[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@gobolino

Excepto algunos juegos de Enix como Illusion of Time y Terranigma, que tengo que ejecutarlos con Retroarch, el resto los puedo lanzar perfectamente con el emulador de stock de la consola, que es lo recomendable.

Entre otras cosas, porque conserva la función de rebobinado de la Snes mini, y por lo que tú ya has dicho, 0 lag, 0 problemas.
Mi recomendación es que intentes ejecutar la mayoría de las roms de Snes con el emulador nativo.


Saludos
Buenas, tengo pensado restablecer a su estado de fábrica ambas minis, tanto la NES como la SNES. ¿Es suficiente hacerlo con la opción propia que tienen para restaurarlas o es necesario algún paso previo con el Hackhi? Quiero saberlo más que nada para tener la seguridad de que no me vayan a quedar disfuncionales.
aleroh escribió:@gobolino Excepto algunos juegos de Enix como Illusion of Time y Terranigma, que tengo que ejecutarlos con Retroarch, el resto los puedo lanzar perfectamente con el emulador de stock de la consola, que es lo recomendable.


Una duda: siempre usando versiones NTSC de los juegos, ¿no?

Porque leí que el emulador está diseñado para 60Hz y si pones juegos PAL, van ralentizados, ¿es correcto?
Esto ya tiene su tiempo pero tanto Illusion of Time como Terranigma se pueden parchear para funcionar con el emu de stock (Canoe) [+risas]
compiler escribió:
aleroh escribió:@gobolino Excepto algunos juegos de Enix como Illusion of Time y Terranigma, que tengo que ejecutarlos con Retroarch, el resto los puedo lanzar perfectamente con el emulador de stock de la consola, que es lo recomendable.


Una duda: siempre usando versiones NTSC de los juegos, ¿no?

Porque leí que el emulador está diseñado para 60Hz y si pones juegos PAL, van ralentizados, ¿es correcto?


Sí, hablo siempre de versiones NTSC.

Como dice viericrespo, hay parches para que el emulador de stock se trague determinados juegos. En mi caso, normalmente tiro de retroarch, porque al final lo único que pierdes es el rebobinado y filtros, y lo tengo que usar en contados juegos.


Saludos
Hola recientemente e adquirido una nes mini y a la hora de actualizar el kernel me da error y no me deja,me dice que tengo que actualizar el hackchi y al hacerlo se queda pensando a la hora de reiniciar la nes,no tengo copia de seguridad de origen,alguien la tiene?? Un saludo y gracias.
Buenas
Tengo una Nes Mini en la que le he instalado juegos con sus carpetas de varios sistemas, conectando un USB externo otg, me funcionan todos los sistemas sin problemas excepto el sistema NES, he probado con el emulador interno, Nestopia, quick nes y fcemm, y no hay manera, salen los juegos en la consola cuando la pongo en la TV pero al ejecutarlos se pone la pantalla en negro y vuelve otra vez al menú, sabéis alguna forma de solucionar esto?
Estoy usando la última versión de hakchi CE

Gracias!
Buenas, a ver si alguien me echa una mano...

Tenía la SNES Mini con sus juegos y demás y aparentemente iba bien. Quise poner el Final Fantasy VI de GBA parcheado, pero notaba que el sonido petardeaba (me pasé el Metroid Prime e iba bien).
Me dio por probar otros juegos de GBA y noté que también iban algo mal, así que pensé que igual era que había tocado algo de la configuración del emulador.

Me puse a intentar instalar una nueva versión, pero acabé con problemas y el ordenador no me la reconocía.
He probado con diversos cables y demás, he pasado de HAKCHI 2.31 al HAKCHI CE 3.9.3, pero nada.
No había manera de que el ordenador la reconociese, parece que empieza el flasheo pero nada.

La verdad es que no estaba llena de almacenamiento, pero si bastante cargadita.
Lo último que salía en pantalla era el logo verde de HAKCHI en fondo negro, y de ahí no cargaba más...

Viendo que la cosa cada vez iba a peor, le he dado a reestablecimiento de fábrica, y ahora la consola no muestra señal en a pantalla y está en un bucle total de encenderse la luz, y tras unos segundos parece que se reinicia, se apaga la luz un instante y se vuelve a encender.

De aquí no paso, y ahora ya si que ni de coña la reconoce el ordenador.

A ver si alguien puede echarme un cable por favor, ahora mismo tengo un ladrillo (muy bonito, eso si).

Gracias!
@IkerTB

Supongo que te refieres al Metroid Fusion o Metroid Zero Mission.
Puede ser que los juegos petardearan porque el emulador no era el que mejor rendía. En NES mini, por ejemplo, para los 2-3 juegos que no uso con emulador de stock, he notado que QuickNes funciona mejor que los otros. Quizá simplemente era cambiar el emulador para ejecutar esa rom.


No sé exactamente que habrá podido ocurrir con el baile de versiones que has querido reinstalar. Quizá podrías haber probado desde otro ordenador (de hecho yo probaría eso ahora, volver a intentar conectar la consola a otro ordenador con Hakchi). Lo que no hay que hacer bajo ningún concepto, es restaurar de fábrica una consola con kernel Hakchi, primero hay que desinstalarlo (creo que en el propio hakchi hay una opción "restaurar kernel original", o algo así, esa sería la manera correcta de volver la consola a su estado de origen). Está claro que quizá no veías otra opción, pero es mejor tratar de solucionarlo, reinstalar, desinstalar, etc... Lo aviso porque supongo que mucha gente lo desconoce, pero hasta donde yo sé, hacer eso genera brick. No sé como solucionarlo, lo único que se me ocurre es que instales otro hakchi en el ordenador e intentes conectar la consola.

Mira a ver si alguna de estas otras soluciones te funciona:
https://github.com/TeamShinkansen/Hakchi2-CE/issues/308


Buena suerte
@aleroh

Gracias por tu mensaje.

Si, me refería al Metroid Fusion de GBA.
La verdad es que fue como dices, cada vez la fui toqueteando un poco más porque iba peor, hasta que se ha quedado inutilizada.

La verdad es que lo hacía sin mucho miedo porque tenía el backup de la memoria de la consola y siempre había leído que no había riesgo de brick prácticamente. No tenía ni idea de que había que desinstalar hakchi como tal, pensé que restaurándola de fábrica simplemente se perdería todo incluso el hackeo y habría que empezar de 0, pero no sospeche nunca que llegaría a esta situación.

Por desgracia no tengo acceso a otro ordenador Windows, pero pinta muy muy mal porque se reiniciar constantemente, incluso si la conecto a un cargador USB en lugar del ordenador.
Mañana probaré a meterme en el enlace a ver si hay alguna posible solución, pero me temo lo peor.

Gracias igualmente
Malakitodememfis escribió:Buenas
Tengo una Nes Mini en la que le he instalado juegos con sus carpetas de varios sistemas, conectando un USB externo otg, me funcionan todos los sistemas sin problemas excepto el sistema NES, he probado con el emulador interno, Nestopia, quick nes y fcemm, y no hay manera, salen los juegos en la consola cuando la pongo en la TV pero al ejecutarlos se pone la pantalla en negro y vuelve otra vez al menú, sabéis alguna forma de solucionar esto?
Estoy usando la última versión de hakchi CE

Gracias!


Tienes que usar otro tipo de roms, no recuerdo si con cabezera o sin cabezera.

Saludos
FJTR escribió:
Malakitodememfis escribió:Buenas
Tengo una Nes Mini en la que le he instalado juegos con sus carpetas de varios sistemas, conectando un USB externo otg, me funcionan todos los sistemas sin problemas excepto el sistema NES, he probado con el emulador interno, Nestopia, quick nes y fcemm, y no hay manera, salen los juegos en la consola cuando la pongo en la TV pero al ejecutarlos se pone la pantalla en negro y vuelve otra vez al menú, sabéis alguna forma de solucionar esto?
Estoy usando la última versión de hakchi CE

Gracias!


Tienes que usar otro tipo de roms, no recuerdo si con cabezera o sin cabezera.

Saludos
@FJTR Gracias por contestar, Me has abierto un camino para seguir buscando la solución! Ya me estaba volviendo loco de tanto probar y probar y ni se me pasó por la cabeza que el problema podía venir por el tipo de roms, ni que existían con cabecera y sin cabecera, Muchas gracias!.
Buenas! Estoy intentando instalar el pack de paper dj pero me no consigo que funcione ningún emulador, cuando arranco una rom es super inestable, continuamente va intercalando entre el menu y el juego y sin la musica. He instalado todo correctamente como indican, pero nada. Alguien podría ayudarme?
Hola tengo un problemilla.

Me estaba pasando el chronotriger con el emulador nativo. Pues a la hora de cargar partida se ve la imagen en miniatura pero no carga partida.

Carga la rom pero no el savestage hay alguna forma de arreglarlo?

O por lo menos se podría extraer la partida para continuar en otra máquina véase wiiu o switch?


Pero vamos lo que me interesa es seguir la partida en la consola y no tener que empezar de cero.


Saludos
@rioazuki por lo general los saves suelen ser compatibles entre emuladores, los savestates casi nunca.
Hola a todos;

Después de machacar mi vieja SNES Mini, me hice con otra de segunda mano. Le puse Hakchi CE v3.9.3, y todo muy bien.

He añadido juegos arcade, NES, Megadrive, Gameboy... y la tengo ya para no volver a tocarla jamás, a excepción de un juego, que ya he conseguido hacer que funcione.

Tengo una pregunta, ¿cuanto espacio es recomendable dejar libre para saves y demás?

Ahora mismo la tengo bastante llena, 272,7 de 280,6mb.

Un saludo
IkerTB escribió:Hola a todos;

Después de machacar mi vieja SNES Mini, me hice con otra de segunda mano. Le puse Hakchi CE v3.9.3, y todo muy bien.

He añadido juegos arcade, NES, Megadrive, Gameboy... y la tengo ya para no volver a tocarla jamás, a excepción de un juego, que ya he conseguido hacer que funcione.

Tengo una pregunta, ¿cuanto espacio es recomendable dejar libre para saves y demás?

Ahora mismo la tengo bastante llena, 272,7 de 280,6mb.

Un saludo


Hola.

Pues he de decirte que si bien te funcionará sin problemas, a poco que tengas unos pocos guardados ya no te permitirá hacer muchos más. A mí me pasó con la mía, con lo que yo la dejaría un poquito más holgada y liberaría unos 5 o 10 MB más. Por suerte las partidas ocupan poco pero entre que te salga un c4 y no...

Pd- la mini anterior no la tires, que seguro que tiene solución.
TotalChambon escribió:
IkerTB escribió:Hola a todos;

Después de machacar mi vieja SNES Mini, me hice con otra de segunda mano. Le puse Hakchi CE v3.9.3, y todo muy bien.

He añadido juegos arcade, NES, Megadrive, Gameboy... y la tengo ya para no volver a tocarla jamás, a excepción de un juego, que ya he conseguido hacer que funcione.

Tengo una pregunta, ¿cuanto espacio es recomendable dejar libre para saves y demás?

Ahora mismo la tengo bastante llena, 272,7 de 280,6mb.

Un saludo


Hola.

Pues he de decirte que si bien te funcionará sin problemas, a poco que tengas unos pocos guardados ya no te permitirá hacer muchos más. A mí me pasó con la mía, con lo que yo la dejaría un poquito más holgada y liberaría unos 5 o 10 MB más. Por suerte las partidas ocupan poco pero entre que te salga un c4 y no...

Pd- la mini anterior no la tires, que seguro que tiene solución.


Gracias por tu respuesta.

Se da el caso de que me gusta tener todos esos juegos así porque en mi cabeza surgirá un hipotético momento en el que jugaré a esos juegos y habrá un momento de felicidad plena. La realidad es que eso nunca va a pasar, pero me da apuro quitarlos jeje.

La verdad es que siendo prácticos podría quitar mucha cosa. Al final no recuerdo en cuanto espacio libre lo dejé, creo que liberé algo más de espacio.

Primero la pelea por meter “todo” en tan poco metas, y ahora la pelea por ir quitando sin “quitar nada” de lo esencial jeje.

Respecto a la otra SNES Mini, ahí la tengo, tirarla no la voy a tirar, aunque sea queda como elemento decorativo, pero dudo que pueda arreglarse.

Te lo digo de cabeza, pero empezó a no sincronizar con el ordenador, y acabó ganándose un factory reset (pensando que con esto la dejaba a la fuerza de fábrica, ya ves tu que problema, pensé yo), y resultó en que entra en un bucle que al encenderla y mostrar luz roja, se reinicia indefinidamente. Nunca llega a mandar señal de vídeo.
Esto da igual desde donde la alimente; cargador usb, el ordenador, etc.

Ni el Pc con Windows ni el Mac la reconocen.

Por cierto, leo que pones que las partidas ocupan poco.
Las partidas normales ocupan poco, pero mi duda es, si guardo dentro del juego de SNES con Canoe entiendo que ocupa poco, pero si tiro de guardado en los 4 states con rewind, eso ocupa bastante más entiendo (suelo guardar así).
Y si guardo por ejemplo un juego de GBA tirando de esos 4 puntos de suspensión (que al no ser SNES no tienen rewind), ¿también ocupan más, o como cualquier otro save?

Gracias por las respuestas y perdón por el tocho.
@IkerTB

Si a mí me pasa lo mismo, meto más juegos (y tengo) que los que voy a poder jugar en esta vida. De hecho a veces me estreso sólo de pensar lo que me queda, así que imagínate... Y a la hora de quitar cosas, igual... Le doy mil vueltas y a veces me veo decidido a tomar una decisión salomónica (pero que al final tampoco me convence).

Yo calculo más o menos los juegos de los que voy a guardar partida y de ahí voy rateando espacio para que no se cuelgue. Pero sí, los rebobinados ocupan más así como también desactiva la opción de "grabado". No recuerdo el nombre ahora pero es esa en la que te sale una pantalla que jugaste a modo de demo mientras la consola espera. Una práctica sana para liberar espacio es ir jugando y acabando los juegos con historia y niveles por orden y sin empezar mil de ellos. Difícil, pero no imposible.

No te puedo asegurar cuánto más ocupa, pero lo de GBA estoy seguro de que el espacio es mínimo.

Sobre la consola... ¿has probado a restaurar el kernel de la consola a partir de tu propia copia el día que vino de fábrica? Entiendo que no has podido al entrar en bucle, pero te puedo asegurar que al final conectada y con el hackchi abierto acaba entrando. Más que nada porque a mí me pasó algo parecido al principio y en una de esas la agarró y me salió en verde el indicador del programa.

Prueba con tanto las versiones antiguas del programa como con la CE.

Un saludo.
@TotalChambon

Así llevo yo toda la vida jajaja.
Atesorando una colecciones de las mejores películas que nos ha dado el cine, la mayoría esperando el momento ideal para verlas.
Juntando lo mejor de la literatura para tener el Kindle (y también las estanterías) con una muy buena biblioteca, y luego releo casi más que leo cosas nuevas.

PS3, 3DS, ambas con lo mejor del catálogo, todo por jugar.
Me cogí hará 10 años una PS2 por el MGS3 y ya de paso me hice con unos 30 juegos con lo mejor del catálogo. Solo me pasé el MGS3.

Y hoy en día, pues la Switch con una decente colección de juegos, aunque aquí si me he pasado más, pero tengo otros tantos pendientes. Y ya la Series S… tengo en mi biblioteca decenas de juegos comprados baratos, muy baratos, pero joder… tengo ya para toda una vida jajaja.

A lo que voy es que siempre me tiro más tiempo desarrollando una colección que disfrutándola, y veo que sabes de lo que hablo jajaja.

Respecto a los saves, intentaré quitar algo más y dejar espacio de manera razonable. Y tratar de no usar el rebobinado sobretodo, aunque me parece lo más cómodo jeje.

Y bueno, respecto a la SNES original en bucle… dudo que pueda llegar a conectarla a ningún Hakchi, porque no le da tiempo. Si o si se reinicia, aunque el programa la cogiese y se pusiese en verde no da tiempo a nada, porque se reinicia en bucle.

El día que le di a la opción con el icono del [reves]
No pensé que fuese tan grave, como ponía algo así como a restaurar de fábrica, dije, bueno, se perderá TODO, los juegos, las partidas, la morralla, el pirateo y habrá que empezar de 0.
A saber que diablo pasó para que se quedara un ladrillo.
La verdad es que siempre le metí mano con miedo porque tenia entendido que era casi imposible de joder, y además teniendo un dump del día que la compré…

En fin, un saludo
@IkerTB

Has probado a entrar en modo fel y luego restaurar el dump?

Saludos
@FJTR

Dice que no se conecta al PC y a mí me parece raro que se haya estropeado ya que creo que tiene una memoria interna que no puede sobreescribirse (o igual me equivoco). Es precisamente de fábrica como los móviles, y de ahí su robustez para flashearla pese a que existe un margen muy pequeño de fallo.

Igual estoy diciendo una tontería @IkerTB ... pero... ¿has comprobado que el cable con el que conectas la consola al pc es también de datos? Porque de lo contrario -por despiste- nunca va a detectarlo ya que sería sólo de carga.

Saludos.

Edito- El modo FEL a veces a mí me ha fallado y terminaba entrando tras muchos intentos.
Una pregunta a ambos, el modo FEL es conectándola manteniendo pulsado el botón de reset, ¿verdad?

Lo típico de desconectada y en OFF, pulsar el select y ya luego ponerle el cable.

Si es así, si lo he probado sin éxito alguno.

Por otra parte, la consola no se si tendrá una parte de la memoria de solo lectura , pero parece ser que no…

El cable es el que siempre usaba para conectarla al PC, y comencé a probar el cambiarlo ya que cada vez tenia más problemas para que el PC me la reconociese. Probé con varios y nada, y de hecho con la “nueva” SNES que me compré no tengo problemas con el cable que usaba antes.

Es una pena porque no tengo mucha idea, pero seguro que entrando a un nivel más a pelo, se puede arreglar sin mayor problema.
@IkerTB

Consiste en mantener pulsado el botón de Reset en la consola y activar el encendido sin soltarlo. Mantienes unos segundos ahí, y cuando Windows active un sonido (como cuando insertas un periférico), entonces es cuando debes soltar. Pero si con la nueva consola te va bien, ya no sé qué decirte.

Eso de pulsar select y poner el cable... no lo entiendo. Nunca tuve que usar ese paso. El cable se supone que tiene que estar conectado en todo momento.
Saludos hamijos

Hace mucho tiempo deje mi Nes classic configurada con emuladores, la unica pega era que muchos juegos de psx iban mal, saben si se actualizaron los modulos de retroarch?? Habra mejorado la emulacion de tekken 3 y Bloody roar 2? Recuerdo que tenia que cambiar de modulos, porque varios iban mal..... Si ha mejorado es hora de desempolvarlo y dejarlo fijo frente a la tv [fumando]

Gracias por vuestras respuestas
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Hace mucho tiempo deje mi Nes classic configurada con emuladores, la unica pega era que muchos juegos de psx iban mal, saben si se actualizaron los modulos de retroarch?? Habra mejorado la emulacion de tekken 3 y Bloody roar 2? Recuerdo que tenia que cambiar de modulos, porque varios iban mal..... Si ha mejorado es hora de desempolvarlo y dejarlo fijo frente a la tv [fumando]

Gracias por vuestras respuestas


Cómo se nota que estas mini ya han pasado de moda, que estos foros sobre ellas ya están medio muertos...

He visto que lo que mejor resultado está dando en cuanto a velocidad y compatibilidad es el PCSX ReARMed Neon. Poco más puedo decirte ya que nunca he metido la PSX en una mini.

Si lo pruebas y te va perfecto, coméntalo, que igual me pongo a cacharrear de nuevo con la SNES classic.

Un saludo.
Buenas, llevo días cacharreando con mi SNES mini y retroarch.
Alguien ha conseguido hacer funcionar la opción de rewind?
No me deja asignar hotkeys, me pone (No disponible)
spanishfiesta escribió:Buenas, llevo días cacharreando con mi SNES mini y retroarch.
Alguien ha conseguido hacer funcionar la opción de rewind?
No me deja asignar hotkeys, me pone (No disponible)


el rewind se pierde con retroarch...por eso algunos parchean ciertos juegos q no van en canoe
m4x1m0 escribió:
spanishfiesta escribió:Buenas, llevo días cacharreando con mi SNES mini y retroarch.
Alguien ha conseguido hacer funcionar la opción de rewind?
No me deja asignar hotkeys, me pone (No disponible)


el rewind se pierde con retroarch...por eso algunos parchean ciertos juegos q no van en canoe


Al final cacharreando he podido configurarlo y funciona.
Solo he tenido que poner un botón activador de hotkeys y el botón de rewind.
Por aclarar es el rewind de retroarch, el nativo no funciona
(mensaje borrado)
Ahora que ya se hacer funcionar el rebobinado en retroarch estoy intentando configurar el avance rápido pero tengo problemas también.
Aunque he configurado el hotkey correspondiente y se activa el avance rápido no sucede nada es decir corre a la misma velocidad.
Lo he puesto a 5.0x y sigue igual.
He desactivado vsync en vano, n⁰ de fotogramas igual.
Igual es que la potencia de la mini no da para tanto...

Edito..
Por si a alguien le interesa el único modo que encontré de qué funcione el avance rápido fue desactivado el rebobinado.
Buenas chavales una duda, a ver si alguno sabe la solucion

el smw2 yoshi island al tenerlo configurado por retroarch y el core snes9x extreme me petardea el audio al ponerle el filtro que uso en todos y es el que me gusta el snes zfast scanlines

Alguna solucion ?

1000 gracias
Hay algún tutorial para parchear al castellano el zelda de la super nintendo mini?
Hay que instalar el hack a la consola obligatoriamente?
He leído que existe la posibilidad de traducirlo al castellano pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Gracias!
alfbcn81 escribió:Hay algún tutorial para parchear al castellano el zelda de la super nintendo mini?
Hay que instalar el hack a la consola obligatoriamente?
He leído que existe la posibilidad de traducirlo al castellano pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Gracias!

Yo lo hice con el FF6. Simplemente hice el hack y le metí una rom con el parche de traducción.
Yaripon escribió:
alfbcn81 escribió:Hay algún tutorial para parchear al castellano el zelda de la super nintendo mini?
Hay que instalar el hack a la consola obligatoriamente?
He leído que existe la posibilidad de traducirlo al castellano pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Gracias!

Yo lo hice con el FF6. Simplemente hice el hack y le metí una rom con el parche de traducción.


Pero entonces es ‘otro juego’ no?
Tienes la opción de rebobinado?
alfbcn81 escribió:
Yaripon escribió:
alfbcn81 escribió:Hay algún tutorial para parchear al castellano el zelda de la super nintendo mini?
Hay que instalar el hack a la consola obligatoriamente?
He leído que existe la posibilidad de traducirlo al castellano pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Gracias!

Yo lo hice con el FF6. Simplemente hice el hack y le metí una rom con el parche de traducción.


Pero entonces es ‘otro juego’ no?
Tienes la opción de rebobinado?


Si, es otro juego, pero es el mismo juego. Y si, tendrías las mismas opciones y se vería todo tal cual como el que trae de serie.
Chicos, alguien sabe que hay que hacer para poder rebobinar juegos de NES en Snes mini?? hay algun emulador/core nativo para poder hacerlo al igual que con los juegos de la SNes mini?
Es el mismo tutorial para la FAMICOM MINI??? pille una en 30 y quisiera dejarla como colección pero liberada para jugar algunas cositas de Famicom Disk
Hola.

Sabéis si existe algún parche para jugar al Trials of Mana por canoe?

Gracias.
Buenas! Me estoy volviendo un poco loco con un tema de Hakchi2 CE.... a ver si alguien me da luz.

Estoy tratando de cambiar los iconos por defecto a la estructura de carpetas que me creo para mis ROMs. Sin embargo no lo consigo, y eso que he visto y leído algún vídeo...

Sé que las imágenes de los iconos default de hakchi están en la carpeta "folder_images" y sin embargo si yo meto cualquier fichero PNG de 204x204 similar en tamaño a los default no me aparece ni en la lista de iconos a seleccionar cuando le doy a cambiar el icono de una carpeta, sólo me siguen aparenciendo los que instala hakchi por defecto.

Incluso si reemplazo alguno de los de por defecto por uno de los míos, hakchi me sigue mostrando el default!

En el readme.txt de la carpeta folder_images pone esto:

Copy your folder icons set here in PNG format, up to 228x204.
It is best to create a subfolder in order to create a "folder images set" in hakchi2's interface,
accessible under the "Structure" button -> "Folder images set" menu item!
All files included in the set will override default images.
Those will not get overwritten on update.


Sin embargo aunque yo cree una subcarpeta dentro de folder_images con mis iconos, esta tampoco me aparece debajo del botón Estructura -> Grupo de imágenes de carpeta. Sólo me aparecen los que vienen instalados con hakchi.

Ya no sé qué hacer para poder poner iconos a mi gusto... ¿Alguien sabe cual puede ser el problema? Por favor ayuda... :(


EDITO: Ya lo he solucionado y ya sé lo que pasaba... Lo pongo por aquí por si a alguien más le ocurre. W11 aunque te guarda la instalación de hakchi en C:\Archivos de programa, la configuración te la guarda en C:\Users\<usuario>\Documents\hakchi2 y allí replica algunas carpetas (entre ellas "folder_images") que son las que utiliza cuando arranca y son las que hay que modificar... Casi me vuelvo loco! XD
Buenas por no crear otro hilo pregunto aquí.

Hace tiempo me rondaba en la cabeza ponerle blue retro a la nes mini.

Y había varios tutos.

Pero ahora no los encuentro.

Uno era con cable de un numchu y otro interno.

Ninguno de lo dos me salen ahora.

Alguno sabe qué cables hay que soldar a la placa para cable de nunchu?


O algún diagrama o bien interno o bien por cable un saludo y gracias
@rioazuki ¿Has pensado en comprar algún receptor de los que vienen ya montados? Sólo tendrías que enchufarlo a los puertos de los mandos.
A dia de hoy....

Las herramientas son nuevas, funcionan en windows 11 [comor?]

Ha cambiado la forma de hacerlo, es mas facil??

Gracias por la ayuda. [beer]
Buenas

alguien tiene el kernel de la nes mini? gracias :) [beer]
Buenas estoy intentando instalarle mas juegos a mi nes, ya la tenia flasheada y con juegos pero ahora cuando intento sincronizarla me dice que el kernel esta desactualizado y al intentar actualizarlo siempre me dice que la consola tarda mucho en reiniciarse, y no me deja sincronizarla, tengo el firewall desactivado y con excepccion cargada
Quiero cambiar los juegos que en su día le puse por otros. Como lo hago? Como podría ordenar las carpetas que se crearon en su momento?
le he pillado a un tipo por wallapop una super nes mini, viene con 200 juegos mas

me he dado cuenta que algunos van bien, otros en cambio van algo lentos y otro ni inician...
@Maestro Gouken

Puede ser que las todas las roms estén tirando del emulador de serie, que es el canoe, y no todos funcionen bien. Hasta el Yoshi Island tiene fallos gráficos, y eso que es un juego que está incluido en la lista oficial de SNES Mini. Busca en youtube algún tuto sobre el hakchi, y ahí suelen explicar como meterle Retroarch para cargar juegos problemáticos.
13321 respuestas
1263, 264, 265, 266, 267