¿habeis revisado vuestra cole? disc rot

1, 2, 3, 4, 5, 6
Falkiño escribió:@stormlord joer es un juego mítico, una pena que no te funcione la cinta ¿No hay manera de reparar una cinta magnética? Nunca me ha dado por investigarlo.

Como no sea regrabando el juego..., y siempre que la cinta esté en buenas condiciones porque si el fallo de la cinta es que la capacidad magnética se ha degradado y/o que la cinta esté con arrugas, ni volviendo a grabar el juego se arregla.
Además, es un juego que tiene una carga larguísima de 10 minutos por lo menos, un masque que flipas, y no te enteras de donde está el fallo. Cortando los trozos defectuosos y regrabando es una posibilidad (teniendo en cuenta que en las zonas donde unimos la cinta no debe haber nada grabado)..., pero es una ardua tarea y pocas ganas hay de hacer eso xD.
Creo que no vale la pena y mejor dejar la cinta como está.
stormlord escribió:
Falkiño escribió:@stormlord joer es un juego mítico, una pena que no te funcione la cinta ¿No hay manera de reparar una cinta magnética? Nunca me ha dado por investigarlo.

Como no sea regrabando el juego..., y siempre que la cinta esté en buenas condiciones porque si el fallo de la cinta es que la capacidad magnética se ha degradado y/o que la cinta esté con arrugas, ni volviendo a grabar el juego se arregla.
Además, es un juego que tiene una carga larguísima de 10 minutos por lo menos, un masque que flipas, y no te enteras de donde está el fallo. Cortando los trozos defectuosos y regrabando es una posibilidad (teniendo en cuenta que en las zonas donde unimos la cinta no debe haber nada grabado)..., pero es una ardua tarea y pocas ganas hay de hacer eso xD.
Creo que no vale la pena y mejor dejar la cinta como está.


Igual digo una estupidez, porque es sólo una teoría, pero no podrías pillar una cinta virgen cualquiera, grabar el juego sacado de internet pasando mp3 a cassette, después desmontarla y meterlo en el plástico de la original?? A mi me parece una forma "en teoría" bastante fácil de arreglar el juego.
@Yaripon

Nadie va a desgraciar un cassette original para cambiarle la cinta, aunque ésta no funcione ya.
gynion escribió:@Yaripon

Nadie va a desgraciar un cassette original para cambiarle la cinta, aunque ésta no funcione ya.

No se porque dices desgraciar, es desmontar y volver a montar, no es romperlo con una piedra. Ya se que no todo el mundo piensa como yo, pero para mi un juego que no funciona es basura sin valor, así que si fuera mío yo intentaría arreglarlo.
@Yaripon
Tú los has dicho, que esa es tu teoría. Mi idea es que el resultado sería una desgracia.
gynion escribió:@Yaripon
Tú los has dicho, que esa es tu teoría. Mi idea es que el resultado sería una desgracia.


Nunca has arreglado una cinta de vhs o de cassette?? Yo si, y si lo haces bien no dejas ningún tipo de marca ni nada parecido, tienes todos los tutoriales que quieras y más por internet. Es cambiar las bobinas de una cinta por las de otra, no es precisamente una operación a corazón abierto y no hace falta sacarse una ingeniería. La única complicación es que necesitas una grabadora de cassette con línea de entrada para poder conectarle un reproductor mp3, esa es la parte complicada.
@Yaripon
Ah, pues si tienes controlado el tema, okis. Sólo te respondí a lo que preguntaste, diciendo lo que creo que pasaría según tu idea. Como no estás de acuerdo, y sabes que el resultado sería bueno, pues nada que decir. ¿Hay algún juego que podrías arreglar así?
gynion escribió:@Yaripon
Ah, pues si tienes controlado el tema, okis. Sólo te respondí a lo que preguntaste, diciendo lo que creo que pasaría según tu idea. Como no estás de acuerdo, y sabes que el resultado sería bueno, pues nada que decir. ¿Hay algún juego que podrías arreglar así?

Yo arreglé casettes de audio, juegos en ese formato no arreglé ni tengo.
Otro disc rot, esto es el fin [facepalm]
A lo mejor lo que digo es una tontería pero, ¿no se pueden hacer repros de juegos en CD que sean idénticas a los originales? Desconozco las técnicas usadas para fabricar discos originales, pero desde los 90 que empezaron los juegos en CD el panorama puede haber evolucionado, ¿no?
@SuperPadLand ¿de qué sistema? Yo he ido mirando GameCube, PS2 y PSX en mi casa y todos funcionan y sin agujeros ni hongos ni nada. Me falta por mirar Wii pero dudo que tengan nada.

Un saludo!
coyote-san escribió:A lo mejor lo que digo es una tontería pero, ¿no se pueden hacer repros de juegos en CD que sean idénticas a los originales? Desconozco las técnicas usadas para fabricar discos originales, pero desde los 90 que empezaron los juegos en CD el panorama puede haber evolucionado, ¿no?


No veo una tontería preguntarlo, pero mi respuesta es bastante negativa sobre esa posibilidad.

Por lo que he leído, sólo para dumpear los originales (para leerlos) ya dicen algunos entendidos que puede haber información en el anillo interior o algo así, a la que podía acceder solamente la consola y algunas unidades lectoras muy específicas y antiguas. O sea, imagina que lejos estaremos de tener medios para poder hacerlo.

De todas formas, creo que a un CD le falta el feeling de los cartuchos, y por ello no habrá suficientes frikis a los que les interese esa idea. ¿En qué perfil de usuario estás pensando, más o menos?
Falkiño escribió:@SuperPadLand ¿de qué sistema? Yo he ido mirando GameCube, PS2 y PSX en mi casa y todos funcionan y sin agujeros ni hongos ni nada. Me falta por mirar Wii pero dudo que tengan nada.

Un saludo!


Si hay busca a. Saturndave calidad extrema, pero es lo mismo que con los cartuchos, realmente ¿se copian para jugar o para el estante? Para el estante da igual si funciona o no, si es para jugar .... Para que hacer copias 1.1 de originales , la verdad prefiero usar oddes o emus a estas alturas, ya no compro un fisico mas, me plante ya, ya que yo los compro para jugar y no para el estante (al contrario que las maquinas) las compro para jugar en ellas cuando quiera o tenerlas en el estante, me es indiferente
coyote-san escribió:A lo mejor lo que digo es una tontería pero, ¿no se pueden hacer repros de juegos en CD que sean idénticas a los originales? Desconozco las técnicas usadas para fabricar discos originales, pero desde los 90 que empezaron los juegos en CD el panorama puede haber evolucionado, ¿no?


Para sistemas sin protección (mega cd, pcengine y neogeocd?? ) y si das con algún "replicante"
(He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser)
que acceda ya que se trata de material con copyright.

Para los sistemas con protección, ya depende mucho de cada uno, en dreamcast por ejemplo sí se pueden conseguir cargar copias desde cdr aunque también con ciertas limitaciones.

Échale un ojo a estos enlaces para hacerte una idea del proceso:

https://www.youtube.com/watch?v=LEnmSem8C-0

https://www.youtube.com/watch?v=ut_40U0t9pU

Resumiendo, yo creo que sí es posible, pero altamente improbable que suceda para sistemas con anticopia (aunque si no te importa necesitar cargar software previamente hay más posibilidades).

Precios para la replicación:

Quick Quote pricing includes glass mastering, CD replication, full-color on-disc printing and PDF proofs.

Pantone (PMS) silk screening also available for up to 5 solid colors. Disc film $20 per color.


Bulk CDs

500 1,000 2,000 3,000 5,000
$425 $490 $940 $1,350 $2,150

https://www.groovehouse.com/bulk_cd_replication

Aunque es un servicio orientado al audio, supongo que también podrán hacer cds de datos, estaría guay tener replicas en digipack con carátulas alternativas, traducciones, etc...
coyote-san escribió:A lo mejor lo que digo es una tontería pero, ¿no se pueden hacer repros de juegos en CD que sean idénticas a los originales? Desconozco las técnicas usadas para fabricar discos originales, pero desde los 90 que empezaron los juegos en CD el panorama puede haber evolucionado, ¿no?


Es posible, de hecho hubo en la época bootlegs para PSX. Tema aparte es que sea barato que supongo que no.
SuperPadLand escribió:
coyote-san escribió:A lo mejor lo que digo es una tontería pero, ¿no se pueden hacer repros de juegos en CD que sean idénticas a los originales? Desconozco las técnicas usadas para fabricar discos originales, pero desde los 90 que empezaron los juegos en CD el panorama puede haber evolucionado, ¿no?


Es posible, de hecho hubo en la época bootlegs para PSX. Tema aparte es que sea barato que supongo que no.


Además hay problemas como sortear la lectura del sistema anticopia, la finalidad de una repro es que funcione sin complicaciones, la gente las quiere para jugar y ya, y aquí no se cumple. Además está el tema de que las lectoras de consolas suelen ser más compatibles con los discos planchados, y no con los grabados.
Por ejemplo cuando me planteé chipear una de mis GameCube (aunque al final no lo hice) recuerdo leer que podría cargar Swiss mejor si lo compro por eBay en un mini DVD planchado, no -R, ya que "es más compatible con la lente y la desgasta menos", ya que si lo grababa yo tendría que comprar el mini DVD -R, grabar a velocidad lo más lenta posible y "rezar" (palabras textuales) y que aún así estaría maltratando a la lente.
También la inmensa mayoría de lentes muertas de GameCube que he visto son de usuarios que la tenían chipeada y cargaban backups grabados por ellos.

Lo de las repros en discos por eso lo veo más jodido, no cumplen con la facilidad "out of the box" de los cartuchos y el sistema de lectura se resiente, estás maltratando por así decirlo a la consola. Veremos como avanza la cosa pero hasta que no se logren hacer juegos que funcionen a la primera y vengan planchados no lo veo claro.

Un saludo!
Creo que ya comenté que hay discos Mdisc en dvds que pueden durar 1000 años estimados.
El problema es que son caros.
Aún no sé si alguien ha copiado un juego y lo ha probado a ver que tal los lee una consola.

Tendrá que estar modificada la consola.

Mi duda es si PS2 por ejemplo:
No los lee, los lee pero como cualquier otra marca por no ser de calidad como un original o los lee muy bien comparado a discos originales ya que la grabadora es diferente y creo que usa más potencia del láser para hacer cada surco.
Falkiño escribió:Yo he ido mirando GameCube, PS2 y PSX en mi casa y todos funcionan y sin agujeros ni hongos ni nada. Me falta por mirar Wii pero dudo que tengan nada.

Ni de lejos he mirado todo lo que tengo pero deterioro a nivel visible de aparecer montones de agujeros o similar sólo en CDs de música.
En consola lo que he encontrado es alguno que aparentemente está bien pero que luego no hay manera de leer cuando antes sí funcionaba.
@Falkiño no, si haces una repro/bootleg no hay problema con el sistema anticopia. Ya se hizo con los juegos sin licencia de PSX en la época, la mayoría turcos o rusos y de contenido porno.
SuperPadLand escribió:@Falkiño no, si haces una repro/bootleg no hay problema con el sistema anticopia. Ya se hizo con los juegos sin licencia de PSX en la época, la mayoría turcos o rusos y de contenido porno.


Por curiosidad ¿cómo haces un disco óptico que se salte el anticopia, de manera casera? :S
Falkiño escribió:
SuperPadLand escribió:@Falkiño no, si haces una repro/bootleg no hay problema con el sistema anticopia. Ya se hizo con los juegos sin licencia de PSX en la época, la mayoría turcos o rusos y de contenido porno.


Por curiosidad ¿cómo haces un disco óptico que se salte el anticopia, de manera casera? :S


Yo creo que daban por hecho que el usuario tenía un chip instalado, aunque nunca he tenido uno de esos en la mano y no se como eran.

Un poco offtopic, pero relacionado, hace unos días salió esto:

FreePSXBoot - arbitrary code execution with ONLY a memory card (no game needed)

http://www.psxdev.net/forum/viewtopic.php?f=62&t=3765
Para PC Engine, tengo dos o tres discos de PCEWorks y me parece que están grabados de manera muy profesional. Parecen recién sacados de fábrica. Lo bueno es que hay que ser muy torpe para confundirlos con los originales, el logo de PCE Works va en el CD y en las cajas.

https://pceworks.wordpress.com/faq/


Ejemplo de un anuncio en eBay, este juego solían regalarlo por hacer un pedido (por eso va en una caja de cartón "cutre"):

Imagen

Imagen

Para consolas con sistemas de seguridad en el CD como PS1 y Saturn imagino que será más complicado hacer copias.

@Falkiño yo no fabrico bootlegs de PSX para saber como se hacen, sólo te digo que existen como existen los de NES o Megadrive que tampoco sé como se fabrican. [sonrisa]

En este vídeo explican como fue la seguridad de PS1 y como se fue superando por la scene a medida que sacaban cosas mejores como el libcrypt: https://youtu.be/7HOBQ7HifLE

Básicamente la seguridad de PS1 se basa en detectar cuando se abre la tapa del disco combinado con una comprobación de la región del disco al iniciar el juego que debe coincidir con la de la bios de la consola, los datos de esta región están en el borde interior del disco y no son o no eran posibles de leer/grabar con las grabadoras de CD domésticas. El chip lo que hacía era decirle a la bios sin importar el disco que le hubieras metido que la región del mismo era la de la región de la consola, por eso los primeros chips leen backups de la región de la consola, pero no de otras salvo que cargues el import player primero que no sé como funciona, pero que hoy en día todo el mundo lo usa quemado en backup, pero en la época se vendían directamente para usarse en consolas sin chip para quienes quisieran jugar juegos importados.

Total que si tenías la maquinaria/conocimientos necesarios para meter en un CD pirata esa información del borde del disco funcionaría. En el minuto 6:14 de hecho te dice lo que digo yo de que en otros países empezaron a venderse bootlegs que iban sin chip y que se grababan con determinados modelos de grabadoras que replicaban el "wobble buble" que es donde iban esos datos: https://youtu.be/7HOBQ7HifLE?t=374

Para información más técnica y mejor explicada mejor acudir a un foro de scene de PSX que yo soy profano. Conozco la PSX por el tema del fullset y descubrí ahí la existencia del catálogo porno chungo no licenciado aunque fui incapaz de encontrar backups [sonrisa] También sé que en PS2 y GC se vendieron discos no licenciados que iban en consolas sin chip y que servían para cargar juegos de otras regiones, por tanto en estas máquinas también era posible grabar un disco que se ejecutase como un original, pero seguramente las grabadoras necesarias para ello sean raras, profesionales y muy caras.
gadesx escribió:Creo que ya comenté que hay discos Mdisc en dvds que pueden durar 1000 años estimados.
El problema es que son caros.
Aún no sé si alguien ha copiado un juego y lo ha probado a ver que tal los lee una consola.

Tendrá que estar modificada la consola.

Mi duda es si PS2 por ejemplo:
No los lee, los lee pero como cualquier otra marca por no ser de calidad como un original o los lee muy bien comparado a discos originales ya que la grabadora es diferente y creo que usa más potencia del láser para hacer cada surco.


En el caso de Ps2 yo creo que no tienen mucho sentido las repros. Los originales quedan para la estantería y para jugar es mejor desde el disco duro, que es fácil y barato ponerlo y va mejor que desde dvd original. Yo en cuanto le metí el disco volqué todos los juegos que tenía y mi ps2 no volvió a comer un DVD.
@Yaripon eso se aplica a cualquier consola no sólo PS2 [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@Yaripon eso se aplica a cualquier consola no sólo PS2 [sonrisa]


Muchas consolas el ode es una locura de comprar, hace falta sacar 2 ingenierías para montarlo y es normal que a alguna gente le dé "pereza" meterse en eso. El adaptador de disco de Ps2 cuesta 14€ y a nivel hardware es enchufar y listo. Es a lo que me refiero, que justo ps2 romperse la cabeza a pillar repros de juegos que ya tienes sólo porque el disco sea legible teniendo la opción del disco duro no lo veo útil.
@Yaripon en GC es fácil también, a mi todo me costó menos de 30€, el Action Replay, el sd2sp2 y el adaptador de memory card a SD y dos tarjetas (una SD de 2GB máximo para la memory y una microSD de lo que quieras para el sd2sp2) y ya con Swiss a cargar backups. Yo tengo 64 juegos pero en mi microSD me cupieron 47 o 48 nada más. Cuando le meta una mayor vuelco toda la colección y a disfrutar xD
Además en cuanto me carga Swiss (que es instantáneo prácticamente) tengo puesto que se parece el motor y el láser con lo que aumento la vida del lector sin perder la capacidad de leer originales.
Lo bueno del sistema de PS2 de una memory con FreeMCBoot y el adaptador chino + HDD es que no pierdes la carga de originales si te apetece como en GC, y te gastarás más o menos lo mismo. Tengo pendiente hacerle eso a mi PS2.

Un saludo!
11€ cuesta el adaptador de ps2, 10€ con cupón, y sin necesidad de memory card, no veo la necesidad de odes en ninguna consola por el precio que tienen.
@Yaripon no es que el método de PS2 que has dicho sea precisamente un plug&play eh, de todas formas el resto de consolas tienen soluciones igual o más fáciles para no tener que usar repros:

Master System: Flashcard de 25€ que además te abre la puerta a SG-1000 y GG
Megadrive: Flashcard de 25€ que además te abre la puerta a Master System y GG, si tienes la seta del 32X también te ahorras los juegos/repros de este sistema.
SNES: Flashcard de 30€ que corre el 95% del catálogo del sistema, hay otro de 50€ que es compatible con el chip DSP y por 80€ tienes el SD2SNES que es compatible con todos los chips menos con uno que sólo usan dos juegos japoneses, también es compatible con Satellaview (parcialmente, pero se está implementando) y con SuperGameBoy.
N64: Flashcard de 40€
PSX: Efectivamente aquí tienes PSIO y XStation que requieren soldar, pero nos hemos olvidado de que esta consola desde los 90 carga backups de forma fácil mediante chip, swapdisc y desde hace un mes mediante xploit desde varios juegos o, pronto, desde una memory card?
Wii: Mediante modificación por software que llevaba bastante tiempo hacerla bien en el 2010, pero era muy fácil, tenía muchos pasos, pero ninguno requería nada más que saber español y seguir el turtorial. En el presente he leído que hasta un mono borracho en 10-15 minutos la tiene lista (ni idea)
WiiU: Tiene un par de exploits, pero básicamente con uno de ellos ejecutas homebrew y uno de estos programas lee el backup de un juego que previamente has metido en un USB o HDD y lo instala en la NAND de la consola como si fuera una compra digital.
GB, GBC, GBA y GG: Flashcard
PCE: Tienes flashcard barato de 35€ y luego tienes el "caro" compatible con todo el catálogo en CD que realmente no es caro porque te sale más barato que comprarte una unidad de CD que son mantequilla.
Xbox: Carga juegos tanto por chip, como desde modificación por software que se puede realizar de bastantes maneras (de hecho aunque la fama se la ha llevado PS2, la consola con peor seguridad de esta generación después de DC fue Xbox y la más jodida de reventar PS2).
GC: Ni idea de como está su tema, pero hoy en día no necesitas repros si tienes una Wii o WiiU y su scene.ç
PS3: No conozco la evolución de su scene, pero hace un año o así salió noticia de un nuevo exploit para todos los modelos que al parecer hacía la cosa chupada.
PSP: modificación por software, sólo necesitas comprar un adaptador para dos miniSD que actua como la tarjeta oficial de Sony esa rara (10€).

Etc.

Edit: Saturn: Tienes el Action Replay que por 20€ ya te carga backups en la consola, sino hay dos ODE de 80€ o así que son fáciles de instalar y finalmente tienes el Satiator que es meterlo en el puerto de la consola y listo aunque este cuesta 200€ más envío y aduanas.
Falkiño escribió:@Yaripon en GC es fácil también, a mi todo me costó menos de 30€, el Action Replay, el sd2sp2 y el adaptador de memory card a SD y dos tarjetas (una SD de 2GB máximo para la memory y una microSD de lo que quieras para el sd2sp2) y ya con Swiss a cargar backups. Yo tengo 64 juegos pero en mi microSD me cupieron 47 o 48 nada más. Cuando le meta una mayor vuelco toda la colección y a disfrutar xD
Además en cuanto me carga Swiss (que es instantáneo prácticamente) tengo puesto que se parece el motor y el láser con lo que aumento la vida del lector sin perder la capacidad de leer originales.
Lo bueno del sistema de PS2 de una memory con FreeMCBoot y el adaptador chino + HDD es que no pierdes la carga de originales si te apetece como en GC, y te gastarás más o menos lo mismo. Tengo pendiente hacerle eso a mi PS2.

Un saludo!


En ps2 además tienes volcado de juegos desde el lector. Si pillas un original y no te apetece desmontar el tinglado para volcarlo desde el pc, lo metes en la propia consola y lo instalas (igual que puedes hacer en la wii) No se como aún no lo has hecho, queda genial.
Yo cuando hablo de ode caro y complejo pienso con el que estoy yo ahora, que es el de ps1, es una pasta y hay que tener pulso de cirujano para montarlo.
@Yaripon es algo que tengo pendiente. Debo dedicarle más amor a mi PS2, hace un año y poco le compré tres DS2 oficiales porque los dos mios se rompieron, una Memory extra y un cable por componentes, pero necesito aumentar mi librería (tengo como 25 títulos) y hacer lo del HDD. A ver si me entran ganas y este veranito me pongo a ello.

Un saludo!
@Falkiño en PS2 se pueden usar dualshock 3 y dualshock 4 vía USB por si algún día lo necesitas y no encuentras mandos de segunda mano decentes.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon eso se aplica a cualquier consola no sólo PS2 [sonrisa]


Muchas consolas el ode es una locura de comprar, hace falta sacar 2 ingenierías para montarlo y es normal que a alguna gente le dé "pereza" meterse en eso. El adaptador de disco de Ps2 cuesta 14€ y a nivel hardware es enchufar y listo. Es a lo que me refiero, que justo ps2 romperse la cabeza a pillar repros de juegos que ya tienes sólo porque el disco sea legible teniendo la opción del disco duro no lo veo útil.


Igual de útil que en Megadrive o SNES existiendo los Everdrives.

@SuperPadLand en PS3 han sacado un CFW parcial compatible con todos los modelos. (Como los CFW de las PSPs con placa maldita en su época). E incluso se pueden ejecutar juegos de PS2 en cualquier modelo de PS3, aunque la compatibilidad es un poco limitada.

Sobre lo del USB en PS2, ¿se le podría conectar un receptor Bluetooth para que pille la señal del Dualshock 3 y 4?

@Yaripon ¿Qué software hay para volcar discos desde el lector de la Wii? llevo mucho tiempo buscando algo que haga eso y no lo encuentro. ¿Sirve también para los discos de GC que le metas a la Wii?

Sobre lo que he comentado antes de crear discos planchados, es porque me maravilla el gran movimiento que hay de juegos "independientes" puestos a la venta recientemente para las consolas de cartuchos (tipo Paprium) y que para las consolas de discos como PS1 en adelante no haya casi nada (y digo casi porque no me considero un experto, pero estoy por decir que no hay nada). Entiendo que es por la dificultad que hay al crear los discos planchados, en cartuchos sólo es una placa de circuito con memoria flash y algunas piezas electrónicas que son baratas. (Aunque en el caso de Paprium dicen que lleva FPGA, pero yo no entiendo demasiado del tema.)
coyote-san escribió:
@Yaripon ¿Qué software hay para volcar discos desde el lector de la Wii? llevo mucho tiempo buscando algo que haga eso y no lo encuentro. ¿Sirve también para los discos de GC que le metas a la Wii?

Sobre lo que he comentado antes de crear discos planchados, es porque me maravilla el gran movimiento que hay de juegos "independientes" puestos a la venta recientemente para las consolas de cartuchos (tipo Paprium) y que para las consolas de discos como PS1 en adelante no haya casi nada (y digo casi porque no me considero un experto, pero estoy por decir que no hay nada). Entiendo que es por la dificultad que hay al crear los discos planchados, en cartuchos sólo es una placa de circuito con memoria flash y algunas piezas electrónicas que son baratas. (Aunque en el caso de Paprium dicen que lleva FPGA, pero yo no entiendo demasiado del tema.)


No recuerdo su nombre, pero yo lo tengo por ahí, hay un programa que lee en Wii los discos de GameCube y te ripea una ISO a un USB o SD, no necesitas ir a la red a descargar nada puedes hacer tus propias copias de seguridad de tu colección personal. Busca por ahí que existe.

Sobre lo de PSX en adelante creo que se debe tanto a la dificultad de programar algo potable para ella como a los discos planchados. No obstante de Dreamcast han salido cosas, como no se pueden producir GD-ROMs planchados (ni grabados, no se venden vírgenes ni tenemos lectoras grabadoras para ellos) esos juegos de DC vienen en CDs estándar. Cierto que no hay muchos, pero algunos hay. Y es casi todo 2D poca gente se atreve con el 3D.

Eso sí cuando se le pueda meter mano a estos sistemas, te digo una cosa: el low poly de los 90 es el píxel art del futuro. Hoy lo detestan, pero mañana será bien recibido. Dicho queda XD

Un saludo!
@coyote-san supongo que se podrá, pero que yo sepa nadie lo ha diseñado todavía. Hace tiempo que no buceo en la scene de PS2 puede que haya algo nuevo.

@Falkiño el low-poly ya está medio de moda, lo que pasa es que nadie se atreve a desarrollar en 3D para consolas con tantos handicaps, pero es como dices tú en el futuro habrá desarrolladores que harán cosas para estas consolas sólo por el reto que suponen como hoy vemos a alguien adaptar el arcade de los Simpsons a NES. En Saturn que es la peor de su generación para programar ya hemos visto el motor Z-treme sacando demos de un Sonic 3D y un clon de Quake, en PSX hace ya años que un usuario desarrollo un SDK que permite aprovecharla a fondo sin necesidad del SDK oficial, pero no es una consola muy querida y casi nadie saca homebrew para ella, una que seguramente despunte es N64 si publican un SDK bueno.

Sobre el low-poly de moda tenemos el Bloodborne PSX: https://www.youtube.com/watch?v=Fce4Syfs5iM

Krampus Lair: https://www.youtube.com/watch?v=_6Zp8QN4t_k

O el ya famoso HauntedPS1 que ya su nombre indica que estilo gráfico ofrece: https://hauntedps1.itch.io/

El problema es que lo hacen a lo fácil con motores gráficos actuales y para ejecutarse en PC modernos con recursos infinitos para lo que pretenden, está bien y ya me gustaría a mi saber hacer lo mismo que ellos, pero lo gracioso sería que intentasen sacarlos adaptados a las limitaciones del hardware en el que se inspiran.
@SuperPadLand exacto la gracia es que hagan el juego con las limitaciones de velocidad de lectura de esos CDs y la poca RAM, o el poco espacio para N64 y la escasa caché para texturas... eso sí sería la leche, no un low poly con motores modernos y recursos cientos de veces superiores.
Otro ejemplo es el "Back in 1995".

https://backin1995.com/

@Falkiño ese no lo conocía, pero huele a PSX sí [+risas]
SuperPadLand escribió:@Falkiño ese no lo conocía, pero huele a PSX sí [+risas]


Huele a PSX de bajo presupuesto, de estos que te venían en una demo múltiple en una revista y que acababas usando de posavasos XD Hasta los fps parecen de aquella época xD

Pero te digo, es el futuro. Ni píxel art ni hostias. XD
coyote-san escribió:
Sobre lo del USB en PS2, ¿se le podría conectar un receptor Bluetooth para que pille la señal del Dualshock 3 y 4?


Sí, se puede con el Open PS2 Loader y la opción pademu.
@coyote-san te reescribo, encendí la Wii y la aplicación se llama Clean Rip (qué originales...) [+risas]

https://wii.scenebeta.com/noticia/cleanrip

Un saludo!
coyote-san escribió:
@Yaripon ¿Qué software hay para volcar discos desde el lector de la Wii? llevo mucho tiempo buscando algo que haga eso y no lo encuentro. ¿Sirve también para los discos de GC que le metas a la Wii?


Yo simplemente usaba Wiiflow, lo tengo sin actualizar desde hace varios años pero esa función la tiene de hace mucho, eso sí, después la caratula se la ponía a mano. En cuanto a Game Cube creo que en versiones nuevas ya hay algo, en mi versión no se pueden ni leer ni volcar, para game cube sólo he probado Nintendont desde la sd, pero como es una consola que no me gusta no me rallé a buscar alternativas mejores.
Si salieron cds no licenciados que iban en psx.
O eso es lo que recuerdo en tiempos donde ya ps2 salía, y en una vitrina vi un disco para ps1, para cargar copias mediante swap.

PD: Que sí, que hay adaptadores de red en ps2, he tenido y me ha durado menos de un mes siendo oficial. En mi ps2 no iba ni lo de instalar los juegos, que tendré unos 70 originales y no he llegado a jugar a muchos, tenía que pasar del PC cada uno, ni idea por entonces de la carga por red.
SuperPadLand escribió:PCE: Tienes flashcard barato de 35€ y luego tienes el "caro" compatible con todo el catálogo en CD que realmente no es caro porque te sale más barato que comprarte una unidad de CD que son mantequilla.


Interesante esto que cuentas... no se por que pensaba que habia que tener el mamotreto del cd fisicamente para que chutase como pasa con 32x... Cada vez me estan entrando mas ganas de hacerme con una PCE ...
@RetroFanFran de PCE no soy experto así que igual estoy patinando, pero estoy 99% convencido de que se vendió ese flashcard como un 3 en 1 con el que puedes acceder a todo el catálogo de la familia PCE teniendo sólo la consola base sin tener que tener el addon CD y tampoco el Supergrafx ese que sólo usaron un par de juegos.
@SuperPadLand estoy mas o menos como tu en PCE y sucedaneos (NPI basicamente)... pero pensaba que en estas maquinas para hacer funcionar la unidad de cd, habia que meter una HuCard que contenia el arranque de la misma (tipo a lo del GBplayer de GC con su maldito disco de arranque) y que ese archivo de booteo es lo que soportaban los flashcard "buenos" para este sistema... pero investigare a ver si se pueden cargar los juegos directamente sin el mamotreto del lector, si estas en lo cierto va a acabar cayendo una fijo... ademas es una consola muy "recogidita" y no tengo excusa por espacio para encajarla en algun rincon del mueble, jaja
@RetroFanFran aunque eso sea necesario es posible que el flashcard al emular la unidad de CD esté ya directamente ejecutando el disco de arranque.
@SuperPadLand solo por confirmar... estamos hablando de los flashcards tipo HuCard... y no del "artefacto andorrano" verdad?... por que si es ese del que hablas ya les pueden dar morcillas a los de "tierracebolla" y no pierdo el tiempo investigando [+risas]
En juegos el cd mas antiguo que tengo es el sonic cd de mega cd y está perfecto.
En música el cd mas antiguo que tengo es uno de los beachs boys, un cd fabricado en los años 80 de los primeros cds de musica que se fabricaron y también está perfecto.
Vivo en Galicia.
@RetroFanFran el barato que vende Kirkzz o su clon chino sólo carga juegos de PCE, ahora mismo el único que carga todo es el de los evasores de impuestos, motivo por el que yo no les compro, pero cada uno tiene sus principios y valores. [sonrisa]
@SuperPadLand ya me parecia a mi... pues nada, que no pierdo el tiempo, al igual tu, creo que prefiero un buen dolor de barriga a darles mis cuartos a los de tierracebolla [+risas]
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