[HO] NieR: Automata - The End of YorHa Edition - ¡¡¡Ya disponible!!!

Pues el primer episodio del anime está recibiendo unas críticas malísimas, se me están quitando las ganas de mirarlo para no tener que cagarme en alguien.
zero_ escribió:Pues el primer episodio del anime está recibiendo unas críticas malísimas, se me están quitando las ganas de mirarlo para no tener que cagarme en alguien.


Según parece es debido a que todos los mechas, y enemigos robots están hechos con un CGI malillo que desentona como el culo con el resto de la animación.
@Feroz El Mejor No si el juego ya lo jugué en pc, lo tengo en físico además en pc, el de switch lo quiero por colección y a 26 nuevo ya está muy bien.
Pues yo me lo he visto y ni tan mal. No sé qué se esperaba esa gente.
Chenkaiser escribió:Pues yo me lo he visto y ni tan mal. No sé qué se esperaba esa gente.


Yo acabo de terminar el primero y si es cierto que el CGI es cutrongo, pero las partes de animación normal están bastante bien, además de que por el momento es como estar viendo el videojuego en un anime, y a mi personalmente me sirve XD
Pero si es tal cual el videojuego.
Anime:
Acabo de ver el primer capítulo y me alegra bastante de que estén siguiendo la historia del juego tal cual. Ver la escena de cuando 2B desenvaina la espada por primera vez me hace sentir presión en el pecho XD. El punto negativo es lo del CGI, que manía con usar esa mierda cuando todo el mundo lo odia (sé que es porque es más barato pero aún así).
Por lo que veo el primer capítulo cubre toda la parte del prólogo del juego así que supongo que será un anime de 24 episodios teniendo en cuenta el ritmo al que va.
Tema voces: lo estoy viendo en japo y han usado todas las voces del juego así que perfecto.
Por cierto, por si alguien se saltó el ending del capítulo, parece ser que cambiarán algunas cosas para adaptarse a la cantidad de finales que tiene. Ésto supongo que se referirán a saltarse el ending C e ir directamente al D.
[Supuestamente] Son 24 episodios dividido en dos partes.

En cuanto a la calidad, podría ser peor... bastante peor [+risas]
Estoy por pillarlo que hoy sale a 23€ en Amazon (creo que otras veces ha rondado ese precio también).

Tengo la Series X, pero no hay forma de encontrarlo físico y en digital llevo tiempo siguiéndolo y no hay ofertas, así que me planteo la versión de Switch.

He estado ojeando el hilo y parece que estáis bastante contentos con el port, ¿no? Yo lo jugaría al 95% en la tele, así que espero que se vea mínimamente bien (acabo de pasarme el Bayo 1 y lo he disfrutado como un gorrino pese a sus gráficos).

¡Saludos!
El NieR:Automata me da que nunca salió en físico para Xbox–entró directamente al Game Pass (aunque salió en MAR 2022)–... sí el Replicant.
davidDVD escribió:El NieR:Automata me da que nunca salió en físico para Xbox–entró directamente al Game Pass (aunque salió en MAR 2022)–... sí el Replicant.


Entonces está claro el motivo jejeje.

Y en Switch modo TV al final rinde bien, ¿no? Entiendo las limitaciones, pero parece que sí es un buen port, o eso me pareció viendo algunos comentarios.

Saludos.
@Balterra Es uno de los mejores ports, dale sin miedo.


PD. Si quieres '60FPS' ahí ya es consolas sobremesa si o sí (y next-gen para garantizar que no tenga caídas)
davidDVD escribió:@Balterra Es uno de los mejores ports, dale sin miedo.


PD. Si quieres '60FPS' ahí ya es consolas sobremesa si o sí (y next-gen para garantizar que no tenga caídas)


Mañana me llega, ya os contaré qué tal las impresioness ;)
davidDVD escribió:

Está muy bien adaptado. Ya tengo ganas de ver el segundo capítulo mañana.
AdrianEOL escribió:Está muy bien adaptado. Ya tengo ganas de ver el segundo capítulo mañana.

Está muy bien; el CGI a lo mejor lo maquillan en los BDs... pero vamos, no se salvó ni la última de Evangelion del CGI cutre.

EDIT. Ya disponible el #2

EDIT2. Ya disponible el #3

En este último se ven cositas de NieR Replicant ver.1.22474487139...
a partir del cap 4 el anime se queda en pausa y sin fecha para retomarlo. no hablan de cancelación, pero todo esto el algo raro.
el runrun con esto lleva desde el cap 2 y parece que se confirma.

tampoco se sabe el numero de caps de los que constará el anime, cosa también rara.

no me huele nada bien todo esto. yo no he visto nada, excepto One Piece nunca veo animes en emisión, pero nunca había visto tanto "caos" en la emisión de un anime. cosas como retrasar un capitulo una o dos semana o dividir el anime en dos parte sí, pero algo así no lo recuerdo
Pero es por el COVID... o eso he leído.

El anime de NieR Automata se retrasa por complicaciones con la COVID, se suspende hasta nuevo aviso.

PD. A todo esto... ¿no hay hilo para seguir comentando?

Y no sé... aquí se dijo 24 episodios en total:

Lo raro es que no tuvieran todos los capítulos listos para su emisión, solo tenían hecho hasta el 3? wtf. Además que la excusa del COVID en 2023 suena raro.
En asia aún pega, y hoy en día los Japos van casi al día si. Luego te venden los Blu-ray con escenas extra o redibujadas como aliciente. Se dice que el estudio encargado ha cogido más de loque puede soportar.
Que gran juego, voy por las 80 horas. Lo compré sin saber nada de la saga ni de qué iba, al principio de mataron como 5 veces antes de poder guardar y estuve a punto de dejarlo, pero que grata sorpresa me he llevado.

Una duda a los más experimentados, tengo casi todos los finales de la A a la Z, excepto uno, pero obtuve uno más con un símbolo como el de un triángulo, en internet he visto que le llaman
El final de las muñecas

Pero no encuentro mucha información al respecto y la mayoría de las web ni lo mencionan, ¿aún hay más finales a parte de la A a la Z?
Y otra duda, ¿cómo se hacen los saltos largos y altos? he encontrado tutoriales para PS y Xbox, pero de switch nada.
El juego me encantó en su día. Lo completé con los trofeos en PS4 y lo volveré a comprar para Switch. El anime lo ponen en alguna plataforma de streaming?
Lusuone escribió:El juego me encantó en su día. Lo completé con los trofeos en PS4 y lo volveré a comprar para Switch. El anime lo ponen en alguna plataforma de streaming?

Crunchyroll


PD. Están cayendo como moscas (hay un montón de series anunciando retrasos
en la programación...) la COVID está pegando duro donde se produce.

En algunos casos los están pasando de temporada... es decir, hasta abril no se retoman (iniciándose desde el Cap1) [tomaaa]
Hay algo que se revela en el anime que no recuerdo que lo hayan dicho en el juego:
Creo que fue en el ending que comentan que la banda negra que cubre los ojos de las unidades de YorHa son unas "lentes especiales". Entiendo que funcionan en conjunción con los chips para mostrarnos cosas como el minimapa o el registro de mensajes.
davidDVD escribió:
Lusuone escribió:El juego me encantó en su día. Lo completé con los trofeos en PS4 y lo volveré a comprar para Switch. El anime lo ponen en alguna plataforma de streaming?

Crunchyroll


PD. Están cayendo como moscas (hay un montón de series anunciando retrasos
en la programación...) la COVID está pegando duro donde se produce.

En algunos casos los están pasando de temporada... es decir, hasta abril no se retoman (iniciándose desde el Cap1) [tomaaa]


Espero que no tarden mucho en volver a la normalidad y la retomen, que me está gustando bastante :)
Empecé el juego con toda la ilusión del mundo por todos los buenísimos comentarios que he leído siempre sobre él y ahora ando un poco de bajón porque creo que no es para mí. La historia me intriga y es lo único por lo que me apetece jugar, pero el sistema de combate no es para mí y hace que me dé pereza jugar y al final lo vaya dejando (tener que repetir varias veces el prólogo porque me mataban tampoco ayudó). No sé si en algún momento quizás me acostumbre al sistema de combate y la experiencia mejore (alguna vez me ha pasado con otros juegos) pero de momento me incita 0 a luchar, lo que hace que de normal vaya varios niveles por debajo de la historia y todo se complique aún más. Al final acabo matando a los bichos a distancia con el pod mientras doy vueltas en círculos intentando que no me den a mí :-| Además me cuesta mucho adaptarme a la cámara y sus giros :(

Voy a seguir porque sé que no he ni arañado aún la historia del juego y tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla, pero las primeras sensaciones son un bajón :(
Kemyi escribió:Empecé el juego con toda la ilusión del mundo por todos los buenísimos comentarios que he leído siempre sobre él y ahora ando un poco de bajón porque creo que no es para mí. La historia me intriga y es lo único por lo que me apetece jugar, pero el sistema de combate no es para mí y hace que me dé pereza jugar y al final lo vaya dejando (tener que repetir varias veces el prólogo porque me mataban tampoco ayudó). No sé si en algún momento quizás me acostumbre al sistema de combate y la experiencia mejore (alguna vez me ha pasado con otros juegos) pero de momento me incita 0 a luchar, lo que hace que de normal vaya varios niveles por debajo de la historia y todo se complique aún más. Al final acabo matando a los bichos a distancia con el pod mientras doy vueltas en círculos intentando que no me den a mí :-| Además me cuesta mucho adaptarme a la cámara y sus giros :(

Voy a seguir porque sé que no he ni arañado aún la historia del juego y tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla, pero las primeras sensaciones son un bajón :(

Para mi el juego mejoro bastante en su segundo tercio, mira a ver si una vez llegues ahi y avances un poco el juego te interesa mas a nivel jugable.
Feroz El Mejor escribió:
Kemyi escribió:Empecé el juego con toda la ilusión del mundo por todos los buenísimos comentarios que he leído siempre sobre él y ahora ando un poco de bajón porque creo que no es para mí. La historia me intriga y es lo único por lo que me apetece jugar, pero el sistema de combate no es para mí y hace que me dé pereza jugar y al final lo vaya dejando (tener que repetir varias veces el prólogo porque me mataban tampoco ayudó). No sé si en algún momento quizás me acostumbre al sistema de combate y la experiencia mejore (alguna vez me ha pasado con otros juegos) pero de momento me incita 0 a luchar, lo que hace que de normal vaya varios niveles por debajo de la historia y todo se complique aún más. Al final acabo matando a los bichos a distancia con el pod mientras doy vueltas en círculos intentando que no me den a mí :-| Además me cuesta mucho adaptarme a la cámara y sus giros :(

Voy a seguir porque sé que no he ni arañado aún la historia del juego y tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla, pero las primeras sensaciones son un bajón :(

Para mi el juego mejoro bastante en su segundo tercio, mira a ver si una vez llegues ahi y avances un poco el juego te interesa mas a nivel jugable.


Sí, si no tengo intención de abandonarlo, pero me está costando avanzar porque las ganas con las que lo cogí se han evaporado.

Voy por:

Acabo de pasar el parque de atracciones y me han llevado a la aldea máquina.
Kemyi escribió:Empecé el juego con toda la ilusión del mundo por todos los buenísimos comentarios que he leído siempre sobre él y ahora ando un poco de bajón porque creo que no es para mí. La historia me intriga y es lo único por lo que me apetece jugar, pero el sistema de combate no es para mí y hace que me dé pereza jugar y al final lo vaya dejando (tener que repetir varias veces el prólogo porque me mataban tampoco ayudó). No sé si en algún momento quizás me acostumbre al sistema de combate y la experiencia mejore (alguna vez me ha pasado con otros juegos) pero de momento me incita 0 a luchar, lo que hace que de normal vaya varios niveles por debajo de la historia y todo se complique aún más. Al final acabo matando a los bichos a distancia con el pod mientras doy vueltas en círculos intentando que no me den a mí :-| Además me cuesta mucho adaptarme a la cámara y sus giros :(

Voy a seguir porque sé que no he ni arañado aún la historia del juego y tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla, pero las primeras sensaciones son un bajón :(


A mi me pasó algo similar, aunque el sistema de combate si me gustaba un poco, no soy muy de juegos de acción. Lo fui alternando con otro y casi lo abandoné. Pero volví y me saqué todos los finales. Creo que es una de las mejores decisiones que he tomado como jugador, con diferencia. Si además dices que te interesa la historia, deberías intentar llegar hasta el final porque te sorprenderá seguro.
Kemyi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kemyi escribió:Empecé el juego con toda la ilusión del mundo por todos los buenísimos comentarios que he leído siempre sobre él y ahora ando un poco de bajón porque creo que no es para mí. La historia me intriga y es lo único por lo que me apetece jugar, pero el sistema de combate no es para mí y hace que me dé pereza jugar y al final lo vaya dejando (tener que repetir varias veces el prólogo porque me mataban tampoco ayudó). No sé si en algún momento quizás me acostumbre al sistema de combate y la experiencia mejore (alguna vez me ha pasado con otros juegos) pero de momento me incita 0 a luchar, lo que hace que de normal vaya varios niveles por debajo de la historia y todo se complique aún más. Al final acabo matando a los bichos a distancia con el pod mientras doy vueltas en círculos intentando que no me den a mí :-| Además me cuesta mucho adaptarme a la cámara y sus giros :(

Voy a seguir porque sé que no he ni arañado aún la historia del juego y tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla, pero las primeras sensaciones son un bajón :(

Para mi el juego mejoro bastante en su segundo tercio, mira a ver si una vez llegues ahi y avances un poco el juego te interesa mas a nivel jugable.


Sí, si no tengo intención de abandonarlo, pero me está costando avanzar porque las ganas con las que lo cogí se han evaporado.

Voy por:

Acabo de pasar el parque de atracciones y me han llevado a la aldea máquina.


Ufff mira que me encanta Nier autómata, pero entiendo tu sensación porque me ha pasado con 1000 juegos o series, y si no te ha gustado en esa parte, no se yo si te acabará gustando. Yo valoro mucho mi tiempo y si algo no me acaba, he aprendido a no dudar a mandarlo a tomar viento, aunque sea un supuesto TOP.
dexus escribió:
Kemyi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Para mi el juego mejoro bastante en su segundo tercio, mira a ver si una vez llegues ahi y avances un poco el juego te interesa mas a nivel jugable.


Sí, si no tengo intención de abandonarlo, pero me está costando avanzar porque las ganas con las que lo cogí se han evaporado.

Voy por:

Acabo de pasar el parque de atracciones y me han llevado a la aldea máquina.


Ufff mira que me encanta Nier autómata, pero entiendo tu sensación porque me ha pasado con 1000 juegos o series, y si no te ha gustado en esa parte, no se yo si te acabará gustando. Yo valoro mucho mi tiempo y si algo no me acaba, he aprendido a no dudar a mandarlo a tomar viento, aunque sea un supuesto TOP.

El juego es cortito creo recordar, 20 horas o asi para llegar a los creditos-creditos.

Yo le recomendaria que siguiera jugandolo, que para algo lo ha comprado y de verdad que siento que en el segundo tercio la jugabilidad se vuelve mas interesante y en el tercero es en general donde se mantiene interesante.
Para el que le guste la historia pero no sea su estilo le recomiendo la serie. Está siendo muy fieles y además metiendo cosas nuevas. Conexión con Replicant y ampliacion de eventos del juego.
davidDVD escribió:@Balterra Es uno de los mejores ports, dale sin miedo.


PD. Si quieres '60FPS' ahí ya es consolas sobremesa si o sí (y next-gen para garantizar que no tenga caídas)


Pues aunque lo compré cuando os pregunté aún no lo había desprecintado, pero lo he estado probando un rato (1 horita de momento) y como dijiste, al menos de momento, funciona muy bien.

Gracias por el consejo ;)
He empezado a jugarlo y voy por el parque de atracciones y el juego me parece bien aburrido. Por ahora el combat se reduce a doble y doble x esquiva si ojos rojos al cielo y otro. Los escenarios feos a más no poder y repetitivos, el único Boss del inicio hace uso de momentos sacados de un anime de tener el Boss toda la vida y reventarle la mitad de repente, cuando debería empezar a engancharme?
@La seta mágica pues a lo mejor nunca. Eso es tan personal que es dificil de contestar.
A mí me gustó mucho desde el prólogo, por ejemplo, a muchos niveles diferentes.

A nivel historia, eso sí te lo puedo decir, el juego no deja de crecer en algún momento y lo que al principio parecía muy manido y casi una excusa se va convirtiendo en algo con cada vez más capas de profundidad, y precisamente aún más una vez hayas visto los créditos por primera vez. Pero entiendo que a quien el juego le esté pareciendo un horror no llegará ahí, bastante hará con llegar a ver esos créditos si es que llega, y me parece lógico, además XD
@La seta mágica Pues si no te ha gustado ni esa parte pilla el juego y véndelo. Y ya está. No te voy a vender la moto de es que luego pasan cosas, y la música por capas ni nada de eso. Véndelo y juega al fornait, o algún juegarraco a tu nivel.
@Hangla Mangla Gracias por la respuesta. La verdad que todo el mundo que llega al final E dice que es una maravilla, pero es que no puedo con el combate. Me imagino que es un juegazo quizás en otra ocasión lo vuelva a intentar.
La seta mágica escribió:@Hangla Mangla Gracias por la respuesta. La verdad que todo el mundo que llega al final E dice que es una maravilla, pero es que no puedo con el combate. Me imagino que es un juegazo quizás en otra ocasión lo vuelva a intentar.

Yo empece a disfrutarlo de verdad en "la segunda parte", ya que el juego se vuelve más variado a nivel jugable.

Teniendo en cuenta de que es un juego corto y que puedes comprar vidas a porrón, yo te recomiendo que intentes llegar hasta ahí a ver qué te parece, a mi que los Hack & Slash no me van, este juego se me hizo ameno.

No me resultó la rehostia como le pasa a muchos, pero me pareció un buen juego y es disfrutable.

Y cuando digo la segunda parte me refiero de ahí hasta el final, y segunda parte no significa segunda mitad.
A mi se me está haciendo un poco bola también tras 4h. Voy por el poblado de las maquinas y estoy haciendo misiones de recadero. La historia sobre cuantas horas despega (si es que despega)?

Quizá no haya sido buena idea coger este juego tras el TOTK…
sargecito escribió:A mi se me está haciendo un poco bola también tras 4h. Voy por el poblado de las maquinas y estoy haciendo misiones de recadero. La historia sobre cuantas horas despega (si es que despega)?

Quizá no haya sido buena idea coger este juego tras el TOTK…

Yo no recuerdo hacer demasiadas misiones secundarias, y tras pasarte el juego puedes volver a cualquier punto de la historia, asi que tampoco te preocupes por si te dejas algo en concreto.

Lo que tampoco recuerdo hasta que punto hice cosas o no, porque tampoco recuerdo ir a saco con la trama, pero lo que le dije al otro usuario, el juego es bastante llevadero por el hecho de que puedes gastarte el dinero en mejoras y vidas como si no hubiera un mañana.

Y basicamente eso, la trama tarda bastante en arrancar, pero arranca, lo que ya te digo, no tengas prisa por ello.
@sargecito A mi me está pasando algo parecido con el Three Hopes, no es fácil sustituir a TOK.

De todas formas si has llegado al parque de atracciones y no te has enamorado ni un poquito, lo mismo no es un juego para ti. Intenta rushear el primer final alternando secundarias con misión principal, no es un juego en si muy largo.
sargecito escribió:A mi se me está haciendo un poco bola también tras 4h. Voy por el poblado de las maquinas y estoy haciendo misiones de recadero. La historia sobre cuantas horas despega (si es que despega)?

Quizá no haya sido buena idea coger este juego tras el TOTK…

Personalmente la historia no empieza a parecerme interesante hasta que acabas la primera vuelta y vuelves a empezar el juego. Esos ligeros matices, esos cambios de perspectiva, etc. Es que la primera vuelta me parece una introducción y no te enteras de la gran cosa xD.
De todos modos la historia tampoco es nada del otro mundo, ok sin más (yo cuando lo jugué sentía que debía haber jugado otros juegos anteriores para poder apreciar más las referencias del juego.

A mi no se me hizo bola el juego, me gustó, pero también me supuso una decepción tremenda (como el Persona 5) por lo extremadamente sobrevalorado que está. No creo que sea un efecto post-TOTK vaya xD; yo después del TOTK retomé el FE Engage y eso sí que fue duro jajaja (aún me queda el capítulo final), pero vamos que es dos días estaba enganchado a las virtudes del juego (combate) aunque me diese cierta pereza sus puntos flojos (historia, y progresión, que es combate tras combate).
Que obsesion con el TotK dios [qmparto]

Yo tras terminar ese juego, me puse a completar lo que me quedaba del Advance Wars y disfrute mas del AW que de TotK, asi que no culpeis a un juego del otro.

Coincido con @TheLittleMelo en que la historia no es mala pero tampoco es tan potente de primeras, y que ademas es un juego que coge fuerza a partir de la segunda parte y mas alla.

Es un juego "corto", llegar al final-final me llevaria unas 25 horas o asi creo recordar, salvo que te mates a hacer misiones secundarias, no deberia durarte mucho mas.

Es un juego que va de menos a mas y eso es lo mejor que puede pasar, si fuera a la inversa... [toctoc]
Gracias! seguiré dándole a ver si me termina de enganchar. tenía muchas perspectivas en este juego
A pesar de completar dos vueltas y hacer la mitad de la tercera, considero que tengo el juego pendiente. Volveré a él.

Me gustó mucho o muchísimo, pero tal vez esperaba más por las cosas que había leído. Sea como sea, lo considero recomendadísimo.
@StarHawk Pues te has quedado en lo que probablemente es lo mejor, la tercera vuelta.
[amor]

Imagen
NieR:Orchestra Concert 12024 Key Art



Norma Cómics ha licenciado el manga YoRHa: Pearl Harbor Descent Record, una serie que cuenta con 3 tomos por el momento, creada por Yoko Taro y Megumu Soramichi.
1147 respuestas
119, 20, 21, 22, 23