[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
610
6%
47
1%
5
13%
97
Hay 759 votos.
@nail23 Creo que esta medio confirmado que será Lilo, al menos su nombre ya aparece en IMDB.
La veo muy joven para hacer de Vaihana, creo que se supone que tiene entre 10 y 12 años en la peli. Yo diría que faltan al menos 5 años para que coja esa edad. Que pueden esperar 5 años a hacer la peli, pero creo que irán directos a por otra niña actriz.
En cualquier caso, casting perfecto para Lilo: es adorable y da perfectamente el pego. Demuestra que si Disney quiere, puede hacerlo, y cuando no lo hace, es porque no quiere, sin excusas.
No me lo puedo creer. Disney haciendo un casting para protagonista, por lo que parece, decente.


267 Followers, 89 Following, 6 Posts.
La que le espera a la pobrecita.
Dejo este artículo que es interesante, pero a la vez me rechina los dientes, porque, que una mujer caucásica se defina de color, algo que ya éste término es un término racista es para decirle cuatro cosas.

La actriz Karla Souza se autodenomina como «persona de color» para reclamar que se le pague más

https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-actriz-karla-souza-desata-polemica-tras-denominarse-como-persona-color-202304161558_noticia.html

@EMaDeLoC

La película de Vaihana me interesa mucho ver en que queda este resultado en la película, la vi en el cine en su momento y me gustó, espero que no metan la pata ni producción ningún actor que empiece hacer el memo como pasó con la mierda de poder.
nail23 escribió:Dejo este artículo que es interesante, pero a la vez me rechina los dientes, porque, que una mujer caucásica se defina de color, algo que ya éste término es un término racista es para decirle cuatro cosas.

La actriz Karla Souza se autodenomina como «persona de color» para reclamar que se le pague más

https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-actriz-karla-souza-desata-polemica-tras-denominarse-como-persona-color-202304161558_noticia.html

Pues dentro de lo que parece una estupidez, tiene parte de razón en calificarse de color, porque algunos wokes estadounidenses no dudan en quejarse si un personaje latino lo interpreta alguien de piel clara "porque los latinos son oscuros de piel". Creo que le pasó a la actriz de América Chavez, y eso que aparte de tener orígenes mexicanos tiene un nombre mexica. Hasta había un meme por Twitter, "shut up, gringo", cuando los wokes se ponen a cancelar algo que no se encuadra en sus prejuicios de como son los latinos.

Vamos, que su declaración solo es un nivel superior en la lógica irracional que siguen algunos woke.

Sobre el resto que comenta, son temas de caché, contratos y demás. Se queja de su salario en una serie comparado con el resto del elenco, pero es que el resto del elenco llevaban muchos más años actuando en EEUU y siendo caras conocidas, es normal que su caché sea superior al de una actriz poco o nada conocida en ese país.

Por ejemplo, los actores principales de Big Bang Theory tenian sus clausulas de subida de caché conforme la serie renovase temporadas, es algo habitual. Pero claro, la novia de Sheldon y de Howard aparecieron a partir de la tercera temporada y su caché era inferior porque tenian menos antigüedad y porque sus personajes no era tan primordiales para la serie. No tenía nada que ver que fueran mujeres porque otros personajes recurrentes como el de la tienda de comics, el exnovio tonto de Penny o el compañero de trabajo que habla raro seguro que no tenian un caché comparable al de las dos actrices. Por no hablar de que la actriz de Penny cobraba lo mismo que sus compañeros. El elenco principal tuvo a bien renunciar a parte de su caché para que los salarios quedasen más igualados.

Los cachés hay que negociarlos bien, teniendo agentes competentes, pero también sin pasarse de la raya. El padre de Marty McFly en Regreso al futuro 2 y 3 lo hace un doble de lejos (excepto metraje de la uno) porque el actor original se flipó mucho y lo mandaron a paseo.
Si la actriz esta no esta contenta con su caché, que cambie de agente o lo negocie mejor.

nail23 escribió:La película de Vaihana me interesa mucho ver en que queda este resultado en la película, la vi en el cine en su momento y me gustó, espero que no metan la pata ni producción ningún actor que empiece hacer el memo como pasó con la mierda de poder.

Habrá que ver, pero todavía falta para eso.
Netflix cancela una serie infantil tras el odio generado por incluir un personaje no binario

Cientos de usuarios han recurrido a las redes para criticar duramente la escena de la serie acusando de forzar el contenido LGBT.

https://www.losreplicantes.com/articulo ... dley-jones


¿Qué os parece? A mí me parece demencial y no entiendo el motivo para meter eso en contenido infantil.

@zeles te adelantaste por degundos. [carcajad]
paco_man escribió:Netflix cancela una serie infantil tras el odio generado por incluir un personaje no binario

Cientos de usuarios han recurrido a las redes para criticar duramente la escena de la serie acusando de forzar el contenido LGBT.

https://www.losreplicantes.com/articulo ... dley-jones


¿Qué os parece? A mí me parece demencial y no entiendo el motivo para meter eso en contenido infantil.

@zeles te adelantaste por degundos. [carcajad]


Cientos de usuarios que se quejan no son representativos ante los millones de clientes que tiene en el mundo.

Que ya haya cumplido un ciclo de 5 temporadas la serie nada tiene que ver, una no renovacion en una serie que son capitulos autoconclusivos es una finalizacion no una cancelacion.

Pero eh! que vende muchisimo en el sector flanderiano que se haya cancelado por sus protestas ninininininininistas de crios de primaria.
He estado charlando con una persona muy enfadada, porque dice que la protagonista de la nueva "Lilo y Steech" o como se escriba es demasiado blanca. Hace dos semanas también estaba muy enfadada, porque no entendía que la gente se quejara tanto de que la "Sirenita" fuera negra. Que el color de piel no importa, me decía entonces.

Que pereza me da la nueva religión esta...
paco_man escribió:¿Qué os parece? A mí me parece demencial y no entiendo el motivo para meter eso en contenido infantil.

Yo entendería que saliese en una serie para adolescentes, pero en una serie infantil para niños de pre-escolar meter conceptos complejos sobre la sexualidad es inadecuado.
Si ya cuesta a los adultos diferenciar entre genero no binario y asexualidad, como para introducir los conceptos a los niños.
Aparte, hasta que no se alcanza la etapa hormonal en la adolescencia el género y la sexualidad de un niño* no puede darse por sentado.

* o niña, o niñe, o niñ@, o niñx...
Kastan escribió:He estado charlando con una persona muy enfadada, porque dice que la protagonista de la nueva "Lilo y Steech" o como se escriba es demasiado blanca. Hace dos semanas también estaba muy enfadada, porque no entendía que la gente se quejara tanto de que la "Sirenita" fuera negra. Que el color de piel no importa, me decía entonces.

Que pereza me da la nueva religión esta...


Pues por aquí por el hilo verás a mucha gente que tiene el gen bipolar con este tema.

Por cierto, por internet corre el rumor de que el hombre de negro que sale en la película de Lilo y Stich podría cambiar el rol a mujer de negro blanca y rellenita.

Están metiendo tanto la pata con los cambios para favorecer a no se quien exactamente que dan vergüenza ajena, después se preguntarán por qué la película ha sido un fracaso.

@paco_man A mi me parece una cerdada lo que hacen, a esto se le llama ADOCTRINAR, yo me alegro mucho de que esté cancelada por muy conclusos que sean cada capítulo.

Aún recuerdo cuando todo esto empezó gracias a la inutilidad del ME TOO, en el que empezaron por que HBO cancelara lo que el viento se llevó por que no veían bien que una negra fuese una chacha, resulta que la actriz por este papel se llevó un oscar siendo así la primera mujer negra en la historia del cine en conseguirlo, y como decía Halley Berry cuando se lo dieron a ella.

También la comunidad afroamericana cargó contra este timo cuando querían quitar capítulos de las chicas de oro por que habían comentarios racistas o actuaciones que no les iban a gustar a dicha comunidad.

Qué fue lo que pasó?? Que la comunidad Afro salió a decirles que no se ofendían que de hecho les hacía gracia las coñas que hacían, que hizo esta organización?? Hacer caso omiso y continuar con la censura.
@nail23

Hay que recordar que en el pasado las cosas eran al revés. Por poner un ejemplo de lo que comentas, Hattie McDaniel, (la criada de "Lo que el Viento se llevó"), obtuvo el oscar pero no pudo sentarse con el reparto. Le pusieron una mesita al fondo, como a una mascota, y sólo después de que se peleara mucho y se consiguiera un "permiso especial" para estar presente. Por negra. Tampoco fue al estreno de la película, claro, y aunque siguió trabajando como actriz sus papeles eran todos de criada.

A la gente negra se la trataba de una manera en USA que hoy es impensable, y hasta más adelante no empezaron a darles papeles dignos, (eso empezó en los 60 con Sidney Poitier dando caña). Poco a poco esas prácticas de ofrecer a alguien papeles de retrasado mental o de villano sólo por su sexo o color de piel se superó casi completamente. En el 2000-2010 íbamos muy bien encaminados, pero entonces llegó la dictadura woke y todo se fue a tomar por culo.

Ahora los que antes luchaban contra los mojigatos y los censores, son los nuevos mojigatos y los nuevos censores, niegan que exista la evidente discriminación actual e incluso niegan el sentido de la palabra "woke". Supongo que es imperativo humano; somos gilipollas.
@Kastan Coincido: antes se hacian cosas horribles, tanto en EEUU como en otros paises. Las cosas se arrglaron, se reconocieron derechos e igualdades y sin ser un mundo perfecto la sociedad progresó muchísimo.

Y ahora, a saber por qué razón, hay una generación que, sin haber vivido las desigualdades e injusticias de aquellos tiempos, se creen que tienen una deuda pendiente y pretenden sobrecompensar dichas injusticias cometiendo otras basadas en los mismos principios por los que se cometian las del pasado, pero en un sentido inverso.

Y esto es aplicable con el racismo como con otras cuestiones sociales o polémicas.

Con suerte la gente entrará en razón y ni una cosa ni la otra, pero llevará tiempo.
Kastan escribió:@nail23

Hay que recordar que en el pasado las cosas eran al revés. Por poner un ejemplo de lo que comentas, Hattie McDaniel, (la criada de "Lo que el Viento se llevó"), obtuvo el oscar pero no pudo sentarse con el reparto. Le pusieron una mesita al fondo, como a una mascota, y sólo después de que se peleara mucho y se consiguiera un "permiso especial" para estar presente. Por negra. Tampoco fue al estreno de la película, claro, y aunque siguió trabajando como actriz sus papeles eran todos de criada.

A la gente negra se la trataba de una manera en USA que hoy es impensable, y hasta más adelante no empezaron a darles papeles dignos, (eso empezó en los 60 con Sidney Poitier dando caña). Poco a poco esas prácticas de ofrecer a alguien papeles de retrasado mental o de villano sólo por su sexo o color de piel se superó casi completamente. En el 2000-2010 íbamos muy bien encaminados, pero entonces llegó la dictadura woke y todo se fue a tomar por culo.

Ahora los que antes luchaban contra los mojigatos y los censores, son los nuevos mojigatos y los nuevos censores, niegan que exista la evidente discriminación actual e incluso niegan el sentido de la palabra "woke". Supongo que es imperativo humano; somos gilipollas.


Pues mira, la película de green book recoge precisamente esto:

Los blancos disfrutando de la compañía de un negro con su música pero a la hora de sentarse en la misma habitación que los demás es una idea espantosa, ahí aluciné en colores.
EMaDeLoC escribió:@Kastan Coincido: antes se hacian cosas horribles, tanto en EEUU como en otros paises. Las cosas se arrglaron, se reconocieron derechos e igualdades y sin ser un mundo perfecto la sociedad progresó muchísimo.

Y ahora, a saber por qué razón, hay una generación que, sin haber vivido las desigualdades e injusticias de aquellos tiempos, se creen que tienen una deuda pendiente y pretenden sobrecompensar dichas injusticias cometiendo otras basadas en los mismos principios por los que se cometian las del pasado, pero en un sentido inverso.

Y esto es aplicable con el racismo como con otras cuestiones sociales o polémicas.

Con suerte la gente entrará en razón y ni una cosa ni la otra, pero llevará tiempo.

No sé por qué hay que hacer la del péndulo, pero es lo que tenemos ahora: hemos pasado, como bien se dice, de la situación más o menos igualitaria de principios del 2000 al extremo opuesto que, en realidad, no deja de ser el mismo, cambiando los actores. Es lo que tienen los extremos.

Y yo he pasado de discutir con "fachas" a discutir con "progres", por supuesto, pasando de ser un "rojo de mierda" a ser "de extrema derecha". Y todo por pedir y defender un poquito de coherencia, lógica y sentido común a las cosas.

Desde que tengo memoria he podido ver cómo a nivel social las cosas han ido siempre yendo de peor a mejor, y siempre me he sentido muy orgulloso de sentir que como sociedad íbamos mejorando, más respetuosos, más empáticos, eliminando barreras, derribando clichés, censuras y prejuicios, caminando hacia una situación más igualitaria. Es verdaderamente doloroso para mí ver lo que ha ido ocurriendo en la última década (quizás pelín más) a nivel social y político, pasando primero de cuatro "chalados" y cuatro "locas" (como algún amigo me decía hace ya tiempo cuando le expresaba mi preocupación: se ha tenido, lamentablemente, que comer sus palabras) a lo que estamos viendo ahora en prácticamente cualquier aspecto de la vida pública.
"Mi querido" y sempiterno liante de Hawas;
“Cleopatra no era negra. Nos quieren convencer de una falsedad”


“Si observas las estatuas de Cleopatra o las monedas que llevan su rostro e incluso su escena en el templo de Dendera en el sur, ninguna contiene rasgos africanos”, alega el egiptólogo. “No sé realmente por qué están intentando hacer esto. Creo que, haciendo esto, los afroamericanos y los hispanos tratan de demostrar que el origen de la civilización del antiguo Egipto era africano y eso no es cierto”, aduce.


zeles escribió:


Imagen


Son una panda de dementes.
Van a adoctrinar sin descaro alguno. A por gente sin una opinión formada, en pleno desarrollo, cuando son esponjas.
Lástima no se vaya al garete Netflix entera.

Habiendo series para peques, que le dan mil vueltas a estas basuras woke.
Así como reflexión personal... mis hijos (4 y 6 años) se tragan todas esas basuras woke que criticáis por aquí y todos los adoctrinamientos masivos y aburdos que no os gustan y llenan la cabeza a pobres niños indefensos en desarrollo de discursos extremistas woke...

Pues oye, mis hijos son de lo mas normal de este mundo, no me preguntan cosas raras ni se plantean una milésima parte de las cuestiones que os planteáis vosotros en defensa de ellos. Es mas, ven perfectamente normal que en su colegio haya familias con 2 papás, con 2 mamás, con 1 solo progenitor (sea mámá o papá) y tratan de manera excepcionalmente normal a sus compañeros de educación especial. Ni que decir tiene cómo se llamaba en mis tiempos al amanerado del colegio, al godito, al que llevaba gafas y si ya tenías capacidades especiales, pues ya ni hablo.

Vamos, que no veo niños traumatizados o haciéndose preguntas extrañas por haber visto X serie o película.

En fin, aunque sea a modo de tranquilizaros. No os preocupéis por los niños, que son mucho mas inteilegentes que nosotros.
Los niños han sido de toda la puta vida los poseedores de las mentes más resistentes al adoctrinamiento y la comida de coco, claro que sí.

Con dos cojones.
Obelus escribió:Los niños han sido de toda la puta vida los poseedores de las mentes más resistentes al adoctrinamiento y la comida de coco, claro que sí.

Con dos cojones.


No se si tu respuesta es a raíz de mi mensaje y la verdad es que creo que responderte no va a llevar a ningún lado visto el tono y el lenguaje de tu mensaje. No obstante, intentaré explicártelo.

Lo que quiero decir es que esos mensajes que vosotros estáis viendo como perniciosos y adoctrinamientos woke, los niños los perciben con mucha mas normalidad que los adultos. Es decir, evidentemente no voy a poner a mis hijos un mensaje de violencia u odio porque si, son mentes blandas y por formar, pero, lo que quiero decir, es que los mensajes que criticáis en este hilo, no son ni mucho dañinos para ellos. No fomentan mas que diversidad y enseñan que hay cosas que son diferentes a las que tienen en casa y, aún así, son perfectamente normales.

De ahí, cuando digo que los niños son infinitamente mas listos que nosotros.

Espero haber aclarado el tema.

Por otro lado, viendo tu preocupación con el tema, supongo que tendrás hijos. Podríais decirme cómo afrontas este supuesto adoctrinamiento woke con ellos??
srkarakol escribió:
Obelus escribió:Los niños han sido de toda la puta vida los poseedores de las mentes más resistentes al adoctrinamiento y la comida de coco, claro que sí.

Con dos cojones.


No se si tu respuesta es a raíz de mi mensaje y la verdad es que creo que responderte no va a llevar a ningún lado visto el tono y el lenguaje de tu mensaje. No obstante, intentaré explicártelo.

Lo que quiero decir es que esos mensajes que vosotros estáis viendo como perniciosos y adoctrinamientos woke, los niños los perciben con mucha mas normalidad que los adultos. Es decir, evidentemente no voy a poner a mis hijos un mensaje de violencia u odio porque si, son mentes blandas y por formar, pero, lo que quiero decir, es que los mensajes que criticáis en este hilo, no son ni mucho dañinos para ellos. No fomentan mas que diversidad y enseñan que hay cosas que son diferentes a las que tienen en casa y, aún así, son perfectamente normales.

De ahí, cuando digo que los niños son infinitamente mas listos que nosotros.

Sin mas, espero haber aclarado el tema.


Los niños no son más listos que nadie. Son la gente más maleable, por eso de toda la vida han ido todas las religiones a captar esas mentes cuanto antes mejor y es eso mismo lo que hace el llamado wokismo.

Y tu puedes pensar que tus hijos son inmunes pero va a ser que no, tiene más bien pinta de que como tú ya estás en la secta ves natural que ellos puedan absorber ese adoctrinamiento sin causarles ningún problema.
@Obelus Y qué mensajes dañinos están inculcando a mis hijos estos adoctrinamientos woke de la secta en la que yo estoy metido??

Y, ya que estás, échame un cable antes de que sea tarde y dime cómo gestionas tú el tema con tus hijos, por favor.
srkarakol escribió:Así como reflexión personal... mis hijos (4 y 6 años) se tragan todas esas basuras woke que criticáis por aquí y todos los adoctrinamientos masivos y aburdos que no os gustan y llenan la cabeza a pobres niños indefensos en desarrollo de discursos extremistas woke...

Pues oye, mis hijos son de lo mas normal de este mundo, no me preguntan cosas raras ni se plantean una milésima parte de las cuestiones que os planteáis vosotros en defensa de ellos. Es mas, ven perfectamente normal que en su colegio haya familias con 2 papás, con 2 mamás, con 1 solo progenitor (sea mámá o papá) y tratan de manera excepcionalmente normal a sus compañeros de educación especial. Ni que decir tiene cómo se llamaba en mis tiempos al amanerado del colegio, al godito, al que llevaba gafas y si ya tenías capacidades especiales, pues ya ni hablo.

Vamos, que no veo niños traumatizados o haciéndose preguntas extrañas por haber visto X serie o película.

En fin, aunque sea a modo de tranquilizaros. No os preocupéis por los niños, que son mucho mas inteilegentes que nosotros.

No, los niños no son más intelegentes que los adultos (excepto algún supergenio comparado con algún retrasado), simplemente no cuestionan las cosas porque no parten de ideas previas que les guien en un criterio que se ajueste más a su personalidad. Eso viene con la madurez y la experiencia.
En tu caso hay un sesgo cognitivo (sin intención peyorativa) porque a ti te parece bien ese tipo de propaganda y te parece bien que tus hijos esten expuestos a ella. Si fuese propaganda contraria a tus ideales, pondrias el grito en el cielo, como cualquier padre preocupado por la educación de sus hijos.
La cuestión real es que la propaganda ideológica debería estar alejada de la infancia, sea del signo que sea. Deberian recibir valores positivos comunes y lecciones para que rechacen valores negativos.

La mentalidad de un niño es muy voluble, incluso cambia su personalidad de persona a persona. Creo que hay un famoso caso en EEUU de un niño que su madre proclama que es trans, pero curiosamente solo tiene comportamientos de niña en presencia de su madre. En presencia de su padre, vecinos o incluso desconocidos, sin ningún tipo aliento o rechazo, tiene comportamientos habituales en un niño. No lo hace por malicia ni con la intención de engañar a alguien, simplemente quiere contentar a su madre, y seguramente su madre alentará ese comportamiento diferente con ella con muestras de alegria y atención.

Dicho esto, es cierto que el éxito de la propaganda sobre niños es variable. Yo de niño veia la Bola de Cristal, con mucha propaganda anti-capitalista, y ni por asomo me acerco a esos postulados. Pero es evidente que los niños son más susceptibles a la propaganda que un adulto.
Por eso la propaganda y el adoctrinamiento, sea del tipo que sea, cuanto más lejos de los niños, mejor.
Highrider está baneado por "troll"
Los mal llamados "gafapastas" solian ser muy de izquierda, y eran las personas más críticas con repetir estereotipos en las peliculas blabla.. ahora otros estereotipos se repiten mil veces más (blanco malo, mujer empoderada, agresiva y resabiada que humilla al hombre, negro bueno) y encima sin carisma, y los que decian odiar los estereotipos, esos gafapastas, ahora dicen que tenemos que traga con lo woke. Y encima habiendo jodido el cine porque el casting da autentica pena al margen de coger solo minorias.

Me rechina pensar que a los ultraamantes del cine, gafapastas amantes de los clásicos y demás defiendan esta destrucción del cine asquerosa que está habiendo.

El otro día me puse godzilla y a los 15 minutos una madre y una hija se ponian a insultar a un blanco, ellas eran ultra resabiadas, muy listas e inteligentes, el otro tonto, cobarde. Y despues una adolescente junto a un negro humillando a un blanco adolescente que le pintan retrasado.

En la ultima de jurassic park lo mismo. Mujeres ultra resabiadas , agresivas, empoderadisimas. Una lesbiana negra que pilota un avión con cara de oler mierda en toda la peli.

Ni siquiera intentan que caigan bien, generan rechazo
EMaDeLoC escribió:
srkarakol escribió:Así como reflexión personal... mis hijos (4 y 6 años) se tragan todas esas basuras woke que criticáis por aquí y todos los adoctrinamientos masivos y aburdos que no os gustan y llenan la cabeza a pobres niños indefensos en desarrollo de discursos extremistas woke...

Pues oye, mis hijos son de lo mas normal de este mundo, no me preguntan cosas raras ni se plantean una milésima parte de las cuestiones que os planteáis vosotros en defensa de ellos. Es mas, ven perfectamente normal que en su colegio haya familias con 2 papás, con 2 mamás, con 1 solo progenitor (sea mámá o papá) y tratan de manera excepcionalmente normal a sus compañeros de educación especial. Ni que decir tiene cómo se llamaba en mis tiempos al amanerado del colegio, al godito, al que llevaba gafas y si ya tenías capacidades especiales, pues ya ni hablo.

Vamos, que no veo niños traumatizados o haciéndose preguntas extrañas por haber visto X serie o película.

En fin, aunque sea a modo de tranquilizaros. No os preocupéis por los niños, que son mucho mas inteilegentes que nosotros.

No, los niños no son más intelegentes que los adultos (excepto algún supergenio comparado con algún retrasado), simplemente no cuestionan las cosas porque no parten de ideas previas que les guien en un criterio que se ajueste más a su personalidad. Eso viene con la madurez y la experiencia.
En tu caso hay un sesgo cognitivo (sin intención peyorativa) porque a ti te parece bien ese tipo de propaganda y te parece bien que tus hijos esten expuestos a ella. Si fuese propaganda contraria a tus ideales, pondrias el grito en el cielo, como cualquier padre preocupado por la educación de sus hijos.
La cuestión real es que la propaganda ideológica debería estar alejada de la infancia, sea del signo que sea. Deberian recibir valores positivos comunes y lecciones para que rechacen valores negativos.

La mentalidad de un niño es muy voluble, incluso cambia su personalidad de persona a persona. Creo que hay un famoso caso en EEUU de un niño que su madre proclama que es trans, pero curiosamente solo tiene comportamientos de niña en presencia de su madre. En presencia de su padre, vecinos o incluso desconocidos, sin ningún tipo aliento o rechazo, tiene comportamientos habituales en un niño. No lo hace por malicia ni con la intención de engañar a alguien, simplemente quiere contentar a su madre, y seguramente su madre alentará ese comportamiento diferente con ella con muestras de alegria y atención.

Dicho esto, es cierto que el éxito de la propaganda sobre niños es variable. Yo de niño veia la Bola de Cristal, con mucha propaganda anti-capitalista, y ni por asomo me acerco a esos postulados. Pero es evidente que los niños son más susceptibles a la propaganda que un adulto.
Por eso la propaganda y el adoctrinamiento, sea del tipo que sea, cuanto más lejos de los niños, mejor.


Y puedes decirme cuáles son esos mensajes tan dañinos que están enviado a los niños??

Por otro lado, cómo lo afrontas tú con tus hijos?


A propósito de Harry Potter, esta es la captura que muchos utilizan como argumento, me he tomado la molestia de buscarla en los libros en español.

Imagen

Bueno yo doy por hecho que Hermione será negra, y sin problema la verdad, al final los rasgos que más destacan en los libros es su pelo y sus dientes, aunque la lógica nos dice que si hay un negro sería ron, a hollywood no le gusta los pelirrojos 😅

Personalmente creo que la intención de ese fragmento con el white's face es mostrar el pánico y nerviosismo que tenía Hermione en ese momento por la situación. Es el tercer libro, los personajes están más que definidos fisicamente a esas alturas.

Y al final es una muggle, y está ambientado en una Londres contemporánea la cual es multicultural, encaja perfectamente. Otra cosa es un libro ambientado en europa del este en el siglo XII o un negro suelto en un pueblo de hobbits blancos…

Además, yo siento predilección por las mujeres negras con el pelo rizado castaño. [amor]

Imagen

Se dice leviosaaaa 😝

El problema para mi va a ser como sean Harry o Ron, ahí si que no tiene ningún sentido.
srkarakol escribió:
Y puedes decirme cuáles son esos mensajes tan dañinos que están enviado a los niños??

Por otro lado, cómo lo afrontas tú con tus hijos?

Que esas cosas han de aprenderlas en el colegio y no en una serie de ocio infantil. Aprenderlas pero no a los 3 o 4 años, recordemos que esa serie es recomendada para críos de 0 a 5 años, es una salvajada. ¿Qué crío de esa edad piensa en su género? Con 5 años no sabía ni lo que era el sexo, tampoco tenía deseo sexual alguno. Es completamente absurdo.

Luego lo de elle y todas esas idioteces que no quiere incluir la RAE y que son gilipolleces que repiten ciertos políticos cual loros en sus mítines ideológicos (elles, vosotres, todes, etc, etc).

Un transexual que no quiere ser identificado ni como hombre ni como mujer, ¿cuántos hay de esos en España? ¿qué son entonces? ¿transexual hombras? ¿mujeros? ¿se modificarán los DNI? Porque en el DNI sólo hay dos géneros.

Y también hay que recordar que la población trans en España es de 1.480 mujeres y 607 hombres (2021) No sé a estas alturas si habrá subido o bajado la cifra.

Según esta publicación:

https://www.infolibre.es/politica/reto- ... 95059.html?

Pero no me parece correcto que se incluya en contenido infantil propaganda descarada de algo que es de por sí anecdótico en nuestra sociedad y lo único que provoca en críos de temprana edad es confusión e incertidumbre.
@GaldorAnárion
Me autocito:
Straydog escribió:Imagen


Bromas aparte, no me parecería mal que se hiciera con personajes cuya descripción no especifique su color de piel. Los Weasley deberían seguir siendo pelirrojos, por mucho que Hollywood los odie.
paco_man escribió:
srkarakol escribió:
Y puedes decirme cuáles son esos mensajes tan dañinos que están enviado a los niños??

Por otro lado, cómo lo afrontas tú con tus hijos?

Que esas cosas han de aprenderlas en el colegio y no en una serie de ocio infantil. Aprenderlas pero no a los 3 o 4 años, recordemos que esa serie es recomendada para críos de 0 a 5 años, es una salvajada. ¿Qué crío de esa edad piensa en su género? Con 5 años no sabía ni lo que era el sexo, tampoco tenía deseo sexual alguno. Es completamente absurdo.

Luego lo de elle y todas esas idioteces que no quiere incluir la RAE y que son gilipolleces que repiten ciertos políticos cual loros en sus mítines ideológicos (elles, vosotres, todes, etc, etc).

Un transexual que no quiere ser identificado ni como hombre ni como mujer, ¿cuántos hay de esos en España? ¿qué son entonces? ¿transexual hombras? ¿mujeros? ¿se modificarán los DNI? Porque en el DNI sólo hay dos géneros.

Y también hay que recordar que la población trans en España es de 1.480 mujeres y 607 hombres (2021) No sé a estas alturas si habrá subido o bajado la cifra.

Según esta publicación:

https://www.infolibre.es/politica/reto- ... 95059.html?

Pero no me parece correcto que se incluya en contenido infantil propaganda descarada de algo que es de por sí anecdótico en nuestra sociedad y lo único que provoca en críos de temprana edad es confusión e incertidumbre.


Si, si... pero comprenderás que mi hija no me va a preguntar por estadísticas ncaionales después de ver una serie... así que si, por favor, alguien me puede decir cuáles son los mensajes concretos que están inculcándole a mi hija, pues lo agradezco.

El mensaje es que esxisten personas transexuales??
srkarakol escribió:
paco_man escribió:
srkarakol escribió:
Y puedes decirme cuáles son esos mensajes tan dañinos que están enviado a los niños??

Por otro lado, cómo lo afrontas tú con tus hijos?

Que esas cosas han de aprenderlas en el colegio y no en una serie de ocio infantil. Aprenderlas pero no a los 3 o 4 años, recordemos que esa serie es recomendada para críos de 0 a 5 años, es una salvajada. ¿Qué crío de esa edad piensa en su género? Con 5 años no sabía ni lo que era el sexo, tampoco tenía deseo sexual alguno. Es completamente absurdo.

Luego lo de elle y todas esas idioteces que no quiere incluir la RAE y que son gilipolleces que repiten ciertos políticos cual loros en sus mítines ideológicos (elles, vosotres, todes, etc, etc).

Un transexual que no quiere ser identificado ni como hombre ni como mujer, ¿cuántos hay de esos en España? ¿qué son entonces? ¿transexual hombras? ¿mujeros? ¿se modificarán los DNI? Porque en el DNI sólo hay dos géneros.

Y también hay que recordar que la población trans en España es de 1.480 mujeres y 607 hombres (2021) No sé a estas alturas si habrá subido o bajado la cifra.

Según esta publicación:

https://www.infolibre.es/politica/reto- ... 95059.html?

Pero no me parece correcto que se incluya en contenido infantil propaganda descarada de algo que es de por sí anecdótico en nuestra sociedad y lo único que provoca en críos de temprana edad es confusión e incertidumbre.


Si, si... pero comprenderás que mi hija no me va a preguntar por estadísticas ncaionales después de ver una serie... así que si, por favor, alguien me puede decir cuáles son los mensajes concretos que están inculcándole a mi hija, pues lo agradezco.

El mensaje es que esxisten personas transexuales??


No te vayas por las ramas por favor, creo que te lo he dejado bastante claro compañero.
paco_man escribió:No te vayas por las ramas por favor, creo que te lo he dejado bastante claro compañero.


Pues evidentemente no... me puedes decir qué mensajes supuestamente dañinos están inculcando a mis hijos?

No creo que sea tan difícil.
srkarakol escribió:
paco_man escribió:No te vayas por las ramas por favor, creo que te lo he dejado bastante claro compañero.


Pues evidentemente no... me puedes decir qué mensajes supuestamente dañinos están inculcando a mis hijos?

No creo que sea tan difícil.

No te lo puedo explicar porque tú no lo ves dañino. Es imposible que llegues a verlo.

Al igual que un fanático de la cacería no ve dañino que en contenidos infantiles se muestre a niños matando elefantes con un rifle. Para esa persona, ese contenido es educativo e incluso muy recomendable para niños de corta edad.

O gente con una libertad sexual plena no ve dañino que en una serie, dos personajes CGI se toquen la colita o se hagan tras tras por detrás (algo natural y normal si lo pensamos bien, como la transexualidad).

Depende del tipo de mentalidad de cada padre en cuestión (o más bien si se pinta el sobaco con tinta morada). No tiene nada que ver con tener la mentalidad abierta o no, porque el sexo por ejemplo es algo completamente natural y bonito, ¿verías bien porno en contenido infantil? Cada uno tendrá un baremo distinto y un límite para ciertas cosas (o chorradas para lavar los cerebros).


En mi caso te he dado mis razones de porqué considero ese contenido dañino para los niños.
@srkarakol Nadie ha hablado de "mensajes dañinos" más que tú, creo que no lo has entendido.

Lo que te estan diciendo y que no pareces querer entender, es que hay padres que opinan que estos contenidos son mera propaganda ideológica, y que la propaganda ideológica debería estar alejada de la infancia, sea del signo que sea, y que los niños tan pequeños deberían recibir valores positivos transversales comunes y lecciones para que rechacen valores negativos, y no adoctrinamiento.

Lo cual es tan respetable como tu decisión de que tus hijos sí reciban dicha propaganda ideológica en lugar de valores comunes.
paco_man escribió:No te lo puedo explicar porque tú no lo ves dañino. Es imposible que llegues a verlo.


Muy bien, pues dime los mensajes que promulgan que para ti son dañinos.

No debe ser tan difícil. no?

kopperpot escribió:@srkarakol Nadie ha hablado de "mensajes dañinos" más que tú, creo que no lo has entendido.


Se habla constantemente de discursos, aleccionamientos y demás... si no se alecciona mendiante mensajes, qué se hace, con infrarrojos??

kopperpot escribió:Lo que te estan diciendo y que no pareces querer entender, es que hay padres que opinan que estos contenidos son mera propaganda ideológica, y que la propaganda ideológica debería estar alejada de la infancia, sea del signo que sea, y que los niños tan pequeños deberían recibir valores positivos comunes y lecciones para que rechacen valores negativos.


Y qué contenidos concretos son esos?? Qué mensajes concretos se están mandado??

Es la primera vez que veo que la ideología o el aleccionamiento no se puede concretar en ideas...
srkarakol escribió:
paco_man escribió:No te lo puedo explicar porque tú no lo ves dañino. Es imposible que llegues a verlo.


Muy bien, pues dime los mensajes que promulgan que para ti son dañinos.

No debe ser tan difícil. no?

¿Otra vez? Pero si lo puse más arriba:

paco_man escribió:Que esas cosas han de aprenderlas en el colegio y no en una serie de ocio infantil. Aprenderlas pero no a los 3 o 4 años, recordemos que esa serie es recomendada para críos de 0 a 5 años, es una salvajada. ¿Qué crío de esa edad piensa en su género? Con 5 años no sabía ni lo que era el sexo, tampoco tenía deseo sexual alguno. Es completamente absurdo.

Luego lo de elle y todas esas idioteces que no quiere incluir la RAE y que son gilipolleces que repiten ciertos políticos cual loros en sus mítines ideológicos (elles, vosotres, todes, etc, etc).

Un transexual que no quiere ser identificado ni como hombre ni como mujer, ¿cuántos hay de esos en España? ¿qué son entonces? ¿transexual hombras? ¿mujeros? ¿se modificarán los DNI? Porque en el DNI sólo hay dos géneros.

Y también hay que recordar que la población trans en España es de 1.480 mujeres y 607 hombres (2021) No sé a estas alturas si habrá subido o bajado la cifra.

Según esta publicación:

https://www.infolibre.es/politica/reto- ... 95059.html?

Pero no me parece correcto que se incluya en contenido infantil propaganda descarada de algo que es de por sí anecdótico en nuestra sociedad y lo único que provoca en críos de temprana edad es confusión e incertidumbre.


En definitiva, es dañino que un crío se tenga que tragar propaganda ideológica de descerebrados que lo único que buscan es dividir o convertir en minorías a los seres humanos. ¿Con qué fin? con el fin de llenarse los bolsillos lógicamente.
GaldorAnárion escribió:


A propósito de Harry Potter, esta es la captura que muchos utilizan como argumento, me he tomado la molestia de buscarla en los libros en español.

Imagen

Bueno yo doy por hecho que Hermione será negra, y sin problema la verdad, al final los rasgos que más destacan en los libros es su pelo y sus dientes, aunque la lógica nos dice que si hay un negro sería ron, a hollywood no le gusta los pelirrojos 😅

Personalmente creo que la intención de ese fragmento con el white's face es mostrar el pánico y nerviosismo que tenía Hermione en ese momento por la situación. Es el tercer libro, los personajes están más que definidos fisicamente a esas alturas.

Y al final es una muggle, y está ambientado en una Londres contemporánea la cual es multicultural, encaja perfectamente. Otra cosa es un libro ambientado en europa del este en el siglo XII o un negro suelto en un pueblo de hobbits blancos…

Además, yo siento predilección por las mujeres negras con el pelo rizado castaño. [amor]

Imagen

Se dice leviosaaaa 😝

El problema para mi va a ser como sean Harry o Ron, ahí si que no tiene ningún sentido.


Jooooder, que preciosidad de mujer, donde hay que firmar para que haga de Hermione??

Se supone que cuando se empezó hacer el casting para las películas J.K Rowling dejó muy claro que querían que fuesen ingleses si no mal recuerdo y creo que ella misma estaba metida en la elección de casting con lo que, si estaba de acuerdo en los fichajes y ahora dice que también va a participar y cambia radicalmente los protagonistas es para que se lo haga mirar.
@paco_man otra vez... que son esas "cosas" que dices?? Qué cosas están aprendiendo en las series... para mi "esas cosas" no me dice nada.

Ya te lo he dicho antes, ni he visto ninguna serie aún que use el "elle" ni mi hija creo que vaya a preocuparse por la realidad estadística del colectivo LGTBI en España... entonces, qué mensajes concretos son los que le están inculcando a mi hija?? Que hay gente LGTBI?? Eso es el aleccionamiento??
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Lo que te estan diciendo y que no pareces querer entender, es que hay padres que opinan que estos contenidos son mera propaganda ideológica, y que la propaganda ideológica debería estar alejada de la infancia, sea del signo que sea, y que los niños tan pequeños deberían recibir valores positivos comunes y lecciones para que rechacen valores negativos.


Y qué contenidos concretos son esos?? Qué mensajes concretos se están mandado??

Es la primera vez que veo que la ideología o el aleccionamiento no se puede concretar en ideas...

Ya te lo he dicho. Contenidos que esos padres consideran propaganda ideológica y no valores positivos transversales y comunes, y que prefieren apartar a sus hijos de ello hasta que, por ejemplo, no cumplan una determinada edad o demuestren interés o inquietud hacia temas tan concretos y específicos.

Lo cual es una opinión tan respetable como quien no opina igual.

Tan sencillo como eso.
Viendo que en hilo de Netflix hubo jaleo con el tema de Cleopatra que os hubiera parecido como elección a esta mujer??
Patricia Velásquez, recordemos que ya hizo de Egipcia en la película de la momia con Brendan Freaser.

Imagen
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Lo que te estan diciendo y que no pareces querer entender, es que hay padres que opinan que estos contenidos son mera propaganda ideológica, y que la propaganda ideológica debería estar alejada de la infancia, sea del signo que sea, y que los niños tan pequeños deberían recibir valores positivos comunes y lecciones para que rechacen valores negativos.


Y qué contenidos concretos son esos?? Qué mensajes concretos se están mandado??

Es la primera vez que veo que la ideología o el aleccionamiento no se puede concretar en ideas...

Ya te lo he dicho. Contenidos que esos padres consideran propaganda ideológica y no valores positivos transversales y comunes, y que prefieren apartar a sus hijos de ello hasta que, por ejemplo, no cumplan una determinada edad o demuestren interés o inquietud hacia temas tan concretos y específicos.

Lo cual es una opinión tan respetable como quien no opina igual.

Tan sencillo como eso.


Y eso cómo se traduce en una serie de dibujos?? Qué mensajes concretos son los que esos padres quieren evitar??

No estoy juzgando lo que haga cada cual, me da lo mismo, solo trato de identificar la traducción al producto final.
srkarakol escribió:@paco_man otra vez... que son esas "cosas" que dices?? Qué cosas están aprendiendo en las series... para mi "esas cosas" no me dice nada.

Ya te lo he dicho antes, ni he visto ninguna serie aún que use el "elle" ni mi hija creo que vaya a preocuparse por la realidad estadística del colectivo LGTBI en España... entonces, qué mensajes concretos son los que le están inculcando a mi hija?? Que hay gente LGTBI?? Eso es el aleccionamiento??


Hablar de LGTBI como si fuese un colectivo, como ganado, como si fuesen especiales y no seres humanos como otros cualquiera.

Hay gays que NO quieren que se les etiquete ni que se les señale. Uno de ellos es mi hermano, que odia con todas sus fuerzas las consignas políticas y los pronombres absurdos del ministerio de la desigualdad. ¿Qué mierda es eso de elle? Es patético el lavado de cerebro de ciertas personas que se tragan toda la basura ideológica de todos estos vividores de la desigualdad.

Eso es lo dañino, el LGTBI. El elle, los no binarios, etc, etc. En definitiva, etiquetas de exclusión social. Etiquetas de ganado para dividir a la sociedad en minorías. Algo que le viene genial a ciertos políticos tóxicos que se benefician precisamente de eso, de dividir a la sociedad.

Esta gente parece que han inventado la transexualidad, la homosexualidad... Han descubierto el fuego, parece que no existía nada antes de ellos y que traen un santo grial de ideas revolucionarias para hacer negocio con algo que existe desde que el mundo es mundo.

Ese es el mensaje dañino, que en realidad no representan a todos los transexuales, si no a los que meten en las "reservas" LGBT (como hacían en EEUU con los nativos americanos).

En definitiva, basura ideológica para que los niños conforme vayan creciendo vean con buenos ojos sus chiringuitos políticos.

srkarakol escribió:
Y eso cómo se traduce en una serie de dibujos?? Qué mensajes concretos son los que esos padres quieren evitar??

No estoy juzgando lo que haga cada cual, me da lo mismo, solo trato de identificar la traducción al producto final.


Vamos a tener que llamar a Coco de Barrio Sésamo para que te lo explique. ¿Qué quieres oír para acusarnos de transfobos? Dime qué quieres que te respondamos y acabamos antes.
nail23 escribió:
GaldorAnárion escribió:


A propósito de Harry Potter, esta es la captura que muchos utilizan como argumento, me he tomado la molestia de buscarla en los libros en español.

Imagen

Bueno yo doy por hecho que Hermione será negra, y sin problema la verdad, al final los rasgos que más destacan en los libros es su pelo y sus dientes, aunque la lógica nos dice que si hay un negro sería ron, a hollywood no le gusta los pelirrojos 😅

Personalmente creo que la intención de ese fragmento con el white's face es mostrar el pánico y nerviosismo que tenía Hermione en ese momento por la situación. Es el tercer libro, los personajes están más que definidos fisicamente a esas alturas.

Y al final es una muggle, y está ambientado en una Londres contemporánea la cual es multicultural, encaja perfectamente. Otra cosa es un libro ambientado en europa del este en el siglo XII o un negro suelto en un pueblo de hobbits blancos…

Además, yo siento predilección por las mujeres negras con el pelo rizado castaño. [amor]

Imagen

Se dice leviosaaaa 😝

El problema para mi va a ser como sean Harry o Ron, ahí si que no tiene ningún sentido.


Jooooder, que preciosidad de mujer, donde hay que firmar para que haga de Hermione??
.

Ye que Hermione al principio de la saga tiene 10 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] @policia
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:
Y qué contenidos concretos son esos?? Qué mensajes concretos se están mandado??

Es la primera vez que veo que la ideología o el aleccionamiento no se puede concretar en ideas...

Ya te lo he dicho. Contenidos que esos padres consideran propaganda ideológica y no valores positivos transversales y comunes, y que prefieren apartar a sus hijos de ello hasta que, por ejemplo, no cumplan una determinada edad o demuestren interés o inquietud hacia temas tan concretos y específicos.

Lo cual es una opinión tan respetable como quien no opina igual.

Tan sencillo como eso.


Y eso cómo se traduce en una serie de dibujos?? Qué mensajes concretos son los que esos padres quieren evitar??

No estoy juzgando lo que haga cada cual, me da lo mismo, solo trato de identificar la traducción al producto final.

Sigues sin querer entender que estás intentando concretar y objetivar algo que es difuso y subjetivo, además de respetable, sea la decisión que sea.
paco_man escribió:Hablar de LGTBI como si fuese un colectivo, como ganado, como si fuesen especiales y no seres humanos como otros cualquiera.


Y eso se traduce en?? Porque los dibujos que ve mi hija, los gays no tienen superpoderes ni van por ahí diciendo que son mejores que los heteros... puedes ponerme un ejemplo concreto??

paco_man escribió:Hay gays que NO quieren que se les etiquete ni que se les señale. Uno de ellos es mi hermano, que odia con todas sus fuerzas las consignas políticas y los pronombres absurdos del ministerio de la desigualdad. ¿Qué mierda es eso de elle? Es patético el lavado de cerebro de ciertas personas que se tragan toda la basura ideológica de todos estos vividores de la desigualdad.


Y a tu hermano le molesta que salgan gays en las series infantiles??... hasta donde yo se, mi hija no sigue el Twitter del ministerio de igualdad.

paco_man escribió:Eso es lo dañino, el LGTBI. El elle, los no binarios, etc, etc. En definitiva, etiquetas de exclusión social. Etiquetas de ganado para dividir a la sociedad en minorías. Algo que le viene genial a ciertos políticos tóxicos que se benefician precisamente de eso, de dividir a la sociedad.

Esta gente parece que han inventado la transexualidad, la homosexualidad... Han descubierto el fuego, parece que no existía nada antes de ellos y que traen un santo grial de ideas revolucionarias para hacer negocio con algo que existe desde que el mundo es mundo.

Ese es el mensaje dañino, que en realidad no representan a todos los transexuales, si no a los que meten en las "reservas" LGBT (como hacían en EEUU con los nativos americanos).

En definitiva, basura ideológica para que los niños conforme vayan creciendo vean con buenos ojos sus chiringuitos políticos.


Y esto cómo se traduce en las series infantiles?? Las que ve mi hija no catalogan a nadie ni divide los grupos de personajes por sexualidad, simplemente muestran que hay personas con otra sexualidad que son exactamente iguales que el resto... puedes ponerme un ejemplo conceto??

kopperpot escribió:Sigues sin querer entender que estás intentando concretar y objetivar algo que es difuso y subjetivo, además de respetable, sea la decisión que sea.


Vamos, que consideras que se está aleccionando a niños con mensajes globales que no se representan en situaciones concretas... mu lógico.

En fin, por no darle mas vueltas... por lo que veo aquí, hay una serie de adultos sin hijos, preocupados porque los hijos de los demás lleguen un día a casa y les digan cosas como:

Papá, he hecho un estudio demográfico en mi colegio y la realidad que me presentan las series infantiles no se corresponden con el ratio real de nuestra sociedad.

o

Papá, creo que la serie que estoy viendo intenta distorsionar mi visión de la realidad sobre las mujeres y el colectivo LGTBI puesto que no representa la realidad social que nos rodea y quieren aleccionarnos hacia discrusos pro inclusión forzada y no representativa.

No se... algo así nos preocupa?? porque ya te digo que mi hija lo único que quiere es ver dibujos y se la pela si la sirenita es negra o india.

En fin, reitero, no os preocupéis tanto que los niños son mucho mas listos que nosotros.


PD.-
paco_man escribió:¿Qué quieres oír para acusarnos de transfobos? Dime qué quieres que te respondamos y acabamos antes.


Igual el que tiene miedo de concretar eres tú porque la imagen que verías no te gustaría... yo solo pido que me digáis qué mensajes concretos se están dando que consideráis inoportunos.
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Sigues sin querer entender que estás intentando concretar y objetivar algo que es difuso y subjetivo, además de respetable, sea la decisión que sea.


Vamos, que consideras que se está aleccionando a niños con mensajes globales que no se representan en situaciones concretas... mu lógico.

No. Eso es una tergiversación tuya, como sueles hacer. Considero que es una cuestión de mero respeto hacia las decisiones de los padres que no piensan como tú. No entiendo por qué le das vueltas a algo tan sencillo de entender, salvo que tu intención sea ésta:

paco_man escribió:¿Qué quieres oír para acusarnos de transfobos? Dime qué quieres que te respondamos y acabamos antes.
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Sigues sin querer entender que estás intentando concretar y objetivar algo que es difuso y subjetivo, además de respetable, sea la decisión que sea.


Vamos, que consideras que se está aleccionando a niños con mensajes globales que no se representan en situaciones concretas... mu lógico.

No. Eso es una tergiversación tuya, como sueles hacer. Considero que es una cuestión de mero respeto hacia las decisiones de los padres que no piensan como tú. No entiendo por qué le das vueltas a algo tan sencillo de entender, salvo que tu intención sea ésta:

paco_man escribió:¿Qué quieres oír para acusarnos de transfobos? Dime qué quieres que te respondamos y acabamos antes.


No amigo, no... no le des la vuelta al debate. Yo respeto totalmente la libertad de cada padre a enseñar a sus hijos como quiera. No verás que me meta en la educación de los hijos de nadie, así que no tergiverses, compañero.

Yo he hecho una pregunta muy concreta, que es... en qué mensajes concretos se traducen esos aleccionamientos, es decir, cómo se traduce eso en la pantalla.

Lejos de contestar has desviado el debate a lo que a tí te interesaba que era si la libertad de los padres a la educación o su puta madre... cosa que NADIE EXCEPTO TÚ había traido a debate. Así que no... manipules. Si no quieres contestar, me parece cojonudo, no lo hagas, no voy a perseguirte (eso lo dejo a aotros), pero no plantees un debate alternativo que nadie ha pedido y nadie ha traído excepto tú y encima lo uses para faltar al respeto con tus frasecitas enmascaradas de "como haces siempre" y mierdas varias... si no quieres contestar, puerta, pero no marees.
srkarakol escribió:Y puedes decirme cuáles son esos mensajes tan dañinos que están enviado a los niños??

Yo no he mencionado que manden mensajes dañinos.

Lo que he dicho es que conceptos como no binario, asexual, transexual, la homosexualidad, etc son conceptos complejos para un niño pequeño y deberian relegarse a la adolescencia, que es cuando mejor se empiezan a asimilar.
Si ya las relaciones heterosexuales mal enseñadas a los niños pueden distorsionar su visión (los hijos de madres maltratadas ven esa dínamica de pareja como la normal), conceptos complejos pueden tener resultados impredecibles. Puede que positivos, si, pero también resultados negativos.

Si un niño es trans o no le saldrá de forma natural, sin que nadie le aliente ni se lo sugiera. Los padres y el resto de adultos deberian observar y acumular pruebas sin intervenir, y llegado el momento llevarlo a un especialista. No que cuando un crio coja una muñeca ya asuman que es trans y a meterle terapias de afirmación de género (terapia de conversión pero con un nombre guay) porque así quedan como padres "modernos".

Son temas delicados que pueden cambiar la vida de un niño para siempre, y puede que no para mejor, y por eso habría que tratar el tema con más seriedad y no trivializarlos.
@srkarakol No, se te lleva argumentando lo mismo que te decía yo desde antes:

EMaDeLoC escribió:En tu caso hay un sesgo cognitivo (sin intención peyorativa) porque a ti te parece bien ese tipo de propaganda y te parece bien que tus hijos esten expuestos a ella. Si fuese propaganda contraria a tus ideales, pondrias el grito en el cielo, como cualquier padre preocupado por la educación de sus hijos.
La cuestión real es que la propaganda ideológica debería estar alejada de la infancia, sea del signo que sea. Deberian recibir valores positivos comunes y lecciones para que rechacen valores negativos.


srkarakol escribió:Lejos de contestar has desviado el debate a lo que atí te interesaba debatir que era si la libertad de los padres a la educación o su puta madre... cosa que NADIE EXCEPTO TÚ había traido a debate. Así que no... manipules. Si no quieres contestar, me parece cojonudo, no lo hagas, no voy a perseguirte (eso lo dejo a aotros), pero no plantees un debate alternativo que nadie ha pedido y nadie ha traído excepto tú y encima lo uses para faltar al respeto con tus frasecitas enmascaradas de "como haces siempre" y mierdas varias... si no quieres contestar, puerta, pero no marees.


No, he contestado a tu evidente sesgo sesgo cognitivo con algo de puro sentido común:

kopperpot escribió:@srkarakol Nadie ha hablado de "mensajes dañinos" más que tú, creo que no lo has entendido.

Lo que te estan diciendo y que no pareces querer entender, es que hay padres que opinan que estos contenidos son mera propaganda ideológica, y que la propaganda ideológica debería estar alejada de la infancia, sea del signo que sea, y que los niños tan pequeños deberían recibir valores positivos transversales comunes y lecciones para que rechacen valores negativos, y no adoctrinamiento.

Lo cual es tan respetable como tu decisión de que tus hijos sí reciban dicha propaganda ideológica en lugar de valores comunes.


kopperpot escribió:Sigues sin querer entender que estás intentando concretar y objetivar algo que es difuso y subjetivo, además de respetable, sea la decisión que sea.
EMaDeLoC escribió:
srkarakol escribió:Y puedes decirme cuáles son esos mensajes tan dañinos que están enviado a los niños??

Yo no he mencionado que manden mensajes dañinos.

Lo que he dicho es que conceptos como no binario, asexual, transexual, la homosexualidad, etc son conceptos complejos para un niño pequeño y deberian relegarse a la adolescencia, que es cuando mejor se empiezan a asimilar.
Si ya las relaciones heterosexuales mal enseñadas a los niños pueden distorsionar su visión (los hijos de madres maltratadas ven esa dínamica de pareja como la normal), conceptos complejos pueden tener resultados impredecibles. Puede que positivos, si, pero también resultados negativos.

Si un niño es trans o no le saldrá de forma natural, sin que nadie le aliente ni se lo sugiera. Los padres y el resto de adultos deberian observar y acumular pruebas sin intervenir, y llegado el momento llevarlo a un especialista. No que cuando un crio coja una muñeca ya asuman que es trans y a meterle terapias de afirmación de género (terapia de conversión pero con un nombre guay) porque así quedan como padres "modernos".

Son temas delicados que pueden cambiar la vida de un niño para siempre, y puede que no para mejor, y por eso habría que tratar el tema con más seriedad y no trivializarlos.


No puedo estar de acuerdo. Para mi, es precisamente cuando retardas esa educación, cuando surgen problemas. A día de hoy, mis hijos no tienen ningún problema en entender que hay compañeros con 2 papás o con 2 mamás.

No obstante, obviamente, cada uno que haga lo que quiera, no era de eso de lo que estaba hablando sino que trataba de ver qué mensajes concretos son los que se están dando y no he recibido respuesta (ni la espero ya)... la educación que cada uno quiera dar a sus hijos es competencia suya, no voy a meterme en eso.

Por otro lado, ninguna serie o película que ve mi hija te dice si una opción es mejor que otra o te obliga a ser una cosa u otra, solo te muestran que existen. Consideras eso perjudicial??

@kopperpot NO, simplemente. Intenta engañar a otro. No esperes ninguna respuesta mía mas.
srkarakol escribió:No puedo estar de acuerdo. Es precisamente cuando retardas esa educación, cuando surgen problemas. A día de hoy, mis hijos no tienen ningún problema en entender que hay compañeros con 2 papás o con 2 mamás.


Es decir, que mentías cuando dijiste que no buscabas juzgar a los padres que no opinan como tú en cuanto a como educar a sus hijos:

srkarakol escribió:No estoy juzgando lo que haga cada cual, me da lo mismo, solo trato de identificar la traducción al producto final.


srkarakol escribió:No amigo, no... no le des la vuelta al debate. Yo respeto totalmente la libertad de cada padre a enseñar a sus hijos como quiera. No verás que me meta en la educación de los hijos de nadie, así que no tergiverses, compañero.


Vamos, que parece que tu intención sí iba en el sentido de la que decía el compañero @paco-man:

paco_man escribió:¿Qué quieres oír para acusarnos de transfobos? Dime qué quieres que te respondamos y acabamos antes.
Es totalmente lógico. Como con el adulto de mente maleable ya no pueden, porque todo el que debía ser adoctrinado ya lo está y si extrapolamos los resultados de la encuesta del hilo se ve que se han quedado cortisimos, pues a por los niños desde bien pequeñitos, cuando la única preocupación que tienen estos en esa franja de edad es la de dormir y comer. Tampoco se ha inventado nada. Lo de trasladar los traumitas de los padres a los hijos se ha hecho siempre. Innovación cero. Lo positivo es que estamos en proporciones de 80 a 20 así que que pataleen todo lo que quieran. Es una contienda perdida.
srkarakol escribió:No puedo estar de acuerdo.


Eso ya lo sabemos desde el minuto 1.

El problema es que intentas que todos veamos como algo normal que metan propaganda ideológica en contenido infantil. Algo que como dice el compañero @EMaDeLoC no es el lugar ni el momento apropiado.

¿Que tú lo ves bien? Pues OK, pero ni eres más moderno, ni más tolerante, ni le estás haciendo un favor a los transexuales (más bien lo contrario en mi opinión).
8247 respuestas