[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

@Feroz El Mejor
Creo que para alguno en concreto, has de acabar la campaña con nivel S.
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
Creo que para alguno en concreto, has de acabar la campaña con nivel S.

Segun pone aqui no:
https://gamefaqs.gamespot.com/switch/32 ... amp/cheats

Aun asi, el 2 lo acabe con S (no tengo ni idea de como [+risas] ).

Edito:
Mira otra fuente:
https://gamerant.com/advance-wars-1-plu ... ls-how-to/

Before getting into the specifics of unlocking each of the COs, it is worth mentioning that the overall process is much easier than it is in the original releases of Advance Wars 1 and 2.
@Feroz El Mejor pues mira, más asequibles.
En los antiguos, había alguno que tenías que pasarte el juego en difícil [mad]
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor pues mira, más asequibles.
En los antiguos, había alguno que tenías que pasarte el juego en difícil [mad]

Otro motivo mas para alabar este remake. [+risas]

Encima leo que en el 1 no habia mapa y tocaba rejugar al juego 3 veces para desbloquear la fase postgame y tal, tremendo caos, no sabes lo contento que estoy de haber pillado esta version y no las de GBA hace años. [+risas]

Edito:
Pues ya esta el 1 acabado en todas sus fases:
La 21 que antes he perdido, me ha salido sin problemas a la segunda, ha sido cuestion de ir con un poco de calma y me los he fundido como si nada.

Mientras que la 25 (Rivales) me han arrinconado a base de bien en mis intentos y no habia manera, habia leido esta guia en mi segundo intento:
Fight Eagle. Build as many fighters as you can, along with two middle tanks to guard the northern bridge and one for the southern bridge. Remember to build a few transport copters and infantry to capture bases and airports on the way. Using your superior air power, land at the enemy HQ and capture it within 20 days or so!


Pero que va, me hacian lo mismo, al inicio aguantaba bien los laterales, pero en nada empiezan a arrasar con todo porque Eagle se hace de oro mientras tu te arruinas y cada vez tienes menos cosas.

Asi que he buscado alguna guia mas, porque el nivel tenia pinta de ser "el reto definitivo" y puestos a pillar sin mas, pues aunque no me mole mucho la idea, he tirado de esta guia:


Ha sido literalmente hacer los mismos pasos y ha pasado exactamente lo mismo, he ganado con una B, me sirve de sobra teniendo en cuenta de que he tirado de video.

Confio en que de las fases que me faltan del 2, pueda ir pasandomelas sin videos y a poder ser, sin consejos de primeras. Que no me importa leer algun que otro consejo si pillo mucho y el que me da el juego no me sirve porque el juego busca que hagas unos pasos super concretos, pero no se, de las 13 fases que me faltaban del 1 solo ha tocado seguir guia en 1 y era el mas chungo, asi que por mi va que chuta.

Eso si, he flipado con el video, imagino que tu te sabras esas cosas, pero literalmente para hacer lo que hace, juega con la IA a lo bruto, que locura. [boing]
@Feroz El Mejor
Alguna vez he mirado videos de ese estilo (cuando me quedaba atascado en GBA en difícil) y sé que existen ese tipo de triquiñuelas, pero nunca las he usado en los siguientes juegos.
En dificultad normal, no es muy dura. Que yo recuerde, te centras en que no capture la segunda isla y aunque capture el aeropuerto, tú tengas algún caza que ofrecerle, usas helicópteros de combate para que no capturen la zona central y helicópteros de transporte como cebo, y poco a poco le vas comiendo terreno por los caminos. En mi caso, me apretaba más por el sur. Entre antiaéreos, algunas unidades de indirecto y algún tanque le vas ganando espacio.
Y ante un Súper de Águila, le atacas las unidades que más daño puedan hacer (los cazas y bombarderos mayormente), y en alguna ocasión con tu Súper activado, puedes dejarle el suyo totalmente inútil.
Tengo entendido que Rivales en difícil, es la misión más chunga de toda la saga...
Para acceder a esta misión en GBA, no tenías que pasarte el juego 3 veces. Pero sí que debías hacer las misiones por un camino concreto. (Recuerdo seguro que las misiones contra Drake las has de hacer con Sami).
Hay otras misiones que debías tener unos requisitos para desbloquearlas
Las misiones contra Sonja, solo accedías si contra Kanbei tardaste menos de X turnos concretos.
Y otra, no sé si se llamaba la flota de Olaf, desbloqueabas otra contra Olaf, si en esa misión en vez de ir a capturar el CG (que es muy fácil) destruyes todos sus barcos (que es harto complicado).
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
Alguna vez he mirado videos de ese estilo (cuando me quedaba atascado en GBA en difícil) y sé que existen ese tipo de triquiñuelas, pero nunca las he usado en los siguientes juegos.
En dificultad normal, no es muy dura. Que yo recuerde, te centras en que no capture la segunda isla y aunque capture el aeropuerto, tú tengas algún caza que ofrecerle, usas helicópteros de combate para que no capturen la zona central y helicópteros de transporte como cebo, y poco a poco le vas comiendo terreno por los caminos. En mi caso, me apretaba más por el sur. Entre antiaéreos, algunas unidades de indirecto y algún tanque le vas ganando espacio.
Y ante un Súper de Águila, le atacas las unidades que más daño puedan hacer (los cazas y bombarderos mayormente), y en alguna ocasión con tu Súper activado, puedes dejarle el suyo totalmente inútil.
Tengo entendido que Rivales en difícil, es la misión más chunga de toda la saga...
Para acceder a esta misión en GBA, no tenías que pasarte el juego 3 veces. Pero sí que debías hacer las misiones por un camino concreto. (Recuerdo seguro que las misiones contra Drake las has de hacer con Sami).
Hay otras misiones que debías tener unos requisitos para desbloquearlas
Las misiones contra Sonja, solo accedías si contra Kanbei tardaste menos de X turnos concretos.
Y otra, no sé si se llamaba la flota de Olaf, desbloqueabas otra contra Olaf, si en esa misión en vez de ir a capturar el CG (que es muy fácil) destruyes todos sus barcos (que es harto complicado).

Me alegro mucho de los cambios del remake en ese caso, la trama esta mas hilada y mas cuidada, y se agradece.

Lo que he hecho literalmente lo que tu comentas, lo de capturar la isla cercana a la base, que si intentar que no pillen el aeropuerto, que si ir sacando cazas para ir derrotando sus unidades, pero nada, que poco a poco me ha ido sacando demasiada ventaja por el tema del dinero y aunque hasta habia logrado hacerme con el aeropuerto, tras bastantes turnos me lo ha quitado y demas, vamos, que es chunga, no se si es que tengo mala suerte o que, pero no siempre me funcionan las mismas estrategias, el juego me odia. [+risas]

Pero eso, ya tengo a Nell y ahora es cuestion de ponerse con el 2, 8 fases por completar y despues a pillar todo lo de la tienda y probar los distintos modos de juego.


Edito:
Nuevos avances y bastantes de hecho.
He completado todas las fases que me faltaban excepto la ultima de ellas que aun no la he intentado y la dejare para mañana.

Es decir, que he hecho estas:
-14 En dos semanas * * *: Esta ha salido a la primera pero por los pelos, ha sobrevivido un soldado que en otro turno habria caido, basicamente es de aguante.
-15 Aire fresco * * * *: Esta ha sido facil, no se porque pensaba que habia que eliminar a todos los enemigos o conquistar la base, pero de casualidad que he puesto a uno de mi equipo en el CG y me han dado la victoria, aunque a esas alturas ya solo me quedaban un par de enemigos que iban a caer rapido.
-20 Mar de ilusion * * * * *: Esta diria que es la que mas me ha costado, en el primer turno casi lo hago a la primera a falta de un turno mas para conquistar el laboratorio, pero en los siguientes me la han liado matando a los barcos hasta que he ido a la defensiva con los barcos y rapido con los soldados.
-22 Batalla mental * * * *: Esta parecia complicada de primeras pero ha sido muy facil, atacando por los lados y limpiando de enemigos todo, no he tenido complicacion ninguna.
-23 Juego sucio * * * *: En esta he ido a lo bruto, he mandado a los bombarderos a romper lo mas rapido posible la tuberia por un lado y con el tanque he roto parte del otro, luego he ido metiendo otras unidades de por medio y manteniendo las distancias ha sido rapido el destruir los tres mini cañones.
-28 Peligro x 9 * * * * *: Esta creo que me ha salido a la tercera o asi, de primeras intentaba ir a por la base, pero no habia manera, como veia que solo me quedaban 2 dias y habia derrotado a la mayoria de enemigos le he dado otro enfoque eliminandolos y ya, es mucho mas facil acabarla asi creo yo.
-29 Al rescate * * * *: Esta a la primera, he roto los cuatro cañones, ha sido cuestion de proteger un par de soldados de Sami e ir pillando cosas con Eagle e ir poco a poco destruyendo los 4 mini laseres.

Y me falta esta:
-31 Lluvia de fuego * * * *

Vamos, que no se si es que le he pillado el punto o si las misiones que jugue durante la historia eran mucho mas dificiles, pero ahora ya no estoy sintiendo la frustracion de una dificultad elevadisima, por ahora es dificil pero se puede sobrellevar sin problemas, si no es al primer intento, pues tratando de ver que ha salido bien y que ha salido mal y cambiar la estrategia para ganar.

La verdad es que ahora lo estoy disfrutando sin sufrir y lo voy a echar de menos, espero que haya vendido bien a pesar de los dos retrasos y Nintendo se anime algun dia a sacar un remake de Dual Strike junto a Dark Conflict, eso o que hagan un cuarto juego junto a Dual Strike con el estilo este tan animado, que a mi por lo general me gusta bastante.

Y de monedas voy bien, debo tener 2XXX, si no me equivoco con la fase 31 me dejaran comprar a Jess y de seguidas por tener a todos los demas, me dejaran comprar a Hachi. Me quedare con pocas monedas, pero ahi es donde empezare a probar mapas y a grindear rapido para pillar todo lo demas de la tienda.

Vamos, que esta todo controlado. [beer]

Y no, viendo los precios de los de DS y sin saber como funcionan los desbloqueables ahi pero si en los de GBA, creo que me esperare a otro remake si es que sale, no me fio de la dificultad de DS y DC, este remake ya es desafiante de por si. [+risas]


Edito 2:
Fase 31 Lluvia de fuego completada al primer intento. He empezado a empujar tanto arriba como abajo, mi intencion inicial era derrotar a todos pero abajo no paraban de invocar enemigos y no lograba hacerme con todo, por lo que he visto arriba la oportunidad de dejar con un TOA a un soldado y rodearle con otros tanques mios, por lo que he aguantado los dos turnos para pillar la base sin problemas y victoria.

Con eso se acabo el modo historia y lo dicho, lo echare de menos, ojala un remake de los dos siguientes, por mi que vuelvan a darselo a WayFoward que han hecho un trabajo muy bueno, que entiendo que a la gente no le guste el cambio del pixelart al 3D en las batallas, pero siento que en animaciones esta muy bien y todo lo demas esta mejorado, para mi merece muchisimo la pena este remake por encima de las versiones de GBA.

Ya he comprado a Hachi y a Jess, me ha llegado para comprar las ilustraciones de Andy, Max y Sami, y segun he calculado hay 82 mapas, que son 8200 monedas, por otra parte la musica y el resto de coleccionables valen mas y tambien hay bastantes, pero no lo he calculado.

Mi idea ahora es hacerme con 9999 monedas y luego a gastar a lo loco. [+risas]

Por cierto, los creditos que estan en galeria si los abres despues de haber completado mas fases te incluyen las que has hecho de postgame, lo unico que acabo de ver mi rango y sigue siendo B, la verdad que en el 1 hice unos rangos espantosos, es ver las fases de postgame y no veas como cambia, junto al 2. [+risas]

En duracion ahora el 1 me marca: 30:26h (recordemos que se habran sumado 6-7 horas a lo tonto porque por algun motivo el tiempo sigue contando aunque estes en el menu de la consola con el juego abierto)
Y el 2 ahora en duracion me marca: 37:59h (en este ya tuve cuidado de no dejar la consola puesta, asi que el tiempo es real)
Vamos que entre ambos unas 55 horas al menos, ni tan mal. Asumo que habra llegado a las 60 por poco por el tema del tiempo que habre dedicado a los menus y al mapa que jugue el dia que salio y tal.

Segun la Switch llevo: 55 horas o mas. Que es acorde a lo que esperaba una vez acabara con todo el modo historia. Ahora veremos cuanto tardo en conseguir las monedas, ojear otros modos y dejar el juego por finalizado. [+risas]


Edito 3 (final):
Pues ahora me marca 60 horas o mas, pero el caso es que he podido conseguir las medallas del online (las de jugar 10 partidas y la de compartir 5 mapas):
Imagen

Al final donde he grindeado no ha sido en la fase 1 del 2, mas que nada porque ya jugando de normal, con ir un poco agresivo he pillado y he visto que ni de coña iba a ser rapido, he buscado y en nada he visto que la fase 2 del 1 es la recomendada.

Asi que he pasado de las 30:26h del 1 a 32:08h, es decir, menos de 2 horas grindeando monedas para pillar todo.

Todo excepto 3 desbloqueables:
Imagen

Me falta la imagen de Marverik que por lo visto se desbloquea pasandote la fase 5 del 2 en modo dificil y luego comprandola.

Y dos imagenes mas que se desbloquean pasandote el juego en dificil, una en el 1 y otra en el 2.

Asi que dejo el juego cerrado aqui:
Imagen

Con la tonteria sus 60 horas de juego, ni tan mal. Si el modo dificil no fuera tan exageradamente dificil me lo pasaria, pero no hay fuerzas para tanto. [+risas]

Luego hay algunas medallas que me faltan como la de conseguir rango A en 7 mapas del modo batalla y rango S en 15 mapas, el de comprar todos los objetos (me faltara el de Maverik imagino), y los de pasarme el juego en modo dificil en ambas historias.

Lo importante es que lo del juego en linea esta bien cerrado, asi que no me tengo que preocupar de que cierren servidores y me quede con el juego incompleto o lo que sea.


Y ya, juego finalizado, si sacan un remake de los siguientes (los de DS), cuentan con mi apoyo, que con la tonteria, segun las reservas a estas alturas si se hubieran animado hasta podrian tener el juego bastante avanzado como minimo con lo que ha tardado en salir. [+risas]

En fin, feliz 3 de diciembre de 2021 de nuevo a todos. [beer]

Edito de nuevo:
He encontrado esta web para ver como conseguir los desbloqueables y demas:
https://www.warsworldnews.com/wp/catego ... ame-aw12r/

Puede ser util en general, asi que lo dejo por aqui.
@Feroz El Mejor

Yo por aburrimiento en la pandemia me lo pasé con trucos, bueno más bien quite la niebla de guerra, una vez lo quitas la iA deja de ser tan indecisa y va de lleno a por ti.


Creo que tengo subida la partida de batalla metal sin Niebla, Kat es menos descuidada a que le des con los lanzamisiles (cohetes) de sonja


También la de grit de camuflaje de los cañones y la de kambei+Drake contra makeverik


Se puede hacer pesado, ponlo a 2x velocidad [+risas]
@uchi23a anoche me vi la trama de Dual Strike en Youtube porque no me apetece jugar al original de DS y veo dificil que saquen un remake (ojala me equivoque).

Y la verdad es que me gustó bastante como continua la trama. Espero que pregunten pronto a WayFoward que tal las ventas y si ven posibilidades de que les den la oportunidad de continuar la saga.
Feroz El Mejor escribió:@uchi23a anoche me vi la trama de Dual Strike en Youtube porque no me apetece jugar al original de DS y veo dificil que saquen un remake (ojala me equivoque).

Y la verdad es que me gustó bastante como continua la trama. Espero que pregunten pronto a WayFoward que tal las ventas y si ven posibilidades de que les den la oportunidad de continuar la saga.


Desde que jugué Dual Strike prácticamente de lanzamiento, llevo esperando un Advance Wars que continúe donde se quedó aquello (Days of Ruin es otra historia, nada tiene que ver con el mundo clásico de Advance Wars).
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:@uchi23a anoche me vi la trama de Dual Strike en Youtube porque no me apetece jugar al original de DS y veo dificil que saquen un remake (ojala me equivoque).

Y la verdad es que me gustó bastante como continua la trama. Espero que pregunten pronto a WayFoward que tal las ventas y si ven posibilidades de que les den la oportunidad de continuar la saga.


Desde que jugué Dual Strike prácticamente de lanzamiento, llevo esperando un Advance Wars que continúe donde se quedó aquello (Days of Ruin es otra historia, nada tiene que ver con el mundo clásico de Advance Wars).

Por mi que hagan un 3+4 con ese 4 completamente nuevo.

Y con Golden Sun necesitamos exactamente lo mismo, solo que aún no ha llegado el 1+2 reboot djinn [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:@uchi23a anoche me vi la trama de Dual Strike en Youtube porque no me apetece jugar al original de DS y veo dificil que saquen un remake (ojala me equivoque).

Y la verdad es que me gustó bastante como continua la trama. Espero que pregunten pronto a WayFoward que tal las ventas y si ven posibilidades de que les den la oportunidad de continuar la saga.


Desde que jugué Dual Strike prácticamente de lanzamiento, llevo esperando un Advance Wars que continúe donde se quedó aquello (Days of Ruin es otra historia, nada tiene que ver con el mundo clásico de Advance Wars).

Por mi que hagan un 3+4 con ese 4 completamente nuevo.

Y con Golden Sun necesitamos exactamente lo mismo, solo que aún no ha llegado el 1+2 reboot djinn [+risas]

Joder ese remake de golden sun sería un puto sueño gráficos a lo xenoblade mismo y para adelante.

No se como una saga tan buena la dejaron morir
Quetzalcoal escribió:
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:
Desde que jugué Dual Strike prácticamente de lanzamiento, llevo esperando un Advance Wars que continúe donde se quedó aquello (Days of Ruin es otra historia, nada tiene que ver con el mundo clásico de Advance Wars).

Por mi que hagan un 3+4 con ese 4 completamente nuevo.

Y con Golden Sun necesitamos exactamente lo mismo, solo que aún no ha llegado el 1+2 reboot djinn [+risas]

Joder ese remake de golden sun sería un puto sueño gráficos a lo xenoblade mismo y para adelante.

No se como una saga tan buena la dejaron morir

Yo tambien pense hace un tiempo que a lo Xenoblade se veria bien, pero no creo que puedan gastar tanto.

Teniendo en cuenta de que seguramente los haria Camelot, no creo que tengan problemas reales a la hora de hacer graficos en 3D viendo como se manejan con los Mario de deportes.

Anda que no estaria bien verles las caras a los protagonistas en lugar de tanto icono.
Feroz El Mejor escribió:
Quetzalcoal escribió:Yo tambien pense hace un tiempo que a lo Xenoblade se veria bien, pero no creo que puedan gastar tanto.

Teniendo en cuenta de que seguramente los haria Camelot, no creo que tengan problemas reales a la hora de hacer graficos en 3D viendo como se manejan con los Mario de deportes.

Anda que no estaria bien verles las caras a los protagonistas en lugar de tanto icono.

Hasta un remake HD 2D de estos te compraba ahora mismo xd
Os doy un poco mi opinión sobre el juego (solo me he pasado el 1)... me ha dejado un poco frío viniendo de los juegos de DS (los de GBA nunca los jugué)

- La estética del juego es bastante mejorable, entendía que fueran así en consolas anteriores pero en esta... se hace duro, además de que la paleta de colores es demasiado llamativa.
- La IA hace cosas extrañas: como por ejemplo ir como locos a por los TOA y unidades capturando ciudades en detrimento de atacar objetivos de forma más eficiente.
- Dificultad del juego, pues a veces ciertas pantallas son de oleada, crea unidades a lo loco y avanza y avanza y avanza eternizando la batalla. En general, este primer juego no me ha parecido difícil.
- Los superpoderes de ciertos OJ no me parecen muy diferenciales ni originales (capturar ciudades con 15 en lugar de 10 me sigue obligando a dos turnos..., algunos solo suben stats de ataque/ defensa...)
- La tienda me parece una buena idea pero mal desarrollada, faltan alicientes para conseguir puntos y jugar más.
- Ciertos aspectos del juego no tienen mucho sentido como por ejemplo que unidades aereas del enemigo bloqueen el paso a unidades terrestres ¿? O que unidades antiaereas sean destrozadas sin apenas daño por Bombarderos...

En general, resumiendo es un buen juego pero con cosas que podrían haberse pulido bastante más.
NEOSILA_N escribió:Os doy un poco mi opinión sobre el juego (solo me he pasado el 1)... me ha dejado un poco frío viniendo de los juegos de DS (los de GBA nunca los jugué)

- La estética del juego es bastante mejorable, entendía que fueran así en consolas anteriores pero en esta... se hace duro, además de que la paleta de colores es demasiado llamativa.
- La IA hace cosas extrañas: como por ejemplo ir como locos a por los TOA y unidades capturando ciudades en detrimento de atacar objetivos de forma más eficiente.
- Dificultad del juego, pues a veces ciertas pantallas son de oleada, crea unidades a lo loco y avanza y avanza y avanza eternizando la batalla. En general, este primer juego no me ha parecido difícil.
- Los superpoderes de ciertos OJ no me parecen muy diferenciales ni originales (capturar ciudades con 15 en lugar de 10 me sigue obligando a dos turnos..., algunos solo suben stats de ataque/ defensa...)
- La tienda me parece una buena idea pero mal desarrollada, faltan alicientes para conseguir puntos y jugar más.
- Ciertos aspectos del juego no tienen mucho sentido como por ejemplo que unidades aereas del enemigo bloqueen el paso a unidades terrestres ¿? O que unidades antiaereas sean destrozadas sin apenas daño por Bombarderos...

En general, resumiendo es un buen juego pero con cosas que podrían haberse pulido bastante más.

Estas hablando de algunas de las cosas mas equilibradas del juego
Los antiaereos tienen que atacar primero para ser efectivos, funciona asi por algo como vas a tener un counter total por menos de la mitad del precio.
Y los poderes si juegas en dificultades o niveles mas dificiles te daras cuenta que estan bastante equilibrados y bien pensados, los de los juegos de ds estaban rotisimos
shinigamizanp escribió:
NEOSILA_N escribió:Os doy un poco mi opinión sobre el juego (solo me he pasado el 1)... me ha dejado un poco frío viniendo de los juegos de DS (los de GBA nunca los jugué)

- La estética del juego es bastante mejorable, entendía que fueran así en consolas anteriores pero en esta... se hace duro, además de que la paleta de colores es demasiado llamativa.
- La IA hace cosas extrañas: como por ejemplo ir como locos a por los TOA y unidades capturando ciudades en detrimento de atacar objetivos de forma más eficiente.
- Dificultad del juego, pues a veces ciertas pantallas son de oleada, crea unidades a lo loco y avanza y avanza y avanza eternizando la batalla. En general, este primer juego no me ha parecido difícil.
- Los superpoderes de ciertos OJ no me parecen muy diferenciales ni originales (capturar ciudades con 15 en lugar de 10 me sigue obligando a dos turnos..., algunos solo suben stats de ataque/ defensa...)
- La tienda me parece una buena idea pero mal desarrollada, faltan alicientes para conseguir puntos y jugar más.
- Ciertos aspectos del juego no tienen mucho sentido como por ejemplo que unidades aereas del enemigo bloqueen el paso a unidades terrestres ¿? O que unidades antiaereas sean destrozadas sin apenas daño por Bombarderos...

En general, resumiendo es un buen juego pero con cosas que podrían haberse pulido bastante más.

Estas hablando de algunas de las cosas mas equilibradas del juego
Los antiaereos tienen que atacar primero para ser efectivos, funciona asi por algo como vas a tener un counter total por menos de la mitad del precio.
Y los poderes si juegas en dificultades o niveles mas dificiles te daras cuenta que estan bastante equilibrados y bien pensados, los de los juegos de ds estaban rotisimos


Esa es tu opinión, como la mía puede ser que no lo estén.

- Yo no hablo de que una antiaera tenga que destrozar un bombardero en el contrataque, hablo de que no le salga gratis hacerlo logicamente y esto no es un tema de precio porque si lo fuera hay unidades más baratas que destrozan a otras más caras.

- Estoy jugando en la dificultad estándar del juego que es la segunda más alta (creo que hay otra más dificil llamada "desafío" que se desbloquea al pasartelo). No estoy hablando de poderes equilibrados, hablo de originalidad y diferenciación.
@NEOSILA_N

Tambien esta el terreno en donde se encuentre la unidad anti-aerea

En la playa, puente o en carretera estara vendidisima (salvo que este sobre el poder de un oj sobrevivira con algun pv

En ciudad, bosque o en la CG el bombardero no sera tan preciso en su ataque y el antiaere saldra mejor parado.

//Todo suma, por ejemplo
bombardero strum vs anti aereo de kambei+ super poder + estar en la CG defendiendola

Kambei Tiene +30% defensa en sus unidades a cambio de pagar 20% mas por ellas que otro OJ
+40% de defensa por encontrarse en la CG
+40% Sube la defensa por estar con su super poder

Resultado 110% defensa en el anti- aereo, hasta que no se quede sin municion no la matas [toctoc] en cambio ratataaaa derribara a todo lo que pueda en el contra ataque, en el siguiente turno si la has dañado algo 1~2pv los recuperara para quedarse a 10 otra vez y recuperara la municion al estar en CG salvo que este en el de otro bando.
uchi23a escribió:@NEOSILA_N

Tambien esta el terreno en donde se encuentre la unidad anti-aerea

En la playa, puente o en carretera estara vendidisima (salvo que este sobre el poder de un oj sobrevivira con algun pv

En ciudad, bosque o en la CG el bombardero no sera tan preciso en su ataque y el antiaere saldra mejor parado.

//Todo suma, por ejemplo
bombardero strum vs anti aereo de kambei+ super poder + estar en la CG defendiendola

Kambei Tiene +30% defensa en sus unidades a cambio de pagar 20% mas por ellas que otro OJ
+40% de defensa por encontrarse en la CG
+40% Sube la defensa por estar con su super poder

Resultado 110% defensa en el anti- aereo, hasta que no se quede sin municion no la matas [toctoc] en cambio ratataaaa derribara a todo lo que pueda en el contra ataque, en el siguiente turno si la has dañado algo 1~2pv los recuperara para quedarse a 10 otra vez y recuperara la municion al estar en CG salvo que este en el de otro bando.


Si, desde luego todos esos factores suman y el juego en ese sentido es más complejo de lo que parece.
NEOSILA_N escribió:
shinigamizanp escribió:
NEOSILA_N escribió:Os doy un poco mi opinión sobre el juego (solo me he pasado el 1)... me ha dejado un poco frío viniendo de los juegos de DS (los de GBA nunca los jugué)

- La estética del juego es bastante mejorable, entendía que fueran así en consolas anteriores pero en esta... se hace duro, además de que la paleta de colores es demasiado llamativa.
- La IA hace cosas extrañas: como por ejemplo ir como locos a por los TOA y unidades capturando ciudades en detrimento de atacar objetivos de forma más eficiente.
- Dificultad del juego, pues a veces ciertas pantallas son de oleada, crea unidades a lo loco y avanza y avanza y avanza eternizando la batalla. En general, este primer juego no me ha parecido difícil.
- Los superpoderes de ciertos OJ no me parecen muy diferenciales ni originales (capturar ciudades con 15 en lugar de 10 me sigue obligando a dos turnos..., algunos solo suben stats de ataque/ defensa...)
- La tienda me parece una buena idea pero mal desarrollada, faltan alicientes para conseguir puntos y jugar más.
- Ciertos aspectos del juego no tienen mucho sentido como por ejemplo que unidades aereas del enemigo bloqueen el paso a unidades terrestres ¿? O que unidades antiaereas sean destrozadas sin apenas daño por Bombarderos...

En general, resumiendo es un buen juego pero con cosas que podrían haberse pulido bastante más.

Estas hablando de algunas de las cosas mas equilibradas del juego
Los antiaereos tienen que atacar primero para ser efectivos, funciona asi por algo como vas a tener un counter total por menos de la mitad del precio.
Y los poderes si juegas en dificultades o niveles mas dificiles te daras cuenta que estan bastante equilibrados y bien pensados, los de los juegos de ds estaban rotisimos


Esa es tu opinión, como la mía puede ser que no lo estén.

- Yo no hablo de que una antiaera tenga que destrozar un bombardero en el contrataque, hablo de que no le salga gratis hacerlo logicamente y esto no es un tema de precio porque si lo fuera hay unidades más baratas que destrozan a otras más caras.

- Estoy jugando en la dificultad estándar del juego que es la segunda más alta (creo que hay otra más dificil llamada "desafío" que se desbloquea al pasartelo). No estoy hablando de poderes equilibrados, hablo de originalidad y diferenciación.

Tampoco hay dos poderes iguales, dime dos que se parezcan un poco
shinigamizanp escribió:
NEOSILA_N escribió:
shinigamizanp escribió:Estas hablando de algunas de las cosas mas equilibradas del juego
Los antiaereos tienen que atacar primero para ser efectivos, funciona asi por algo como vas a tener un counter total por menos de la mitad del precio.
Y los poderes si juegas en dificultades o niveles mas dificiles te daras cuenta que estan bastante equilibrados y bien pensados, los de los juegos de ds estaban rotisimos


Esa es tu opinión, como la mía puede ser que no lo estén.

- Yo no hablo de que una antiaera tenga que destrozar un bombardero en el contrataque, hablo de que no le salga gratis hacerlo logicamente y esto no es un tema de precio porque si lo fuera hay unidades más baratas que destrozan a otras más caras.

- Estoy jugando en la dificultad estándar del juego que es la segunda más alta (creo que hay otra más dificil llamada "desafío" que se desbloquea al pasartelo). No estoy hablando de poderes equilibrados, hablo de originalidad y diferenciación.

Tampoco hay dos poderes iguales, dime dos que se parezcan un poco


Con diferencial me referia a que marque la diferencia en la batalla, no entre ellos...

Aun así yendo a lo que dices: Max y Sami principalmente incrementan ataque y movimiento: uno en fuerzas de ataque directo y otra en tropas de a pie. Grit lo mismo en tropas de ataque indirecto. Kanbei incrementa el ataque y defensa de todas.
(mensaje borrado)
Se puede cambiar el idioma de las voces?
GrimFregando escribió:Se puede cambiar el idioma de las voces?

Creo que no.

Me dijeron que las voces inglesas no gustaron mucho, lo digo por si tu idea era cambiarlas a ese idioma (obviamente no hay japonesas ya que el juego no ha salido allí).
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:Se puede cambiar el idioma de las voces?

Creo que no.

Me dijeron que las voces inglesas no gustaron mucho, lo digo por si tu idea era cambiarlas a ese idioma (obviamente no hay japonesas ya que el juego no ha salido allí).


Es cierto no hay japonesas ya ni me acordaba.
A ver si les da por sacar el juego en Japón, que decisión mas rara.
Para mi se las podrían haber ahorrado + los comentarios ramdon que saltan a veces.

Podrían haber metido cinemáticas mejor que está chapuza, también cae de forma brusca el framerate con las animaciones de cuando lanzas los poderes.

//
Una curiosidad que cuando una unidad la mueves se siente la vibración de los joycons, pero el mando pro no oficial de Nintendo no interpreta bien este detalle y lo hace con la vibración al máximo.

Habría sido un detalle en el modo batalla conservar la opción de guardado manual y tener 3 slots de guardado para hacer pruebas + conservar el reinicio de turno.

Podrían haber incluido también mapas con niebla + mapas oficiales que se irían publicado con las actualizaciones.

No pensaron mucho en la comunidad....
Alguna forma de sacar pasta rápido para comprar toda la tienda?

Porque cuando acabo la campaña y hago el resto de misiones "extras" que quedaban por hacer, las banderas son rojas al completarlas?

Las misiones extras de las que habláis que estaban en GBA como por ejemplo la que decís de Sonja, o la que decís de Olaf de reventarle todos los barcos para desbloquear otra, ya no están aquí?
GrimFregando escribió:Alguna forma de sacar pasta rápido para comprar toda la tienda?

Porque cuando acabo la campaña y hago el resto de misiones "extras" que quedaban por hacer, las banderas son rojas al completarlas?

Las misiones extras de las que habláis que estaban en GBA como por ejemplo la que decís de Sonja, o la que decís de Olaf de reventarle todos los barcos para desbloquear otra, ya no están aquí?


Para sacar pasta rápidamente, lo mejor es pasarte algunas de las primeras misiones (mira cuánto tardaste, y la q ue menos días te haya llevado).
Otra opción, por variar algo, es hacerte en modo batalla la isla Spann (la primera) que es muy fácil hacer 300 en 8-12 días).

Lo de las banderas ni idea, supongo que para distinguir el camino que hiciste.

Las misiones ocultas (que no extras), están todas.
Si no has cumplido sus requisitos, se desbloquean cuando te pases la historia, independientemente del camino elegido.
En GBA, tenías que pasarte varias veces la historia eligiendo varios caminos para verlas todas.
GrimFregando escribió:Alguna forma de sacar pasta rápido para comprar toda la tienda?

Porque cuando acabo la campaña y hago el resto de misiones "extras" que quedaban por hacer, las banderas son rojas al completarlas?

Las misiones extras de las que habláis que estaban en GBA como por ejemplo la que decís de Sonja, o la que decís de Olaf de reventarle todos los barcos para desbloquear otra, ya no están aquí?

Haz la mision 2 del primer juego, dura dos o tres turnos como mucho y obtendras si o si 200 y pico monedas hagas lo que hagas si vas al grano, es la forma mas rapida.
@GrimFregando

Pero eso es muy aburrido, estar farmeando puntos de una mision para comprar todo lo de la tienda, no te preocupes y ves haciendo capaña superio del 1º y 2º

Completar el modo batalla en modo v1 y v2 (neotank

[+risas] cerca de las 1000h en la saga puesta..... y el zelda tears of the kingdom no llevo ni 4 horas, a ver si consigo organizar mi tiempo...

Me apase el avance wars 2 al 100% en fisico, otra en la psp y otra desde el movil [tomaaa]





Esta mejor hecha la iA en la gba, actua muy kamikace y sin pensar.... en su lugar hicieron scrips en los mapas para que los primeros dias cree un tanque MD o Anti- aereo para dejarlo en la CG y no se lo captures.

@Feroz El Mejor



¬_¬ Se cancelo el proyecto.... no saben como hacerlo, tiene mas o menos hechas las unidades basandose en el diseño del valkyria chronicles, pero ni idea de hacer ingenieria inversa para sacar los modelos originales que nos cascaron para meter los nuevos.

En el zelda breath of the wild de consola a traves de python consegui meter los mods de banda sonora del nier automata, mods de cooldown 2 segundos para usar las habiliades como la bomba... pero en advance wars con una comunidad tan pequeña... no creo que lleguemos a terner mods al fina...

Al menos en la version de GBA ya tenemos hasta 5 advance wars distintos hechos por la comunidad.
Hay datos de ventas?

Para saber si hay que esperar otros 15 años para jugar otro AW... [qmparto]
Por ahí leí que medio millón de copias por el momento.
sdlt escribió:Por ahí leí que medio millón de copias por el momento.

Si es asi, no esta mal, ¿no?

Teniendo en cuenta de que no ha salido en Japon, medio millon para un juego de nicho deberia de valer y mas teniendo en cuenta de que se seguira vendiendo aunque sea poco a poco.
Hostia qué buena noticia!!
Y con la nula promoción que ha tenido y saliendo justo antes que el Zelda! Pues está genial!!
Está a 38,80€ con el Prime de Amazon.
Cain91 escribió:Está a 38,80€ con el Prime de Amazon.


Comprado por ese precio. :D

Hacía días que estaba rondando por el hilo en modo fantasma leyéndoos y con la miel en los labios hasta que me he lanzado de lleno por ese precio.

En su día no jugué a los de GBA así que será mi primera incursión en la saga.

¿Algún consejo o cualquier cosilla que deba tener en cuenta?
Joer, como es posible que en el modo Combate VS los mapas no incluyan el rango en el resultado? Con la de horas de vicio que meto para sacar el rango S en todos los mapas y no lo incluyen en el modo con mas mapas a jugar... No me explico estas cosas, con lo facil que hubiera sido meterlo, al menos si es contra la consola. Que bajonazo macho [triston]
las ventas para el juego que es estan bastante bien, ojala se animen con algun juego nuevo de la saga [tomaaa]
A mi lo que me gustaria es que cogieran el 3, que es el primero de DS y le hicieran un remake como a estos dos, pero añadiendo una historia completamente nueva y original, creando un cuarto juego con Andy y compañia.

A malas, si quieren hacer Dual Strike y Dark Conflict, pues tambien lo compro, que por mi encantado con cualquiera de las dos cosas.
@Feroz El Mejor veo más probable una nueva entrega con Andy y compañía que un remake de Dual Strike y/o Dark Conflict. Y en el caso de que lo hicieran (que me parece bastante improbable), dudo que vengan en un recopilatorio como ha pasado el 1 y el 2.

Una nueva entrega de Advance Wars, ya sea con Andy o haciendo un reinicio a la saga, sí me parece algo más probable; para Switch ya lo dudo mucho, pero para la sucesora no lo descartaría del todo, aunque no quiero hacerme ilusiones. [tomaaa]

De todas formas, tanto Dual Strike como Dark Conflict, si no los has jugado, te recomiendo mucho que lo hagas. Tienen una jugabilidad muy buena incluso a día de hoy, no se sienten obsoletos para nada y se siguen jugando fenomenal. Además, al contrario que el 1 y el 2, estos aún se pueden encontrar a muy buen precio. No tendrán el doblaje que tiene este remake de Switch o las mejoras de quality of life, pero tampoco les hace falta y como digo, son juegos que se siguen jugando perfectamente y a día de hoy siguen muy vigentes, sería una lástima que te los perdieras por estar esperando que hagan un remake que, tal vez, nunca llegue.
Soru escribió:@Feroz El Mejor veo más probable una nueva entrega con Andy y compañía que un remake de Dual Strike y/o Dark Conflict. Y en el caso de que lo hicieran (que me parece bastante improbable), dudo que vengan en un recopilatorio como ha pasado el 1 y el 2.

Una nueva entrega de Advance Wars, ya sea con Andy o haciendo un reinicio a la saga, sí me parece algo más probable; para Switch ya lo dudo mucho, pero para la sucesora no lo descartaría del todo, aunque no quiero hacerme ilusiones. [tomaaa]

De todas formas, tanto Dual Strike como Dark Conflict, si no los has jugado, te recomiendo mucho que lo hagas. Tienen una jugabilidad muy buena incluso a día de hoy, no se sienten obsoletos para nada y se siguen jugando fenomenal. Además, al contrario que el 1 y el 2, estos aún se pueden encontrar a muy buen precio. No tendrán el doblaje que tiene este remake de Switch o las mejoras de quality of life, pero tampoco les hace falta y como digo, son juegos que se siguen jugando perfectamente y a día de hoy siguen muy vigentes, sería una lástima que te los perdieras por estar esperando que hagan un remake que, tal vez, nunca llegue.

El caso es que de Dual Strike me vi la historia en Youtube porque me interesaba bastante ver como acababa la trama de los dos primeros.

Por un lado me tienta pillarme Dual Strike, pero por otro me echa bastante atras como se ve en DS, tanto en mapeados, las tecnicas, la falta de doblaje, y no recuerdo si tampoco tenian expresiones, para mi estos remakes les dan muchisima vida a los de GBA, otra cosa es la jugabilidad, que seguramente se mantiene bien, no te lo pongo en duda, pero a la vez es un juego chungo y si en relajado en Switch ya era bastante duro, en DS que no hay de eso pues... [tomaaa]

Dark Conflict no me mata tanto porque se que es un universo aparte, segun tengo entendido tiene una buena historia, asi que no voy a chafarmela sin mas, si algun dia lo relanzan lo jugare, y si me diera el venazo de pillarlo pues tambien, pero por ahora no me llama salvo que salga como remake.

Ademas ahora ando con bastantes juegos pendientes e ir sumando mas no me atrae, quizas en el futuro si me veo sin nada que jugar y no lanzan nada mas de Advance Wars me anime, pero ahora mismo no. Ya te digo, si apareciera alguien y me regalara una copia no le haria ascos, pero si tengo que buscarmela ya solo con pensar con todo lo que he gastado y tengo pendiente se me quitan las ganas ahora mismo. [tomaaa]

Tambien es el hecho de que no es lo mismo haberlos jugado en orden cronologico que pasar de Switch a DS. Ojala hubieran metido Dual Strike tambien en este, aunque fuera como DLC, yo lo pagaba.
Feroz El Mejor escribió:
Soru escribió:@Feroz El Mejor veo más probable una nueva entrega con Andy y compañía que un remake de Dual Strike y/o Dark Conflict. Y en el caso de que lo hicieran (que me parece bastante improbable), dudo que vengan en un recopilatorio como ha pasado el 1 y el 2.

Una nueva entrega de Advance Wars, ya sea con Andy o haciendo un reinicio a la saga, sí me parece algo más probable; para Switch ya lo dudo mucho, pero para la sucesora no lo descartaría del todo, aunque no quiero hacerme ilusiones. [tomaaa]

De todas formas, tanto Dual Strike como Dark Conflict, si no los has jugado, te recomiendo mucho que lo hagas. Tienen una jugabilidad muy buena incluso a día de hoy, no se sienten obsoletos para nada y se siguen jugando fenomenal. Además, al contrario que el 1 y el 2, estos aún se pueden encontrar a muy buen precio. No tendrán el doblaje que tiene este remake de Switch o las mejoras de quality of life, pero tampoco les hace falta y como digo, son juegos que se siguen jugando perfectamente y a día de hoy siguen muy vigentes, sería una lástima que te los perdieras por estar esperando que hagan un remake que, tal vez, nunca llegue.

El caso es que de Dual Strike me vi la historia en Youtube porque me interesaba bastante ver como acababa la trama de los dos primeros.

Por un lado me tienta pillarme Dual Strike, pero por otro me echa bastante atras como se ve en DS, tanto en mapeados, las tecnicas, la falta de doblaje, y no recuerdo si tampoco tenian expresiones, para mi estos remakes les dan muchisima vida a los de GBA, otra cosa es la jugabilidad, que seguramente se mantiene bien, no te lo pongo en duda, pero a la vez es un juego chungo y si en relajado en Switch ya era bastante duro, en DS que no hay de eso pues... [tomaaa]

Dark Conflict no me mata tanto porque se que es un universo aparte, segun tengo entendido tiene una buena historia, asi que no voy a chafarmela sin mas, si algun dia lo relanzan lo jugare, y si me diera el venazo de pillarlo pues tambien, pero por ahora no me llama salvo que salga como remake.

Ademas ahora ando con bastantes juegos pendientes e ir sumando mas no me atrae, quizas en el futuro si me veo sin nada que jugar y no lanzan nada mas de Advance Wars me anime, pero ahora mismo no. Ya te digo, si apareciera alguien y me regalara una copia no le haria ascos, pero si tengo que buscarmela ya solo con pensar con todo lo que he gastado y tengo pendiente se me quitan las ganas ahora mismo. [tomaaa]

Tambien es el hecho de que no es lo mismo haberlos jugado en orden cronologico que pasar de Switch a DS. Ojala hubieran metido Dual Strike tambien en este, aunque fuera como DLC, yo lo pagaba.

Por la dificultad no te preocupes demasiado que Dual Strike es el AW más asequible de la saga. No sé qué tal andarán de dificultad estos remakes porque no los he jugado, pero los originales de GBA tenían fases que se las traían, y el Dual Strike en comparación, aunque tengo algo lejana la saga, recuerdo que me pareció bastante más sencillo que los de GBA (también es más versátil al contar con más CO). Sobre lo que comentas de las expresiones, diría que sí que tenían.

Dark Conflict es un cambio de enfoque. Cambian los personajes, el estilo artístico, la ambientación, la historia es mucho más oscura y tiene más protagonismo que en juegos anteriores... Un remake de este juego yo casi que lo daría totalmente por descartado. Dual Strike no sé cómo no lo incluyeron en el recopilatorio, podría haber sido un pack con los 3 juegos perfectamente, o a malas haber salido en un DLC como dices, pero bueno. Con Dark Conflict en cambio sí que no tendría ninguna expectativa en que Nintendo lo relance, la verdad. Lo bueno es que aun se puede encontrar bastante barato.

A ver, yo te animaba a jugarlos en el caso de que estos remakes te hayan gustado mucho y te hayas quedado con ganas de más. En mi opinión merecen la pena y mucho, pero si la estrategia no es uno de tus géneros predilectos (que tampoco hace falta que lo sea para que disfrutes de estos juegos), tienes muchas cosas pendientes por jugar, o simplemente prefieres invertir el tiempo o el dinero ahora mismo en otras cosas porque no los consideras una prioridad... pues en ese caso no he dicho nada. [tomaaa] Sí que creo que por lo que cuestan merece la pena darles una oportunidad porque pese a que no descarto que Nintendo continúe la saga a medio o largo plazo, dudo mucho que estos juegos en concreto los vayan a relanzar. Así que si en algún momento te apetece jugar a algo de estrategia por turnos, tenlos en cuenta porque son una excelente opción que a día de hoy por suerte siguen siendo relativamente baratos de conseguir y sería una pena que te los saltaras si te gusta la saga.
Soru escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Soru escribió:@Feroz El Mejor veo más probable una nueva entrega con Andy y compañía que un remake de Dual Strike y/o Dark Conflict. Y en el caso de que lo hicieran (que me parece bastante improbable), dudo que vengan en un recopilatorio como ha pasado el 1 y el 2.

Una nueva entrega de Advance Wars, ya sea con Andy o haciendo un reinicio a la saga, sí me parece algo más probable; para Switch ya lo dudo mucho, pero para la sucesora no lo descartaría del todo, aunque no quiero hacerme ilusiones. [tomaaa]

De todas formas, tanto Dual Strike como Dark Conflict, si no los has jugado, te recomiendo mucho que lo hagas. Tienen una jugabilidad muy buena incluso a día de hoy, no se sienten obsoletos para nada y se siguen jugando fenomenal. Además, al contrario que el 1 y el 2, estos aún se pueden encontrar a muy buen precio. No tendrán el doblaje que tiene este remake de Switch o las mejoras de quality of life, pero tampoco les hace falta y como digo, son juegos que se siguen jugando perfectamente y a día de hoy siguen muy vigentes, sería una lástima que te los perdieras por estar esperando que hagan un remake que, tal vez, nunca llegue.

El caso es que de Dual Strike me vi la historia en Youtube porque me interesaba bastante ver como acababa la trama de los dos primeros.

Por un lado me tienta pillarme Dual Strike, pero por otro me echa bastante atras como se ve en DS, tanto en mapeados, las tecnicas, la falta de doblaje, y no recuerdo si tampoco tenian expresiones, para mi estos remakes les dan muchisima vida a los de GBA, otra cosa es la jugabilidad, que seguramente se mantiene bien, no te lo pongo en duda, pero a la vez es un juego chungo y si en relajado en Switch ya era bastante duro, en DS que no hay de eso pues... [tomaaa]

Dark Conflict no me mata tanto porque se que es un universo aparte, segun tengo entendido tiene una buena historia, asi que no voy a chafarmela sin mas, si algun dia lo relanzan lo jugare, y si me diera el venazo de pillarlo pues tambien, pero por ahora no me llama salvo que salga como remake.

Ademas ahora ando con bastantes juegos pendientes e ir sumando mas no me atrae, quizas en el futuro si me veo sin nada que jugar y no lanzan nada mas de Advance Wars me anime, pero ahora mismo no. Ya te digo, si apareciera alguien y me regalara una copia no le haria ascos, pero si tengo que buscarmela ya solo con pensar con todo lo que he gastado y tengo pendiente se me quitan las ganas ahora mismo. [tomaaa]

Tambien es el hecho de que no es lo mismo haberlos jugado en orden cronologico que pasar de Switch a DS. Ojala hubieran metido Dual Strike tambien en este, aunque fuera como DLC, yo lo pagaba.

Por la dificultad no te preocupes demasiado que Dual Strike es el AW más asequible de la saga. No sé qué tal andarán de dificultad estos remakes porque no los he jugado, pero los originales de GBA tenían fases que se las traían, y el Dual Strike en comparación, aunque tengo algo lejana la saga, recuerdo que me pareció bastante más sencillo que los de GBA (también es más versátil al contar con más CO). Sobre lo que comentas de las expresiones, diría que sí que tenían.

Dark Conflict es un cambio de enfoque. Cambian los personajes, el estilo artístico, la ambientación, la historia es mucho más oscura y tiene más protagonismo que en juegos anteriores... Un remake de este juego yo casi que lo daría totalmente por descartado. Dual Strike no sé cómo no lo incluyeron en el recopilatorio, podría haber sido un pack con los 3 juegos perfectamente, o a malas haber salido en un DLC como dices, pero bueno. Con Dark Conflict en cambio sí que no tendría ninguna expectativa en que Nintendo lo relance, la verdad. Lo bueno es que aun se puede encontrar bastante barato.

A ver, yo te animaba a jugarlos en el caso de que estos remakes te hayan gustado mucho y te hayas quedado con ganas de más. En mi opinión merecen la pena y mucho, pero si la estrategia no es uno de tus géneros predilectos (que tampoco hace falta que lo sea para que disfrutes de estos juegos), tienes muchas cosas pendientes por jugar, o simplemente prefieres invertir el tiempo o el dinero ahora mismo en otras cosas porque no los consideras una prioridad... pues en ese caso no he dicho nada. [tomaaa] Sí que creo que por lo que cuestan merece la pena darles una oportunidad porque pese a que no descarto que Nintendo continúe la saga a medio o largo plazo, dudo mucho que estos juegos en concreto los vayan a relanzar. Así que si en algún momento te apetece jugar a algo de estrategia por turnos, tenlos en cuenta porque son una excelente opción que a día de hoy por suerte siguen siendo relativamente baratos de conseguir y sería una pena que te los saltaras si te gusta la saga.

Yo eso, los tendre en cuenta, pero no a corto plazo, al menos quiero pensar que estos remakes habran vendido bien dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta de que no salieron en Japon, las ventas que debian esperar seguramente serian moderadas, y mas tras dos retrasos bastante grandes y encima sacandolo semanas antes de TotK.

Ojala que Nintendo considere a WayFoward para hacer un Dual Strike mas algo nuevo o lo que sea. Ya si eso, si para el proximo Smash siguen cuidando el tema personajes, imagino que Andy seria de los mayores candidatos a entrar por el tema de sagas de Nintendo sin representacion, pero ahi seguimos viendo la ausencia de Rhythm Paradise y supongo que Golden Sun, asi que nunca se sabe. [tomaaa]

Basicamente, que ojala que hayan tenido la suficiente exposicion como para que no abandonen la franquicia, que Nintendo anda muy rara ultimamente, que con F-Zero tampoco han hecho un gran esfuerzo a la hora de dar algo nuevo y pinta que estan viendo la acogida de segun que franquicias para dedicarles algo mas grande en el futuro.
Buenas, tenía dudas si pillarme el juego por la rebaja de MM pero he leído varias reviews y todas destacan la elevada dificultad del juego, juegos rollo estrategia por turnos solo he jugado Midnight Suns y me pareció hasta sencillo, cosa que en este caso leo lo contrario, que no hay subida nivel y que es devanarte los sesos para conseguirlo o frustrarte. Por favor, algún otro novato que haya probado me podría comentar su experiencia?
Muchas gracias!
M0nitor escribió:Buenas, tenía dudas si pillarme el juego por la rebaja de MM pero he leído varias reviews y todas destacan la elevada dificultad del juego, juegos rollo estrategia por turnos solo he jugado Midnight Suns y me pareció hasta sencillo, cosa que en este caso leo lo contrario, que no hay subida nivel y que es devanarte los sesos para conseguirlo o frustrarte. Por favor, algún otro novato que haya probado me podría comentar su experiencia?
Muchas gracias!

A mi me parece sencillote, al menos en el nivel de dificultad estandar. Otra cosa es que quieras sacar el rango S en todas las misiones. Me queda probar la segunda vuelta con nivel dificil, pero de base a mi me parece mas que asequible. Como practicamente todos los juegos que se publican hoy dia, una pena en mi opinion, pero eso es otro debate.
M0nitor escribió:Buenas, tenía dudas si pillarme el juego por la rebaja de MM pero he leído varias reviews y todas destacan la elevada dificultad del juego, juegos rollo estrategia por turnos solo he jugado Midnight Suns y me pareció hasta sencillo, cosa que en este caso leo lo contrario, que no hay subida nivel y que es devanarte los sesos para conseguirlo o frustrarte. Por favor, algún otro novato que haya probado me podría comentar su experiencia?
Muchas gracias!

Es bastante dificil de primeras, pero a medida vas avanzando y te haces a las unidades se va haciendo mas llevadero, lo que lo mismo la lias y una fase se hace muy larga para poder sobrevivir, cuando mas adelante si la rejuegas pasa lo contrario y logras bajar los turnos drasticamente.

Yo te lo recomiendo si tienes paciencia, no es como un Fire Emblem que puedes ir a lo loco agresivo, aqui hay que planificar mejor como moverse y que unidades ir reclutando. No hay muertes permanentes ni nada, simplemente vas reclutando unidades con dinero y se empieza de cero en cada fase, no hay niveles como tal.
M0nitor escribió:Buenas, tenía dudas si pillarme el juego por la rebaja de MM pero he leído varias reviews y todas destacan la elevada dificultad del juego, juegos rollo estrategia por turnos solo he jugado Midnight Suns y me pareció hasta sencillo, cosa que en este caso leo lo contrario, que no hay subida nivel y que es devanarte los sesos para conseguirlo o frustrarte. Por favor, algún otro novato que haya probado me podría comentar su experiencia?
Muchas gracias!


Los niveles son muy de que al principio parece que te superan en numero, pero conforme pasas turnos acabas dandole la vuelta. Asi que salvo quizá en las ultimas fases no creo que sea demasiado exigente, pero tampoco es un paseo.

Lo que si es exigente y un reto es el modo dificil, pero para ello tienes que pasarte el modo normal 1 vez. Yo no he sido capaz de pasarme ningun Advance Wars en dificil, ahi si hay que tener una estrategia y repetir niveles.
1345 respuestas
123, 24, 25, 26, 27