[HILO OFICIAL] Project PSIO

rioazuki escribió:Hola

Esto es el psio o es solo la carcasa?

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 02866088_1

Porque pone 12 euros y al ir pasando imágenes va aumentando el precio


Creo que es facil de entender. Lo barato es el chip que lleva aparte el psio y necesario, todas las demas fotos son el psio piraton con diferentes tarjetas sd de capacidades diferentes.
@Kasios

Gracias. Es que no tengo ni idea.
Novedades.

No, no ha salido firmware aún. [+risas]
En las noticias de su web dice que habrá una actualización en la web bastante importante. Hay que recordar que con esa actualización vendrá el traspaso de propiedad de PSIO para comprar de segunda mano sin problemas.
Con la actualización de la web vendrá la de firmware, pero en fase Beta para ciertos usuarios. Cuando se apruebe, pues por fin saldrá la actualización gorda para todo el mundo. También con ello saldrán más PSIO.
Así a ojo y conociendolo, se va a junio. [+risas]

También va actualizando las tareas pendientes.
Imagen

Me imagino que todo al 99% esta ya listo pero pendiente de pasar la beta.
Parece que lo del SPU lo tiene listo y esta mejorando la parte del CDDA clipping.
Por comparar, así iba la cosa hace dos meses:
EMaDeLoC escribió:Aunque parece que no hay movimiento, si lo hay:
Imagen
EMaDeLoC escribió:Novedades.

No, no ha salido firmware aún. [+risas]
En las noticias de su web dice que habrá una actualización en la web bastante importante. Hay que recordar que con esa actualización vendrá el traspaso de propiedad de PSIO para comprar de segunda mano sin problemas.
Con la actualización de la web vendrá la de firmware, pero en fase Beta para ciertos usuarios. Cuando se apruebe, pues por fin saldrá la actualización gorda para todo el mundo. También con ello saldrán más PSIO.
Así a ojo y conociendolo, se va a junio. [+risas]

También va actualizando las tareas pendientes.
Imagen

Me imagino que todo al 99% esta ya listo pero pendiente de pasar la beta.
Parece que lo del SPU lo tiene listo y esta mejorando la parte del CDDA clipping.
Por comparar, así iba la cosa hace dos meses:
EMaDeLoC escribió:Aunque parece que no hay movimiento, si lo hay:
Imagen


Gracias como siempre por las novedades :Ð
Buenas.

Estoy teniendo problemas con el juego MDK. No consigo que funcione la música ingame, en el menú si que funciona curiosamente... ¿alguna idea? He probado ya en 2 formatos (el que tiene las pistas de audio por separado y el que no), con el mismo resultado...
KKnot escribió:Buenas.

Estoy teniendo problemas con el juego MDK. No consigo que funcione la música ingame, en el menú si que funciona curiosamente... ¿alguna idea? He probado ya en 2 formatos (el que tiene las pistas de audio por separado y el que no), con el mismo resultado...


Los que tienen audio CD tienes que convertirlos. En la página de psio hay un tutorial. Es un poco rollo, pero está bien explicado.
Yaripon escribió:
KKnot escribió:Buenas.

Estoy teniendo problemas con el juego MDK. No consigo que funcione la música ingame, en el menú si que funciona curiosamente... ¿alguna idea? He probado ya en 2 formatos (el que tiene las pistas de audio por separado y el que no), con el mismo resultado...


Los que tienen audio CD tienes que convertirlos. En la página de psio hay un tutorial. Es un poco rollo, pero está bien explicado.

Muchas gracias, era eso, convertir el cue a cu2 y ya funciona
KKnot escribió:
Yaripon escribió:
KKnot escribió:Buenas.

Estoy teniendo problemas con el juego MDK. No consigo que funcione la música ingame, en el menú si que funciona curiosamente... ¿alguna idea? He probado ya en 2 formatos (el que tiene las pistas de audio por separado y el que no), con el mismo resultado...


Los que tienen audio CD tienes que convertirlos. En la página de psio hay un tutorial. Es un poco rollo, pero está bien explicado.

Muchas gracias, era eso, convertir el cue a cu2 y ya funciona


Si, pero había que buscar también los códigos del juego en no seque página, y después convertirlos con el programa. Son varios pasos. La verdad no me acuerdo mucho porque yo los convertí todos el mismo día y ya llovió. En la guía te lo pone. Lo que te aseguro es que van sin problemas, pero la primera vez que lo hagas te va a tener un ratito entretenido.
Yaripon escribió:
KKnot escribió:
Yaripon escribió:
Los que tienen audio CD tienes que convertirlos. En la página de psio hay un tutorial. Es un poco rollo, pero está bien explicado.

Muchas gracias, era eso, convertir el cue a cu2 y ya funciona


Si, pero había que buscar también los códigos del juego en no seque página, y después convertirlos con el programa. Son varios pasos. La verdad no me acuerdo mucho porque yo los convertí todos el mismo día y ya llovió. En la guía te lo pone. Lo que te aseguro es que van sin problemas, pero la primera vez que lo hagas te va a tener un ratito entretenido.


Pues chacho, si tienes la ISO preparada ya, un MP al chaval y pista....... ;)
Kasios escribió:
Yaripon escribió:
KKnot escribió:Muchas gracias, era eso, convertir el cue a cu2 y ya funciona


Si, pero había que buscar también los códigos del juego en no seque página, y después convertirlos con el programa. Son varios pasos. La verdad no me acuerdo mucho porque yo los convertí todos el mismo día y ya llovió. En la guía te lo pone. Lo que te aseguro es que van sin problemas, pero la primera vez que lo hagas te va a tener un ratito entretenido.


Pues chacho, si tienes la ISO preparada ya, un MP al chaval y pista....... ;)


Nooo yo convertí otros, como Tomb Raider 1, pero justo ese ni se a que juego se refiere. Pero van todos igual. Y vamos, que hay un manual, es seguirlo paso a paso.
Eso es, es buscar el codigo en una página y copiarlo a un archivo de texto como explican, y luego usar el programa de Psio para convertirlo en cu2.
Un poco coñazo pero no creo que pase en todos los juegos [+risas]
KKnot escribió:Eso es, es buscar el codigo en una página y copiarlo a un archivo de texto como explican, y luego usar el programa de Psio para convertirlo en cu2.
Un poco coñazo pero no creo que pase en todos los juegos [+risas]


Eso hay que hacerlo en todos los que tienen pistas en audio CD. No son muchos, sobre todo los primeros que salieron. Así a la cabeza me viene Tomb Raider 1, In the Hunt, el Overboard creo que también... Pero si, son pocos.
@Yaripon ¿El código que dices es el LibCrypt? Es que no me suena ningún otro código con el PSIO.
EMaDeLoC escribió:@Yaripon ¿El código que dices es el LibCrypt? Es que no me suena ningún otro código con el PSIO.

No se, es el rollo este que hay que pegar en un documento para crear el cue2 o algo así. Que primero tienes que crear el cue3 y después transformar con un programa a cue2.
@Yaripon Pues no me suena. Yo lo hago con el System console del PSIO y siguiendo el manual en PDF.
EMaDeLoC escribió:@Yaripon Pues no me suena. Yo lo hago con el System console del PSIO y siguiendo el manual en PDF.

Si, está todo en el manual. Y cuando el juego está en formato emc no hace falta, con el System console llega, pero si está en iso había que crear un documento con la movida esa de la web y después convertirlo con una función del System Console.
Yo no me acuerdo mucho porque convertí todos los juegos que quería cuando me llegó el trasto, y desde esa me limité a encender, jugar y punto.
¿Se sabe a día de hoy realmente cual es el motivo por el que Matt dejó de fabricar PSIO?

A parte de la guerra interna de los putos chinos de Ali, ¿hubo alguna otra razón de peso para ello?

Saludos.
rootbeer escribió:¿Se sabe a día de hoy realmente cual es el motivo por el que Matt dejó de fabricar PSIO?

A parte de la guerra interna de los putos chinos de Ali, ¿hubo alguna otra razón de peso para ello?

Saludos.


Hombre, no conozco muy bien la problemática, pero que te hagan competencia los chinos tirando el precio (que hará que el tuyo no se venda) debe ser suficiente para no querer dedicarle más esfuerzo.
rootbeer escribió:¿Se sabe a día de hoy realmente cual es el motivo por el que Matt dejó de fabricar PSIO?

A parte de la guerra interna de los putos chinos de Ali, ¿hubo alguna otra razón de peso para ello?

El precio de los componentes:
Imagen
480$ por un chip es una barbaridad.
Esa imagen la puso en su web hace un año. No hace mucho dijo que volvería a poner PSIO a la venta, supongo que habrán bajado de precio.
Alguien sabe como se entra en la lista de espera, han puesto stock en la web pero solo para seleccionados
@Coconut_ Creo que lo dice bastante claro:
We have extremely limited stock on hand as of 21/MARCH/2023 and only a few select users who are on our notification list have been notified. If you are not one of the notified users, please do not contact us asking for the password.

Tenemos existencias extremadamente limitadas disponibles a partir del 21/MARZO/2023 y solo algunos usuarios selectos que están en nuestra lista de notificaciones han sido notificados. Si no es uno de los usuarios notificados, no se ponga en contacto con nosotros para solicitar la contraseña.

Vamos, que no se entra de ninguna manera. Tendrías que haberte apuntado en la lista de notificaciones y ser uno de los agraciados o seleccionados.
Es posible que se trate de personas dispuestas a hacer de betatester, influencers o personas pendientes de algún cambio de unidad. Pero vamos, eso solo lo sabe Matt.
La verdad, entiendo que le joda lo de los clones y tenga todo medio capado por ahí.

Pero este tipo de prácticas me parece una tonteria. Al contrario le perjudica más de lo que puede ganar.

Yo llevo días mirándolo, y mirando el clon. Al final por el tema del firmware pase del clon. Y el otro es literalmente imposible de comprar.

Por lo que voy tirar al xstation.

Si quiero comprar algo tengo que tener disponibilidad de ello. Y el rollo de fabrico 10 y tengo 8 reservadas...
@misterjano Con la escasez de componentes, le pedian 480$ por un chip.
No tenía nada que ver con el tema de firmware ni tampoco lo hace por dar privilegios a unos y fastidiar al resto.
Lo malo es que el xstation con aduanas y todo vale una pasta, y el psio de aliexpress por el mismo precio que el original y sin actualizaciones, pues me pueden comer todo el culo
Coconut_ escribió:Lo malo es que el xstation con aduanas y todo vale una pasta, y el psio de aliexpress por el mismo precio que el original y sin actualizaciones, pues me pueden comer todo el culo

Lo tienes en francia, y sale a unos 105 euros con envio.
Hombre, no creo que los chinos hayan hecho virguerias distintas a estas para sus clones de PSIO.

Pero en fin, a semanas (o meses) de sacar finalmente la actualización, me parece que ahora Matt se va a volver paranoico y va a estar otro año actualizando el firmware... [+risas]

Habrá que ver si es cierto, porque visto el spam brutal que ha hecho por todo Reddit y su saludito pro-ruso, igual es un criajo buscando atención.
misterjano escribió:
Coconut_ escribió:Lo malo es que el xstation con aduanas y todo vale una pasta, y el psio de aliexpress por el mismo precio que el original y sin actualizaciones, pues me pueden comer todo el culo

Lo tienes en francia, y sale a unos 105 euros con envio.

Pues tendre que pillarlo, porque lo del dev de psio ya es acojonante, y parece que lleva asi mucho tiempo
toede^^ escribió:Han Crackeado el firmware https://www.reddit.com/user/Ordinary-Le ... d_3282023/

Pues parece que la cosa iba en serio…
https://www.reddit.com/r/psx/comments/12v5i0r/firmware_for_cloned_psio/

Si algun valiente se atreve a probarlo que avise [+risas]
Mira que lo dije...
EMaDeLoC escribió:Pero en fin, a semanas (o meses) de sacar finalmente la actualización, me parece que ahora Matt se va a volver paranoico y va a estar otro año actualizando el firmware... [+risas]


Pues así ha sido:
13/ABRIL/2023 – Nos estábamos preparando para lanzar nuestro nuevo sitio junto con la nueva actualización disponible para su lanzamiento público a fines de marzo. Desafortunadamente, nos ha llamado la atención que un grupo malintencionado de personas ha realizado deliberadamente ingeniería inversa de PSIO para que las actualizaciones funcionen en los clones. Con la nueva información que recibimos sobre esto, la nueva actualización ahora se retrasará hasta una fecha desconocida. Seguirá más información sobre la actualización a medida que volvamos a revisar el código de nuestro sistema con más mejoras en nuestro esquema de seguridad.
Nuestro modelo de negocio actual depende únicamente de las ventas de hardware para generar ingresos. Si el hardware clonado puede ejecutar los firmwares más recientes en los que hemos trabajado durante miles de horas, tendremos que suspender las operaciones. Como se mencionó en la actualización de noticias anterior, planeábamos vender unidades solo una vez que se lanzara la actualización. Sin embargo, desde abril hemos estado reparando stock antiguo y vendiendo lotes extremadamente pequeños (más de solo 20 unidades por mes) a usuarios que han estado en la lista de pedidos pendientes desde 2020 para generar algún tipo de ingreso para el negocio.

Quizás se pregunte, ¿por qué no simplemente hacer nuevas placas y fabricar algunas unidades nuevas? Bueno, la razón es que un chip en nuestra placa de circuito (IE: Cyclone 3 FPGA) aún cuesta más de $60 AUD por unidad. Si tuviéramos que fabricar y vender unidades nuevas, tendríamos que subir el precio para seguir obteniendo ganancias (que nadie compraría porque costaría más de $ 200 AUD comprarnos un cartucho PSIO genuino). Sin embargo, estamos trabajando con Intel para obtener un precio más normal en el chip.

Nuestros foros también se cerraron temporalmente mientras los migramos a nuestro nuevo sitio. Solo los propietarios genuinos ahora tendrán permiso para verlos.

Una vez que se publique la actualización, planeamos entrar en producción este año para intentar que PSIO vuelva a la normalidad. Gracias por su paciencia y comprensión. Mientras tanto, ensamblaremos las pocas unidades de repuesto que nos quedan, así que si recibe un correo electrónico nuestro con una contraseña, asegúrese de ingresar rápidamente y hacer un pedido.

https://ps-io.com/news/

En otras palabras, se va a retrasar varios meses o quizá un año.
EMaDeLoC escribió:Mira que lo dije...
EMaDeLoC escribió:Pero en fin, a semanas (o meses) de sacar finalmente la actualización, me parece que ahora Matt se va a volver paranoico y va a estar otro año actualizando el firmware... [+risas]


Pues así ha sido:
13/ABRIL/2023 – Nos estábamos preparando para lanzar nuestro nuevo sitio junto con la nueva actualización disponible para su lanzamiento público a fines de marzo. Desafortunadamente, nos ha llamado la atención que un grupo malintencionado de personas ha realizado deliberadamente ingeniería inversa de PSIO para que las actualizaciones funcionen en los clones. Con la nueva información que recibimos sobre esto, la nueva actualización ahora se retrasará hasta una fecha desconocida. Seguirá más información sobre la actualización a medida que volvamos a revisar el código de nuestro sistema con más mejoras en nuestro esquema de seguridad.
Nuestro modelo de negocio actual depende únicamente de las ventas de hardware para generar ingresos. Si el hardware clonado puede ejecutar los firmwares más recientes en los que hemos trabajado durante miles de horas, tendremos que suspender las operaciones. Como se mencionó en la actualización de noticias anterior, planeábamos vender unidades solo una vez que se lanzara la actualización. Sin embargo, desde abril hemos estado reparando stock antiguo y vendiendo lotes extremadamente pequeños (más de solo 20 unidades por mes) a usuarios que han estado en la lista de pedidos pendientes desde 2020 para generar algún tipo de ingreso para el negocio.

Quizás se pregunte, ¿por qué no simplemente hacer nuevas placas y fabricar algunas unidades nuevas? Bueno, la razón es que un chip en nuestra placa de circuito (IE: Cyclone 3 FPGA) aún cuesta más de $60 AUD por unidad. Si tuviéramos que fabricar y vender unidades nuevas, tendríamos que subir el precio para seguir obteniendo ganancias (que nadie compraría porque costaría más de $ 200 AUD comprarnos un cartucho PSIO genuino). Sin embargo, estamos trabajando con Intel para obtener un precio más normal en el chip.

Nuestros foros también se cerraron temporalmente mientras los migramos a nuestro nuevo sitio. Solo los propietarios genuinos ahora tendrán permiso para verlos.

Una vez que se publique la actualización, planeamos entrar en producción este año para intentar que PSIO vuelva a la normalidad. Gracias por su paciencia y comprensión. Mientras tanto, ensamblaremos las pocas unidades de repuesto que nos quedan, así que si recibe un correo electrónico nuestro con una contraseña, asegúrese de ingresar rápidamente y hacer un pedido.

https://ps-io.com/news/

En otras palabras, se va a retrasar varios meses o quizá un año.


Me da que es el golpe definitivo a usar el clon...XD
Más que el golpe definitivo más bien es la única opción para quien quiera decantarse por instalar un PSIO a día de hoy…
Vistos los antecedentes lo más probable es que la supuesta nueva actualización no vea la luz, si es que en algún momento llegó a estar en camino realmente.

En cualquier caso, el susodicho firmware modificado se puede instalar en el clon y juegos que antes se colgaban como Wipeout, ahora funcionan.

Un saludo [+risas]
@viericrespo Según el enlace que se ha puesto, se instala la misma última actualización oficial que hay disponible.
Así que de momento están los mismos errores de siempre.
En cuanto a los clones, están al mismo precio que el original. La única ventaja que tienen es la disponibilidad.
Vaya, qué casualidad que estuviera a punto de ser publicada :-|

De las peores compras que he hecho, sinceramente. O publicas actualizaciones o no las publiques, pero no marees al personal.
Doriandal escribió:Vaya, qué casualidad que estuviera a punto de ser publicada :-|

De las peores compras que he hecho, sinceramente. O publicas actualizaciones o no las publiques, pero no marees al personal.


Pues pienso igual que tu, aqui huele muy mal. [fumando]
Buenas, dejo aquí el link del proyecto en github el cual es open source y permitirá a quien sea apañado crear un custom firmware con mejoras.
Realmente interesante si alguien se curra por ejemplo carga del menú más rápida o soporte para memcard pro, ojala la comunidad de forma desinteresada le dé un empujon a este ODE tan olvidado por el creador.
Paco_Rerse escribió:ojala la comunidad de forma desinteresada le dé un empujon a este ODE tan olvidado por el creador.

Esto y lo que pone el Github:
No official update for 2 years, and no response to emails. PSIO is dead. Time to hack it, and make it better with custom firmware.

Me parece bastante injusto para el creador, que lleva este tiempo dando soporte por los foros oficiales y en especial atendiendo en el hilo de desarrollo y aguantando por meses a varios trolls diciendole en la cara que los clones chinos con firmware antiguo y robado eran mejores que los originales. Hasta había un hilo dedicado a los progresos en varias tareas del que colgué capturas por aquí.

Yo entiendo que es frustrante que no salgan actualizaciones todos los meses, pero vamos, el creador no lo ha desatendido. Que encima ha habido la pandemia y la escasez de chips. A la fuerza tendrá otro trabajo que le quitará tiempo del desarrollo del PSIO, aparte de atender emails, foro, remodelar la web, etc.

Y sobre eso de que no responde emails, a saber los emails. Comentó Matt que tenía muchas ofertas para ser betatester, pero en cuanto les indicaba que tenían que firmar un acuerdo de confidencialidad, desaparecian. No me extrañaría que la historia con el del github fuese similar.

En cuanto a "comunidad desinteresada"... Los hackers rusos ahora mismo no se puede decir que sean trigo limpio, y menos si en el propio github piden donaciones en un monedero de criptomonedas...
O a ver porqué si no piratean el PSIO en vez de crear un CFW para los clones chinos.

En fin, igual los creadores del github consiguen lo que querian, matar el PSIO.
Me da la sensación de que hay mucha histeria colectiva con este tema.
Que si el creador es el mal, que si Psio está muerto, que si los malvados hackers...
Doy mi opinión personal como uno de los que se compró el cacharro oficial:

1. La diferencia de precio respecto al chino era una mierda, así que si no traumatizaba a la gente que el chino no tenga actualizaciones no se porque traumatiza tanto que el oficial no las tenga.

2."Está muerto" Si el creador hubiera dejado el proyecto en una beta apestosa en la que no funciona nada yo sería uno de los primeros con ganas de partirle la cara, pero es que la versión actual ya está muy pulida. No es 100% perfecta, pero lo que no va son 4 chorradas y un puñado de juegos en su mayoría horribles y que todavía se pueden jugar desde CD. Que a mí también me habría gustado una actualización, pero eso sería un extra más que una necesidad.

La actitud del creador me parece mejorable de todas formas, pero yo de no haberlo hecho me volvería a comprar el cacharro tal y cómo está ahora. Era un capricho que llevaba años queriendo tener y a mi el resultado me compensó el precio y la espera.
Yaripon escribió:1. La diferencia de precio respecto al chino era una mierda, así que si no traumatizaba a la gente que el chino no tenga actualizaciones no se porque traumatiza tanto que el oficial no las tenga.

+1000

Yo es algo que no entiendo. El clon chino vale casi lo mismo, sin actualizaciones, sin soporte (porque da por seguro que a los dos meses el chino que te lo vendió desaparece y apañatelas) y nadie diciendo que era una compra como mínimo dudosa. Pero el PSIO era mierda porque no había actualizaciones a pesar del soporte, manuales, descargas, foro oficial para pedir ayuda.... Y cuando Matt explicaba que ya estaba harto de sacar actualizaciones que acababan en clones y que tardaba en sacar nuevas para mejorar la seguridad, la gente diciendole que se dejara de gilipolleces y sacara la actualización. Supongo que para inmediatamente poder instalarlas en los clones chinos.

Hay montones de proyectos en la scene que esos si que estan muertos de verdad, sin poder comprar, sin poder actualizar y con los creadores desaparecidos o diciendo que dejen de darle la brasa, que de eso no se ocupa más y ni opensource ni mierdas, dejando a los que compraron totalmente colgados. Y resulta que unos hackers le dan una puñalada a un proyecto y el malo es el creador del proyecto.

La gente tiene demasiadas esperanzas en los proyectos opensource, pero eso no garantiza que se terminen o se solucionen fallos. Depende de los conocimientos de quien intervenga y si le basta recibir palmaditas en la espalda como recompensa.
Yaripon escribió:Me da la sensación de que hay mucha histeria colectiva con este tema.
Que si el creador es el mal, que si Psio está muerto, que si los malvados hackers...
Doy mi opinión personal como uno de los que se compró el cacharro oficial:

1. La diferencia de precio respecto al chino era una mierda, así que si no traumatizaba a la gente que el chino no tenga actualizaciones no se porque traumatiza tanto que el oficial no las tenga.

2."Está muerto" Si el creador hubiera dejado el proyecto en una beta apestosa en la que no funciona nada yo sería uno de los primeros con ganas de partirle la cara, pero es que la versión actual ya está muy pulida. No es 100% perfecta, pero lo que no va son 4 chorradas y un puñado de juegos en su mayoría horribles y que todavía se pueden jugar desde CD. Que a mí también me habría gustado una actualización, pero eso sería un extra más que una necesidad.

La actitud del creador me parece mejorable de todas formas, pero yo de no haberlo hecho me volvería a comprar el cacharro tal y cómo está ahora. Era un capricho que llevaba años queriendo tener y a mi el resultado me compensó el precio y la espera.

También suscribo este comentario.
Tengo una duda, ¿este cacharro es compatible con los chips de PSX, los que sirven para jugar discos grabados y originales de otras regiones? Entiendo que el PSIO no te hace lo que hacen estos chips.
@coyote-san Pues depende del chip. Hay chips que no dan ningun problema y otros que interrumpen al PSIO en el arranque y no carga. Creo que los chips que se conectan solo al controlador de CD son los que no dan problemas, mientras que los que se conectan a la CPU o el boot ROM si que los dan.

Si esta instalado el PSIO en una consola con chip y no arranca, basta quitar el chip para ver si es problema del PSIO o no.

Y en palabras del creador, el PSIO podría ejecutar discos piratas o de otras regiones, pero no se queria meter en esas movidas porque ya estaba pisando la línea de lo ilegal (aunque Sony suda bastante de la PS1).
EMaDeLoC escribió:@coyote-san Pues depende del chip. Hay chips que no dan ningun problema y otros que interrumpen al PSIO en el arranque y no carga.

Es la primera vez que escucho algo asi , incluso en la misma pagina web del PSIO dice bien claro que no hay problemas con los modchips
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:@coyote-san Pues depende del chip. Hay chips que no dan ningun problema y otros que interrumpen al PSIO en el arranque y no carga.

Es la primera vez que escucho algo asi , incluso en la misma pagina web del PSIO dice bien claro que no hay problemas con los modchips

Pues yo pillé una PS1 con chip puesto, le metí el PSIO y no arrancaba. Quite el chip y todo perfecto a la primera.
Debía ser algún chip especial, porque si que es verdad que con otros chips, ningún problema.
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:@coyote-san Pues depende del chip. Hay chips que no dan ningun problema y otros que interrumpen al PSIO en el arranque y no carga.

Es la primera vez que escucho algo asi , incluso en la misma pagina web del PSIO dice bien claro que no hay problemas con los modchips

Pues yo pillé una PS1 con chip puesto, le metí el PSIO y no arrancaba. Quite el chip y todo perfecto a la primera.
Debía ser algún chip especial, porque si que es verdad que con otros chips, ningún problema.

Lo unico que se me puede ocurrir que el modchip estuviera mal puesto o estropeado ¿ te funcionaban los backups ?
@gjfjf No lo recuerdo bien, creo que si.
Pero una duda que yo me aclare. Para usar el PSIO hace falta modificar la consola de alguna manera???
@Gelion según he visto en la web es necesario abrir la consola y soldar un chip específico, la petaca que se inserta en el puerto paralelo no funciona si no está ese chip.
coyote-san escribió:@Gelion según he visto en la web es necesario abrir la consola y soldar un chip específico, la petaca que se inserta en el puerto paralelo no funciona si no está ese chip.

ya no es que no funcione , es que en la documentacion del PSIO pone que puede dañar la consola si se conecta directamente sin instalar ese chip especifico
Hace unos días añadieron dos noticias nuevas en la web oficial.
Primero, que aceptan de nuevo pre-orders pero que tardarán 5 meses debido a la falta de componentes y su encarecimiento que ha jodido la producción estos dos últimos años.
Y que pronto actualizarán la web e incluirá la nueva actualización, sin dar fechas concretas. Con suerte, será este verano.

Parece que la ingeniería inversa al antiguo firmware ha afectado poco a la seguridad de la actualización prometida y el retraso no es tan largo como parecian intuir en sus anteriores noticias.
1502 respuestas