[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
@AkrosRockBell si por ahora llevo un set de game8 de espada elemental mas un amuleto que me da buen esquive, porque el strong harm ese no se hacerlo, yo voy dando espadazos tranquilito como en el fredom xd
@Filemon247 yo no uso gs así que no te puedo decir, pero lo que sí sé es que deberías usar strong arm, las minibombas para el parry que te dé más daño y frostcraft con desenfunde rápido para conseguir esos números de 4 cifras, además de pues golpear en puntos débiles como la cabeza


Usar materiales de afligidos para el fusionador de talismanes... como si no te diesen una mierda por quest xD
La otra opción pilla solo los talis creados con mats de alfigidos para reciclar.
Ya pueden ser buenos los talis que salgan de ambas opciones.

@Filemon247 El Strongarm Stance (SaS) se puede usar de dos maneras, pero con la misma combinación de botones: ZL + X. Gasta dos cordópteros.
Si lo pulsas tal cual, metes un golpe cargado lv3, si pulsas zl+X mientras estás cargando un ataque, sueltas un TCS/Rage cargado lv3.
Tampoco veo normal hacer 100 de daño con Gran Espada a la altura del juego por donde entiendo que vas.. no lo veo xD. Son números de early rango alto. Y ese daño que ves ya es por lo que dice el compañero @AkrosRockBell habilidades del set. en concreto buscando casi el minmax.

Por cierto, hoy me ha dado un fallo bastante loco la última opción d reforja. No me ha quitad un punto en nada xD.
Tendría que actualizar la guía de reforja y añadir una de melding...

o/
l iF O X l escribió:Al fin.


@Balterra Unos post atrás tienes enlaces a los sets meta de todas las armas. en concreto el album deI Glaive está bastante currado, con info muy útil sobre combos, y su uso general en varias situaciones. Moon (la persona que crea el album y los que lo ayudan) es bastante de fiar. No sé cómo andarás de inglés, compi, pero siempre puedes usar el traductor.
Yo más allá de build y conceptos básicos no puedo ayudarte, ya que no es mi arma principal.
Link: Insect Glaive

Debo ser muy retrasado, pero soy incapaz de mirar en ese link la Gran Espada. No veo menú o buscar otras armas [facepalm]
@Cadim Hola compañero este es el enlace que compartieron de Gran Espada:

https://tinyurl.com/MHSBGreatSwordTU4
@l iF O X l chos colega me acabas de deprimir xd yo pensando que soy un pro en mh y lo que soy es un friki, naah pero disfruto mucho matando bichos nuevos, el espinas me ha encantado, mezcla de diablos con rathalos. El strong harm ese, el que mas utilizan es el segundo que has dicho no? Que hacen parry y directamente tienen el cargado 3 que ese si pega duro, pero joder si ya me flipa cuando hago una voltereta al limite eso ya es otro nivel jjajaj me faltan dedos, tendre que intentarlo un fisco mas yo que se. De daño pos hago 100 y algo, quiza critico critico me llega a 200 largos, pero vamos, los 1000 de daño solo los logre una vez, cargado 3 en toda la cabeza a un rath. Ahora si tengo una armadura con mas habilidades de atq, de arma pos lo tipico que no me decido, sigo con la del malzeno xd buen ataque y afilado, ademas del hueco pa adorno 4 que lo tengo con focus.

Muchas gracias por los consejos, me hago un arma de fuego y me pecho con velkhana de una

Edit: algun tuto para talismanes o algo de eso? Estoy gastando tela de materiales y solo me sale mierda a mi parecer
https://twitter.com/monsterhunter/status/1641024983940857860

El director de Sunbreak ha publicado este twit diciendo que están grabando voces para un personaje. Dudo que sea uno de esos DLCs de pago, porque eso no merece un twit así XD

¿Se viene un epílogo al estilo Fatalis del Iceborne?
Ojalá xD

Me molaría ver un Lao rehecho para la nueva generación y que no se limite únicamente a huir de Fatalis xD

19 nuevo vídeo con info sobre la fecha de salida y las novedades de la TU5. (no dice que sea el último update [sonrisa] )

Cuidadín con los fake leaks que se están marcando y difundiendo por discords y foros.
supuestas capturas del set de amatsu


Se ve que la gente tiene que hacer tiempo hasta la TU5 xD. A las malas cae el día 25 de este mes.
Quedan 3 eventos por salir
Flaming Espinas Hazard
Rajang/Scorned
Shagaru Magala en Arena

Dudo que mañana suelten los 3 a la par, así que el 25 parece la fecha en principio si nos basamos en los antecedentes.

edit: después del tuit pues igual cae el 20 xD

o/

@Filemon247 No era mi intención en absoluto, perdón xD. Simplemente la Gran Espada (GS) es el arma que uso; y los daños no me cuadraban.
Sobre los talismanes... han removido toda forma de "trampear" así que por ahora, lo único que se puede hacer es usar la última opción eligiendo ataque u ojo critico. Cuando saques un tali con 3 puntos en una de esas skills, y con un espacio para joya de lv2, parar para ahorrar materiales xD. Es relativamente fácil y lo mejor que se puede aspirar en tema talismanes de forma realista.
Vamos a tener dos nuevas opciones de fusión de talismanes con el TU5, el cual está cerca.
De todos modos me gustaría incluir mini guía con consejos en un post de reforja acerca de los talismanes y la funcionalidad de sus distintas opciones.
A ver si saco ganas y un ratejo.
@l iF O X l Justo me preguntaba hoy cuando iban a anunciar el evento digital para presentar el Update, que en teoria salia este mes y ya estamos a mediados y no han soltado prenda aun xD.

Si que se han hecho de rogar esta vez.

Saludos!
Se termina el juego y nunca llegó el Deviljho, me queda esa espina clavada. Le añadía siempre miedo a la partida, era el monstruo que te movía el piso cuando estabas en plena cacería, pero bueno, igual un juegazo el MHR.
@l iF O X l Chacho no te disculpes jajajajajaj Si yo soy un matado en estos juegos, estoy empezando el Xeno2 y vaya lio. Pos lo he dejado a un lado porque llevaba mucho vicio y tengo demasiados juegos por jugar (quienes entiendan, entenderan, ejem). Me he cargado al Rajang furioso y sigue pareciendome sencillo, no se 30min de primeras, con practica y algo de ayudas la hago en 20 o 25 seguro. Igualmente hablo desde la ignorancia, sigo jugando igual que al MH1 xd yo entiendo que cuanto mas fuerte el bicho mas fuerte la armadura y arma jajaja, ahora mismo tengo armas la del velkhana spinas llameante y la del jodido malzeno que tiene buen afilado xd la verdad que me pongo a ver videos y flipo con lo de hacer parry, no soy capaz, no me sale, yo soy de combos y cargados y he leido que la armadura del velkhana este es pensada en mi estilo, tendre que ir mirando como hacer daño masivo fe ese, me hago las armaduras que veo por ahi que son tops pero no llego a esos daños, por ataque hare 100 y pico pero cargado incluso rara vez llego 4 cifras y eso que tengo las habilidades correspondientes (creo)
Un saludo y diviertanse en las prox cazas!!! El deviljho era un pxto animal ratataaaa
Edit: por cierto para subir el rango lo mas rapido es la mision del gore no? La verdad que segun mis calculos me quedaran 20 pal siguiente rango y no es que tampoco me lo haga rapido xd
@NOVECENTO1989 bueno... se supone que el espinas es el deviljho de este juego. XD
Gente el juego me lo pasé en su día y no lo he vuelto a tocar. Merece la pena el DLC? Que diferencia hay de comprarlo en digital o comprar el cartucho? Un saludete!
zeles escribió:@NOVECENTO1989 bueno... se supone que el espinas es el deviljho de este juego. XD


No seria en todo caso el Bazelgeuze? Que es el tocacojones "invasor" que se cuela en muchas misiones? xD

Saludos!
Me encanta leer en estos tipos de juego "me lo pase"... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
kamelillo escribió:Gente el juego me lo pasé en su día y no lo he vuelto a tocar. Merece la pena el DLC? Que diferencia hay de comprarlo en digital o comprar el cartucho? Un saludete!


Indudablemente, multiplica el juego base con más monstruos, más mapas y más todo.

susinsin escribió:Me encanta leer en estos tipos de juego "me lo pase"... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


No entiendo por qué, yo opino que también me pasé el juego base teniendo absolutamente todas las misiones completadas, y hay incluso que opina que pasarse es ver los creditos del Allmother.
kamelillo escribió:Gente el juego me lo pasé en su día y no lo he vuelto a tocar. Merece la pena el DLC? Que diferencia hay de comprarlo en digital o comprar el cartucho? Un saludete!


La expansión añade nuevo mapas y monstruos, expande el contenido como antes pasaba entre el juego numerado y su edición ultimate (el 4 y el 4 ultimate eran dos juegos distintos donde el segundo trae la expansión). La edición física no es de verdad, ya que lo que trae es el cartucho del juego base y el código para acceder a la expansión, por lo que la expansión es siempre digital.
@Xellos87 perfecto gracias! Entonces la comprare digital y no me complico.
Tengo una duda. He adquirido el juego y lo he dejado instalado y preparado para cuando llegue su momento (aún no lo voy a jugar). La cuestión es que el juego base tenía una descarga de unos cuantos gigas, sin embargo, la expansión Sunbreak apenas ocupa espacio y ha tardado muy poco en instalarse.

¿Es la instalación del juego base la preinstalación para la expansión? ¿Qué contiene exactamente dicha expansión? He leído que solo se puede desbloquear pasado un tramo de la historia.
Gente a ver qué opináis. Tengo el juego y me lo pasé de salida, pero apenas hice misiones de rango alto y tal. Ahora quiero ponerme otra vez en serio y comprar el DLC y tal, pero veo que han sacado versión para consolas Next Gen. Pero claro tendría que empezar desde el principio y no se si la diferencia es tanta como para hacerlo. De aquí muchos se habéis pasado a otras versiones? Un saludete
Zoín escribió:Tengo una duda. He adquirido el juego y lo he dejado instalado y preparado para cuando llegue su momento (aún no lo voy a jugar). La cuestión es que el juego base tenía una descarga de unos cuantos gigas, sin embargo, la expansión Sunbreak apenas ocupa espacio y ha tardado muy poco en instalarse.

¿Es la instalación del juego base la preinstalación para la expansión? ¿Qué contiene exactamente dicha expansión? He leído que solo se puede desbloquear pasado un tramo de la historia.


El juego instala todo el contenido existente osea tanto el juego base como la expansión (la tengas o no) esto es debido a que muchos Quality of Life o cambios de la expansión se añaden al juego base tambien y aparte para que alguien que no tenga la expansión pueda jugar con gente que si la tenga. Por eso a la hora de bajar la expansión solo se baja un archivo pequeño que viene siendo la licencia para poder acceder a las nuevas misiones y zonas.

Al contenido de la expansión accedes al pasarte X mision del juego base y dicha expansión pues incluye una nueva historia, nueva base de operaciones, nuevos bichos, nuevas misiones y un par de mapas nuevos etc...

Saludos!


Mañana sobre las 16:00 hora peninsular. Le tengo ganas.



@kamelillo Pues yo lo veo claro. Si hiciste historia principal en la aldea y poco más, puedes pillarlo para PS5 o Series S/X sin problemas ni remordimiento. Son juegos que aportan muchas horas más allá de ver los créditos y suele haber bastante contenido postgame.
Ahora te ofrecen la posibilidad de conseguir un set que sirve para avanzar la historia y rango alto del juego base de forma bastante rápida y no requiere prácticamente de farm alguno. Y lo mismo con una rama de armas pensadas para avanzar rápido hasta la expansión.
Aunque sea el mismo juego, el rendimiento en otras plataformas es mucho mejor obviamente que en Switch.

Personalmente, pude pasarme a Series por que pusieron el juego "gratis" en el pass. pero mis colegas estaban el Switch, con un número de horas importante, y vuelvo a repetir personalmente, a mí el rendimiento me da exactamente igual. pero no mis 1700 horas xd.
@l iF O X l gracias por la opinión compañero. Yo también puedo pasarme a series S, pero este juego como dices es de echarle muchas horas y no quiero ser preso del Gamepass, además de comprarme la expansión sin tener el juego en Xbox ya me entiendes.

Lo único que me echa para atrás es que para mí 30 H son bastantes por la cantidad de tiempo que dispongo xD y otro miedo que tengo es que al final haya más gente jugando en switch que en PS5. Por cierto me puedes informar sobre esos set para rushearme el juego base? Un saludete!
@kamelillo tal cual dices, lo que valoré también. Cuando deje el servicio de gamepass te quedas con la expansión comprada y sin poder jugar...

El tema de sets, hay 3. Y luego las 14 armas de defensor, mejorables. Una por cada tipo.
Dos para rango bajo y uno para rango alto.
Black Belt y Guid Cross



Black Belt S


Entre los sets y que le daño de las armas de defensor rondan los 230 de ataque de media, con afilado azul.... llegas a la expansión en volandas.
PD. Ojo, no sé si el set de rango alto está ya en ps5 y xbox. O si se desbloqueará al llegar a rango alto. Te los da el gato completos, sin necesidad de craftear nada. Las armas de defensor si hay que ir mejorándolas, pero es qu piden uno o dos huesos para esto, nada, vaya.

o7
Muchas gracias compañero por toda la ayuda! Creo que voy a seguir con la versión de switch, entonces no utilizaré esos sets para rushearme lo que me queda para poder llegar a la expansión! Esta noche a intentar avanzar poco a poco y disfrutar de las cacerías ratataaaa
Bueno pues not bad el update, lo que ya esperabamos y un extra inesperado (no se si ya estaria filtrado o es de sorpresa).

Imagen


Edit: No me habia fijado bien en la foto del extra, bueno pues ya sabemos lo que viene entonces xD. Una ultima variante.



Saludos!
Euuuuurghhhs nivel 300 de anomalía... y hay que esperar hasta junio para la variante de
Malzeno


Qué pereza todo.
no han mencionado nada del ultimo aumento de las armas que benéficos tiene y tal....
https://www.monsterhunter.com/rise-sunb ... 00_00.html
Las notas del parche ya están colgadas.

La fecha siempre me deja loco "hoy" a la 1 o las 2 d la madrugada?
Monstruos
Amatsumagatsuchi y Risen Shagaru Magala, lo esperado.
Amatsu al MR10
RShaggy MR 180


Pos TU6.
Sin sorpresita igual, aunque lo esperaba en el TU5



Vaya, pues...8=====D ----<

@Gerudo ente lo que veo de talis, y lo que espero del set de Amatsu... que me lo paseré pipardo hasta junio.
Eso sí;
No collab, no Black Dragon y no Velkhy Risen? molt malament




@kamelillo
No hay de qué. Lo importante es disfrutar cada no como le venga en gana o7
Lo importante son las orejas de Lagombi, y los bañadores XD.
Lord Duke escribió:
zeles escribió:@NOVECENTO1989 bueno... se supone que el espinas es el deviljho de este juego. XD


No seria en todo caso el Bazelgeuze? Que es el tocacojones "invasor" que se cuela en muchas misiones? xD

Saludos!


Se pueden parecer pero no siento que sea la misma sensación. El pepino se aparecía de un momento a otro cuando estabas en plena cacería, es más creo que debajo de la tierra incluso salía. Mi sugerencia a los desarrolladores sería que sacaran un monstruo similar a este, que te quite bastante vida y entre y salga de los escenarios, eso generaría un factor de tensión en el juego y te obligaría a ir con unas bombas boñiga de prevención.

Por otro lado han llegado a usar la carne envenenada o carne paralizante en el juego? Yo hasta ahora no y no sé en qué monstruos emplearlo
Vaya hostiones mete el Amatsu, sobretodo en la segunda fase...

Lo he intentado en solitario y ha acabado en muerte, seguimos intentando.
@NOVECENTO1989 Pero lo de que Deviljho entrará y saliera de repente en las misiones era por qué era una especie "invasora" o algo así, lo mismo que el Bazelgeause. Creo que en World tenía el mismo comportamiento y podía aparecerte en casi cualquier misión de repente.

Aquí no ocurre porque creo que directamente no GSM puesto esa posibilidad, lo mismo le pasaría a jho.

Saludos!
kerobscure escribió:Vaya hostiones mete el Amatsu, sobretodo en la segunda fase...

Lo he intentado en solitario y ha acabado en muerte, seguimos intentando.


Con más gente es más fácil porque mientras va a por uno el resto puede darle a los cañones y ballestas. En solitario me lo he hecho a la segunda sin carteos, porque a la primera he ido un poco a lo loco XD.
pues sinceramente, creo que no rentan las armaduras del amatsu y las armas si tienes una build de meter críticos tocha quizás, por el tema del daño mejorado al usar ataques del cordoptero, quiero probarla con la espada larga que creo que es la que mas va a rentar.
El puto Amatsu va de speed hasta las trancas. Combate largo unicamente porque el hijo puta vuela de una punta del escenario a la otra continuamente y para colmo el puto martillo no llega la mitad de las veces o el cabron flinchea antes de darle el golpe final del big bang attack.

ah, tampoco tengo ni papa de como esquivar el super puto ataque, siempre muero asi que me lo he hecho con gente y ahora a farmear solo.

Edit: bueno, acaba de caer a mi primer intento sólo con las gemelas supports. Realmente sólo tiene 2 ataques que toquen los huevos, el resto si te mantienes pegadisimo a él normalmente no te hace nada.
Esperaba que el Amatsu fuera el equivalente a Fatalis o por lo menos se le acercase en dificultad, aunque viendo ayer en el stream que solo pide rango 10 y lo hacen para que cualquiera pueda llegar al bicho sin demasiado esfuerzo... se me quitó la idea de la cabeza [+risas]

La pelea es puro fanservice y espectáculo, bastante divertida pero en fin, ridículamente fácil. El que sí está a la altura es el Shagaru elevado, menudo joputa cómo reparte.

Las nuevas fusiones de talismanes son una putísima locura, solo con la primera rejorja ya me ha salido un talismán que me deja obsoletísimo uno que utilizaba habitualmente.

Ahora a continuar con la mierdal grindeo anomalía. Ligeramente decepcionado de que no haya un monstruo tochísimo como los que hubo al final del Iceborne, pero bueno, Rise no se presta a ello, ni por mecánicas, ni por facilidades ni por target. A ver que tal el mostro de Junio.
han metido ya la gema ataque 4 o experto 4 o punto débil 4 o alguna de esas? xD por que ya me lo he cargado todo y no salen por ningún lado.
El Shagaru Elevado ea el único monstruo del juego que me ha transmitido vibras de juegos anteriores, un auténtico bastardo que no da tregua. Jugar con randoms es un festival de carritos, me ha traído buenos(y malos [carcajad] ) recuerdos.
El combate del Amatsu está chulo, pero es que es demasiado fácil, lo he matado a la primera solo y no es que yo sea ningún pro.
Entiendo que con este juego han querido ser mas amables para atraer gente nueva a la saga, pero al menos podrían haber dejado el endgame para dar caña.
A ver tanto el Amatsu como el resto de bichos nuevos que han puesto en RM10 supongo que sera para que la gente pueda matarlos sin que sea tipico combate de los chungos. Quiza en el proximo parche te calcen otro Amatsu de evento que sea mas jodido y ya requiera cierta preparación.

Por cierto los set de armaduras superpuestas de X personaje la unica diferencia con su armadura propia que consigues ingame unicamente es que lleva su cara no?
Osea por ejemplo esta:
https://store.steampowered.com/app/2078 ... sta_Arlow/

En el juego ya puedes conseguir esa armadura, la unica diferencia al pillar ese DLC es que puedes usar la cara (en vez de la de tu pj) y que te cambia el "cuerpo" a ese sexo independientemente seas masculino o femenino. Eso si la voz seria la de siempre (excepto si compras la voz de ese pj por separado xD).

Saludos!
zeles escribió:han metido ya la gema ataque 4 o experto 4 o punto débil 4 o alguna de esas? xD por que ya me lo he cargado todo y no salen por ningún lado.


Sí pero necesitas un material de anomalía de dragon anciano elevado de nivel 260 o así. Vamos, una putísima mierda.

Ah, y detallazo los sonidos antiguos en la pelea de Amatsu xD
@AkrosRockBell pfff pues menuda pesadilla subir las anomalías, ayer estuve toda la tarde y solo subí 9 niveles :c
Yo llevaba tiempo sin jugar y me he quedado muy atrás en anomalías. Creo que sólo voy por el 125 aprox. Cual es el máximo actualmente? Es una locura lo constante que se debe jugar únicamente a este modo para subirlo al máximo...

Creo que hay demasiados niveles o la subida es muy lenta. Luego calcularé el tiempo medio necesario para subir 150 niveles de anomalía.

Recomendaciones para subir rápido?

Saludos
aje4naton escribió:Yo llevaba tiempo sin jugar y me he quedado muy atrás en anomalías. Creo que sólo voy por el 125 aprox. Cual es el máximo actualmente? Es una locura lo constante que se debe jugar únicamente a este modo para subirlo al máximo...

Creo que hay demasiados niveles o la subida es muy lenta. Luego calcularé el tiempo medio necesario para subir 150 niveles de anomalía.

Recomendaciones para subir rápido?

Saludos


Bazelgueuse Magma y Ballesta de Lunagaron y a reventarlos con dispar perforante hielo.

Hay una misión ideal que sale mucho que es Diablos Anomalia + BazelMagma que da muchos puntos, ambos débiles al hielo.
kerobscure escribió:
aje4naton escribió:Yo llevaba tiempo sin jugar y me he quedado muy atrás en anomalías. Creo que sólo voy por el 125 aprox. Cual es el máximo actualmente? Es una locura lo constante que se debe jugar únicamente a este modo para subirlo al máximo...

Creo que hay demasiados niveles o la subida es muy lenta. Luego calcularé el tiempo medio necesario para subir 150 niveles de anomalía.

Recomendaciones para subir rápido?

Saludos


Bazelgueuse Magma y Ballesta de Lunagaron y a reventarlos con dispar perforante hielo.

Hay una misión ideal que sale mucho que es Diablos Anomalia + BazelMagma que da muchos puntos, ambos débiles al hielo.


Ok, gracias. Lo malo es que para optimizar esto lo ideal es juntarse con conocidos y que todos sumen daño con los sets bien diseñados... Pero online, por más que hagas un aporte considerable, eres esclavo del daño acumulado y resultará pesado.

Saludos
A lo mejor he tenido suerte pero hoy he hecho una que me ha hecho subir 2 niveles de anomalía del tirón (de 218 a 220). y no era de múltiples monstruos, pero ahora no recuerdo si ha sido el Teostra elevado en la arena o el Valstrax en la jungla.
unilordx escribió:A lo mejor he tenido suerte pero hoy he hecho una que me ha hecho subir 2 niveles de anomalía del tirón (de 218 a 220). y no era de múltiples monstruos, pero ahora no recuerdo si ha sido el Teostra elevado en la arena o el Valstrax en la jungla.

Han hecho que sea más fácil subir hasta nv 220 para ponerse al día. Después de 221, lo de siempre, a 1 nv, 1/2nv como mucho por cacería. Los últimos materiales creo que se desbloquean a nv 240+ así que creo que lo dejaré ahí cuando pueda fabricarme los adornos y aumentos que me hagan falta.

Es una putada que hayan puesto a los monstruos hiperultramegapotenciados detrás del nv 300, pero sin online tengo 0 ganas de llegar hasta ahí.
Es que ni con online. Son tanques de hp que brillan en rojo y poco más y que dan una basura de materiales.
aje4naton escribió:Yo llevaba tiempo sin jugar y me he quedado muy atrás en anomalías. Creo que sólo voy por el 125 aprox. Cual es el máximo actualmente? Es una locura lo constante que se debe jugar únicamente a este modo para subirlo al máximo...

Creo que hay demasiados niveles o la subida es muy lenta. Luego calcularé el tiempo medio necesario para subir 150 niveles de anomalía.

Recomendaciones para subir rápido?

Saludos

El max es 300 de anomalias, lo mejor es que juegues y disfrutes... Asi sacas mats para el maxifusionador
6394 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128