pista e iluminar una zona amplia del mapa en la que se encuentra, no decirte: "eh tonto, justo aquí está lo que estás buscando".

Es que incluso pueden dejarlo como algo opcional.

"Estilo moderno: Tendras pistas sobre a donde debes ir a continuacion" y "Estilo clasico: Las pistas saldran como en el original" y tan contentos.
@Gerudo @Feroz El Mejor Pudiendo desactivar las ayudas me parece querer buscarle 5 pies al gato pedir que se mejore al gusto personal, la verdad.
Dr_Neuro escribió:@Gerudo @Feroz El Mejor Pudiendo desactivar las ayudas me parece querer buscarle 5 pies al gato pedir que se mejore al gusto personal, la verdad.

A ver, yo no tengo problemas, lo primero que hice fue desactivarlas, pero a día de hoy es un sistema bastante desfasado. Son cosillas que podrían haber retocado en el remaster y no romperían la experiencia jugable. No sé, en lugar de hacer que el mensaje de "no puedes continuar por no tener el traje gravitatorio" salte a mitad de la fragata hundida, salga al principio, dar la opción de poner marcadores, habilitar un atajo con el rayo enganche entre la fragata-ruinas chozo-acceso a minas de Phazon, en fin son chorradillas que agilizarían la experiencia y la harían más accesible, aunque también respeto que hayan querido ser fieles al original.

En el caso de que Metroid Prime 4 fuera parecido, no me gustaría ver un sistema de ayudas como el de estos juegos. Hay bastantes formas de guiar al jugador sin ser tan intrusivo y darle pistas integrándolas en el gamplay siempre funciona mejor. Por ejemplo, si vas a obligarme a dar un rodeo e ir a la otra punta del mapa para conseguir el siguiente power up clave (traje gravitatorio p.ej), puedes darme una pista con un mural chozo cerca de la zona del power up anterior o antes de que me vaya a quedar atascado (rayo hielo-fragata). Aparte de eso también pueden dar la opción del sistema de ayudas tradicional para quien lo quiera, aunque sigo pensando que marcarte exactamente en donde está el siguiente objeto clave es quitarle toda la gracia... y además de esto ponerle un toggle de frecuencia: en plan, ¿quieres que salten las pistas como en el God of War, tan pronto posible XD o quieres dar vueltas y que tarden más?
Buenas, un problema que me esta pasando jugando con el control por movimiento y los joycons en la TV. Cuando escaneo, la mirilla se desincroniza, y tengo que pausar el juego viendo el mapa o accediendo al menu para que se vuelva a centrar de nuevo. Es bastante molesto, le pasa a alguien lo mismo?
Juego terminado al 100% en todo, solo me ha faltado el escaneo de 3 criaturas que no encuentro, todo sin guias, en 29h.

Es un juegazo que ya disfrute en Wii pero el control por movimientos es deficiente, se descentra con mucha facilidad, peor que en Wii, y si le unes el drift del joycon... Espero que Nintendo se ponga las pilas con la nueva consola en cuanto a mandos y Retro con el control por movimiento en el MP4, porque es una pena que este grial quede empañado por esto.

El remaster esta genial, a nivel de iluminacion y texturas se nota un monton respecto al de wii. Respecto a desarrollo y ciertas mecanicas pues se le nota un poco el paso del tiempo pero tremendo juegazo que es teniendo en cuenta que viene de GC. Si Retro consiguio esto en GC, que conseguiran en el 4 para Switch.

Ojala saquen el 2 y 3 remaster, inferiores un poco al 1 pero juegazos igualmente [360º]
checkin escribió:
Es un juegazo que ya disfrute en Wii pero el control por movimientos es deficiente, se descentra con mucha facilidad, peor que en Wii, y si le unes el drift del joycon... Espero que Nintendo se ponga las pilas con la nueva consola en cuanto a mandos y Retro con el control por movimiento en el MP4, porque es una pena que este grial quede empañado por esto.



Es que en Wii no se descentraba porque no usaba sensor de movimiento, usaba el infrarrojos, que era detección perfecta de a dónde estabas apuntando. Los Joycon no tienen eso (lo tiene en el culo WTF en lugar de mirando al frente).
De todos modos creo que el control clásico está muy bien implementado, y han metido también un híbrido en el que puedes tener activado el sensor de movimiento con un esquema de control clásico, pudiendo apuntar con la combinación de los dos sticks (movimiento personaje + cámara o fijar cañón + cámara) y afinar el tiro con el control por movimiento (rollo como funciona el arco en BOTW o TOTK). Me parece el mejor esquema de control.
TheLittleMelo escribió:
checkin escribió:
Es un juegazo que ya disfrute en Wii pero el control por movimientos es deficiente, se descentra con mucha facilidad, peor que en Wii, y si le unes el drift del joycon... Espero que Nintendo se ponga las pilas con la nueva consola en cuanto a mandos y Retro con el control por movimiento en el MP4, porque es una pena que este grial quede empañado por esto.



Es que en Wii no se descentraba porque no usaba sensor de movimiento, usaba el infrarrojos, que era detección perfecta de a dónde estabas apuntando. Los Joycon no tienen eso (lo tiene en el culo WTF en lugar de mirando al frente).
De todos modos creo que el control clásico está muy bien implementado, y han metido también un híbrido en el que puedes tener activado el sensor de movimiento con un esquema de control clásico, pudiendo apuntar con la combinación de los dos sticks (movimiento personaje + cámara o fijar cañón + cámara) y afinar el tiro con el control por movimiento (rollo como funciona el arco en BOTW o TOTK). Me parece el mejor esquema de control.

Pues sera eso que comentas del infrarrojo, mucha gente tiro pestes en Wii con los mandos pero para mi el mejor control de la historia en consolas y eso que he probado muchos, lo mas parecido al apuntado por raton de PC. Otra cosa era la disposicion de los botones y ergonomia, muy deficiente...
@checkin Wii para shotters era lo mejor, no hay duda. O aventuras gráficas, qué maravilla.
Una pregunta, cuando estás en el mapa, arriba a la derecha aparece una flecha naranja apuntando hacia un punto rojo, todo ello rodeado de una circunferencia azul. Que significa esa flecha? Es para indicar hacia dónde debo ir?
guigocres escribió:Una pregunta, cuando estás en el mapa, arriba a la derecha aparece una flecha naranja apuntando hacia un punto rojo, todo ello rodeado de una circunferencia azul. Que significa esa flecha? Es para indicar hacia dónde debo ir?

Es una brújula que señala al norte. Creo que no sirve para nada, la verdad.
Gerudo escribió:
guigocres escribió:Una pregunta, cuando estás en el mapa, arriba a la derecha aparece una flecha naranja apuntando hacia un punto rojo, todo ello rodeado de una circunferencia azul. Que significa esa flecha? Es para indicar hacia dónde debo ir?

Es una brújula que señala al norte. Creo que no sirve para nada, la verdad.


Eso me parecía, gracias!
Ir terminando el primero los que no lo hayais hecho, porque el segundo ya casi está aquí, en breve, mas información.....
KingCodeAlpha escribió:Ir terminando el primero los que no lo hayais hecho, porque el segundo ya casi está aquí, en breve, mas información.....


Si sabes algo desembucha o te tiro un súper misil. No nos hagas de sufrir cabronazo 🤣
Pues yo acabo de pedirlo, que tal en portatil y tv? Que modo os gusta mas, salu2
2028 respuestas
137, 38, 39, 40, 41