[HO] Horizon: Forbidden West

1, 2, 3, 4
La review de Eurogamer es descorazonadora. Es de los únicos medios que no se deja engañar por los gráficos. No confundir con Eurogamer España, que es la agencia de publicidad de PlayStation en España.
Después de ver el análisis de Eurogamer mis ganas han aumentado muchísimo, el primero me encantó, y este segundo me gustaría jugarlo en una ps5 pero aún no veo el momento de comprarmela, muy poca variedad y aunq este juego lo mereciese, pero creo que en PS4 va a ser. Mínimo igual de top que el primero, y que va a ir de lujo como lo fue la primera entrega, según algunos vídeos que he visto, con que seguramente me acerce a media markt si ponen cambiazo y me lo compré de salida
juanmatarin9 escribió:Después de ver el análisis de Eurogamer mis ganas han aumentado muchísimo, el primero me encantó, y este segundo me gustaría jugarlo en una ps5 pero aún no veo el momento de comprarmela, muy poca variedad y aunq este juego lo mereciese, pero creo que en PS4 va a ser. Mínimo igual de top que el primero, y que va a ir de lujo como lo fue la primera entrega, según algunos vídeos que he visto, con que seguramente me acerce a media markt si ponen cambiazo y me lo compré de salida


Totalmente de acuerdo. Yo no obstante esperaré un mes y tiro de Wallapop. Del cambiazo sabemos algo?
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Garr escribió:La review de Eurogamer es descorazonadora. Es de los únicos medios que no se deja engañar por los gráficos. No confundir con Eurogamer España, que es la agencia de publicidad de PlayStation en España.


¿Te refieres a la versión PS4 o a la de PS5? ¿Puedes pasar algún enlace?
Grogu escribió:
Garr escribió:La review de Eurogamer es descorazonadora. Es de los únicos medios que no se deja engañar por los gráficos. No confundir con Eurogamer España, que es la agencia de publicidad de PlayStation en España.


¿Te refieres a la versión PS4 o a la de PS5? ¿Puedes pasar algún enlace?

https://www.eurogamer.net/articles/2022 ... est-review
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
@Garr
Gracias, entre este review y el de Eurogamer España se puede sacar una "media" que quizá de idea de la calidad real del título. Yo lo espero con ansias y si no fuera por Elden Ring caería de lanzamiento, pero creo que lo voy a disfrutar lo que no está escrito, allá por abril.
Grogu escribió:@Garr
Gracias, entre este review y el de Eurogamer España se puede sacar una "media" que quizá de idea de la calidad real del título. Yo lo espero con ansias y si no fuera por Elden Ring caería de lanzamiento, pero creo que lo voy a disfrutar lo que no está escrito, allá por abril.

La review de Eurogamer Italia es igual que la de UK. Eurogamer España hace tiempo que perdió cualquier atisbo de credibilidad. Es lo que tiene que el director eche a los profesionales y meta en su lugar a sus amigos forofos.
Yo lo tengo reservado en PS5 pero me creo al 100% la review de Eurogamer...no esperaba nada distinto porque el primero ya era así. Me ha gustado la frase de "coge prestado mas de lo que añade", es decir, tiene grandes gráficos, una historia bastante solida pero a nivel gameplay, etc, son las mismas mecánicas de otros 20.000 juegos de mundo abierto que hay hoy en dia
No se si se abrá mencionado antes, en modelo Ps4 Slim se ejecutara el modo 1080p 60 fps o estará limitado a 30fps, gracias por si alguien lo sabe, es de agradecer, me decantaré por su compra.. Saludos!!!
OSKITAR69 escribió:No se si se abrá mencionado antes, en modelo Ps4 Slim se ejecutara el modo 1080p 60 fps o estará limitado a 30fps, gracias por si alguien lo sabe, es de agradecer, me decantaré por su compra.. Saludos!!!

Limitado a 30fps.
Acabo de leer la famosa crítica de Eurogamer UK. Como al final que te guste o no un juego es algo personal, cada uno lee entre líneas si le va a gustar, y yo creo que voy a disfrutar de HFW por que no esperaba, en absoluto, innovación (a nivel jugable, ¿no es HZD un agregado de otros juegos?). Si mantiene lo que le funcionó en el uno (la lucha contra las máquinas) y reduce lo que no (por mi como si eliminan a todos los humanos hostiles), a nivel mecánico, lo disfrutaré.
Sin embargo, si confirma mi miedo con 2 puntos que me generaban dudas cuando se anunció la secuela. Uno, la historia, por que casi todos coincidimos en que de las diferentes bifurcaciones que tiene la historia, el "como hemos llegado aquí" era mucho más interesante que las luchas y alianzas entre tribus, no en vano le daba nombre al título, y esa sensación de descubrimiento de un misterio mayor sería difícil de recrear. La crítica me hace pensar que tal vez no se haya podido salvar ese escollo. El segundo punto es el de las nuevas máquinas y su justificación argumental. Leer que funcionan casi como un anexo a la historia principal resulta decepcionante.
Con todo, estoy contentísimo de que el juego luzca bien y estable en PS4 fat para poder comprobarlo por mi mismo.
@richardperlos

Pues si. Yo esperaré a las rebajas de Wallapop
Yo estoy por pillarlo en Amazon, pero con vistas a jugarlo en un mes (ahora estoy con DL2) y en PS4 slim. Curiosamente el primero no lo acabé y lo tengo a puntito, creo que me pondré con el a ver si lo finiquito.
DibuMayCry escribió:Yo estoy por pillarlo en Amazon, pero con vistas a jugarlo en un mes (ahora estoy con DL2) y en PS4 slim. Curiosamente el primero no lo acabé y lo tengo a puntito, creo que me pondré con el a ver si lo finiquito.


Yo creo que dentro de un mes lo tienes a 35-40, lo digo porque igual te interesa esperar...
@richardperlos
Al final lo he dejado en la lista de deseos con una alarma por si baja de precio. De todos modos con un descuento que tenia se me queda ahora en apenas 50€, pero como no creo que vaya a ponerlo hasta que no acabe el DL2 puedo esperar.

Gracias!
Me acaba de llegar de amazon.. Ahora a esperar a que llegue la noche para poder incarle el diente.
@thenobody
Comenta tus impresiones cuando lo cates :D

@Hangla Mangla
Ayer estuve viendo varios videos de análisis y en uno de ellos comentaban que la historia iba mas encaminada hacia nuevas revelaciones relacionadas con el mundo antiguo y las máquinas que lo que son las relaciones y conflictos entre tribus. En general todos coinciden en el gran nivel de las secundarias y que este debe ser el nuevo estandar en lo que a “mundo abierto” se refiere.
Otro al que le ha llegado.

Instalando los 97Gb y descargando el parche 1.04 de 2GB
DibuMayCry escribió: @Hangla Mangla
Ayer estuve viendo varios videos de análisis y en uno de ellos comentaban que la historia iba mas encaminada hacia nuevas revelaciones relacionadas con el mundo antiguo y las máquinas que lo que son las relaciones y conflictos entre tribus. En general todos coinciden en el gran nivel de las secundarias y que este debe ser el nuevo estandar en lo que a “mundo abierto” se refiere.

Pues que guay, a ver si se confirma, estaré muy atento a lo que se vaya diciendo por aquí, por que el tema de la historia me daba miedo. Me parece un reto componer algo tan interesante como el primero sin la libertad que da partir de un folio en blanco.
Espero que la historia esté a la altura, le tengo muchisimas ganas. A ver que tal se ve en movimiento en la pro.
@Hangla Mangla
Yo en ese aspecto estaba como tu: me interesan mas bien poco las idas y venidas de las tribus (que si, que está genial para conocer lo que se cuece y el lore del mundo que nos rodea) y lo que mas me gustó del primero es ese descubrimiento de por qué pasó lo que pasó (y ojo que no lo he terminado ^^U) por eso me daba un poco de cosica que en este se perdiera ese “misterio”, pero parece que no va a ser así.

A ver si tengo espacio en el hdd, que hace muchos meses que no pongo la PS4
Para verano o así seguramente que lo pillaré, tengo los gta ahí aún, más el Red Dead redemption 2 así que tengo juegos para rato.

De aquí a verano en Wallapop se pone a tiro y a buen precio seguro.
onyvla escribió:Otro al que le ha llegado.

Instalando los 97Gb y descargando el parche 1.04 de 2GB



Cuando lo pruebes puedes comentar si gráficamente el salto gráfico respecto al primero es considerable ?
Gracias de antemano
alguien puede confirmar si el juego base pide mas de 9.0?
Yo tengo la Edición Deluxe en digital y la tengo descargada desde el lunes :)

Mañana trabajo y tengo la tarde ocupada... Pero seguro que el fin de semana podré iniciar la partida en este Forbidden West.

El uno a nivel de historia, argumentos y personajes lo tengo reciente, puesto que me pasé la historia hace unos meses pero he acabado de completar la expansión "The Frozen Wilds" y todos los trofeos hace una semana. Igualmente me veré y le prestaré atención al resumen que se incluye en el 2.

Como me gusta mucho hacer capturas, en los próximos días intentaré postear por aquí alguna de la versión que jugaré, en PS4 Pro.
Facehugger escribió:Yo tengo la Edición Deluxe en digital y la tengo descargada desde el lunes :)

Mañana trabajo y tengo la tarde ocupada... Pero seguro que el fin de semana podré iniciar la partida en este Forbidden West.

El uno a nivel de historia, argumentos y personajes lo tengo reciente, puesto que me pasé la historia hace unos meses pero he acabado de completar la expansión "The Frozen Wilds" y todos los trofeos hace una semana. Igualmente me veré y le prestaré atención al resumen que se incluye en el 2.

Como me gusta mucho hacer capturas, en los próximos días intentaré postear por aquí alguna de la versión que jugaré, en PS4 Pro.


Yo estoy por rejugar el primero, ya que lo pasé en 2017 cuando salió y las expansiones no las he jugado. Lo vendí y ya. El año pasado regalaron la complete edition en la promo de Sony por lo del quédate en casa y ni lo he tocado aún, con tanto juego no doy abasto 😅
Casi 3hs la primera partida y, al igual que con RE8, en la PS4 Pro va de lujo.

No soy de leer ni hacer análisis de nada. Pero al igual que con el anterior lo voy a gozar muy mucho, eso lo sé desde hace meses y esta primera partida lo confirma.

Por cierto, son 88,5Gb con la última actualización y todo. Y no lo que dije antes
A ver si podéis responderme los q ya lo tengáis,cuando insertais el disco y se pone a instalar por primera vez ¿cuántos gigas os pone q ocupa?,tengo problemillas con la consola y mi lente falla al instalar los juegos q pesan mucho,me gustaría saber a q atenerme.
Buenas alguien me puede decir que diferencias hay entre la edición especial del Horizon F.W de Ps4 y Ps5?

Porque son 10€ de diferencia y salvo el logo correspondiente parecen la misma edición.

Además de que la versión de Ps4 es actualizable a la versión de ps5..y de forma gratuita..No?

Saludos,

Ezequielcn
La diferencia es el precio y la resolución q alcanza obviamente, pero al ser actualizable a ps5 gratis es tontería comprar el de ps5, aunque si coleccionas cajas de juegos puede ser...

Ahora en serio, alguien lo está jugando en PS4 FAT? da la talla o es un ciberpunk 2077? Si va bien me lo compro en breves...
Gracias
rakata escribió:La diferencia es el precio y la resolución q alcanza obviamente, pero al ser actualizable a ps5 gratis es tontería comprar el de ps5, aunque si coleccionas cajas de juegos puede ser...

Ahora en serio, alguien lo está jugando en PS4 FAT? da la talla o es un ciberpunk 2077? Si va bien me lo compro en breves...
Gracias


Me llega hoy de amazon y tengo la PS4 FAT, cuando le de un rato te digo.
Galon_2000 escribió:
Facehugger escribió:Yo tengo la Edición Deluxe en digital y la tengo descargada desde el lunes :)

Mañana trabajo y tengo la tarde ocupada... Pero seguro que el fin de semana podré iniciar la partida en este Forbidden West.

El uno a nivel de historia, argumentos y personajes lo tengo reciente, puesto que me pasé la historia hace unos meses pero he acabado de completar la expansión "The Frozen Wilds" y todos los trofeos hace una semana. Igualmente me veré y le prestaré atención al resumen que se incluye en el 2.

Como me gusta mucho hacer capturas, en los próximos días intentaré postear por aquí alguna de la versión que jugaré, en PS4 Pro.


Yo estoy por rejugar el primero, ya que lo pasé en 2017 cuando salió y las expansiones no las he jugado. Lo vendí y ya. El año pasado regalaron la complete edition en la promo de Sony por lo del quédate en casa y ni lo he tocado aún, con tanto juego no doy abasto 😅

Pues te recomiendo la expansión (The Frozen Wilds). Me gusta porque está muy bien integrada en el juego principal. No se accede por un menú separado... Simplemente si la tienes te aparece una misión secundaria nueva y te invita a que vayas a un punto determinado del mapa. Allí ves lo que pasa y te adentras en un nuevo territorio. Argumentalmente aporta cosas, puesto que da pistas y enlaza muy bien con lo que propone la secuela. Puedes subir a Aloy a nivel 60, nuevas habilidades, territorios de caza, armas y trajes... Y un nivel de dificultad general más elevado (aunque tener la armadura con escudo de energía "Tejeescudos" lo hace todo más fácil). Aparecen nuevas máquinas de gran diseño y muy fieras.

La ambientación nevada está muy conseguida... Aunque acabé un poco cansado de tanto paisaje blanco y las ventiscas... Por eso me va ir muy bien que la secuela tenga una propuesta visual a nivel de paisajes que contrasta :)
Hola, podeis confirmar el firm que pide????
rakata escribió:La diferencia es el precio y la resolución q alcanza obviamente, pero al ser actualizable a ps5 gratis es tontería comprar el de ps5, aunque si coleccionas cajas de juegos puede ser...

Ahora en serio, alguien lo está jugando en PS4 FAT? da la talla o es un ciberpunk 2077? Si va bien me lo compro en breves...
Gracias



Me uno a la pregunta
He visto gameplay de la versión de PS4 y se ve muy bien. Claro, si se ven comparativas, pues hay diferencia con la versión de PS5 en varios aspectos, principalmente en el LOD. Pero aun así, nada mal para una consola que ya tiene muchos años. Bueno, el caso es que hay algo que no me ha gustado de lo que he visto, y es el exageradísimo blur que hay en todo lo que se mueve. ¿Alguien sabe si hay opción en el juego para quitarlo o al menos reducirlo? En los Uncharted y en TLoU2 si no recuerdo mal se podía.
Pues al final caí con el precio que tiene en Amazon y me llegará hoy. He visto varios vídeos de como se ve en PS4 y es de alabar el trabajo de Guerrilla. Espero no me lastre mucho lo de los 30fps ya que llevo jugando a Series X en modo rendimiento desde que salió, imagino que será cuestión de un rato acostumbrarme.

Desde que lo anunciaron no pensaba pillarlo, en gran parte porque no llegué a terminar el 1, pero pensando me acordé de lo bien que me lo pasé con él y no sabría decir por qué no lo acabé en su día a pesar de llegar casi al final… imagino que por saturación de juegos (y que en los sandbox soy de hacer todo y echar 100h) Viendo lo bonito que es, que mejora a Horizon en todo y lo bien que rinde en la 4 me he decidido a comprarlo de salida.
He ido a comprarlo en media markt para recogerlo alli que vi esta mañana que estaba a 55 y ya lo han vuelto a subir de precio [+risas]
@follanson @neopulpo acabo de probar el juego en mi PS4 con firmware 9.0 y me pide 9.0.3 para arrancar, por lo que pide ese firm como mínimo.
adri1520 escribió:@follanson @neopulpo acabo de probar el juego en mi PS4 con firmware 9.0 y me pide 9.0.3 para arrancar, por lo que pide ese firm como mínimo.

Ok, gracias 😏
rakata escribió:La diferencia es el precio y la resolución q alcanza obviamente, pero al ser actualizable a ps5 gratis es tontería comprar el de ps5, aunque si coleccionas cajas de juegos puede ser...

Ahora en serio, alguien lo está jugando en PS4 FAT? da la talla o es un ciberpunk 2077? Si va bien me lo compro en breves...
Gracias


Relativa tontería, ten cuenta que si lo tienes en ps4 tienes que bajar el juego entero para ps5
Yo estoy jugando en una ps4 fat y la verdad sorprendido por el rendimiento, va genial el juego

TOTALMENTE jugable, que va a ir mejor en ps5 esta claro.
Joder que pocas páginas este hilo ,me esperaba más movimiento ya con el juego en tiendas pero se ve que no interesa tanto como el 1 , a mi me encanto en cuanto rebajen este me lo pillo fijo un juegazo
sicluna escribió:Joder que pocas páginas este hilo ,me esperaba más movimiento ya con el juego en tiendas pero se ve que no interesa tanto como el 1 , a mi me encanto en cuanto rebajen este me lo pillo fijo un juegazo


Hombre, lleva más de 100 páginas en el foro de PS5...
sicluna escribió:Joder que pocas páginas este hilo ,me esperaba más movimiento ya con el juego en tiendas pero se ve que no interesa tanto como el 1 , a mi me encanto en cuanto rebajen este me lo pillo fijo un juegazo


Toda la actividad está en el foro de PS5
Given escribió:Yo estoy jugando en una ps4 fat y la verdad sorprendido por el rendimiento, va genial el juego

TOTALMENTE jugable, que va a ir mejor en ps5 esta claro.

Gracias x la aclaración, yo lo compré en MM y me lo cancelaron con reembolso del cash, hoy los muy majos me han llamado para darme un voucher de 65€ ...me quito el sombrero con este detalle, con 7 juegos más cancelados me da para la ps5 jajaja
Gracias y q disfrutes mucho este juego!
Yo es que no sé por qué había dudas. Es un first party y teníamos asegurados 1080/30 sin problemas. Hay estudios en los que se puede confiar.
Y más cuando ya hemos visto el primero, TLOU2, Tsushima, etc...
Rey Tomberi escribió:
sicluna escribió:Joder que pocas páginas este hilo ,me esperaba más movimiento ya con el juego en tiendas pero se ve que no interesa tanto como el 1 , a mi me encanto en cuanto rebajen este me lo pillo fijo un juegazo


Hombre, lleva más de 100 páginas en el foro de PS5...

Ostias ni caí.... Toda la razón ahí ya hay el volumen de este juegazo , a ver si alguien día consigo la ps5
rakata escribió:La diferencia es el precio y la resolución q alcanza obviamente, pero al ser actualizable a ps5 gratis es tontería comprar el de ps5, aunque si coleccionas cajas de juegos puede ser...

Ahora en serio, alguien lo está jugando en PS4 FAT? da la talla o es un ciberpunk 2077? Si va bien me lo compro en breves...
Gracias


Esto te responderá de la diferencia gráfica y de rendimiento
Pero en resumen, dicen que va incluso más estable que el primer juego en PS4, y que lo más "molesto" sería el popping.

Cuánto en instalarse el data disc? Llevo una hora y la barrita aún va por la mitad :O

Edito por si alguien se pregunta lo mismo: el disco de datos corresponde solo a la mitad de la barra, cuando llega ahí se pone en pausa y hay que insertar el disco de juego para que continue
185 respuestas
1, 2, 3, 4