[HILO OFICIAL] Project PSIO

¿Hay alguna manera de especificar un setting solo para un juego permanentemente?.

El destrucion derby raw se cuelga en modo midboot despues de seleccionar español, pero no en modo exe.
La web se actualizó hace ya como un mes, justo el día después de que dejará de comprobarla rutinariamente. [+risas]

Ahora luce una interfaz llena de iconos y separa las actualizaciones entre noticias y actualizaciones de firmware. No todo el contenido esta disponible, los foros oficiales estan pendientes de migrar, pero hay un icono exclusivo para transferir propiedades de PSIO para comprar o vender de segunda mano y poder seguir actualizando.

Aún no han salido actualizaciones de firmware, pero actualizar la web era un paso previo, así que esta un poquito más cerca de salir.

tic escribió:¿Hay alguna manera de especificar un setting solo para un juego permanentemente?.

El destrucion derby raw se cuelga en modo midboot despues de seleccionar español, pero no en modo exe.

Debería haber alguna opción para guardar la configuración pulsando círculo. Si no, no queda otra que esperar que actualicen.
Ya he descubierto como. Si te creas el archivo extdsp (aunque sea con el mismo que usa internamente midboot). El psio pone ese juego automáticamente en modo exe solo para ese juego sin afectar al setting en el menú.

Por cierto alguien sabe que es ese error que suelta el psio de "direct menu system executing from within itself is prohibited"


No entiendo porque lo hace, copias algo a la tarjeta y te lo suelta,lo vuelves a copiar una segunda o tercera vez y luego no se queja. He intentado de todo para que no lo haga pero lo sigue haciendo y cuesta varias veces meter algo en la tarjeta y que funcione.
Hola!
Tengo una duda...
He intentado ponerle una iso (Demo One Version 1) que contiene pistas de audio.
Lo he pasado con el System Console PSIO recopilando todos los bin en uno solo y su CU2.
El problema es que las pistas de audio no coinciden... la demo de la manta suena la música de Toshinden y la demo de WipeOut suena la música de la manta, en la demo de Toshinden no suena música ninguna...

He hecho toda clase de pruebas, con programas, convirtiendo de Cu3 a Cu2, miles de pruebas pero no consigo que las pistas coincidan, e incluso le cambie el bin recopilado por uno creado con el cdrwin... pero sigue igual...
También le cambien el K1V3, pero solo funciona con esta opción...

¿Es cosa de incompatibilidad con PSIO? Soy novato en esto...

¡Saludos!
@Koyiro El archivo original "Cue" estaba bien?
luffyelx escribió:@Koyiro El archivo original "Cue" estaba bien?


Sí, con el cue normal e incluso tranformandolo en un solo bin con la pistas de audio con el cdrwin y probado con el ePSXe todas las pistas estaba correctas.

Lo que se me estaba ocurriendo es modificar las pistas y cambiarlas de orden... pero creo que sería un chapuzeria muy grande.... no sé... se me ocurrió anoche antes de acostarme, pero me temo que si me pasa con este, puede que con más juegos de pistas de audio pase lo mismo y no concuerde sus pistas de audio donde han de sonar...
¿A nadie más le pasa?

La versión que uso de PSIO Systems Console es la v2.8, me es imposible conseguir una versión anterior de ese programa...
tic escribió:Ya he descubierto como. Si te creas el archivo extdsp (aunque sea con el mismo que usa internamente midboot). El psio pone ese juego automáticamente en modo exe solo para ese juego sin afectar al setting en el menú.

Por cierto alguien sabe que es ese error que suelta el psio de "direct menu system executing from within itself is prohibited"


No entiendo porque lo hace, copias algo a la tarjeta y te lo suelta,lo vuelves a copiar una segunda o tercera vez y luego no se queja. He intentado de todo para que no lo haga pero lo sigue haciendo y cuesta varias veces meter algo en la tarjeta y que funcione.


Pues me cito a mi mismo porque he escrito a los de psio preguntando y me han contestado rapidisimo que es un error que se da con tarjetas de de baja calidad o que no están defragmentadas que saque todo de la SD formateé y lo vuelva meter de una vez.

Y han añadido (que yo no les he preguntado por el tema). Que el nuevo firmware sale en "in a few weeks time" me ha puesto.
@Koyiro Tiene toda la pinta de que las canciones están desordenadas, bien por estar mal ordenadas en el CUE o los archivos con la música desordenados.
Prueba la imagen en un emulador a ver si pasa lo mismo.
No creo que sea cosa del PSIO o del System Console, sería un fallo que se habría detectado enseguida.
Koyiro escribió:
luffyelx escribió:@Koyiro El archivo original "Cue" estaba bien?


Sí, con el cue normal e incluso tranformandolo en un solo bin con la pistas de audio con el cdrwin y probado con el ePSXe todas las pistas estaba correctas.

Lo que se me estaba ocurriendo es modificar las pistas y cambiarlas de orden... pero creo que sería un chapuzeria muy grande.... no sé... se me ocurrió anoche antes de acostarme, pero me temo que si me pasa con este, puede que con más juegos de pistas de audio pase lo mismo y no concuerde sus pistas de audio donde han de sonar...
¿A nadie más le pasa?

La versión que uso de PSIO Systems Console es la v2.8, me es imposible conseguir una versión anterior de ese programa...


si lo transformas en un solo bin te va dar fallo seguro, tiene que estar en el cue original. Los archivos bin los puedes juntar. El problema seguro que viene del CUE, porque me paso con el herc's aventures que sin cue no funciona bien los sonidos. Otra cosa como dice el compañero es que la demo este mal.
luffyelx escribió:
Koyiro escribió:
luffyelx escribió:@Koyiro El archivo original "Cue" estaba bien?


Sí, con el cue normal e incluso tranformandolo en un solo bin con la pistas de audio con el cdrwin y probado con el ePSXe todas las pistas estaba correctas.

Lo que se me estaba ocurriendo es modificar las pistas y cambiarlas de orden... pero creo que sería un chapuzeria muy grande.... no sé... se me ocurrió anoche antes de acostarme, pero me temo que si me pasa con este, puede que con más juegos de pistas de audio pase lo mismo y no concuerde sus pistas de audio donde han de sonar...
¿A nadie más le pasa?

La versión que uso de PSIO Systems Console es la v2.8, me es imposible conseguir una versión anterior de ese programa...


si lo transformas en un solo bin te va dar fallo seguro, tiene que estar en el cue original. Los archivos bin los puedes juntar. El problema seguro que viene del CUE, porque me paso con el herc's aventures que sin cue no funciona bien los sonidos. Otra cosa como dice el compañero es que la demo este mal.


Al principio lo hice tal cual con la imagen, con todos los archivos BIN (imagen y la musicas) probados con el ePSXe (el emulador, montando en una unidad virtual) funcionaba correctamente todas las pistas, osease que no tiene fallo alguno en el cue... ahora, al convertirlo en merge con el PSIO Systems Console, se desordena todas las pistas, sonando como dije antes las pistas donde no coinciden...

Estoy pensando que igual puede ser cosa de la tarjeta SD... que igual es de baja calidad (clase 4) y lo pilla todo mal... no sería la primera vez... me pasó con la Game Cube y el Swish que me saltaba error de disco al empezar a jugar...

¿Vosotros podríais probarlo? es el demo 1 version 1 (SCES-00048). Problema con la demo de la manta que suena la música de Toshinden, demo de WipeOut suena la música de la manta, y Toshinden no suena música...
@Koyiro Por aportar un granito de arena basado en mi experiencia propia, este tipo de problemas me los he encontrado cuando la versión del PSIO y el formato esperado del CU2 no coinciden.

Estaria bien saber si el PSIO está actualizado a la ultima versión, pues si no me falla la memoria los programas que se han comentado utilizan el formato de CU2 actualizado respetando los pre-gaps de las pistas.

En versiones anteriores, como las que llevaban los clones del PSIO hasta ahora, creo que los pre-gaps eran siempre fijos. Por lo que, si se está intentando usar un CU2 con el formato nuevo en una versión antigua del PSIO pueden surgir estos problemas.

Personalmente, al actualizar la versión del PSIO me encontré en la situación de tener que volver a generar bastantes CU2 de mi biblioteca, pues me daban multiples problemas.

Lo curioso es que hay varios juegos como el Doom que requieren de seguir usar el formato anterior de CU2 para funcionar.

En resumen, si el PSIO está actualizado a la ultima versión lo que he comentado no aplicaria pero, de no ser así, optaría bien por actualizarlo para descartar que sea ese el problema. En caso contrario, probaría a jugar con el formato del CU2 usando algun programa que permita seleccionar el formato antiguo de CU2, como el CUE2CU2.

Suerte y ya nos contarás :p
viericrespo escribió:@Koyiro Por aportar un granito de arena basado en mi experiencia propia, este tipo de problemas me los he encontrado cuando la versión del PSIO y el formato esperado del CU2 no coinciden.

Estaria bien saber si el PSIO está actualizado a la ultima versión, pues si no me falla la memoria los programas que se han comentado utilizan el formato de CU2 actualizado respetando los pre-gaps de las pistas.

En versiones anteriores, como las que llevaban los clones del PSIO hasta ahora, creo que los pre-gaps eran siempre fijos. Por lo que, si se está intentando usar un CU2 con el formato nuevo en una versión antigua del PSIO pueden surgir estos problemas.

Personalmente, al actualizar la versión del PSIO me encontré en la situación de tener que volver a generar bastantes CU2 de mi biblioteca, pues me daban multiples problemas.

Lo curioso es que hay varios juegos como el Doom que requieren de seguir usar el formato anterior de CU2 para funcionar.

En resumen, si el PSIO está actualizado a la ultima versión lo que he comentado no aplicaria pero, de no ser así, optaría bien por actualizarlo para descartar que sea ese el problema. En caso contrario, probaría a jugar con el formato del CU2 usando algun programa que permita seleccionar el formato antiguo de CU2, como el CUE2CU2.

Suerte y ya nos contarás :p


Gracias por contestar!
He estado buscando el Cue2cu2 pero solo lo encuentro para linux... había encontrado otro para Windows desde un foro ruso que encontré en Google, pero está caído...
Por otro lado e estado buscando programas anteriores de PSIO Systems Console, pero no hay forma humana de conseguirlo... yo tengo el v2.8 y el menu de mi PSIO es 2.6 creo recordar...
Koyiro escribió:
viericrespo escribió:@Koyiro Por aportar un granito de arena basado en mi experiencia propia, este tipo de problemas me los he encontrado cuando la versión del PSIO y el formato esperado del CU2 no coinciden.

Estaria bien saber si el PSIO está actualizado a la ultima versión, pues si no me falla la memoria los programas que se han comentado utilizan el formato de CU2 actualizado respetando los pre-gaps de las pistas.

En versiones anteriores, como las que llevaban los clones del PSIO hasta ahora, creo que los pre-gaps eran siempre fijos. Por lo que, si se está intentando usar un CU2 con el formato nuevo en una versión antigua del PSIO pueden surgir estos problemas.

Personalmente, al actualizar la versión del PSIO me encontré en la situación de tener que volver a generar bastantes CU2 de mi biblioteca, pues me daban multiples problemas.

Lo curioso es que hay varios juegos como el Doom que requieren de seguir usar el formato anterior de CU2 para funcionar.

En resumen, si el PSIO está actualizado a la ultima versión lo que he comentado no aplicaria pero, de no ser así, optaría bien por actualizarlo para descartar que sea ese el problema. En caso contrario, probaría a jugar con el formato del CU2 usando algun programa que permita seleccionar el formato antiguo de CU2, como el CUE2CU2.

Suerte y ya nos contarás :p


Gracias por contestar!
He estado buscando el Cue2cu2 pero solo lo encuentro para linux... había encontrado otro para Windows desde un foro ruso que encontré en Google, pero está caído...
Por otro lado e estado buscando programas anteriores de PSIO Systems Console, pero no hay forma humana de conseguirlo... yo tengo el v2.8 y el menu de mi PSIO es 2.6 creo recordar...


Si el foro ruso es el que me imagino (4pda), el enlace al programa no es que esté caído, si no que has de registrarte para poder descargarlo.

A día de hoy diría que la última versión disponible del Menú es la 2.6 (Build 28), asegurate de que estés en ella y no en una Build 3 o 4 ;)

Un saludo
viericrespo escribió:
Koyiro escribió:
viericrespo escribió:@Koyiro Por aportar un granito de arena basado en mi experiencia propia, este tipo de problemas me los he encontrado cuando la versión del PSIO y el formato esperado del CU2 no coinciden.

Estaria bien saber si el PSIO está actualizado a la ultima versión, pues si no me falla la memoria los programas que se han comentado utilizan el formato de CU2 actualizado respetando los pre-gaps de las pistas.

En versiones anteriores, como las que llevaban los clones del PSIO hasta ahora, creo que los pre-gaps eran siempre fijos. Por lo que, si se está intentando usar un CU2 con el formato nuevo en una versión antigua del PSIO pueden surgir estos problemas.

Personalmente, al actualizar la versión del PSIO me encontré en la situación de tener que volver a generar bastantes CU2 de mi biblioteca, pues me daban multiples problemas.

Lo curioso es que hay varios juegos como el Doom que requieren de seguir usar el formato anterior de CU2 para funcionar.

En resumen, si el PSIO está actualizado a la ultima versión lo que he comentado no aplicaria pero, de no ser así, optaría bien por actualizarlo para descartar que sea ese el problema. En caso contrario, probaría a jugar con el formato del CU2 usando algun programa que permita seleccionar el formato antiguo de CU2, como el CUE2CU2.

Suerte y ya nos contarás :p


Gracias por contestar!
He estado buscando el Cue2cu2 pero solo lo encuentro para linux... había encontrado otro para Windows desde un foro ruso que encontré en Google, pero está caído...
Por otro lado e estado buscando programas anteriores de PSIO Systems Console, pero no hay forma humana de conseguirlo... yo tengo el v2.8 y el menu de mi PSIO es 2.6 creo recordar...


Si el foro ruso es el que me imagino (4pda), el enlace al programa no es que esté caído, si no que has de registrarte para poder descargarlo.

A día de hoy diría que la última versión disponible del Menú es la 2.6 (Build 28), asegurate de que estés en ella y no en una Build 3 o 4 ;)

Un saludo


Gracias por la respuesta.
Informo, tengo el Menú 2.6 (Build 3) (Compilation Date: 11/09/18) (ARM Firmware: 2.5.4) (FPGA Firmware: STV1 25/02/2018) (System Loader: 1.3 y Fastboot: 2.0)

He probado con otra tarjeta SD de marca Kingstone clase 10, y tampoco me a valido... sigue igual las pistas desordenadas...

Me e registrado en el foro ese ruso 4pda y me e bajado dos programitas, el binmerge y el cue2cu2.
El primero voy a probarlo ahora en la SD.
El Cue2cu2 no me deja me da error...

Ahora os digo si me va bien... pero creo k necesito el PSIO Systems Console v2.6...

Edito:
Pués con el programa binmerge resulta que la demo de la manta no tiene sonido y la demo de wipeout se cuelga en la pantalla de loading... asi k es peor...

EDITO DEFINITIVO:
Solucionado!
Tenía que actualizar el menú al build 28!! ahora todas las pistas concuerda! la fase de la manta suena su música que me encanta. Lo puse en K1V4 (antes no lo tenía...). En Toshinden también suena su música, solo que al salir de la demo, este me bloquea todas las pistas de audio si pongo otra vez la manta o el de WipeOut, pero es un percance menor, ya que reinicio a ya está, mi mayor problema era las pistas desordenadas.

¡Muchisimas gracias! La clave era, actualizar.

Saludos!
Koyiro escribió:
viericrespo escribió:
Koyiro escribió:
Gracias por contestar!
He estado buscando el Cue2cu2 pero solo lo encuentro para linux... había encontrado otro para Windows desde un foro ruso que encontré en Google, pero está caído...
Por otro lado e estado buscando programas anteriores de PSIO Systems Console, pero no hay forma humana de conseguirlo... yo tengo el v2.8 y el menu de mi PSIO es 2.6 creo recordar...


Si el foro ruso es el que me imagino (4pda), el enlace al programa no es que esté caído, si no que has de registrarte para poder descargarlo.

A día de hoy diría que la última versión disponible del Menú es la 2.6 (Build 28), asegurate de que estés en ella y no en una Build 3 o 4 ;)

Un saludo


Gracias por la respuesta.
Informo, tengo el Menú 2.6 (Build 3) (Compilation Date: 11/09/18) (ARM Firmware: 2.5.4) (FPGA Firmware: STV1 25/02/2018) (System Loader: 1.3 y Fastboot: 2.0)

He probado con otra tarjeta SD de marca Kingstone clase 10, y tampoco me a valido... sigue igual las pistas desordenadas...

Me e registrado en el foro ese ruso 4pda y me e bajado dos programitas, el binmerge y el cue2cu2.
El primero voy a probarlo ahora en la SD.
El Cue2cu2 no me deja me da error...

Ahora os digo si me va bien... pero creo k necesito el PSIO Systems Console v2.6...

Edito:
Pués con el programa binmerge resulta que la demo de la manta no tiene sonido y la demo de wipeout se cuelga en la pantalla de loading... asi k es peor...

EDITO DEFINITIVO:
Solucionado!
Tenía que actualizar el menú al build 28!! ahora todas las pistas concuerda! la fase de la manta suena su música que me encanta. Lo puse en K1V4 (antes no lo tenía...). En Toshinden también suena su música, solo que al salir de la demo, este me bloquea todas las pistas de audio si pongo otra vez la manta o el de WipeOut, pero es un percance menor, ya que reinicio a ya está, mi mayor problema era las pistas desordenadas.

¡Muchisimas gracias! La clave era, actualizar.

Saludos!


Me alegro de que al final lo hayas podido solucionar optando por la via de actualizar :p

No hay de que para eso estamos y ahora a darle caña a esa demo! [beer]
En realidad la PSIO lo quiero para las demos y para algunos juegos para cuando vaya a jugar modo en serio, pero con prioridad con las demos y revivir los finales de los 90. Se que podía grabar CDs pero no quería malgastar los CDs por las demos (que son como unos 100 CDs). Así puedo disfrutarlo con los videos y demas, hice lo propio con Dreamcast y me lo pasé realmente bien. Manías mías xd

Saludos!
En las últimas noticias en la web de PSIO se prevee que el nuevo firmware saldrá finalmente en septiembre.
Conociendolos, será octubre o noviembre. Ellos mismos avisan de que esa fecha no es segura. [+risas]

La beta saldría para un grupo selecto de usuarios en agosto.
Hola!
Una pregunta, para hacer una backup con pistas de audio de un juego mio, yo usaba el CDRwin o el alcohol...
pero ¿con que programa lo hago para el PSIO? por esto de que las pistas esten separadas en bin...

Saludos.
@Koyiro Yo no me complicaría y tiraría de IMGBurn para hacer el backup.
Luego con algun programa tipo PSIO-Assist puedes generar la imagen BIN con su CU2 de forma sencilla, sin necesidad de que las pistas de Audio estén separadas en diferentes BIN en la imagen original. Además de que este programa hasta te genera la portada del juego de forma automática [+risas]

Suerte y ya contarás que tal
viericrespo escribió:@Koyiro Yo no me complicaría y tiraría de IMGBurn para hacer el backup.
Luego con algun programa tipo PSIO-Assist puedes generar la imagen BIN con su CU2 de forma sencilla, sin necesidad de que las pistas de Audio estén separadas en diferentes BIN en la imagen original. Además de que este programa hasta te genera la portada del juego de forma automática [+risas]

Suerte y ya contarás que tal



Pero el PSIO-Assist es solo para Linux no?
Con eso podría generar el bin en varios archivos bin (las pistas de audio)?
Yo uso Windows 10 y Windows XP.

Para juegos sin pistas de audio si me las puedo apañar, pero con juegos con pistas de audio (los tracks) el psio necesita las pistas separadas para hacer el cu2..., el programa PSIO Systems Console no me deja reconvertir el cue desde el bin con las pistas de audio ensambladas... por eso preguntaba que programa usar para hacer bin con las pistas de audio separadas. El IMGBurn hace Bin con las pistas separadas? No lo e probado aún...

Saludos.
@Koyiro ese programa funciona en cualquier sistema operativo siempre que tengas instalado Python. Yo lo he usado en Windows sin problema alguno.

Por experiencia propia, la limitacion de requerir las pistas de audio separadas del otro programa que comentas no aplica a este PSIO-Assist, es capaz de generar los CU2 aunque las pistas de audio esten incluidas en la imagen ;)

Un saludo
viericrespo escribió:@Koyiro ese programa funciona en cualquier sistema operativo siempre que tengas instalado Python. Yo lo he usado en Windows sin problema alguno.

Por experiencia propia, la limitacion de requerir las pistas de audio separadas del otro programa que comentas no aplica a este PSIO-Assist, es capaz de generar los CU2 aunque las pistas de audio esten incluidas en la imagen ;)

Un saludo


Tiene muy buena pinta!
Pero no lo entiendo... instalé el Python, arrastre el psio_assist.py y no se me ejecuta, tambien lo intente como si fuese plan msdos, escribiendo, pero me da error, vamos que soy un paquete con esto y no se ejecutarlo... si fuese por msdos sería más facil...
E buscado tutoriales por youtube pero son todos de como se ejecuta una frase... lo que me interesa es ejecutar el programa... pero no soy capaz ni entrar en la carpeta con el comando cd...

Necesito un tutorial para esto... tengo instalado el Python 3.11 (64 bits)...

Edito: Me e familiarizado un poco con el Python instalando los componentes que me faltaba... hasta que me salio este error...
ModuleNotFoundError: No module named 'fsplit.filesplit'
Instale el fsplit y el filesplit, pero me sigue saliendo el error... HEEELP
Teniendo instalado Python 3, en principio con descargarte en un ZIP todos los contenidos del repositorio de github, extraerlos en tu PC, y luego desde el CMD estando dentro de la carpeta src ejecutar el comando “python psio_assist.py” ya debería abrirse la interfaz grafica del programa.

Venga animo que es mas sencillo de lo que parece :p
viericrespo escribió:Teniendo instalado Python 3, en principio con descargarte en un ZIP todos los contenidos del repositorio de github, extraerlos en tu PC, y luego desde el CMD estando dentro de la carpeta src ejecutar el comando “python psio_assist.py” ya debería abrirse la interfaz grafica del programa.

Venga animo que es mas sencillo de lo que parece :p


No consigo arrancarlo, que es lo que me falta?

Imagen
@Koyiro No soy ningún experto en el tema pero por la foto pareciera que la versión de Python instalada (64 bits) y de Windows (32 bits) no coinciden.
Personalmente desinstalaria Python y volveria a instalar la version que corresponda al S.O.
Más que esto no puedo servir de ayuda lo siento [+risas]

Un saludo
viericrespo escribió:@Koyiro No soy ningún experto en el tema pero por la foto pareciera que la versión de Python instalada (64 bits) y de Windows (32 bits) no coinciden.
Personalmente desinstalaria Python y volveria a instalar la version que corresponda al S.O.
Más que esto no puedo servir de ayuda lo siento [+risas]

Un saludo


Pues mi sistema operativo es de 64bits con procesador x64, no entiendo porque me dice el python...
Desistalé todo y me lo baje de Windows Store... pero estamos iguales... me dice win32, instalé los componentes hasta que me sale el dichoso fsplit.filesplit' error... ese no lo encuentro y hasta ahí...

:(

EDITO:
Bueno, por fín e conseguido arrancar el programa... eliminé la fila de
"from fsplit.filesplit import Filesplit"

Y el programa se ejecutó, pero se ve que el filesplit le hace falta, porque el programa ni detecta los archivos ni los datos de los bin y cue de la carpeta...

Arff... tendré que seguir buscando soluciones con otros programas...
Lo curioso de este, es que ni existe tutoriales, ni otros sitios donde poder descargar dicho programa o su versión anterior...
Buenas. Tengo una duda, no relacionada con lo técnico de este aparato:

He hecho una simulación de compra, lo típico para saber a cuánto te saldría puesto en casa, saliendo de la página antes de darle a pagar, y no me incluía portes.

¿Van incluidos en el precio? (me extrañaría) ¿o te los cobran más adelante cuando te lo mandan? (tardan 5 meses, por lo que dicen).

Gracias.
@guillian-seed Hay una casilla que marca "enviar a dirección diferente de facturación" y luego unos campos a rellenar. O bien los rellenas, o desmarcas la casilla.
A mí me sale 30$ australiandos con DHL y 325$ australianos con FedEx (no me he equivocado, 325$ australianos por FedEx).

Los gastos de envío te pueden variar dependiendo de tu dirección y si la empresa de transportes lo considera "zona remota" (25km de distancia a la capital por autopista ya es "zona remota" [facepalm] ).

Al cambio se queda en 110€, pero habrá que sumar aduanas.
EMaDeLoC escribió:@guillian-seed Hay una casilla que marca "enviar a dirección diferente de facturación" y luego unos campos a rellenar. O bien los rellenas, o desmarcas la casilla.
A mí me sale 30$ australiandos con DHL y 325$ australianos con FedEx (no me he equivocado, 325$ australianos por FedEx).

Los gastos de envío te pueden variar dependiendo de tu dirección y si la empresa de transportes lo considera "zona remota" (25km de distancia a la capital por autopista ya es "zona remota" [facepalm] ).

Al cambio se queda en 110€, pero habrá que sumar aduanas.


Vale, tienes razón, no había desmarcado la casilla de "enviar a una dirección diferente". Gracias.

Mi zona es bastante remota, por DHL sale por 50 AUD. 130€ al cambio.
Buenas compis,

Compré un PSIO en Aliexpress (sí, falsete...) y cuál es mi sorpresa cuando veo que no puedo jugar al FFVIII porque está protegido...

Evidentemente no tengo acceso a la página de descargas de PSIO. He intentado encontrar algún software equivalente para poder parchear el juego, pero por ahora no he encontrado nada.

¿Sabéis alguna manera de encontrar ese u otro software equivalente? Me fastidia bastante, porque el FFVIII es una de las principales razones por las que lo había comprado.

Un saludo y gracias.

Edito: he encontrado esto: https://github.com/sahlberg/pop-fe. Aún tengo que probarlo, pero si funciona os dejo un mensaje.
talkingalone escribió:Buenas compis,

Compré un PSIO en Aliexpress (sí, falsete...) y cuál es mi sorpresa cuando veo que no puedo jugar al FFVIII porque está protegido...

Evidentemente no tengo acceso a la página de descargas de PSIO. He intentado encontrar algún software equivalente para poder parchear el juego, pero por ahora no he encontrado nada.

¿Sabéis alguna manera de encontrar ese u otro software equivalente? Me fastidia bastante, porque el FFVIII es una de las principales razones por las que lo había comprado.

Un saludo y gracias.

Edito: he encontrado esto: https://github.com/sahlberg/pop-fe. Aún tengo que probarlo, pero si funciona os dejo un mensaje.


El original necesita que se parcheen los juegos con protección igualmente. El parche es el que se usaba en la época, no tiene nada que ver con Psio.
Yaripon escribió:
talkingalone escribió:Buenas compis,

Compré un PSIO en Aliexpress (sí, falsete...) y cuál es mi sorpresa cuando veo que no puedo jugar al FFVIII porque está protegido...

Evidentemente no tengo acceso a la página de descargas de PSIO. He intentado encontrar algún software equivalente para poder parchear el juego, pero por ahora no he encontrado nada.

¿Sabéis alguna manera de encontrar ese u otro software equivalente? Me fastidia bastante, porque el FFVIII es una de las principales razones por las que lo había comprado.

Un saludo y gracias.

Edito: he encontrado esto: https://github.com/sahlberg/pop-fe. Aún tengo que probarlo, pero si funciona os dejo un mensaje.


El original necesita que se parcheen los juegos con protección igualmente. El parche es el que se usaba en la época, no tiene nada que ver con Psio.


Lo sé, pero el creador ofrece un programa para hacerlo que es exclusivo para sus clientes.

En cualquier caso os confirmo que el proyecto de arriba funciona - incluso instala los juegos en vuestra tarjeta PSIO con portada y demás. Eso sí, he tenido que añadir el parche manualmente... Quiero intentar añadir más parches para juegos españoles al proyecto, a ver si puedo hacerlo con los más "importantes".
talkingalone escribió:
Yaripon escribió:
talkingalone escribió:Buenas compis,

Compré un PSIO en Aliexpress (sí, falsete...) y cuál es mi sorpresa cuando veo que no puedo jugar al FFVIII porque está protegido...

Evidentemente no tengo acceso a la página de descargas de PSIO. He intentado encontrar algún software equivalente para poder parchear el juego, pero por ahora no he encontrado nada.

¿Sabéis alguna manera de encontrar ese u otro software equivalente? Me fastidia bastante, porque el FFVIII es una de las principales razones por las que lo había comprado.

Un saludo y gracias.

Edito: he encontrado esto: https://github.com/sahlberg/pop-fe. Aún tengo que probarlo, pero si funciona os dejo un mensaje.


El original necesita que se parcheen los juegos con protección igualmente. El parche es el que se usaba en la época, no tiene nada que ver con Psio.


Lo sé, pero el creador ofrece un programa para hacerlo que es exclusivo para sus clientes.

En cualquier caso os confirmo que el proyecto de arriba funciona - incluso instala los juegos en vuestra tarjeta PSIO con portada y demás. Eso sí, he tenido que añadir el parche manualmente... Quiero intentar añadir más parches para juegos españoles al proyecto, a ver si puedo hacerlo con los más "importantes".


No, los parches los tienes que poner tu a tu bola igualmente con el oficial. No hay magia ninguna en cuanto a eso.
talkingalone escribió:@Yaripon entonces a qué se refiere con esto? https://psio.cybdyn-systems.com.au/libcrypt/

Se refiere a que puedes descargarte el parche viejo disponible en la página que enlaza y usar su System Console para aplicarlo, como otras aplicaciones de parcheo, pero has de descargarte cada parche y aplicarlo a cada juego individualmente.

Menos el firmware, las descargas relacionadas con el PSIO son de libre acceso a traves de esta página, incluido el System Console.

En teoría con el nuevo firmware los libcrypt se parchearan al vuelo, pero claro, solo en los oficiales.
@EMaDeLoC a ese "System Console" es al que me refería, y es lo que estaba buscando. Sé que posteriormente hay que buscar los parches manualmente y demás.

El proyecto que he enlazado es capaz de unificar cue/bins, crear cu2, parchear, crear multiimagen etc. de una sola tacada, simplemente hay que indicar el/los cue(s) que se quieran instalar, y la localización de la SD. Automáticamente instala el juego preparado para PSIO, con imagen de portada incluida. Tiene una base de datos con parches, pero evidentemente no están todos, solo algunos. Me he propuesto ir añadiendo poco a poco - por ahora he creado una PR contra el proyecto que añade el del FFVIII en español.
@talkingalone aportazo, le echaremos un ojo al programa [oki]
¿Alguien sabe sobre esto? ¿Es un firmware nuevo open source u otra cosa?

@guillian-seed Parece una modificación del menú original del PSIO haciendolo más ligero y rápido de cargar, además de open-source.
Supongo que se trata unicamente del módulo del menú y no del resto de modulos que componen el firmware oficial.

Lo que me parece mal es que haya un chantaje en el que o saca el firmware nuevo, o publica el menú. ¿Y si el firmware no esta listo? En cinco días es imposible solucionar nada si faltan cosas por depurar.
Y lo bueno es que el tío dice que no le gustan los dramas. Pues menos mal. [+risas]


Me parece que se le ha ido la pinza al Voultar.

De hecho parece bastante temperamental: https://twitter.com/Voultar/status/1689064667853803520

Y un poco hipócrita. Esto decia de los clones chinos hace mes y medio:


"Los clones chinos son malos, excepto los clones del producto del tío que me cae mal porque invent".
[facepalm]
Yo tengo sentimientos encontrados.

Matt también es el dueño de psxdev.net (allí va por el nombre de Shadow), ahora quizás esa página no sea muy importante, pero cuando no había Discord y querías hacer homebrew para PSX era la biblia. Además hizo un par de concursos de homebrew y en uno de ellos regaló un devkit de PSX a Lameguy64 (que más tarde lo usaría para hacer el SDK open source PSn00bSDK). También me ofreció un devkit a mi por un precio bastante razonable. Así que por esa parte le tengo bastante respeto.

Pero con PSIO tengo una opinión algo diferente. Yo me compré PSIO, a finales de 2016 si no recuerdo mal, principalmente para hacer homebrew, ahora el lema es "The Ultimate PlayStation 1 Flash Cartridge", pero cuando yo me lo compré era "The Ultimate PS1 Development tool" o algo así, iba a ser super fácil transferir ISOS, mandar EXEs de PSX a la memoria mientras servías los archivos del juego desde el PC, iba a venir con Debugger y alguna otra cosa más. Y bueno, lo único que hay a día de hoy es una conexión bastante inestable de USB.
En algún momento el PSIO se me brickeo, se me dijo que seguramente era un problema mío, que se lo enviase a Australia y si era problema suyo me pagaba todos los portes y sino me tenía que pagar yo los portes y un PSIO nuevo. El problema fue suyo, pero no me pagó ningún porte. Tampoco me puse a discutir ya que el tenía el cartucho de rehén y mejor pagar los portes que quedarme sin él.
Cuando me pasé a PSn00bSDK (antes usaba el SDK oficial) me di cuenta de que las builds no funcionaban a través de PSIO. Si la misma ISO generada se grababa en un CD funcionaba en play sin problemas. De aquellas estaba usando CAETLA en un Action Replay para pasar builds y tenía PSIO un poco delado hasta que llegasen las prometidas opciones de desarrollo, pero pensé que le vendría bien a Matt tener un código fuente de algo que se había demostrado funcionaba en el CDROM y no en PSIO, así que le mandé el código fuente. Matt no solo no me dio ni las gracias, si no que echó balones fuera y el problema lo tuvo que solucionar el creador de PSn00bSDK implementando un hack para que funcionase en PSIO también.

También lo usé para jugar a algún juego, recuerdo jugar al Resident Evil 3 y que tener algún softlock al abrir una puerta, o audio sin sincronizar. También algún que otro crash en otros juegos, pero no soy muy tiquismiquis con esas cosas y tampoco me compré el PSIO por esa razón. Pero hay gente que se lo compra con el propósito de tener una experiencia sin problemas y lo más cercana al hardware real, se entiende que siendo un producto en desarrollo puede haber fallos pero también se presupone la buena voluntad del desarrollador de arreglarlos en tiempo y manera.
Matt tiene cosas arregladas desde hace mucho tiempo, pero se las guarda por que supuestamente los clones pueden usarle el firmware, el problema es que si PSIO demuestra tener tirón de ventas, los creadores de los clones invertirán tiempo y conseguirán aplicárselo a sus dispositivos tarde o temprano.
Yo creo que siempre habrá gente que compre clones, sin tener en cuenta el tiempo invertido por el creador, y ahora mismo si alguien encuentra una oferta tanto los clones como el original juegan a los mismos juegos (creo que están en el mismo firmware) y ninguno tiene ninguna garantía de recibir ninguna actualización. Y ahí creo que es donde debería centrarse para combatir, si pones alguna dificultad para decompilar el firmware (no algo que te lleve 3 años) y vas sacando actualizaciones cada poco los creadores de clones lo tendrán mucho más difícil para mantener esa carrera de fondo. Tu usuarios estarán más contentos y la gente que quiera calidad y estar a la última no tendrá dudas de que dispositivo comprar.

También había bastantes energúmenos por esos foros que saltaba con el mínimo problema como si hubiesen matado a algún familiar, o usuarios que se repetían constantemente con los mismos comentarios, no sé si eso también puso a Matt y Yuri más a la defensiva, pero el caso es que yo llevo más de 6 años esperando las opciones de desarrollo que prometía (algunas de estas iban a estar presentes en la actualización que se canceló en el 2021?). A lo mejor algún día vienen pero se me hace muy difícil recomendar actualmente el PSIO a nadie teniendo tantas opciones.
El Psio original voy a tardar más de 5 meses en recibirlo y voy a tener que lidiar con los sinvergüenzas de DHL, que me extorsionan reteniéndome los paquetes y poniéndome trabas para hacerme el autodespacho. Llegué a ponerles una demanda cuando me cobraron un plus por entregarme el RT5X Pro que yo me había autodespachado, because potato.

El clon lo recibiría en un mes. Viene el cartero, me lo entrega y se va sin más.


No sé cómo acabará esto del little menu, pero si llega a algo, lo voy a tener claro.
A ver qué acaba sucediendo porque personalmente creo que todo esto está alcanzando cotas Kafkianas.

Ojalá salga el tan ansiado update para los que tienen el PSIO original, pues no es de recibo llevar esperando tanto tiempo.

En cuanto al tema clones, sinceramente me cuesta creer que algun proyecto open source vaya a salir a la luz solamente por la cantidad de trabajo que implicaria. Esta última noticia con respecto al menú veremos como acaba pero a priori no parece demasiado veraz… En fin el tiempo dirá y por ahora a seguir disfrutando de las opciones que hay al alcance de todos actualmente, que no son pocas [+risas]
Es cierto que esta tardando mucho en sacar nueva actualización, pero también es verdad que con la última el aparato quedó casi completamente funcional. La nueva puliría detalles y ampliaria funcionalidades.

Yo siempre lo digo, al menos la cosa sigue adelante. No es como otros proyectos que han quedado muertos a la mitad, y ni open source de la comunidad ni leches.

También digo que si la comunidad logra sacar un firmware alternativo para los clones, estaría genial. Pero tampoco tengo esperanzas pues si Matt y su equipo han estado años para sacar firmware sacando dinero mientras tanto, muy motivada tiene que estar la gente para pegarse horas investigando y haciendo pruebas creando nuevo firmware gratis.
Que pueden conseguirlo, por supuesto, pero yo no lo daria por sentado.
Paco_Rerse escribió:Buenas, dejo aquí el link del proyecto en github el cual es open source y permitirá a quien sea apañado crear un custom firmware con mejoras.
Realmente interesante si alguien se curra por ejemplo carga del menú más rápida o soporte para memcard pro, ojala la comunidad de forma desinteresada le dé un empujon a este ODE tan olvidado por el creador.


Me encanta ver que alguien se ha currado un menú nuevo que hace exactamente lo que yo quería, boot inmediato y soporte para memcardpro.

En teoría mañana 13 de agosto se publica.
En el foro ruso 4PDA está disponible para clones la versión modificada del último firmware oficial de psio (la del 2020).
Se está poniendo Interesante por todas partes!
Bueno, pues parece que al final salió a la luz la versión alternativa del menú del PSIO con soporte para MemCard Pro y SD2PSX:



Aunque parece que se ha liado una buena y lo han acabado cancelando mientras aún estaba en fase de beta cerrada ein?

Por lo visto en los reportes de errores lo que habian conseguido hasta ahora daba bastantes problemas porque no a todo el mundo le funcionaba (se necesitaba activar Fastboot, sin opciones, sin repriducción de pistas de audio, …).

Si algun valiente se atreve, pues no han liberado código fuente, desde este github (ya archivado) se pueden descargar las versiones que habian ido sacando:

https://github.com/ps-iowned/loader-beta-test/tree/main/versions


En mi opinión una lástima que no haya salido adelante porque ya solo por lo del soporte MemcardPro habria estado genial… [+risas]
Pues es una lástima que se cierre una iniciativa para mejorar el firmware de los clones chinos.

Pero también digo que, por la explicación que dan al cierre, parece que han recibido de su propia medicina, porque le han tirado mierda a Matt y han acabado recibiendo mierda ellos.
Resulta hasta gracioso que hayan puesto una captura de pantalla de Matt explicando porque parchear Final Fantasy había fastidiado varios juegos y le hayan llamado literalmente "gente que esnifaba pegamento en el insti", y su proyecto este plagado de bugs y problemas después de haber ido de basados de la vida anunciando un ultimatum.

Va a resultar que sacar firmware para el cacharro no era "tan fácil" como se suponía y que Matt no estaba "secuestrando actualizaciones" solo por joder al personal.

En fin, espero que acaben retomando el proyecto u otro equipo tome el relevo, pero sin una actitud confrontativa contra los desarrolladores del PSIO que no sirve absolutamente de nada.
Desde hace tiempo tengo una PlayStation lista para ponerle el psio, pero por lo que sea lo dejo pasar.
Para vosotros merece la pena?
Cómo se hace para juegos de varios discos como el metal gear?
jottasoy escribió:Desde hace tiempo tengo una PlayStation lista para ponerle el psio, pero por lo que sea lo dejo pasar.
Para vosotros merece la pena?
Cómo se hace para juegos de varios discos como el metal gear?

Yo me lo pillé y súper contento. Pero la instalación cuesta un poco, en los videos parece más fácil.
En cuanto a los juegos multidisco, tiene que crear un fichero de índice que ponga los discos por orden, y después si durante la partida quitas y pones la sd cambias del disco 1 al 2. Eso sí, con juegos de más de 2 discos a mi no me ha funcionado nunca, pero como esos suelen dejar guardar antes del cambio pues toca guardar, reiniciar consola y cargar con el disco siguiente.
1504 respuestas
126, 27, 28, 29, 30, 31