¿habeis revisado vuestra cole? disc rot

1, 2, 3, 4, 5, 6
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
En su momento fué un boom el paso a CD por la cantidad de información que podian almacenar, ahora me parece una gran putada todo esto que estáis comentando.

Vamos que dentro de 30 años los juegos de Switch son los que mejor salud van a tener de la gen actual creo yo.
Miedo me da con toda la colección que tengo y la de cosas precintadas...
@Thunder_Hoop en principio van a durar menos que los cartuchos de 16 bits. A los 5 años se empiezan a deteriorar y a los 10 años...
@Thunder_Hoop mira este vídeo presentando el CD en 1982 en la televisión (en inglés):



"Es a prueba de huellas, polvo y rayones" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Menuda metida de rabo por el orto nos hicieron.
@Falkiño Es un poco anterior pero igualmente a la NASA no se la hubieran colado, seguro que hubieran escogido el mismo formato para los discos de las Voyager y seguro que el alien que se las encuentre no se quejará de agujeritos por disk rot.
Es curioso que todo lo nuevo y mejor en cuanto prestaciones dure muchísimo menos que la tecnología primitiva.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
@tabarix madre mia eso es una esperanza de vida cortísima, yo tengo mucho juego de PS4 [mad]


@Falkiño haha, que cabroncetes. Llegará un momento en el que será mejor comprar digital me temo [decaio]
El problema de los cd, dvd y br es que son un formato barato.

Y todo lo barato tiende a dura poco.

Si estuviesen bien hechos durarían mucho mas. Con buenos pegamentos, buenas resinas para sellar y demás. Yo tengo cds de música de los 90, y alguno de los 80, que funcionan perfectamente.

En música yo si que he visto una bajada de calidad tremenda en los cd de hoy dia en comparación a los de los 90. Es como si la capa metálica ahora fuese mucho mas fina, en teoría antes era una capa de algo parecido a papel de aluminio, era una capa metálica, por eso sale la purpurina si revienta, ese "papel de aluminio" ahora es una capa pintura metalizada que evidentemente se degradara muchisimo antes que una capa metálica.

Supongo que habra varias calidades en los soportes opticos y de un tiempo a esta parte elegirán la calidad mas baja.
bueno,he logrado hacer algo aceptable con las cajas de dreamcast que se me rompieron el otro tragico dia xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nepal77 escribió:Queda muy bien.

si,no esta mal,quiza deberia pintar con spray azul el agarre,pero vaya,lo importante es que sujete el gd en su sitio xD
yo los tengo perfectos depende mucho de la humedad tambien como todo, cajas y demas igual es que esto no pasa solo con los cds si no con los plasticos tambien cuando amarillean y tal. tengo un porron de tarrinas de ps1 [qmparto] de cuando tenia una para diario chipeada para copias y estan igual que el primer dia,yo creo que os armais algunos drama de la calidad y tal y no es eso.

la cajas son metacilato y es normal que si se ponen en lugares donde no debe quiebren o con peso y mil cosas,lo mismo pasa con los cartuchos no es la primera vez que veo alguno amarilleado y con la caja cuarteada por humedad o peso.

que los cds aguantan menos que el cartucho.. bueno depende unos aguantan mejor unos factores que otros y al contrario. mete un cartucho en una pila de agua y mete un cd [carcajad] pon al sol un cd y pon un cartucho... ect... ninguno es mejor que otro.

si vivis en zonas con mucha humedad o zonas de mar con agua salada es normal o si vivis en zonas muy calurosas, lo mejor es termino medio.
crazy2k4 escribió:bueno,he logrado hacer algo aceptable con las cajas de dreamcast que se me rompieron el otro tragico dia xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En thirgiverse creo que vi el agarre para imprimirtelo si tienes impresora 3d
@naikon desgraciadamente no tengo impresora 3d,ni de la otra,jaja xD
pero esta guay saber que existe una solucion asi,en un futuro seguro que sera util a mas de uno

en efecto,aqui esta el agarre hecho con impresora 3d,que guay jeje
https://www.thingiverse.com/thing:2433631

gracias por la info
Miedo me da mirar el Tombi, Klonoa y Castlevania.
Me costaron una cantidad que me da verguenza reconocer ahora mismo....
Kaidrik escribió:Miedo me da mirar el Tombi, Klonoa y Castlevania.
Me costaron una cantidad que me da verguenza reconocer ahora mismo....


Puedes mirarlos tranquilamente, hay mucha tontería y alarmistas por aquí y por Internet, si el juego lo tienes bien conservado no tengas ningún miedo que estarán perfectos los juegos. Se tiende a meter miedo no se con que motivo, pero a no ser que los juegos hayan estado en condiciones climáticas muy extremas o tremendamente descuidados, ya te digo que los tuyos seguramente estén bien. Pasa lo mismo con las cajas de cartón que se "joden" con la humedad y yo que vivo cerca de la costa con humedades del 100% muchas veces las tengo las cajas de cartón como nuevas. Son casos muy extremos que se tiende a generalizar para meter miedo
crazy2k4 escribió:@naikon desgraciadamente no tengo impresora 3d,ni de la otra,jaja xD
pero esta guay saber que existe una solucion asi,en un futuro seguro que sera util a mas de uno

en efecto,aqui esta el agarre hecho con impresora 3d,que guay jeje
https://www.thingiverse.com/thing:2433631

gracias por la info


Nada un placer, igual encuentras a alguien que imprima , yo tampoco tengo impresora ni de papel XD
Supongo que depende de la conservación y humedad, pero a mí aún me funcionan hasta los cd princo de finales de los 90 de play y Dreamcast. Y lo mismo los DVD de ps2. Supongo que es. Porque están en Valladolid, que es un secarral.
Hace un mes me han dado un lote de juegos para que de paso los testee si funcionan ya que no tienen consola para ello y quieren venderlos. Bueno pues aquí hay algo de todo, no es una masacre, pero yo empezaría a tener miedo de pagar por juegos en formato disco porque he encontrado disc rot en CD, GD-rom, DVD y no tengo claro que formato físico usa Wii.

Los hay que no van por estar rayados (respiramos aliviados todos ante una explicación racional a la muerte de estos juegos) y otros que se puede comer encima de ellos de lo impolutos que están y no van en dos lectores diferentes (gente tirándose de los pelos desesperada). Pero lo más llamativo es que he visto algún juego que no iba y a contraluz tiene un par de agujeritos como pixeles, también curiosamente hay un juego con un trozo grande del arte del juego quitado en medio y medio de la zona de datos y el juego arranca y se deja jugar, supongo que en algún momento se colgará al tener que acceder a esa zona de datos [carcajad]

Lo bueno de los muertos ninguno es caro creo así que yo recuerde uno de peleas de robots de Dreamcast y un Millenial Soldier, de PSX una aventura gráfica más rara y mala que el hambre, un Alone in the Dark 2, un Vanishing Point y, el que quizás duela más, un Crash Team Racing cuyo disco estaba impecable y no arranca ni en PSOne, ni PS2, ni PS3 ni en emulador de PC [facepalm]

De Saturn un Virtua Fighter y un Tomb Raider, este último tras varios intentos y limpiarlo al final funcionó, pero tardaba siglos en cargar y tenía arañazos leves, nada fuera de lo normal (tengo un ISS Pro de PSX mucho más rayado y funciona perfectamente por poner un ejemplo).

De PS2 un Getaway y GT3, ambos muy rayados y un Silent Hill 2 platinum [tomaaa]

De Wii la mayoría eran rayados, se ve que los niños le dieron traya, aunque alguno como Red Steel estaba impoluto y no funcionaba.

Como el lote proviene del mismo lugar de conservación es posible que esta "plaga" se deba a las condiciones de guardado comunes a todos los sistemas.

Y no va aquí, pero en el subforo de WiiU tenemos un hilo dedicado a muertes de discos impolutos del sistema que han sufrido algunos usuarios. Sin hongos ni rayazos ni nada, vamos que son juegos de hace dos días como todos sabéis. Todavía no hemos podido localizar algo en común entre las muertes (una tirada de fábrica defectuosa o un periodo temporal determinado de lanzamientos, etc).

Y aunque no son CD hubo un hilo en reddit hace poco de usuarios que encontraron que los Pokemon de 3DS de Europa (no sé si algo más concreto) empezaban a morir repentinamente. Al parecer es un defecto de fabricación de estos juegos sólo, no necesariamente algo común al formato físico del sistema, pero nunca se sabe.

Tengo pendiente pasarme por casa de un amigo que también coleccionó cuando empezó a trabajar y preguntarle si puede testear su colección poco a poco a ver si encuentro alguna tendencia aunque no sé si vendería lo que tenía.
SuperPadLand escribió:Y aunque no son CD hubo un hilo en reddit hace poco de usuarios que encontraron que los Pokemon de 3DS de Europa (no sé si algo más concreto) empezaban a morir repentinamente. Al parecer es un defecto de fabricación de estos juegos sólo, no necesariamente algo común al formato físico del sistema, pero nunca se sabe.


Recordemos que el formato de 3DS tiene un número de lecturas limitado.

Ya me dijo juanillo el de Tecvia una vez que si querías invertir que lo hicieras en cartuchos, que el por su parte, pasaba ya de coger material en CD para la tienda, que eso era una condena a muerte.
@Xaradius bueno, pero eso se aplica también a las memory card de PSX por ejemplo y la mía sigue funcionando tras casi 25 años y llevó bastante tralla guardando mis equipos inventados y ligas del Fifa 99 y ni te cuento la de partidas de Civilization II que se comía 14 bloques sino recuerdo mal [carcajad] En esto de la 3DS no creo que el problema sea de sobrepasar el número de ciclos de escritura/borrado de la memoria, tiene pinta a algún defecto de fábrica sino no fallarían sólo los PAL ni sólo los últimos juegos de Pokemon.
¿Alguien sabe si esto es un hongo o algo peligroso para el dvd?

Imagen

El juego de momento funciona correctamente, como dato añadir que después de jugar un rato se a desprendido un trozo del pedazo blanco mas grande y si haces presión por donde está lo puedes mover xD

Me vendría bien saber si con el tiempo esto se lo va a cargar porque todavía estoy a tiempo de devolverlo, así que estoy pensando si hacerlo.
@AzaToch

Eso parece más bien un liquido de haberlo limpiado, que se ha colao un poco entre las juntas del anillo interior. A lo mejor el disco tendría dedazos, le echarían bastante fusfus para limpiarlo, y algunos restos del limpiador se habrán quedado ahí.
@gynion Gracias tío, pues si no es un hongo come discos me quedo mas tranquilo, la verdad es que con eso de que se haya desprendido una parte al jugar no tenia mucha pinta de hongo pero bueno, en mis juegos nunca había visto esto y me tenia mosca.
En esa zona suele verse esas burbujas, son del adhesivo
Me haréis mirar los míos [agggtt] [agggtt] [agggtt]

En cd's de musica si que me ocurrió, pero en de juegos , por suerte nunca los he tenido.
Los que coleccionamos solo juegos precintados que podemos hacer?, los abrimos a ver si están bien?
@kitinota

Consejo 1: Si no están hechos de plomo, contacta con Superman.
Consejo 2: Déjalos y piensa que están bien.
Consejo 3: Si la duda te come, viaja en avión con ellos, llévalos en el equipaje de mano, y cuando te los pasen por el escanner echa un ojo a la pantalla, para ver si detecta restos biológicos en los discos; en caso de que no, vuelve al segundo consejo; en caso de que sí, ábrelos.
@kitinota Depende de si el juego está bien cotizado o no. Si un juego antiguo, sin estrenar, cuesta menos de 20 euros pues tampoco se pierde mucho al abrirse. Pero vamos, si no se piensan jugar, ¿para qué se van a abrir? Que queden así sin desprecintar, como si fuesen capsulas del tiempo, para que las generaciones futuras puedan descubrirlas.
kitinota escribió:Los que coleccionamos solo juegos precintados que podemos hacer?, los abrimos a ver si están bien?


Lo mejor es no coleccionar precintados XD
Falkiño escribió:
Lo mejor es no coleccionar precintados XD


Lo sé, pero son los que más suben no?
La pregunta es, ¿importa acaso en los precintados? Por lo que tengo entendido ya podrían coleccionar una caja vacía sin disco, ya que ante el temor de que al quitar el precinto pierda valor, jamás usarán ese disco [+risas]
kitinota escribió:
Falkiño escribió:
Lo mejor es no coleccionar precintados XD


Lo sé, pero son los que más suben no?


Sí, son los más caros. Pero si te agobia saber si son funcionales o no, es que quieres tus juegos para usarlos (bien ahora o bien en el futuro) y en ese caso, te sale más a cuenta soltar billetes por juegos abiertos, en el mejor estado posible. Normalmente el que colecciona precintados no le importa si los juegos dentro de su caja funcionan o no, por eso te lo comento, que quizás aunque compres precintados no es el coleccionismo que más te va a llenar teniendo en cuenta tus preocupaciones.

Un saludo!
kitinota escribió:
Falkiño escribió:
Lo mejor es no coleccionar precintados XD


Lo sé, pero son los que más suben no?


Si lo que buscan es que suban es que buscas hacer negocio.
Si buscas hacer negocio es que no los vas a desprecintar.
Si no los vas a despreciar te da igual que el juego esté podrido o que dentro haya una mierda, porque al otro.... "coleccionista" (se me ocurren quizá palabras que sean más precisas que coleccionista, pero igual no están muy bien vistas por todos) que se lo vendas tampoco lo va a desprecintar.
Osea, el juego no sirve para nada ni servirá para nada nunca, porque nadie lo va a abrir. Así que es igual de "útil" roto que entero.
RiGaL escribió:¿Es grave, doctor? Discos 1 y 2 de mi querido Shenmue [buuuaaaa]


Aprovecho para citarme a mí mismo. Esto os parece disc rot?

download/file.php?id=108574

download/file.php?id=108573
@RiGaL

A mí me suena parecido a lo de antes, como liquido que se ha colado por el borde, en este caso del anillo exterior. En una de las dos fotos parece como si hubiese parado al avanzar, al topar con el borde del plástico.

De todas formas, espera a otras opiniones.
RiGaL escribió:
RiGaL escribió:¿Es grave, doctor? Discos 1 y 2 de mi querido Shenmue [buuuaaaa]


Aprovecho para citarme a mí mismo. Esto os parece disc rot?

download/file.php?id=108574

download/file.php?id=108573

En tu caso parece un defecto de fábrica del disco. Cuando digo defecto me refiero a visual, nada que afecte al funcionamiento. Tengo varios discos que tienen eso, que vinieron así cuando estaban nuevos y nunca han dado ningún problema.
@AzaToch, eso parece que el anterior dueño lo pulio a mano y se escapó un poco de pulimento por ahí. A mi me ha pasado muchas veces y no pasa nada.
soulkeeperIII escribió:@AzaToch, eso parece que el anterior dueño lo pulio a mano y se escapó un poco de pulimento por ahí. A mi me ha pasado muchas veces y no pasa nada.


Pues tiene pinta por el color que tiene, yo he pulido bastantes discos pero nunca se me a colado por la junta la verdad xD.
largeroliker escribió:La pregunta es, ¿importa acaso en los precintados? Por lo que tengo entendido ya podrían coleccionar una caja vacía sin disco, ya que ante el temor de que al quitar el precinto pierda valor, jamás usarán ese disco [+risas]

Es lo que me estaba planteando al leer el mensaje original, qué más da.

Es que ya no es el deterioro del disco por el paso del tiempo, es que directamente se desconoce el estado del disco desde el primer instante. Los defectos de fabricación y los errores en el empaquetado son muy poco frecuentes pero existen, si nunca se ha abierto pues nunca se ha sabido qué ocurre con lo de dentro.

Entiendo que lo de dentro no ha de ser una gran preocupación para quien lo mantiene precintado, qué importa cómo esté lo que sea que haya.
Si nunca vas a abrir el precinto dentro de la caja podría haber una rodaja de mortadela en lugar de un CD que dará lo mismo. Es como lo del gato de Schrödinger: mientras no lo abras estará vivo y muerto a la vez. A los que vienen a los videojuegos a hacer negocio comentarles que hay metodos mucho mas lucrativos para sacar beneficio y encima no ocupan espacio físico.

Sobre el tema en sí, yo no reviso compulsivamente mis juegos pero por ahora todos parecen estar bien y seguir funcionando. Los juegos de PS4 me parece a mi que de calidad van justa. En 10 años a ver cuantos siguen funcionando. Espero equivocarme.
SKyo escribió:Si nunca vas a abrir el precinto dentro de la caja podría haber una rodaja de mortadela en lugar de un CD que dará lo mismo. Es como lo del gato de Schrödinger: mientras no lo abras estará vivo y muerto a la vez. A los que vienen a los videojuegos a hacer negocio comentarles que hay metodos mucho mas lucrativos para sacar beneficio y encima no ocupan espacio físico.

Sobre el tema en sí, yo no reviso compulsivamente mis juegos pero por ahora todos parecen estar bien y seguir funcionando. Los juegos de PS4 me parece a mi que de calidad van justa. En 10 años a ver cuantos siguen funcionando. Espero equivocarme.


En cuanto a otros métodos más lucrativos... si vendes droga te puede pillar la policía XD.
En cuanto a lo de no revisar... según donde los tengas y el clima de tu zona, deberías. Aquí en Galicia por la humedad ambiente se joden, y se joden mucho. En las tiendas veo a vender juegos de ps1 a 80€ que están mal y fijo al 100% que llegados a un punto se van a colgar (los pones a la luz y se ven los agujeros), pero supongo que la gente no juega con ellos, porque sino no se venderían tantos. Yo por ejemplo quería hacerme con un Ff9 original, el típico platinum de España y tras comprar y devolver 3 tiré la toalla, todos tenían algún disco con errores de lectura.
Yo lo digo y lo diré siempre a los que realmente quieren jugar con los videojuegos. Si el clima de tu zona es "ostil" para los videojuegos:

1. Juegos en tupper y si puedes bolsita antihumedad. Nada de caja especial para videojuegos, un tapper hermético de alimentación que compras por 3€ en el chino y te caben varios juegos en cada uno.

2. Ode. Dejar de usar cd en la consola es salud. Con un psio sigues pudiendo usar tus juegos originales si te entra nostalgia y no tienes que andar a comprar y devolver juegos podridos hasta encontrar uno que todavía funcione. Si no también está la opción barata de usar CD - R, dejar una copia de seguridad en el disco duro y cada varios años volver a sacar copia de los juegos (las copias que tenía se pudrieron, pero antes no hacía lo de los tupper, igual de hacerlo antes aún servían).
Yaripon escribió:[
1. Juegos en tupper y si puedes bolsita antihumedad. Nada de caja especial para videojuegos, un tapper hermético de alimentación que compras por 3€ en el chino y te caben varios juegos en cada uno.


Lo del tupper hermético no me parece buena idea. Mejor que tenga alguna rejilla o ventanita para que corra un mínimo de aire.
Esto no es para mí, qué pereza me ha dado imaginarme el jaleo de tuppers y precintos.
Además sólo para reduir la probabilidad de daño, es añadir todo el trabajo y continuar manteniendo el temor de la degradación.

Si lo haceis imagino que es porque considerais que vale la pena, pero vamos, yo daría una patada a todo y a otra cosa XD
Qué gozada es el clima seco de Pucela. Tengo princos a patadas grabados a finales de los 90 y funcionan de pm. Los DVD princo de ps2 y xbox a la primera... La verdad es que vivir en la costa es para plantearse el coleccionar... Pero supongo que las consolas y los cartuchos sufrirán también. En esos casos una míster o una rpi 4 con rgb pi pueden ser la solución práctica para jugar. De todas formas, sí tengo algún original de play y play 2 estropeados, pero a saber de dónde vienen y por cuántas manos han pasado...
He estado revisando algunos juegos y me he dado cuenta de que la mayoría de juegos de Gamecube que tienen el soporte ese para el segundo disco tienen pequeñas grietas, así que nada, esos discos los dejare ahí sin usarse y cuando quiera jugar tirare de backup, pero me da la sensación que incluso dejándolos ahí quietos se acabaran rompiendo.

¿Alguien que tenga este problema a hecho algo para intentar remediarlo o simplemente hay que dejar que siga su curso? xD

Imagen
@AzaToch
Existen unas pegatinas con firma de círculo que se ponen justo ahí, y ayudan bastante a que la raja no se vaya haciendo más grande, prueba a buscarlas, pero que sean “duras” de buena calidad, no unas simples pegatinas de papel
@AzaToch Yo tengo discos así y usándolos con cuidadito no me han ido a más. Eso sí, el CD a bolsita de plástico en lugar del soporte ese.
@kitinota A ver si encuentro algo, he hecho una búsqueda rápida y justamente todo lo que encuentro son de esas de papel.

@Yaripon Pues voy a hacer eso, las guardaré en una bolsita y al menos no irá a mas, es buena noticia saber que has usado discos así y no se han estropeado más.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6