EMaDeLoC escribió:nail23 escribió: Indignación en Reino Unido por el vídeo de una bailarina trans de la Royal Academy que no sabe bailar: «Es una abominación»
https://www.abc.es/recreo/indignacion-reino-unido-video-bailarina-trans-no-sabe-bailar-20230412200736-nt.html
Yo me pongo en el lugar de esos niños y niñas que se han metido en el ballet, que han debido trabajar muy duro toda su infancia, adolescencia y también en parte de su adultez para desarrollar toda la coordinación y control muscular que exige la danza y el ballet, aguantando por el camino burlas y acoso de gente de fuera y puñaladas traperas competitivas dentro del mundillo, para que llegue un trans sin talento y casi sin haberse esforzado, ingrese en una prestigiosa academia y participe en una obra, solo porque este de moda ser inclusivo y algún jefazo de la academia quiera quedar de guay.
Con este panorama no sé como todavía queda gente con ganas de esforzarse en lo suyo. Se están cargando el reconocimiento de los méritos por esfuerzo y talento.
nail23 escribió:EMaDeLoC escribió:nail23 escribió: Indignación en Reino Unido por el vídeo de una bailarina trans de la Royal Academy que no sabe bailar: «Es una abominación»
https://www.abc.es/recreo/indignacion-reino-unido-video-bailarina-trans-no-sabe-bailar-20230412200736-nt.html
Yo me pongo en el lugar de esos niños y niñas que se han metido en el ballet, que han debido trabajar muy duro toda su infancia, adolescencia y también en parte de su adultez para desarrollar toda la coordinación y control muscular que exige la danza y el ballet, aguantando por el camino burlas y acoso de gente de fuera y puñaladas traperas competitivas dentro del mundillo, para que llegue un trans sin talento y casi sin haberse esforzado, ingrese en una prestigiosa academia y participe en una obra, solo porque este de moda ser inclusivo y algún jefazo de la academia quiera quedar de guay.
Con este panorama no sé como todavía queda gente con ganas de esforzarse en lo suyo. Se están cargando el reconocimiento de los méritos por esfuerzo y talento.
Es que es eso, un trans que se mete a una disciplina que no es la suya sin haber entrenado en su puta vida y ale, toma papelón o toma primer puesto en cualquier competición que no sea su género, pero tranquilo, que ya vendrán aquí los de siempre a llamarnos homófobos.
Es una pena que haya gente que esto le parezca de puta madre.
El Danés escribió:Bueno, después de Aquiles negros y, ay, reyes vikingos negras no es para tanto xD
Aunque si lo querían cambiar podrían haber puesto una mujer de rasgos del Egipto actual por lo menos.
Todos inclusivos pero algunos son menos inclusivos que otros parece...
Otra oportunidad perdida de hacer algo con el reino de Abisinia.
. El Danés escribió:@Adris
L9 dices por los cushitss, no?
Ando que no quedaría bien meter algo de eso.
Pero mola más otra Cleopatra occidental parece xD

Adris escribió:
Del trailer ni hablo, porque es basura, pero, de esto que te señalo en negrita, hay dudas.
Y me explico.
Hay "ciertas dudas" al respecto de como eran en realidad. No que fuesen todos negros como el tizón, pero sí que eran de piel oscura, eso hay poca duda.
Y de lo que no hay duda ninguna, es de que hubo faraones negros legítimos. Digo legítimos, porque accedieron al poder después de la invasión y conquista, y se podría confundir con "usurpadores". Tecnicismos..
.
Señor Ventura escribió:P.D: Otra cosa es que existe la duda sobre si cleopatra era en realidad mulata.
Valmont escribió:Adris escribió:
Del trailer ni hablo, porque es basura, pero, de esto que te señalo en negrita, hay dudas.
Y me explico.
Hay "ciertas dudas" al respecto de como eran en realidad. No que fuesen todos negros como el tizón, pero sí que eran de piel oscura, eso hay poca duda.
Y de lo que no hay duda ninguna, es de que hubo faraones negros legítimos. Digo legítimos, porque accedieron al poder después de la invasión y conquista, y se podría confundir con "usurpadores". Tecnicismos..
Bueno, un licenciado en Historia te acepta el matiz.
Pero es una discusión eterna que ya en la facultad nos comentaron. Porque es imposible sistematizar en un rasgo racial "puro" una civilización de más de 3.000 años de Historia, por muy "cerrada" en el desierto que estuviera. Yo creo que debía haber de todo, hasta los judíos egipcios a saber cómo eran por aquel entonces...
Fíjate lo chocante, que se analizó la momia de Ramsés II y resulta que era pelirrojo
.
Y por ser hijo de. Valmont escribió:Señor Ventura escribió:P.D: Otra cosa es que existe la duda sobre si cleopatra era en realidad mulata.
No lo era

clamp escribió:Pues pinta a serie de bajo presupuesto no
From Executive Producer Jada Pinkett Smith comes a new documentary series exploring the lives of prominent and iconic African Queens. This season will feature Cleopatra, the world’s most famous, powerful, and misunderstood woman -- a daring queen whose beauty and romances came to overshadow her real asset: her intellect. Cleopatra’s heritage has been the subject of much academic debate, which has often been ignored by Hollywood. Now our series re-assesses this fascinating part of her story.

Señor Ventura escribió:Valmont escribió:Señor Ventura escribió:P.D: Otra cosa es que existe la duda sobre si cleopatra era en realidad mulata.
No lo era
Una de sus hermanas si lo era, hay indicios de que si podría ser mestiza.
Pero que ese no es el problema, el problema es que si no lo fuese, hay una pretensión de reescribir hasta la historia, y eso es censura pura y dura.
“Muy blanca”: Critican a Disney por ‘mala’ elección de actriz que hará a Nani en Lilo & Stitch
Pese a que Sydney Agudong nació y creció en Hawái, muchos argumentan que no tiene el aspecto adecuado para el papel de Nani. Caso bastante diferente al de Maia Kealoha, quien fue elegida para interpretar a la pequeña Lilo y fue celebrado por muchos fanáticos.
Desde hace ya algún tiempo Disney ha estado en el foco de la polémica debido a las curiosas elecciones que han tomado para ciertos papeles en sus remake live-action de antiguos clásicos animados. Ante esto, la gente acusa que “les cambian la raza” a los personajes originales.
Halle Bailey en su rol como La Sirenita, Alexander Malony como Peter Pan y Yara Shahidi como la nueva Campanita, han sido víctimas de estos actos calificados de “racistas” por muchos. Sin embargo, Disney no ha dado su brazo a torcer y continuó con los actores seleccionados desde un inicio.
Straydog escribió:“Muy blanca”: Critican a Disney por ‘mala’ elección de actriz que hará a Nani en Lilo & Stitch
Pese a que Sydney Agudong nació y creció en Hawái, muchos argumentan que no tiene el aspecto adecuado para el papel de Nani. Caso bastante diferente al de Maia Kealoha, quien fue elegida para interpretar a la pequeña Lilo y fue celebrado por muchos fanáticos.
Desde hace ya algún tiempo Disney ha estado en el foco de la polémica debido a las curiosas elecciones que han tomado para ciertos papeles en sus remake live-action de antiguos clásicos animados. Ante esto, la gente acusa que “les cambian la raza” a los personajes originales.
Halle Bailey en su rol como La Sirenita, Alexander Malony como Peter Pan y Yara Shahidi como la nueva Campanita, han sido víctimas de estos actos calificados de “racistas” por muchos. Sin embargo, Disney no ha dado su brazo a torcer y continuó con los actores seleccionados desde un inicio.
https://www.upsocl.com/muvi/muy-blanca- ... lo-stitch/
Si cambian de blanco a negro bien, pero de negro a blanco está muy mal y es racismo, al parecer.
Falkiño escribió:@Straydog ¿Lo dudabas? La libertad del "es una adaptación" solamente funciona si vas de más claro a más oscuro. Si es a la inversa es que eres mala persona, por supuesto. Dicho lo cual, y dándome igual Lilo & Stich, no les costaba nada, ni en ésta ni en otras películas que son recreaciones de sus filmes animados, el elegir un reparto que se parezca a sus personajes.
Un saludo!

Falkiño escribió:@Avestruz yo lo he sido, de hecho puse que no les cuesta nada buscar un reparto que se parezca a sus personajes, tanto en esta película, como en las otras. Ahora bien, me gustaría conocer tu opinión al respecto de este casting en particular ¿estas de acuerdo en que es buena elección o no estás de acuerdo?
zeles escribió:@Avestruz nadie ha dicho que lo único que cuenta es eso, he dicho que al menos se respeta algo del personaje, con otros no respetan nada, los cambian por inclusión sin mas, sin seguir ninguna lógica.
aquí la lógica es que es una mujer que interpreta a un personaje hawaiano siendo interpretado por una mujer hawaiana, así que entre los cambios que se puedan hacer al menos han mantenido algo de base, aunque no sea tan morena.
clamp escribió:Pues tiene rasgos muy particulares, cara redondita, en los ojos, como muy de allí no![]()
Buena elección.

nail23 escribió:Recordemos que Charlize Theron es Africana y no es negra, por poner un ejemplo.
Falkiño escribió:Yo de todos modos te digo, Disney no sé en qué piensa metiéndose siempre en polémicas de este estilo. Es que creo que llevamos años ya donde cada película que saca viene con una.
ahora falta que sepa actuar
puedes tener a una persona que físicamente encaje y después tener la expresividad de una Bella ramsey del averno. clamp escribió:Para nada bro, he elegido esa porque en Google tiene muchas fotos "oscuras" artificialmente o con filtros raros, por ejemplo, esa que has puesto a contraluz, tiene el sol detrás suya y puede aparentar más morena de lo que en realidad es![]()
Dicho lo cual, es cierto que es clarita de piel
Ya han comentado antes que la chica es hawaiana y tiene unos rasgos muy característicos, no podía ser mejor su elección, ¿verdad?ahora falta que sepa actuar