[HO] Horizon: Forbidden West

1, 2, 3, 4
Buenas tardes a todos, incluidos a los buhos que no paran de viciar (envidia!!!).

He posteado lo mismo en el hilo de PS5, aunque sin respuesta. Quería preguntaros si x aquí alguno lo estais jugando en la PS4 Pro, y si es posible que comentáseis, de manera escueta vuestras impresiones jugables. ¿Gráficamente notáis además "ese plus" respecto a Zero Dawn?.
Además, hace una semana que he comprado una LG OLED (la C1, de 48´´), y también quería preguntaros si lo sabéis, si con el modo de juego predeterminado de la tele sería suficiente para optimizar cómo se ve, o si toco algo más...(soy medio manazas, y me da miedo trastear sin saber lo que hago).

Espero comprar el juego en breve.
Un saludo!
Given escribió:Yo estoy jugando en una ps4 fat y la verdad sorprendido por el rendimiento, va genial el juego

TOTALMENTE jugable, que va a ir mejor en ps5 esta claro.


Sinceramente no sé qué esperaba la gente. He estado hora y media con el en una PS4 normal y va cómo pensaba, pues de puta madre como el primero. Sólo era por probarlo, tengo una PS5 y lo jugaré allí pero tenía más ganas de verlo en PS4 que en PS5 :p . Cualquiera que lo quiera jugar y solo tenga una PS4 fat que vaya a por él de cabeza, que va como el primero.
aqui_esta_el_tio escribió:A ver si podéis responderme los q ya lo tengáis,cuando insertais el disco y se pone a instalar por primera vez ¿cuántos gigas os pone q ocupa?,tengo problemillas con la consola y mi lente falla al instalar los juegos q pesan mucho,me gustaría saber a q atenerme.

Me autocito.
Notáis si bufa mucho una Ps4 pro con el juego? Tengo curiosidad por ver si pone a la máquina a pleno rendimiento.
aqui_esta_el_tio escribió:A ver si podéis responderme los q ya lo tengáis,cuando insertais el disco y se pone a instalar por primera vez ¿cuántos gigas os pone q ocupa?,tengo problemillas con la consola y mi lente falla al instalar los juegos q pesan mucho,me gustaría saber a q atenerme.


Ocupa 90bg, el disco de instalación te instala la mitad, y cuando acaba se pausa la instalación y tienes que meter el disco normal (el de jugar, vamos) para instalar la otra mitad.
Dankairaku escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:A ver si podéis responderme los q ya lo tengáis,cuando insertais el disco y se pone a instalar por primera vez ¿cuántos gigas os pone q ocupa?,tengo problemillas con la consola y mi lente falla al instalar los juegos q pesan mucho,me gustaría saber a q atenerme.


Ocupa 90bg, el disco de instalación te instala la mitad, y cuando acaba se pausa la instalación y tienes que meter el disco normal (el de jugar, vamos) para instalar la otra mitad.
¿Viene en dos discos?,no le lo esperaba jaja.
horno_fundidor escribió:Buenas tardes a todos, incluidos a los buhos que no paran de viciar (envidia!!!).

He posteado lo mismo en el hilo de PS5, aunque sin respuesta. Quería preguntaros si x aquí alguno lo estais jugando en la PS4 Pro, y si es posible que comentáseis, de manera escueta vuestras impresiones jugables. ¿Gráficamente notáis además "ese plus" respecto a Zero Dawn?.
Además, hace una semana que he comprado una LG OLED (la C1, de 48´´), y también quería preguntaros si lo sabéis, si con el modo de juego predeterminado de la tele sería suficiente para optimizar cómo se ve, o si toco algo más...(soy medio manazas, y me da miedo trastear sin saber lo que hago).

Espero comprar el juego en breve.
Un saludo!

Ambos jugados en pro y este tiene un empujón grafico apreciable con respecto ela anterior.
Yo juego sin hdr porque no me gusta y tengo la tv ajustada a mis gustos.
Buitrago escribió:Notáis si bufa mucho una Ps4 pro con el juego? Tengo curiosidad por ver si pone a la máquina a pleno rendimiento.


La mia no bufa mas que lo justo. Apenas se nota, no molesta en absoluto, y tengo una pro de las primeras.
neopulpo escribió:Hola, podeis confirmar el firm que pide????


9.03 algunos meses o pagar por el juego, pero la verdad esta muy, muy bueno... de menos a mi me esta encantando [sonrisa]
Yo lo estoy jugando en PS4 Pro y funciona de maravilla. A mi la primera parte me gustó mucho a pesar que los mundos abiertos me cansan bastante. Pero no sé, los entornos tan impactantes, la banda sonora, todo el envoltorio me gustó mucho y le acabe encontrando el gusto a la exploración y el combate . Esta segunda parte sigue la misma senda, llevo poco, por lo que me reservo la opinión mas formada, pero a nivel de rendimiento va estable y se mueve fantásticamente bien. Me parece una versión cojonuda.

Quizás artísticamente me gustó más la variedad cromática del primero, los entornos y el uso de la luz siguen siendo espectaculares pero es que ya lo eran en el Zero Dawn. En lo que se notan mejoras es en los moñecos y las animaciones aunque sigo pensando que a esta saga le vendría mucho mejor un estilo más cartoon a los personajes.

En los últimos años se leen muchas, con perdón, gilipolleces en los juegos de Sony. No sé exactamente porque, pero criticar a Horizon por temas técnicos es bastante ridículo por no entrar en otros temas de vergüenza ajena.

Eso sí, yo he tenido que poner el doblaje en inglés, como en la primera parte, no me gusta nada como se escucha en castellano.
para PS4 Pro hay para jugar a 60fps o no la tiene?
makavelihl escribió:para PS4 Pro hay para jugar a 60fps o no la tiene?


Lógicamente no hay modo 60 fps para PS4 Pro.
BURBUJO está baneado por "troll"
Como funciona en ps4 pro?
BURBUJO escribió:Como funciona en ps4 pro?


Bien a 30fps tanto en PS4 como PS4Pro, con menos detalles que en PS5, más popping, pero en general un gran trabajo

BURBUJO escribió:Como funciona en ps4 pro?


Por dios 2 post atrás lo explica un compañero
plt586 escribió:...

Por dios 2 post atrás lo explica un compañero

+1

Y yo mismo lo comenté ya el jueves. Y lo de cuanto pesa lo mismo, pero nada.

-

A todo esto, ya he llegado a cierto momento de la historia que me ha sorprendido bastante y para bien.

13hs, cuatro misiones principales, media docena de los distintos encargos (los hay para aburrir) y tres secundarias. Además de un caldero, un cuellilargo y varios momentos de quedarme amomiao mirando el paisaje.

Qué puta maravilla
Buenas a los que estais jugando en ps4fat os tarda un poco en cargar cuando abris el mapa? Quiero decir son como 3 segundillos pero tarda en salir tu flechita y los iconos
¿En PS4 no se relantiza mucho el juego en algunas ocasiones?

No se puede seguir así, mejor ya una PS4 Pro o una PS5 si se pudiese conseguir.
@pepecarroza a mi me está sorprendiendo gratamente lo bien que va en mi fat, y no, a mi no me pasa.

@Koolk yo tengo la nueva actualización del sistema y no me va nada lagueado el juego, me va muy fluído.
Y sólo se me puso en modo turbina cuando lo instalé después, apenas se escucha.
Joder pues que raro. A mi el juego no me da tirones de fps por ahora pero la carga de texturas lenta a veces se nota en las conversaciones.
Eso y lo que comento del mapa que tarda un poco en cargar cuando lo abro.

Por lo demas estoy disfrutando mucho
Juegazo, gente.
El ps4 se ve de lujo pero a 30fps mareantes. Es lo que hay.
Se pone la consola en modo turbina turboman con el juego???
Koolk escribió:¿En PS4 no se relantiza mucho el juego en algunas ocasiones?

No se puede seguir así, mejor ya una PS4 Pro o una PS5 si se pudiese conseguir.


Tienes muchos juegos instalados en el disco duro?
Tiene ya muchos años y uso la consola?

Lo digo porque los discos duros mecánicos se desgastan, y acaba dando primero porblemas de rendimiento.

A mi PS4 Fat le pasó, que algunos juegos había más popping, fps como lagueado... mientras que a otros les iba bien o por lo menos mucho mejor,un amigo informático me dijo que le cambiará el disco duro interno.

Eso hice, y la verdad, cambió la cosa a mejor.
Yo problemas de fps no. Pero en las converaciones y cinematicas las texturas tardan en cargar bastante en muchas ocasiones.
Yo lo pille ayer para la ps4 pro. A ver si esta noche lo empiezo a jugar, me salio a muy bien precio una cuenta compartida, de esas que muchos ya conoceis, de ese famoso foro español. Se tardo 3 horas en instalarse pero hasta la noche no podré darle caña, mi ps4 apenas tiene dos años de uso, espero que no suene como la turbina de un helicoptero cuando lo este jugando.
A mí me está sorprendiendo en mi fat... pensé que iba a ir mucho peor 😂😂 lo que dicen por ahí, los tiempos de carga pero no tan exagerado como en otros juegos y poco más... preguntilla de inútil, como coño se extraen las piezas de los bichos?
MAKIABELO666 escribió:A mí me está sorprendiendo en mi fat... pensé que iba a ir mucho peor 😂😂 lo que dicen por ahí, los tiempos de carga pero no tan exagerado como en otros juegos y poco más... preguntilla de inútil, como coño se extraen las piezas de los bichos?


Disparando flechazos a sus partes débiles
tearitup está baneado por "SPAM"
El juego sufre unos bajones tremendos de FPS cuando montas un Cuellilargo, el personaje va a rascadas de fluidez al punto de tener que reiniciar la aplicación para solucionar el problema. Es el primer problema que estoy teniendo. Estoy en PS4 Slim.
(El juego es excelente, el mejor mundo abierto que juego desde The Witcher 3)
Yo acabo de superar las 25hs de partida y todo bien. Tiene los mismos fallos, chorradas, que tienen otros juegos como GOW, GOT, TLOUII o FFVIIR. Ni más ni menos.

Vamos que en PS4 Pro va perfecto.

En cuanto al juego en sí, supera en todo al anterior y argumentalmente ya me he llevado alguna que otra sorpresa, que al menos yo no me esperaba para nada. Además de cierto comentario sobre cierta zona que, todavía no he llegado, pero no se ha visto nada en ningún tráiler o imagen, al menos yo no la he visto, y tengo muchas ganas de ver como será.

Pero es que entre principal y principal me hago todas las secundarias que salen además de encargos, ruinas y demás cosas. 25hs y dudo que tenga ni el 40% del juego completado
¿Alguien me podría decir si esta versión de PS4 tiene opción para desactivar el blur?
GordonFreeman escribió:¿Alguien me podría decir si esta versión de PS4 tiene opción para desactivar el blur?


¿El desenfoque por movimiento? Sí.
Los problemas de carga de texturas son muy fuertes una vez llegas a
cantollano y la arboleda
me ha sacado bastante del juego. Al menos en mi ps4fat
¿Narrativamente lo estáis viendo mejor que el primero? Me pareció muy flojete.
slimcharles escribió:¿Narrativamente lo estáis viendo mejor que el primero? Me pareció muy flojete.


Yo no llevo mucho todavía (casi 10 horitas) pero me está pareciendo superior al 1 en general. Es un más y mejor en todos los aspectos. Narrativamente me está pareciendo bastante entretenido, y jugablemente tiene bastantes mecánicas nuevas que le sientan de maravilla y que lo hacen más completo y divertido que el 1. Como secuela me parece una evolución lógica y muy bien hecha.

En cuanto a gráficos/rendimiento, en la Pro se ve espectacular y sin ningún problema, no me quiero ni imaginar en PS5 a 60fps. Muy contento la verdad.
Llevo unas 10 Horas y me esta encantando, supera al 1 en todo, no se en la fat o la slim, pero en Ps4Pro es 100% disfrutable.
tearitup está baneado por "SPAM"
Llevo 20 hs en PS4 Slim. El primer juego no me gustó, se me hizo muy monótono. Forbidden West es el mejor mundo abierto que juego desde The Witcher 3, así de sencillo.
Este juego no es grande, sino ENORME, llevo 20 horas y siquiera llegué al 30% del mapa descubierto. Cada encargo minúsculo y que puede parecer insignificante tiene un guión y se transforma en una misión interesante, que puede desembocar en una investigación, un combate, adentrarte en una cueva y descubrir un misterio, todo puede pasar y eso es mágico. Hay puzzles al estilo Zelda en lugares como las Ruinas, bastante bien resueltos por ser un mundo abierto, y se agradece la variedad.
No quiero hablar mucho del juego, tienen que jugarlo por ustedes mismos, así deberían ser los mundos abiertos, variados, con contenido secundario de calidad y sorprenderte a menudo con mecánicas nuevas.
Técnicamente para una PS4 base es lo más TOP como mundo abierto, parece que va a explotar la consola con toda la carga gráfica que mueve. Obviamente en PS5 debe ser una auténtica locura.
Cuando llegue al final y adquiera algún día una PS5, voy a jugármelo de nuevo, esto a 60 fps debe ser un espectáculo.
Manint escribió:
GordonFreeman escribió:¿Alguien me podría decir si esta versión de PS4 tiene opción para desactivar el blur?


¿El desenfoque por movimiento? Sí.

Gracias. Es que viendo vídeos, lo veo muy exagerado, y no solo es al mover la cámara, también cualquier cosa en movimiento.
¿Sabeis si se puede pasar rápidamente del día a la noche y viceversa?
En el Zero Down no se podía.
@Meyblu sin estar seguro al 100%, pero creo que sí. Eso sí, solo en ciertas hogueras/campamentos. No está disponible siempre
@onyvla
Genial, pues eso le da un plus de jugabilidad para mi.
Gracias!
Pues instalado el parche y se ha solucionado el único tema que me resultaba algo molesto, la carga de los iconos en el mapa. Con esta actualización ha desaparecido y se muestra todo al instante.
39hs de partida y por fin llego a la playa, a una playa, porque no sé si es la que tanto se ha mostrado en tráilers y demostraciones.

A todo esto, con el parche 1.05 el juego va todavía más fino, al menos en una Pro.

Qué puta maravilla de videojuego
Con la actualización del parche, me ha cambiado la pintura facial de Aloy por una que no tenía hasta ahora, y no me deja cambiarla. ¿A alguien más le ha pasado?

(Iugal no es cosa del parche y ya pasaba, pero ha coincidido)
Se calienta mucho la PS4 Slim con el juego? me dijeron que si pero que con las actualizaciones ya va bien...
Por pura curiosidad me puse a jugar esta versión y la verdad estoy impresionado con lo bien que va. Apenas estoy por el principio en esta partida, en la primer zona y no he visto como tal como se mueve cuando te dejan libre, pero vamos, el nivel visual y de rendimiento es admirable para un hardware de 2013. Por cierto, he notado que mi PS4 hace más ruido con Zero Dawn que con esta segunda parte, quizá porque no va a 1080p o no sé, pero me ha extrañado bastante notar menos ruido.
Yo llevo 67hs de partida en una Pro (solo me faltan cuatro trofeos, en realidad menos, para el platino) y como dije desde el primer momento y antes de tener el juego, va a las mil maravillas, perfecto, exactamente igual que con GOW, GOT, TLOU2, FFVIIR, RE8, GT7...

En cuanto al juego en sí, me ha parecido una obra maestra. En mi top5 de PS4 y también muy muy arriba en mi top de toda la vida. Me encanta Aloy. Ojalá ahí para 2027 mas o menos tengamos tercera parte, porque ya le tengo un hype del 15
Garr escribió:La review de Eurogamer es descorazonadora. Es de los únicos medios que no se deja engañar por los gráficos. No confundir con Eurogamer España, que es la agencia de publicidad de PlayStation en España.

Es una review, "curiosa" por decir lo menos. Si lees ese texto antes de jugar o comprar el juego, puedes pensar que es un título malo, que no merece la pena, que ha sido una secuela que va hacia atrás (así mismo se titula la review) y bueno, nada más lejano a la realidad. Lo peor, es que después de terminar la historia principal y seguir con todo lo secundario que el juego ofrece, te das cuenta que salvo una cosa (Aloy habla mucho), en todo lo demás miente, pero de manera grosera incluso. Forbidden West es mejor que Zero Dawn en todo, la historia ya puede ir a gustos pero objetivamente hablando es que no hay color. Lo peor, empieza su review, como abriendo el paraguas, diciendo que se pasó tropecientas horas en Zero Dawn y echando pestes de lo que no le gustó e insisto, mintiendo. Que no te gustó el juego, vale, a todos nos pasa, no todo es para todos, pero mentir descaradamente no es correcto. Da la impresión que hizo esa review por obligación y quería que le dieran el Elden Ring o a saber. Se corona, como no, criticando aspectos tan triviales como el tema de las pinturas faciales y corporales trayendo a colación su ascendencia africana. Sin validez desde ya la opinión de alguien que base sus argumentos en cosas tan vacías como esas.
185 respuestas
1, 2, 3, 4