[HO] Horizon: Forbidden West

1, 2, 3, 4
Habeis desactivado el desenfoque de movimiento?
Tras 45 Horas de juego... Trama principal y unas cuantas secundarias finalizadas, buen juego, a resaltar solamente un par de pequeños bugs que me he comido (Ojo Spilers!):

- Todos los cuellilargos desbloqueados y no me ha saltado el logro al hacer el último.
- En la fase final, el compañero que te acompaña con la mochila durante todo el camino luchando contra las maquinas se quedó tumbado/trabado contra el suelo, no se le veía... ¬_¬


Por lo demás como digo: Muy buen videojuego, muy extenso, me ha tenido enganchada a la pantalla como pocos, buena historia y buenas secundarias.

Ahora solo queda... (Spoiler final del juego OJO!):

La tercera parte con la llegada de Némesis, que ganazas! [Ooooo]
hola a todos

desde el ultimo parche el 1.09 me ha dejado de funcionar el viaje rapido me sale desmarcado tanto entre hogueras como si quiero utilizr un paquete de viaje rapido
a alguien mas le pasa???
gracias
Hoy ha salido la versión 1.11. Ya me he puesto a jugarlo por primera vez y para ello lo juego en una ps4 slim.

Llevo jugando como 2 horas y la trama de momento parece un poco mejor que el primero, pero es que del primero no me gustó la forma de contar la historia por lo que no voy con muchas espectativas.

El rendimiento en ps4 slim me parece muy flojo para ser un juego tan famoso y comparándolo con otros. Los fps son estables, bien de momento, pero los gráficos me parecen muy borrosos, y lo peor es cuando hay humo cerca. La resolución cae en picado hasta un nivel absurdo y las texturas parece que desaparecen. Es algo que me saca por completo del juego. Creo recordar que pasaba algo así al jugar en la Switch en algunas zonas del Xenoblade 2, pero es evidente por la falta de potencia. La primera ciudad que he visto la veo muy desangelada y vacía para que el juego no pete. Por contra, las animaciones son muy buenas y da gusto ver cómo se mueven las máquinas.

Vengo de jugar al the last of us 2 y también he jugado a otros como el Red Dead Redemption 2, Days Gone, Judgment, etc por lo que sé que la ps4 puede hacer muchísimo más de lo que nos muestran en este juego.
pepetu escribió:Hoy ha salido la versión 1.11. Ya me he puesto a jugarlo por primera vez y para ello lo juego en una ps4 slim.

Llevo jugando como 2 horas y la trama de momento parece un poco mejor que el primero, pero es que del primero no me gustó la forma de contar la historia por lo que no voy con muchas espectativas.

El rendimiento en ps4 slim me parece muy flojo para ser un juego tan famoso y comparándolo con otros. Los fps son estables, bien de momento, pero los gráficos me parecen muy borrosos, y lo peor es cuando hay humo cerca. La resolución cae en picado hasta un nivel absurdo y las texturas parece que desaparecen. Es algo que me saca por completo del juego. Creo recordar que pasaba algo así al jugar en la Switch en algunas zonas del Xenoblade 2, pero es evidente por la falta de potencia. La primera ciudad que he visto la veo muy desangelada y vacía para que el juego no pete. Por contra, las animaciones son muy buenas y da gusto ver cómo se mueven las máquinas.

Vengo de jugar al the last of us 2 y también he jugado a otros como el Red Dead Redemption 2, Days Gone, Judgment, etc por lo que sé que la ps4 puede hacer muchísimo más de lo que nos muestran en este juego.


Yo estoy igual, llevo unas horas en una PS4 slim y directamente me da asco como se ve en mi sony bravia 1080p de 42 pulgadas, misma tv usada con el primer Horizon o juegos como Ghos Tsushima, como es posible que el Horizon 1 se vea mejor sin texturas cargando cada 2x3 y sin resolucion de game boy color, los estudios de sony no están preparados para la multiplataforma, miles morales tenia muchos fallos que no habia en spiderman 1
Yo llevo unas 25 horas de juego con PS4 Slim y TV de 75.
Me parece que se ve mejor que el primero pero, veo unos cambios de iluminación horrorosos cuando entras o sales de una cueva. No es progresivo sino que si giras a Aloy hacia el sol hay luz, la giras un grado y pega un bajonazo.
Me he topado con varios bugs de texturas y esas cosas. Nada preocupante desesperante.
El mayor bug, tras participar en un dialogo Aloy se hundió en el suelo y se quedó atascada viendo las texturas del "inframundo". Me tocó salir del juego y volver a entrar.
Llevo 3 días jugándolo en una PS4 Pro y aunque llevo 6 horas solamente, el juego promete.

De entrada ya me está gustando más que el primero que me encantó.

Visualmente es espectacular y va todo muy fluido. El personaje se maneja exquisitamente. La jugabilidad me encanta.

Doblaje perfecto, buena banda sonora. Historia coherente y bien narrada. Todo acompaña de manera genial.

Solo estoy empezando y no podré decidirlo hasta que lo acabe pero, por ahora, para mí supera al primero. Y eso ya tiene mérito.
pues al final me he animado y como de momento comprarme un PS5 es totalmente imposible ya que parece que estan enamorados del mismo pack clónico de 770€ he optado por comprarme el juego edición especial versión de PS4 por 60€ que no esta mal,

mi pega, como siempre que no venga una caja de plástico y que la única caja del juego sea la metálica, que es coleccionista joder cuando se van a enterar lo siento pero eso siempre lo voy a criticar porque me parece una cagada, 90Gigas de juego no me lo esperaba xD

ahora viene mi pregunta, tengo entendido que la versión de PS4 esta muy bien optimizada, hasta que punto es así? que tal los tiempos de carga? recuerdo que los del Horizon 1 eran largos pero no pesados mientras que los juegos mas actuales da la sensación de que los sacan mal optimizados para que des el salto a next gen si o si, tengo una PS4 slim y hasta el momento sin problemas con ella, a ver que tal se porta este juego :p


ok muchas gracias, hombre tu lo has jugado en un pro y yo lo voy a jugar en una slim, pero vamos que la diferencia no será mucha :p, gracias por la información me quedo mas tranquilo para jugar en mi PS4 mientras espero que haya un milagro y baje de precio la PS5 :p

EDIT: bueno pues tras pasar el prologo y sin necesidad de jugar mucho mas allá ya que también lo probé hace tiempo en una PS5 puedo dar mi opinión con respecto al rendimiento y es, que estoy muy gratamente sorprendido.

no tengo la sensación de que vaya a 60fps pero tampoco de que vaya a 30, me da que va con fps desbloqueados inestables, se notan las bajadas de frames pero apenas molestan ni un poquito, es notado algo de popeo sobre todo en las escena ingame donde no se controla al personaje pero hay que estar muy pendiente con texturas que aparecen y desaparecen a voluntad pero nada molesto tampoco aquí,

tiempos de carga, sorprendentemente cortos, de echo mucho mas cortos que los del primer juego, vengo de jugar a LEGO star wars skywalker saga y guardianes de la galaxia y AC valhalla en PS4 con unos tiempos de carga insultantemente largos (sobre todo los del lego star wars no se entiende que en PS4 tenga tiempos de carga tan largos so pena que este echo a drede) y sin embargo este Horizon 2 tiene unos tiempos de carga tolerables, a ver no son tan cortos como en PS5 donde son casi inexistentes, pero al menos nos eternos ni tengo la sensación de que este hechos largos a drede para que pegues el salto ya que extrañamente los juegos actuales desde que salió PS5 al mercado son como ya he dicho, insultantemente largos dando la sensación de que te estan diciendo que si los quieres mas cortos que des el salto ya (cosa imposible dados los precios exagerados y de que no paran de repetir el mismo pack una y otra vez de 770-800€ en las tiendas [facepalm] así poco van a vender y lo que vendan primos son los que lo paguen) pero con este Horizon no tengo esa sensación lo cual es muy agradable.

se nota la inclusión de situaciones para los gatillos adaptativos pero es lógico no van a quitar mecánicas porque lo juegues en una consola anterior, mecánicas de combate y movimiento espectaculares se nota la mejora con respecto al Horizon 1 aunque esto ya lo note jugándolo en la PS5 de mi hermano, en resumen estoy contento con esta versión old gen y seguiré jugándolo y pasándomelo a esperas de rejugarlo completo en PS5 personal cuando la tenga, ya daré mi análisis completo cuando me lo pase pero de momento me esta pareciendo un juegazo :)
Juego pasado. Se ve sorprendentemente bien. Mejor que el 1.
La historia me parece más floja que la anterior. Salvo algún personaje, el resto me han parecido insulsos y que no aportaban nada.
El mapa se me ha hecho inmenso y no me ha gustado el hecho de que desde la primera "fase" ya me encontrase con zonas bloqueadas a las que no puedo acceder hasta que haya avanzado mucho más en la historia (20-30 horas aprox). El hecho de tener que volver de propio a una ubicación para ver que había allí, no me ha gustado mucho
Yo voy, intuyo, por la mitad del juego, y comparto mis recelos a lo que comentas de las ubicaciones inaccesibles desde el principio. En un mapa tan inmenso, me parece más lógico dejarte "quemar" zonas que tener que estar volviendo a ellas 30 horas después.
En general, me ha costado más conectar que con el 1. Pese a que el prólogo parece prometerlo, a éste le sigue una primera parte hasta que se te abre (un poco) el mundo que se me hizo LARGUÍSIMA y que se olvida por completo de la trama principal y se centra en las guerras entre tribus. Una vez este se abre me va ganando interés poco a poco, pero me cuesta hasta llegar a "la base" y ya focalizarse mucho más en la trama principal, que me resulta mucho más interesante que lo mal que se llevan los Tenakh con los Carja, la verdad.
Acabo de pasar la misión de Las Vegas y, sin entrar en spoilers, por fin me he sentido tan fascinado por el juego como lo hice en la primera parte. Tengo ganas de llegar a la zona de San Francisco, pero creo que, por fin, i'm in.
Otro problema que veo de haberlo hecho todo más grande por que "es la segunda parte y tiene que ser más grande que la primera por que si no mal", es el de los coleccionables, que aquí se multiplican y casi todos aporta muy poco o nada al lore. Por contra, algunas misiones secundarias se ven mucho más trabajadas que la mayoría del uno (lo que no quita que de vez en cuando te sigan metiendo incluso avanzada la historia alguna de "consigueme 6 pedazos de carne de ave y 5 huevos" que gracias a que no me interesa platinar y puedo decir "no, mira, llevo 35 horas de juego, no me voy a poner a buscarte ingredientes para tu guiso" XD XD XD).
Por ahora me está gustando, pero tengo reservas. Eso sí, tengo la sensación de que lo más chulo del juego está por venir. Y se ve y va increible en una PS4FAT.
Acabo de probarlo unos minutillos en la PRO y es curioso que siendo gráficamente superior a Zero Dawn va todo más fluido y la consola no se acelera "tanto" para sacar adelante al juego.



Tearshock escribió:Por pura curiosidad me puse a jugar esta versión y la verdad estoy impresionado con lo bien que va. Apenas estoy por el principio en esta partida, en la primer zona y no he visto como tal como se mueve cuando te dejan libre, pero vamos, el nivel visual y de rendimiento es admirable para un hardware de 2013. Por cierto, he notado que mi PS4 hace más ruido con Zero Dawn que con esta segunda parte, quizá porque no va a 1080p o no sé, pero me ha extrañado bastante notar menos ruido.


Entré al hilo buscando opiniones parecidas y ya vi que no soy el único. XD
Entre más juego, más me sorprende hasta donde lleva Guerrilla la consola, es que es una locura lo bien que se ve, como se mueve, tiene sus detalles claro está, pero para estar corriendo en un hardware de 2013 (lo juego en una PS4 Fat de lanzamiento) es impresionante, lo que hace este estudio es una verdadera proeza técnica.

Lo estoy jugando de a poco, en PS5 lo engullí en dos semanas y me encantó, ahora que voy con un ritmo mucho más lento lo estoy disfrutando más si cabe.
Viendo los pocos vídeos que hay de la versión PS4 Pro se ve de maravilla, pero me molesta el blur que tiene en todo, al mover la cámara, al moverse la protagonista, etc, ¿se puede desactivar?
@GordonFreeman Mira en opciones de accesibilidad si está.
davixola escribió:@GordonFreeman Mira en opciones de accesibilidad si está.

No tengo el juego, por eso pregunto.
@GordonFreeman Un par de días antes y lo tengo instalado. [carcajad]
Se sabe algo de si hay stock en algún sitio?
@JavitoValencia al primer sitio que he ido a mirar, a la amazona, lo hay. Y la edición especial está a cincuenta pavos. Es muy bonita esa edición, por cierto.
Estoy seguro de que hay stock en multitud de tiendas online.

¿Preguntabas por qué habías visto que no había?
(Yo compré la ed. especial en wallapop, aún no lo he estrenado).
Solo hay con precios desorbitados.
JavitoValencia escribió:Solo hay con precios desorbitados.

En Amazon tienes la edición standard a 30 euretes.
@InwI MasTim puedes pasarme el link? Yo no lo veo
JavitoValencia escribió:@InwI MasTim puedes pasarme el link? Yo no lo veo


Horizon FW ps4
Editado por [erick]. Razón: referidos
Terminada la historia principal, he de decir que si bien el nivel gráfico y de rendimiento del juego es digno de elogio, por otro lado se hace evidente que este juego lleva al límite la consola, hay momentos donde las máquinas se han quedado pilladas, no aparecen hasta que estoy cerca de ellas (no se ven en la lejanía como sí pasa con la versión de PS5) o pequeñas pantallas de carga de unos 5 segundos en plena exploración del mundo cosa que saca totalmente del momento (me pasó, iba por el desierto, se detuvo el juego, pantalla de carga, pantalla negra y de vuelta al juego, totalmente anticlimático) carga tardía de texturas en hogueras, con los trajes de Aloy o los de los NPCs. Los tiempos de carga tanto iniciales como de los viajes rápidos evidentemente son lentos, dentro de lo normal para este tipo de juegos, viniendo de jugar la versión next gen sí que se siente la diferencia.

Creo que era mejor dejar el juego cien por cien en PS5, ahí las virtudes del mismo son otras y aunque esta versión es dignísima por parte de Guerrilla para mí que he podido probar ambas, es el primer juego que veo donde la consola no puede más.

En fin, a seguir las aventuras de Aloy que aún me queda para el platino.
¿Qué tal la historia? El primero me aburrió el tema de las tribus, me interesaba mucho más lo que ocurrió en el pasado, la civilización tal y como la conocemos y su caída.
¿Profundiza más en ese aspecto?
roberto28live escribió:¿Qué tal la historia? El primero me aburrió el tema de las tribus, me interesaba mucho más lo que ocurrió en el pasado, la civilización tal y como la conocemos y su caída.
¿Profundiza más en ese aspecto?


La historia es continuista, lo que pasó en el pasado pero enfocado totalmente en un mundo basado en las tribus y sus creencias. Sí que es cierto que toman protagonismo personajes relacionados con el pasado y presente que nada tienen que ver con tribus y demás. Pero lo cierto es que si en el primero te echó para atrás ese tema, en esa segunda parte, probablemente te pase lo mismo.
@roberto28live Yo creo que anda a la par del anterior, como te dice el compañero hay varios temas relacionados con el pasado y lugares gordos que se visitan pero el papel de las tribus sigue siendo dominante.

Tienes otras tres (con una dividida en otras tres como quién dice) nuevas tribus con las que interactuar y comprender su cultura a base de misiones, uno de los puntos importantes de la historia es la revuelta que se origina dentro de la "grande" y es un tema presente casi todo el juego ya que está metido nuestro manipulador favorito.

A fin de cuentas Aloy no viaja en el tiempo, su realidad y presente es el mundo tribal así que es lógico que tengan importancia. A lo mejor medido en balanza tiene más este pero no es que desaparezca el National Geographic, para nada.
Gracias por responder.
Pues creo que al final voy a pasar. Compraré el God of War Ragnarok cuando haya oferta y ya le doy pasaporte a la PS4.
El juego me tiene "abrumado". Llevo un 10% desde Reyes y ya tiene una cantidad de secundarias, recados, zonas a las que no puedo acceder porque me falta material, etc brutal.
Soy de hacerme los juegos al 100% y me da que me voy a pasar meses, exploraciones para disfrutar del paisaje aparte.
Gráficamente lo veo igual que el primero, una maravilla, aunque en el inicio me pareció ver peores texturas, píxeles, etc que incluso me hicieron pensar que la versión para PS4 estaba recortada respecto a Zero Down peeeero no.
Por ahora el único fallo que veo y que mantiene respecto a Zero Down es que el puñetero foco no siempre muestra lo que tienes alrededor, si estás muy cerca o demasiado lejos de algo no te sale.
Por poner un ejemplo
En el primer cuellilargo el foco no me mostraba la célula de energía que hay que encontrar y usar para mover la antena y poder subirme a ella, después de 1 hora recorriendo los alrededores el foco la mostró

Los efectos climáticos chulísimos, los truenos de la tormenta una pasada.
Mi sistema de juego es ir haciendo secundarias y recados a la vez que la principal para ir adquiriendo puntos de habilidad y desbloquear cosas de manera que cuando llegue a lo gordo tenga un buen equipo. También voy cazando de todo para luego no tener que volver al principio del mapa a buscar una piel de rata que te falta. Vamos que le voy a echar la vida :P
Me costó 35€ en Amazon y creo que va a ser una magnífica inversión.
@adso70 Hola! Al igual que tú estoy gratamente sorprendido con el juego.
La parte gráfica, sublime, en una consola con tantos años ya a sus espaldas. Como bien dices las tormentas, los nubarrones, espectaculares. También me gusta mucho la iluminación, en general.
Los paisajes me parecen preciosos, el agua está recreada de manera muy fiel, y eso que por ahora sólo he visto ríos.
Al principio me ha costado un poco comprender los nuevos implementos en las armas, con la posibilidad de utilizarlas de varias formas. Por otra parte, no soy de aprender combos, por lo que no soy muy "pro" en la rama de "Guerrera", aún así es un gran añadido poder ejecutar todas esas combinaciones en los ataques.

Yo lo empecé hará una semana y algo también. Por ahora me parece sobresaliente. Las misiones, las típicas, con eso ya contaba. A ver qué depara la historia y demás.

Si algunos estáis esperando para jugarlo, adelante, no os arrepentiréis.
Los que jugais en ps4 Pro se os peta mucho???? a nivel ventilador me refiero...
Disukooo escribió:Los que jugais en ps4 Pro se os peta mucho???? a nivel ventilador me refiero...


Enciende el ventilador una vez cada X tiempo, pero tampoco lo veo exagerado. [oki]
Ostras, lo he probado en una Slim y el ruido era demencial. Creo que ni con TLOU2 se ponía así. Es normal? Se mantiene todo el rato??

[fumando]

PD: Mae mía creía que era únicamente por ser la cinemática pero no, ingame no baja revoluciones al inicio. Menudo tractor. Injugable. Con la primera parte no tuve este problema.

PD2: Probé de nuevo Zero Dawn (lo terminé en su día) y hace ruido pero es asumible, pero lo de FW es un tractor del 15.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ostras, lo he probado en una Slim y el ruido era demencial. Creo que ni con TLOU2 se ponía así. Es normal? Se mantiene todo el rato??

[fumando]

PD: Mae mía creía que era únicamente por ser la cinemática pero no, ingame no baja revoluciones al inicio. Menudo tractor. Injugable. Con la primera parte no tuve este problema.

PD2: Probé de nuevo Zero Dawn (lo terminé en su día) y hace ruido pero es asumible, pero lo de FW es un tractor del 15.


Yo tengo la SLIM y no hace nada de ruido en ningún momento.
Hola.
En la Pro, silba lo justo. No demasiado.
185 respuestas
1, 2, 3, 4