¿habeis revisado vuestra cole? disc rot

1, 2, 3, 4, 5, 6
@AzaToch eso es por meter el juego en el estuche sin presionar el centro. Yo compré uno así de PS3 y es el que más uso y tratándolo bien no me ha ido a más.Como curiosidad en los cex a esos juegos los llaman "disco partido" y no los compran.
@Turbosoni Puede ser, la verdad es que yo nunca he presionado en el centro cuando volvía a guardar los discos, siempre presionaba en el propio disco, pero claro, hace años como ibas a pensar que esto podía pasar xD.
@AzaToch yo tampoco lo hacía bien hasta que descubrí lo de las grietas
No creo que sea culpa solo vuestra, porque con otras pestañas más suaves no pasa. A ver, vale que lo indicado es sacar el disco pulsando el centro, pero si recién veníamos de las consolas CD, en donde ninguna caja (que yo sepa) tenía ese tipo de sujeción agresiva de las cajas de DVD, es normal que por costumbre tendiéramos a sacar el disco directamente.
Habéis revisado vuestra cole?



He ido a mirar el mío e igual, caja en perfecto estado y la almohadilla si la toco se deshace.
FFantasy6 escribió:Habéis revisado vuestra cole?



He ido a mirar el mío e igual, caja en perfecto estado y la almohadilla si la toco se deshace.

En esto no debería de haber sorpresa, estas espumas se echan a perder con los años.
Me ha pasado bastante, vas a buscar algo que lleve este material (micros, auriculares, lo que sea) y es lo que te encuentras.
FFantasy6 escribió:Habéis revisado vuestra cole?

He ido a mirar el mío e igual, caja en perfecto estado y la almohadilla si la toco se deshace.


Esas las pillas en AliExpress por nada y las cambias. Drama 0%
Yaripon escribió:
FFantasy6 escribió:Habéis revisado vuestra cole?

He ido a mirar el mío e igual, caja en perfecto estado y la almohadilla si la toco se deshace.


Esas las pillas en AliExpress por nada y las cambias. Drama 0%


Dejarían de ser las almohadillas originales.
Pues vuelvo con otra duda [+risas], ¿alguien sabe si esto es disc rot y si va a peor?.

Imagen
Eso tiene pinta a que se está despegando la parte superior del disco.

Si fuera discrot sería otro patrón.
@warioles Gracias por responder, sabes si eso fastidia el cd con el tiempo?
AzaToch escribió:@warioles Gracias por responder, sabes si eso fastidia el cd con el tiempo?

Hola. Por mi experiencia eso es mala señal. Sí que se está estropeando la capa de datos. Me ha pasado con algún juego de ps2 de segunda mano que a saber de dónde venía y acaba sin funcionar. Vives en un clima húmedo? Mucho calor donde tienes los discos?
@Johibe Que va, donde vivo el clima es normal, el juego lo acabo de comprar y no me di cuenta del problema hasta tenerlo delante, de todas formas lo usaré hasta que pete porque no es un juego caro.
AzaToch escribió:@warioles Gracias por responder, sabes si eso fastidia el cd con el tiempo?


Si, eso termina afectando con el tiempo. Se va extendiendo.
He ido a mirar mi Guilty Gear y si que parece que hay más trozo afectado después de 8 años.

Edit, no me acuerdo si saqué foto...
@Nepal77 Es una lástima, y cada vez es más frecuente que me encuentre discos con cosas raras [+risas].

@FFantasy6 Aprovecha y pon una foto de como está ahora y la comparas dentro de otros 8 años xD.
Odes e imágenes de disco. Es lo que toca, amigos.
AzaToch escribió:Pues vuelvo con otra duda [+risas], ¿alguien sabe si esto es disc rot y si va a peor?.

Imagen


Compra otro, aunque sea solo el disco pelado, ese juego ya lo has perdido en cuanto empiece a rotar en el lector, sinó a la primera, en muy poco tiempo se te va a despegar por la parte de la serigrafia.
A mí esto no me pasa por qué regrabo los verbatim cada 5 años y siempre tengo los juegos nuevos. [carcajad] [carcajad] [beer]
santos47 escribió:A mí esto no me pasa por qué regrabo los verbatim cada 5 años y siempre tengo los juegos nuevos. [carcajad] [carcajad] [beer]


Pues tampoco te creas que es mucha garantía, las marcas de CD de ahora son bastante una mierda y dan problemas (los únicos decentes que conozco de ahora son los Philips). Yo en mi caso modifiqué todas las consolas para meter SD / Disco Duro, y eso si es una solución bastante definitiva.
santos47 escribió:A mí esto no me pasa por qué regrabo los verbatim cada 5 años y siempre tengo los juegos nuevos. [carcajad] [carcajad] [beer]


Está claro que no tener nada es una forma de no perder nunca nada [+risas]
buscando info al respecto, me parece alarmante la cantidad de juegos de ps3 q veo con disc rot cuando compro de segunda mano...

en un par de meses, 4 títulos diferentes con un pequeño picotazo q se ve si lo miras a contraluz...luego revisaré mi colección, pero no me está pareciendo ni medio normal.

luego actualizo con foto.
@m4x1m0 no será que le meten un picotazo con un boli o algo?
m4x1m0 escribió:buscando info al respecto, me parece alarmante la cantidad de juegos de ps3 q veo con disc rot cuando compro de segunda mano...

en un par de meses, 4 títulos diferentes con un pequeño picotazo q se ve si lo miras a contraluz...luego revisaré mi colección, pero no me está pareciendo ni medio normal.

luego actualizo con foto.


Es bastante extraño porque son juegos con pocos años a sus espaldas y, supuestamente, el formato BR está hecho para ser mucho más resistente que los DVD frente a caídas y arañazos.
SuperPadLand escribió:
m4x1m0 escribió:buscando info al respecto, me parece alarmante la cantidad de juegos de ps3 q veo con disc rot cuando compro de segunda mano...

en un par de meses, 4 títulos diferentes con un pequeño picotazo q se ve si lo miras a contraluz...luego revisaré mi colección, pero no me está pareciendo ni medio normal.

luego actualizo con foto.


Es bastante extraño porque son juegos con pocos años a sus espaldas y, supuestamente, el formato BR está hecho para ser mucho más resistente que los DVD frente a caídas y arañazos.


El plástico de los blue ray es mas duro que el de los dvd, porque tienen un recubrimiento que los hace mas resistentes, pero el problema no esta ahí.

El problema de los dvds y los blurays esta en que son dos discos de plástico pegados (los cd funcionan de otra forma, son solo un disco, pero también tienen sus problemas) .

Es bastante probable que para abaratar costes los bluray usen pegamentos, para pegar ambos discos, de peor calidad y esten cayendo como chinches.

Posiblemente los dvd en su época estaban mejor fabricados que los br. Y claro por muy resistente que sea el plástico si el pegamento es fulero pues empiezan los problemas mas o menos generalizados mucho antes que con los dvds.
En pelis hay una productora que ya tiene los blue ray inservibles.
Como es que este hilo no ha sido cerrado aun? por ultima vez:

Agujeros en la pintura metalica del disco NO ES DISK ROT, que es lo que menciona y muestra el autor del post, los discos compactos guardan la información en "agujeros" y "bultos" que van grabadas en la superficie del disco, estos no son afectados porque se te haya volado la pintura la cual va del lado opuesto del disco.

Disk Rot es cuando la cobertura de plastico/barniz que proteje la capa metalica donde van los surcos microscópicos se separan, la humedad entra y en medio se forma óxido, y es cuando se produce la deformación de dichos surcos y por ende se pierde o se daña la información.

La capa protectora de plastico se puede despegar ya sea por exposición a la luz solar o aplicando presión sobre el disco, vamos... por doblar el disco, NO DOBLEN LOS DISCOS!!!!
@FFantasy6 cuál si se puede saber??? Tengo una colección bastante modesta de pelis, pero así lo compruebo [beer]
Gelion escribió:@FFantasy6 cuál si se puede saber??? Tengo una colección bastante modesta de pelis, pero así lo compruebo [beer]

Solo pretende ser reclamado para que le sigáis la bola.

Por eso lo dice a medias.
@Fungusol algún día sabremos que llevó a un usuario que aportaba realmente y era de los mejores de la comunidad a llevar una vida sobreviviendo como forero de fortuna. Si tiene usted algún problema y lo encuentra, quizá pueda contratarlo.
Gelion escribió:@FFantasy6 cuál si se puede saber??? Tengo una colección bastante modesta de pelis, pero así lo compruebo [beer]


No lo recuerdo, no colecciono películas y no guardé esa información.
Ya me ha llegado un assasin creed de clony4 con discroto :(
FFantasy6 escribió:En pelis hay una productora que ya tiene los blue ray inservibles.


Si, se ponían amarillos, el pegamento se pudría.

Hay decenas de pelis afectadas.

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... rabilidad/

chinitosoccer escribió:Agujeros en la pintura metalica del disco NO ES DISK ROT, que es lo que menciona y muestra el autor del post, los discos compactos guardan la información en "agujeros" y "bultos" que van grabadas en la superficie del disco, estos no son afectados porque se te haya volado la pintura la cual va del lado opuesto del disco.



Eso es en el caso de los cds, los dvd y br son diferentes.

El cd es un solo disco de plastico, material reflectante y laca y/o serigrafia. Hay que cuidar mucho en caso de los cd la parte de arriba.

Los dvd y los br son dos discos de plástico que van pegados. Pueden llegar a despegarse. A mi se me despegó uno que se cayó de canto.

En cuanto a los cds hay dos calidades diferentes.

Los antiguos era un disco de plástico una lamina reflectante (tito papel de aluminio muy fino) y laca. estos deben durar mas.

Los peores se componen de un disco de plástico, pintura reflectante y laca. La pintura llega a descomponerse antes.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6